Tito_CO escribió:Vamos que veo que estamos de acuerdo en todo
Tampoco me confundas, no me enfado, es la pantalla que hace serio mi mensaje. Afortunadamente aun no tengo que defender las cosas que realmente me afectan frente a la pantalla en un foro, con lo que todo lo que hablemos no es mas que chachara agradable
Bueno, en eso sí estamos de acuerdo, algo es algo
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
[*]Circular a mas de la velocidad permitida en una carretera es peligroso y desde luego no te hace mejor conductor. Las velocidades marcadas estan para algo.
Sí, los límites actuales están para tocarnos el bolsillo, que las cuentas públicas están temblando

Circular a mayor velocidad de la permitida NO ES PELIGROSO, lo que es peligroso es circular a una velocidad inadecuada. Mientras los límites sigan muy por debajo de lo que la carretera te permite, el debate seguirá abierto.
El aumento de la velocidad en las carreteras no puede ser algo arbitrario decidido por una pagina de recogida de firmas en internet, sino algo resultado de un estudio exaustivo de la situacion actual
Totalmente de acuerdo.
A ver si algún día les da por destinar parte del pastizal que se están gastando en todo tipo de radares (ahora van a ponerlos hasta en los helicópteros de tráfico

) en realizar ese tipo de estudios.
Si en un adelantamiento uno de los coches implicados no cumple la normativa siempre es el culpable de la situacion, no digo que sea el unico responsable, pero desde luego es culpable
Esto ya no depende de la opinión de cada uno, aquí sencillamente estás del todo equivocado.
Mira, aparcar en doble fila está prohibido. Sin embargo, si vas por una calle en tu ciudad de un carril y un sólo sentido, ves un coche aparcado en doble fila que te dificulta el paso y aún así decides pasar y le das un toque o le arrancas el retrovisor, la culpa es tuya y pagas tú, aunque el otro esté incumpliendo la normativa.
En ese caso, lo que tienes que hacer es pararte detrás de él y llamar a grúa para que retiren el vehículo y le extiendan la receta.
En el adelantamiento, lo mismo: él tiene preferencia aunque vaya 180 y tienes que dejarle pasar. Si aún así cambias de carril y le haces frenar, la situación de peligro la estás generando TÚ y sólo tú. ¿Es injusto? Pues lo será .... apunta la matrícula, llama a la policía y denúncialo.
A mí también me parece injusto que el que de por detrás SIEMPRE tenga la culpa y pague, aunque el de delante te peque un frenazo sin motivo. Pero es lo que hay: no has mantenido la distancia de seguridad.
Por otro lado no has comentado lo que decia el compañero de cuando es de noche y ves luces en tu espejo.
Aplicad lo mismo que he dicho antes: da igual que sea de día o de noche. Si las dos luces se separan en tu espejo demasiado rápido es que el de detrás viene follao