Breve reflexión: Los Vascos

1, 2, 3, 4, 5
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No hay muchos vascos que quieran la independencia, pero si los hay qye quieren la autodeterminacion.

Mi caso, por ejemplo.
Phosky escribió:PD. Darkoo afirmas ser vasco, pero pareces un vasco de palo, lo siento.

Ohhh dios de los Vascos tocado por el dedo divino de Arana, explicanos que es ser Vasco de verdad.

Manda cojones.
Darkoo escribió:Perdona, pero aquí en Euskadi y Navarra se votó la constitución igual que en el resto del estado y salió que sí.

Tuvieron el mismo derecho a votar No, pero se votó que sí.

Con que procentaje de participación? Es de risa [360º] La gente no voto esa constitución pk no consideraban que fuese una constitución para ellos :-O

El 45% del censo votó y votó claramente al "sí". Si en aquel momento el PNV estaba picado y mediatizó a la gente para que no votara, no se atrevió a pedir el "no", es problema suyo. Pero lo cierto es que aquí la gente votó al "sí" por casi un 70%.

Osease solo el 30% de los vascos votaron que si a una constitución...eso es consenso... [toctoc]
¿Alguien puede confirmar que Euskadi votó a favor de la Constitución? Yo siempre he escuchado que se votó en contra.

Gracias anticipadas.
Phosky escribió:PD. Darkoo afirmas ser vasco, pero pareces un vasco de palo, lo siento.

Juas, de verdad, pero cosas que teneis los nacionalistas.

Hadtelo mirar.
Lgx escribió:La gente no voto esa constitución pk no consideraban que fuese una constitución para ellos
Entonces hubiesen votado "no" a La Constitución. No me cuentes rollos absurdos ahora.

MaxVB escribió:¿Alguien puede confirmar que Euskadi votó a favor de la Constitución? Yo siempre he escuchado que se votó en contra.

Gracias anticipadas.
Pues te han engañado. Como se ha dicho, eso es mentira. La mayoría de gente se abstuvo. Y eso significa que te da igual, o que vas con lo que opine la mayoría. Y la mayoría votó "si" a La Constitución.
Phosky escribió:

Que tal... las METALÚRGICAS? Exportadoras a nivel mundial de hierro, acero...; metal. Y el Santander también es mayor que BBVA?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/82430/10/06/Espana-pierde-fuelle-en-el-extranjero-solo-hay-ocho-empresas-entre-las-500-mas-poderosas.html

Sí, el Santander es mayor que el BBVA. Incluso Telefónica le pasa. Y bueno, yo sólo veo ahí BBVA como única vasca. ¿dónde está eso de las mayores empresas son vascas?

Por favor si tienes algún dato en el que ponga que las metalúrgicas son las mayores empresas de España y del mundo mundial, pónmelo.

Phosky escribió:
El cupo solo existe en El país vasco y en Navarra. Cataluña intenta implantar uno similar, pero ná de ná de momento, así que no sé qué dices. Lo que sí está más que claro, y NO me lo puedes negar, es que el País Vasco da más dinero al estado del que recibe.

Pero, ¿eso es un privilegio o no? Es que no es tan sencillo como lo pintas, porque dentro de las comunidades autónomas Euskadi, proporcionalmente, es una de las que menos da gracias al cupo. Yo te diría que dará y recibirá parecido. Si me puedes dar algún link te lo agradecería.

Todo lo que dices son creencias populares y ya ves que en el anterior punto NO tenías razón.

Phosky escribió:
No es suficiente.

Claro, ¿y si pasado mañana se hace referendum de autodeterminación y sale una abstención del 55%? ¿será suficiente o no? Cojones, si no querían la constitución, ni el estatuto, que hubiesen ido con la papeleta del NO, que no se hubiesen quedado en casa. Lo que pasa es que en aquel momento el PNV sí quería esa constitución, pero estaba picado porque no tenían ningún miembro entre los creadores, aunque le preguntaban a menudo a Arzallus. Entonces en ese clima, el PNV publicitó la abstención.

Mira, si votas al NO, sale que NO y te obligan te puedes quejar. En cambio, si no vas a votar porque te la suda todo y sale que sí, no te puedes quejar.

De todas formas ya te digo, fue única y exclusivamente porque el PNV estaba picado

Phosky escribió:
Te basta con la cita que he puesto arriba del periódico dejando claro que no tienes razón, o necesitas que invierta más tiempo que será desperdiciado para demostrártelo una vez más?

A ver, si los vascos son tan odiados por los malvados españoles (que como ya te he dicho está generalizando y precisamente es lo que te molesta) por qué desde siempre han tenido unos beneficios que en otros lado de España no han tenido. ¿por qué?

