[Hilo oficial] Folklore (#2)

RENDHAL escribió:Yo, la verdad, entre conseguir todos los trajes, jugar todos los DLC y conseguir todos los folks ademas de subirlos al maximo, le echaria mas de 35 horas.
Así que si este forero se lo ha hecho en 14 horas es un crack, supongo que en ese momento no tenía muchos juegos y lo exprimí todo lo que pude :)


Yo dije que tardé 14 horas en pasármelo, no dije nada de subirlos al máximo.
me llama mucho la atencion este juego y quiero comprarmelo,pero tengo una duda: esta en castellano?pero solo traducido o tambien doblado?
zafra23 escribió:me llama mucho la atencion este juego y quiero comprarmelo,pero tengo una duda: esta en castellano?pero solo traducido o tambien doblado?


Sí y está doblado
Hola ¿ sabéis donde puedo encontrar el juego en un precio no superior a los 30€? Es que desde que tengo mi Ps3 quiero el juego pero en tiendas Online no esta lo tienen des catalogado cosa normal después de 3 años ya pero he visto gente que lo ha encontrado y por 25- 26€ y es un juego que quiero porque me llama muchísimo la atención si sabéis algo o lo que sea decidme por favor! Un saludo! :)
Cetirizino escribió:Hola ¿ sabéis donde puedo encontrar el juego en un precio no superior a los 30€? Es que desde que tengo mi Ps3 quiero el juego pero en tiendas Online no esta lo tienen des catalogado cosa normal después de 3 años ya pero he visto gente que lo ha encontrado y por 25- 26€ y es un juego que quiero porque me llama muchísimo la atención si sabéis algo o lo que sea decidme por favor! Un saludo! :)


En los game suelen haber siempre varias copias y el precio rondaba los 22€ si no recuerdo mal. (usados claro)
Zhaelx escribió:
Cetirizino escribió:Hola ¿ sabéis donde puedo encontrar el juego en un precio no superior a los 30€? Es que desde que tengo mi Ps3 quiero el juego pero en tiendas Online no esta lo tienen des catalogado cosa normal después de 3 años ya pero he visto gente que lo ha encontrado y por 25- 26€ y es un juego que quiero porque me llama muchísimo la atención si sabéis algo o lo que sea decidme por favor! Un saludo! :)


En los game suelen haber siempre varias copias y el precio rondaba los 22€ si no recuerdo mal. (usados claro)
toni_v escribió:Mira por aquí en eol ;)

Gracias a los dos! En los Game mirare en la tienda a ver, ya ya se que usados me da lo mismo la verdad el juego sigue siendo el mismo XD, en la pagina web me pone des catalogado he mirado varias veces o ni aparece depende la tienda. Y aqui en EOL, perdonadme pero soy nuevo, no se donde mirar pero seguire investigando. Lo dicho muchas gracias a los dos! un saludo
Cetirizino escribió:Y aqui en EOL, perdonadme pero soy nuevo, no se donde mirar pero seguire investigando. Lo dicho muchas gracias a los dos! un saludo

En Compra-Venta (C/V), pero si eres nuevo creo que no puedes entrar... XD

foro_generales_96


Saludos!
toni_v escribió:
Cetirizino escribió:Y aqui en EOL, perdonadme pero soy nuevo, no se donde mirar pero seguire investigando. Lo dicho muchas gracias a los dos! un saludo

En Compra-Venta (C/V), pero si eres nuevo creo que no puedes entrar... XD

foro_generales_96


Saludos!

Pues tienes razon no puedo [carcajad] [carcajad] pero aun así muchísimas gracias
Zhaelx escribió:
Cetirizino escribió:Hola ¿ sabéis donde puedo encontrar el juego en un precio no superior a los 30€? Es que desde que tengo mi Ps3 quiero el juego pero en tiendas Online no esta lo tienen des catalogado cosa normal después de 3 años ya pero he visto gente que lo ha encontrado y por 25- 26€ y es un juego que quiero porque me llama muchísimo la atención si sabéis algo o lo que sea decidme por favor! Un saludo! :)


En los game suelen haber siempre varias copias y el precio rondaba los 22€ si no recuerdo mal. (usados claro)


Hombre.

