[Hilo oficial] Folklore (#2)

Miyazaki escribió:He empezado el juego y me esta gustando hasta que me he enterado que tienes que repetir las fases, primero con el tio y luego hacerla con la tia, eso no me gusta nada, si me lo paso solo con el tio pasa algo? a menos que me obliguen llevar al otro personaje claro.


No puedes, llega un momento que para hacer una mision debes haber completado el resto con ambos.

saludos.
Una mision te refieres a un capitulo no? es decir, que igual cuando llegue al cap 4 con el tio ya no me deja hacer otro hasta que haga algunos con la tia no?
Para ver el final te lo vas a tener que hacer tanto con el tio como con la tia si o si.

Hay en un punto de la historia en la que no te dejaran avanzar con el tio y tendras que escojer a la tia.

Y si usas solo a la tia te pasara lo mismo,te obligan a escojer luego al tio.
Ok, bueno pues jugare con el tio hasta que me obliguen cambiar a la tia y ya esta, segun tengo entendido son 7 capitulos con cada uno.
Miyazaki escribió:Ok, bueno pues jugare con el tio hasta que me obliguen cambiar a la tia y ya esta, segun tengo entendido son 7 capitulos con cada uno.


Si te quieres enterar bien de la historia lo lógico seria ir intercalando entre Ellen y Keats

Disfruta de este juego [oki]
Lo encontré ayer en una tienda de segunda mano y no me arrepiento, me parece un juego muy muy bueno, sobre todo la música y los folks, a cualquiera que le guste el genero recomendación 100% aunque es jodido de encontrar ya
Yo ayer lo encontré en un Game de Murcia de segunda mano, y me pareció increible que nadie se lo llevase. Está super descatalogado y es un juegazo del 15.
Yo tengo la versión USA y es una lástima porque en Europa y un par de DLCs más gratuitos xD
Yo lo tengo y me lo pase (aunque sin todos los folks) y lo recomiendo a todo el que lo vea. No se arrepentira
Yo empece hace cosa de un mes y me ha encantado. Cuando me compre la xbox antes que la ps3 era de los exclusivos que quise tener. Siempre juego un capitulo entero con Ellen y otro con Keats, asi para no perder el hilo de lo que pasa.
Si se hiciese una lista de los más infravalorados de esta generación o ignorados por el público este ocuparía un buen lugar. Muy buen juego.
Alguien se apuntariaa a pillarse los DLC que han salido hasta ahora conmigo conjuntamente? Creamos una cuenta especifica y que cada uno se lo baje.
Son 20 misiones extra, 5 folklores nuevos y 5 trajes nuevos, creo que por 5 euros por cabeza que nos saldria ( EN total son 10 euros ) esta de lujo.
Que me mande un privado o responda por aqui si hay alguien interesado.
Yo lo empeze hace 3 dias y me parece una pasada de juego, ya no se hacen juegos asi.. Que pasote! :O
Me recuerda un poco al Pokemon por el tema de ir recoleccionando Folks y luego usando contra otros folks a esos mismos folks que has ido cazando.
No entiendo como ha pasado este juego tan desapercibido con una tematica tan parecida al pokemon , que es un superventas y este tambien deberia de serlo.
Para mi no es un juego, es una obra de arte y mas en esta generacion actual que esta llena de juegos mata mata y en los cuales siempre haces lo mismo, sin casi historia y demas.
realmente creo que todo ha venido por ser uno de los primeros juegos de ps3 que no es un juego tan conocido, porque tal y como es tendria que haber sido un superventas como otros que hay actualmente y peores incluso.
Como se consiguen los folks del segundo mundo que me quedan? son 2 o 3 pero ya me he pateado todo el 2 mundo y no me salen nuevos y con el primer mundo me pasa lo mismo [+furioso]
Una vez te pasas los mundos tienes que volver de nuevo y te salen nuevos folks?
A ver si alguien me ayuda.
Por cierto sigue en pie lo de los DLC`S si alguien los ha comprado y solo los ha descargado una vez yo le pagaria 5 euros para descargarlos una segunda vez y tenerlos.
Lo recomiendo totalmente ... yo que soy "muy rara" para los juegos ... ME ENCANTÓ [oki]
Si me queda un folk de uno de los mundos se supone que ese Folk es el FOlk que esta en el DLC?? Es que en Dlc son 5 folks adicionales y no se si cada uno sera de un mundo distinto y sera ese que el que me falta.
Que alguien me ayudee!! xD
Angelus666 escribió:Si me queda un folk de uno de los mundos se supone que ese Folk es el FOlk que esta en el DLC?? Es que en Dlc son 5 folks adicionales y no se si cada uno sera de un mundo distinto y sera ese que el que me falta.
Que alguien me ayudee!! xD

