[Hilo oficial] Folklore (#2)

REJE escribió:A mi me es imposible encontrar el Folklore, la última vez que lo ví fue en un GAME por 30 € pero desapareció ahora sólo lo encuentro por Ebay a 40


A mi también me costó encontrarlo. Pero fue comprarlo, y ya comencé a verlo 3-4 veces aquí en un Game de Sevilla. De segunda mano está a 22 Euros.

Un saludo.
hoy he conocido este juego por videos, me gustaria muchisimo comprarlo, pero viendo los precios UK y USA aun me tira un poco para atras, pero lo que he visto me ha impresionado gratamente
Ronaldinho10 escribió:hoy he conocido este juego por videos, me gustaria muchisimo comprarlo, pero viendo los precios UK y USA aun me tira un poco para atras, pero lo que he visto me ha impresionado gratamente


rebusca por las tiendas, aunque está descatalogado el juego vendió mal y siempre quedan unas cuantas bastante baratas
jolu escribió:
Ronaldinho10 escribió:hoy he conocido este juego por videos, me gustaria muchisimo comprarlo, pero viendo los precios UK y USA aun me tira un poco para atras, pero lo que he visto me ha impresionado gratamente


rebusca por las tiendas, aunque está descatalogado el juego vendió mal y siempre quedan unas cuantas bastante baratas


no me queda otra, no sabia que estaba descatalogado la verdad, gracias por la info, espero encontrarmelo de 2a mano por ahi
Ronaldinho10 escribió:
jolu escribió:
Ronaldinho10 escribió:hoy he conocido este juego por videos, me gustaria muchisimo comprarlo, pero viendo los precios UK y USA aun me tira un poco para atras, pero lo que he visto me ha impresionado gratamente


rebusca por las tiendas, aunque está descatalogado el juego vendió mal y siempre quedan unas cuantas bastante baratas


no me queda otra, no sabia que estaba descatalogado la verdad, gracias por la info, espero encontrarmelo de 2a mano por ahi

De todas formas, a lo mejor encuentras la demo en la Store.; así podrías ver su jugabilidad, ya que desde mi punto de vista es algo limitada, pero si te gusta su diseño artístico no lo notas mucho; y para mí es de los juegos que más aprovecha el sensor de moviemiento.

Salu2
El juego esta descatalogado o que? es que mira que lo he buscado en tiendas de importacion y en todas las tiendas esta en fuera de stock y en tiendas fisicas no lo he encontrado por ninguna parte...pues vaya xD
¿No conoceis ninguna pagina de importacion donde lo vendan nuevo y precintado no?
devil_boy escribió:El juego esta descatalogado o que? es que mira que lo he buscado en tiendas de importacion y en todas las tiendas esta en fuera de stock y en tiendas fisicas no lo he encontrado por ninguna parte...pues vaya xD
¿No conoceis ninguna pagina de importacion donde lo vendan nuevo y precintado no?


Yo lo compré en game en cuanto lo rebajaron a 30€, hará cosa de 6 meses creo.

Salu2.
Yo en Game y Gamestop (creo que en los dos), en Valencia, he visto varios de segunda mano y en bastante buenas condiciones.

P.D. Yo también lo compré cuando lo rebajaron en Game XD
Hola!

Bueno, anoche me pasé el Folklore, asi que paso a hacer mi valoración.
Le doy un 8,6 al juego.

Le iba a dar menos nota, pero el último tercio del disco le hace ganar bastante al juego. La razón de las 6 decimas es que, como veis en mi firma, al Heavenly Sword le di un 8,5 y me ha gustado un pelín más XD

- Me parece otro exclusivo de PS3 infravaloradísimo (sólo teneis que comparar mi nota con la que le dan los medios). Tenían toda la razón Ninja Theory cuando declararon hace poco que sacar un juego exclusivo de PS3 conllevaba el tener que aguantar a todos los fanboys de turno acribillando tu juego (es muy triste), y este es otro caso.

- El diseño artístico del juego es de lo mejor que yo he visto en un videojuego. Sin ser un despliegue técnico, el juego es precioso. Con un colorido y unos gráficos que te da la sensación de estar metido en un sueño en todo momento.

- El uso del sixaxis es el mejor que se le ha dado en cualquier videojuego. El hecho de atrapar las almas con la función de movimiento del mando es muy original y al juego le queda niquelado.

