[Hilo oficial] Folklore (#2)

1, 2, 3, 4, 520
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen

Fecha de salida 10 de Octubre 2007



Aquí que me ha dado por crear el hilo oficial de este juego, que aunque sale en Octubre no esta mal ir recopilando aquí información sobre el para todos los interesados. Personalmente a mi me ha maravillado después de jugar a la demo varias veces. Espero que os guste, un saludo.

Folklore es un RPG de acción para un jugador en el que encarnaremos a dos personajes para finalizar la aventura. El juego respira por cada poro fantasía oscura, cada detalle gráficos del juego junto con su espléndida bso esta pensado para sumergirnos en un cuento de hadas lejos de la realidad donde habitan seres fantásticos sacados del Folklore irlandés la mayoría. Estos son los personajes que controlaremos en el juego para descubrir la trama y el misterio que envuelven a los dos carismáticos protagonistas.


PERSONAJES
Ellen :
Imagen


Todo el argumento recae sobre la muerte de la madre de Ellen, con la que ésta está obsesionada… Recibe una extraña carta de su madre que creía muerta…
La chica averigua que en Irlanda en el pueblo de Lemrick hay una puerta a un mundo oscuro y fantástico, fuera paralelo al real en el que vivimos y se encuentra entrelazado con el nuestro. Ellen se introduce en Netherworld porque piensa puede encontrar respuestas sobre la muerte de su madre, al caer la noche en el pueblo tras su llegada un espíritu guardián la adentra en Netherworld….


KEATS :
Imagen

Keats, un escéptico periodista que trabaja para una revista de sucesos paranormales, recibe el encargo urgente de investigar un misterioso ataque Lemrick para averiguar los misterios que allí acontecen, su destino se unirá al de Ellen.


Combate : Este RPG de acción es cuanto menos original en el planteamiento de los combates. En el mundo de Netherworld habitan varias y diversas criaturas a las que deberemos derrotar para apoderarnos de sus almas, con ellas adquiriremos el poder de la criatura derrota con lo que nos permitirán usar sus atacas o habilidades. Algunas poseen ataques aéreos, otras ataques muy poderos y devastadores, otras nos imbuirán con escudos protectores. La gracias del juego residen dentro de las 100 criaturas de las que podemos destruir para apoderarnos de su alma es en saber utilizarlas para cada ocasión y mezclarlas entre si para conseguir devastadores combos. Cuanto golpeamos a un enemigo podremos observar como con cada golpe su alma de color azul intenta desprenderse de su cuerpo, en el momento en que la criatura caiga al suelo y su alma se torne de color rojo moveremos el mando hacia nosotros para arrancar el alma del cuerpo ya absorberla.
Imagen
Imagen
Imagen

Gráficos : El juego posee una gamas de efectos de luces dignos de elogio. Gráficos muy nítidos y coloristas con gran multitud de efectos visuales para la enorme cantidad de ataques que iremos adquiriendo según vayamos derrotando a nuevas criaturas y boss en los 7 niveles de los que consta el juego.
Imagen
Imagen
Imagen

Jugabilidad
La cámara del juego no es fija, pudiendo esta ser controlada y ampliada con zoom en los combates. El personaje no salta, para alcanzar lugares altos podremos hacer uso de las habilidades de los enemigos que derrotemos. En combate a parte de los diferentes ataques asignados a cada uno de los 4 botones centrales del mando disponemos de R2 para deslizarnos fugazmente hacia delante para esquivar ataques. Si hacemos morder el polvo a tres enemigos a la vez podemos robarles sus almas a los tres a la vez mediante R1 y agitando el mando hacia nosotros. Al cabo de un tiempo si no te apoderas del alma del monstruo caído este se vuelve a levantar, la dificultad aumenta cuando combates con un grupo numeroso de enemigos y tienes que esquivar, atacar y a la vez intentar apoderarte del alma sin que te golpeen por los flancos o por detrás...En la demo no se ve si el juego viene con la opción de varios niveles de dificultad. Para derrotar a los boss tendremos que mover el mando en las direcciones correctas que indique en la pantalla siendo estos mas difíciles de derrotar para hacernos con su alma.


