~ Salón Manga Jerez 2008 ~

1, 2, 3, 4
Por cierto alguien sabe si Otaku-shin dispone de foro donde poder comentar lo que estamos comentando aqui?
te recomiendo una peli, conspiracion, macho siendo friki me recordais a jack hodgins de la serie BONES, veis conspirtaciones, historias donde no las hay, nadie dice que no de nada, pone cosas, pone ifeca, la carteleria, contactos, etc, el ayto desgraciadamente mientgras otraku shin sea una ASOCIACION, es necesario, asi que preguntad en otaku shin a directivos antes de ver teorias de la conspiracion, no sea que salga algun alien oculto
Hagen de Merac escribió:Hola Taiyou,
Con tu comentario tan solo decir que no solo no ayudas a la situacion que aqui planteamos de forma constructiva sino que gracias a dios todos los aficionados no son como tu,porque sino la verdad es que apoyaria sinceramente que te clavaran todo lo que quisieran por entrar al Salon Manga...siempre podrias pedir uno por EBAY ;)


Vaya comentario más infantiloide y absurdo. Se habla de realidades, y lo que está bien, está bien, y lo que está fatal, está fatal. Así que tal como hay que aplaudir cuando se hace bien algo, también hay que decir las cosas cuando se han hecho mal.

Taiyou ha dicho lo que muchos pensamos, y creo que nos referimos a la misma tienda en Cádiz, que flipé cuando tenían porquerías a precios de oro y encima descarado. Y es que luego no os extrañeis que la fama de los Marbellíes llegue al Salón y lo rodeado al manganime porque precisamente la tiende que nombro, tiene los tomos más caros al precio que marca la editorial, algo completamente ilegal. Y aunque sean unos céntimos, la peña se pasa tres pueblos. Y luego normal que las tiendas vayan mal, porque aunque el hambre aprieta, la gente no es tonta para comprar mierdas a unos precios astronómicos. Lo que más me hizo flipar fue la venta de Myth Cloths más falsos que un cromo falso más caros que los originales que encima te los venden en el toys'r'us! Vamos, pero no falsos logrados, si no FALSOS de narices.

En fin, Taiyou no por decir las cosas como son y encima con toda la razón del mundo queda directamente fuera de los que hacen críticas constructivas.

P.D.: No hay que ir a Ebay, hay tiendas de figuras que tienen su certificado de autenticidad y te salen muchísimo más baratas que en una tienda. Los ratios de beneficios que buscan las tiendas de aquí pueden ponerse fácilmente en los 300% cuando les da la gana.
Hagen de Merac escribió:Hola Taiyou,
Con tu comentario tan solo decir que no solo no ayudas a la situacion que aqui planteamos de forma constructiva sino que gracias a dios todos los aficionados no son como tu,porque sino la verdad es que apoyaria sinceramente que te clavaran todo lo que quisieran por entrar al Salon Manga...siempre podrias pedir uno por EBAY ;)


Es que yo he hecho una crítica sin intención de que fuera constructiva. ¿Qué parte de "al carajo los timadores y sus tiendas" te parece constructiva? ¿No te gustan los tacos? Pues te lo pongo en plata y super-educado: si se hunden todas las tiendas de importación de Cádiz me importa un soberano bledo. Estaban bien en 1998, ¿ahora que me venden lo mismo que en Internet pero al 300% de precio? ¡¡ANDA YA!!

No vengáis ahora de aladides salvadores del público del anime, como si mis opiniones fueran a dar al traste a todos los eventos de manganime del pais, cuando el verdadero problema sois vosotros y la manera con la que timáis al personal que si os sigue comprando es por puro desconocimiento. Te digo yo que si fuera público y notorio como muchas de estas tiendas venden productos con un margen de hasta el 750% aprovechándose de su ignorancia de otras fuentes de obtener los mismos productos, la crisis os iba a golpear con tanta fuerza que antes de que os diérais cuenta ya estábais en suspensión de pagos.

Lo que no es normal es que la mayoría de estos negocios se dediquen a comprar al pormayor a mayoristas chinos que venden por eBay teniendo tiendas propias aparte, y después se den golpes en el pecho, diciendo que eBay va a matar sus negocios,

Y vamos, ni gratis entro yo en un salón del manga que mis amigos tienen que estar semanas dándome el coñazo para que me digne a pisar un evento de ésos, como para que me preocupe que desaparezcan. No es que lo desee, pero si ocurre la verdad me importa una maldita mierda.

Taiyou

PD: Ryo, creo que ambos nos referimos a la misma tienda, vamos a llamarla "Timator's Paradise"... cuyo dueño se llama Chema o algo así, qué curioso.
Mira Psiconaut,
Todos sabemos de la tienda de la que hablais,pero aqui el fallo es que se esta generalizando y se esta deseando el mal a las tiendas y a sus dueños.Personalmente pienso que si yo ganara el 300% de un producto ya me habria jubilado,la cuestion es que comercial esta mercancia cuesta tiempo,esfuerzo y profesionales.Debido a este tema los artículos no se pueden regalar,y si es cierto que un chino perdido de la mano de dios te lo ofrece mas barato y debido a eso tu le deseas el mal a las tiendas locales y a sus dueños me reitero en que por la misma regla de tres los salones deberian de clavarles a los otakus todo lo que pudieran ya quie seguro que luego se lo ahorraban comprando en EBAY.Lo que no podemos hacer es pensar que porque en Asia la cosa es mas barata aqui la gente te tima,no te timan amigo,se ganan la vida.Estoy seguro que no les poneis las mismas pegas a grandes almacenes cuando comprais...me imagino que porque no sabeis lo que cuestan las cosas realmente :)
Taiyou escribió:PD: Ryo, creo que ambos nos referimos a la misma tienda, vamos a llamarla "Timator's Paradise"... cuyo dueño se llama Chema o algo así, qué curioso.


La verdad es que no me referia a esa ^^U
Ademas, ahi trabaja un amigo, y tampoco he tenido la oportunidad de ir nunca, ya que fui un sabado y ya habian cerrado.

Asi que no puedo hablar de precios y tal XD
Pero vamos, que hay otras que ya te digo, 300% del precio.
tinri escribió:Por cierto alguien sabe si Otaku-shin dispone de foro donde poder comentar lo que estamos comentando aqui?