Phosky escribió:
A Navarra? Porque de siempre ha sido Euskal Herria, y salvo los que decidieron separarse, los Navarros se sienten vascos, y nosotros sentimos que ellos lo son también.

Oye, una corrección. Euskadi siempre ha sido Navarra, no Navarra siempre ha sido Euskal Herria. De hecho yo diría que la parte sur de Navarra no es Euskal Herria.

PD. Darkoo afirmas ser vasco, pero pareces un vasco de palo, lo siento.

Muy bien, así me gusta, generalizando. Si un vasco no se cree que Euskadi tiene las mayores empresas o demás sartas de mentiras populares ya es un españolista... Entonces, ¿tú me negarás el derecho a voto en un referendum de autodeterminación?

Tienes unos trolos... y luego te quejas de que nos llamen terrorista...

Eres igual que los de ese partido que tiende a separar todo en dos bandos:en buenos y en malos. Yo para ti soy un mal vasco, porque no comulgo con las mentiras populares. Pues soy tan vasco o más que tú. Lo que pasa es que soy un vasco que sabe algo de historia y con dos dedos de frente.

EDITO

Juas, de verdad, pero cosas que teneis los nacionalistas.

No, no, qué cosas tenéis los nacionalistas incultos. Dilo bien.

EDITO 2
Me acabo de dar cuenta que también está como vasca entre esas ocho Iberdrola, pero creo que a esa no le interesa demasiado no poder vender fuera de EH... No sé porqué me da. De hecho tiene su sede en Bilbao pero el resto creo que se siente española, ¿eh? Es la fusión de Hidroeléctrica Española (sí, sí, española, qué manía nos tienen que nos vienen a poner una empresa a Bilbao), Iberduero (eso suena muy vasco, ¿no?) y Saltos del Duero (tiene Rh negativo y todo). Vamos, de origen euskaldun y sin nada de "español". Seguro que está encantada con la independencia.
Sospe escribió:Mal camino llevas si vas a venir aqui a repartir los carnets de vasco, igual que otros reparten los carnets de democrata.

Sospe como siempre dando en el clavo [oki]

PD: ¿donde estaba yo que me he perdido esta perla de hilo? ein?
Phosky escribió:A Navarra? Porque de siempre ha sido Euskal Herria, y salvo los que decidieron separarse, los Navarros se sienten vascos, y nosotros sentimos que ellos lo son también.
¿Cuálo? Los que decidieron separarse eran mayoría, y actualmente, una minoría de los Navarros se siente vasca. Vamos, y de esos que se sienten vascos, los que tienen ideales nacionalistas son un puñado...

Jajaja. Si es que tienes la verdad absoluta. Yo no se cómo no te hacen Lehendakari.
Phosky escribió:
Con la diferencia de que el odio a EH está patente, y el que un vasco por ser vasco ya es etarra, es algo que NO está patente.

te equivocas, se odia a ETA y a batasuna por ser una panda de asesinos, cabeza cuadrada e ignorantes

como se puede odiar a EH? menuda gilipollez...pero si tiene unas ciudades estupendas, una gastronomia maravillosa, una gente amable, un territorio verde y bonito...
porty escribió:¿Cuálo? Los que decidieron separarse eran mayoría, y actualmente, una minoría de los Navarros se siente vasca. Vamos, y de esos que se sienten vascos, los que tienen ideales nacionalistas son un puñado...

Su cultura es(era) vasca...
Cox escribió:como se puede odiar a EH? menuda gilipollez...pero si tiene unas ciudades estupendas, una gastronomia maravillosa, una gente amable, un territorio verde y bonito...

Creo que se refiere a Euskal Herritarrok, y no a Euskal Herria.
Blattspitzen escribió:

Juas...metida de gamba pues :-p
Blattspitzen escribió:

No, no era por Euskal Herritarrok, era por Euskal Herria. Mira lo que escribió:

Phosky escribió:Desde SIEMPRE España ha odiado al país vasco, y ahora le sigue odiando
Darkoo escribió:No, no era por Euskal Herritarrok, era por Euskal Herria. Mira lo que escribió:

entonces no he metido la gamba?

Pues entonces reafirmo lo que he dicho

no se odia a EH, se odia a ETA y a su entorno

es que es totalmente absurdo
offtopicazo al canto...

Como cantan los Lehendakaris Muertos... "El problema vasco, el problema vasco, aqui no se folla, el problema vascoooo".

Cuanta razón.

Fin del offtopic.

Salu2
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Darkoo escribió:Pero, ¿eso es un privilegio o no? Es que no es tan sencillo como lo pintas, porque dentro de las comunidades autónomas Euskadi, proporcionalmente, es una de las que menos da gracias al cupo. Yo te diría que dará y recibirá parecido.

