~ Salón Manga Jerez 2008 ~

1, 2, 3, 4
Tus calculos son demasiado felices ;) y aunque parecen coherentes se quedan tan solo en parecen.
Me dices que mis datos son muy felices, otros me dicen que no se lo que hablo, etc...

Esa es una respuesta muy fácil ¿no? ¿Por que nadie me pone unos números más próximos a la realidad si estoy tan equivocado?

Lo que no puede ser es que aquí estemos razonando números que vemos muy reales y que se nos responda con "no tienes ni idea" o "son números muy felices pero eso no es así".

Si se quiere responder a este debate, que menos que se responda con lógica, con otros números que nos muestren que estamos equivocados. Como ha dicho un moderador, con respuestas como "no tienes vida social", "no tienes ni idea", "no sabes de lo que hablas" etc... no veo yo que esteis defendiendo muy bien el "digno" trabajo de la organización.

Por favor, si alguien quiere defender que lo haga con datos, y no con descalificaciones para intentar dejar al otro por debajo y que parezca que sus argumentos no son válidos. Mis números y cuentas están justo en la página anterior, para el que los quiera revisar.
como ya he dixo antes en algun post los datos aun no los tenemos pq aun hay cosas q hacer, no esta cerrado todavia el tema de cuentas.
kasugapueyo escribió:Tus calculos son demasiado felices ;) y aunque parecen coherentes se quedan tan solo en parecen.


Hombre, me parece muy triste que le quiteis validez a lo que dice Arngrim, cuando él ha hecho algo muy normal. Se ha basado en coger unos valores muy realistas, y aquí mucha gente lo tacha de ir con números falsos y nadie aporta nada que diga lo contrario. Él al menos dice claramente de dónde saca cada cifra, y no es para nada algo desorbitante lo que dice.

Stallion, cuando se tengan los datos, se postearán, pero al día de hoy, las estimaciones que ha dado Arngrim, a nivel de entradas, por lo menos, me parece muy realista. Yo no sé nada de los stands ni de las subvenciones pedidos, por eso yo ahí no me meto.

Y adrimaster2002, el comentario al que te refieres no ha sido gracioso, ha sido de mal gusto y completamente irrespetuoso. Creo que se puede hablar de timo en menor medida cuando pagas algo y no te ofrecen la totalidad de lo que te habían prometido, o cuando muchas cosas de las que habían prometido van fatal. Así que dejad de sacar las cosas de contexto.

Arngrim, personalmente, creo que deberías de dejar de poner tus números y explicarlos. Lo has hecho ya un buen par de veces y parece ser que por muy detallados que los pongas no van a tener validez por su parte. Puesto que van a publicar los datos, esperemos a que los publiquen para ver qué pasa, que si no es marear la perdiz de forma tonta.
Me parece interesante lo publicado en la web de Otaku-shin copio tal cual dice.

La novena edición del Salón Manga de Jerez cerró ayer sus puertas a eso de las siete de la tarde el día 13 de Abril. Cerró con un buen balance por el número de afluencias y con el pensamiento de que el año próximo la cita se debería ampliar. Esas fueron las palabras del presidente de Otaku Shin, Juan Antonio Rueda, presidente de este colectivo que desde hace casi una década ha organizado este evento que cada ocasión congrega a un mayor número de seguidores.

Es cierto que este año se ha concedido la mayor parte del palacio de Ifeca para que se realizaran los talleres y las actividades previstas, pero teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes, quizá habría que estudiar esa posibilidad. "El año que viene seguramente pidamos que nos dejen el palacio entero o poder aprovechar espacios como el patio e incluso el coliseo para algunas de las proyecciones", apuntó Rueda.

No han faltado a lo largo de estos días los talleres en los que se han podido confeccionar llaveros, abalorios para el móvil; tatuarse el nombre en japonés; aprender algo del idioma o la delicada técnica del origami (papiroflexia). Habrá que esperar ya al año que viene para seguir disfrutando del manga a lo grande.
Como ya explicamos anteriormente no pretendemos meternos en temas de dinero, aunque de forma personal (no como tienda) no nos importan las cuentas del salon del manga, pero si nos gustaria hacer incapie en que para los proximos salones del manga de jerez, la organizacion deberia empezar a preparar las cosas antes, dado que la gente que conocemos en otaku-shin que eran organizadores, empezaron a nuestro parecer demasiado tarde a moverse, y como suponiamos, al final se les pego la hora al culo (con perdon de la expresion).