Lo siento, pero foro oficial ya no hay, al parecer hubo problemas con algunos individuos, con insultos hacia la organización y tal, aunque desconozco el tema, yo sólo me pasaba para saber de fechas y tal. No se si habrá por algún lado un foro no oficial, pero de eso no se nada.
Por que necesitamos al ayuntamiento. por que alquilamos ifeca como evento publico, pues pq al ayuntamiento ifeca le sale gratis y a nosotros una burrada.
Lo de las entradas y subenciones ya lo ha dixo shinji.
La tienda q entro obligada es real, aunke prefiero no dar nombres.

Señores, este año nos hemos dao kuenta de q no podemos contar kon el ayuntamiento mas q para lo minimo, alquilar ifeca.

Al igual q algunas asociaciones q no han dado el cayo.

Tb les informo q este tropiezo nos sirve para encarar el proximo salon con mas fuerza, y les informo q el proximo mes empezamos a currar para el decimo salon manga jerez.

Shinji, sabes q yo cuento contigo, te dije el viernes cuando hablamos, creo q como tu as llevado karaoke no lo ha llevado nadie.

Nos vemos q ya voy tarde a clase :S

PD:por cierto shinji, soy jonás
shinjito escribió:buenas,
soy shinji, aquel que en su tiempo montaba el karaoke de jerez,
sobra decir mi impresion sobre el salon, sobre la gestion actual etc,
sobre tiendas, actualmente colaboro con 1, ni de coña se gana tanto, pagam sueldos, comida de peña, gastos imprevistos, robos, si señores frikis nosotros sorprendimos unos 3 o 4 robos y evitamos varios intentos y aun asi seguro nos robaron, y os recuerdo de que el SMJ tiene el vergonzoso record de ser el salno con mayor numero de robos a tiendas, asi que pidais peras al olmo, tampoco me vale el rollo de traigo 20€ aunque se que vale 50, luego rollo uiñaki, pweno, lleva razon, no es oro todo lo que relñuce, seguridad, ifeca, limpieza, bocatgas, gastos, hstorias, vale demasiado,
hroarios, weno, no se esta año pero en mi epoca el horario llego a estar definitivo inclusive horas antes del salon por anulaciones de gimnasios, presentaciones repentinas etc,
sobre la organmizacion este año, weno, en la tienda poco vi pèro hablkare de mi parte, o de la que era mia, karaoke, hubo algo de descontrol, falto ambiente pero machos, yo creo que no debemos quejarnos sino aportar soluciones, a mi en su dia me dijeron que podia mejorarse, asi que deje el relevo a otra gente, es asi, y si en algun momento creom que puedo mejorarlo no rajare, no me kejare, me presentare, asi qeu haced examen de conciencia, pensad realmente creeis que siendo tan pateticamente inutiles a la hjora de dar soluciones podeis EXIGIR mejoras? ....
que quede claro, que yo me FUI de otaku shin y no por la puerta ni pior as wenas, y eso los miembros de otaku pueden confirmarlo, pero ahi queda mi apoyo

MOD.
paor cierto si alguien kiere ablar en serio mp y le doy mi mail



De acuerdo en todo, con vosotros 2 (Shinji y Raven) el salón era otra cosa >_< xD


Yo creo que es hora que despues de todo lo que ha pasado en Otaku-Shin se haga algo de autocrítica, pueden hacer las cosas mucho mejor y tienen medios suficientes, no puedo entender que se haya dado tanta incompetencia como parece que este año ha habido en la organización.

Ánimo a la organización del SMJ.
Nose, a mi me gusto mucho, es el primer año que voy pero me mola mas que el de granada.Jerez es una ciudad cojonuda ^^
Buenas noches a todos
Ante todo me presento, somos nuevos por estos lares, y la verdad es que no paramos de quedarnos perplejos con lo que leemos.
Hay varios temas que queremos tratar, y ya de antemano espero que nos disculpeis por si nos estendemos demasiado.

Nosotros estubimos en el SMJ, teniamos un stand que era la mitad que el año pasado a mas del doble de precio. Creiamos que al subir tantisimo el precio, tambien subirian las prestaciones tales como seguridad, limpieza, mantenimiento, publicidad, etc. Nos dimos con un canto en los dientes, dado que sufrimos robos, falta de acreditaciones, de publicidad, de atencion ( incluso me atreveria a decir ,de decencia o falta de respeto por parte de "la organizacion") e informacion. En definitiva, en nuestra opinion : un desastre.

En cuanto al tema tratado anteriormente sobre el dinero que ganamos o no sobre el margen de beneficio que sacamos de los productos que vendemos, tenemos algo que aclarar: No somos de esa tienda que comentais, dado que nosotros ya no tenemos tienda fisica, curiosamente nuestros clientes nos hechan de menos porque eramos los mas baratos ( de la ciudad ), sin bajar JAMAS la calidad de nuestros productos, habiendo llegado a comernos material que no tenia derecho a devolucion ( no suele tenerlo) por que no tenia la calidad que esperabamos, por haber apostado por series menos conocidas, por haber asumido gastos de envio desde el extranjero para un solo producto para un cliente que merece la pena ( y no por el dinero que se gasta, sino por su fidelidad ), y por no aceptar cambios de distribuidores que ofrecian menor calidad a menor precio.
Sinceramente, cuando como clientes buscamos algo que nos gusta, o que queremos adquirir, ya que nosotros tambien somos frikis, no buscamos en EBAY ni en ningun otro tipo de venta por internet en plan EBAY, confiamos en las tiendas, precisamente por el hecho de que puedes ver lo que compras, hablar con el dependiente y quedarte satisfecho y convencido de que lo que te llevas es lo que realmente quieres. Si quiero buscar algo mas barato, lo que hago es mirar por internet la tienda que tenga lo que busco, y los precios que se barajan entre ellas, pero prefiero tener un local al que poder ir si tengo algun problema con lo que he pedido, o un telefono al que poder llamar si por ejemplo el libro que he pedido biene mal engomado ( con las hojas sueltas), como ya le ha pasado a alguno de nuestros clientes. Si buscas calidad, un consejo: busca una buena tienda, habla con el dependiente, y sobre todo no esperes que nadie te venda duros a cuatro pesetas. Si quieres comprar por internet te arriesgas a que lo que compres no sea lo que quieres o que este en mal estado, ya que la tienda echara la culpa a la empresa de transporte y esta a la tienda en si. En las tiendas se encarecen los productos pero, en la mayoria, no es porque aumentemos el margen de beneficio si no porque tenemos obligaciones como pago de autonomo, alquiler del local, luz, telefono, empleados, eso sin contar los pedidos colgados en la tienda sin que nadie los Si compre. Tan solo buscando un poco encontrareis una tienda cerca cuyo margen de beneficio no sea superior al 20% o al 30% y que sea de confianza.
teniamos un stand que era la mitad que el año pasado a mas del doble de precio.


