[Hilo Oficial] Super Paper Mario (#2)

13, 4, 5, 6, 7
ok, es muy necesario este pixelito para poder seguir el juego?
a mi me han cambiado el juego con el bug, llamando a nintendo, han tardado sobre 10 dias.
Hola a todos.
A mi el juego me encanta, pero la verdad , es que me jode un poco ir leyendo cada dos por tres.

Saludos.
No he dixo nada, lo que digo esta abajo k me e ekivokado, lo siento..
Hola antes de todo decir que este juego ya me lo he pasado y me parece buenisimoooo.

Alguien sabe si en el monstruo final de las 100 mazmorras de villacara se le puede matar poniendote debajo del redondo de la antena y haciendo el supersalto de luigi, porque de esta forma se pueden matar muchos rivales, y encima quita mas vida k si kn lanci le tiras bichos, pero no se si sera el caso de este dragon, ha mi este monstruo me a matado un par de veces y me a fastidiado muchoooo si alguien sabria responderme a la pregunta estaria muuuy agradecido!

Otra pregunta que te dan despues de las 100 mazmorras de villacruz? que monstruo hay? tiene la misma dificultad que las 100 mazmorras de villcara?

Un saludo y esperoo respuestas!
hay forma de distinguir las versiones con bug de las de sin bug?
cuando era exactamente el bug?
El bug se da en una de las conversaciones con un personaje llamado Mimí (capítulo 2-2), momento en el cual se congela completamente el juego.

Aquí te lo dejo tal cual lo dice Nintendo (lo pongo en spoiler ya que se describe la manera para saltarse el bug - muy rastrero por parte de Nintendo que digan eso, pero vaya)

Al principio del capítulo 2-2 te encontrarás con un personaje llamado Mimi. Te dirá que vayas a la habitación más alejada del primer piso para encontrar a un personaje llamado Merlí. Entra a la habitación y pulsa el interruptor verde. Saltará una trampa y un techo con pinchos bajará sobre Mario. Antes de que el techo le alcance, pasa a 3D y salta para encontrarte una llave.

Si recoges la llave, no tendrás ningún problema. Úsala para abrir la puerta que hay a la derecha de Mimi. Pero si hablas con Mimi sin coger la llave, el juego se colgará. Tendrás que reiniciar la consola Wii y volver a empezar desde la última vez que guardaste.


Saludos! [risita]
Ok gracias, a ver si puedo disfrutar mañana mismo de este gran juego ^^
A mí me lo han regalado para reyes y la verdad es que es un juegazo. Ahora estoy pasándomelo a ver si tiene el bug o no, aunque me lo compraron en noviembre y creo que por aquel entonces ya estaban redistribuidas las copias sin bug pero siempre me puede haber tocado alguna que por algún casual no hayan cambiado.

De todas formas, alguien que lo haya tenido que cambiar, tardan mucho en cambiártelo?
Corey8 escribió:A mí me lo han regalado para reyes y la verdad es que es un juegazo. Ahora estoy pasándomelo a ver si tiene el bug o no, aunque me lo compraron en noviembre y creo que por aquel entonces ya estaban redistribuidas las copias sin bug pero siempre me puede haber tocado alguna que por algún casual no hayan cambiado.

De todas formas, alguien que lo haya tenido que cambiar, tardan mucho en cambiártelo?


10 dias mas o menos.
A mí me tardaron más de tres semanas, pero vamos, es comprensible teniendo en cuenta las fiestas que ha habido de por medio (lo envié a finales del mes pasado y me ha llegado hoy) :P


Ho!
Ok, muchas gracias por contestar.
Me lo he comprado hoy y que gozo de juego, supongo que será de la nueva remesa sin ese bug.
VySe escribió:Me lo he comprado hoy y que gozo de juego, supongo que será de la nueva remesa sin ese bug.


A estas alturas, ni lo dudes. Aunque siempre puedes hacerle la prueba para estar 100% seguro.

Bye. [bye]
Xabyer_B escribió:
A estas alturas, ni lo dudes. Aunque siempre puedes hacerle la prueba para estar 100% seguro.