Tampoco es un juego que abunde de segunda mano en los Game como puede ser un Killzone 2 o un GOW 3.

No digo que no aparezca alguna copia en la sección de 2ª mano de vez en cuando, pero es más bien jodidillo de encontrarlo.
Hola, si alguien busca todavía el juego, lo vi hace cosa de un par de días de segunda mano en el Game de Orihuela del C.C. Ociopia por unos 22.95 y creo que habian 2-3, así que si sois de cerca y os interesa espero que podaís conseguirlo ;)
Me lo pillé de importación USA.

Me está encantando!!!!
Tiene instalación obligatoria en el disc duro?

Cuanto pesa?

Saludos
La instalación es opcional.
Y lo que pesa lo sabes?
Hace poco me he comprado el juego (de segunda mano desgraciadamente, ya que no lo he encontrado nuevo en ningún lado, ni siquiera por internet) y tengo un par de dudas.

Acabo de empezarlo y veo que después de un capitulo te da la opción de elegir entre los 2 personajes otra vez, es mejor pasárselo del tirón solo con 1 o después de cada capitulo cambio al otro personaje?

He visto en el hilo de la duración de juegos de PS3 que el juego dura unas 20 horas, son 10 horas por cada personaje? O ambas "campañas" duran 20 horas cada una?

Gracias por adelantado :)
Creo que a mi el juego me duró 30 horas jugando con los dos personajes.
Lo mejor es ir arternando los personajes.

Saludos.
para acceder al último capítulo es requisito indispensable que los dos personajes hayan completado los anteriores, con lo cual la mejor opción es ir alternando o hacer un rush con el segundo personaje, puesto que los escenarios son los mismos y sólo cambian algunos folks.
y la historia tb cambia.... no entiendes la historia si no vas alternando los dos personajes
Me quede con las ganas de comprar este juego en su momento y me voy a quedar con las ganas todavia por que esta dificilisimo de encontrar hasta de segunda mano,y en tiendas de importacion estan todos agotados...la verdad que podrian reponer stock,visto lo visto creo que va a pasar lo mismo con majin and the forsaken kingdom,que cuando se agote ya no van a reponer stock XD
devil_boy escribió:Me quede con las ganas de comprar este juego en su momento y me voy a quedar con las ganas todavia por que esta dificilisimo de encontrar hasta de segunda mano,y en tiendas de importacion estan todos agotados...la verdad que podrian reponer stock,visto lo visto creo que va a pasar lo mismo con majin and the forsaken kingdom,que cuando se agote ya no van a reponer stock XD

Lo tienes en axelmusic por 20€ + gastos. Tambien puedes mirar en alguna gran superficie, igual tienes suerte.
Asahy escribió:
devil_boy escribió:Me quede con las ganas de comprar este juego en su momento y me voy a quedar con las ganas todavia por que esta dificilisimo de encontrar hasta de segunda mano,y en tiendas de importacion estan todos agotados...la verdad que podrian reponer stock,visto lo visto creo que va a pasar lo mismo con majin and the forsaken kingdom,que cuando se agote ya no van a reponer stock XD

Lo tienes en axelmusic por 20€ + gastos. Tambien puedes mirar en alguna gran superficie, igual tienes suerte.


Pues en Usa si que lo tienen mirate tiendas online que en mi estancia en NY lo pille a 20 dollares, y de echo tambien aqui en Irlanda encontre uno de segundamano a 9,99 euros, hay alguna diferencia aparte de la caratula entre las versiones del juego???

en amazon uk tienes uno nuevo y varios de segundamano y en ebay uk para elegir y en ebay.com de america nuevos a patadas (otra cosa es que lo quieras Pal España entonces..o pagarlo a precio oro en ebay españa que los tienen precintados... suerte y a seguir buscando todo llega al que sabe esperar:

http://www.amazon.co.uk/Sony-Folklore-P ... 992&sr=8-1

http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=folk ... m270.l1313
Personalmente, pienso que éste juego no es todo lo que debería haber sido.