Para nada. El Gobierno Vasco da mucho más de lo que recibe, y en la cita que te he puesto lo pone, y no es un texto escrito por cualquier hijo de vecino. La diferencia es de 1600 millones de Euros, es decir, una burrada del 15, cuando en todas las demás comunidades es el Gobierno quien tiene que pagar.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/19/economia/euskadi/d19eus33.442538.php

Ahí el enlace.

---

Muchos muchos muchísimo españoles creen que los vascos apoyan a eta. Si no es eso, que los nacionalistas damos asco (siendo o no siendo de eta), y si hablamos en euskera, ya es que pertenecemos a la banda. Eso no me lo puedes negar, porque me lo encuentro por cualquier lado (sobre todo en internet) por donde se habla de Euskadi o el Euskera. Así que sí, los españoles odian a los vascos, ya sea porque piensan que somos cosas que no somos o me da =. El odio es el odio. Ignorante o no, es odio.

---

Bueno, los que citáis únicamente lo del "vasco de palo" supongo que con el resto de mi mensaje estaréis de acuerdo verdad? Lógica pura y dura.

---

Y desde ya podéis decir misa. No consiento que me llamen ignorante, que no tengo dos dedos de frente y que no tengo ni zorra de historia. Lo siento amigos pero me parecen comportamientos penosos, típicos de gente que no sabe discutir sin tener que decir esas palabras para engrandecerse y empequeñecer al otro.

A lo dicho, me ha sentado mal y no pienso volver a ver las respuestas de este mensaje. Ahora salimos todos ganando; vosotros no leéis más gilipolleces de un inculto, y yo no me siento ofendido leyéndoos.

Gero arte.

PD. Ahorraros el decir que me hago ir de mártir, porque eso no funcionará.
ya una cosilla por hacer la gracia/dar por culo...:

Los Vascos se escribe Los vascos. No es con mayúscula Vascos.

Muajaja, por lo demás estoy de acuerdo contigo, no me he leido lo que te han contestado, pero te digo que tienes razón aunque a todos nos molesta que generalicen sobre nuestro "grupo" por así decirlo.

Es lo que hay, y el otro día estuve discutiendo con mi familia por que decían que "la gente de Escocia es fría, y lo puedes mirar en cualquier lugar y te dirán que es fría"... y yo hablé con escoceses y no noté nada raro... en fin.
Phosky escribió: una burrada del 15, cuando en todas las demás comunidades es el Gobierno quien tiene que pagar.
Señoras, señores!! Aquí el crack de la sabiduría y la cultura a decir que Euskadi mantiene a España!! [qmparto]

Una burrada del 15 es lo que acabas de decir, campeón. Madrid, Valencia, Cataluña, y todas las comunidades más ricas ponen más de lo que reciben. Exactamente igual que en Europa, los países miembros más ricos aportan capital para ayudar al crecimiento económico de las regiones menos desarrolladas. Y te lo creas o no, eso nos favorece a todos, tanto a los que recibimos, como a los que dan.

Phosky escribió:La diferencia es de 1600 millones de Euros
1600 millones de Euros es calderilla, y me parece penoso no querer colaborar al desarrollo de zonas menos favorecidas y luego no tener pegas para recibir ayudas de los fondos de cohesión europeos. Que pasa, que os parece bien que alemanes y franceses colaboren con el desarrollo de España, incluyendo al Pais Vasco, pero no os parece bien colaborar vosotros? :-?

LOL. La risa es que encima, te crees que eres de izquierdas.... [qmparto] x1000

Y sí, será mejor que te vayas a seguir en tu mundo de fantasía y falacia. Porque a ti te importan cuatro huevos la verdad y la realidad. Lo único que has venido buscando aquí es que te dieran la razón para reafirmarte en tus falsos ideales y creencias.

Phosky escribió:PD. Ahorraros el decir que me hago ir de mártir, porque eso no funcionará.
Como era aquello tan pedan... Ah, sí... Excusatio non petita, acusatio manifesta.
Phosky escribió:
Para nada. El Gobierno Vasco da mucho más de lo que recibe, y en la cita que te he puesto lo pone, y no es un texto escrito por cualquier hijo de vecino. La diferencia es de 1600 millones de Euros, es decir, una burrada del 15, cuando en todas las demás comunidades es el Gobierno quien tiene que pagar.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/19/economia/euskadi/d19eus33.442538.php

Ahí el enlace.