- La historia es muyyy original, y se sale de los estereótipos que estamos acostumbrados a ver en miles de videojuegos, con una historia de intriga en la que vas descubriendo la trama poco a poco.

- Lo peor del juego: La trama tiene muy pocos momentos emocionantes. Durante los 2 primeros tercios del juego, tienes que pasarte cada capítulo con cada personaje, lo que lo hace un poco tedioso y más cuando ves que es lo mismo sólo con algunos folks distintos. Yo hubiera preferido un juego más corto sin tener que pasar por eso, sinceramente. Como ya he dicho, al final la trama se acelera y sólo tienes que llevar a un personaje a la vez, así que esto mejora en la última parte.

- El juego me ha durado 23 horas. Y ahora le hecharé un ojo al contenido descargable.

Juego muy notable y recomendable.

Un saludo.

Por cierto:

Alguién entiende lo que sucede al final? El pueblo realmente existe? Keats es Herve?
este es uno de esos juegos que, por tiempo o vete a saber porque, lo tengo en la estanteria y me encanta! Pero no lo juego. A ver si le saco animos ahora que me he pasado el Uncharted 2 y hago tiempo hasta Bayonetta >> Bioshock 2 >> FFXIII
Este y valkiria son dos juegos que esperé a ver si bajaban de precio, y como comentais ahora está complicado. A ver si lo encuentro que yo además vivo perdido de la mano de kratos [qmparto]
jamendoza escribió:Hola!

Bueno, anoche me pasé el Folklore, asi que paso a hacer mi valoración.
Le doy un 8,6 al juego.

Le iba a dar menos nota, pero el último tercio del disco le hace ganar bastante al juego. La razón de las 6 decimas es que, como veis en mi firma, al Heavenly Sword le di un 8,5 y me ha gustado un pelín más XD

- Me parece otro exclusivo de PS3 infravaloradísimo (sólo teneis que comparar mi nota con la que le dan los medios). Tenían toda la razón Ninja Theory cuando declararon hace poco que sacar un juego exclusivo de PS3 conllevaba el tener que aguantar a todos los fanboys de turno acribillando tu juego (es muy triste), y este es otro caso.

- El diseño artístico del juego es de lo mejor que yo he visto en un videojuego. Sin ser un despliegue técnico, el juego es precioso. Con un colorido y unos gráficos que te da la sensación de estar metido en un sueño en todo momento.

- El uso del sixaxis es el mejor que se le ha dado en cualquier videojuego. El hecho de atrapar las almas con la función de movimiento del mando es muy original y al juego le queda niquelado.

- La historia es muyyy original, y se sale de los estereótipos que estamos acostumbrados a ver en miles de videojuegos, con una historia de intriga en la que vas descubriendo la trama poco a poco.

- Lo peor del juego: La trama tiene muy pocos momentos emocionantes. Durante los 2 primeros tercios del juego, tienes que pasarte cada capítulo con cada personaje, lo que lo hace un poco tedioso y más cuando ves que es lo mismo sólo con algunos folks distintos. Yo hubiera preferido un juego más corto sin tener que pasar por eso, sinceramente. Como ya he dicho, al final la trama se acelera y sólo tienes que llevar a un personaje a la vez, así que esto mejora en la última parte.

- El juego me ha durado 23 horas. Y ahora le hecharé un ojo al contenido descargable.

Juego muy notable y recomendable.

Un saludo.

Por cierto:

Alguién entiende lo que sucede al final? El pueblo realmente existe? Keats es Herve?


El pueblo exisitir existe, quien no existe como tal es Keats. Explicación: Keats es una agnatus creado por Cecilia para que la ayudara a encontrar a su madre(los agnatus, segun se explica en una parte del juego, son creados por los deseos de las personas y cuando ese deseo es cumplido desaparecen).Por tanto, Cecilia, al descubrir todo lo relacionado con su madre, ya ha cumplido su deseo, es por eso que Keats(sin saber que el mismo era un agnatus) al ver el dibujo que Cecilia le hizo a Herve simulando a su "yo" mayor se da cuenta de qué es él, por eso desaparece, por que es transportado al instante(al darse cuenta de su origen) hacia su propio Netherworld. De ahí que justo al final, cuando habla Cecilia con Keats en su oficina le pregunte si eso también es Netherworld


meigallodixital escribió:Este y valkiria son dos juegos que esperé a ver si bajaban de precio, y como comentais ahora está complicado. A ver si lo encuentro que yo además vivo perdido de la mano de kratos [qmparto]