MUSICA
Los temas de Folklore son de una calidad abrumadora, temas oscuros y misteriosos que recuerdan a veces al trabajo Danny Elfman compositor asiduo de Tim Burton, un gran trabajo por parte de la bso que no hace si no introducir mas al jugador en el mundo maravilloso de Netherworld…

Trasformación: Al entrar en Netherworld nuestros dos protagonistas
cambiaran su aspecto...
Imagen
Imagen

VIDEOS :
http://www.gametrailers.com/player/22632.html
El trailer del juego, expectacular.

http://www.gametrailers.com/player/21000.html
Video en el que podemos ver la trasformación de nuestros dos protagonistas al paso hacia Netherworld…

http://www.mundogamers.com/ps3/trailer/873.html
Por ultimo un in-game del juego en el que se aprecia la suavidad y calidad de sus graficos en movimiento.
Continuación de '[Hilo oficial] Folklore'

mithra escribió:yo lo estoy jugando y me está gustando bastante.
la única pega que le pongo es que cuando luchas el marcador de vida y folks y el del minimapa para mi gusto son un poco grandes, aparte que podrían estar un poco más centrados en las esquinas superiores.

salu2!
Abro hilo, con este esplendido juego,. que ganas tengo de tenerlo [rtfm]
a mi tambien me ha llegado esta mañana. lo pedi el dia 10. solo he jugado un rato, y el juego no esta mal, aunque no es algo increible.
para pasar el rato esta bien
alguien q lo tenga y haya jugando bastante, podria dar sus impresiones?
A ver si alguien lo puede comprobar luego...

Se me queda "colgado" en la pantalla de carga cuando termino la primera misión optativa de Ellen, la música sigue y el logo de las pantallas de carga se mueve como si cargase normalmente.

3 veces que he probado, 3 veces que me lo ha hecho.
shitala escribió:alguien q lo tenga y haya jugando bastante, podria dar sus impresiones?


Lo mismo digo [oki] gracias [oki]
Buenas, pues visto q esta mas barato me decidi pedirlo a bladvd pero resulta q no tienen ahora mismo en stock, total q me meto en play.com q sale al mismo precio, y al añadirlo a la cesta, voy a realizar el pedido y me dice q no me pueden enviar el juego porq el precio esta en libras y los juegos en libras solo se pueden enviar a una direccion dentro del reino unido,,,,,entonces como lo habeis pedido vosotros q sois españoles jajaja, a ver si alguien me echa una ayudita q hay ganas de pillarse el juego, un saludo

Edito, tenia q cambiar la moneda de libra a euro...vaya creia q lo convertia la misma pagina, un saludo
La fecha oficial de salida del juego no era hoy dia 17 de octubre?¿

Saludos...
Si,en la pagina de GAME ya lo tienen en stock,igual me paso por el de castellon esta tarde,pero pregunte ayer y no sabian nada...
cfjuanky escribió:Si,en la pagina de GAME ya lo tienen en stock,igual me paso por el de castellon esta tarde,pero pregunte ayer y no sabian nada...


Si algo bueno tiene la página de Game es que ponen la lista de tiendas que tienen el producto, pero como bien digo... tu verás si te gastas el pastón que vale el juego.
Obelus escribió:
Si algo bueno tiene la página de Game es que ponen la lista de tiendas que tienen el producto, pero como bien digo... tu verás si te gastas el pastón que vale el juego.

Ya pero del Folklore aun no lo han actualizado...
Ya,ya se que es una pasta,si me lo queria pedir igual que hice con el Ninja Gaiden a Play.com,pero ahora mismo,lo tengo un poco jodido para recoger el paquete,estoy todo el dia fuera,y como el Game me pilla cerca de la Universidad,es más comodo para mi,no te creas que no me duelen esos 20€....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Alguien que lo haya pedido a Blahdvd tiene ya?
KojiroSasaki escribió:¿Alguien que lo haya pedido a Blahdvd tiene ya?


Me llegó ayer a las 10 de la mañana, KojiroSasaki. Mira el enlace:

http://www.elotrolado.net/post_-Hilo-oficial--Folklore_1709463453#post1709463453
Yo acabo de llegar a casa y tengo el papelito de Correos, hasta mañana no puedo ir a recogerlo a la central, que mierda.
KojiroSasaki escribió:¿Alguien que lo haya pedido a Blahdvd tiene ya?