Bye. [bye]


Si porque eso pensaba yo y me tocó premio, así que el juego está en el SAT hasta que me lo devuelvan.
Tengo un problemilla ya que no se que hacer.
Voy por el capitulo 1-2 y tengo que encontrar no se que de una mano para que el alcalde me abra el puente verde, no tengo ni puta idea de donde esta ese objeto y me lo he repateado todo.
Una ayuda porfavor.
juaniko18ct escribió:Tengo un problemilla ya que no se que hacer.
Voy por el capitulo 1-2 y tengo que encontrar no se que de una mano para que el alcalde me abra el puente verde, no tengo ni puta idea de donde esta ese objeto y me lo he repateado todo.
Una ayuda porfavor.

En una de las casas. Entra en el modo 3D y verás que tras un biombo hay una tubería verde por la que tienes que entrar.
Sigue en el modo 3D para cruzar la habitación en la que hay bloques saltando y métete por la puerta que hay al final.
En la siguiente habitación, usa el mando de Wii para apuntar a la pantalla con el puntero y aparecerá una puerta invisible. Pulsa el botón "A" sobre ella para que se mantenga en pantalla y entra para llegar a la siguiente sala.
Nada más entrar verás que hay un cofre, pues bien, dentro está el Pixelito que buscas.
DarthSnake escribió:
En una de las casas. Entra en el modo 3D y verás que tras un biombo hay una tubería verde por la que tienes que entrar.
Sigue en el modo 3D para cruzar la habitación en la que hay bloques saltando y métete por la puerta que hay al final.
En la siguiente habitación, usa el mando de Wii para apuntar a la pantalla con el puntero y aparecerá una puerta invisible. Pulsa el botón "A" sobre ella para que se mantenga en pantalla y entra para llegar a la siguiente sala.
Nada más entrar verás que hay un cofre, pues bien, dentro está el Pixelito que buscas.

Muchisimas gracias esta tarde mismo lo pruebo.
Un saludo, y te devo una.
Hola, este juego es para dos jugadores???? es que dudo entre este y el galaxy...

Me interesaria mucho que fuera para dos jugadores, asi que eso hara que decide entre uno u otro.

Muchas gracias!
TRIPON escribió:Hola, este juego es para dos jugadores???? es que dudo entre este y el galaxy...

Me interesaria mucho que fuera para dos jugadores, asi que eso hara que decide entre uno u otro.

Muchas gracias!


no es para 2 jugadores lo siento, pero te aconsejo que cuando puedas te hagas con los 2 no te arrepentiras, yo tengo los 2 y son una pasada cada uno en su estilo.
Gracias Ravnos...

Despues de escribir aqui he abierto un nuevo hilo ampliando la info para que tengais mas datos a la hora de recomendar...de todas maneras muchas gracias por tu opinion...

Un saludo.
Estoy pensando pillarmelo, ya que me gustan los plataformas 2D, y respecto al Galaxy creo que me va a marear (lo hacen el 99% de FPS por ejemplo).

La duración unas 20h he leído, no?

Se interrumpe mucho el juego en si por las conversaciones?

Se puede jugar con el mando de GC o solo con wiimote tumbado? Porque los juegos que lo utilizan tumbado... no es de lo más cómodo la verdad.

Y por ultimo: en Barcelona donde lo teneis visto más barato? [ginyo]
es muy comodo de jugar, ademas tanto hay que hacer con el mando,no se el miedo a cojer el mando de esa manera
En barcelona me lo compré yo en el media markt de diagonal mar por 37€ aunque no se si estará todavía a ese precio porque hace tiempo que no voy y en el de la maquinista lo tienen a cuarenta y pico euros. Las conversaciones no interrumpen mucho el juego, almenos una vez te metes en cada mundo y jugar con el wiimote de lado es bastante cómo y si tienes los protectores de nintendo todavía lo es más.
hoy cuando he ido a llevar el Guilty Gear al game, me he fijado y estaba a 37€ el paper mario, muy buen precio.
rintin escribió:Estoy pensando pillarmelo, ya que me gustan los plataformas 2D, y respecto al Galaxy creo que me va a marear (lo hacen el 99% de FPS por ejemplo).

La duración unas 20h he leído, no?

Se interrumpe mucho el juego en si por las conversaciones?

Se puede jugar con el mando de GC o solo con wiimote tumbado? Porque los juegos que lo utilizan tumbado... no es de lo más cómodo la verdad.

Y por ultimo: en Barcelona donde lo teneis visto más barato? [ginyo]


A mi tambien me mareaban la mayoria del FPS y no he tenido ningun problema con el galaxy, peeeeeeeeero tu mismo, tu te lo pierdes.