Tan solo queremos dejar constancia para los organizadores y a quien pueda interesarle, que la mayoria de las tiendas terminaron muy enfadadas con organizacion, que el que perdierais o no hubiera suficientes acreditaciones (por lo que sabemos fue culpa de la delegacion tambien), no es excusa para , sabiendo que las culpas iran para la organizacion ( y no para delegacion o para el ayuntamiento ) deberiais haber tenido las acreditaciones mucho antes, y con antes no me refiero a unos dias, sino mucho antes. En nuestra modesta opinion, y siempre desde el desconocimiento de organizacion del salon, os aconsejamos que no sigais dependiendo del ayuntamiento para cosas tan importantes como acreditaciones, publicidad, etc. dado que realmente no cuesta tanto en una imprenta el hacer las acreditaciones, y no cuesta tanto (con tantos voluntarios como teneis) hacer una pegada de carteles de los que tenian en delegacion de juventud y empezaron a pegarse el jueves (dia anterior a la apertura del salon), por gente ajena a otaku-shin y a la organizacion.

En cuanto a la seguridad, por supuesto ninguna tienda espera que le den el importe de lo robado, pero lo menos que puede hacer una empresa de seguridad contratada, es mirar las grabaciones de seguridad de las camaras del IFECA (a menos que esten solo de adorno), y por supuesto JAMAS REIRSE A LA CARA DE UN EMPRESARIO QUE ACABA DE PERDER CASI 1000€ POR UN ROBO INJUSTIFICADO. Ya que este hecho no solo es una falta de respeto, sino un acto ridiculo que agranda el disgusto de las tiendas en este salon.

Un ultimo comentario, de nuevo pidiendo disculpas por explicarnos tan extensamente, las tiendas no solo vendemos en el salon, tambien ofrecemos regalos para las diferentes actividades, premios para los concursantes o trofeos; algunas tiendas todavia no hemos recibido agradecimiento por ello, ni hemos visto que esos regalos se den a los concursantes, de igual forma, hemos recibido peticiones de regalos, con la excusa de pagarlos mas tarde, y todavia algunas tiendas estan esperando cobrar esos regalos del anterior año; por lo cual, evidentemente nos negamos a darlos.

Es curioso que las tiendas que nos negamos a darlos, no recibieramos acreditaciones cuando la organizadora paso por las tiendas a dar las acreditaciones de tienda el sabado por la tarde, casualmente estas tiendas fuimos las unicas que no recibimos acreditaciones hasta el domingo.

La indignacion de las tiendas con las que hablamos durante todo el salon, queda muy por encima de la que cabe esperar por "2 o 3 fallos", habiendose planteado algunas el no volver al salon del manga de jerez por culpa de la falta de organizacion, y citando palabras de algunas tiendas "la falta de decencia" de la organizacion, o mejor dicho "desorganizacion del salon del manga de jerez 2008".
Por curiosidad, ¿que les pedian a las tiendas en cuestión de regalos? ¿una cantidad en concreta? ¿ellos lo cogían?

Porque conozco a varios ganadores de concursos que recibieron de premio camisetas de propaganda de ADAM.

El colmo de la poca vergüenza sería que pidieran premios para luego no darlos.
Arngrim escribió:Por curiosidad, ¿que les pedian a las tiendas en cuestión de regalos? ¿una cantidad en concreta? ¿ellos lo cogían?

Porque conozco a varios ganadores de concursos que recibieron de premio camisetas de propaganda de ADAM.

El colmo de la poca vergüenza sería que pidieran premios para luego no darlos.


Nos los quedamos todos. XD
Nos pidieron cantidad. El organizador que vino a pedirlos no traia una lista o idea determinada, al final no dimos mas regalos, porque creiamos que ya habiamos regalado bastante para lo que habiamos recibido a cambio.
No creemos que se queden los regalos, pero es cierto que deberian (siempre desde nuestra opinion) hacer una lista de regalos, y sobre todo venir los propios "organizadores jefe" llamemoslos asi, antes de enviar a un chico que no tenia ni idea de lo que queria, dado que lo mismo le podiamos haber dado regalos de 60 euros que de 6.
Gatuka, si teneis problemas con que no os han pagado esos regalos que dices, ¿no sería más inteligente contactar con alguno de los coordinadores y pedirle explicaciones directamente a él? A no ser, claro, que en vez de buscar soluciones, busques el criticar.

Sobre que se les deba, desconozco a quien, es la primera noticia que oigo, y mi hermano es uno de los coordinadores.
Se que se le pidió a la Tienda eliseo, al igual que el año pasado. El año pasado se le devolvio todo lo pedido (fueron vales regalo) y este año no se si se dio al final algo o no, pero que eso tendrían que hablarlo los de la misma tienda con los coordinadores.
Si es verdad que se tenian programados varios regalos, pero que se descolgaron (como la mitad de cosas este año, la ley de murphy la hemos sufrido como nunca). Ese fallo ya lo tienen anotado y ya están programando soluciones para el próximo.