Pues no se tu, pero el Folklore por menos de 30€ ya lo puedes conseguir y en el Alcampo el Valkirya Chronicles está por 20€, no se a que esperas, a que los bajen a 10€? xDD
Macari0 escribió:Pues no se tu, pero el Folklore por menos de 30€ ya lo puedes conseguir y en el Alcampo el Valkirya Chronicles está por 20€, no se a que esperas, a que los bajen a 10€? xDD



Y dónde se puede conseguir a ese precio??, bueno, más bien, dónde se puede conseguir??

Porque yo ando desde hace bastante detrás de este juego, pero no hay manera y en los únicos sitios donde lo he visto, está a un precio de cuidado...
El pueblo exisitir existe, quien no existe como tal es Keats. Explicación: Keats es una agnatus creado por Cecilia para que la ayudara a encontrar a su madre(los agnatus, segun se explica en una parte del juego, son creados por los deseos de las personas y cuando ese deseo es cumplido desaparecen).Por tanto, Cecilia, al descubrir todo lo relacionado con su madre, ya ha cumplido su deseo, es por eso que Keats(sin saber que el mismo era un agnatus) al ver el dibujo que Cecilia le hizo a Herve simulando a su "yo" mayor se da cuenta de qué es él, por eso desaparece, por que es transportado al instante(al darse cuenta de su origen) hacia su propio Netherworld. De ahí que justo al final, cuando habla Cecilia con Keats en su oficina le pregunte si eso también es Netherworld


Muchas gracias! [plas]

SAM!! escribió:
Macari0 escribió:Pues no se tu, pero el Folklore por menos de 30€ ya lo puedes conseguir y en el Alcampo el Valkirya Chronicles está por 20€, no se a que esperas, a que los bajen a 10€? xDD



Y dónde se puede conseguir a ese precio??, bueno, más bien, dónde se puede conseguir??

Porque yo ando desde hace bastante detrás de este juego, pero no hay manera y en los únicos sitios donde lo he visto, está a un precio de cuidado...


En los Game los tienen de segunda mano a 22 Euros. Yo, desde que lo conseguí, casi siempre veo alguno.

Un saludo.
Si, es un juego que ha gustado poco, asi que es facil verlo de seminuevo.

Al final me he quitado las legañas y ya voy por el 2º capitulo con ambos, me encanta!
jamendoza escribió:
El pueblo exisitir existe, quien no existe como tal es Keats. Explicación: Keats es una agnatus creado por Cecilia para que la ayudara a encontrar a su madre(los agnatus, segun se explica en una parte del juego, son creados por los deseos de las personas y cuando ese deseo es cumplido desaparecen).Por tanto, Cecilia, al descubrir todo lo relacionado con su madre, ya ha cumplido su deseo, es por eso que Keats(sin saber que el mismo era un agnatus) al ver el dibujo que Cecilia le hizo a Herve simulando a su "yo" mayor se da cuenta de qué es él, por eso desaparece, por que es transportado al instante(al darse cuenta de su origen) hacia su propio Netherworld. De ahí que justo al final, cuando habla Cecilia con Keats en su oficina le pregunte si eso también es Netherworld


Muchas gracias! [plas]

SAM!! escribió:
Macari0 escribió:Pues no se tu, pero el Folklore por menos de 30€ ya lo puedes conseguir y en el Alcampo el Valkirya Chronicles está por 20€, no se a que esperas, a que los bajen a 10€? xDD



Y dónde se puede conseguir a ese precio??, bueno, más bien, dónde se puede conseguir??

Porque yo ando desde hace bastante detrás de este juego, pero no hay manera y en los únicos sitios donde lo he visto, está a un precio de cuidado...


En los Game los tienen de segunda mano a 22 Euros. Yo, desde que lo conseguí, casi siempre veo alguno.

Un saludo.


Yo conseguí los dos juegos en el mercado de san Antoni en Barcelona
El folklore por 16€ Precintado
Y el Valkyria chronicles por 10€ Segunda mano.

nos vemos.
:o :o :o
Pues yo por Zaragoza, lo único que he visto es uno, de segunda mano en un gamestop por 30 eurazos.

Está mal la cosa...
SAM!! escribió:Pues yo por Zaragoza, lo único que he visto es uno, de segunda mano en un gamestop por 30 eurazos.