De la duracion no tengo ni idea, solo lo he alquilado un fin de semana para ver si me gustaba.

Requiere mando de wii tumbado y, a veces, de forma normal apuntando a pantalla, ya que algunas habilidades requieren apuntar a pantalla con el mando de wii. Y sí, es comodisimo. Se controla con la cruceta de wii y los botones 1 y 2 principalmente (tambien otros, pero esos se usan menos, porque son para el menu y cosas así). Recuerda mucho al mando de nes y como se jugaban a los Super mario bross de nes. Aunque en este no se corre y es mas "rolero", pero predominando las plataformas sobretodo y los puzzles.

El juego tiene bastantes conversaciones, de hecho empieza con mucho texto. Pero sin duda es lo mejor del juego porque hace gala de un humor bastante bueno. Te hará reir en mas de una ocasion y a veces no solo por el texto. Sin duda las conversaciones no interrumpen el juego, todo lo contrario lo amenizan haciendolo mucho mas divertido (al menos la primera partida en la que desconoces "las gracietas y tonterias" del juego).

Con decirte que es el unico paper mario que me ha gustado realmente te lo digo todo. Los otros deberian tener los combates como este, en pleno escenario y con bastantes plataformas de por medio. Así, quiza les encontrase la gracia.

Por ultimo, no lo se. Pero busca por los sitios habituales con descuento. MediaMark, saturn, Alcampo y sitios así.

Bye [bye]
Pues ayer mismo lo compré en un Gamestop de mi localidad, y ahora resulta que me lo han dado sin precinto, y encima con el manual en inglés. Hoy me volví a pasar por el mismo local y me han dado una fotocopia del castellano en blanco y negro y sólo de 6 páginas del mismo.¿Habrá algún sitio del que pueda descargar el manual en castellano, y lo más importante: debo volver a fiarme de los de Gamestop y seguir comprándoles juegos tras ver cómo los venden?
Adrianix_10 escribió:Pues ayer mismo lo compré en un Gamestop de mi localidad, y ahora resulta que me lo han dado sin precinto, y encima con el manual en inglés. ¿Habrá algún sitio del que pueda descargar el manual en castellano, y lo más importante: debo volver a fiarme de los de Gamestop y seguir comprándoles juegos tras ver cómo los venden?


LO que debes hacer es ir y reclamar. Que te han colado un Pal UK de segunda mano por nuevo. Y tu tienes derecho a uno nuevo.

Por otra parte, nunca, nunca vuelvas a comprar un juego de nintendo sin su precinto original (ese que pone el logo de nintendo alrededor de la cinta que llevan para desprecintarlo).
Sin embargo, cuando fui hoy mismo a reclamar el manual, me han dado el papelucho ese diciéndome que Nintendo no les había mandado el original, que si hubo un problema al enviarlos... Porque es para mi prima, que sino se comían el manual, y el juego también, por dármelo sin precinto. Que sepan los de Gamestop que tienen un -1 para mí [toctoc].
P.D: Yo ya lo he dejado, porque mis padres ya me han echado la bronca varias veces por intentar explicarles que hay que devolverlo, y ya estoy harto de su ignorancia (y de la de Gamestop, claro [enfado1] ). Son 50€ ("malgastados", si llega a ser lo que creo) en un juego que bien podría ser de 2ª mano, y yo lo que pago, lo quiero en perfecto estado.
Hola, de nueva cuenta soy yo, Cyperzax. Videojuególogo apasionado. Bueno, el juego ya tiene rato.

Hubo un vendedor en Game Planet que me dijo que era aburrido porque tenía muchas conversaciones. ¡Qué loco! Si eso es lo que le da un trasfondo casi épico. Ya lo terminé, así que si necesitan algunos tips pues sólo deben preguntar.

Además, me parece que el vendedor no sabía mucho inglés. Yo aprendí a dominar el idioma con tres cosas: jugando videojuegos, navegando en internet y con un cursito complementario.

Bueno, les paso algo bonito que encontré para aquéllos que ya hayan terminado el juego. Es FAN ART. ¡Mucho cuidado con los que no lo han terminado o no conocen a todos los personajes, pues puede resultar en un SPOILER!

¡La traviesa de MIMI se ve espectacular en el FAN ART!

[url="http://www.geocities.com/lovelyferyf/super-paper-mario-fanart.jpg"]Pincha Aquí para ver el FAN ART[/url]
Otro que se ha terminado el Paper Mario.
Bueno, lo que es la historia porque ya he visto que una vez acabado puedes ir completando pixelitos, etc....