Sobre las acreditaciones, sí se pidieron un numero y al final se nos dieron de menos. Las recibimos el último día porque se retrasó mucho el cartel y la imprenta nos retrasó mucho más de lo esperado. Digo lo del cartel porque las acreditaciones necesitaban la ilustración del cartel. El Sábado se mandó hacer muchas más aunque nos saliera más caro, y nos llegaron a la tarde del sábado y ni un cuarto de lo solicitado. Otra vez más Murphy y su ley hicieron de las suyas.

Sobre que las tiendas que dieron algo tenian acreditaciones antes... perdona pero será a tus ojos. Si lo dices será que has hablado con las 23 tiendas a parte de vosotros que asistieron al Salón y has hecho un cálculo. ¿En serio lo has hecho? Y es más, los voluntarios tenían las mismas acreditaciones, y se quitaron de voluntariado para darlo a tiendas porque no había otra que hacer.
Si sois de Cádiz, vergüenza os debería dar no venir a Jerez, que lo teneis al lado, para hablar de todos esos problemas con quien deberíais en vez de ponernos a parir por los foros.
Si quereis, se reunen los Sábado a las 6, y si no, supongo que tendreis un número de contacto de algún coordinador.

Y eso va para todos los que aquí despotrican sobre la organización, que muchos son los que hablan sin tener ni idea o basandose en cosas de hace casi 6 años. Señores, si de verdad os preocupa, si de verdad quereis que esto vaya a mejor, colaborad, ayudad, interesaos y contactad con quien deberíais contactar, Los Coordinadores. No que os limitais a escribir mierdas sobre la organización como un patio de marujas.
A las tiendas que lean por aquí, por favor traeros el año que viene pelucas con rulos, que aquí hay muchos que os lo quitarían de las manos.
Yugi escribió:hay conciertos de grupos y cantantes profesionales que de verdad saben cantar


Hola, te permito cualquier cosa sobre estos temas (porque yo no los controlo) menos esto, porque además acabas de meter el gambazo de una forma descomunal, pues si pretendías decir que es que en Barcelona actúan grupos que son de otro nivel y mejores que nosotros te diré en primer lugar que: Nosotros mismo ibamos a tocar en la última edición del salón del manga de barcelona,si fuistei y te fijaste en toda la cartelería y publicidad..ESTABAMOS! xDD no actuamos porque finalmente por inconvenientes de última hora no pudimos asistir aunque nos hubiese encantado (gamba número uno). Y segundo: no se si estás muy al día,pero si la comparación venía en relación a que en Barna han actuado grupos que "de verdad saben cantar", te referías a artistas japoneses como Hironobu Kageyama, la comparación es abismal joder,no compares xD y encima, artistas de esa talla no sólo van a barcelona (yo mismo tuve el honor de ver a hironobu en Sevilla). Y tercero, si a lo que te referías es a que los grupos que actúan alli son profesionales de verdad y nosotros no, te diré, que nosotros fuimos uno de los grupos precursores de esta ahora "moda", ya que lo primero fue las Charm,y tras esa rara incursión surgimos casi paralelamente Gothicdolls (en sevilla y málaga), Redsquare (en barna) y nosotros (en sevilla). De eso hará 3 años, y a partir de todo eso,empezaron a surgir grupos sin ton ni son, así que si opinas que no somos profesionales, pues ok,es una opinión, pero llevamos currando 3 años como unos cabrones (no te imaginas la de cosas que tienes que sacrificar).
Y cuarto y último, si la opinión que tienes respecto a nosotros viene del concierto visto en jerez (o el del año pasado) te animaría a que nos vieses en otros eventos en los que si podemos tocar en plenas condiciones. Por X o por D en el salón de Jerez y con todos los respetos (somos todos muy amigos) siempre pasa algo para que el equipo no esté bien, y si a eso le sumas, el tocar en un lugar con semejante acústica, te puedo jurar y sin vacilar ni un ápice que DEMASIADO conseguimos, no se si eres músico o no,pero si lo eres,prueba un día a dar un concierto de varios instrumentos (incluído voz) sin escucharse los unos a los otros en absoluto,te darás cuenta de lo chunguísimo que es ;)
Con todo esto,no trato de excusarnos, nosotros somos lo que somos,a algunos les gustaremos y a otros no,como todo, pero lo que no me gusta es que se hable sin saber, porque te gustemos o no, somos un grupo a respetar porque como otros muchos miles de grupos en España, nos lo curramos, y ya nada más que por eso, deberías informarte mejor antes de hablar a la ligera, sin tono amenazante,ke conste jejej
Saludos a todos los del foro ;)

PD: Vuelvo a animar a quien quiera a que se acerque a cualquiera de nuestros conciertos, el próximo será en el Otacon Sevilla 2008 (que promete,hay muy buen equipo yeahhh jeje) ^^
Buenas noches de nuevo:
Queremos comentar varias cosas, pero la mas urgente es el defender que aqui todos venimos a hablar y opinar con total libertad de expresion, sin coartar la de los demas, y sin faltar al respeto, cosa que creo que por nuestra parte ha quedado bastante clara, ya que ante todo hemos dicho que suponemos que no es facil hacer eventos de esta magnitud, y no solo hemos intentado dar soluciones e ideas, sino que hemos aportado la informacion que tenemos, desde nuestra humilde opinion, y siempre desde nuestro punto de vista.

