A vueltas con el nacionalismo: Cantabria VS Euskadi.

1, 2, 3, 4, 5
raiden0 escribió:Haber. porque no podemos ser un estado asociado a España?

Tan grabe sería el cambio?

Yo creo que no, el problema , a mi ver, es que hay mucha gente que no quiere y por cojones no se hace, de no ser así, deberían cambiar las formas de hablar de euskadi porque parece que odian todo lo que el PNV representa.

No cambies te dema, estamos hablando de que no se permite porque no cumplís los requisitos. Si no los cumplís pues toca ajo y agua, no os hagais las víctimas, como siempre.
Que no nos hacemos las victimas leñe, que recurso mas facil es decir eso e?

Tenemos derecho a elejiir!! es una verdad como una catedral.
raiden0 escribió:Tenemos derecho a elejiir!! es una verdad como una catedral.

No, legalmente no lo tenéis. Aceptadlo.

P.D.: elegir es con G.
Yo estoy deseando que haya un referéndum por la independencia, sólo por ver como triunfa en el Goierri y alguna otra comarca más [tomaaa] porque en las grandes ciudades ni agua. Y de Navarra ya ni hablamos, juas.

Yo votaría que NO, sólo porque bastante jodida ya es la vida de por sí, como para tener más problemas por una mierda de patriotismos que no me van a conseguir un empleo, ni pagarme un piso, ni me van a aportar nada a mi vida. Me quedo como estoy, que nadie se cree el cuento de que haya opresión en la C.A.V, sólo los cuatro desfasados que viven en su universo paralelo.
No es legalmente.
Si el dia que el lehendakari acudio al parlamento la votacion hubiese sido si estaria hecho.

Pero no les sale de los cojones y eso es lo que aqui se pelea.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
No, legalmente no lo tenéis. Aceptadlo.

P.D.: elegir es con G.

Mientras las leyes las hagan los no-nacionalistas, como va a ser legal?
Se que nunca sera asi, pero tendrian que dejar 4 años de gobierno nacinal ( españa) al PNV.

con la politica de investigacion y desarrollo y de crecimiento economico que tiene este partdio, la gente de españa acabaria viendo la realidad.

Si quereis que os gobiernen cenutrios, ladrones y chapuceros como asta ahora, muy bien. Pero dejarnos a nosotros hacer las cosas a nuestra manera.
raiden0 escribió:Se que nunca sera asi, pero tendrian que dejar 4 años de gobierno nacinal ( españa) al PNV.

con la politica de investigacion y desarrollo y de crecimiento economico que tiene este partdio, la gente de españa acabaria viendo la realidad.

Si quereis que os gobiernen cenutrios, ladrones y chapuceros como asta ahora, muy bien. Pero dejarnos a nosotros hacer las cosas a nuestra manera.

Ni que los del PNV fueran mucho mejores.
en cuanto ha la administracion del territorio y de los fondos son mucho mejores.
puedes mirar las inversiones en investigacion y desarrolo, por ejemplo.
raiden0 escribió:en cuanto ha la administracion del territorio y de los fondos son mucho mejores.
puedes mirar las inversiones en investigacion y desarrolo, por ejemplo.

Lógico que tengais más inversión, si siendo 10 veces más pequeños que otras comunidades tenéis 10 veces más fondos que ellas.

Así cualquiera.
que no hombre, que no, que la politica que hay en euskadi le da mil vueltas a la filosofia de los gobernantes españoles.-

¿Para que quiere españa un ejercito, obsoleto? la finalidad del ejercito es la defensa y el ataque y el español no sirve para ninguna de las dos.

Si una persona decide ser panadero, tiene que esforzarse por ser el mejor panadero he innovar dia a dia.

Si quieren ejercito español, pues que inviertan para que sea el mejor o por lo menos de los mejores y si no que no tengan he inviertan en otra cosa.

Es un ejemplo de la mala administracion.
raiden0 escribió:que no hombre, que no, que la politica que hay en euskadi le da mil vueltas a la filosofia de los gobernantes españoles.-

¿Para que quiere españa un ejercito, obsoleto? la finalidad del ejercito es la defensa y el ataque y el español no sirve para ninguna de las dos.

Si una persona decide ser panadero, tiene que esforzarse por ser el mejor panadero he innovar dia a dia.

Si quieren ejercito español, pues que inviertan para que sea el mejor o por lo menos de los mejores y si no que no tengan he inviertan en otra cosa.

Y lo tuyo es un ejemplo de constantes cambios de tema cuando te rompen los argumentos.
raiden0 escribió:que no hombre, que no, que la politica que hay en euskadi le da mil vueltas a la filosofia de los gobernantes españoles.-

Si algún día Euskadi se independizase necesitaría ejército, pero decir que Euskadi es un ejemplo de buen autogobierno... La sanidad es mala, la educación está en la media de españa, las carreteras tampoco es que sean una maravilla, sigue habiendo paro, tiene ciudades caras para comprar vivienda, no se folla...

Aunque os pique, un buen modelo de gestión de autogobierno es el de Navarra. Estoy de acuerdo con vosotros en que son muy antivascos, pero en el resto de las cosas lo hace relativamente bien.
beacon_frito escribió:
El concepto de nación no está en desacuerdo con la legalidad. Si lo estubiese sería ridículo, evidentemente. Aún así, dicha la legalidad no la debe ni haber votado un 1% de los que escribimos en este foro, para mi no son las tablas de la ley.

Chato, con eso lo has dicho todo....

Y siempre que hablo de nacióin, ley y libertad individual nadie (bueno, los 4 de siempre) se entera, cuando precisamente, imponer patria a las personas individuales no es muy demócrata que digamos.

Ahora me saldrán con agumentos de wikipedia y artículos fuera de contexto de la constitución.......

[quote="raiden0"]

¿Alguno habeis visto como un reducido numero de representantes del foro de Ermua, insultaban al Lehendakari cuando salia del juzgado?

¿Tenemos que aguantar a esos descerebrados insultando a la cara a nuestro lehendakai?
¿Alguno ha olvidado a iturgaitz votando por el y por el de al lado (que no estaba) en el parlamento?

¿tenemos que aguartar el tono cinico de los del PP en todos los medios y en el parlamento?