El juego impresionante; es cierto que ha veces los diálogos se hacen un poco pesados (en un par de ocasiones son realmente pesados) la historia, el humor y la jugabilidad del juego lo compensa.

23 horas he tardado, que he visto que preguntaban en post anteriores por la duración...

Simplemente recomendar este juego a quien todavía no lo haya jugado.

Recalcar también que para gente como yo que no puede dedicar mucho tiempo seguido (me imagino que habrá que gente en mi misma situación no?? xDD ) este juego es ideal ya que cada no mucho puedes salvar la partida. Cosa cada vez más rara en los juegos de aventuras (Super Paper Mario no es un plataformas puro y duro).
tengo una duda al pasarme el capitulo 2. Contestarme el spoiler si quereis. Como pongo el corazon puro nº 2? No me deja pasar a donde esta la piedra para ponerlo!!!

gracias!
Creo que es esto:

Tomaremos el control de Luigi por unos momentos. Simplemente sigue a los Goombas, abriendo las puertas que te indiquen, y listo.

Flipside

Como era de esperarse, el mago Merlon te dará la bienvenida. Puedes aprovechar este momento para explorar la ciudad y descubrir cosas nuevas. En fin, para proseguir con la historia, tendrás que irte al segundo piso. Ahí cambia a 3D y pasa a la segunda sección del piso. En 3D verás el camino que te permite llegar a la tercera sección del piso. En la tercera sección busca un tubo y métete por él para bajar al primer piso. Avanza todo lo que puedas a la izquierda y encontrarás un tubo con unos bloques. Destruye los bloques y métete al tubo.

Camina a la derecha. Ignora el tubo y llegarás a una pared que te impide el paso. Aquí cambia a 3D y usando al Pixl Slim hazte plano para atravesar la pared. Ahí encontrarás el Pilar de Corazón. Coloca tu corazón y regrésate a donde están las puertas de color y abre la que sigue para entra al siguiente mundo.
alguien me puede ayudar . llevo jugando 4 horas a este juegazo es una copia de mi original pero llego un momento dnd guardo la partida y al guardar se keda la makina pillada y no puedo hacer nada a alguien mas le a pasado . he probado otra copia del original y mas de lo mismo . muchas gracias por la ayuda
A ver si va a ser el fallo del capítulo 2-2. Si estás en ese capítulo, hay un error en el juego (sólo en las primeras copias distribuidas), reconocido públicamente por Nintendo, y aunque se puede resolver, ellos se ofrecieron a cambiar gratuitamente tu copia por una con el error corregido, si es eso, lee aqui:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2007/super_paper_mario_anuncio.html

Y aqui un video para resolver el fallo:

Video
pues si esese mismo muchas gracias tio de verdad
Alvarito84 escribió:Creo que es esto:

Tomaremos el control de Luigi por unos momentos. Simplemente sigue a los Goombas, abriendo las puertas que te indiquen, y listo.

Flipside

Como era de esperarse, el mago Merlon te dará la bienvenida. Puedes aprovechar este momento para explorar la ciudad y descubrir cosas nuevas. En fin, para proseguir con la historia, tendrás que irte al segundo piso. Ahí cambia a 3D y pasa a la segunda sección del piso. En 3D verás el camino que te permite llegar a la tercera sección del piso. En la tercera sección busca un tubo y métete por él para bajar al primer piso. Avanza todo lo que puedas a la izquierda y encontrarás un tubo con unos bloques. Destruye los bloques y métete al tubo.

Camina a la derecha. Ignora el tubo y llegarás a una pared que te impide el paso. Aquí cambia a 3D y usando al Pixl Slim hazte plano para atravesar la pared. Ahí encontrarás el Pilar de Corazón. Coloca tu corazón y regrésate a donde están las puertas de color y abre la que sigue para entra al siguiente mundo.


Eso ya lo habia leido pero no me aclaro con eso.... hoy lo probaré otra vez a ver si lo encuentro...
guti2k escribió:Eso ya lo habia leido pero no me aclaro con eso.... hoy lo probaré otra vez a ver si lo encuentro...