Está mal la cosa...


Yo en un año y medio trabajado que llevo solo lo he visto 1 vez de segunda mano...
Yo he comprado esta mañana uno en el game de mostoles de segunda mano por 22 euros y en perfecto estado, eso si solo he visto uno.

Saludos
Tengo una duda un tanto difícil: la música que suena que es de piano, mientras estás en Doolin, ¿qué música es? ¿es una pieza clásica o un tema compuesto especificamente para el juego? De ser una pieza de música exclusiva para el juego, ¿hay alguna forma de conseguirla a través de internet?

Salu2
Buscavidas escribió:Tengo una duda un tanto difícil: la música que suena que es de piano, mientras estás en Doolin, ¿qué música es? ¿es una pieza clásica o un tema compuesto especificamente para el juego? De ser una pieza de música exclusiva para el juego, ¿hay alguna forma de conseguirla a través de internet?

Salu2

Es una cancion echa especificamente para el juego y (si mal no recuerdo) esta dentro de la OST/Soundtrack oficial del juego, si buscas dicha OST por google la encontraras (aqui no se pueden poner enlaces), por si te sirve de algo te dejo la lista de canciones por si quieres buscar por separado:

Disc 1
The Beginning of the Journey
A Mysterious Door
The Netherworld
Solitude
Resolution
Awakening
Rumbling
Mystery
The Faery Waltz
Crisis
Escaping the Myth
Where the Flowers are Scattered
A Voice from the Past
Resurfacing Past
Speaking With the Dead
Endless Battlefield
Menace
Avalon

Disc 2
Ancient Breath
An Undertaking
Impact
Visited Tragedy
Land of the Gods
An Arranged History
Trial
The Serpent's Lair
Sorrow
Distant Memories
The Forgotten Village
IRISH LULLABY
DANNY BOY
Between Life and Death
Rest

Disc 3
To the Unknown World
Engraved Time
Map of Penfield
In the Land of Judgement
Courtroom
The Judge and the Judged
The End of the Memories
Showdown
The Darkness Within
Truth
Determination
Under a Falling Star
Sovereign Vessel
Skilled Spear
Transfiguration
Those Who Must Fear
The Beginning of the End
Collapse
Where the Soul Goes


Respecto a quien pregunta donde encontarlo, en los centros del corte ingles tienen a patadas, y el valkyria en los centros Alcampo esta a 29€, dos juegazos 100% imprescindibles [tadoramo]

Bye, D-A.r.k.Angel
Bueno, lo había dejado para cuando me llegase la inspiración, y con bastante retraso y tras varios de juegos de la última hornada encontré el hueco para jugar este Folklore. Me lo he acabado hace escasos minutos, y debo decir que en mi opinión es un grandísimo juego. Al principio no me gustaba el hecho de repetir las 1as misiones con cada personaje, pero luego el afán de recolectar todos los folks lo hacía cada vez más interesante, e incluso he llegado a hacer gustoso las misiones opcionales. El juego mejora conforme avanza, la trama va ganando en todo momento, y el juego, aún con sus defectos, tiene un diseño gráfico espectacular, gráficamente es precioso sobretodo en los entornos y su colorido. Mención aparte Ellen, con sus diferentes capas(sobretodo la Capa Crepuscular [amor] ). El control con sixaxis para captura de fokls es genial, quizás al juego un pelín más de dificultad le hubiese venido bien.
Vamos, que aunque ya tiene su tiempecito, los señores de Game Republic se han vuelto a ganar mi reconocimiento(Si, ¿qué pasa?¡A mi me gustó el Genji! [ayay] )
vhm74 escribió:Bueno, lo había dejado para cuando me llegase la inspiración, y con bastante retraso y tras varios de juegos de la última hornada encontré el hueco para jugar este Folklore. Me lo he acabado hace escasos minutos, y debo decir que en mi opinión es un grandísimo juego. Al principio no me gustaba el hecho de repetir las 1as misiones con cada personaje, pero luego el afán de recolectar todos los folks lo hacía cada vez más interesante, e incluso he llegado a hacer gustoso las misiones opcionales. El juego mejora conforme avanza, la trama va ganando en todo momento, y el juego, aún con sus defectos, tiene un diseño gráfico espectacular, gráficamente es precioso sobretodo en los entornos y su colorido. Mención aparte Ellen, con sus diferentes capas(sobretodo la Capa Crepuscular [amor] ). El control con sixaxis para captura de fokls es genial, quizás al juego un pelín más de dificultad le hubiese venido bien.
Vamos, que aunque ya tiene su tiempecito, los señores de Game Republic se han vuelto a ganar mi reconocimiento(Si, ¿qué pasa?¡A mi me gustó el Genji! [ayay] )


Imagen

:-|
Luce mejor en los planos que sale de espaldas ;)
Necesito ayuda para la capa Crepuscular del averno, he intentado muchas formulas que dicen pero no logro encontrarla.