En cuanto a la pregunta de si hablamos con las 23 tiendas, la respuesta es no, hablamos con las tiendas con las que nos dio tiempo, que fueron mas de la mitad, y cuando algunas tiendas tenian 5 acreditaciones para 7 personas, otras que tan solo necesitaban 3 o 4 no tenian ninguna. Sinceramente, no se como no se os ocurrio la idea de dar una lista de nombres a los de seguridad, o decirles que por cada acreditacion podian pasar 2 o 3 personas, o por ejemplo que los que tenian la camiseta de organizacion no necesitaran acreditacion, y asi poder darlas a los que no tenian camiseta , o incluso a las tiendas que no tenian ninguna acreditacion.Lo que en ningun caso puede ser, esque estando una tienda al lado de otra, den acreditaciones a una, se salten la siguiente, y le den a la tercera, cosa que una de las empresarias que habia alli nos describio casi llorando, junto con el hecho de que tanto el sabado como el domingo habia quedado con uno de los coordinadores a las 9 de la mañana para entrar, y éste habia aparecido despues de las 11, cuando ya habian conseguido entrar. Fallos como este son los que intentamos describir, para que al menos algunos coordinadores u organizadores puedan leer esto y ponerle remedio para el proximo salon.

Nuestras criticas en todo momento han sido constructivas , asi lo queremos, y al igual que criticamos el trabajo mal hecho , hemos ofrecido nuestra ayuda desde mucho antes de que el salon comenzara, durante el salon e incluso despues.

Rectificar es de sabios, pero sobre todo el aprender de los errores, que en teoria es de seres inteligentes, es lo que pretendemos aqui, al menos nosotros.
Lo unico que buscamos con nuestros comentarios es el defender la postura de las tiendas ( que por eso entramos en el foro en un principio) y proporcionar una idea de lo que desde nuestra opinion hay que mejorar para los siguientes salones.
En ningun momento hemos criticado a una persona en particular, ni a una asociacion, como ya hemos dicho en mas de una ocasion, tenemos amigos en ADAM y el OTAKU-SHIN, asi que sabemos que incluso los organizadores estaban descontentos en el salon por tantos fallos, de los que todos culpaban a una sola persona que ni hace falta ni diremos quien es, dado que no estamos deacuerdo con ellos.

En cuanto lo de hablar con los coordinadores, es algo que intentamos antes, durante y despues del salon, cosa del todo imposible por razones que no acertamos a imaginar. Sinceramente, creemos que el culpar a otros por los errores propios es algo bastante reprochable, y que lo mejor en estos casos es el hablar sinceramente para poder solucionar cosas importantes, para que en futuros salones no haya los mismos problemas.

Desde aqui nuestras disculpas si alguien se ha sentido ofendido por que hayamos sido sinceros, pero nuestra libertad de expresion la estamos utilizando para poder describir estos problemas con claridad y sobre todo sinceridad.
Ini_Sensei escribió:
Hola, te permito cualquier cosa sobre estos temas (porque yo no los controlo) menos esto, porque además acabas de meter el gambazo de una forma descomunal, pues si pretendías decir que es que en Barcelona actúan grupos que son de otro nivel y mejores que nosotros




Pues si, no digo que el grupo sea malo, porque os he visto en varias ocasiones (en Jerez, en el Cerro del Aguila...) simplemente me referia a traer cantantes y grupos como los que de un tiempo a esta parte se están trayendo a España: Blood, Versailles, Tokyo Ska Paradise... con mi comentario no pretendia desmereceros ni nada parecido.

Por cierto, nos conocemos en persona, soy el amigo de tu amigo Juan (del módulo) cuando estuvimos en su cumpleaños.

Un saludo.
Que envidia (sana) XD os tengo, aqui en asturias no hay ningun salon de manga, o por lo menos yo no lo se.

Disfrutad de ello
Gatuka escribió:Buenas noches de nuevo:
Queremos comentar varias cosas, pero la mas urgente es el defender que aqui todos venimos a hablar y opinar con total libertad de expresion, sin coartar la de los demas, y sin faltar al respeto, cosa que creo que por nuestra parte ha quedado bastante clara, ya que ante todo hemos dicho que suponemos que no es facil hacer eventos de esta magnitud, y no solo hemos intentado dar soluciones e ideas, sino que hemos aportado la informacion que tenemos, desde nuestra humilde opinion, y siempre desde nuestro punto de vista.

