La primera vez

15, 6, 7, 8, 9
Primer mando en incorporar sonido: Wiimote - Nintendo - 2006
en doble pantalla deberiais poner las game and watch, como la de zelda, por ejemplo
como se aburre la peña yo flijo

ZZZZZZZzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZzzz [Alaa!]
Pues si te aburres no se que coño haces aqui, y menos aun para que posteas

Claro, ahora vendras diciendo q posteas por q te da la gana y bla bla bla...

No se al resto, pero a mi me toca mucho los cojones q un hilo de puta madre como es este y q venga aqui uno a trollear

SAludos
tengo ke discrepar en la categoria de consolas de doble pantalla, las primeras en utilizar este sistema, almenos ke llo sepa fueron las miticas game & watch.
Se me permite aportar algunos cambios? Es que veo algunos errores que deberían de corregirse... [ginyo]

Un Saludo!... [fies]
ARTEonE escribió:tengo ke discrepar en la categoria de consolas de doble pantalla, las primeras en utilizar este sistema, almenos ke llo sepa fueron las miticas game & watch.


Eso no son consolas, son hand-helds
Hypnos escribió:Se me permite aportar algunos cambios? Es que veo algunos errores que deberían de corregirse... [ginyo]

Un Saludo!... [fies]


No te cortes, estamos en familia.
1. CONSOLA

Primera consola:
8 bits: Atari 5200 1982
16 bits: Intellivision Mattel 1979

Portátil:
8 bits: Nintendo Game Boy 1989 (No?).

Uso de juegos máquina inferior:
-Atari 2600 1977
-Con periférico: PC Engine CD Nec 1988 (Diría que fue el primero a parte del MultiTap).

2. JUEGOS

De cada compañía
Treasure: Gunstar Heroes 1993 (La empresa se fundó en 1992 y creo que este fue su primer título).

Géneros

PLATAFORMAS

Dos jugadores: Super Mario Bros 1985 (no?)
3D: Clockwork Knight 1995 (El de Sega Saturn que se asemeja a la princesa y el cascanueces).
Vida extra: Super Mario Bros 1985 (La famosa seta verde no fue la primera 1up extra en un plataformas?).

MATAMARCIANOS SHOOTERS

-Dos jugadores: Galaga Nes 1981 (Fue al primer Shooter que jugué con compañía).

CONDUCCIÓN

Absoluto:
-Poligonal: Stunt Race FX 1994 (Yo fue el primero que vi).
-Nascar: Days of Thunder 1990 (diría que fue el primero, apoyado por la temática de la Película con el mismo título).

ONE on ONE:
Reversal attack: Soul Edge 1995 (Recuerdo ser el primer juego en ver que con un movimiento bloqueas y golpeas con animación).

Salto doble, apoyo en pared: Yie Ar Kung-Fu 1985 (Al dar una patada voladora a la pared rebota...).

Precuela: Art of Fighting 1992 (Ya quisiera el Street Fighter Alpha, por si no lo sabeis Art of Fighting es la precuela de Fatal Fury, 10 años antes).

Super Deformed: Virtua Fighter Kids 1996 (Diría que fue el primero).

Desperation Moves (técnicas que causan gran daño al rival pero que solo pueden usarse cuando la barra de vida esta prácticamente agotada y brillando en rojo): Fatal Fury 2 1992 (Lo de Art of Fighting no es mas que un Super Ataque, el término Desperation Move es de Fatal Fury).

Dos personajes, diferente historia: Alone in the Dark Pc Infogrames 1992 (Si lo dijiste arriba).

SURVIVAL HORROR
Aquí ha debido de hacerse una mención especial al Clock Tower de Super Famicom... [careto?]

Deporte

Taekwondo: Fight Fever Viccom 1994 (me da vergüenza añadirlo pero es que lo cierto, este es el único título de Lucha en el que todos los personajes practican Taek Hwon Do).

Tenis: Tennis for Two William Higinbotham y Robert Dvorak 1958 (Blanco y en Botella).

4. OTRAS CURIOSIDADES

Primera revista:

-Sony: Play Manía???

Bueno, también aportar el primer juego erótico!!!

- 2D: Custer's Revenge Mystique 1982
- 3D: Tomb Raider Eidos 1996
- RPG: Dragon Knight 1990
- Lucha: Strip Fighter II 1993

No hay que ser tan tímido!... [ayay]

Bueno, si me he equivocado en algo no teneis mas que corregirme... ¬_¬

Un Salido! [Alaa!]
El primer juego de conduccion poligonal es Hard Drivin' (1988), por deus! Para cuando salio Stunt Race FX ya habian salido unos cuantos (virtua racing, mismamente)

En survival horror: siempre he oido que Sweet home (1989) de la NES es el papi de todos ellos, aunque el titulo se acuñase con la aparicion de Resident evil

En juegos one on one superdeformed, no se si realmente fue el primero, pero la adaptacion cabezona de World heroes 2 jet para game boy precede a Virtua fighters kids: Salio a principios de 1995. Si hablamos de super deformed en 3D, posiblemente si sea el kids el primero.