* Hablar con todos lso encapuchados (incluidos los del puente)
* Romper todos lso cristales de memoria
* Absorber la Id del folk Caesg

Lo puntualizado arriba lo he hecho siguiendo un patrón que es este:

"Para conseguir esta capa deberás hablar con el habitante del averno (esos que llevan capas) situado en el puente de la inquisición, y que te habla sobre el Juez Yama y la capa del averno. Bien, vuelve a la segunda colina de Brimstone y entonces hacia el sur. Habrá 3 nuevos enemigos en este área: los Caesg (tipo agua), fáciles de combatir con Habetrot. Si matas a un Caesg todos los demás desaparecen, así que el truco está en dañar a los 3 a la vez y así absorber tranquilamente su ID (mientras el resto está en trance de ser absorbidos). Abre todas las piedras de memoria y teletransportate al puente de la inquisición. Ve hacia el sur, revisitando la torre. Baja un nivel y toma la salida Este. Abre las piedras verdes de este área. Ahora vuelve al lugar donde luchaste con Morallta/Begallta (el enano saltarín del pelo amarillo) y ve hacia el norte. Abre la piedra de memoria para encontrar la Capa del Averno."

Pero nada, que no me ha salido nada. Es más, el cristal blanco que flota donde las cascadas, ya lo rompí y no ha vuelto a salir (sólo otro en otro lugar de la zona) y tampoco el azul donde los fols Mandrágoras.
Así que ¿quien me ayuda?
Por cierto tengo todos los folks de este mundo.

saludos y gracias
Para la capa crepuscular has de romper todos los cristales de memoria.
Es bastante chunguillo. Me acuerdo que me llevó mi tiempo conseguirla, pero como ves en una imagen que he puesto vale la pena [amor]
Ya pero es que he roto todos los cristales y sigo sin encontrarla ¿donde está ubicada? ¿hay que hacer algo más?
REJE escribió:Ya pero es que he roto todos los cristales y sigo sin encontrarla ¿donde está ubicada? ¿hay que hacer algo más?

Tu busca, que alguno se escapa. Me suena que hay cristales que sólo salen si capturas a todos los folks de la zona. Ya te he dicho que es chunguillo de encontrar.
Yo al principio me dejé algunos por la zona del "ascensor": en cada planta asegura ir a las salas de los laterales y derrotar a los enemigos, creo que algunos cristales salian cuando hacias limpieza completa.
HOLA ALGIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR EL FOLKLORE POR ALGUN LADO DE BARCELONA QUE ESTE BIEN DE PRECIO?



MUCHAS GRACIAS UN SALUDO
Logré finalmente conseguir la capa Crepuscular (con algo de información de gamefaqs), vaya rollo para conseguirla. Creo que el que no lea como hacerlo le será imposible porque mira que es rebuscada.

La última capa te la dan porque sí ¿no? y otra pregunta ¿te dan algo si consigues todos los folks?

Saludos y gracias
REJE escribió:Logré finalmente conseguir la capa Crepuscular (con algo de información de gamefaqs), vaya rollo para conseguirla. Creo que el que no lea como hacerlo le será imposible porque mira que es rebuscada.

La última capa te la dan porque sí ¿no? y otra pregunta ¿te dan algo si consigues todos los folks?

Saludos y gracias

Por cada personaje consigues un traje especial si capturas todos sus folks. Es el traje para ir por el pueblo, no por los mundos.