Señores, ser nacionalista sera una enfermedad, estaremos equivocados, sera un pesamiento anticuado,...
Pero hay una cosa clara:
tenemos derecho a elejir nuestro futuro, derecho a votar por lo que queremos y no se nos concede y además, tenemos que aguantar ese tono de chulo de playa de rajoi and compani y quedarnos quietos.

NO, NO y NO

El pueblo vasco quiere elejir su futuro y desde el PNV se exije que esa votacion o proceso empiece ya, porque en uhn estado democratico no deberia haber problemas para realizar votaciones.

¿A quien se le ocurre meter al Lehendakari a juicio por hablar, (HABLAR) con alguien? Alguien, que por cierto, no es representante de ningun partido, ya que el mismo esta ilegalizado y no existe.

Eso solo se les ocurre a los que estan frustadon porque ven que nuestros politicos lo hacen mejor que ellos y quieren imponer su ideologia a toda costa destruyendo lo que se ponga en medio.

POR MUY SEPARATISTAS QUE SEAMOS, SEGUN LA LEY VIGENTE EN EL ESTADO, TENEMOS DERECHO A ELEJIR, PESE A QUIEN LE PESE.

-----

Eres un claro ejemplo del odio ciego, que no ve que se equivoca en todo.

Precisamente es lo que decía antes........que tenéis derecho a decidir de que? A eso se le llama fascismo y como siempre, tiene tono populista pero no se ni como te lo puedes creer.

En la declaración de derechos humanos sale el derecho a la autodeterminación pero se refiere a los pueblos oprimidos, y vosotros, de oprimidos poco, mas bien opresores.

Intento ver coherencia en tus posts, pero tío, cambias de tema como yo de calcetines ...

Salu2!!
raiden0, eres simplemente un vocero del PNV. Estas hablando de Estado Asociado, justamente, que casualidad, lo mismo que se ha sacado de la manga el PNV para salir adelante con su represion fascista.

Me vienes con la historia del panadero que tiene que ser el mejor para triunfar. Tipico discurso de la derecha mas reaccionaria y capitalista hasta la medula. La idea etica y moral es ser panadero y ser igual que los demas, y si eres mejor, no intentes sacar redito de eso, simplemente dedicate a ayudar a la sociedad a ser igual de buenos que tu.

Si tu discurso se basa en lo que dice un partido nacionalista y retrogrado como lo es el PNV, mal vamos. Al menos piensa por ti mismo y deja de ver tanto dinero por todos lados.

¿Malo el ejército español? Al menos en flota, en ejército de mar; somos la 6ª potencia tengo entendido. Así que de mal ejército nada.

¿Alguno habeis visto como un reducido numero de representantes del foro de Ermua, insultaban al Lehendakari cuando salia del juzgado?

¿Tenemos que aguantar a esos descerebrados insultando a la cara a nuestro lehendakai?
¿Alguno ha olvidado a iturgaitz votando por el y por el de al lado (que no estaba) en el parlamento?

¿tenemos que aguartar el tono cinico de los del PP en todos los medios y en el parlamento?

Señores, ser nacionalista sera una enfermedad, estaremos equivocados, sera un pesamiento anticuado,...
Pero hay una cosa clara:
tenemos derecho a elejir nuestro futuro, derecho a votar por lo que queremos y no se nos concede y además, tenemos que aguantar ese tono de chulo de playa de rajoi and compani y quedarnos quietos.

NO, NO y NO

El pueblo vasco quiere elejir su futuro y desde el PNV se exije que esa votacion o proceso empiece ya, porque en uhn estado democratico no deberia haber problemas para realizar votaciones.

¿A quien se le ocurre meter al Lehendakari a juicio por hablar, (HABLAR) con alguien? Alguien, que por cierto, no es representante de ningun partido, ya que el mismo esta ilegalizado y no existe.

Eso solo se les ocurre a los que estan frustadon porque ven que nuestros politicos lo hacen mejor que ellos y quieren imponer su ideologia a toda costa destruyendo lo que se ponga en medio.

POR MUY SEPARATISTAS QUE SEAMOS, SEGUN LA LEY VIGENTE EN EL ESTADO, TENEMOS DERECHO A ELEJIR, PESE A QUIEN LE PESE.

1. A Rajoy y compañía los aguantamos todos.

2. En un Estado democrático no debería haber problemas de este tipo. Euskadi tiene el mayor grado de indepencia de una región dentro de Europa (de las regiones dentro de países claro), lo único que se discute aquí es si dejáis de pagar al resto de España o no. No le des vueltas. Y aquí entra la solidaridad y el egoísmo. Zonas como Cataluña y Euskadi han salido adelante, pero no ha sido todo autoavance, admitiréis que se ha invertido mucho de todo el Estado en vosotros, también. Pues ahora ellos tendrían que ayudar más que nunca, por tener más que nadie; a sacar adelante al resto de España, y en 20 años se habría creado un gran país. En vez de eso queréis iros para regodearos en un vuestra avaricia. Bueno, pues vale.

3. Que Batasuna esté ilegalizada no quiere decir que no exista. Eso es una tontería. Otra cosa es que no se les permita actuar en público como tal, pero ni que hubieran muerto todos sus miembros.
A mi todavia no me has contestado, raiden0. Si en un posible referendum por la independencia una parte de los vascos vota que prefiere seguir siendo española (vease Álava), ¿cuál sería tu discurso? ¿les permitirias a los alaveses (por poner un ejemplo) semejante improperio?
La ley es la Constitución y dice que en España hay una nación, formada por todos. Y si hay una, no hay dos (ni tres, ni cuatro, ni diecisiete). Pero como también habla de nacionalidades, pues así andamos, los unos que sí y los otros que no.

No hay contradicción alguna en la existencia de una nación pluri-nacional. Los que si se empeñan en ver la contradicción son los que acaban forzando posturas independentistas, pues al final no hay otro remedio. Si solo quereis aceptar el principio una nación-un estado, entonces no se por que os extraña que los demás quieran tener su propio estado.
Pero siendo sincero, la constitución me la suda. El objetivo del independentismo debería de ser el convencer a una parte mayoritaria de la población. El único camino para la auto-determinación es la movilización social, con la que no habría leyes ni constituciones que valgan. Esto es algo que aquí cuesta de entender, me imagino que por que es más cómodo quejarse y no hacer nada.