Recuerdo cuando salió la PS3 que fué el primer juego q verdaderamente me incitó a adquirir la máquina con dicho juego y, tras probar la demo, me quedé con cara de cinco duros.

El juego es un derroche de imaginación y belleza por todos lados, pero lo que es su aspecto jugable me parece una ida de pinza por parte de sus programadores: el juego es una sucesión de "pasillos" donde la exploración brilla por su ausencia, por no mencionar la interacción con el entorno.

Los personajes carecen de carisma y los diálogos con el resto de "habitantes" del mundo, son poco menos que anodinos.

A día de hoy, o te chifla su dirección artística o creo que es una pérdida de tiempo y de dinero. Y me duele decir esto, pues considero que si el juego le hubieran dado un desarrollo más tipo "Zelda", (exploración y jugabilidad muy cuidada) ahora mismo estaríamos hablando de una saga y no de un juego de culto, que morirá por quedarse en eso: en lo que pudo ser y no fue.

saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tearain escribió:Personalmente, pienso que éste juego no es todo lo que debería haber sido.

Recuerdo cuando salió la PS3 que fué el primer juego q verdaderamente me incitó a adquirir la máquina con dicho juego y, tras probar la demo, me quedé con cara de cinco duros.

El juego es un derroche de imaginación y belleza por todos lados, pero lo que es su aspecto jugable me parece una ida de pinza por parte de sus programadores: el juego es una sucesión de "pasillos" donde la exploración brilla por su ausencia, por no mencionar la interacción con el entorno.

Los personajes carecen de carisma y los diálogos con el resto de "habitantes" del mundo, son poco menos que anodinos.

A día de hoy, o te chifla su dirección artística o creo que es una pérdida de tiempo y de dinero. Y me duele decir esto, pues considero que si el juego le hubieran dado un desarrollo más tipo "Zelda", (exploración y jugabilidad muy cuidada) ahora mismo estaríamos hablando de una saga y no de un juego de culto, que morirá por quedarse en eso: en lo que pudo ser y no fue.

saludos


Es que este juego nunca se concibió como un Zelda, ni hubo intención. Folklore es lo que es, una historia atípica narrada de forma original dentro de un juego de acción que se sale del género típico por la también original forma de combatir, no solo por su dirección artística. Sobre los personajes a mi si me parecen muy carismáticos, eso entra ya en gustos personales de cada uno.

PD: La música no se menciona mucho en este juego, pero para mi gusto tiene una de las partituras más bellas de esta generación.
KojiroSasaki escribió:
Tearain escribió:Personalmente, pienso que éste juego no es todo lo que debería haber sido.

Recuerdo cuando salió la PS3 que fué el primer juego q verdaderamente me incitó a adquirir la máquina con dicho juego y, tras probar la demo, me quedé con cara de cinco duros.

El juego es un derroche de imaginación y belleza por todos lados, pero lo que es su aspecto jugable me parece una ida de pinza por parte de sus programadores: el juego es una sucesión de "pasillos" donde la exploración brilla por su ausencia, por no mencionar la interacción con el entorno.

Los personajes carecen de carisma y los diálogos con el resto de "habitantes" del mundo, son poco menos que anodinos.

A día de hoy, o te chifla su dirección artística o creo que es una pérdida de tiempo y de dinero. Y me duele decir esto, pues considero que si el juego le hubieran dado un desarrollo más tipo "Zelda", (exploración y jugabilidad muy cuidada) ahora mismo estaríamos hablando de una saga y no de un juego de culto, que morirá por quedarse en eso: en lo que pudo ser y no fue.

saludos


Es que este juego nunca se concibió como un Zelda, ni hubo intención. Folklore es lo que es, una historia atípica narrada de forma original dentro de un juego de acción que se sale del género típico por la también original forma de combatir, no solo por su dirección artística. Sobre los personajes a mi si me parecen muy carismáticos, eso entra ya en gustos personales de cada uno.