Pues si eso es cierto... entonces ya es cuando no entiendo nada.

Se le cobra el doble a las tiendas, se le cobra el triple a los asistentes. Con todo y con eso el salón sale peor... Y ahora sí que se desorbitan las cifras de ganancias (y sólo comercios + asistentes, dejando a un lado las demás) que por supuesto no se ven reflejadas en el evento.

¿Que está pasando aquí?
weno weno weno, yo lo flipo, primero acusan a tiendas de **estafar** sin bases, luego hablan de dobles y triples ganancias, (os recuerdo que el ipc sube tb en los gastos) y olo mejor de todo, sin dar nombres, como en el salno repartiendo publicidad en contra de otaku shin, no esta aml
shinjito escribió:weno weno weno, yo lo flipo, primero acusan a tiendas de **estafar** sin bases, luego hablan de dobles y triples ganancias, (os recuerdo que el ipc sube tb en los gastos) y olo mejor de todo, sin dar nombres, como en el salno repartiendo publicidad en contra de otaku shin, no esta aml


Otaku shin lleva años haciéndolo como el culo. Otakushin es el tema principal de este hilo porque son los organizadores del evento.

Sobre las tiendas no me conozco los nombres de memoria (porque no soy de ahí), con lo que, evidentemente, no voy a difamar una empresa cuando igual me puedo estar equivocando con el nombre. Y, perdona, por mucho que suba el IPC, debes de hacer rematadamente mal las cuentas para que parezca normal la subida y la relación calidad/precio. Porque te digo una cosa, si el IPC sube y la vida está muy cara, que no abran tiendas frikis y punto. Porque desde luego una tienda no tiene que vivir de caridad pero tampoco puede andar estafando a la gente con la excusa de que la vida está muy cara.
Es cierto que los precios de los stands para tiendas han subido, pero siguen siendo muxo mas bajos que en otros eventos de este estilo ya que antes estaban a precio de coste.

Si es cierto eso de que cada año es peor, pues que maravilla seria el primer salon entonces...

Haceis criticas sin sentido en el mayor de los casos, haciendo calculos sin la mayoria de los datos, sin pensar en agentes externos a la organización que tambien dificultan la labor.
el 90% de los comentarios son resentimientos, seamos sinceros, yo de otaku me vine de malas, pero no arrremeto a cosas que no proceden, como haces tu psiconaut, yo doy mi nonbre, no como haces tu, nose, una critica de alguien que NO TIENE NUI PUTA IDEA de la gestion de una tienda de anime, nio de un salon, y que se ocuklta tras una ciberidentidad, no me merece respeto algunio
No hacemos publicidad en contra ni a favor de otaku-shin, es mas tenemos amigos en la asociacion y tambien en otras asociaciones, y contra la asociacion en si no tenemos nada. El problema que hemos tenido no ha sido por una asociacion, sino por una mala organizacion, que a nuestro parecer deberia mejorarse mucho para el proximo SMJ. Al igual que en este salon, para el proximo ofreceremos toda la ayuda que podamos, esperamos que para el proximo SMJ la acepten.

Siempre hay gastos imprevistos en todo tipo de eventos, no vamos a entrar al trapo de si ganaron mucho o poco, porque sinceramente no nos interesa. Solo esperamos ( como la mayoria supongo) que el año que viene este mejor organizado, asi como mas publicitado y con mas y mejor informacion para el publico.
Gatuka escribió: Solo esperamos ( como la mayoria supongo) que el año que viene este mejor organizado, asi como mas publicitado y con mas y mejor informacion para el publico.

organizacion, parte de las secciones no dependientes de os fallaron, y publicidad, en jerez depende del ayto que es quien saca carteles pega etc
shinjito escribió:el 90% de los comentarios son resentimientos, seamos sinceros, yo de otaku me vine de malas, pero no arrremeto a cosas que no proceden, como haces tu psiconaut, yo doy mi nonbre, no como haces tu, nose, una critica de alguien que NO TIENE NUI PUTA IDEA de la gestion de una tienda de anime, nio de un salon, y que se ocuklta tras una ciberidentidad, no me merece respeto algunio


Perdona, quizás no lleve una tienda de anime, ni de un salón, pero no me cuesta nada informarme de cuánto cuesta alquilar un local, de cuánta luz y agua voy a pagar, de cuántas nóminas hay que pagar, de cuántas subvenciones podré recibir ni de qué tiendas puedo importar mercancia. Aunque se diera el caso de que no supiese absolutamente nada de esto y mis cálculos erraran por un margen considerable, SÉ cuánto cuesta cada cosa en internet. Sé cuánto me va a costar el merchandising X con gastos de envío como consumidor. Y sale MUCHO más barato que comprárlo a una tienda física. Quizás eres tú el que no sabe cómo se ha de llevar una tienda, pero estás muy equivocado en el formato por lo que me cuentas. Si tú no puedes ofrecer unos precios competitivos, porque hablamos de poner unos precios razonables, ya que es cierto que alguien puede preferir pagar unos euros más por pagar algo en persona que importándolo, pues sinceramente no abras una tienda. Que las tiendas no viven de la frikez ni de los hobbies de la tienda. Una tienda es un negocio y hay negocios que no tienen por qué mantenerse.

Yo no voy con ningún resentimiento porque no tengo ningún problema personal con Otaku Shin, ya que actualmente no conozco a nadie de dentro ni de hace un par de generaciones. Hablo de que TODO el mundo, porque se puede rozar perfectamente el 100% de personas a las que preguntes, te contestarán que el salón cada vez es más CUTRE, porque la palabra es CUTRE. Si te mueves por el mundillo, verás como hace unos años, el evento de Jerez era de los más sonados en España y tenía bastante buena crítica, algo que ha desaparecido hoy en dia. La organización parece de broma sabiendo de sobra que se lleva realizando un montón de años. Así que no me vengas que es cuestión de resentimientos, porque no es necesario ir dando mi DNI para decirte estas cosas. Estoy opinando como usuario del foro, esto no es un problema persona en el que tenga que darte mi foto y tengas que esperarme a la salida de donde sea.

