› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Creo que lo dejo aqui ................. no hay mas sordo que el que no quiere oir.
Ya he explicado, desde el punto de vista del diseño de una carretera porque no se pueden aumentar los limites de velocidad, pero la gente se sigue empeñando en que solo la velocidad es el factor a considerar, y en que ellos pueden
_WiLloW_ escribió:...............
Tito_CO escribió:Sobre lo que dice Lit sinceramente la unica respuesta que te puedo dar es "no lo se" porque no conozco las pruebas que comentas. De hecho ¿estas seguro que son pruebas de la carretera y no trabajadores haciendo de las suyas?. Hace poco tuve la suerte de visitar las obras de un aeropuerto, y uno de los comentarios que me hicieron los de la obra fue que en la pista principal el record estaba en 220 Km/h ................ y va a ser que no eran pruebas precisamente
Lit escribió:No, seguro....te lo comento seguro porque han hecho una autovia junto al pueblo de mi padre (en la provincia de Cuenca), y estaban haciendolas. Le pregunte a uno de los que estaba alli, midiendo velocidad con un velocimentro de mano (una "pistola" de esas como las de la policia americana), y lo unico que me dijo fue "probando el firme".
Tito_CO escribió:Vamos que veo que estamos de acuerdo en todo![]()
Tampoco me confundas, no me enfado, es la pantalla que hace serio mi mensaje. Afortunadamente aun no tengo que defender las cosas que realmente me afectan frente a la pantalla en un foro, con lo que todo lo que hablemos no es mas que chachara agradable![]()
[*]Circular a mas de la velocidad permitida en una carretera es peligroso y desde luego no te hace mejor conductor. Las velocidades marcadas estan para algo.
El aumento de la velocidad en las carreteras no puede ser algo arbitrario decidido por una pagina de recogida de firmas en internet, sino algo resultado de un estudio exaustivo de la situacion actual
Si en un adelantamiento uno de los coches implicados no cumple la normativa siempre es el culpable de la situacion, no digo que sea el unico responsable, pero desde luego es culpable
Por otro lado no has comentado lo que decia el compañero de cuando es de noche y ves luces en tu espejo.
_WiLloW_ escribió:Sí, los límites actuales están para tocarnos el bolsillo, que las cuentas públicas están temblando
Esto ya no depende de la opinión de cada uno, aquí sencillamente estás del todo equivocado.
Mira, aparcar en doble fila está prohibido. Sin embargo, si vas por una calle en tu ciudad de un carril y un sólo sentido, ves un coche aparcado en doble fila que te dificulta el paso y aún así decides pasar y le das un toque o le arrancas el retrovisor, la culpa es tuya y pagas tú, aunque el otro esté incumpliendo la normativa.
En ese caso, lo que tienes que hacer es pararte detrás de él y llamar a grúa para que retiren el vehículo y le extiendan la receta.
En el adelantamiento, lo mismo: él tiene preferencia aunque vaya 180 y tienes que dejarle pasar. Si aún así cambias de carril y le haces frenar, la situación de peligro la estás generando TÚ y sólo tú. ¿Es injusto? Pues lo será .... apunta la matrícula, llama a la policía y denúncialo.
A mí también me parece injusto que el que de por detrás SIEMPRE tenga la culpa y pague, aunque el de delante te peque un frenazo sin motivo. Pero es lo que hay: no has mantenido la distancia de seguridad.