Ibarra critica q en la zona"solo se oigan emisoras en catalán"

1, 2, 3, 4
El Periodico de Cataluña escribió:Ibarra critica que en la zona (del tunel de Vielha, en la Vall d'Aran) "solo se oigan emisoras en catalán"

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha aprovechado el incidente de Vielha para atizar el debate sobre el uso del castellano en Catalunya. "A un amigo le faltaron 20 segundos para entrar en el túnel, pero su indignación no fue porque una infraestructura como esta se caiga. Fue porque, al poner la radio para saber qué había pasado, no pudo enterarse al no ser catalanohablante. Todas las emisoras, desde las más nacionales hasta las más catalanas, hablaban en catalán", aseguró Ibarra en una conferencia. Lo que no explicó es que cerca del túnel es muy difícil sintonizar una emisora y que Radio Nacional de España es una de las afectadas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=380486&idseccio_PK=1021

A algunos (incluida mi persona) se les va la castaña a veces...pero es que hay otros que la pinza se les va por sistema...
Qué esperas de ésta gente...
es verdad,q esperar de unos señores q multan x no poner en catalan los carteles de su negocio......
no teneis remedio......

esto acabará cerrado
Igual Ibarra no sabe sintonizar la radio.. que no me extrañaría nada viendo como ha desmostrado su sobrada inteligencia..
maponk escribió:es verdad,q esperar de unos señores q multan x no poner en catalan los carteles de su negocio......

JAJAJA

Ahí le has dao.

[oki]
maponk escribió:es verdad,q esperar de unos señores q multan x no poner en catalan los carteles de su negocio......

Como siempre mezclas temas, y tu paranoia ralla lo patetico.
Que tendrá que ver una cosa con la otra ??
Conoces a alguien de primera mano al que le hayan multado por no poner carteles en catalan ?? (seguro que si, algun amigo de una prima de un cuñado, que vino y le negaron algo por no habalr en Catalan, o algo así)
Vives en catalunya para hablar con conocimiento de causa ??

Si quieres comenta lo de la noticia, lo de la caida del tunel o lo de que el Ibarra como siempre mete la pata, porque en esa zona montañosa no es que no se pillen las emisoras castellanas, ES QUE NO SE PILLA NINGUNA !!!

-
Vorlander escribió:
Vives en catalunya para hablar con conocimiento de causa ??

-

negar la persecución del castellano en cataluña es de nota.

cuantas horas de castellano se dan en clase???pues eso.
maponk escribió:negar la persecución del castellano en cataluña es de nota.

Estás intentando cargarte el hilo... ¿sabes cómo está Misce?

Por otro lado, recitas de pe a pa LD y ElMundo.. horas de castellano hay igual que de catalán.. otra cosa es que a muchos la cultura les asuste..
Vorlander y eTc_84, ¿de verdad vale la pena seguirles el juego? las normas se han endurecido en miscelanea, y que un Varón del PSOE solo lo defienda la derecha, ya dice bastante de él.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:

Ya empezamos, tema repetido. Estos "entendidos en catalunya" os repetís mas que el ajo. Si el tema deriba en eso se acabó debate posible, centrate en los túneles y en las declaraciones se Ibarra que es de lo que va el hilo.
seerj escribió:Vorlander y eTc_84, ¿de verdad vale la pena seguirles el juego? las normas se han endurecido en miscelanea, y que un Varón del PSOE solo lo defienda la derecha, ya dice bastante de él.
Más que de él, del partido...
Ibarra,haces snow o le das a los esquis? [+risas]
seerj escribió:Vorlander y eTc_84, ¿de verdad vale la pena seguirles el juego? las normas se han endurecido en miscelanea, y que un Varón del PSOE solo lo defienda la derecha, ya dice bastante de él.

No, sólo dejé claro que venía a cargarse el hilo sin ánimo de aportar nada interesante.
a mi me parece mas penoso q todos os unais buscando una especia de identidad catalana la cual no pueda ser criticada.

los hilos estan para debatirlos,con respeto,y no para q todos tengamos un pensamiento único.
maponk escribió:

Un sevillano opinando de este tema......

Tu sabes cuantas horas se dan en colegios de Mallorca??? EL RECREO

Hay colegios que la asignatura de Lengua Castellana se da en Catalan menos cuando se lee el libro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ahora es cuando empezamos a desviar el tema en la normalizacion lingüistica en Catalunya y la "imposicion" del catalan? joder si es que siempore sois los mismos. Además lo que decís es falso, puede ser cierto sobre el papel pero la realidad aqui es bien distinta como venimos contando los foreros catalanes.

yo mismo tengo todas las asignaturas en castellano, por si a alguien le interesa.