Stallion, esto también va por tu post.
lo dicho, seguimos en la tonica,
entiende de llevar un negocio bastante mas que tu, y de organizar salones demasiado mas que tu, que este año no es lo que se esperaba? si, pero de ahi a curte-... no has estado en el japan weekind, no has estado en eventos en granada etc, creeme, si quitamos los 2 o 3 grandes fallos esta de puta madre y con ellos supera conc reces a otros que han sido y seguro que supera a otros que seran, pero te dire algo mas,
teneis lo que os mereceis, no dais apoyos, solo rajais, y la tormenta, se la carga unos pocos, este año creo que 1 tio solo, asio que no se que es peor
shinjito escribió:lo dicho, seguimos en la tonica,
entiende de llevar un negocio bastante mas que tu, y de organizar salones demasiado mas que tu, que este año no es lo que se esperaba? si, pero de ahi a curte-... no has estado en el japan weekind, no has estado en eventos en granada etc, creeme, si quitamos los 2 o 3 grandes fallos esta de puta madre y con ellos supera conc reces a otros que han sido y seguro que supera a otros que seran, pero te dire algo mas,
teneis lo que os mereceis, no dais apoyos, solo rajais, y la tormenta, se la carga unos pocos, este año creo que 1 tio solo, asio que no se que es peor


Para saber bastante más de como llevar un negocio y un salón...has tenido fallos realmente gordos. No sería momento de hacer autocrítica y darte cuenta de que igual no sabes tanto del tema? Es que manda huevos. Decir que sabes bastante más de una cosa y cometer fallos garrafales. Hay que tener prepotencia macho. Yo no organizo un evento porque ni me interesa, ni considero que esté capacitado . Pero eso no quita que de mi opinión por fuera. Que me parece una putada que el ayuntamiento no haya movido un dedo, pero hay formas de organizarse mejor y no hay que ir tan de "sabelo todo" sabiendo que los fallos han sido gordos.
juas, paso del hilo, autocritica? ya la hice en su dia dejando karaoke, autocritica forzada por gente que queria cambiar cosas sin sentido, como en esta ocasion, aunque ahora paso, si realmente crees que tienes algo que corregirme, me mandas un mp pibe
shinjito escribió:juas, paso del hilo, autocritica? ya la hice en su dia dejando karaoke, autocritica forzada por gente que queria cambiar cosas sin sentido, como en esta ocasion, aunque ahora paso, si realmente crees que tienes algo que corregirme, me mandas un mp pibe


He leído tu primer post en este hilo, que no lo había asociado contigo. La mayor parte de mi queja va por la organización del evento y, por lo que he entendido, tú sólo estás en una tienda. Así que, entiendo perfectamente lo que me dices de los "factores externos", pero te vuelvo a repetir que yo no estoy de acuerdo con la política de precios. Y no me parece bien decir que en otros salones es más caro, porque yo no te estoy comparando con salones, estoy comparando con tiendas de acceso a los consumidores de siempre por internet y estoy haciendo una comparación de precios.
shinjito escribió:lo dicho, seguimos en la tonica,
entiende de llevar un negocio bastante mas que tu, y de organizar salones demasiado mas que tu, que este año no es lo que se esperaba? si, pero de ahi a curte-... no has estado en el japan weekind, no has estado en eventos en granada etc, creeme, si quitamos los 2 o 3 grandes fallos esta de puta madre y con ellos supera conc reces a otros que han sido y seguro que supera a otros que seran, pero te dire algo mas,
teneis lo que os mereceis, no dais apoyos, solo rajais, y la tormenta, se la carga unos pocos, este año creo que 1 tio solo, asio que no se que es peor


La verdad que cutre si que ha sido..., yo opino igual, y hablo habiendo ido a Salones por España, Otaku expression, Japan Weekend, etc...Granada este año quizas no es que fuera de lo mas pero si que estuvo muy profesional, en cuanto a la organizacion.
De puta madre estaria para algunos el SMJ, no dudo de que muchos lo pasaramos bien esos dias, pero no tanto por el salon en si, creo que mas por el reunirte con amigos, etc...
El salon dejo mucho que desear en varios aspectos como la organizacion, variedad comercial, desproposito de actividades(el que mucho abarca, poco...), seguridad.
Muchos pensamos que con los recursos disponibles se podria mejorar bastante y espero que sea asi.
No vengamos con menos criticar y mas implicarse porque eso no me vale. Se oye, se dice, se rumorea el mal rollo que hay entre asociaciones y creo que si es asi, es un problema a la hora de organizar un evento de este tipo, en el que deberian hermanarse las asociaciones.
Tambien dice mucho el echo de que Otaku-shin no tenga foro en su web, a diferencia de otras asociaciones. No se que pensareis pero respecto a la organizacion, cuentas, etc... pero algo aqui no huele bien ( a tomar por culo las conspiraciones de las que hablan algunos) es que es asi...
¿Que el salón ha estado perfecto quitando 2 o 3 fallos??


- El concurso de cosplay (actividad más importante del salón a mi parecer) fue lo más bochornoso que he visto en mi vida. Primero dijeron que era a las 4, luego lo retrasaron a las 7, luego lo pusieron a las 5... los participantes de pena, no se escuchaba nada debido a que al lado estaban los de Nakoko. Los participantes subían y se ponían a hablar con los presentadores de como iban a hacer su actuación y a dar la música en el mismo escenario. Las actuaciones duraban hasta 10 minutos cuando en las baes pone que 2 y medio. Los presentadores y la organización no hacían nada por impedir que los participantes saludaran a sus amigos alargando la actuación, etc...


- El concierto fue una soberana bazofia (con perdón a los componentes del grupo, si es que leen esto). El sonido era malísimo, la acústica peor todavía, y encima el escenario de Nakoko (o como se llamase) estaba a todo volumen, e impedía que se escuchara nada.


- Los de información no tenían ni idea de nada, tuve que recorrerme el salón 3 veces para apuntarme a un concurso (primero me dijeron que fuese a la zona correspondiente, de la zona me mandaron de nuevo a información y de alli otra vez a la zona... increible)


- Los premios eran totalmente de risa (esto lleva así varios años). Por ser campeón de un torneo de videojuegos te daban la camiseta de la ADAM de propaganda en serigrafía a un color (blanco y negro) y una chapa.


- Había colas de más de dos horas el viernes porque no habían habilitado todas las taquillas. Más de dos horas para entrar cuando dentro estaba vacío!! increible.


- No había trípticos ni información suficiente. Por mucho que digan que los hace el ayuntamiento, con TODO el dineral que se gana que menos que haberse preocupado de tener un plan de emergencia para ello.