Por cierto, no se si ya lo leiste en su día, pero si no, seguro que te interesa:
viewtopic.php?f=161&t=867332&p=1717193011#p1717193011
merece la pena este juego? es para comprarlo de segunda mano.

gracias!! un saludo!! ;-)
altair69 escribió:merece la pena este juego? es para comprarlo de segunda mano.

gracias!! un saludo!! ;-)

merece la pena que mates para conseguirlo
Namco69 escribió:
altair69 escribió:merece la pena este juego? es para comprarlo de segunda mano.

gracias!! un saludo!! ;-)

merece la pena que mates para conseguirlo




jejje gracias por el consejo!!! probablemente me lo pille ;-) un saludo
Hola chicos, vamos a ver, una preguntilla. Quería empezar el juego con mi novia, entonces como hemos visto que tiene dos personajes, y tengo entendido que la historia cambia conforme lo juegues con uno o con otro, habíamos pensado jugar un capítulo con un personaje, y rejugarlo después con el otro. Ejemplo: juego el capítulo 1 con Keats, y una vez completado, ella lo juega con Ellen, y luego pasamos a hacer lo mismo con el capítulo dos. ¿Ésto sería posible?, venga pues, un saludo y gracias.
William Blake escribió:Hola chicos, vamos a ver, una preguntilla. Quería empezar el juego con mi novia, entonces como hemos visto que tiene dos personajes, y tengo entendido que la historia cambia conforme lo juegues con uno o con otro, habíamos pensado jugar un capítulo con un personaje, y rejugarlo después con el otro. Ejemplo: juego el capítulo 1 con Keats, y una vez completado, ella lo juega con Ellen, y luego pasamos a hacer lo mismo con el capítulo dos. ¿Ésto sería posible?, venga pues, un saludo y gracias.



si se puede son como 2 historias apartes pero segun el punto de vista lo unico qeu cambia es la historia en el chico o chica y el poder especial al tio se le va la pinza y pega hostiazos! en moodo furia y la tia se pone capas para defenderse, pero vamos lo que tu dices se puede en la misma partida
Bueno, vuelvo a reflotar el hilo para haceros unas cuantas preguntas XD Veamos, por partes. El mapa del menú, ¿no creéis que es un poco incomprensible? Es decir, al no tener un marcador que señale exactamente dónde estás, y al no asemejarse al propio minimapa del extremo derecho de la pantalla, ¿no se os hace un tanto difícil interpretarlo? Por otra parte, ¿me aconsejáis una guía? Por ejemplo antes, andábamos buscando al Sr. de los Faerys, y no sabíamos muy bien hacia dónde ir, al no haber marcadores de destino ni similares en el mapa. ¿Se torna más intuitivo conforme avanza el juego, o es que quizá al ser el primer contacto con el juego me cueste más aclararme?. ¿Recomendáis hacer las misiones secundarias? ¿Qué duración aproximada tiene completándolo con uno de los personajes? Y creo que no me dejo nada, ale, ya lo he soltado todo XD Dentro de pocos días, seguro que más dudas.

PD. Estéticamente es maravilloso, y me está gustando mucho el sistema de batalla, en definitiva, me gusta. Gran primera impresión.

PD2. ¿Los enemigos se regeneran siempre que entras en cada zona?

Saludos y gracias tíos.
William Blake escribió:Bueno, vuelvo a reflotar el hilo para haceros unas cuantas preguntas XD Veamos, por partes. El mapa del menú, ¿no creéis que es un poco incomprensible? Es decir, al no tener un marcador que señale exactamente dónde estás, y al no asemejarse al propio minimapa del extremo derecho de la pantalla, ¿no se os hace un tanto difícil interpretarlo? Por otra parte, ¿me aconsejáis una guía? Por ejemplo antes, andábamos buscando al Sr. de los Faerys, y no sabíamos muy bien hacia dónde ir, al no haber marcadores de destino ni similares en el mapa. ¿Se torna más intuitivo conforme avanza el juego, o es que quizá al ser el primer contacto con el juego me cueste más aclararme?. ¿Recomendáis hacer las misiones secundarias? ¿Qué duración aproximada tiene completándolo con uno de los personajes? Y creo que no me dejo nada, ale, ya lo he soltado todo XD Dentro de pocos días, seguro que más dudas.

PD. Estéticamente es maravilloso, y me está gustando mucho el sistema de batalla, en definitiva, me gusta. Gran primera impresión.

PD2. ¿Los enemigos se regeneran siempre que entras en cada zona?