En cuanto a la pregunta de si hablamos con las 23 tiendas, la respuesta es no, hablamos con las tiendas con las que nos dio tiempo, que fueron mas de la mitad, y cuando algunas tiendas tenian 5 acreditaciones para 7 personas, otras que tan solo necesitaban 3 o 4 no tenian ninguna. Sinceramente, no se como no se os ocurrio la idea de dar una lista de nombres a los de seguridad, o decirles que por cada acreditacion podian pasar 2 o 3 personas, o por ejemplo que los que tenian la camiseta de organizacion no necesitaran acreditacion, y asi poder darlas a los que no tenian camiseta , o incluso a las tiendas que no tenian ninguna acreditacion.Lo que en ningun caso puede ser, esque estando una tienda al lado de otra, den acreditaciones a una, se salten la siguiente, y le den a la tercera, cosa que una de las empresarias que habia alli nos describio casi llorando, junto con el hecho de que tanto el sabado como el domingo habia quedado con uno de los coordinadores a las 9 de la mañana para entrar, y éste habia aparecido despues de las 11, cuando ya habian conseguido entrar. Fallos como este son los que intentamos describir, para que al menos algunos coordinadores u organizadores puedan leer esto y ponerle remedio para el proximo salon.

Nuestras criticas en todo momento han sido constructivas , asi lo queremos, y al igual que criticamos el trabajo mal hecho , hemos ofrecido nuestra ayuda desde mucho antes de que el salon comenzara, durante el salon e incluso despues.

Rectificar es de sabios, pero sobre todo el aprender de los errores, que en teoria es de seres inteligentes, es lo que pretendemos aqui, al menos nosotros.
Lo unico que buscamos con nuestros comentarios es el defender la postura de las tiendas ( que por eso entramos en el foro en un principio) y proporcionar una idea de lo que desde nuestra opinion hay que mejorar para los siguientes salones.
En ningun momento hemos criticado a una persona en particular, ni a una asociacion, como ya hemos dicho en mas de una ocasion, tenemos amigos en ADAM y el OTAKU-SHIN, asi que sabemos que incluso los organizadores estaban descontentos en el salon por tantos fallos, de los que todos culpaban a una sola persona que ni hace falta ni diremos quien es, dado que no estamos deacuerdo con ellos.

En cuanto lo de hablar con los coordinadores, es algo que intentamos antes, durante y despues del salon, cosa del todo imposible por razones que no acertamos a imaginar. Sinceramente, creemos que el culpar a otros por los errores propios es algo bastante reprochable, y que lo mejor en estos casos es el hablar sinceramente para poder solucionar cosas importantes, para que en futuros salones no haya los mismos problemas.

Desde aqui nuestras disculpas si alguien se ha sentido ofendido por que hayamos sido sinceros, pero nuestra libertad de expresion la estamos utilizando para poder describir estos problemas con claridad y sobre todo sinceridad.


Tio, no te esfuerces, por muy claro, honesto y asertivo que seas, parece que no pueden aceptar lo que dices.

Stallion, aquí se puede comentar lo que sea, si se ha hecho mal, se ha hecho mal. El pobre muchacho está intentando, de muy buen rollo y sin faltar al respeto de nadie, decir los fallos más importantes que ha encontrado y le ha dado soluciones a todo. Pero a pesar de eso tú sigues dale que dale con que esto es un patio de marujas y aquí se buscan criticar por criticar de modo destructivo. Mucho decir que se aporten ideas, pero cuando las dan, bien que las pasas por alto y sigues con el mismo rollo.

Como nota personal te diré que la ley de murphy no es una excusa. Si se deja todo para última hora, no es la ley de murphy la que os va a hacer fallar, si no vosotros por haberlo hecho mal y no habiendo planificado bien el asunto y haber pensado que siempre se puede demorar uno o otro servicio ajeno a vuestra organización. Además, me parece un comentario completamente fuera de tono lo que habéis dicho sobre las tiendas y las pelucas de maruja. Vamos, soy yo el dueño de una tienda, no me renta el salón, y me suelta eso alguien del entorno de los colaboradores, y les digo que para la próxima vez se vayan a buscar chinos para poner puestos porque yo no piso el local.