- La conferencia del sábado por la mañana fue suspendida. La exposición "cultural" eran murales en cartulina que fácilmente podían haberlos hecho niños de preescolar. Había muchas actividades que se notaban que estaban por aparentar, para decir "mira mira, tenemos 300 actividades, no somos solo tiendas" pero que luego ni se hacían o que estaban hechas deprisa, corriendo y de mala manera sólo para cumplir y aparentar


Y ahora tengo un poco de prisa, luego sigo sumando más cosas a los "2 o 3 fallitos sin importancia"
Si te fijas muxas de los fallos de los que te kejas vienen de un fallo en comun, la distribucion que tuvo q ser cambiada a ultima hora y a toda prisa, de hay los problemas de sonido, por supuesto no niego q nakoko ayudara a crear mas caos aun, no se kien los llamó pero yo no kreo ke vuelvan el año ke viene si no se comprometen a cambiar su actitud ya que se les llamo la atencion varias veces si no me ekivoco por el tema del volumen y respondieron con malas maneras.

Dices q tendriamos q haber tenido algo para prevenir la no llegada de tripticos informativos por parte del ayuntamiento, puestos a pedir el proximo año montamos 2 salones por si falla algo poner el otro.

Somos concientes de nuestros fallos q los hay, como es normal en un evento de tales medidas, y ya estamos manos a la obra para evitar q se produzcan en el proximo salón, en el cual dentro de no muxo empezaremos a trabajar.

Arngrim no se pq te veo con una actitud demasiado ofensiva hacia los organizadores, lo cual no entiendo pq ni te conozco ni kiero konocerte, pero podrias abrir un poco tu mente y meterte en la cabeza q hay fallos q no pueden evitarse con una varita magica, que se ha trabajado mas q nunca y hemos tenido mas imprevistos q nunca, los cuales hemos ido salvando como mejor hemos podido. No te niego q algunos fallos habremos tenido, pero son como dice shinjito 2 o 3 fallos, solo q estos fallos se hacen notar, es lo que se llama efecto mariposa.

El tema del dinero es algo q no logro entender, te aseguro q realmente me duele q se nos acuse de sacar dinero de esto, de exo el mismo presidente de otaku shin, don Juan Antonio de Rueda ha perdido bastante dinero de su propio bolsillo, y no solo él, te lo aseguro.

Es cierto q nos vendria bien sacar algo de ganancias para poder pagar el alquiler del local pq no damos a basto para pagar cada mes y casi no cabemos en el local ya q es bastante pequeño.

Las cosas han cambiado, en tus tiempos probablemente tendrias local cedido por el ayuntamiento el cual tb pagaria el salon integro, pero ya no es asi y hay q sobrevivir, de ahí q decidamos subir los ridiculos precios ke teniamos para montar tiendas.

El tema de las entradas es algo ke keriamos probar, pero esta claro q el año ke viene o buscamos mejores regalos(los cuales no ha elegido otaku shin) o bajamos los precios de nuevo pero yo no creo para nada q 3 € sea una cifra desorbitada por un evento como este, por el precio de un cubata en un pub barato puedes acceder a multitud de actividades de lo mas variado y en el kada año intentamos innovar como por ejemplo la gimkana donde este año se han añadido el entrenamiento shinigami y el gran juego de kon, el primero de ellos con mucho exito.

El tema de seguridad ha estado a mi entender bastante bien, es normal ke en las tiendas no se pueda tener todo controlado entre las dimensiones de estas y la cantidad de gente ke se aglomera en cada una de ellas, llamamos a los GEO para q pusieran 30 tios en cada tienda pero estaban cogidos, asi q contratamos una empresa de seguridad q lo hizo bastante bien, estando repartidos por todo el salon controlando todo el salon.
Buenas noches:
Solo queremos decir que la seguridad no estaba "bastante bien", las salidas de emergencia que estaban abiertas como es normal no deberian haber estado CON LAS PUERTAS ABIERTAS Y SIN VIGILANCIA, al lado de las tiendas. Los vigilantes ( si es que estan titulados como vigilantes) no tenian ni ganas ni segun ellos mismos ordenes de vigilar esas salidas, ni de avisar a mantenimiento u organizacion por los fallos de la moqueta que provocaron mas de 3 accidentes, que vimos con nuestros propios ojos y uno de nosotros sufrio directamente, por los trozos de moquetas que estaban sueltos y levantados ( y que a la mañana siguiente """""repararon""""" con trozos de cinta adhesiva), si les avisabas de que habian robado en la tienda, te decian que hablaras con organizacion, y organizacion te mandaba a hablar con los de seguridad, fallos como estos... a decenas. Tambien debo decir que hubo especificamente unas pocas personas que nos ayudaron concienzudamente a denunciar los robos al jefe de seguridad de dicha empresa, que con una sonrisa en los labios se lavo las manos diciendo que "la culpa es de organizacion, no de seguridad".

Desde aqui el agradecimiento encarecido a esas 3 personas que estubieron sin reservas para todo lo que necesitamos, porque gracias a ellas pudimos entrar el sabado a preparar la tienda, dado que hasta el domingo a las 12:30 NO NOS DIERON ACREDITACIONES, y los de seguridad, que llegaron tarde 2 dias, cuando su hora era a las 10 de la mañana (llegaron el sabado a las 10.30, y el domingo casi a las 11), aunque nos reconocian, y sabian que eramos de las tiendas, no nos dejaban pasar por no llevar acreditacion, y nadie les dio una lista de nombres para que pudieramos preparar los stands antes de que llegara el publico.

Estamos deacuerdo en que un evento de esta magnitud es dificil y costoso de preparar, que necesitais ayudas y sobre todo que no os fallen, pero fallos como los que ya hemos descrito no son culpa del ayuntamiento, sino de la falta de ganas de algunos organizadores que NO MOVIAN UN DEDO, ya que a todas horas veiamos gente con acreditacion ( desde el viernes con acreditacion cuando las tiendas no teniamos), comprando y dando paseos por los stands como si fueran publico, y que al preguntarles por acreditaciones, mantenimiento, informacion, o cualquier tema relacionado con la organizacion, se encogian de hombros y seguian de visita. Sinceramente pensamos que si hay tantos voluntarios quizas sea por que les dais una camiseta que pone organizacion y una acreditacion que les permite entrar gratis, no porque realmente trabajen.
A esto nos referimos a la hora de quejarnos sobre la organizacion, que no me queda tampoco del todo claro a quien corresponde, si a Otaku-shin o a Jointo S.L Entertainment que segun he podido enterarme es la empresa encargada de la organizacion.
Sigo sin entender esto de que haya una S.L metida en esto ya que las empresas si que no son sin animo de lucro.
Si nos ponemos a pensar con frialdad los numeros que hemos estado comentando orientativamente. La verdad que arroja muchas dudas de donde ha ido el dinero recogido, porque es imposible que el dinero se haya ido en montar un salon así.
Hablabamos de unos 90.000€ aprox. estaria bien que hicieramos unas cuentas aproximadas y ver donde se ha invertido ese dinero.
tinri escribió:A esto nos referimos a la hora de quejarnos sobre la organizacion, que no me queda tampoco del todo claro a quien corresponde, si a Otaku-shin o a Jointo S.L Entertainment que segun he podido enterarme es la empresa encargada de la organizacion.
Sigo sin entender esto de que haya una S.L metida en esto ya que las empresas si que no son sin animo de lucro.
Si nos ponemos a pensar con frialdad los numeros que hemos estado comentando orientativamente. La verdad que arroja muchas dudas de donde ha ido el dinero recogido, porque es imposible que el dinero se haya ido en montar un salon así.
Hablabamos de unos 90.000€ aprox. estaria bien que hicieramos unas cuentas aproximadas y ver donde se ha invertido ese dinero.