Tomb raider juego erotico???? ¬_¬
Hombre, no se si el AOF inicialmente fue concebida como precuela de Fatal Fury, puesto que en el 1 no existe conexion alguna con la saga de los Garou

Y Tomb Raider erotico.... ¬_¬
Mr.Retro escribió:Hombre, no se si el AOF inicialmente fue concebida como precuela de Fatal Fury, puesto que en el 1 no existe conexion alguna con la saga de los Garou


Bueno, no ahi no dije nada por esto:

"The Art of Fighting series originally served as a prequel to the Fatal Fury series, taking place during the late 1970s and early 1980s. This is reflected by the characters' official birthdates in the series and given ages in each game. This is made even more obvious with the appearance of a young Geese Howard in Art of Fighting 2. The Hyper Neo-Geo 64 game Buriki-One and the PlayStation port of Fatal Fury: Wild Ambition features an older modern-day Ryo adopting his father's former identity of Mr. Karate."

No obstante, no se... en realidad son dos juegos que se desarrollan en el mismo universo, pero no se pq necesariamente tiene que ser una precuela "oficial" de Fatal fury. Es como si decimos que Final Fight es una "secuela" del primer Street fighter, ya que comparten unirverso y luchadores de ambas sagas se cruzan en juegos futuros.
Gunn escribió:El primer juego de conduccion poligonal es Hard Drivin' (1988), por deus! Para cuando salio Stunt Race FX ya habian salido unos cuantos (virtua racing, mismamente)


Pues si sabias que el primer juego poligonal era el Hard Drivin por qué no lo añadiste a la lista?...

Te doy la razón en lo del Virtua Racing pero es que no recordaba su nombre para mirar la fecha de salida...

Gunn escribió:En survival horror: siempre he oido que Sweet home (1989) de la NES es el papi de todos ellos, aunque el titulo se acuñase con la aparicion de Resident evil


Survival Horror en 2D antes del Sweet Home ya estaba el juego de Friday the 13th (Viernes 13) en 1985, seguramente habría alguno anterior a este...

Gunn escribió:En juegos one on one superdeformed, no se si realmente fue el primero, pero la adaptacion cabezona de World heroes 2 jet para game boy precede a Virtua fighters kids: Salio a principios de 1995. Si hablamos de super deformed en 3D, posiblemente si sea el kids el primero.


Bueno, es que en Game Boy todo lo procedente de SNK era en super deformed pues intentar imitar la realidad era absurdo. Aun asi, si eso ayuda a que SNK tenga otro título en la lista, ya que he quitado dos de Capcom para ponerselos a SNK, estoy de acuerdo... [+risas]

Gunn escribió:Tomb raider juego erotico???? ¬_¬


En todo especial de Sexo en los videojuegos, siempre se añade como principal título de acción erótico el Tomb Raider, me hago eco de ello simplemente...

Mr.Retro escribió:Hombre, no se si el AOF inicialmente fue concebida como precuela de Fatal Fury, puesto que en el 1 no existe conexion alguna con la saga de los Garou


Se nota que no te lo has pasado. Ya en principio nos encontramos en South Town, por tanto es el mismo escenario que en Fatal Fury. En el final del juego, verás como Mr Karate alude los planes de Geese Howard de matar al padre de los hermanos Bogard (Jeff Bogard) pues le supone un obstáculo para hacerse con toda la ciudad, ya en la secuela se busca impedir esto...

Mr.Retro escribió:Y Tomb Raider erotico.... ¬_¬


Era el único que en los escenarios bajo del agua ponía la cámara en contra-picado y la hacía nadar?... [+risas]

Gunn escribió:Bueno, no ahi no dije nada por esto:

"La saga Art of Fighting fue originalmente servida como una precuela de la saga Fatal Fury. Tomando escenario durante los finales de los años 70 y principios de los 80. Esto es reflejado en la fecha original de nacimiento de los personajes en las sagas y las edades en cada juego. Esto se hace igualmente mas obvio con la aparición de un joven Geese Howard en Art of Fighting 2. En Buriki-One de Hyper Neo-Geo 64 y el port de Fatal Fury: Wild Ambition de Playstation, en rasgo de un futuro día actual, Ryo adopta la identidad de su padre como Mr.Karate."