que yo sepa los folks de los mundos son completamente independientes a los de los DLC
Algun dia caera este juego
Pues ni idea entonces.. hay mundos que me los he visto ENTEROS y aun asi me siguen faltando 1 o 2 folks.
No sé si hasta que no me pase el juego no podre conseguir los folks que me faltan a base de visitar el mundo de nuevo o que.. :-?
sino siempre puedes mirar alguna guia de folks para ver como conseguir esos que te faltan
Yo hace mucho que me lo pasé y me hice con todos los folks (lo cual lleva un rato tambien subirlos) y creo recordar que a veces tenias que avanzar para volver con habilidades de otros folks y demas para conseguirlos.
Si ves que no los encuentras te aconsejo que te pases por gamesfaq y mires las listas de como conseguirlos.
Gente supongo que ya se habra hablado muchisimo por aqui, pero paso de estar mirando en 93 paginas del post para b uscar respuestas.. Me pase el juego ayer y me quedaron un par de dudas sobre el final, a ver si alguien que lo entienda me las explica.
Lo pongo en Spoiler:
Se Supone que Keats es Herve? Si asi es, entonces Keats no es real? En ese caso no entiendo la escena final en la que sale Ellen preparandole un te y despidiendose 0_o Porque el dibujo que encuentra Keats se supone que es el que le hizo ellen cuando era pequeña a herve, la parte del dibujo mayormente y todo lo relacionado con netherworld ( Lo que pasa con Livane y el señor de los faerys mayormente y que es realmente netherworld.. es real o es la imaginacion de ellen?) no lo he entendido muy bien. Lo de la madre, lo que paso en la aldea y todo eso si, pero eso a ver si alguien me lo puede explicar..

Juegazo, me lo he pasado como un enano!! Para mi de lo mejor del catalogo de Ps3, de los juegos de Ps3 con los que mas he disfrutado sin duda, por ofrecer algo diferente a lo que se suele ofrecer hoy en dia.
Al final no me voy a bajar los DLC ya que la historia dentro de lo que cabe no me ha dejado tan confuso como para tirar de ellos con la necesidad de entenderla un poco mejor, aparte de que son 6 DLC`S y me saldrian a 12 euros en total, demasiada pasta.. y mas para mi que estoy totalmente en contra de la politica de los DLC`S! Si fuera rico me los bajaria sin problema ya que el juego lo merece, pero como no es el caso paso.. Que con 12 euros hoy en dia me puedo comprar un juego nuevo, xD.
Está completamente descatalogado en España verdad? Me gustaría tenerlo PAL/ESP, supongo que tendré que intentar conseguirlo de segunda mano.

Saludos
Descatalogado, no, yo lo vi hara dos meses en un carrefour, este y el heavyn sword.
TrexerT escribió:Descatalogado, no, yo lo vi hara dos meses en un carrefour, este y el heavyn sword.

Cuanto te costo y en que carrefour lo viste?
yo le llevo buscando tiempo pero de segunda mano te piden una barbaridad por el. ¿no tiene trofeos no?
Yo lo he visto hoy en una tienda por 35 euros de segunda mano, tira un poco por ser raro y antiguo, pero no sé es bastante pasta.
Vyk7oR escribió:Yo lo he visto hoy en una tienda por 35 euros de segunda mano, tira un poco por ser raro y antiguo, pero no sé es bastante pasta.

Me puedes decir la tienda por favor?
gamoblanco escribió:
Vyk7oR escribió:Yo lo he visto hoy en una tienda por 35 euros de segunda mano, tira un poco por ser raro y antiguo, pero no sé es bastante pasta.

Me puedes decir la tienda por favor?

No me han dicho las unidades que tenían, pero yo me he apartado uno. GameStop de General Yagüe en Madrid.
Vyk7oR escribió:
gamoblanco escribió:
Vyk7oR escribió:Yo lo he visto hoy en una tienda por 35 euros de segunda mano, tira un poco por ser raro y antiguo, pero no sé es bastante pasta.

Me puedes decir la tienda por favor?

No me han dicho las unidades que tenían, pero yo me he apartado uno. GameStop de General Yagüe en Madrid.