Vale, ¿y ahora algo que no sean declaraciones de un bando y que sean datos? Porque si damos más de lo que recibimos y estamos tan mal, ¿por qué Cataluña nos quiere imitar? ¿por qué hay gente que habla de inconstitucionalidad (que yo no lo creo) e injusticia del cupo? Esto supongo que lo obviarás y dirás que nos odian y tenemos las mejores empresas del mundo mundial. Por cierto, vas a retractarte de:

Bueno, quizás porque en Euskadi están las mayores empresas del país (destacando las metalúrgicas),

o no? creo que te he demostrado que las únicas empresas grandes con sede en País Vasco son BBVA y Iberdrola (aunque esta tiene unos origenes españoles). ¿dónde están las metalúrgicas? Creo que te quedaste anticuado hace unas décadas cuando eso era realidad.

Phosky escribió:Muchos muchos muchísimo españoles creen que los vascos apoyan a eta. Si no es eso, que los nacionalistas damos asco (siendo o no siendo de eta), y si hablamos en euskera, ya es que pertenecemos a la banda. Eso no me lo puedes negar, porque me lo encuentro por cualquier lado (sobre todo en internet) por donde se habla de Euskadi o el Euskera. Así que sí, los españoles odian a los vascos, ya sea porque piensan que somos cosas que no somos o me da =. El odio es el odio. Ignorante o no, es odio.

Joder, pos yo que he conocido españoles (o mejor dicho, gente de fuera del país vasco) y que nadie me haya considerado etarra... Y eso que no quería besar banderas españolas, les cantaba el eusko gudariak y el himno de la real... y nada oyes... que no me consideraban etarra.

Pero si mola mogollón decir que los españoles nos odian, vamos a decirlo, ¿eh?

Phosky escribió:Bueno, los que citáis únicamente lo del "vasco de palo" supongo que con el resto de mi mensaje estaréis de acuerdo verdad? Lógica pura y dura.

Es que aún no me has contestado porqué si tanto nos han odiado siempre a EH nos han dado siempre privilegios. Incluso Franco, que mira que nos puteó, industrializó y potenció, el país vasco como motor económico. Cuanto nos odian.

¿dónde ves el odio? ¿en cuatro comentarios de foros en los que hay gente de todo tipo y sólo es un 1%? De todas formas yo no sé tú de qué te quejas cuando estás generalizando igual que a los que criticas.

Phosky escribió:---

Y desde ya podéis decir misa. No consiento que me llamen ignorante, que no tengo dos dedos de frente y que no tengo ni zorra de historia. Lo siento amigos pero me parecen comportamientos penosos, típicos de gente que no sabe discutir sin tener que decir esas palabras para engrandecerse y empequeñecer al otro.

Yo sé discutir, pero que me venga alguien a decir que "los españoles nos odian" sólo basándose en que hay cuatro neonazis a los que no caemos bien... Pos no. El país vasco ha sido tratado muy bien por el resto de España y nosotros, también, nos hemos portado muy bien con ellos.

Bueno y luego el sumun de la incultura es decir que Navarra siempre ha sido Euskal Herria, cuando ha sido al revés. Lo que existía era el reino de Navarra y dentro de él, un pueblo , quizá mayoritario, que era el Vasco.

Por cierto, ¿sabes lo que se celebra en el Alarde de Irún? Bah, eso de que los vascos, ayudados por los españoles, luchaban en contra de los navarros, ayudados por los franceses, no importa, ¿verdad? eso es que los españoles odiaban a los vascos...
Darkoo escribió:o no? creo que te he demostrado que las únicas empresas grandes con sede en País Vasco son BBVA y Iberdrola (aunque esta tiene unos origenes españoles)
BBVA? Te refieres al Banco Bilbao Vizcaya ARGENTARIA?

ARGENTARIA?? DE QUE ME SUENA??

Argentaria (Corporación Bancaria de España), entidad pública fundada en 1991 y privatizada entre 1993 y 1998, que se formó mediante la fusión de diversos bancos de propiedad pública, entre los que destaca:

* Banco Exterior de España;
* Caja Postal de Ahorros; y
* Banco Hipotecario.

El País Vasco y el resto de regiones que conforman España tienen tantos lazos comunes que la división posible está solamente en la mente de unos cuantos enajenados.

Pero de buen rollo, que esto sólo lo digo porque odio a los vascos. (nótese la ironía) :P

PD: También cabe destacar que la asociación de empresarios vascos está totalmente en contra de la secesión.
Darkoo escribió:Vale, ¿y ahora algo que no sean declaraciones de un bando y que sean datos? Porque si damos más de lo que recibimos y estamos tan mal, ¿por qué Cataluña nos quiere imitar? ¿por qué hay gente que habla de inconstitucionalidad (que yo no lo creo) e injusticia del cupo? Esto supongo que lo obviarás y dirás que nos odian y tenemos las mejores empresas del mundo mundial. Por cierto, vas a retractarte de:

o no? creo que te he demostrado que las únicas empresas grandes con sede en País Vasco son BBVA y Iberdrola (aunque esta tiene unos origenes españoles). ¿dónde están las metalúrgicas? Creo que te quedaste anticuado hace unas décadas cuando eso era realidad.