Si, en el primer hilo del juego alguien puso imágenes de que ya le había llegado de Blahdvd en pocos días.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ya me llego Folklore X-D
Esta noche lo voy a quemar a lo bestia. Viene doblado y traducido a un perfecto castellano. Esta va a ser la generación de los 45E X-D
Juegazo por cierto.

PD: ¿Donde han ido a parar las estrellas del hilo? sniff snifff ^^
ya me ha llegado a mi tb de blah
yo ahora me estoy dedicando a subir los folks.
tb estoy haciendo la historia de los dos personajes a la vez, cuando termino un capítulo con uno sigo con otro.
Alguien sabe si ya lo venden en algun sitio de Palma de mallorca???
Yo ire al GAME esta tarde a comprarlo, lo ke eske esta noche nose si ponerme al Folklore, ver una pelicula, o jugar al Zelda de la DS ke tambien tengo ke ir a comprarlo esta tarde...
Dicen ke el Folklore es un poco cortito no?... Si me gusta igual de lo que me gusto el Genji DOB estare mas ke feliz :D.


Saludos!
En Sevilla 60€ en una tienda enfrente del Ci de Nervión. Al menos el sablazo no ha sido tanto :P (que más de 50 ya me lo parece que conste).
Perratraidora escribió:En Sevilla 60€ en una tienda enfrente del Ci de Nervión. Al menos el sablazo no ha sido tanto :P (que más de 50 ya me lo parece que conste).


Es tienda está bastante bien, ahi me pille el eye toy con juego por 51€ cuando en todas partes estaba a 60€. Muy recomendable tambien los muñecos del escaparate.
¿Por cuánto sale en euros en páginas extranjeras?
PUTAZO escribió:¿Por cuánto sale en euros en páginas extranjeras?


Todo lo contrario, salen mas baratos que en España, exactamente unos 20 euros mas barato...

Un Saludo.
Y en el precio que te dan en esas páginas vienen incluidos los gastos de envío?
http://www.play.com
http://www.blahdvd.com
http://www.cduniverse.com

51.99€ - 47.99€ - 43.59€ respectivamente.

todos con GI...los de play.com y blahdvd confirmado que vienen en español...el de cduniverse no lo se porque es la version USA pero lei por aqui que seguramente vendra tb en español.
zimo escribió:Pues vaya sorpresita me han traído esta mañana... y eso que soy el que vive más lejos... smile_XD Por cierto, el envío era certificado, he tenido que firmar y no lo ha traido el cartero "normal".

Si estos de BlahDVD son tan efectivos siempre acaban de conseguir un cliente fijo... Enviado el viernes y el martes por la mañana lo tengo en la mano en Tenerife... smile_:O




Zimo, ¿has tenido que pagar algo en concepto de impuestos al coger el juego en correos? Lo digo porque yo también soy de Tenerife y Correos nos viene cobrando una barbaridad en concepto de despacho de aduanas o no sé que otra cosa. O por lo menos eso me ha pasado ultimamente al comprar en tiendas online , que luego correos te mete un sablazo de unos 10-12 euros en cada pedido, además de lo ya has pagado por el mismo. Es que sino, sale pero que muy rentable comprar en blahdvd, ¿no?

Salu2
vicentecd escribió:
Zimo, ¿has tenido que pagar algo en concepto de impuestos al coger el juego en correos? Lo digo porque yo también soy de Tenerife y Correos nos viene cobrando una barbaridad en concepto de despacho de aduanas o no sé que otra cosa. O por lo menos eso me ha pasado ultimamente al comprar en tiendas online , que luego correos te mete un sablazo de unos 10-12 euros en cada pedido, además de lo ya has pagado por el mismo. Es que sino, sale pero que muy rentable comprar en blahdvd, ¿no?

Salu2


Hola, vicentecd.

