Kaz Hirai desvela la "verdadera" razón por qué no han puesto vibración

1, 2, 3, 4, 5
zheo escribió:Por otro lado las velocidades de lectura de un BD y un DVD son comparables, pero no por velocidades del tipo 2X o 12x, sino por Kb transferidos por segundo, donde en el caso de 360 y PS3 están relativamente parejos. También se puede comparar con Discos Duros, disquettes o lo que querais. Es simple transferencia de datos.


Sigo opinando que no se pueden comparar, ni siquiera por tasas de transferencia de datos. Y menos con disketes o discos duros, en cuyo ultimo caso, la finalidad del producto es totalmente distinta a la de un disco optico.

Las finalidades de los discos opticos son siempre iguales, mientras que las finalidades de las demas unidades, magneticas son diversas. Las tasas de trasnferencia cambian tambien respecto al hardware al que han sido ensamblados y en principio se desarrollaron tecnologias distintas para distintos propositos.
Gnoma escribió:Sigo opinando que no se pueden comparar, ni siquiera por tasas de transferencia de datos. Y menos con disketes o discos duros, en cuyo ultimo caso, la finalidad del producto es totalmente distinta a la de un disco optico.

Desgraciadamente lo que tú opines no elimina la realidad: que las tasas de transferencia se pueden comparar. Puedes asumirlo o no, eso ya es cosa tuya.
Y puedes hacerlo con lo que quieras, incluso con transferencia en memoria. Otra cosa es la finalidad de esa comparación, que podría tener sentido o no:
comparar tasa de trasferencia entre una memoria y un lector DVD para criticar a este último es estúpido. Hacerlo para comparar las diferentes velocidades de distintas partes de la arquitectura de forma didáctia tiene mucho sentido.

Las finalidades de los discos opticos son siempre iguales, mientras que las finalidades de las demas unidades, magneticas son diversas. Las tasas de trasnferencia cambian tambien respecto al hardware al que han sido ensamblados y en principio se desarrollaron tecnologias distintas para distintos propositos.

Las tasas de transferencia cambian, pero precisamente por eso tenemos un método para medirlas.
Por otro lado la finalidad de los discos ópticos y magnéticos es exactamente la misma: almacenar datos. Lo que cambia precisamente es la velocidad a la hora de obtener esos datos y el precio por unidad de información, que van muy de la mano.
zheo escribió:Las tasas de transferencia cambian, pero precisamente por eso tenemos un método para medirlas.
Por otro lado la finalidad de los discos ópticos y magnéticos es exactamente la misma: almacenar datos. Lo que cambia precisamente es la velocidad a la hora de obtener esos datos y el precio por unidad de información, que van muy de la mano.


Si la finalidad de un disco duro fuera solo la de almacenar datos, estate seguro en lugar de DVDs en los Pcs como unidades suplementarias, y como principales, los discos duros, solo tendriamos DVDs como principales.
Ahi me refiero a la duracion del soporte de almacenamiento, mientras que el HDD es soporte con una triple finalidad, (tener capacidad, velocidad, y resistencia el DVD solo tiene 2, capacidad, y velocidad de transferencia. (y ya no menciono los tan estimados DVD o CDs duraderos, que en verdad me rio de su durabilidad segun fabricantes)
Se puede medir un kilo de arroz n o un litro de agua?, claro, por supuesto todo en esta vida se puede medir, pero el caso esta en como medirlo, y respetando la finalidad y las tecnologias empleadas en ambos casos.
Por eso digo que no se pueden comparar el BR VS DVD, pues aun que ambos tienen la misma finalidad (almacenar datos), se diferencian en las tecnologias empleadas para fabricarlos/usarlos.
Imagen

Imagen


Dice muchas cosas este de sony [sonrisa]
Y digo yo, si las tasas de transferencia son parejas a las del lector de DVD de la 360, pero en el BD habrá unas 4 ó 5 veces más de información, los tiempos de carga serían mayores?
Vitet escribió:Y digo yo, si las tasas de transferencia son parejas a las del lector de DVD de la 360, pero en el BD habrá unas 4 ó 5 veces más de información, los tiempos de carga serían mayores?


En teoria no, por que las velocidades de lectura/escritura en un disco optico, aumentan respecto al tamaño del diametro de lectura para que la tasa de transferencia se sostenga a una velocidad adecuada.