Joder, pos yo que he conocido españoles (o mejor dicho, gente de fuera del país vasco) y que nadie me haya considerado etarra... Y eso que no quería besar banderas españolas, les cantaba el eusko gudariak y el himno de la real... y nada oyes... que no me consideraban etarra.

Pero si mola mogollón decir que los españoles nos odian, vamos a decirlo, ¿eh?

Es que aún no me has contestado porqué si tanto nos han odiado siempre a EH nos han dado siempre privilegios. Incluso Franco, que mira que nos puteó, industrializó y potenció, el país vasco como motor económico. Cuanto nos odian.

¿dónde ves el odio? ¿en cuatro comentarios de foros en los que hay gente de todo tipo y sólo es un 1%? De todas formas yo no sé tú de qué te quejas cuando estás generalizando igual que a los que criticas.

Yo sé discutir, pero que me venga alguien a decir que "los españoles nos odian" sólo basándose en que hay cuatro neonazis a los que no caemos bien... Pos no. El país vasco ha sido tratado muy bien por el resto de España y nosotros, también, nos hemos portado muy bien con ellos.

Bueno y luego el sumun de la incultura es decir que Navarra siempre ha sido Euskal Herria, cuando ha sido al revés. Lo que existía era el reino de Navarra y dentro de él, un pueblo , quizá mayoritario, que era el Vasco.

Por cierto, ¿sabes lo que se celebra en el Alarde de Irún? Bah, eso de que los vascos, ayudados por los españoles, luchaban en contra de los navarros, ayudados por los franceses, no importa, ¿verdad? eso es que los españoles odiaban a los vascos...

No se ni porque te molestas en hablar con un taliban, esta claro que es un claro ejemplo de la odiosa manipulacion, que se le va a hacer.
A maesebit:

Pero tiene RH negativo [poraki]

Ahora fuera coñas, se puede aceptar como vasca por su sede central, aunque, como tú dices, tampoco es vasco al 100%. A mi lo que me intriga son esas grandes empresas del metal que no aparecen entre las ocho primeras y son las que destacan actualmente

A malgusto

Porque por gente como él nos toman a todos por manipulados, cuando tampoco es verdad
Darkoo escribió:Pero tiene RH negativo [poraki]

Casualmente como un gran % de la poblacion bereber, de donde dicen que viene el euskera.

De todos modos, decir que el BBVA es Vasca... El nombre y poco mas, los bancos grandes son de todo el pais.
Darkoo escribió:
Ahora fuera coñas, se puede aceptar como vasca por su sede central, aunque, como tú dices, tampoco es vasco al 100%. A mi lo que me intriga son esas grandes empresas del metal que no aparecen entre las ocho primeras y son las que destacan actualmente

Si empresas del sector del metal y importantes, aquí hay a patadas, pero el 99% o son españolas o extrajeras (para Phosky todas extranjeras :Ð) .

Porque por gente como él nos toman a todos por manipulados, cuando tampoco es verdad

Todos ni de coña, pero los chavalillos de hoy en día, si que salen un poco "adoctrinados", aunque bueno, a muchos con la edad se les pasa.
Darkoo escribió:[/b][/size][/font]Pero tiene RH negativo [poraki]
:Ð

Lo decía sólo porque eso de "esto es vasco", "esto es del resto de España" como si hubiese una linea delimitando es bastante absurdo. De hecho, según la Wiki, de donde he sacado el texto de Argentaría, el mayor accionista del BBVA es gallego, así que fíjate tú. XD

PD: Y siento comunicarte Phosky que el orgullo de, según tú, la industria vasca, pertenece según tengo entendido a los indios. Sí, sí, los indios de la India. O por lo menos, hasta donde llega mi conocimiento, Mittal Steel se hizo con el conglomerado de metalurgicas Arcelor a la que pertenecía Aceralia, y donde estaban casi todas las siderúrgicas españolas. Y cuando digo españolas incluyo a las vascas. :P
Phosky escribió:Muchos muchos muchísimo españoles creen que los vascos apoyan a eta. Si no es eso, que los nacionalistas damos asco (siendo o no siendo de eta), y si hablamos en euskera, ya es que pertenecemos a la banda. Eso no me lo puedes negar, porque me lo encuentro por cualquier lado (sobre todo en internet) por donde se habla de Euskadi o el Euskera. Así que sí, los españoles odian a los vascos, ya sea porque piensan que somos cosas que no somos o me da =. El odio es el odio. Ignorante o no, es odio.