En fin, que yo creo en éste hilo han habido dos lineas críticas, una más fuerte y agresiva viniendo por parte de los consumidores, con razón, y que puede chocar más a la organización y demás, aunque es algo que tienen que saber afrontar ya que cuando se expone alguien a montar algo puede salir bien o mal y siempre habrá críticas; y por otro lado una crítica por parte de la/s tienda/s, que desde luego lo que he leído ha sido algo bastante amigable, comprensivo y demás, y que parece que lo que ellos dicen no sirve y toda esa parafernalia. No sé, pero creo que la organización, colaboradores o las personas relacionadas a ella que pasen por aquí, deberían de dejar a la defensiva porque sí, ser más sensatos y, desde luego, afrontar las críticas como son, críticas constructivas, y no trasgiversar las cosas como os parece e intentar quedar vosotros como víctimas.
si tan "bien" cuidan de los dueños de las tiendas... me gustaria ver el proximo salon sin ninguna tienda, a ver como se las apañarian

señores, el salon jerez se esta convirtiendo en una tomadura de pelo, gracias a personas que se lo encontraron todo hecho, y no han sabido mantener el nivel, y menos mejorarlo.

y cuando no se saben hacer las cosas, habria que ser mas humilde, y tomar nota para mejorar las cosas.
Mas tiendas coño!!! que parecia un mercadillo barato!! que poca variedad pordios!, esos son muchos de los comentarios que a dia de hoy semanas despues del salon sigo escuchando entre mis amistades.
Esta claro que criticar criticamos pero no por marujeo, si el salon hubiera salido de perillas supongo que los comentarios que oimos en nuestro alrededor serian bien diferentes
Yugi escribió:


Pues si, no digo que el grupo sea malo, porque os he visto en varias ocasiones (en Jerez, en el Cerro del Aguila...) simplemente me referia a traer cantantes y grupos como los que de un tiempo a esta parte se están trayendo a España: Blood, Versailles, Tokyo Ska Paradise... con mi comentario no pretendia desmereceros ni nada parecido.

Por cierto, nos conocemos en persona, soy el amigo de tu amigo Juan (del módulo) cuando estuvimos en su cumpleaños.

Un saludo.


Jajaj ostia tio,perdona,lo que entendí fue otra cosa ^^U No esperaba encontrarte por aquí jajaj
Lo de los grupos de ese calibre es complejo,normalmente lo que se suele traer son artistas por separado, "leyendas" del mundo de la JAM music, más que nada, porque no tienen la agenda que tienen los grupos de estos estilos. Estos grupos en su mayoría visual (por los ejemplos que me has puesto) sólo suelen traerse a festivales de ésta temática (la mayoria los organiza JMusic Spain), se han hecho ya varios de ellos, y aunque la mayoria de grupos no son de los números uno (alguno si que ha venido) traen a otros un poco más "humildes" y les sirve para promocionarse a ellos mismos,y para traer música japo a España. Como los traen? Pues sin contar las excepciones a posta,la mayoría de grupo que vienen a estos festivales son grupos que pactan giras europeas, asi que los paises (entre ellos España) van aprovechando y llegando a acuerdos con ellos, es una buena táctica,se aprovecha todo! jeje Si quieres estar informado de festivales de estos,preguntame porque aquí en Sevilla se han hecho ya un par y en los dos hemos actuado,en el último,actuamos con dos grupos japos: Anti-Feminism (unos maleducados de cojones) y Hagakure (que me parecieron originales).
Pues nada tio,una saludillo,y perdón por haberte entendido mal y haberte hechado todo el rapapolvo jajaj Byeeez ;)
Buenas noches a todo@s:
Muchas gracias por entendernos Psiconaut, empezabamos a pensar que quizas nuestra forma ( a nuestro parecer constructiva ) de decir las cosas, tenia algun fallo grave; nos alegramos de ver que no somos los unicos que pensamos que el hablar las cosas es la mejor forma de solucionarlas.

Reiteramos que siempre pretendemos buscar soluciones.

Sobre lo de las pelucas de maruja... no haremos comentarios, creemos que por si solo es un comentario desafortunado.

Gracias.
No te preocupes Gatuka. Yo creo que para los que hemos seguido el hilo nos ha servido bastante vuestra experiencia desde la perspectiva de las tiendas y que en vez de que la organización se comporte con berrinches y de forma infantil, debería de aguantar el chaparrón dignamente, porque siempre se han hecho críticas desde el respeto y dejar de contestar de forma tan soberbia y prepotente después de que las cosas sucedieran de la forma que han sucedido.
Gatuka escribió:Buenas noches a todo@s:
Muchas gracias por entendernos Psiconaut, empezabamos a pensar que quizas nuestra forma ( a nuestro parecer constructiva ) de decir las cosas, tenia algun fallo grave; nos alegramos de ver que no somos los unicos que pensamos que el hablar las cosas es la mejor forma de solucionarlas.

Reiteramos que siempre pretendemos buscar soluciones.

Sobre lo de las pelucas de maruja... no haremos comentarios, creemos que por si solo es un comentario desafortunado.

Gracias.


Gatuka, te entendemos mas gente de las que crees.

