Ibarra critica q en la zona"solo se oigan emisoras en catalán"

1, 2, 3, 4
Moma escribió:A mi tambien me hacen gracia estos teoremas anti...no sabria como llamarlo.(estas nuevas formas de entenderse a uno mismo). porque también encuentro una tontería/soplapollez que la gente no quiera su tierra y su tradición. La suya y la mia son dos posturas diferentes claro esta, dos formas de pensar antagonicas.
Con su postura, cree no fomentar el odio y la discriminación que en teoria fomenta la mia, muy bien, le respeto por tomar esta alternativa. Mi caso es distinto y puede que más...''sadomasoquista''. Busco no fomentar el odio ni la discriminación para nadie que vive en lo que creo ''mi contexto historico'', pero si que le pido al que quiere vivir que como yo, aprenda un mínimo de ''comportamientos normales'' que se desarrollan en el contexto este dónde vivo(discriminación negativa,? positiva?). ¿Es mucho pedir? para mi es lo lógico. Para usted no. Pero como ya le he dicho respeto su forma de verlo, aunque no respete la mia.
El mito de la torre de Babel no va conmigo, como puede observar.

Usía vive, como es natural, dentro de una comunidad, también llamado pueblo. En su caso, no lo sé, en el mío, el español y como parte ineludible e irrompible del mismo el catalán. Este pueblo, "ha decidido" - entre comillas porque más bien alguien lo ha decidido-, gobernarse por una forma jurídica llamada Estado, el Estado Español.

Hasta aquí, supongo que estaremos de acuerdo, no tiene mucho secreto. Aquí viene el meollo :

Durante siglos, este - a mí modo de ver- a todas luces pandereta de Estado, ha sido gobernado por diferentes grupos de presión, que se han servido de diferentes ideas, una de ellas fué la religión, a día de hoy un poco trasnochada. Había que inventar algo, y más para un país tan anárquico y autodestructivo como España, ostia ¡nacionalismo!.

El nacionalismo es lo que usía en realidad propone, el nacionalismo no es laissez-faire, es imponer, el nacionalismo asfixia y controla, destroza la libertad, el nacionalismo tiende a la expansión ya que así ganará más poder, sozyugando otros pueblos, el nacionalismo impone sus dogmas, el nacionalismo explota las costumbres y usos a su favor.

La lengua, y más como usted la presenta, no es más, que un instrumento a usar por el nacionalismo, un pueblo puede tener en un contexto histórico determinado su lengua, o varias, que pueden variar a lo largo del tiempo.
seerj escribió:¿Nuevas formas? En fin...Ésta "nueva forma" es con la que toda la vida (desde que existen homínidos) se ha entendido la realidad cultural de los pueblos, al menos hasta que hace unos 200 años cómo mucho, se empezó a germinar el problema nacionalista. Pero bueno, luego el resto somos los que imaginamos algo...

Estoy hablando de la forma de entender el idioma, no de raices culturales de otros lares ni nacionalismos.(dónde esta mi discurso nacionalista?defender un idioma ya me convierte en nacionalista?joder que mal vamos).

Usía vive, como es natural, dentro de una comunidad, también llamado pueblo. En su caso, no lo sé, en el mío, el español y como parte ineludible e irrompible del mismo el catalán. Este pueblo, "ha decidido" - entre comillas porque más bien alguien lo ha decidido-, gobernarse por una forma jurídica llamada Estado, el Estado Español.

Hasta aquí, supongo que estaremos de acuerdo, no tiene mucho secreto. Aquí viene el meollo :

Durante siglos, este - a mí modo de ver- a todas luces pandereta de Estado, ha sido gobernado por diferentes grupos de presión, que se han servido de diferentes ideas, una de ellas fué la religión, a día de hoy un poco trasnochada. Había que inventar algo, y más para un país tan anárquico y autodestructivo como España, ostia ¡nacionalismo!.