Pues si han tirado por una empresa organizadora de eventos por elección propia, ya les vale. Estas empresas, cuando no entienden un carajo de lo que trabajan, véase organizar una feria de manganime, hacen el ridículo y extienden la mano para que se les paguen. Y supongo que lo suyo cobrarían.
Yo no se de donde sacais las ideas raras ;)


Desde luego porque no intentais hacer un guion de una pelicula de mafiosos, porque teneis una creatividad bastante buena.
señor pueyo, lo peor es que seguro que hay nombres y apellidos conocidos por antiguos de otaku shin detras
Eso de jointo S.L. es la primera vez que lo escucho. Ni me suena.
Puedo asegurar que la organización corre por cuenta de otaku-shin y ADAM España.

Las acreditaciones se nos acabaron (o perdieron, eso ya no lo se y a mi tambien me cabreó) y tuvimos que hacer nuevasEs logico que la empresa de seguridad no se haga cargo de los robos ya realizados, que van a hacer?? pagaros el objeto robado?? ellos se encargan de que no hallan robos ni demas incidentes, pero una vez realizados ya no pueden hacer nada.

Lo de la moqueta es cierto que fue un problema, tambien es cierto q las principales brechas de la moketa se encontraban en las zona que no ivamos a usar de IFECA y q nos dieron a medio enmoketar por la zona q nos kitaron el viernes anterior al salon.


Tinri, informate bien antes de hablar pq eso de Jointo S.L. es realmente ridiculo. No metas mas bulos.
Nunca pense que seria yo el que diria esto, pero estais convirtiendo el hilo en un flame wars como que XD

Yo ya paso del tema, me fui en su dia, y esta gente no hace nada por pedir un poco de ayuda, todo lo contrario, malas caras y hablar mal a las espaldas, que de eso si que saben un rato XD
No tengo nada en contra de las personas de la organización, más que nada porque no conozco a ninguna. Yo escribo todo esto porque me siento estafado, que he pagado 3€ por un montón de promesas que no se han cumplido (véase las exposiciones "culturales" y cutreces similares para aparentar)

Dices que son 2 o 3 fallos, pues yo cuento unos 20 (y eso sólo de mi experiencia, que yo no pude estar en todas partes. Seguro que han habido muchos más a los que por suerte yo no asistí, como todos los que han comentado las tiendas en post anteriores)

Y si tan claras están las cuentas y tan equivocados estamos los que hacemos cálculos, ¿porque no se cuelgan en la web? ¿es que la organización no ve que desde que empezó el tema de cobrar entrada la gente está muy mosqueada con lo que pasa con el dinero? No es tan dificil, es sólo poner la hoja del libro de cuentas con los ingresos y gastos del salón, y que la suma total sea 0 (O un poco más, porque está permitido que la asociación recaude algo de dinero para fines propios. Pero algo de dinero no creo que sea todo el dineral que se calcula que sobra)

Es simple y eficaz. Se justifican los pagos, se demuestra que todo está en regla y se nos calla la boca a los que no nos fiamos. Pero si no se hace por algo será.
Stallion escribió:Eso de jointo S.L. es la primera vez que lo escucho. Ni me suena.
Puedo asegurar que la organización corre por cuenta de otaku-shin y ADAM España.

Las acreditaciones se nos acabaron (o perdieron, eso ya no lo se y a mi tambien me cabreó) y tuvimos que hacer nuevasEs logico que la empresa de seguridad no se haga cargo de los robos ya realizados, que van a hacer?? pagaros el objeto robado?? ellos se encargan de que no hallan robos ni demas incidentes, pero una vez realizados ya no pueden hacer nada.

Lo de la moqueta es cierto que fue un problema, tambien es cierto q las principales brechas de la moketa se encontraban en las zona que no ivamos a usar de IFECA y q nos dieron a medio enmoketar por la zona q nos kitaron el viernes anterior al salon.


Tinri, informate bien antes de hablar pq eso de Jointo S.L. es realmente ridiculo. No metas mas bulos.


De bulo nada, el amigo Iñaki que posteo con anterioridad es el responsable de la organizacion y de jointo S.L.
Tambien responsable de la Otaku valencia de este año y supongo de algunos eventos mas. Se trata de una empresa registrada en Tarragona, por lo tanto imagino que vinculada a eventos tambien celebrados en el Norte.
Asi que de bulo nada porque aqui lo que parece es que gente como tu, vinculada quizas a Otaku-shin no quieren que se destapen ciertas cosas.
Otaku-shin aparte de hacer autocritica deberia eso mismo aclarar las cuentas del salon a la gente y hacer voto de humildad que creo que falta les hace.
weno, posteais por carencia de vida social, y por falta de valor, si os han estafado que es un delito, (acusar de alguien de uno falsamente tambien lo es) vas y denuncias, si kieres cuentas, vas al local y las pides, aunque creo que solo estan obligadas a darlas a socios, asi que te haces socio, y con respecto a fallos, gente como tu no arrregla nada, sino jode a los demas, creando criticas destructivas, folla mas y dejate de tonterias chikitinm, aunque dudo que tengas edad legal apra ello
shinjito escribió:weno, posteais por carencia de vida social, y por falta de valor, si os han estafado que es un delito, (acusar de alguien de uno falsamente tambien lo es) vas y denuncias, si kieres cuentas, vas al local y las pides, aunque creo que solo estan obligadas a darlas a socios, asi que te haces socio, y con respecto a fallos, gente como tu no arrregla nada, sino jode a los demas, creando criticas destructivas, folla mas y dejate de tonterias chikitinm, aunque dudo que tengas edad legal apra ello


puff, acusar falsamente a alguien? a quien? ein? edad legal? no se si a los 30 se tiene edad legal...aburrido.
Se note a leguas que estais deseando que este hilo se acabe y os dejemos preparar un nuevo desproposito de salon para el año que viene, en vez de aclarar las cosas.
tinri escribió:
puff, acusar falsamente a alguien? a quien? ein? edad legal? no se si a los 30 se tiene edad legal...aburrido.
Se note a leguas que estais deseando que este hilo se acabe y os dejemos preparar un nuevo desproposito de salon para el año que viene, en vez de aclarar las cosas.