Saludos y gracias tíos.



yo lo tenia abandonado hasta hace 1 año y pico y ultimamente me puse a jugar de nuevo y vamos los lugares estan claro donde estan una vez que hablas con ellos y demas , yo ahora con Ellen voy por el cap 4, los enemigos suelen regenerarse en la misma zona pasado cierto tiempo o en un sitio que me ponia a romper cristales me salian " leones que dan latigazos" xD, sobre las misiones secundarias ami en la taberna cuando me mandaba a submarina no paraba de repetirse y me daban los mismos ingredientes pero vamos las misiones secundarias suelen ser para darte algun traje o algo especial y tambien los ingredientes para subirles de lvl a los folks
Me lo acabo de pillar en Amazon y ya estoy impaciente por que llegue. Me han hablado tan bien de este juego que no podía retrasarlo más [+risas]
Soto_ST escribió:Me lo acabo de pillar en Amazon y ya estoy impaciente por que llegue. Me han hablado tan bien de este juego que no podía retrasarlo más [+risas]

Tampoco vayas a esperarte ahora una obra maestra [+risas]
Namco69 escribió:
Soto_ST escribió:Me lo acabo de pillar en Amazon y ya estoy impaciente por que llegue. Me han hablado tan bien de este juego que no podía retrasarlo más [+risas]

Tampoco vayas a esperarte ahora una obra maestra [+risas]


Con que me entretenga hasta que salga el WKC me conformo ;)
William Blake escribió:Hola chicos, vamos a ver, una preguntilla. Quería empezar el juego con mi novia, entonces como hemos visto que tiene dos personajes, y tengo entendido que la historia cambia conforme lo juegues con uno o con otro, habíamos pensado jugar un capítulo con un personaje, y rejugarlo después con el otro. Ejemplo: juego el capítulo 1 con Keats, y una vez completado, ella lo juega con Ellen, y luego pasamos a hacer lo mismo con el capítulo dos. ¿Ésto sería posible?, venga pues, un saludo y gracias.


Buenos días William Blake!

Has escogido un juego estupendo. Ya me contarás que tal. A mi me gustó mucho. Puedes ver un pequeño analisis mio en este mismo hilo unas páginas más atrás, y la nota en mi firma.

Precisamente la opción que eliges es la mejor. Hay un punto del juego en el que tienes que haber llegado con los 2 personajes para poder seguir. Y así se os hará más comodo ;)

William Blake escribió:Bueno, vuelvo a reflotar el hilo para haceros unas cuantas preguntas Veamos, por partes. El mapa del menú, ¿no creéis que es un poco incomprensible? Es decir, al no tener un marcador que señale exactamente dónde estás, y al no asemejarse al propio minimapa del extremo derecho de la pantalla, ¿no se os hace un tanto difícil interpretarlo?


Yo no recuerdo que me pasara esto. De todas formas, supongo que poco a poco te acostumbrarás.

William Blake escribió: es que quizá al ser el primer contacto con el juego me cueste más aclararme?


Si, seguramente. Ya te digo que es todo bastante intuitivo y lineal. La mayoría de las veces los objetivos los encuentras simplemente "tirando palante" en los mundos.

William Blake escribió:¿Recomendáis hacer las misiones secundarias?


Está en ti, si quieres alargar la vida del juego. No son necesarias para nada, los premios suelen ser frutos para aumentar la experiencia de los folks, no aportan casi nada al argumento, son eso, secundarias XD
Decirte que yo las hacía practicamente todas.

William Blake escribió:¿Qué duración aproximada tiene completándolo con uno de los personajes?


Yo te puedo decir con los 2 (ya que es necesario), y haciendo casi todas las misiones, creo recordar que unas 23 horas.

William Blake escribió:PD. Estéticamente es maravilloso, y me está gustando mucho el sistema de batalla, en definitiva, me gusta. Gran primera impresión.


Me alegra que te guste la estética. El apartado artístico es cojonudo.

William Blake escribió:PD2. ¿Los enemigos se regeneran siempre que entras en cada zona?


Si.

Que lo disfrutes tio.



Aprovecho para comentar que yo, al acabar el juego, no compré ningún contenido descargable, ya que también acabé un poco cansado de exprimir el juego. Aportan algo al argumento o son meras misiones secundarias?

Un saludo.
jamendoza escribió:...