Las cosas no nos pintan bien, de eso soy consciente. Pero no por ello hay que desistir. Jamás aceptaré pertenecer a esta España, y no por ninguna razón económica, por que me moleste pagar más que los demás o por cualquiera de las múltiples chorradas de las que hablais. Es una cuestión moral.
beacon_frito escribió:

No hay contradicción alguna en la existencia de una nación pluri-nacional. Los que si se empeñan en ver la contradicción son los que acaban forzando posturas independentistas, pues al final no hay otro remedio. Si solo quereis aceptar el principio una nación-un estado, entonces no se por que os extraña que los demás quieran tener su propio estado.
Pero siendo sincero, la constitución me la suda. El objetivo del independentismo debería de ser el convencer a una parte mayoritaria de la población. El único camino para la auto-determinación es la movilización social, con la que no habría leyes ni constituciones que valgan. Esto es algo que aquí cuesta de entender, me imagino que por que es más cómodo quejarse y no hacer nada.

Las cosas no nos pintan bien, de eso soy consciente. Pero no por ello hay que desistir. Jamás aceptaré pertenecer a esta España, y no por ninguna razón económica, por que me moleste pagar más que los demás o por cualquiera de las múltiples chorradas de las que hablais. Es una cuestión moral.

Que si. Que los que nos echamos las mano a la cabeza lo hacemos porque amamos España como nación y creemos que es indivisible por la gracia de Dios y su representante en la tierra, Franco.

¿O será más bien, porque los proyectos indepentistas dejan a una parte de la población de lado, vulneran nuestros derechos y libertades, son corruptos, manipulan la ley a su favor y no creen en la democracia ni el Estado liberal?

A mi no me importa que esto se llame España o giliflautilandia. Lo que quiero es ser libre. Y punto.
Darkoo escribió:
Si algún día Euskadi se independizase necesitaría ejército, pero decir que Euskadi es un ejemplo de buen autogobierno... La sanidad es mala, la educación está en la media de españa, las carreteras tampoco es que sean una maravilla, sigue habiendo paro, tiene ciudades caras para comprar vivienda, no se folla...

Aunque os pique, un buen modelo de gestión de autogobierno es el de Navarra. Estoy de acuerdo con vosotros en que son muy antivascos, pero en el resto de las cosas lo hace relativamente bien.

Nosotros en sanidad estamos bien, de carreteras no nos podemos quejar, la educación es una puta mierda (y casi toda controlada por el OPUS DEI), los precios de las viviendas no son tan altos como los de Ñoñostia, pero no le andan lejos, tampoco se folla [666], paro no hay demasiado, PERO... más de la mitad de la economía de la Comunidad Foral se basa en la fábrica de Volkswagen y sus cientos de empresas satélites. Si algún día les da a los alemanes por pirarse a Bratislava con todo el equipo, Extemadura a nuestro lado va a parecer los Emiratos Arabes. Es decir, la política económica es un puto desastre, ya que toda Navarra es rehén de una sola empresa, que hace y deshace a su antojo con total impunidad y con una influencia a todos los niveles que da miedo.
Navarra la gobiernan la Volkswagen y el OPUS DEI (a través de sus peleles de UPN), eso no creo que sea para estar precisamente orgullosos.
Ahora estamos en una situación coyuntural de bonanza, pero tal y como está estructurado esto, el futuro es negro negro, con España o sin ella, no tenemos tejido industrial propio, solo somos empleados de franceses y alemanes (y en mi caso japoneses) que pueden darnos la patada cuando quieran y el tejido agrícola está desapareciendo a un ritmo exagerado, ya que no puede competir en precio (aunque en calidad les da sopas con honda) con los productos que vienen de Marruecos, China o Perú.
En ese aspecto no somos ejemplo a seguir para nadie. Pero vamos, que si Diskover quiere la Volkswagen y el OPUS DEI con sus universidades, colegios, hospitales, partidos políticos, iglesias, prebendas, edificios, terrenos, etc. etc. SE LOS CEDO CON MUCHÍSIMO GUSTO.
raiden0 escribió:POR MUY SEPARATISTAS QUE SEAMOS, SEGUN LA LEY VIGENTE EN EL ESTADO, TENEMOS DERECHO A ELEJIR, PESE A QUIEN LE PESE.

Toda Ley está supeditada al marco legal supremo que es la Constitución; la cual nadie se puede saltar, pues nuestra garantía de libertad, y dicho documento, aprobado por todos, otorga a España el título de nación compuesta por múltiples identidades, y establece la unidad del Estado, hasta con un artículo que permite la actuación del Ejército si se tercia, así que menos tocar los cojones que por vuestra culpa vamos a volver al siglo XIX con pronunciamientos y gilipolleces diversas, que ese nacionalismo nos lleva para atrás en vez de para delante.

Confundes libertad con libertinaje. Tu libertad acaba donde empieza la mía, yo como ciudadano de pleno derecho de España tengo derecho a decidir sobre mi país, y yo no quiero un Euskadi independiente, igual que tú si lo quieres. Si hay que hacer consulta, la hacemos todos, pues no está en juego Euskadi sino todo el país, que algunos tenemos familia allí, nuestros impuestos os van a ustedes también, y una consulta general, ya sabemos cómo acabará.

Salu2!!
uno_ke_va escribió:A mi todavia no me has contestado, raiden0. Si en un posible referendum por la independencia una parte de los vascos vota que prefiere seguir siendo española (vease Álava)

¿Sólo Alava? Si no recuerdo mal, según el Euskobarómetro, como mucho solamente el 32% de los vascos quiere la independencia (y en las 3 capitales de provincia de la C.A.V como que ya sabemos lo que hay).

Con eso está todo dicho.
TyPHuS escribió:¿Sólo Alava? Si no recuerdo mal, según el Euskobarómetro, como mucho solamente el 32% de los vascos quiere la independencia (y en las 3 capitales de provincia de la C.A.V como que ya sabemos lo que hay).

Con eso está todo dicho.

Ya, he puesto Álava como ejemplo. Lo que quería comprobar es como actuaría si una parte del territorio vasco eligiese seguir siendo española.
katxan escribió:Pero vamos, que si Diskover quiere la Volkswagen y el OPUS DEI con sus universidades, colegios, hospitales, partidos políticos, iglesias, prebendas, edificios, terrenos, etc. etc. SE LOS CEDO CON MUCHÍSIMO GUSTO.