No obstante, no se... en realidad son dos juegos que se desarrollan en el mismo universo, pero no se pq necesariamente tiene que ser una precuela "oficial" de Fatal fury. Es como si decimos que Final Fight es una "secuela" del primer Street fighter, ya que comparten unirverso y luchadores de ambas sagas se cruzan en juegos futuros.


Es que no puede tratarse de una precuela si se basa en distintos universos, es evidente. Es que no has leido que es oficialmente una precuela de Fatal Fury?...

Final Fight y Street Fighter no tenian nada, absolutamente nada que ver la una con la otra, hasta la aparción del nefasto Street Fighter Alpha, no es lo mismo. En el caso Art of Fighting, SNK sabía desde el principio lo que estaba haciendo, no es como Capcom que ha improvisado malamente con Street Fighter... [Alaa!]

Un Saludo!... [beer]
Hypnos escribió:
Pues si sabias que el primer juego poligonal era el Hard Drivin por qué no lo añadiste a la lista?...

Te doy la razón en lo del Virtua Racing pero es que no recordaba su nombre para mirar la fecha de salida...


Pues porque no habia visto ese apartado. Y tampoco tengo porque darte explicaciones.

Respecto al dato que he puesto de art of fighting, si, he leido perfectamente lo que pone, pero eso esta sacado de wikipedia, por lo que no certifico su veracidad al 100%

Lo de considerar el tomb raider como un titulo erotico porque la protagonista sea femenina y lleve la ropa ajustada me parece bastante "pajillero" (mental y de las otras) por parte de las revistas esas... Quita a Lara y pon a un tipo y a ver donde esta el erotismo del juego. No confundamos protagonista sugerente con juego erotico, porque a ver si ahora va a resulta que Tomb Raider juega en la misma liga que "la colmena"
Gunn escribió:Pues porque no habia visto ese apartado. Y tampoco tengo porque darte explicaciones.


:-O

Gunn escribió:Respecto al dato que he puesto de art of fighting, si, he leido perfectamente lo que pone, pero eso esta sacado de wikipedia, por lo que no certifico su veracidad al 100%


Pues ya te digo yo que si, que es 100% cierto... [oki]

Gunn escribió:Lo de considerar el tomb raider como un titulo erotico porque la protagonista sea femenina y lleve la ropa ajustada me parece bastante "pajillero" (mental y de las otras) por parte de las revistas esas... Quita a Lara y pon a un tipo y a ver donde esta el erotismo del juego. No confundamos protagonista sugerente con juego erotico, porque a ver si ahora va a resulta que Tomb Raider juega en la misma liga que "la colmena"


Ya me expliqué (aunque tampoco tenga por qué daros explicaciones) que lo añadí pues en todo especial de juegos eróticos sale como la musa en 3D Lara Croft, deberias de ver el final del 2 a ver si no es solo el personaje femenino con ropa ajustada lo sugerente. Un juego erótico no tiene por qué seguir unas pautas a lo streapocket, hay muchas formas de ser erótico. Si quitamos a Lara y ponemos a un tipo puede mantenerse el erotismo de forma mas soez como lo es el Duke Nukem... [+risas]

Un Saludo!... [snif]
Hombre, lo de tomb raider-juego erótico es un poco heavy.

Así podría decir que el primero en 2D fué el Ms. Pacman (1981)....."porque el lazito rosa me pone burro..." [+risas]

Es broma, yo creo que no es ese el fin del apartado "erótico".

Un saludo.
Hypnos escribió:



Se nota que no te lo has pasado. Ya en principio nos encontramos en South Town, por tanto es el mismo escenario que en Fatal Fury. En el final del juego, verás como Mr Karate alude los planes de Geese Howard de matar al padre de los hermanos Bogard (Jeff Bogard) pues le supone un obstáculo para hacerse con toda la ciudad, ya en la secuela se busca impedir esto...





Si me lo he pasado, y en el final no se dice NADA de Geese. Se empieza a decir en la intro del 2
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas a todos, dentro de mi humilde conocimiento, por supuesto puedo aquivocarme pero en tal caso no tengo porqe dar explikaciones;

El primero juego en usar caña de pescar es el SEGA BASS FISHING, de Dreamcast.

Y con respecto al primer juego de lucha extrema, no se si te refieres a lucha libre xq si es asi obviamente no se estrena el genero en DC. Tal ves te refieres al WWW ROYAL RUMBLE. Habias varios de este tipo en DC.

saludos cordiales y magnifiko trabajo.
Reflote.

En el Thief (Juego de infiltración) ya se podían cargar cuerpos y hacer ruidos en las paredes para despistar a los enemigos.

También podías asomarte en las esquinas y disparar (con arco).

Que se juegue como un FPS (vista subjetiva) no significa que lo sea, Thief todavía no ha sido superado como juego de infiltración (ni Splinter Cell ni leches).
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