---

Bueno, los que citáis únicamente lo del "vasco de palo" supongo que con el resto de mi mensaje estaréis de acuerdo verdad? Lógica pura y dura.

Al primer parrafo. Te lo niego, NO. Que muchos lo hacen , si, pero al igual que odian a su vecino, al perro del barrio, al tio que recoge la basura, al que le paga, a su jefe, a su mujer... Lo siento pero las sensaciones personales de alguien no cuentan como prueba. Y si para ti lo que siente el resto de España sobre Euskadi lo puedes comprobar en cualquier lado (Internet), es como decir que Alonso es un gilipollas porque medio hilo de F1 lo opina.

Estoy en total desacuerdo con tu mensaje

Me iba a poner a quotear, pero merece la pena. Veo que tienes un gran problema con la gente quese mete con Euskadi y el euskara.Es como el negro que se queja porque el gilipollas del 3º le llama negro de mierda todos los dias cuando le ve. Debeis aprender una regla: En el mundo, hay gilipollas por todas partes. Si crees que esos gilipollas dicen verdades absolutas cada vez que hablan, te pasara esto que te esta pasando ahora mismo. Yo en este foro he hablado en euskara y nadie me ha llamado etarra, y no solo en este, si no en otros mas.*(pero tengo dos dedos de frente pasa saber donde debo hablar en otro idioma del que se habla normalmente en un foro, si en un foro ingles entro hablando en castellano, me asaltaran en el primer mensaje, y viceversa si un ingles postea aqui en ingles), siempre habra gente que se lo coma)

Y aqui otro euskaldun que le han tratado de maravilla en el extranjero que dirias tu [oki]
malgusto escribió:
Casualmente como un gran % de la poblacion bereber, de donde dicen que viene el euskera.

De todos modos, decir que el BBVA es Vasca... El nombre y poco mas, los bancos grandes son de todo el pais.

el euskera del bereber no, con el armenio puede que compartan alguna raiz.
malgusto escribió:

O como gran poblacion del pueblo caucasico, del cual tambien dicen que viene el euskera [oki]
asthar escribió:
el euskera del bereber no, con el armenio puede que compartan alguna raiz.

Lei varios articulos en los que decian que hay cientos de palabras, prefijos, etc... que son comunes con el bereber (argelino, etc...) y que el tema ese del RH que decian, como cosa curiosa alli ronda al 35/40 % de la poblacion como por argelia/etc... Mientras que en el resto de España se da en un 15 %.

De todos modos, aunque fuese totalmente cierto, estoy seguro que los mas fanaticos siempre lo negaran :).

De todos modos da lo mismo de donde venga simplemente como curiosidad (mientras no se reinvente la historia), lo que importa es a donde vaya.