La Volkswagen aqui al lado de Santander, la verdad que no me importaria en absoluto que estuviese. El Opus Dei podeis seguir quedandos con ella, que os pega mucho mas.
SPLiTLooP escribió:Para España, lo mejor sin duda centralismo, sobretodo en materia de educación (solo hay que echar un vistazo a los libros de educación vascos o catalanes, ideales para crear militancia al más puro estilo de la fasccio) y seguridad.

Me puedes resumir que suele aparecer en esos libros? Historias de buenos y malos?

Diskover escribió:Yo siempre he pensado que la reparticion de la industria acabaria con tanto nacionalismo rancio y retrograda. Nadie tendria que emigrar a las comunidades ricas y poderosas (Pais Vasco, Catalunya, Madrid), cada uno en su casita de nacimiento, y asi a los nacionalistas no les saldria la vena racista y xenofoba por la que quejarse ante la "invasion".
Yo siempre he visto que se quejan con mucha cara. Gracias a estas migraciones que van a sus comunidades a trabajar, les hacen mas ricos todavia, por tanto, deberian repartir entre las comunidades de toda esa gente que emigro de ellas por que las ricas aglutinaban industria la riqueza que les han generado y dado redito. Es que esto, los nacionalistas y los fascistas nunca lo quieren ver.

Segun ellos, como su comunidad genera X dinero, es injusto que la repartan entre las demas que no hacen nada. Eso es mentira, las demas les estan aportando obreros y riqueza cultural, que coño. No, sin embargo aparecen los tipicos nacionalistas de turno quejandose de las super leyes y fueros que tenian hace siglos gracias a sus reyes, tan republicanos que dicen ser, para algunas cosas, y no sueltan prenda a la hora de buscar la igualdad entre todas las demas comunidades y se les ocurre apoyarse en los fueros de sus antiguos monarcas opresores.

Que se dejen de vainas y que aporten todos lo mismo en porcentaje a sus beneficios, que los beneficios los estan generando gracias a TODOS.

Puestos a pedir, que no vengan ningun tipo de inmigrantes mas, que hay paro y no hay sitio para todos...

Yo creo que a nadie se le obligo a que viniera a trabajar, y a pesar de que somos unos cerrados de mentes, y se vive de puta pena y siempre en tension, sigue viniendo gente de fuera, que alguien me lo explique...

Diskover escribió:Nadie tendria que emigrar a las comunidades ricas y poderosas (Pais Vasco, Catalunya, Madrid), cada uno en su casita de nacimiento

Y tu quieres un mundo sin fronteras? En esa frase demuestras ser un cerrado y un racista.
Diskover escribió:
La Volkswagen aqui al lado de Santander, la verdad que no me importaria en absoluto que estuviese. El Opus Dei podeis seguir quedandos con ella, que os pega mucho mas.

[poraki] [poraki] [poraki] El opus to pa ti majo.

Por cierto, vosotros no follareis que yo si que lo hago leches! [jaja]

Edit: La sanidad Navarra es de las mejores de España y la educacion tambien, las universidades de Navarra son conocidas en toda España.
Pernando escribió:Y tu quieres un mundo sin fronteras? En esa frase demuestras ser un cerrado y un racista.

No intentes sacar de contexto la frase. Estoy respondiendo a un nacionalista, para que lo entienda a su manera, por que siempre se estan quejando de que si "invasion", de que los del sur, y mas gilipolleces, por que es lo que les gustaria, cada uno en su casita y yo les estoy dando la solucion, a parte de solucionar el tema de la pobreza en las demas comunidades que no tienen industria.

No te me salgas por la tangente.
Contesto por segunda vez : si se vota que no pues lo aceptaré.

La comunidad del gobierno vasco es la que mas coopera con el resto de comunidades del estado, eso para empezar.

El futuro del Pueblo vasco, lo tienen que decidir los Vascos y no el resto del estado, pero como son mas pues nos imponen sus ideas.

Si os parece que cambio de tema es porque no me da tiempo a lerlo todo, ha contestaros uno por uno( ya me gustaria).

Al que ha dicho lo del ejercito, mas concretamente lo de la flota, le digo que ojalá no tengamos un conflicto bélico importante, porque sin la ayuda del rsto de europa( paises con verdadero ejercito) nos invaden sin miramientos.

Tambien mantengo ( y esto es mas cierto que 2+2=4) que en lo que se decida hacer en la vida hay que ser el mejor!!
Los paises mas avanzados y que mueven el cotarro del planeta son los mas elitistas y los españoles, en general, no tenemos ese afan de ser los mejores por eso nos pueden dar por saco paises como China, korea, japon, USA, inglaterra, francia, alemania, suicia, rusia, canada, india,... y los que me dejo por el camino.

Teneis que acabar con el maldito bipartidismo en españa que lo único que hace es que salgan presidentes y ministros de la talla de acebes , oreja, aznar, trillo, montilla, ... es decir, ladrones, tranfusas, taridores, gente sin honor, sin amor propio , gente que vela por los intereses de su partido en vez por los de el pais,...

