<< Hilo Oficial Toshiba MT-200 >>

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,

Estas Navidades hara ya 3 añitos que compre este proyector.

La duda que tengo es que ya llevo 1560 horas de lampara (EN ECO), teoricamente estoy en la mitad de la vida del proyector.

El problema que veo es que ya esta "descatalogado" este proyector, donde lo compre por suerte he visto que aun venden la Lampara eso si aun sale por 400 €

Mi duda es si debo ya comprarme un lampara de recambio, no sea que el dia que se me "funda" ya no la encuentre.

Los otros compradores ¿Como llevais el proyector de horas?

¿Aun lo teneis?

¿Ya lo habeis cambiado pq los proyectores de ahora dan muchas mejores prestaciones?

O creeis que el dia que se funda la bombilla no vale la pena gastarse 400€ en una lampara de recambio y mejor comprar otro proyector

Salu2

Blady!
Un saludo a los foreros. Hola blady666; en relación con tu comentario te diré que mi lámpara tiene 1.466 horas acumuladas de funcionamiento y dos años en ECO. De momento no me he planteado la compra de una nueva. Me lo plantearé cuando se me funda la lámpara. Si me durase otras 1.500 horas, supongo que el panorama en cuanto a calidades y precios habrá cambiado muchísimo; también será más difícil encontrar una de repuesto; pero 400 € son muchos euros.

Aparte de la duración de la lámpara, quiero contaros mi situación, por si alguien me puede ayudar. Tengo desde hace unos dos años un proyector Toshiba TDP-MT200 con el que estoy encantado. A él le envío la señal de la TV y la del DVD de sobremesa y la del Video convencional (de cinta). La TV recoge la señal del DVD o la del Video convencional y lo envía a través de un cable S-Video de unos 10 metros de longitud hasta el proyector. La señal de TV se ve casi perfecta (y no tengo TDT) y con unos colores muy vivos; la del dvd depende del disco y si es bueno se ve muy bien; la del Video convencional se ve regular.

También conecto mi PC al proyector a través de un cable S-Video de unos 5 metros de longitud (habiendo quitado previamente el conector de S-Video que recoge la señal de la TV) para ver fotos. Las fotos las veo perfectamente en el monitor de 19”, muy buen color y definición (las imágenes que veo suelen ser unos 3872 x 2592 pixels); sin embargo, la imagen enviada al proyector sobre la pantalla mural no tiene buena definición y además un pésimo contraste.

¿Es probable que sea debido a la conexión vía S-Video del PC al Proyector?

El proyector tiene entrada de DVI-D Dual Link y su resolución nativa es de 854 x 480.

El PC tiene una tarjeta de gráfica Radeon 9200 Pro con una salida (entre otras) DVI-I Dual Link.

¿Qué me recomendáis para mejorar la imagen enviada desde el PC al Proyector (que no pase por comprarme otro proyector)?. Os recuerdo que la calidad de imagen que veo recibida de la TV es muchísimo mejor en calidad y color que la recibida del PC.

Espero no haberos aburrido mucho y también espero haber expuesto todos los datos necesarios para intentar obtener una solución.

Muchas gracias por anticipado.
Sin duda alguna conectalo con el DVI (o incluso con el VGA).

La resolucion en el escritorio no es excesivamente buena, pero las pelis se ven estupendamente.

De todas formas yo no soy ningun experto, pero vamos...

Hay un otro foro muy bueno que trata todos estos temas mas en profundidad, ahora mismo no tengo el link pero esta en Mundodvd... busca en google y seguro que lo encuentras.

Un saludo
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6