Pues no, no he tenido que pagar nada. Me ha llegado como un envío normal certificado que no te trae (por lo menos en mi caso) el cartero habitual. Firmas y punto, sin pagar nada. Si te han cobrado probablemente sea por haber importado de USA o Asia, porque pedir a Reino Unido no es importar.

Saludetes,

Arturo
zimo escribió:
Hola, vicentecd.

Pues no, no he tenido que pagar nada. Me ha llegado como un envío normal certificado que no te trae (por lo menos en mi caso) el cartero habitual. Firmas y punto, sin pagar nada. Si te han cobrado probablemente sea por haber importado de USA o Asia, porque pedir a Reino Unido no es importar.

Saludetes,

Arturo


Pues genial, gracias por la respuesta.

Pero la verdad es que nunca he importado nada de USA o Asia, sino que he comprado en tiendas online españolas, de la península, principalmente manga, anime y demás (productos siempre editados por empresas españolas) y sí que me han sablado en concepto de despacho de aduanas....Lo que sigo sin entender es ¿cómo es posible que te hagan pagar un impuesto de aduanas por comprar en una tienda de la península?

Te comento esto porque sino, no sale a cuento comprar online puesto que si tienes que pagar el juego+gastos de envío+impuestos de aduanas al final te sale muchísimo más caro.

Salu2
acabo de conseguir una capa nueva para ellen, la
capa faery, parece una ada ^^
.
vicentecd escribió:
Pues genial, gracias por la respuesta.

Pero la verdad es que nunca he importado nada de USA o Asia, sino que he comprado en tiendas online españolas, de la península, principalmente manga, anime y demás (productos siempre editados por empresas españolas) y sí que me han sablado en concepto de despacho de aduanas....Lo que sigo sin entender es ¿cómo es posible que te hagan pagar un impuesto de aduanas por comprar en una tienda de la península?

Te comento esto porque sino, no sale a cuento comprar online puesto que si tienes que pagar el juego+gastos de envío+impuestos de aduanas al final te sale muchísimo más caro.

Salu2


De nada, hombre.

Esto es rarísimo. Últimamente lo he oído bastante pero nunca me ha pasado... aunque claro, tampoco es que pida muchas cosas a península la verdad. Probablemente tenga que ver con algún asunto IGIC-IVA o algo así porque si no no le encuentro explicación alguna... :?
para los que tengais el juego comprobar una cosa porque me parece que hay un bug en el juego.
En concreto es:
haciendo la misión con ellen "el concierto", tienes que conseguirle una lengüeta de madera de faery a charly para que toque en la taberna. Pues cuando consigues la pua y se la entregas se queda pillado el juego en la pantalla de carga. He reiniciado 3 veces la consola pero pasa lo mismo.
Pues a mi no me ha llegado todavia :S
Hay quien lo tiene desde el lunes,y yo,que segun me dijeron me lo enviaron el miercoles pasado,a dia de hoy todavia no lo tengo :(
Alguien mas en mi situacion?O soy el unico tonto con correos incompetentes?
Saludos!![bye]
zimo escribió:
De nada, hombre.

Esto es rarísimo. Últimamente lo he oído bastante pero nunca me ha pasado... aunque claro, tampoco es que pida muchas cosas a península la verdad. Probablemente tenga que ver con algún asunto IGIC-IVA o algo así porque si no no le encuentro explicación alguna... :?


Pues nada, en cuanto tengan stock de nuevo en blahdvd voy a probar yo y pillárselo a ellos y si sale rentable y todo ok, pues otro cliente más para ellos.

Salu2

P.D: que disfrutes del Folklore xD.
Bueno gente ya tengo el juego y es una pasada me encanta el colorido de los escenarios y lo del tipo comic genial ;)

Saludos...
creo q se la respuesta, pero de todos modos lo pregunto.

en q idioma estan las instrucciones?

se q por lo q decis el juego esta doblado a castellano pero creo no haber leido nada sobre las instrucciones.
colegas como sabeis que en estas dos paginas el juego viene en español? si no dice nada

http://www.play.com/

http://www.blahdvd.com/
pues las instrucciones del juego pal vienen en castellano, las de uk vendrán en inglés.