Aqui yo voto al PNV y me estan demostrando pelear mivoto a capa y espada. Vosotros no podeis decir lo mismo, ni siquiera acercaros.
raiden0 escribió:Contesto por segunda vez : si se vota que no pues lo aceptaré.
Tengo mis dudas, pero bueno, te creeremos.
raiden0 escribió:La comunidad del gobierno vasco es la que mas coopera con el resto de comunidades del estado, eso para empezar.
No esperarás que sea León la que más coopere... No tenemos ni pa nosotros como para tener para dar.
raiden0 escribió:El futuro del Pueblo vasco, lo tienen que decidir los Vascos y no el resto del estado, pero como son mas pues nos imponen sus ideas.
En eso estamos de acuerdo. La tierra es de los que la labrán, por retrógrados que sean.
raiden0 escribió:Al que ha dicho lo del ejercito, mas concretamente lo de la flota, le digo que ojalá no tengamos un conflicto bélico importante, porque sin la ayuda del rsto de europa( paises con verdadero ejercito) nos invaden sin miramientos.
¿Quién? ¿Portugal? ¿O Marruecos?
raiden0 escribió:Tambien mantengo ( y esto es mas cierto que 2+2=4) que en lo que se decida hacer en la vida hay que ser el mejor!!
Los paises mas avanzados y que mueven el cotarro del planeta son los mas elitistas y los españoles, en general, no tenemos ese afan de ser los mejores por eso nos pueden dar por saco paises como China, korea, japon, USA, inglaterra, francia, alemania, suicia, rusia, canada, india,... y los que me dejo por el camino.
Vete a vivir a Rusia, ya verás que bien lo pasas. O a India o a China.
raiden0 escribió:Teneis que acabar con el maldito bipartidismo en españa que lo único que hace es que salgan presidentes y ministros de la talla de acebes , oreja, aznar, trillo, montilla, ... es decir, ladrones, tranfusas, taridores, gente sin honor, sin amor propio , gente que vela por los intereses de su partido en vez por los de el pais,...
Qué manía por decir teneis cuando tienes que decir tenemos. Es tan responsabilidad tuya como mia que eso no pase.
raiden0 escribió:Aqui yo voto al PNV y me estan demostrando pelear mivoto a capa y espada. Vosotros no podeis decir lo mismo, ni siquiera acercaros.
Que manía con meter al resto de la humanidad en el mismo saco. Yo estoy contento con el rendimiento que se está dando a mi voto (aunque debería ser mucho mayor, pero no es culpa del partido, es culpa de la ley electoral). Y no, ni voto al PSOE ni voto al PP.
Diskover escribió:

No, no, o todo o nada, si te quedas con las industrias, te quedas también con quienes las trajeron, con quienes las gestionan y con quienes nos gobiernan tan bien y nos hacen tan ricos, que es muy bonito eso de quedarse solo lo bueno y la mierda pa los demás.
Ya verás qué risa con Miguel Sanz gobernando Cantabria y Yolanda Porcina de alcaldesa de Santander, os lo ibais a pasar pipa.

RULaX escribió:Edit: La sanidad Navarra es de las mejores de España

Sí (y eso a pesar de que no todo lo que reluce es oro, ahora mismo están los MIR en huelga por razones más que lógicas, lo cual indica que tampoco es óptima, pero viendo lo que hay por ahí, no nos podemos quejar... aunque sea la única comunidad donde no se practican abortos o en muchas farmacias el puto OPUS no permita vender preservativos. Vamos, situaciones de la edad media en pleno siglo XXI.)
La sanidad está bastante bien porque contamos con unos médicos muy profesionales y unas instalaciones más que correctas, lo que hay está muy bien, pero es escaso (hay listas de espera enormes para algunas cosas) y quedan muchísimos aspectos por mejorar. Pero repito que en comparación con otros, estamos mucho mejor, eso es cierto.

RULaX escribió:y la educacion tambien

Ni de coña. ¿Los barracones del Patxi Larrainzar son un ejemplo de educación avanzada?¿Te parece que la oferta de 0 a 3 años es buena (porque al parecer los padres no son de la misma opinión)?¿Y los quince críos que están en Ermitagaña estudiando en una bajera alquilada por sus padres teniendo justo al lado el colegio de José María Huarte medio vacío? ¿Y la casi total ausencia del euskera en la enseñanza media y universitaria, por no hablar de que hasta el año pasado las ikastolas no eran legales en la zona de la Ribera?¿Y la progresiva reducción de la financiación de los colegios públicos a la vez que se aumenta la de los privados?¿O el proyecto de ley educativa que presentó UPN esta misma semana y que propone dividir Pamplona en dos macrozonas en materia de enseñanza, una donde se concentrarían los colegios públicos, inmigrantes y rentas bajas y otra para sus pijos de Irabia, Teresianas, Redín y demás?

Vamos, hombre, da puta pena.

RULaX escribió:las universidades de Navarra son conocidas en toda España.

Ah, sí, esa magnífica Universidad del OPUS, de donde salió Urdaci y muchos otros periodistas de su corte que a día de hoy pueblan las radios y periódicos de toda España. Esa magnífica universidad donde algunos catedráticos de historia comienzan su primer día de clase explicando cómo apareció el ser humano sobre la tierra tras haber sido expulsado del paraíso por haber mordido la nefasta manzana. No niego que las carreras técnicas (especialmente arquitectura y medicina) cuentan con profesores que para sí los quisieran las mejores universidades de Europa, además de unos medios del copón (gracias a la pasta que nos roban a los contribuyentes navarros), pero el resto da auténtica pena.
De la universidad pública ni hablo. Está bien que exista porque no solo los pijos de toda España tienen derecho a ir a la universidad, los pobres también tenemos derecho a una oportunidad, pero la calidad de la pública deja muchísimo que desear, en parte por falta de dinero y en parte por la nefasta política de sus rectores, que son meros peleles al servicio del Gobierno de Navarra.
katxan escribió:
No, no, o todo o nada, si te quedas con las industrias, te quedas también con quienes las trajeron, con quienes las gestionan y con quienes nos gobiernan tan bien y nos hacen tan ricos, que es muy bonito eso de quedarse solo lo bueno y la mierda pa los demás.
Ya verás qué risa con Miguel Sanz gobernando Cantabria y Yolanda Porcina de alcaldesa de Santander, os lo ibais a pasar pipa

Pero hombre, por favor, no me mezcles religion con industria XD XD XD tu no sabes lo que ha costado hechar al PP de Cantabria.
En Navarra religión, industria y política están indisolublemente unidas.
Solo hay que ver cómo nuestro querido presidente otorga la medalla de oro de Navarra a los directivos de Volkswagen en la catedral de Pamplona en un acto donde se celebra la misa en presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad: alcaldesa, comandantes de la guardia civil, el obispo, etc. etc. Vamos, los que siempre han tenido la sartén por el mango y que casualmente confluyen en el mismo sitio: la secta del OPUS.
katxan escribió:pero el resto da auténtica pena.
Siento contradecirte, pero la universidad del opus, en general es muy buena. Carreras como lade bilingüe, la doble, o incluso el mismo periodismo están muy bien valoradas. Sino fíjate tú la cantidad de periodistas famosos, y no precisamente del corazón, han salido de la universidad de navarra.
katxan escribió:De la universidad pública ni hablo. Está bien que exista porque no solo los pijos de toda España tienen derecho a ir a la universidad, los pobres también tenemos derecho a una oportunidad, pero la calidad de la pública deja muchísimo que desear, en parte por falta de dinero y en parte por la nefasta política de sus rectores, que son meros peleles al servicio del Gobierno de Navarra.
Sobre la calidad de la pública deja mucho que desear... También te lo rebatiría, ya que la universidad en sí es relativamente nueva y a pesar de ello tiene bastante buena reputación. Las ingenierías, especialmente teleco, aunque tambiién agrónomos e industriales, están bastante valoradas. Las demás carreras desconozco cómo están, aunque por la gente que conozco no deben de estar mal. Además el campus no está tan sumamente politizado como la upv.