tyo entavia no se de que no te enteras NO PERTENEZCO A OTAKU SHIN, NO ORGANIZO EL SALON, asi que no se que desproposito voy a oganizar, epro si quieres poner remedio, presenta un prioyectyo curratelo, montalo, busca voluntartios, gente etc y me cuentas pibito
tinri escribió:
De bulo nada, el amigo Iñaki que posteo con anterioridad es el responsable de la organizacion y de jointo S.L.
Tambien responsable de la Otaku valencia de este año y supongo de algunos eventos mas. Se trata de una empresa registrada en Tarragona, por lo tanto imagino que vinculada a eventos tambien celebrados en el Norte.
Asi que de bulo nada porque aqui lo que parece es que gente como tu, vinculada quizas a Otaku-shin no quieren que se destapen ciertas cosas.
Otaku-shin aparte de hacer autocritica deberia eso mismo aclarar las cuentas del salon a la gente y hacer voto de humildad que creo que falta les hace.



Si, soy socio de otaku shin y organizador uno de los organizadores del salon, no lo oculte en ningun momento, es mas lo deje claro en mi primer post.
Lo relacion entre Iñaki y esa Jointo S.L. la desconozco por completo, lo que si se es q Iñaki y Maite han colaborado por parte de ADAM España y no como Jointo S.L.
shinjito escribió:weno, posteais por carencia de vida social, y por falta de valor, si os han estafado que es un delito, (acusar de alguien de uno falsamente tambien lo es) vas y denuncias, si kieres cuentas, vas al local y las pides, aunque creo que solo estan obligadas a darlas a socios, asi que te haces socio, y con respecto a fallos, gente como tu no arrregla nada, sino jode a los demas, creando criticas destructivas, folla mas y dejate de tonterias chikitinm, aunque dudo que tengas edad legal apra ello


Tio, habla con más educación que desde que has entrado en este hilo has faltado al respeto a la gente. Estamos hablando de cosas y no nos estamos metiendo en la vida personal de nadie, no hemos llamado marginados ni insociales a nadie ni hemos mandado a nadie a sitios de alterne para alegrarse la vida.

Estamos hablando desde los HECHOS, estamos hablando desde la crítica como CONSUMIDORES de ese salón que hemos sido y estamos hablando como personas con un mínimo de sentido común para saber cómo deben o no deben ser las cosas. Tú has entrado aquí a dar por saco diciendo que hay que contribuir, que si no se qué y no se cuantos. Perdona, ni yo, ni nadie, tenemos que andar contribuyendo con ideas para hacer el trabajo de unas asociaciones que se dedican a realizar este proyecto. Para realizar actividades, hay que saber realizarlas y no poner mil actividades en un planning, que queda super bonito, y luego no realizarlas. Eso es de vergüenza. El trabajo de esas asociaciones es trabajar en algo decente y este año parece el trabajo hecho por unos niños de quince años. Yo no me meto en temas de extracto de cuentas, pero sí hablo siempre desde el punto de vista organizativo. Yo soy de los que creen que es mejor tener POCO y BUENO y MUCHO que MALO.

Así que creo que si tan adulto eres para venir aleccionando a gente sobre el mundo del emprendedor y organizador de eventos, deberías de controlar tu lenguaje. Porque lo que no puede ser es que digas en tu último párrafo que no os meteis con la vida de nadie y, aunque bien que te metes con la vida personal y social de los demás, lo que haces justo después de escribir eso es mandar a la gente a follar un rato.

Y este hilo está para reportarlo. Que en vez de hablar como personas civilizadas sobre lo que ha sucedido en el salón, venís algunos a decir que hay resentimiento contra la gente de Otakushin, que esto es personal e historias varias cuando los que estamos hablando nisiquiera conocemos a nadie de la asociación. Que luego son los demás los de las conspiranoias.
Arngrim escribió:¿es que la organización no ve que desde que empezó el tema de cobrar entrada la gente está muy mosqueada con lo que pasa con el dinero?

Es simple y eficaz. Se justifican los pagos, se demuestra que todo está en regla y se nos calla la boca a los que no nos fiamos. Pero si no se hace por algo será.



Te recuerdo que se empezó a cobrar entrada pq lo exigio el ayuntamiento para darnos ese dinero de entradas como subencion.

Si no se ha hecho justificación de pagos es pq aun hay cosas q pagar, q solo hace unos dias q acabó el salon.
hoygan yo quiero mis mil euros por colaborar !!!
A ver, yo creo que el debate está dedicado a ver si el salón ha salido o no bien, si ha cumplido las expectativas y si ha merecido la pena pagar por ello.

Yo por mi parte creo que no. No me explico como una asociación que tiene todo un año para preparar un evento comete tantos y tantos fallos. Y no me vale el "es que fue todo de última hora", porque los murales "culturales" estaban hechos de pena. Con que le hubieran dedcado un mes sólo a la parte cultural o de exposiciones, hubiera salido algo muy en condiciones. Luego lo mismo con los fallos organizativos "en directo" como los de los concursos de cosplay y karaoke, o la suspensión de actividades.

Que un fallo o dos vale, se perdonan pero tantos y tan graves.... teniendo todo un año para organizarlo y siendo tanta gente organizadora...


- Varios escenarios que se superponían unos a otros, formando un escándalo que no veas y que hacía imposible escuchar nada

- El concurso de cosplay estuvo mal organizado, retrasado, adelantado y mal gestionado (sonido, participantes, actuaciones largas, etc...)

- Sitio de videojuegos con pocas televisiones, y una mala gestión de la zona (se cortaba todo 3 o 4 horas para la comida por ejemplo, cuando pone claramente en la web que son actividades ininterrumpidas)

- Las asociaciones colaboradoras se dedicaban más a autopromocionarse y a vender que a lo que son las actividades del evento en sí

- El concierto fue malísimo

- No había coordinación entre las diferentes asociaciones que colaboraban y otaku shin

- Los de información no sabían darla eficientemente (y eso que había una zona bien grande en la entrada para ello, y lo bien que se lo pasaban los de dentro bailando, mirando los pcs...)