PD: La música no se menciona mucho en este juego, pero para mi gusto tiene una de las partituras más bellas de esta generación.


La BSO de este juego es de lo mejor que he escuchado,la tengo x ahí en mi pc y no me canso de poner the Fairy Waltz" y "A mysterious door" [sonrisa]
Es recomendable hacer las misiones que te dan en la taberna? Se puede pasar el juego bien sin necesidad de los objetos que te dan como recompensa? No se si tendrán algo que ver con la trama principal o son historias secundarias...
Tarask escribió:Es recomendable hacer las misiones que te dan en la taberna? Se puede pasar el juego bien sin necesidad de los objetos que te dan como recompensa? No se si tendrán algo que ver con la trama principal o son historias secundarias...


Si es recomendable pq los objetos que te dan como recompensa te van a ir muy bien para mejorar folks,ya que cuanto más avances más escaso de objetos estarás(pq tendrás más folks para mejorar)

De todas maneras es recomendable tmb por que algunas misiones tienen su propio "mini-argumento" y desvelan cosas sobre el "mundo" del juego que son bastante interesantes ;)
Macari0 escribió:La BSO de este juego es de lo mejor que he escuchado,la tengo x ahí en mi pc y no me canso de poner the Fairy Waltz" y "A mysterious door" [sonrisa]


Sabes como se dice la canción que sale justo en el menú ? Antes de iniciar el juego. Gracias ;)
MonkeyPS2 escribió:
Macari0 escribió:La BSO de este juego es de lo mejor que he escuchado,la tengo x ahí en mi pc y no me canso de poner the Fairy Waltz" y "A mysterious door" [sonrisa]


Sabes como se dice la canción que sale justo en el menú ? Antes de iniciar el juego. Gracias ;)


Pues espérate que tendré que poner el juego para escucharla y luego la buscaré entre las que tengo de la OST y te lo pongo x aquí
Alguna recomendacion de los DLC que hay en la store, es que no se cual descargarme primero, gracias.
KojiroSasaki escribió:Es que este juego nunca se concibió como un Zelda, ni hubo intención. Folklore es lo que es, una historia atípica narrada de forma original dentro de un juego de acción que se sale del género típico por la también original forma de combatir, no solo por su dirección artística. Sobre los personajes a mi si me parecen muy carismáticos, eso entra ya en gustos personales de cada uno.

PD: La música no se menciona mucho en este juego, pero para mi gusto tiene una de las partituras más bellas de esta generación.


Exacto, has definido perfectamente algunas de sus cualidades. A mí me parece fantástico y de lo mejor que hay en el género. Desde luego que enfoque comercial tiene poco si lo que se busca en lo de siempre. Gráfica y musicalmente espectacular, te mete de lleno en un mundo de fantasía. Para mí es un juego de culto, lástima que no viniese doblado al español, sólo traducido.
AH!!! lo encontre usado hace un par de dias y me lo compre sin pensarlo es uno de esos que no puede faltar en la coleccion!!!
AlbertX escribió:AH!!! lo encontre usado hace un par de dias y me lo compre sin pensarlo es uno de esos que no puede faltar en la coleccion!!!


Hombre si no lo tienes tampoco es pa no dormir XD. Es un juego que ha pasado sin penas y sin gloria. A mi parecer un poco tostonero con lo de pasarselo siempre dos veces todo. Uno de los pocos juegos que no he acabado por aburrimiento, y son muy pocos los juegos que he dejado abandonados.
Un abrazo.
vamega escribió:
AlbertX escribió:AH!!! lo encontre usado hace un par de dias y me lo compre sin pensarlo es uno de esos que no puede faltar en la coleccion!!!


Hombre si no lo tienes tampoco es pa no dormir XD. Es un juego que ha pasado sin penas y sin gloria. A mi parecer un poco tostonero con lo de pasarselo siempre dos veces todo. Uno de los pocos juegos que no he acabado por aburrimiento, y son muy pocos los juegos que he dejado abandonados.
Un abrazo.