¿ porque quereéis empezar esa discusión?
La identidad social y cultural própia en Catalunya está más que comprovada desde antes de la llegada de catalanitos y españolitos, así que no jodamos maponk... Y aquí termino mi offtopick en el hilo [oki].
Bueno al tema, al señor este (Ibarra) lo llevamos aguantando en extremadura durante no se ni los años, haciendo siempre lo que le da la gana, no termino de entender porque sale elegido año tras año, no solo se le va la pinza con Cataluña, se le pira el panchito con todo, por ejemplo: como este señor se fue a Merida a vivir pos todos los fondos a esa ciudad que incluso la querian hacer capital de extremadura en lugar de Caceres o Badajoz, cuantas ciudades son capitales autonomicas sin serlo de provincia creo que no hay ninguna en españa.

Lo de el desvio de capitales hacia la provincia de badajoz es un poco fuerte, simplemente ahi que ver que las autovias que hay en la provincia todas pasan por badajoz, y por caceres??? no se los años que llevo escuchando que se va construir el enlace con la A5 desde trujillo con Caceres, pero nada, al final lo van a hacer cuando me vaya de Madrid y ya no me servira, que mala suerte.

Saludos
seerj escribió:La identidad social y cultural própia en Catalunya está más que comprovada desde antes de la llegada de catalanitos y españolitos, así que no jodamos maponk... Y aquí termino mi offtopick en el hilo [oki].

analiza bien el post...

o sea q la "identidad" catalana es previa a la llegada de nadie....era un terreno q tenia escrito en el cesped "esto es cataluña"??????
estos politicos del pp siempre en contra de cataluña .... [poraki] [poraki]
Pos offtopics a parte, creo que se ha de ser un poco tonto o malintencionado para salir con comentarios como éste de Ibarra. En vez de quejarse dq las radios no se escuchan cerca del tunel, y eso podría ir en detrimento de la seguridad, y después proponer un plan para que eso no ocurra, me sale con la estúpida queja de que solo se escuchan en catalán (eso si es que se oye alguna entre las montañas). Este hombre...se aburre en casa? seguro que podría hacer comentarios inteligentes, así que, por qué no los hace?
Cuando se darán cuenta los políticos estos que con comentarios de este tipo están sembrando semillas de nacionalismo allá a donde van dirigidos.

Y con razón, porque ya cansan. Mis padres mismo ya pasan de votar al SOE y se han pasado directamente al Bloc ya. Y no son nacionalistas pero están hasta los huevos de los Zaplana, Ibarras, De las Vegas, 11-Ms, AVTs, Pedro jotas y chorradas.
maponk escribió:
analiza bien el post...

o sea q la "identidad" catalana es previa a la llegada de nadie....era un terreno q tenia escrito en el cesped "esto es cataluña"??????

No me has entendido, a ver si así te queda más claro:

"La identidad social y cultural própia en el territorio que hoy conocemos como Catalunya está más que comprovada desde antes de la llegada de catalanitos y españolitos, así que no jodamos maponk... Y aquí termino mi offtopick en el hilo [oki]."

[beer]
No se pillan emisoras en castellano en el quinto pino -> una muestra más de como el castellano está perseguido en Cat.

Seguimos con el cachondeo.
Haran escribió:Pos offtopics a parte, creo que se ha de ser un poco tonto o malintencionado para salir con comentarios como éste de Ibarra. En vez de quejarse dq las radios no se escuchan cerca del tunel, y eso podría ir en detrimento de la seguridad, ydespués proponer un plan para que eso no ocurra, me sale con la estúpida queja de que solo se escuchan en catalán (eso si es que se oye alguna entre las montañas). Este hombre...se aburre en casa? seguro que podría hacer comentarios inteligentes, así que, por qué no los hace?

Aparte de que a este tio le interesa más Catalunya que Extremadura, que es de lo que debería estar pendiente;
Joder, se hunde un túnel que podía haber causado una matanza si llega a pillar a alguien dentro y a Ibarra no se le ocurre otra cosa que volver con su murga de siempre?
Es que me parece de traca. Es como si detienen a un asesino y la única crítica que merece es que va despeinado. Lo del túnel es muy gordo y habría que preguntarse por la profesionalidad de los ingenieros que lo diseñaron, la idoneidad de su trazado y de los materiales utilizados o de la manera en que se conceden licencias de obras a constructoras de amiguetes del político de turno de dudosa eficiencia en su trabajo (no digo que sea el caso, ojo, pero muy a menudo se dan casos así). En cambio, bueno es que pase el Pisuerga por Valladolid para arrimar el ascua a una sardina a la que se le ha arrimado ya tantas veces que está más que carbonizada.
A Ibarra más le valía ponerse las pilas y trabajar para intentar sacar a su comunidad del vagón de cola en lugar de dedicarse a cruzadas en defensa del imperio.
Que ha pasado en el tunel de Vielha? Se ha caido?