- Los premios eran totalmente lamentables (camisetas de ADAM de propaganda serigrafiadas a monocolor)

- Había colas de más de dos horas el viernes porque no habían habilitado todas las taquillas. Más de dos horas para entrar cuando dentro estaba vacío!! increible.

- No había trípticos ni información suficiente.

- El concurso de Karaoke no se escuchó (a no ser que fueses el jurado y estuvieses al lado del altavoz)

- La conferencia del sábado por la mañana fue suspendida.

- La seguridad para las tiendas fue nula
A mí lo que me hace gracia es que la gente habla como si fuera facilisimo organizar algo de esta magnitud, sobre todo si ni si quiera te estás llevando un duro a tu bolsillo y tienes a un montón de peña trabajando de gratis que sólo olgazanea(como es normal..., cada uno tiene sus ocupaciones además).

Yo he tenido la experiencia de estar en el ajo(no he sido máximo organizador por si parece que me echo méritos) en la organización de jornadas, y sé de primera mano lo que es, y eso que unas jornadas son una mínima parte de un Salón.

Sobre todo es curioso que se compare este Salón con el de Barcelona, sólo comparar Ficomic con Otaku-shin no tiene sentido.
Yo personalmente me quedo con el de Jerez, son bastante distintos y allá cada uno, pero a mi el de Barcelona me ofrece poco, porque para tiendas ya tengo el montón que hay en mi ciudad e Internet, y los invitados y exposiciones que llevan, se miren por donde se miren tampoco son gran cosa(es que leí antes que alababan esto del Salón de BCN); por otra parte habláis como si el Salón de BCN no tuviera fallos.

Por favor, si queremos que el Salón mejore, que parece que es lo que todos queréis, haced las cosas de otra manera y criticad constructivamente. Tampoco creo que a Otaku-shin le interese hacer las cosas mal a posta, ¿no? Y si tanto interés tenían en sacar pelas no abrian cerrado las taquillas el sábado antes de tiempo, que eso fue otro error que tuvieron.

Argngrim, muchas de las cosas que comentas son ciertas, pero otras son sacadas de la manga o porque las habrás leido por ahí, porque tú como visitante(o eso me ha parecido leer antes) ya me dirás si has podido detectar el trato y la coordinación que tuviera otaku-shin con las asociaciones. Y joer tío, no te hagas el timado xD, que cosas para hacer había de sobra, cojamos un ejemplo, te quejas de videojuegos, ¿tuviste problema en poder echar unas partidas? Yo estuve muchos ratos en una de las zonas de videojuegos y todo el que llegaba podía ponerse a jugar al poco tiempo o al momento; para colmo había dos zonas con tipos de juegos distintos, si no te interesaba algo te ibas a la otra.

Por coger algo que no me cuadra, lo de cerrar 3 ó 4 horas para comer no tiene sentido xD, el mayor problema que vi fue que algunos torneos se alargaron un poco y lógicamente esas teles y consolas se quedan no disponibles, pero para eso tenemos otra zona de videojuegos.

Yo que sé, me parece bien que se hagan quejas constructivas, pero veo todo muy exagerado, gente sintiendose timada(dios 3€, que es lo que te cuesta un bocadillo...), diciendo que el Salón ha sido una mierda(que se vengan a Granada entonces o a casi cualquier otro evento que se haga en España...), y todo eso...
shinjito escribió:weno, posteais por carencia de vida social, y por falta de valor, si os han estafado que es un delito, (acusar de alguien de uno falsamente tambien lo es) vas y denuncias, si kieres cuentas, vas al local y las pides, aunque creo que solo estan obligadas a darlas a socios, asi que te haces socio, y con respecto a fallos, gente como tu no arrregla nada, sino jode a los demas, creando criticas destructivas, folla mas y dejate de tonterias chikitinm, aunque dudo que tengas edad legal apra ello


1- Un consejo: Sugerir madurez a los demás mientras se recurre a insultos, comentarios sobre la vida sexual de alguien y demás argumentos de patio de instituto es un ejercicio de hipocresía y/o ignorancia bastante lamentable. No lo vuelvas a hacer, solo conseguirás que te respondan igual y se rían de ti.

2- Un aviso: Al próximo post con ese tono/contenido te "libero" de la molestia de postear aquí.
The Cragor escribió:
2- Un aviso: Al próximo post con ese tono/contenido te "libero" de la molestia de postear aquí.



BANKAI!!!
dios que frikada acaban de soltar xDDD
Eso está bien, aquí la pena haciendo acusaciones de timar y cosas peores y solo salta la moderación por un comentario gracioso....
El año pasado ya sucedio lo mismo. Se acusa sin pruebas de nada y a mi se me contesto que me defendiera de una acusacion de la que no hay prueba alguna.

Insisto en diferenciar que algo no te guste a pasar a acusaciones severas.

Tambien vuelvo a lo de siempre... si no te gusta algo, hazlo tu mismo. Veras como entonces cambia tu punto de vista ;).
Vamos a ver ¿que pruebas quereis?

Muchos lo han dicho. Las cuentas son coherentes:

20.000 asistentes (prueba: lo ha dicho la organización a los diferentes medios y a la prensa) a 4.5€ de media (porque no todos son 6€ ni todo 3€) da un tota de 90.000€

¿Me he equivocado en algo ahí? ¿Hay algo que esté mal?



Stands de tiendas: 25 stands a 900€ el stand hace un total de 22.500€

¿Me he equivocado en algo aquí? ¿Alguna tienda puede ratificar si son 900€ o son más?



Eso sin sumar las subvenciones, sin sumar las ventas internas, sin sumar que los bares / restaurantes que estaban allí también habrán colaborado económicamente (y ahora lo mismo dirán que no, que el ayuntamiento o el ifeca obliga a que empresas de hostelería ganen dinero a costa del salón y los ponen ahí) y sin sumar los patrocinadores, que yo por ahí veía cartelones gigantes de selecta visión colgados (lo mismo también se colgaron por amor al arte)


Que el IPC no sube tanto, y si el salón hace 3 años se mantenía con lo que daba el ayuntamiento (menos de 20.000€) y las tiendas (que según lo que dijo una tienda anteriormente, cobraban LA MITAD hace tres años) eso hace que el salón costara hace tres años unos 40.000€ en total

El salón hace tres años costó 40.000€ (tirando por lo alto), este año yo cuento unas ganancias mínimas de 120.000€ (tirando por lo bajo). ¿Alguien explica donde está el dinero restante? O por lo menos alguien que me indique donde están los errores en el cálculo.
176 respuestas
1, 2, 3, 4