La lengua, y más como usted la presenta, no es más, que un instrumento a usar por el nacionalismo, un pueblo puede tener en un contexto histórico determinado su lengua, o varias, que pueden variar a lo largo del tiempo.
Y dale que fomento un discurso nacionalista. Defender una lengua me convierte en un fervoroso defensor de la nación contra una otra? CUando he dicho esto?Lo que me gusta más es este parrafo:
El nacionalismo es lo que usía en realidad propone, el nacionalismo no es laissez-faire, es imponer, el nacionalismo asfixia y controla, destroza la libertad, el nacionalismo tiende a la expansión ya que así ganará más poder, sozyugando otros pueblos, el nacionalismo impone sus dogmas.
Usted esta anclado en el siglo XIX cómo todos los nacionalistas de ''garrafón'' que hay en el mundo. Habla de destrozar libertades, de tender a la expansión subyugando a otros pueblos...venga va, Holocausto canibal.
Cómo bien dice en Catalunya hay tres idiomas principales: castellano , catalán y aranés. Ahora le pregunto: ¿A dónde diantres ve en mi discurso que yo no apoye actualmente la paridad entre los dos idiomas principales? o sea, el castellano y el catalán?
Utilizando una argumentación personal mia( aquí en Solsona hasta el Franquismo elcastellano era una lengua nula o muy muy minoritaria) usted coacciona e inventa una postura que ni siquiera pienso ni defiendo; Su nacionalismo a ultranza del s. XIX.
En mi discurso hablo de coexistencia y de armonia, o en otras palabras, fomentar un bilinguismo lo más lógico posible, nunca de dar premiencia a el catalán o el castellano. Entonces, ¿de qué me acusa? Tansolo estoy intentando mostrarles a ''masas'' poco informadas que existe el problema en los dos bandos, pero nadie me hace caso, como de costumbre( supongo que creerán que a palabras necias, oidos sordos).
Pero claro, a veces la gente lee: -aqui era tradición-, -aqui se...- y cuando ve a alguien dar datos del ''pasado'' o de la historia ya te monta un cristo. Pues genial, que viva la música.
Volviendo un poco al tema del hilo me encanta Ibarra, este hombre es un crack.

¿Porqué no le paga el PSOE unas vacaciones en Austalia? Aún les saldría rentable y todo, porque cada vez que este hombre abre la boca sube el pan...
Retroakira escribió:Volviendo un poco al tema del hilo me encanta Ibarra, este hombre es un crack.

¿Por qué no le paga el PSOE unas vacaciones en Austalia? Aún les saldría rentable y todo, porque cada vez que este hombre abre la boca sube el pan...

Porque les interesa tener a un señor que contente al ala más jacobina del PSOE y por lo tanto : votos.
morr escribió:
Porque les interesa tener a un señor que contente al ala más jacobina del PSOE y por lo tanto : votos.

Debe ser eso, sq sinó, no hay quien lo entienda.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
maponk escribió:
negar la persecución del castellano en cataluña es de nota.

cuantas horas de castellano se dan en clase???pues eso.

Yo hablo SIEMPRE castellano y aún no me han multado.

Se daban 3 horas de castellano y 3 de catalán cuando yo estudiaba. Oh, que discriminación.
Lee_Chaolan escribió:
Yo hablo SIEMPRE castellano y aún no me han multado.

Se daban 3 horas de castellano y 3 de catalán cuando yo estudiaba. Oh, que discriminación.

1.- La Generalitat ha recaptado ( lo ha reconocido ella misma vamos), multas por políticas lingüísticas, que nos solucionarían la vida a tí y a mí.

2.- La discriminación viene en que la lengua vehicular es el catalán, y que las asignaturas no lingüísticas, se tengan que hacer "legalmente" en catalán y no en castellano. ¡Oh! ¡Qué discriminación!
Moma escribió:Estoy hablando de la forma de entender el idioma, no de raices culturales de otros lares ni nacionalismos.(dónde esta mi discurso nacionalista?defender un idioma ya me convierte en nacionalista?joder que mal vamos).