Paso por alli todos los años.
Also escribió:Que ha pasado en el tunel de Vielha? Se ha caido?

Paso por alli todos los años.
Joder, hace días :P
katxan escribió:Joder, se hunde un túnel que podía haber causado una matanza si llega a pillar a alguien dentro y a Ibarra no se le ocurre otra cosa que volver con su murga de siempre?
Es que me parece de traca. Es como si detienen a un asesino y la única crítica que merece es que va despeinado. Lo del túnel es muy gordo y habría que preguntarse por la profesionalidad de los ingenieros que lo diseñaron, la idoneidad de su trazado y de los materiales utilizados o de la manera en que se conceden licencias de obras a constructoras de amiguetes del político de turno de dudosa eficiencia en su trabajo (no digo que sea el caso, ojo, pero muy a menudo se dan casos así). En cambio, bueno es que pase el Pisuerga por Valladolid para arrimar el ascua a una sardina a la que se le ha arrimado ya tantas veces que está más que carbonizada.
A Ibarra más le valía ponerse las pilas y trabajar para intentar sacar a su comunidad del vagón de cola en lugar de dedicarse a cruzadas en defensa del imperio.

Ahí le has dado de lleno;

Este es un ejemplo claro de la verdadera y sucia política que aplican los tipos estos: Despistar a la gente con chorradas menores e instrascendentes, pero que nos separan y hacen que pasamos de los problemas importantes que nos deberían unir para resorverlos.
Hablar de la persecucion del castellano desde sevilla resulta gracioso. Si vinieras en Catalunya y alguien se te dirigiera en catalán rápidamente te hablaría en castellano si viera que no lo entiendes. Porque en Catalunya la gente es tolerante con el idioma porque se sabe lo que es que te prohiban tu lengua. Aqui no nos hacemos un modelo de estado a nuestro gusto, como si haceis los españoles que no viven en Catalunya.

Arriba esta cutre España grande y unida, unida desde la intolerancia y los enfrentamientos tontos cuando hay problemas realmente serios (vivienda, inflacion, salarios, corrupcion....)
PD: A lo mejor influye que viva cerca de una antena repetidora de radio.

EDIT 2: Edito lo anterior, siempre escucho desde una radio analógica y con las interferencias hay muchos canales que no coje. Acabo de probar la de mi hermano digital y con una antena más seria y hay más de 4 cadenas hablando ahora mismo en castellano.
Crack__20 escribió:Pues no dice nada que no sea verdad. Es muy difícil escuchar radio hablada en castellano en estos lares. Y al que le pique esto es su problema, pero es lo que hay. Sólo se dan noticias en castellano en la COPE, que han intentado cerrarla ya unas cuantas veces desde el CAC y que está en una frecuencia cortísima de MHz y Radio Nacional de España, la cual, no se la razón, pero falla muchísimo, sobretodo su emisión en FM se corta, tiene interferencias, tiene una calidad de señal similar a cualquier cadena local (Esto al menos pasa en Mollet, donde vivo).

PD: A lo mejor influye que viva cerca de una antena repetidora de radio.

ejem, esto es pura mentira, pq a saber, yo escucho, cadena ser, cope, onda cero, y radio marca. y el 80% de su programacion es en castellano, y cuando pasan al catalan puedes seguir escuchando en castellano en am.

no se en que mollet viviras pero en el que hay cerca de mi pueblo lo dudo.
maponk escribió:

Las mismas que de catalan??

Dejad ya de venir a tirar mierda siempre los mismos, el tonto del Ibarra se ha parado a mirar cuantas emisoras se cogen en Vall d'Aran, porque al estar tan aislado solo se cogen las del Valle, de las nacionales no se debe coger ninguna, hay que ser tonto tambien.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

John Locke escribió:ejem, esto es pura mentira, pq a saber, yo escucho, cadena ser, cope, onda cero, y radio marca. y el 80% de su programacion es en castellano, y cuando pasan al catalan puedes seguir escuchando en castellano en am.

no se en que mollet viviras pero en el que hay cerca de mi pueblo lo dudo.