¡Muchas gracias por tu extensa respuesta amigo mío! Leí tu crítica antes de tener el juego, de hecho, fue uno de las gotas que colmó el vaso para acabar agenciándomelo. Has clavado tu valoración de la implementación del sixasis, la verdad es que es la mejor que he visto hasta ahora. Y la estética es preciosa, colorida, onírica... en definitiva, me encanta. Tanto los escenarios como los folks, faerys, y todos los habitantes de los diversos mundos. Efectivamente, conforme he ido avanzando poco a poco, se ha vuelto más intuitivo el manejo del mapa, antes quizá me resultaba más lioso. De momento hemos terminado el prólogo y el capítulo uno con ambos personajes, espero que pronto podamos volver a jugar, porque me gusta de verdad. Ya iré comentando qué tal, conforme avance. Saludos y gracias otra vez crack!
William Blake escribió:
jamendoza escribió:...

¡Muchas gracias por tu extensa respuesta amigo mío! Leí tu crítica antes de tener el juego, de hecho, fue uno de las gotas que colmó el vaso para acabar agenciándomelo. Has clavado tu valoración de la implementación del sixasis, la verdad es que es la mejor que he visto hasta ahora. Y la estética es preciosa, colorida, onírica... en definitiva, me encanta. Tanto los escenarios como los folks, faerys, y todos los habitantes de los diversos mundos. Efectivamente, conforme he ido avanzando poco a poco, se ha vuelto más intuitivo el manejo del mapa, antes quizá me resultaba más lioso. De momento hemos terminado el prólogo y el capítulo uno con ambos personajes, espero que pronto podamos volver a jugar, porque me gusta de verdad. Ya iré comentando qué tal, conforme avance. Saludos y gracias otra vez crack!


Me alegra de corazón que te haya servido mi critica y sobre todo, que estés disfrutando el juego.
Con cualquier duda, ya sabes... para eso estamos.

Un saludo.
Esta tarde lo he terminado y la verdad es que ha sido una experiencia gratísima. Me sorprende que folklore no esté más reivindicado porque narrativa y visualmente es acojonante.

Recomendado 100%.
goldenaxeband escribió:Esta tarde lo he terminado y la verdad es que ha sido una experiencia gratísima. Me sorprende que folklore no esté más reivindicado porque narrativa y visualmente es acojonante.

Recomendado 100%.

El problema de este juego es que graficamente no era gran cosa cuando salió, y Sony tampoco se esforzó mucho en darle publicidad o eso tengo entendido.
Gráficamente, en cuanto a modelados, texturas y todo ese rollo pues no sabría decirte, depende de con qué lo compares. Pero que la dirección artística es sublime, eso ninguna duda.

Buf, acabo de ver lo que vendió y no llega a 210.000 copias (a fecha de agosto del 2009). Es una pena que juegos así tengan tan poco recorrido comercial a pesar de su calidad.
goldenaxeband escribió:Gráficamente, en cuanto a modelados, texturas y todo ese rollo pues no sabría decirte, depende de con qué lo compares. Pero que la dirección artística es sublime, eso ninguna duda.

Buf, acabo de ver lo que vendió y no llega a 210.000 copias (a fecha de agosto del 2009). Es una pena que juegos así tengan tan poco recorrido comercial a pesar de su calidad.

no todo puede triunfar..., a mi este juego me encanta, y puede que alguna vez se reedite (Caso parecido a ICO, sin entrar en comparaciones...)
toni_v escribió:
goldenaxeband escribió:Gráficamente, en cuanto a modelados, texturas y todo ese rollo pues no sabría decirte, depende de con qué lo compares. Pero que la dirección artística es sublime, eso ninguna duda.

Buf, acabo de ver lo que vendió y no llega a 210.000 copias (a fecha de agosto del 2009). Es una pena que juegos así tengan tan poco recorrido comercial a pesar de su calidad.

no todo puede triunfar..., a mi este juego me encanta, y puede que alguna vez se reedite (Caso parecido a ICO, sin entrar en comparaciones...)



A mí el juego me encanta, y para conseguir todos los bichos, todos los mapas, todas las capas y los bichos a tope tienes que pegarle horas sin duda, y el DLC que tiene es DLC legítimo, es decir, lo sacaron al tiempo para extender de verdad el juego, no para sacar pelas por la puta cara.

Para mí un juegazo, creo que salió por 25€ algo así PAL ESP, a partir de 27.5€ está en el Playtrade de play.com (yo he comprado más de una vez ahí, por ejemplo, el katamaria a 18 libras cuando estaba recién salido aquí, y alguno que otro más)
955 respuestas