O dicho de otro modo, cuanto mas hacia afuera se desplace el cabezal laser, mas rapido girara el disco hasta alcanzar su velocidad de transferencia de datos mas estable y mas alta.
Vitet escribió:Y digo yo, si las tasas de transferencia son parejas a las del lector de DVD de la 360, pero en el BD habrá unas 4 ó 5 veces más de información, los tiempos de carga serían mayores?


No se como va la velocidad de transferencia, pero si es la misma; (En kb/s no en 1x 2x etc)

Si se aumentan los datos a cargar en un juego blu-ray sí.

Es como ponerte el HL2 a calidad mínima, como no tienes que cargar texturas, tarda menos en cargarte el mapa.
David Ricardo escribió:
Para malosoxxx y ernestorrija:
Tengo mail privado, así que si tenéis algún problema ya sabéis, o usáis eso o un palo, ¿ok?

Un saludo


Si te das por aludido por algo sera, y te puedes ir aplicando el cuento.
Gnoma escribió:
Si la finalidad de un disco duro fuera solo la de almacenar datos, estate seguro en lugar de DVDs en los Pcs como unidades suplementarias, y como principales, los discos duros, solo tendriamos DVDs como principales.

Ah si? Me puedes iluminar con otra funcionalidad del disco duro? Dar calor o peso a la placa?

Ahi me refiero a la duracion del soporte de almacenamiento, mientras que el HDD es soporte con una triple finalidad, (tener capacidad, velocidad, y resistencia el DVD solo tiene 2, capacidad, y velocidad de transferencia. (y ya no menciono los tan estimados DVD o CDs duraderos, que en verdad me rio de su durabilidad segun fabricantes)

Está claro que, y te lo digo sin ofender, no sabes muy bien de lo que hablas. Te lo explicaré de nuevo, brevemente. Si quieres saber más internet es un mundo.
Los soportes de almacenamiento sirven para almacenar DATOS.
A mayor velocidad de acceso mayor precio por unidad de información. Ejemplo:
-memoria rápida y cara
-disco duro: bastante rápido y baratos.
-CD/DVD/BD HD-DVD: más lentos pero más baratos
Podemos meter si quieres en la ecuación la persistencia de datos, pero en ese caso discos duros y unidades ópticas siguen jugando en la misma liga.

Lo de las finalidades de capacidad, velocidad y resistencia, supondré que te las has sacado de la manga.


Se puede medir un kilo de arroz n o un litro de agua?, claro, por supuesto todo en esta vida se puede medir, pero el caso esta en como medirlo, y respetando la finalidad y las tecnologias empleadas en ambos casos.
Por eso digo que no se pueden comparar el BR VS DVD, pues aun que ambos tienen la misma finalidad (almacenar datos), se diferencian en las tecnologias empleadas para fabricarlos/usarlos.

Y dale. DA IGUAL, como si usan tecnología holográfica (que existe) la trasferencia de datos es VITAL y no tiene nada que ver con lo que estás hablando. Los usos de un medio con 400Terabytes pero una trasnferencia de 1Kb/sec, serían muy diferentes a las de un medio de 50Gb, pero con 4Mb de transferencia, pero ambos se pueden comparar, y según eso darle ciertos usos. Por ello el DVD y BD son perfectamente comparables, lo mismo que un CD y un DVD. Deja de meter pijadas de "las tecnologías empleadas para fabricarlos" por que es que ni tú sabes a dónde quieres llegar con eso. ¿A tí que te importa con qué tecnologías se crea un CD, un DVD o un BD.? A ti lo que te importa es cuánto almacena, cómo de rápido puedes acceder a esa información y cuánta puedes tranferir por unidad de tiempo. Por lo demás como si para fabricarlo tienen que invocar a Cthulhu.

Estás equivocado, y no es una opinión. Es así.


En teoria no, por que las velocidades de lectura/escritura en un disco optico, aumentan respecto al tamaño del diametro de lectura para que la tasa de transferencia se sostenga a una velocidad adecuada.

O dicho de otro modo, cuanto mas hacia afuera se desplace el cabezal laser, mas rapido girara el disco hasta alcanzar su velocidad de transferencia de datos mas estable y mas alta.
Si y no.
si el dispositivo tiene velocidad lineal constante, ocurre lo que tú dices. Si por el contrario el dispositivo tiene velocidad angular constante, la velocidad se mantiene en todas partes del disco. Eso lo usa el BD.