Gracias tio!!!
La verdad es que además de por raruno y antiguo, leyendo un poco de la historia puede ser interesante...
La historia es cojonuda, ya te lo digo yo, tiene un guión oscuro y muy bien elaborado, es uno de los muchos puntos fuertes de este juego tan tapado.
La historia tanto como el juego son buenisimos, a mi me encanta y es de mis juegos favoritos :)
En la cadena CEX en Madrid lo tienen a 25 euros, mejor que en GameStop. Ésta tarde me lo pillo.
Kirameki escribió:La historia es cojonuda, ya te lo digo yo, tiene un guión oscuro y muy bien elaborado, es uno de los muchos puntos fuertes de este juego tan tapado.


Pues juraría recordar que la critica se cebó pero a base de bien con este juego... pero si el guion esta bien elaborado, puede que se merezca una oportunidad... ein?

Saludos
se critican mucho juegos que se salen de lo normal aunque quiza sean buenos... si fuera tu lo probaria al menos (en la store hay una demo si quieres ver como es)
LuixmaN escribió:
Kirameki escribió:La historia es cojonuda, ya te lo digo yo, tiene un guión oscuro y muy bien elaborado, es uno de los muchos puntos fuertes de este juego tan tapado.


Pues juraría recordar que la critica se cebó pero a base de bien con este juego... pero si el guion esta bien elaborado, puede que se merezca una oportunidad... ein?

Saludos


Lo único que veo criticable de este juego es que apenas tenga vídeos, ya que la historia se explica a través de viñetas, y es algo que a no todo el mundo gusta, pero personalmente me gustó, le daba un toque distinto al juego, que le pega mucho.

JaythReap escribió:se critican mucho juegos que se salen de lo normal aunque quiza sean buenos... si fuera tu lo probaria al menos (en la store hay una demo si quieres ver como es)


Eso, si alguien duda del juego, que pruebe la demo. Si no le gusta la demo, no creo que le guste el juego.
LuixmaN escribió:
Pues juraría recordar que la critica se cebó pero a base de bien con este juego... pero si el guion esta bien elaborado, puede que se merezca una oportunidad... ein?

Saludos


yo suelo esperar a las críticas de los usuarios como nosotros. las puntuaciones de las revistas van al sol que mas calienta asi q no me suelo fiar mucho
Vyk7oR escribió:En la cadena CEX en Madrid lo tienen a 25 euros, mejor que en GameStop. Ésta tarde me lo pillo.

Al final te he picado el gusanillo y te lo vas a pillar eh Vyk7oR!!!!
Pues no he podido por que en el CEX no me pillaban la PSP, que si no me traía el Disgaea 3, el Valkyria Chronicles y el Folklore para casa...

Tendré que esperar más adelante, supongo que lo conseguiré con un poco de esfuerzo.
yo por aqui en bilbao no lo encuentro en ningun sitio. a ver si un dia suena la flauta en algun game o cash converters xq si no...
pedritoc escribió:yo por aqui en bilbao no lo encuentro en ningun sitio. a ver si un dia suena la flauta en algun game o cash converters xq si no...

Otro mas que se une a la busqueda de este juegazo
Pues si alguno es de Madrid, en el Game del centro comercial Getafe 3, hay dos por 22 €.
Chapu escribió:Pues si alguno es de Madrid, en el Game del centro comercial Getafe 3, hay dos por 22 €.

Pffff Getafe 3 me queda muy lejos, pero es una lástima por que si no me acercaba.
Viendo el precio que esta de importacion, es un muy bien precio.
Chapu escribió:Pues si alguno es de Madrid, en el Game del centro comercial Getafe 3, hay dos por 22 €.

He llamado esta tarde y ni rastro de los 2
si lo vais a pillar de importación importante que sea PAL, los DLC no son compatibles en distintas regiones
Tras mucho buscar en games y gamestop ya lo tengo por fin!!!!! Y me ha costado 22,90 en el game de callao
Aqui en mi pueblo creo que hay uno a estrenar en una tienda, pero claro, al precio de novedad... se tendría que mirar.

Los que lo compreis ahora, no me direis que la canción que suena al menú de la consola no es mágica, a mi me encanta [amor]

Creo que el juego os encantara, a mi me gustó mucho en su día, que por cierto no termine, tengo esa espina clavada !!!!!!!!!! [snif]
Yo lo conseguí por ebay hace poco a 14 euros pal. Una pregunta, los dlc hay que jugarlos durante la historia principal o me puedo terminar el juego y luego jugar los dlc sueltos?
955 respuestas
116, 17, 18, 19, 20