Por defender un idioma nadie ha sido llamado nacionalista. Por tratar a un idioma como algo inherente en una determinada tierra, si.
Totalmente de acuerdo con usted Moma, interpreté mal su texto. Independientemente de ello me gustaría hacerle una puntualización, en materia de idiomas, nunca se ha de imponer un bilingüismo/trilingüismo artifical... éste ha de ser real y constatable, pues de lo contrario sería imponer.

Considero que las lenguas no están sujetas a una tierra, ni a un pueblo - aunque en este caso si que pertenecen a él-. A mi modo de ver, creo, y es razonable pensar, que las lenguas se mantienen por amor propio de un pueblo, y no por leyes e imposiciones propias de los nacionalismos y de religiones varias.

Mea culpa el interpretar mal su texto.
seerj escribió:Por defender un idioma nadie ha sido llamado nacionalista. Por tratar a un idioma como algo inherente en una determinada tierra, si.

Ains, entonces decidme, a que está sujeto un idioma que no sean a las personas que habitan un determinado lugar? porque que yo sepa, el castellano, o el catalán no nació en dos lugares distantes, sinó en uno sólo. Determinar el idioma en un lugar es totalmente normal del mismo modo que se divide la tierra en regiones, paises o autonomias, al igual que las culturas.
si con ello ahora me acusaras de que estas acciones de dividir el territorio son artificiales, mi respuesta es aformativa, pero con paliativos.
No responden a intereses artificiales, sino a intereses mayoritarios...a ver...es que ahora no puedo hablar que me piro a currar. el tema es extenso, ya habalremos.Pero queda pendiente
Moma escribió:Ains, entonces decidme, a que está sujeto un idioma que no sean a las personas que habitan un determinado lugar? porque que yo sepa, el castellano, o el catalán no nació en dos lugares distantes, sinó en uno sólo. Determinar el idioma en un lugar es totalmente normal del mismo modo que se divide la tierra en regiones, paises o autonomias, al igual que las culturas.
El idioma pertenece al pueblo, y el pueblo hace lo que le sale del pijo con él, y no al revés como tú presupones. Y ni tú ni yo estamos hablando de determinar el idioma en un lugar, tú estás tratándolo cómo algo que por su naturaleza está unido a la tierra o al pueblo y no se puede separar de él, y la cosa no va así.
seerj escribió:El idioma pertenece al pueblo, y el pueblo hace lo que le sale del pijo con él, y no al revés como tú presupones. Y ni tú ni yo estamos hablando de determinar el idioma en un lugar, tú estás tratándolo cómo algo que por su naturaleza está unido a la tierra o al pueblo y no se puede separar de él, y la cosa no va así.
última puntualización:
Entonces, para concretar, cómo se determina un pueblo? Cómo determinas el pueblo que tiene que salerle del pito lo que se haga a un idioma? Los que lo hablan?, los que viven en cierto territorio? Sino me estas diciendo que ''pueblos'' que no hablan cierto idioma tienen la libertad, categoricamente, de erradicar un idioma porque si.
Moma escribió:última puntualización:
Entonces, para concretar, cómo se determina un pueblo? Cómo determinas el pueblo que tiene que salerle del pito lo que se haga a un idioma? Los que lo hablan?, los que viven en cierto territorio? Sino me estas diciendo que ''pueblos'' que no hablan cierto idioma tienen la libertad, categoricamente, de erradicar un idioma porque si.
Hombre, libertad la tienen, otra cosa es que sea ilegítimo, que lo es. El problema es que los nacionalistas veis estos terminos (lengua, tradiciones, etc) como algo estático y que no hay vuelta de hoja, todos hemos de pasar por el mismo aro. Y eso implica a la larga imposición.
Somos tan malvados que imponemos a árabes, rumanos, sudamericanos, una lengua diferente a la suya. Ah no, es que esos no son españoles. No tienen grabado en la cabeza "puedo hacer y exigir lo que me salga del horto como si esto fuera el jardín de mi casa".