Vamos, que es una de las veces que más te he visto patinar... :P
La educacion publica primaria vasca esta por encima de la de las demas comunidades.
Mirarlo en el google.
raiden0 escribió:La educacion publica vasca esta por encima de la de las demas comunidades.
Mirarlo en el google.

FALSO . ¿Cuántas más mentiras te voy a tener que cazar para que te des cuenta de que muchas de las cosas que dices no son válidas para estar a favor de la independencia?

está en el ranking: 17 (de 41), 27 (de 47), 21 (de 72)

¿eso es por encima? Por encima están madrid, barcelona, valencia, salamanca, granada, sevilla, compostela...

Otra mentiras más del nacionalismo vasco. Que lo digan los catalanes es lógico, los vascos no
el dice primaria y tu has puesto universitaria.

[URL=http://www.profes.net/] >> País Vasco y Navarra primeros en el ránking de calidad educativa
Profesionales por la Ética ha presentado el informe ‘Las políticas educativas en España: Ranking de Excelencia Educativa’, donde comparan los resultados educativos autónomicos.[/URL]

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N1968_F22012007.HTML

1. País Vasco (9,37)

2. Navarra (7,41)

3. Asturias (7,28)

4. Madrid (6,63)

5. Castilla León (6,51)

6. Aragón (6,29)

7. Cantabria (6,09)

8. Galicia (5,68)

9. Cataluña (5,54)

10. Rioja (4,89)

11. Comunidad Valenciana (3,96)

12. Baleares (3,08)

13. Extremadura (2,71)

14. Castilla La Mancha (2,53)

15. Murcia (2,51)

16. Canarias (2,44)

17. Andalucía (2,09)

http://comunidad-escolar.pntic.mec.es/802/info8.html
katxan escribió:...

Aunque sea del Opus, es una universidad del copon, y cierto que te meten caña con lo de la religion, pero como en todas partes tiran hacia lo suyo, la diferencia es que no entras con 8 años y te pueden comer la cabeza, sino que sabes donde te metes.

Segun la Wikipedia Universidad de Navarra
Universidad Publica 32ª

Me parece un buen puesto no?

Respecto a la Sanidad pues aprovecho que estoy mirando la Wikipedia y he encontrado un dato que desconocia,

Navarra es la comunidad con más ATS y farmacéuticos por habitante en el año 2005, hay 900 enfermeros colegiados y 212 farmacéuticos por cada cien mil habitantes. En cuanto a doctores cuenta con 560 profesionales por cada cien mil habitantes cuando la media en España es de 531

Edit: por lo del post encima mio, no es una pasada ese 9,41??? o_O
Que sobraos no?
asthar escribió:el dice primaria y tu has puesto universitaria.

Ha editado 7 minutos más tarde que yo pusiese los datos añadiendo "primaria". Sino fíjate mi quote (el cual lo he cogido tal cual, no he eliminado nada)

Obviamente si la conversación estamos hablando sobre universidades yo he seguido con ellas. No me he ido por la tangente.
oye rulax.
llevo viendo varios dias a esas tres que tienes en fotos y tengo esta prunta:

la de la tercera foto es famosa?

tiene razon darkoo, no puse primaria.
Noperl.

Por cierto, alguien sabe aun de que va el tema?
porque me parece que nos hemos desviado un poco no?
asthar escribió:[url=http://www.profes.net/]>> País Vasco y Navarra primeros en el ránking de calidad educativa
Profesionales por la Ética ha presentado el informe ‘Las políticas educativas en España: Ranking de Excelencia Educativa’, donde comparan los resultados educativos autónomicos.[/url]

http://comunidad-escolar.pntic.mec.es/802/info8.html

Mira donde está el kit de la cuestión.

Este ranking de la excelencia educativa no ha sido bien acogido por algunas comunidades, especialmente por aquellos que salen peor paradas. El viceconsejero de Educación del Gobierno canario, Fernando Hernández Guarch, criticó que este informe “lo hace una asociación privada cuya finalidad fundamental es defender la enseñanza concertada y privada” y le acusó de ponderar unos indicadores “elegidos de forma caprichosa, ya que no son los oficiales” que utiliza el Ministerio de Educación.

Y mira lo que pone aquí

Y es que no hay que olvidar que País Vasco, Navarra y Cataluña son, por este orden, las Comunidades que, junto con Baleares, más presupuesto destinan al concierto y subvención a la enseñanza privada (la que este suplemento estudia), y esto en la práctica se nota

Vamos, que el estudio que tú has puesto no diferencia entre educación primaria pública y privada. Además de eso, el estudio está realizado por una asociación privada que promociona la enseñanza privada.

raiden0, ¿me puedes dar un link que demuestre lo que tú dices? Es que llevo buscando en google un buen rato y sólo encuentro que la enseñanza privada de Euskadi es buena. ¿y la pública?
yo no he puesto nada de privada o publica, yo decia enseñanza "primaria"

y ese estudio lo ha recogido incluso el ministerio de educacion.
asthar escribió:yo no he puesto nada de privada o publica, yo decia enseñanza "primaria"

ya, ya. Pero, el trabajo de una comunidad autónoma en cuanto a educación se refiere debería ser que todos los niños puedan tener la mejor educación y si estás favoreciendo la educación privada, estás impidiendo a niños de familias de clase media-baja acceder a la mejor educación.

en computo puede ser muy buena, pero también hay que tener en cuenta que tener mejor educación a base de pagar no es ningún mérito del gobierno (en este caso, autonómico).

asthar escribió:y ese estudio lo ha recogido incluso el ministerio de educacion.

Lo habrá recogido, pero no lo ha realizado. Los que han hecho el informe son una asociación privada con datos recogidos del MEC
asthar escribió:el dice primaria y tu has puesto universitaria.