Pues yo pienso también que es uno de esos que no debe faltar en la colección y más en esta generación shooter. Sin ser la panacea, tiene un estilo visual brillante y una historia que no es que enganche sino que entretiene. La implementación del Sixaxis para mi, es la mejor que ha habido en un juego de PS3.

Y sobre el que dice que no vino doblado al español ¿cómo que no? Pues yo bien que lo escuchaba
Viene a ser el tipico juego no-vendeconsolas que si puedes jugarlo tienes que probarlo porque puede que te guste.

Yo lo tengo y no me arrepiento de su compra y tengo un buen recuerdo de él.
Pues me lo dejaron pero no me atraía mucho y ahí lo tengo, ya jugaré.
Pues a mi me encantó, y eso que no lo tengo terminado, algún me volveré a poner con él, a mi me gusta muchisimo su ambientación.
Hola,
La verdad es que el juego en sí estuvo bien, engancha bastante y al principio la historia parece buena.
Lo malo que tiene es que no está muy bien programado y cuando hay muchos Folks danzando por la pantalla, pega tirones. Aún así bueno, pues se puede jugar sin muchos problemas.
Lo peor que le veo es que la historia, digamos el último tercio, es una ida de olla espectacular, nada tiene sentido y lo peor es que da la impresión de que han terminado la historia muy someramente, a la prisa y corriendo, con lo que el asunto al final se resuelve bastante alocadamente.

Lo mejor: engancha, a pesar de todo lo que he expuesto. Lo compramos por eBay y parecía que no iba a llegar nunca (ya había probado la demo de PSN). [+risas]
Me lo acabo de comprar en amazon.uk, a ver que tal.

Joer, ya me he comprado 6 juegos de PS3 en un mismo mes: Uncharted, Uncharted 2, Folklore, Valkyria Chronicles, Heavenly Sword y Atelier Rorona.
Ponisito escribió:Me lo acabo de comprar en amazon.uk, a ver que tal.

Joer, ya me he comprado 6 juegos de PS3 en un mismo mes: Uncharted, Uncharted 2, Folklore, Valkyria Chronicles, Heavenly Sword y Atelier Rorona.


Si que estas bien amigo! [carcajad]
Este juego está descatalogado? Me cuesta encontrarlo por ahí... Alguna web española que lo venda?
En Ebay seguro que lo encuentras tanto usado como precintado en su versión Pal España.
JeanPaulDesgrava escribió:Este juego está descatalogado? Me cuesta encontrarlo por ahí... Alguna web española que lo venda?


Yo tiraría de ebay...saludos !
Pregunta en el foro compra venta si alguien quiere vendertelo
La versión USA, completamente en castellano, la tenéis por 16€ puesta en casa en PlanetAxel: http://www.planetaxel.com/productDetails/711719814726
En ebay suelen salir precintados a buen precio.

El juego me pareció un soplo de aire fresco, con un diseño artístico buenísimo, una historia de lo mejor de la gente y una jugabilidad bastante original y bien adaptada al sixaxis.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gente... Game Republic, desarrolladores de este Folklore por ejemplo ha cerrado hace poco sus oficinas :/
DonVil escribió:La versión USA, completamente en castellano, la tenéis por 16€ puesta en casa en PlanetAxel: http://www.planetaxel.com/productDetails/711719814726



Ya no está :( En ningún sitio puede conseguirse¿ :(
xaos_ichigo escribió:
DonVil escribió:La versión USA, completamente en castellano, la tenéis por 16€ puesta en casa en PlanetAxel: http://www.planetaxel.com/productDetails/711719814726



Ya no está :( En ningún sitio puede conseguirse¿ :(


Lo tienes en VGP (videogamesplus) por 20€ con envío ya incluído. Yo lo compré ahí hace tiempo y ningún problema.
He empezado el juego y me esta gustando hasta que me he enterado que tienes que repetir las fases, primero con el tio y luego hacerla con la tia, eso no me gusta nada, si me lo paso solo con el tio pasa algo? a menos que me obliguen llevar al otro personaje claro.
955 respuestas
116, 17, 18, 19, 20