Por mi que empiece la segregación linguística ya. Españolitos por un lado y Catalanets por otro, con clases separadas, maestros diferentes, centros distintos. Por la libertad.
seerj escribió:Hombre, libertad la tienen, otra cosa es que sea ilegítimo, que lo es. El problema es que los nacionalistas veis estos terminos (lengua, tradiciones, etc) como algo estático y que no hay vuelta de hoja, todos hemos de pasar por el mismo aro. Y eso implica a la larga imposición.
claaaaaro, mejor ve aprendiendo árabe y chino. Al fin y al cabo a la larga se impondrán XD ya sabes, el pueblo hace con el idioma lo que le sale dl pito y cada día hay más pueblo árabe y chino por aqui, así que... por que hacer nada para impedir la desaparición de una lengua?
beacon_frito escribió:Somos tan malvados que imponemos a árabes, rumanos, sudamericanos, una lengua diferente a la suya. Ah no, es que esos no son españoles.

No, es lo mismo que si voy a USA o a Australia, me impondrán el inglés, y si voy a Polonia el polaco. No mezzclemos churras con merinas, hablamos de ciudadanos españoles, del mismo país sean comunidades bilingües o no.

Porque los nacionalistas siempre saltan con el tema extranjero como si fuera lo mismo.

Salu2!!
Falkiño escribió:
No, es lo mismo que si voy a USA o a Australia, me impondrán el inglés, y si voy a Polonia el polaco. No mezzclemos churras con merinas, hablamos de ciudadanos españoles, del mismo país sean comunidades bilingües o no.

Porque los nacionalistas siempre saltan con el tema extranjero como si fuera lo mismo.

Salu2!!
Ni caso, les encanta manipular, qué te crees, ¿qué no saben que lo que dicen no triene nada que ver con lo que yo hablava? Así se creen que tienen razón cuando lo que se ve es por qué ramas se van. Es el sino nacionalista, excusándose por un teórico victimismo (rollo guerra preventiva), llevan a cabo su política de discriminación selectiva. Cuando bajen de las nubes de la altivez y no se crean victimas conspiratorias tendrá sentido seguir esta discusión, de mientras, será lo de siempre y la verdad es que paso.
seerj escribió:Ni caso, les encanta manipular, qué te crees, ¿qué no saben que lo que dicen no triene nada que ver con lo que yo hablava? Así se creen que tienen razón cuando lo que se ve es por qué ramas se van. Es el sino nacionalista, excusándose por un teórico victimismo (rollo guerra preventiva), llevan a cabo su política de discriminación selectiva. Cuando bajen de las nubes de la altivez y no se crean victimas conspiratorias tendrá sentido seguir esta discusión, de mientras, será lo de siempre y la verdad es que paso.

Pos sí, es todo una conspiración judeo-masonica con tintes rojos y separatistas que hace que los nacionalistas y los supuestos no nacionalistas acaben escribiendo unas frases tan retorcidamente compuestas, manipuladoras y demagogas que ya nadie entiende lo que se dice ni la teórica que se puede abstraer de ellas...

Total: describid con menos pomposidad lo que quereis decir para que se os entienda por favor...
Haran escribió:

Pos sí, es todo una conspiración judeo-masonica con tintes rojos y separatistas que hace que los nacionalistas y los supuestos no nacionalistas acaben escribiendo unas frases tan retorcidamente compuestas, manipuladoras y demagogas que ya nadie entiende lo que se dice ni la teórica que se puede abstraer de ellas...

Total: describid con menos pomposidad lo que quereis decir para que se os entienda por favor...
Si no lo entiendes, haztelo mirar. Y de pomposidad nada. Si no te gusta lo que lees ya sabes, ajo.
Ya hay que ser imbecil para seguir la corriente a los politicos cuando hacen declaraciones como esta...

Todos a preocuparse por tensiones que crean los politicos, tanto por un lado como por el otro, y ala, a poner al pueblo a discutir y nosotros por otro lado se la vamos metiendo bien dobladita, cojonudo.