No, el dijo "la educación pública vasca" ... se coge antes a un mentiroso que a un cojo decía mi madre, y a raiden0 ya se le ha cogido varias veces.

Salu2!!
Darkoo escribió:
ya, ya. Pero, el trabajo de una comunidad autónoma en cuanto a educación se refiere debería ser que todos los niños puedan tener la mejor educación y si estás favoreciendo la educación privada, estás impidiendo a niños de familias de clase media-baja acceder a la mejor educación.

en computo puede ser muy buena, pero también hay que tener en cuenta que tener mejor educación a base de pagar no es ningún mérito del gobierno (en este caso, autonómico).

Creo que lo estás mirando desde el punto de vista equivocado. Las subvenciones a los colegios privados significan facilitar el acceso a esos colegios (y por lo tanto, a una mejor educación, que además permite disminuir la presión sobre el sistema educativo público, con lo cual, subvencionando la educación privada, en realidad estás favoreciendo a la educación pública) Los colegios concertados no se gastan la pasta de la subvención en pupitres diseñados por Mariscal. La gran parte de la subvención sirve para bajar el precio de la matrícula.

El Mundo escribió:El caso del País Vasco es notable, con un 3,1% dedicado a esta cuestión. Baleares le dedica 1,2%. La media nacional es un 0,6%. Gracias al esfuerzo de estas comunidades, reflejado en este gasto público, la mayoría de los colegios del País Vasco y Navarra son concertados, lo cual se transforma en una ventaja para sus padres.

Pero vamos a resultados prácticos: de la lista de mejores colegios privados/concertados en Euskadi, son TODOS concertados y con mensualidades inferiores a los 200€. En Madrid (por ejemplo) en la larga lista de colegios, sólo UNO es concertado, y las mensualidades se te van a los 300€ largos. ¿Mejor o peor educación? Al menos, más accesible.

En Euskadi no se tiene la mejor educación (o una de las mejores) a base de pagar. Se tiene a base de INVERTIR, que es muy diferente.
Darkoo escribió:Siento contradecirte, pero la universidad del opus, en general es muy buena. Carreras como lade bilingüe, la doble, o incluso el mismo periodismo están muy bien valoradas. Sino fíjate tú la cantidad de periodistas famosos, y no precisamente del corazón, han salido de la universidad de navarra.

A patadas. Casi todo periodista famoso que puedas nombrar ha pasado por la Universidad de Navarra. Y así está el nivel del periodismo en España actualmente, los grandes "comunicadores" son patéticos, manipuladores e iletrados hasta la náusea.
Tampoco es mérito de ellos el llegar donde han llegado muchas veces, la universidad del OPUS no es solo un lugar donde aprender un oficio, también es un sitio inmejorable para establecer relaciones y contactos con la élite de la sociedad a todos los niveles: económico, político, mediático, social,... muchos de los grandes centros de poder nacieron o pasan por el OPUS DEI (no hay que olvidar que del equipo de gobierno de José María Aznar más del 80% pertenecían al OPUS DEI, y en el PSOE, PNV, CIU, etc. hay también hay cifras muy elevadas de altos cargos que pertenecen a esa secta. Otro tanto pasa en los círculos empresariales, incluídos los medios de comunicación más importantes, que al final están todos aglutinados en media docena de grupos). La Universidad de Navarra está a reventar de ricachones de toda España que empiezan a establecer sus futuros lazos comerciales ya desde la facultad: se hacen amiguitos, salen juntos de juerga, se follan a la misma trepa que quiere dar el braguetazo (que las hay a patadas que solo se matriculan para cazar a un futuro arquitecto o cirujano cardiovascular), van a Zuasti o Gorraiz a jugar al golf y al final de la carrera, que a algunos les cuesta hasta 12 años acabar, cuando el hijo del vicepresidente de Repsol y el de Alicia Koplowich -por decir dos totalmente inventados y a boleo- ya tienen sus títulos, ninguno tiene ningún problema en alcanzar en tiempo récord el puesto que desee, al margen de sus méritos académicos.
Eso al margen de que ciertamente los medios materiales de que dispone la Universidad de Navarra para sí los quisieran la mayoría (si algo les sobra es pasta, por cierto que mucha de ella sale de las arcas públicas, que es que hay cosas que no quiero no hablar, porque me enciendo mucho con estos hijoputas), y que reconozco que las licenciaturas técnicas cuentan con magníficos profesores y probablemente en medicina, enfermería y arquitectura no habrá una mejor en todo el estado, pero lo siento, por muchos títulos le den a un futuro periodista o alta reputación que le concedan sus amigos en los círculos de influencia, no le puedo tomar en serio sabiendo que en su asignatura de historia su profesor se ha pasado por el forro algo tan nimio y sin importancia como toda la teoría de la evolución.

Yo no soy catedrático, ni profesor, ni siquiera he estudiado una carrera en la universidad, pero sí te voy a decir algo, por si no lo sabes, (que supongo que sí, y si no, ya lo averiguarás en su momento por propia experiencia), y es que es mejor un buen enchufe que una carrera universitaria. Y eso es lo que ofrece la Universidad de Navarra, tanto la carrera como un enchufe que no lo vas a encontrar en casi ningún otro lado. No es lo mismo compartir el piso de estudiantes durante seis años con Pepito Pérez que con el hijo de la Koplowitz (o como leches se escriba)

Darkoo escribió:Sobre la calidad de la pública deja mucho que desear... También te lo rebatiría, ya que la universidad en sí es relativamente nueva y a pesar de ello tiene bastante buena reputación. Las ingenierías, especialmente teleco, aunque tambiién agrónomos e industriales, están bastante valoradas. Las demás carreras desconozco cómo están, aunque por la gente que conozco no deben de estar mal. Además el campus no está tan sumamente politizado como la upv.

Esa es una opinión más que discutible. Yo solo sé que de toda la gente que conozco que ha sacado una carrera ahí, y conozco mucha, es un porcentaje muy ínfimo el que ha conseguido acabar trabajando en algo mínimamente relacionado con lo que estudió. Al margen de que el mercado laboral está muy jodido, digo yo que si tan prestigiosa es esta universidad, no digo todos ni mucho menos, pero mucha más gente debería encontrar una salida laboral acorde con su carrera y sus notas académicas, algo que a día de hoy no ocurre (de mis amigos, primos y conocidos que han estudiado allí, casi todos curran en tiendas, fábricas, gasolineras y cosas así). Algo falla en esas listas de excelencia.