PD: si haceis la misión "el concierto" con Ellen leeros mi spoiler porque el juego tiene un bug.

salu2!
mithra escribió:para los que tengais el juego comprobar una cosa porque me parece que hay un bug en el juego.
En concreto es:
haciendo la misión con ellen "el concierto", tienes que conseguirle una lengüeta de madera de faery a charly para que toque en la taberna. Pues cuando consigues la pua y se la entregas se queda pillado el juego en la pantalla de carga. He reiniciado 3 veces la consola pero pasa lo mismo.


a mí también me pasa!!!!! que asco. ¿se podrá solucionar con alguna actualización? [lapota]
T-mac 9 ...en las webs no te lo pone pero lo sabemos porque gente que lo ha pedido ahi pos a comentado que ta en español :) asi de simple jejeje.
y como s arriesgan a pillarlo?
t-mac9 escribió:colegas como sabeis que en estas dos paginas el juego viene en español? si no dice nada
----
y como s arriesgan a pillarlo?


Porque no miras un poco mas atras del hilo, veras los porques, y todo tipo de detalles y es gratis, no te van a cobrar por leer. Te lo agradeceremos.
perdona por n saber leer listillo porq m leio tol post perdon por averseme pasao eso
t-mac9 escribió:perdona por n saber leer listillo porq m leio tol post perdon por averseme pasao eso


Y encima se ofende... es que es para flipar [flipa]

mithra escribió:para los que tengais el juego comprobar una cosa porque me parece que hay un bug en el juego.
En concreto es:
Spoiler:
haciendo la misión con ellen "el concierto", tienes que conseguirle una lengüeta de madera de faery a charly para que toque en la taberna. Pues cuando consigues la pua y se la entregas se queda pillado el juego en la pantalla de carga. He reiniciado 3 veces la consola pero pasa lo mismo.

(Selecciona con el ratón para verlo)


Estaré atento a esto, mithra. Cuando llegue te digo algo. No es nada normal que te haya ocurrido tres veces ya. Fijo que es un bug.
t-mac9 escribió:perdona por n saber leer listillo porq m leio tol post perdon por averseme pasao eso

Perdonado, tambien por el desconocimiento del uso de comas y del lenguaje mas alla de los sms.
[bye]

Otra cosa. ¿Y como es que tiene un pequeño bug y no lo he leido en ningun analisis?. Es dificil de forzar? Yo todavia no me lo he pillado, pero es una compra que tengo en la recamara. Ahora ando liado con el Marvell Ultimate Alliance que es muuucho mas largo de lo que creia, pero no esta mal.
pues si que tiene un bug, porque he intentado hacer esa misión en diferente orden y se cuelga el juego igual.
yo lo digo para que vayais al loro, no vaya a ser que esteis horas jugando sin grabar y os pase esto.

a mi tb me parece raro que en los análisis no comenten nada de esto, puede que sea solo en la versión pal, pero el caso es que es en una de las primeras misiones. esto me recuerda al reciente bug de paper mario para wii.

por lo visto me ha pasado a mi y a otro más, esperaremos unos días que la gente vaya jugando y diga que tal.

no es necesario para pasar el juego hacer misiones pero si que dan obejtos que sirven para subir el nivel a los folks.

salu2!
Yo ya lo tengo chavalines,en cuanto llegue a esa mision estare atento ;).
El juego me encanta,la demo me dejo con ganas de mas,pero esque el juego es exagerado,una pasada,ojala lo pudiese jugar en una tele en condiciones,ya seria la ostia,pero...a!soy yo o el doblaje es malisimo,encima que a Ellen no le pega nada la voz,nose,es muy de mujer,y ella parece una adolescente,pero esque hay trozos que mueven la boca y no se oye nada,es decir,no van del todo cordinados,por lo demas,si os gustan este tipo de juegos,must have.
9/10
ese bug repercute en el juego?es importante?lo digo por que me lo quiero pillar mañana y si se traba o le pasa algo raro.comentad.gracias
osea pero el juego rula bien no´?no pasa nada,es decir no tiene una importancia grande...??¿¿se puede pasar el juego tranquilamente??explicarlo please..es que mañana me lo quiero comprar y paso de un juego que se trabe.gracias
955 respuestas
1, 2, 3, 4, 520