Me parece tristisimo que se este discutiendo sobre nacionalismos a un nivel tan absurdo a estas alturas.

Por cierto el idiota este a ver si empieza a preocuparse por que su comunidad deje de ser tercermundista y se deja de tirar mierda a Cataluña, aunque claro, para eso deberia empezar por quitar cosas como el PER, y eso no le interesa, que perderia votos.
Ni caso, les encanta manipular, qué te crees, ¿qué no saben que lo que dicen no triene nada que ver con lo que yo hablava?

No creo estar hablando contigo ni contestandote a nada, que cuento me explicas?

Respecto a esto;

Es que a mi me da igual que sean del mismo estado. Y de hecho estoy a favor de que dejen de serlo.
Lo que ocurre aquí es que durante mucho tiempo el catalán estaba perseguido mientras que los immigrantes no tubieron la más mínima obligación de aprenderlo. Y luego los hijos y nietos de estos immigrantes tampoco han hecho este esfuerzo. Tampoco les culpo.
Lo que me parece lógico es que se intente correjir esto, ya que de "cambio natural" no ha tenido nada.
Y en cualquier caso, un blinguismo total no es factible en muchos aspectos . No se puede tener una educación en dos idiomas.
beacon_frito escribió:
No creo estar hablando contigo ni contestandote a nada, que cuento me explicas?
Ni yo contigo, estaba hablando con Falkiño [oki].
Hola, vengo de hacermelo mirar. El medico me ha dicho que no sabe para que sirve el ajo, me guste lo que leo o no. Eso sí, me ha dicho que si al final de la frase digo, por favor, quizás así la gente no se picará por nada. Entonces, yo le he dicho que eso ya lo había hecho. Respuesta de él: eso es que el hilo ya se ha ido totalmente...
Haran escribió:Hola, vengo de hacermelo mirar. El medico me ha dicho que no sabe para que sirve el ajo, me guste lo que leo o no. Eso sí, me ha dicho que si al final de la frase digo, por favor, quizás así la gente no se picará por nada. Entonces, yo le he dicho que eso ya lo había hecho. Respuesta de él: eso es que el hilo ya se ha ido totalmente...

Uy, si yo no me he picado, simplemente es que ha quedado bastante claro como lo había dicho en ese post y lo de meterse con las formas de mi mensaje por tu parte sobraba, aunque ya se ha visto las intenciones con que lo decías.

Por mi parte ya no voy a desviar más el hilo, cosa que era mi intención despues de ese comentario (ya lo digo al final del mismo), pero supongo que a algunos les gusta provocar al personal...
Oye, tu me has dicho que manipulamos o que se yo porque hablamos de cosas que no tienen que ver con lo que tu dices. Yo simplemente te informo de que era un comentario que no venía a replicar, contestar, ni tenía que ver con nada de lo que has dicho. Ya conozco tu postura, y no tengo nada de que hablar con alguien que me considera un "nazi". Tu deberías de pensar lo mismo.
No le quieras dar más vueltas.
beacon_frito escribió:Oye, tu me has dicho que manipulamos o que se yo porque hablamos de cosas que no tienen que ver con lo que tu dices. Yo simplemente te informo de que era un comentario que no venía a replicar, contestar, ni tenía que ver con nada de lo que has dicho. Ya conozco tu postura, y no tengo nada de que hablar con alguien que me considera un "nazi". Tu deberías de pensar lo mismo.
No le quieras dar más vueltas.
Si no tienes nada de qué hablar conmigo, lo más lógico es que no sigas por éste camino de réplica offtopick. Y cuando he dicho "déjales" o cosas similares, hacía referencia a todo el colectivo que le gusta manipular, si te has sentido aludido, tu sabrás [oki]
Ok, pues dejemoslo ahí.
Veo que de la noticia hace mucho que no se habla, así que aquí nos quedamos.
178 respuestas
1, 2, 3, 4