Como curiosidad:
El berebere se llama a si mismo Imazighen, o Imaziren, (Imaz, emaitza, ziren, ziraun en euskera); Nombre se dice Ism (bereber) Izen (euskara); Yo se dice Nekk (bereber) y Ni-Nik (euskara); pierna, extemidad o rama se dice Adar (bereber) y Adar (euskara); hermano Aña (bereber) y Ania-Anai (euskara), Burro es Aste (bereber) y Asto (euskara), Macho Cabrío se dice Akir (bereber) y Aker (euskara); ait es el prefijo de las tribus bereberes de los montes del Atlas (aita es padre en vasco), Azazga población de la Cabilia argelina, Oreta era el nombre del emisario berebere de Abdherraman (Orreta, oretza, Oretsu, Horreta), Tizi-Uzu (hitz, hitza, uzu, izu); uadi (río: uadi al-kabir, guadalquivir) es en euskera guaia ( rio, torrente); abarraka (abarraki, abarrakitu, abarrakitzen, Adeje (adegi, sien) adwar (adar), ajgu (es haga en vasco, viga, palo), amer (emerdi, mujer recien parida), barroka, borroka, (borrokatzen), akir (aker, cabrón), amezwar (ametz, ametzkia, ametztoi, amezti, amezaga), ania (ania, hermano), Anguita (Angoitia), Arraez (la isleta del moro Arraez en Almeria, Arraiz en vasco), arregi (arregi, arregin), ari (ari, hari), arremman (arremana, arreme, arrem, -relacionarse, tratarse-), arŧu (artzu, artzulo, artzubi, artzi), asrih (asier), aste (asto, burro), atalaya (talaia, vigia), aza (aza, berza, col), azeğif (azegi), baraka (baraka), batu (batu), errai (harrai), watan (baztan), gara (gara), ğuz (guz), amar (amar), amanan ( amana), anaz (anaz), aggur (agur), auzia ( auzia), azel (azel), azul (azul), baserri (baserri, población), batuta (batuta), bakka (baka), bakra (bakara), bamu (bama), banu (banu), batí (bati), baya (baya), bejaia (begaya), bere (bere), bessa, besza (beza), bittu (bitu), damya, dama (dama), Echokhch (Etxekotze), gaitiza era el nombre de los hijos de bereberes que llegaron con Tarik- (gai-tu gaitzen), gava, gawa (gaba), gara (gara, elevado), ghaysun (gizon), ghurak (gurak), goya (goya), gourara (gurari), gouraya (guraya), gouraya (garaya), hartala (artola), herri (herri), herru (herru), hetta (eta), hezzu (hezu), huda (uda), iger ( igar, secano), ikharri ( ekarri), irigai ( irigai), Irhun (irun), iszzu (izazu), iszza (isaza), ittuna (ituna), izza, izya, iza (iza, itza), izeiaq (izeiak), izid (iziz), izya (izaya), jenwi ( ganibet -es cuchillo-), kassu (kasu), kella (kela), kenna (kena), kettu (ketu), khalaq (kalak), ksu (kasu), khetara (ketara), kulla (kuia), kuba (kuba, mausoleo, nicho), ladda (lada), lahna (lejona), Iak (Iak), lalla (laia) mazzi (mazi), muda (muda), muna (muna), nik (nik, yo), Oulad (Olaz, poblado y nombre vasco), ouzou (uzu), qura (kura), nek (nek), saboula (sabala), sama (sama), sammer (seme), selhaq (selak), seti (sati), sirga (zirga, cuerda, cordel), sefsaf (sahats, sauce, mimosa) sura (sura), tadda (tada), tama (tama), tamazagha, (amazaga), Tamesri (tamariz), tamu (tamu), targui (targo) tarik (tarik), tauscher (takera), thablalt (zabalaz), thala (zala), thamazga (amazaga, amezaga), themuth,(zemuz), tizi (titzi), ugar (ugar poblaciones de vizcaya, marruecos, tunez y guipuzcoa), Ugurta (Ugarte), -ŧuzarŧ (txiral-brezo), tarat (darat-ulu), tamezak (damnatzaile), toker (toke), uaddan (uhalde, torrente), ud (uda, verano), ukil (uki, tocar), ult (ulitu) urŧan (urtza, urzain), uar (uar, riachuelo), urti (urtsu, regadio), ulzurrun (Erzurum actual poblacion turca) yarra (yarra), zabala (zabala), zagari (zahagi) , Zahara -Medina Zahara (ciudad vieja)- ( vasco zahara viejo anciano), zidan (zidan), zidar, thidir (zidar), Zubeidi (Zubeldi), zula, thula (zula), thurda (zurda), thureghth, (zuregaz), zamar (zamar, lana esquilada), zana (zana), zeda ( zut, pino) zegna (zeña), zergha (zerga), zibba (ziba), zwira (subirá, subirá), zayar, ( zahar), zidan (zidan), zigza (zugaza), zigza (zitza), zugai (zudai), zetu (izetu), zeggan (zegan), zoua (zohar), zriba, zeriba ( zoribeltz), zuaia (zuail, zuaitz, arbol), zuazo (zuazo)
malgusto escribió:De todos modos, decir que el BBVA es Vasca... El nombre y poco mas, los bancos grandes son de todo el pais.

las grandes empresas no tienen nacionalidad.. solo sirven al dinero.. xD
zibergazte escribió:
las grandes empresas no tienen nacionalidad.. solo sirven al dinero.. xD

Exacto :). Es mas, yo no me sentiria orgulloso de que un banco me representase, menudos ladrones que son...
malgusto escribió:
Como curiosidad:

