vmaolo escribió:hombre me gustaria que Red 5 nos contara mas del porque se le murio la ps3 y si influyo en algo lo del rotor pues porque no se si comprar el repuesto dado que el envio de ida y vuelta sale costoso
Que tal:
Sinceramente no recuerdo si lo puse anteriormente pero si tienen dudas con gusto les comento que pasó de forma casi EXACTA:
En enero del 2007 compré mi PLAYSTATION 3 de 60GB, NUEVO (no sellado), sin la película de regalo (no de la primera camada de sistemas). La compré en mercado libre y CLARAMENTE decía que no tendría garantía más que con la tienda en U.S.A. por un año. Me arriesgué y lo compré.
Lo puse para probarlo con un juego de PS2, un DVD, un juego de PSOne y por último un CD Audio. TODO perfecto y original, por supuesto. Para ese entonces no tenía la Full HD así que decidí guardarlo ya que quería experimentar el PLAYSTATION 3 lo mejor posible que la tecnología permitiera hasta entonces.
durante ese tiempo compré el NoBreak (SAI creo que le llaman ustedes) de 45' de batería.
Cable HDMI 1.3 de SONY.
Router WiFi.
Cuando compré la Full HD me dediqué a sacarle provecho al Sistema. Volví a releer casi por completo el instructivo (ambos) e instalé el PLAYSTATION 3.
Compré el juego de Resistance: Fall of Man (a mi criterio EL MEJOR juego de PLAYSTATION 3 hasta el momento).
El promedio diario de juego calculo que está por ahí de unas 5 horas diarias, aunque hubo días que de plano jugué casi 20 ininterrumpidas.
Las actualizaciones las realicé a través de una Memory Stick.
Como 2 ocaciones jugando Resistance Online, se me congeló la pantalla, pero respondió del "botón" frontal.
El día 10 de octubre compré Heavenly Sword y noté que el disco estaba desprendido de su "base" en el estuche. Lo revisé MUY BIEN y no tenía rasguños. Lo inserté en el PLAYSTATION 3 y no hice mas que impresionarme por su GRAN calidad gráfica e interesante historia. Jugué cerca de una hora aprox. y apagué el sistema.
Al otro día, en la mañana prendo el aparato y me dedico a jugar. Me percaté que tardaba en poner los cinemas. En la misión donde sacas la "Heavenly Sword", justo antes del cinema, simplemente se congeló la imagen y no respondió del control, pero SÍ del "botón" frontal, Cuando volví a prender el PLAYSTATION 3 no reconoció discos. Le inserté TODO tipo de discos (TODOS originales, por supuesto) y no los reconocía pero me percaté que éstos no giraban dentro del sistema.
Así estuve varios días (Tengo un Thread por ahí donde lo pongo) y viendo en el Inter una solución, la hice EXACTAMENTE como decía y respondió (La solución está en dicho Thread). Desafortunadamente el gusto me duró unos días, talvés 2 semanas, ya que un día que me visitó mi hermano, le mostré casi TODOS mis juegos y le gustó el de LAIR, se puso a jugar y me quedé dormido. Desconozco como sacó el juego o se salió del mismo, pero me desperté cuando estaba sacando el mismo. Me dijo que quería ver una película y puse la película en Blu-ray "The Transporter", después de la intro se congeló y al encenderla no respondió. Por segunda vez estaba fallando.
Así estuvo unos días y en una ocasión mi hermano dijo "¿Por que no activas el Disc Auto-Start?". Lo activé y al encenderlo de nuevo... funcionó. Excelente, sobrevivió por segunda vez. Unos dos días despues, jugando Resistance Online con un amigo, al terminar una partida se congeló. Tuve que reiniciar y volvimos a jugar. Terminando otra partida se congeló de nuevo. Volví a reiniciar y no reconoció discos. Fué la última vez que respondió el Rotor y no funcionó con el método que usé la primera ni segunda vez.
Así estuve VARIAS semanas, jugando demos (Está chido el de Resistance), esperando un Firmware que posiblemente solucionara eso (eso se creía antes).
Llegó el Firmware y después de instalar, NADA. Ahí decidí cambiar el Rotor (para ese entonces ya tenía bastante comunicación con luisdiego).
NADIE me ayudó a cambiar el Rotor y durante el proceso, aparentemente TODO salió perfecto.
Pruebo el equipo y.... "It's Alive, It's Aliveee......" reconoció el disco aunque no pude sacarlo con el "botón" de Eject, lo hice entonces desde el control. Estuvo raro ya que cuando metí el disco, si lo reconoció. Pensé "no hay problema, así lo dejamos"
Cuando termino de poner tornillos, vuelvo a probar el PLAYSTATION 3 y no enciende al meter el disco. Lo enciendo de forma normal y al insertar el disco no lo insertó. En teoría, el sensor que reconoce cuando se inserta un disco estaba dañado.
Desarmé de nuevo el sistema y VARIAS HORAS después funcionó. Armo y perfecto.
Funcionó bien unos días y después no volvió a reconocer cuando se insertaba un disco. Cada vez que se encendía el Sistema, el Drive trataba de insertar un disco, así que era el momento que aprovechaba para meter discos.
Si lo encendía con un disco dentro, TODO perfecto.
Un día estuve jugando VARIAS horas Resistance Online, sin problemas ni luces de sobrecalentamiento, NADA. Me la pasé excelente ese día. Me salí del juego, chateamos un rato y me salí.
Apagué el equipo y lo prendí en la noche para jugar de nuevo. Esa noche no jugué tanto tiempo, talvés unas 2 horas cuando mucho y TODO bien. Apagué y a dormir.
Al otro día, prendo el PLAYSTATION 3 desde el "botón" Eject para que sacara el disco (YA lo había realizado varias ocaciones y funcionaba de forma normal) y presioné varias veces dicho "botón". De forma extraña, poco antes de que apareciera el menú de PLAYSTATION 3, el sistema se apagó dejando las luces rojas intermitentes. Lo traté de encender de nuevo y no prendió, solo puso las luces rojas intermitentes inmediatamente después que se pone la luz verde (también tengo un thread). Simplemente falleció.
Lo único extraño fué presionar varias veces el "botón" de eject, pero es algo que no creo influya de esa forma.
Sinceramente dudo que el cambio de Rotor haya sido la causa. Ambos son idénticos y reemplacé la pieza completa.
He leído en el Internet que casi TODAS las PLAYSTATION 3 sufrirán este problema, debido a un material que ponen en el Chip RSX. El material al parecer es la Pasta térmica, pero otras personas en el otro Thread dicen que es normal. Sinceramente cuando abrí el PLAYSTATION 3 PARA NADA me pareció normal, ya que es una plasta podrida, quebradiza y hasta dá la impresión que se va a secar (fotos en dicho Thread).
Aún así quiero comprar un nuevo PLAYSTATION 3. Claro, éste será de 60GB, con garantía extendida de 3 años. Lo malo es que NO DEBERÍAN de fallar estos sistemas de esa forma, pues la solución no es "la mando a garantía", sino no deberían de fallar.