A ver si puedo explicartelo mejor:

la clave está en cambiarte a 3D (pulsando el botón A con Mario) dentro de la segunda planta de la ciudad (cnd subes por el ascensor te indica a qué planta llegas). Bueno, una vez en 3D, atraviesa la verja y llegaras a una nueva "sección" de la planta 2, sigue en 3D por un caminito ue verás y llegarás a una tercera sección. Verás un tubo, te metes por él; al caer vete a la izquierda y verás un tubo con bloques (creo recordar que había que destruirlos con bombas), te metes por el tubo. Al salir del tubo sigue andando hacia la dcha hasta encontrarte una pared, cambia 3D (con el botón A). Ya solo queda utilizar el Pixel que te hace finito para poder a travesar la pared.


Espero haberte aclarado algo aunque lo veía bastante completo el texto que te pase.
Solo queria comentar que pase este juego en version usa y la verdad me gusto bastante, pero luego empese a leer que era un must have, y la verdad aunque me entretuvo muchisimo no me lo parecio como must have.

Sin embargo hoy he empesado la version pal (o deberia decir en español), y la verdad que es muchisismo mejor, apenas voy en el primer capitulo y ya me he [qmparto] [qmparto] [qmparto] varias veces, mientras que en la version usa, solo recuerdo un par de sonrisas y una que otra risilla por ahi.

Creo que cabe informar que manejo bien el ingles (leyendo por lo menos)
Es que la traducción que le han metido en español es para partirse de risa. xD
me lo he pasado y me encanta ^o^
Post torpe del dia

¿alguien me puede decir como derrotar al dragón del capitulo 1-4?

Según Pisti hay que darle en la antena con el otro pixelito que tengo, pero cuando el dragon have la embestida, nunca acierto, ni en 2D ni en 3D cuando viene de frente. Lo que hago es saltar y pulsar 1, no se si es que simplemente no acierto en el momento justo o que no tengo que hacer esto.

Saludos!
Josico escribió:Post torpe del dia

¿alguien me puede decir como derrotar al dragón del capitulo 1-4?

Según Pisti hay que darle en la antena con el otro pixelito que tengo, pero cuando el dragon have la embestida, nunca acierto, ni en 2D ni en 3D cuando viene de frente. Lo que hago es saltar y pulsar 1, no se si es que simplemente no acierto en el momento justo o que no tengo que hacer esto.

Saludos!

Lo primero que tienes que hacer es subirte encima del dragón justo cuando vaya a por tí (aunque tendrás que pasar previamente al 3D para poder montarte en él). Una vez encima del dragón tendrás que lanzarle unos bichos a su antena con ayuda de tu pixelito y repetir ésta acción varias veces.
Un saludo!
Gracias por tu respuesta.

El caso es que anoche cuando lo intenté estaba en 3D y me quería subir al dragón pero me quitaba vida, pero claro yo intentaba subirme al cuerpo. Lo intentaré más hacia la cola.


Saludos y gracias de nuevo.
<Ayudadme porfavor..
Estoy al final del 2do capitul luchando con una araña que creo que se llama Mimi...lucho contra ella y segun .lei en una guia tengo que coger los dimmantes rojos esos y darle, y luego saltar encima y e le van cayendo las patas, sino n le haces daño...
Pues yo lo hago pero no se le caen las patas...
conde_cadista escribió:<Ayudadme porfavor..
Estoy al final del 2do capitul luchando con una araña que creo que se llama Mimi...lucho contra ella y segun .lei en una guia tengo que coger los dimmantes rojos esos y darle, y luego saltar encima y e le van cayendo las patas, sino n le haces daño...
Pues yo lo hago pero no se le caen las patas...


Hola, no hace falta que le lances los cristales, eso es por si quieres dejarla aturdida. Tú solo salta encima de su cabeza y ya está. De todos modos si quieres puedes lanzárselos con el pixelito ese para que sea más fácil.
Jeje si, ya lo he conseguido. El rollo era que yo peleaba con la araña sin haber encontrado a Merlí en el wáter..
YYa me dio el corazon yahora estoy enVillacara esa pero no encuentor donde poner el corazón...
conde_cadista escribió:Jeje si, ya lo he conseguido. El rollo era que yo peleaba con la araña sin haber encontrado a Merlí en el wáter..
YYa me dio el corazon yahora estoy enVillacara esa pero no encuentor donde poner el corazón...


ahora mismo no recuerdo donde es, pero casi siempre para poner el corazon, has de usar el pixelito que has conseguido en esa fase
(mensaje borrado)
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7