Sabes cual es el problema? que algunos como yo estamos ya asqueados del tema, hemos tratado de arreglar las cosas y es imposible, cuando dejamos la asociacion (por voluntad propia, estudios fuera, cansancio, los motivos varian) la "heredaron" una gente que a diferencia de nosotros no sabe decir adios, sino que siguen cual parasito y se niegan a permitir que el resto "les quite" un cargo, pq realmente lo necesitan para sentirse bien, y se dedican a hablar mal de aquellos que puedan "arrebatarselo".

Yo me fui por mi propia voluntad, al igual que muchos de los fundadores, la ultima es que esta gente dice que yo no soy fundador para desacreditarme, aun teniendo pruebas como carnet con numeracion especial de fundador, los 00, o tarjeta de organizador del 1º salon que solo tenemos los fundadores, incluso han tenido que venir otros fundadores a confirmarlo.

Pero es que hay gente que literalmente "los echaron", los quitaron la seccion que llevaban 7 años o mas organizando para que otro muchisimo peor la organizara, todo por temas personales.

Me repetire mas que el ajo, y precisamente por eso he estado tan callado, pero ya lo veis, la gente lo pide, el foro se cerro pq la gente iba a pedir cuentas, y todo lo que sea protestar es rapidamente silenciado con un "ven el sabado a vernos", claro a veros 1 persona a pedir cuentas a 20 personas, en plan peloton de fusilamiento.

El salon puede que se siga haciendo, genial, pero cada año va a ir a peor, empezaron cobrando entrada, cada año es mas caro, y hay fallos garrafales, a parte que mucha gente dicen que practicamente copian nuestros proyectos de años anteriores.

Este año no he podido asistir por motivos medicos, pero me han comentado que ha habido fallos increibles y algunos con facil solucion (Ej: Acreditaciones provisionales, un encargado decente para llevar las tiendas, alguien con 2 dedos de frente para llevar el karaoke y cumplir las normas de los concursos, etc.).

Lo siento por vosotros, pero es que ya el tema lo damos por imposible, por que meterme en una "pelea de instituto" con 22 años para pasarlo mal y encima por ayudar a los demas (el salon lo creamos para la gente, por eso ERA gratuito), pues no me voy a eslomar la verdad, posteare por aqui, dire lo que pienso pacificamente, sin entrar en repartir folletos anti otaku shin como me han contao que me parece una brutalidad XD

Espero asistir el año que viene y poder hacer una critica constructiva (dicese de las que aportan soluciones, y he dicho unas pocas a los problemas lineas atras).
Abrieron un foro tras el salón para comentar las cosillas
http://otaku-shincastle.mforos.com
Yo también estuve en el Salón de Jerez y me decepcionó bastante.
El tema de los stands, carísimos y repitiendo en todos los mismos productos.
Lo siento, pero no voy a comprar una mini-maqueta de Keroro a 28€ cuando puedo comprarla en HLJ por 3...es decir, que con lo que cuesta una aquí me compro TODAS las que hay por HLJ. Ya no es triplicar el precio, lo están multiplicando por 9.

El tema de las tiendas emo-visual...pues yo la verdad es que fui en plan emo/visual el viernes (me gusta la estética, pero la verdad es que no soy ninguna de las dos cosas...fue como hacer cosplay) pero tampoco me gusta que haya tanta tienda relacionada con eso. No sé, en verdad me da igual porque hace tiempo que no gasto ni un céntimo en un salón por el tema de comprar por internet...pero no les veo relación con el manga y el anime.

El concurso de cosplay al parecer fue un desastre, por lo que me han comentado (yo no pude verlo), en cuanto a calidad de sonido y tal.

Pero por mi parte, espero volver otro año, porque simplemente fui por pasar el fin de semana con mis amigos, y lo pasé de putísima madre con ellos.
Buenas noches de nuevo:
Ante todo gracias de nuevo, ya no tenemos duda de que al menos esto ha llegado a alguna parte, dado que por los comentarios de un administrador en el foro de otaku-shin parece quedar claro que las criticas aqui expresadas han tenido sus frutos. Lo unico que esperamos es que no se queden en propositos de año nuevo, usease que no se olviden dentro de un par de meses, y el año que viene pase lo mismo o sea peor todavia.

Ryoohki: la verdad es que nos hemos quedado impresionados, porque la informacion que teniamos es que se habian ido voluntariamente para poder dejar que saliera el actual presidente elegido. Solo me queda la esperanza de que no lo hayan hecho por tener el poder y sentirse importantes, sino mas bien porque querian mejorar las cosas, y dar el 100% en la asociacion. Siempre me han tildado de optimista, pero soy de las personas que piensan que la gente es buena. Espero a dia de hoy ( todavia conservo la esperanza) no equivocarme con los "presidentes" de la asociacion.