+1 no se puede ser mas demagogo, a ver si ahora se esta silencindo a la ser, rne, cope, ondacero, y alguna mas que seguro que me dejo.
Also escribió:Que ha pasado en el tunel de Vielha? Se ha caido?

Pues al tunel ni idea de lo que le ha pasado, pero lo gordo gordo es que el Ibarra (ayudado por varios foreros de EOL) han descubierto que el tripartit ha instalado una esfera cosmica que anula cualquier emision detectada que no sea en perfecto Catalán en esa zona (de momento).

-
keops escribió:+1 no se puede ser mas demagogo, a ver si ahora se esta silencindo a la ser, rne, cope, ondacero, y alguna mas que seguro que me dejo.

es que la verdad, no me creo que lo haya dicho en serio, debe ser una ironia pq es que si no no vivimos en el mismo mundo simplemente.
El Periódico escribió:Lo que no explicó es que cerca del túnel es muy difícil sintonizar una emisora y que Radio Nacional de España es una de las afectadas
A ver si con el desgraciado suceso del túnel, aprovechan para reformarlo y ponerlo al máximo nivel de seguridad posible... que si no me equivoco era de los más peligrosos de Europa..

OT: Desde donde vivo yo, y usando móvil, tengo problemas gordos para pillar algunas emisoras.. como RAC1 (usando analógico me puedo volver viejo siempre que no me pille interferencias..).. de las demás, aparte de hacerme la picha un lío con los diales correspondientes a cada uno, no he tenido mayor problema..
Hell Perraka escribió:
JAJAJA

Ahí le has dao.

[oki]

+1!!!

A mí me pasó lo del chiste: que el de la tienda no se dignó en hablarme en castellano -yo todavía no entendía el catalán y era evidente- hasta que le dí mal el dinero para pagar... entonces sí que lo dijo en castellano, aquél mal cabrón (*)

(*) mal cabrón: por su falta de educación COMPLETA, no por ser/hablar en catalán.
Cymmeria escribió:
+1!!!

A mí me pasó lo del chiste: que el de la tienda no se dignó en hablarme en castellano -yo todavía no entendía el catalán y era evidente- hasta que le dí mal el dinero para pagar... entonces sí que lo dijo en castellano, aquél mal cabrón (*)

(*) mal cabrón: por su falta de educación COMPLETA, no por ser/hablar en catalán.

pues te puedo jurar que a mi en 23 años que tengo no me ha pasado ni una sola vez.
John Locke escribió:
pues te puedo jurar que a mi en 23 años que tengo no me ha pasado ni una sola vez.

A mí con dependientes y eso nunca; pero con dos niñatos gilipollas en tarragona (tendrían unos 15 años) sí me pasó un incidente; me insultaron y demás y se largaron corriendo, y sólo estaba preguntándoles la hora.

De todas maneras; fue un caso aislado de dos niñato sin sesera, nada de adultos; digo más, sufrí un accidente esquiando en una pista de los Pirineos cercana a Puigcerdà y fui llevado al médico en Barcelona y entre el doctor y la enfermera se hablaban en catalán pero al dirigirse a mí ambos lo hacían en perfecto y correcto castellano (sin acento de ningún tipo) y se mostraron muy amables; fueron un cachondeo de hecho xD

Salu2!!
John Locke escribió:

Lo mismo digo. Y eso que yo (aunque tenga el catalan como lengua materna) suelo usar el castellano por la calle, en tiendas , etc, y nunca me ha pasado.

Saludos!
Pues yo llevo 21 años aquí, he visitado bastantes pueblos y ciudades, y no tengo ningún problema en decir que ay mucho catalanito amargado, si un andaluz te está habalndo con un acento del quince, no se que cojones hacen muchos hablando en catalán como si nada... De la misma manera también hay muchos españolitos que van de guays por aquí, pero que le vamos a hacer...
Porque estas situaciones solo les ocurre a ciertas personas...
Locorezz escribió:Porque estas situaciones solo les ocurre a ciertas personas...

Lo cierto es que es verdad

Salu2!!
Hombre, si vamos a reconducir este hilo de un ataque sistemático a los catalanes a un victimísmo sistemático de los mismos, pues la verdad, que lo chapen eh... Ahora será que todos los catalanes son santos y los que piensen distinto, al mismo saco todos... en fin, tristísimo.
Lo cierto es que hay ángeles y demonios en cada lado.
eTc_84 escribió:Lo cierto es que hay ángeles y demonios en cada lado.

También hay mucho fantasma.
178 respuestas
1, 2, 3, 4