El berebere se llama a si mismo Imazighen, o Imaziren, (Imaz, emaitza, ziren, ziraun en euskera); Nombre se dice Ism (bereber) Izen (euskara); Yo se dice Nekk (bereber) y Ni-Nik (euskara); pierna, extemidad o rama se dice Adar (bereber) y Adar (euskara); hermano Aña (bereber) y Ania-Anai (euskara), Burro es Aste (bereber) y Asto (euskara), Macho Cabrío se dice Akir (bereber) y Aker (euskara); ait es el prefijo de las tribus bereberes de los montes del Atlas (aita es padre en vasco), Azazga población de la Cabilia argelina, Oreta era el nombre del emisario berebere de Abdherraman (Orreta, oretza, Oretsu, Horreta), Tizi-Uzu (hitz, hitza, uzu, izu); uadi (río: uadi al-kabir, guadalquivir) es en euskera guaia ( rio, torrente); abarraka (abarraki, abarrakitu, abarrakitzen, Adeje (adegi, sien) adwar (adar), ajgu (es haga en vasco, viga, palo), amer (emerdi, mujer recien parida), barroka, borroka, (borrokatzen), akir (aker, cabrón), amezwar (ametz, ametzkia, ametztoi, amezti, amezaga), ania (ania, hermano), Anguita (Angoitia), Arraez (la isleta del moro Arraez en Almeria, Arraiz en vasco), arregi (arregi, arregin), ari (ari, hari), arremman (arremana, arreme, arrem, -relacionarse, tratarse-), arŧu (artzu, artzulo, artzubi, artzi), asrih (asier), aste (asto, burro), atalaya (talaia, vigia), aza (aza, berza, col), azeğif (azegi), baraka (baraka), batu (batu), errai (harrai), watan (baztan), gara (gara), ğuz (guz), amar (amar), amanan ( amana), anaz (anaz), aggur (agur), auzia ( auzia), azel (azel), azul (azul), baserri (baserri, población), batuta (batuta), bakka (baka), bakra (bakara), bamu (bama), banu (banu), batí (bati), baya (baya), bejaia (begaya), bere (bere), bessa, besza (beza), bittu (bitu), damya, dama (dama), Echokhch (Etxekotze), gaitiza era el nombre de los hijos de bereberes que llegaron con Tarik- (gai-tu gaitzen), gava, gawa (gaba), gara (gara, elevado), ghaysun (gizon), ghurak (gurak), goya (goya), gourara (gurari), gouraya (guraya), gouraya (garaya), hartala (artola), herri (herri), herru (herru), hetta (eta), hezzu (hezu), huda (uda), iger ( igar, secano), ikharri ( ekarri), irigai ( irigai), Irhun (irun), iszzu (izazu), iszza (isaza), ittuna (ituna), izza, izya, iza (iza, itza), izeiaq (izeiak), izid (iziz), izya (izaya), jenwi ( ganibet -es cuchillo-), kassu (kasu), kella (kela), kenna (kena), kettu (ketu), khalaq (kalak), ksu (kasu), khetara (ketara), kulla (kuia), kuba (kuba, mausoleo, nicho), ladda (lada), lahna (lejona), Iak (Iak), lalla (laia) mazzi (mazi), muda (muda), muna (muna), nik (nik, yo), Oulad (Olaz, poblado y nombre vasco), ouzou (uzu), qura (kura), nek (nek), saboula (sabala), sama (sama), sammer (seme), selhaq (selak), seti (sati), sirga (zirga, cuerda, cordel), sefsaf (sahats, sauce, mimosa) sura (sura), tadda (tada), tama (tama), tamazagha, (amazaga), Tamesri (tamariz), tamu (tamu), targui (targo) tarik (tarik), tauscher (takera), thablalt (zabalaz), thala (zala), thamazga (amazaga, amezaga), themuth,(zemuz), tizi (titzi), ugar (ugar poblaciones de vizcaya, marruecos, tunez y guipuzcoa), Ugurta (Ugarte), -ŧuzarŧ (txiral-brezo), tarat (darat-ulu), tamezak (damnatzaile), toker (toke), uaddan (uhalde, torrente), ud (uda, verano), ukil (uki, tocar), ult (ulitu) urŧan (urtza, urzain), uar (uar, riachuelo), urti (urtsu, regadio), ulzurrun (Erzurum actual poblacion turca) yarra (yarra), zabala (zabala), zagari (zahagi) , Zahara -Medina Zahara (ciudad vieja)- ( vasco zahara viejo anciano), zidan (zidan), zidar, thidir (zidar), Zubeidi (Zubeldi), zula, thula (zula), thurda (zurda), thureghth, (zuregaz), zamar (zamar, lana esquilada), zana (zana), zeda ( zut, pino) zegna (zeña), zergha (zerga), zibba (ziba), zwira (subirá, subirá), zayar, ( zahar), zidan (zidan), zigza (zugaza), zigza (zitza), zugai (zudai), zetu (izetu), zeggan (zegan), zoua (zohar), zriba, zeriba ( zoribeltz), zuaia (zuail, zuaitz, arbol), zuazo (zuazo)

Supongo que sabras que eso es una farsa no?
No, buscando por internet lo he encontrado en bastantes sitios... Y una de dos:

- Es una mentira mil veces repetida para parecer una verdad.
- Es verdad.

Pero vamos, que ni idea.... :-|
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5