Por otro lado, mira la cantidad de navarros que estudian en la UPV (a cientos). Es lógico en algunos, ya que hay carreras que no existen en Navarra, al igual que ocurre con veterinaria, que hay que ir a Zaragoza, pero la gran mayoría cursan estudios que sí existen en la Comunidad Floral. ¿Qué es lo que pasa ahí? También hay otros que van por mayor proximidad geográfica a Donostia que a Iruñea, pero son los menos.

Sobre que está menos politizada, no estoy para nada de acuerdo. Lo único que ocurre es que está politizada en el sentido contrario al que lo está la UPV.

Por cierto, que si se supone que las universidades son el máximo exponente de la ciencia y la cultura, eso casa muy mal con que en la Universidad de Navarra la presencia del euskera, nuestro máximo patrimonio cultural, sea exactamente de 0, y en la pública muy poco más.

No digo que la educación en Navarra esté mal en líneas generales, pero sí que tiene algunos agujeros como camiones, y en algunos aspectos es patética, que por algo están las asociaciones de padres constantemente en pie de guerra.
katxan escribió:
A patadas. Casi todo periodista famoso que puedas nombrar ha pasado por la Universidad de Navarra. Y así está el nivel del periodismo en España actualmente, los grandes "comunicadores" son patéticos, manipuladores e iletrados hasta la náusea.
Tampoco es mérito de ellos el llegar donde han llegado muchas veces, la universidad del OPUS no es solo un lugar donde aprender un oficio, también es un sitio inmejorable para establecer relaciones y contactos con la élite de la sociedad a todos los niveles: económico, político, mediático, social,... muchos de los grandes centros de poder nacieron o pasan por el OPUS DEI (no hay que olvidar que del equipo de gobierno de José María Aznar más del 80% pertenecían al OPUS DEI, y en el PSOE, PNV, CIU, etc. hay también hay cifras muy elevadas de altos cargos que pertenecen a esa secta. Otro tanto pasa en los círculos empresariales, incluídos los medios de comunicación más importantes, que al final están todos aglutinados en media docena de grupos). La Universidad de Navarra está a reventar de ricachones de toda España que empiezan a establecer sus futuros lazos comerciales ya desde la facultad: se hacen amiguitos, salen juntos de juerga, se follan a la misma trepa que quiere dar el braguetazo (que las hay a patadas que solo se matriculan para cazar a un futuro arquitecto o cirujano cardiovascular), van a Zuasti o Gorraiz a jugar al golf y al final de la carrera, que a algunos les cuesta hasta 12 años acabar, cuando el hijo del vicepresidente de Repsol y el de Alicia Koplowich -por decir dos totalmente inventados y a boleo- ya tienen sus títulos, ninguno tiene ningún problema en alcanzar en tiempo récord el puesto que desee, al margen de sus méritos académicos.
Eso al margen de que ciertamente los medios materiales de que dispone la Universidad de Navarra para sí los quisieran la mayoría (si algo les sobra es pasta, por cierto que mucha de ella sale de las arcas públicas, que es que hay cosas que no quiero no hablar, porque me enciendo mucho con estos hijoputas), y que reconozco que las licenciaturas técnicas cuentan con magníficos profesores y probablemente en medicina, enfermería y arquitectura no habrá una mejor en todo el estado, pero lo siento, por muchos títulos le den a un futuro periodista o alta reputación que le concedan sus amigos en los círculos de influencia, no le puedo tomar en serio sabiendo que en su asignatura de historia su profesor se ha pasado por el forro algo tan nimio y sin importancia como toda la teoría de la evolución.

Yo no soy catedrático, ni profesor, ni siquiera he estudiado una carrera en la universidad, pero sí te voy a decir algo, por si no lo sabes, (que supongo que sí, y si no, ya lo averiguarás en su momento por propia experiencia), y es que es mejor un buen enchufe que una carrera universitaria. Y eso es lo que ofrece la Universidad de Navarra, tanto la carrera como un enchufe que no lo vas a encontrar en casi ningún otro lado. No es lo mismo compartir el piso de estudiantes durante seis años con Pepito Pérez que con el hijo de la Koplowitz (o como leches se escriba)

Acabas de describir perfectamente el por que todas las grandes empresas de España estan dominadas por un inepto, los politicos son ineptos, asi como los periodistas, y el por que funciona todo tan mal.
Creo que lo estás mirando desde el punto de vista equivocado. Las subvenciones a los colegios privados significan facilitar el acceso a esos colegios (y por lo tanto, a una mejor educación, que además permite disminuir la presión sobre el sistema educativo público, con lo cual, subvencionando la educación privada, en realidad estás favoreciendo a la educación pública) Los colegios concertados no se gastan la pasta de la subvención en pupitres diseñados por Mariscal. La gran parte de la subvención sirve para bajar el precio de la matrícula.

Pero vamos a resultados prácticos: de la lista de mejores colegios privados/concertados en Euskadi, son TODOS concertados y con mensualidades inferiores a los 200€. En Madrid (por ejemplo) en la larga lista de colegios, sólo UNO es concertado, y las mensualidades se te van a los 300€ largos. ¿Mejor o peor educación? Al menos, más accesible.

En Euskadi no se tiene la mejor educación (o una de las mejores) a base de pagar. Se tiene a base de INVERTIR, que es muy diferente.

Que no. Que la mejor educación no debería de estar al alcance de pagar más o menos. DEBERÍA SER GRATUITA. Si se consiguiese que los colegios concertados fuesen "gratis" para las familias, entonces, sólo entonces podríamos estar hablando de buena política económica.

Mientra haya diferencias entre los colegios públicos y privados, y aunque la cuota mensual de estos sea muy baja, no se puede hablar de buena educación pública, que es la que debería favorecer un gobierno

Por cierto, curioso que Ibarretxe mande a sus hijos a ikastolas privadas y a universidades privadas.

katxan escribió:

No digo que la educación en Navarra esté mal en líneas generales, pero sí que tiene algunos agujeros como camiones, y en algunos aspectos es patética, que por algo están las asociaciones de padres constantemente en pie de guerra.

Que tiene fallos nadie te lo niega, pero el post anterior tuyo parecía catastrófico, siendo la educación universitaria en Navarra bastante buena.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5