Psiconaut: siempre hemos pensado que la mejor forma de ayudar es hablar las cosas, al igual que tu (esa es nuestra impresion por lo que hemos leido aqui de tu mano), pero nos duele el hecho de que nos tilden de "marujas" por hacer criticas constructivas. Siempre hemos pensado que el que insulta lo hace porque no tiene respuestas u opciones, por no decir algo mas fuerte. La sinceridad siempre ha sido una parte importantisima de nuestra vida, y lo seguira siendo le pese a quien le pese. Gracias.

KuroShad: Siento que la impresion que te llevaste de las tiendas fuera esa, por nuestra parte no tengo que dar explicaciones, dado que nuestra tienda nunca ha subido los precios por encima del PVR (precio de venta recomendado), tambien debo decir que conocemos otras tiendas que se pasaron muchisimo con los precios, pero que gracias al destino ( o vete tu a saber por que) no tenemos relacion con ellos como la tenemos con nuestros distribuidores, que tambien estaban en el salon y que podemos poner la mano en el fuego por ambos. Seguimos diciendo, que alla cada uno, pero que realmente el comprar por internet en ebay o similares es una forma de que algunas cosas suban de precio, ya que cuanta menos competencia hay, menos tienes que bajar los precios para competir con otras tiendas. Evidentemente nadie comprara mas caro por mantener una tienda que no es suya, pero sinceramente, si encuentras una tienda de confianza, no la pierdas, porque realmente merece la pena, en nuestra opinion.

En cuanto a las tiendas "emo-visual"... sinceramente, ¿alguno se fijo bien en el material que tenian? habia una tienda que el año pasado se llamaba demonyart ( este año el nombre era mas complicado y no lo recordamos) que traen material fabricado artesanalmente y cuanto menos interesante, que no es emo, sino gothic.
la tienda de imsomnia es de heavy y gothic, cosa que curiosamente le encanta a mucha de la gente que va, porque nosotros no tenemos la culpa de que a la gente gotica, heavy, emo, visual o como querais llamarlos les guste el manga, anime, y frikadas en general. No elegimos al publico, si no hubiera tiendas "emo" como las llamais, vendrian igual, pero asi al menos esas tiendas tambien pueden vender alli.


Menos mal que al menos lo que sigue hechizando de los salones del manga es el ir con tus amigos, hacerte fotos, reirte muchisimo y encontrar cosas que normalmente no encuentras, asi al menos, si cada año (como este) vendemos un 60% menos que el anterior, a tiendas como la nuestra nos seguira encantando ir para hacer sonreir a las 4 personas que se vuelvan locas porque tenemos el primer tomo de una serie rarisima, o el que llevan buscando años.

Espero que al menos, siempre os divirtais en el salon, y algun año, ir con vosotros a uno para verlo desde el otro lado ^^.
sino hubiera tiendas emo, visual, gothic o como quieras llamarlas, vendrian muchos menos.

Es como si monto un salon del tema de la recoleccion del tomate, pero como eso les gusta mucho a los vendedores de pilas, pues pongo una tienda de pilas.

por lo demas Gatuka, de acuerdo ;)
Gatuka escribió:Seguimos diciendo, que alla cada uno, pero que realmente el comprar por internet en ebay o similares es una forma de que algunas cosas suban de precio, ya que cuanta menos competencia hay, menos tienes que bajar los precios para competir con otras tiendas. Evidentemente nadie comprara mas caro por mantener una tienda que no es suya, pero sinceramente, si encuentras una tienda de confianza, no la pierdas, porque realmente merece la pena, en nuestra opinion.


Claro, pero a mí en verdad eso me da igual, que suban el precio todo lo que quieran, yo seguiré comprando donde me salga mejor, porque cada uno mira por su bolsillo. Si las cosas costasen lo mismo en tienda física por supuesto me las compraría en tienda física, pero como normalmente sale más barato hacer un pedido por internet, incluidos los gastos de envío, pues lo prefiero...

Y claro, aquí en Granada tengo una tienda de confianza donde todo es más barato que en las demás, incluso he llegado a ver cosas más baratas que en internet...pero aún así, no tiene todo el stock que yo quisiera y las cosas tardan más en llegarle a la tienda de lo que tardarían en llegarme a mí si las pidiera directamente, y normalmente incluso me cuesta menos pedirlas.
La verdad, los emo-gothic-visual-oscuros-yamemoslox que conocemos, no vienen al salon por las tiendas, sino por el karaoke, los talleres, ver los cosplay y demas, asi que al menos un porcentaje alto de los que vienen vienen por que les gusta todo este mundillo, no por comprar ropa ^^.

En cuanto a lo de comprar, cada uno compra donde prefiere, estamos totalmente deacuerdo.
176 respuestas
1, 2, 3, 4