Además lo que dices no tiene sentido con lo que te preguntan. La respuesta es SI, se tardará más en leer 25Gb de un BD que 4 de un DVD.
Gnoma escribió:
En teoria no, por que las velocidades de lectura/escritura en un disco optico, aumentan respecto al tamaño del diametro de lectura para que la tasa de transferencia se sostenga a una velocidad adecuada.

O dicho de otro modo, cuanto mas hacia afuera se desplace el cabezal laser, mas rapido girara el disco hasta alcanzar su velocidad de transferencia de datos mas estable y mas alta.


Mmh y eso que tiene que ver?
Si ambos leen más o menos a los mismos Kb/s se tardará más en leer 25Gb que 4,7Gb no?
zheo escribió:Si por el contrario el dispositivo tiene velocidad angular constante, la velocidad se mantiene en todas partes del disco. Eso lo usa el BD.

Independientemente de lo que vayas a usar... me aprece que no tienes ni idea... vamos uno de estos que se las da de entendido

[borracho]
v (lineal) = w (angular) x radio

la velocidad lineal no depende de la angular, si es constante, sino de lo alejado que estes del centro del disco, en este caso. A mas distancia, mas v lineal, ya que el radio aumenta (la lente se aleja del centro, segun tu teoria)

Si me dices que si el dispositivo tiene velocidad angular constante (w) la v se mantiene en todas las partes del disco... es una barbaridad, ya que cuanto mas te alejes, mas grande sera la v. Esto es de fisica de 4º de eso. [looco].

Aparte, nose para que habéis metido el tema de la velocidad del disco, ya que eso no tiene la menor importancia. la que realmente nos importara sera la de kb/s, ya que a mi me daria igual que el blu-ray girase a 200000rpm, si luego la transferencia es de 1kb/s, te estarias una eternidad para cargar algo.
bestcid escribió:Independientemente de lo que vayas a usar... me aprece que no tienes ni idea... vamos uno de estos que se las da de entendido

http://en.wikipedia.org/wiki/Constant_Angular_Velocity
http://en.wikipedia.org/wiki/Constant_linear_velocity

Quizá yo no sea el único que se las da de entendido.


v (lineal) = w (angular) x radio
la velocidad lineal no depende de la angular, si es constante, sino de lo alejado que estes del centro del disco, en este caso. A mas distancia, mas v lineal, ya que el radio aumenta (la lente se aleja del centro, segun tu teoria)
Si me dices que si el dispositivo tiene velocidad angular constante (w) la v se mantiene en todas las partes del disco... es una barbaridad, ya que cuanto mas te alejes, mas grande sera la v.


¿La velocidad lineal no depende de la angular si es cte? Vas a tener que repasar los apuntes de la ESO, pero los de mates.

Veámoslo así. w = velocidad de giro, v = lectura de datos
v cte significa que a mayor distancia del centro, más tiene que dismimuir la angular. En este caso el giro se hace más lento según te alejas del centro, pero la cantidad de datos leídos es constante.

w cte significa que a mayor distancia del radio aumenta la lineal, lo que significa que la cantidad de datos leidos es menor cuanto más te alejas, o dicho de otro modo, la densidad de datos es mayor cuanto más te acercas al centro.

Esto es de fisica de 4º de eso. [looco].

En mi caso de BUP, gracias.

Aparte, nose para que habéis metido el tema de la velocidad del disco, ya que eso no tiene la menor importancia. la que realmente nos importara sera la de kb/s, ya que a mi me daria igual que el blu-ray girase a 200000rpm, si luego la transferencia es de 1kb/s, te estarias una eternidad para cargar algo.

Ahí tienes toda la razón, como ya dije en el post anterior.
zheo escribió:w cte significa que a mayor distancia del radio aumenta la lineal

el dispositivo tiene velocidad angular constante, la velocidad se mantiene en todas partes del disco.




¿y porque has puesto lo contrario en el post anterior?


por cierto, eso que dices de que "la densidad de datos es mayor cuando te acercas al centro" no es verdad porque no es lo mismo grabar 1mb desde fuera a grabarlo desde la parte de dentro; fijate por la parte de debajo de los cds; por eso siempre se han grabado desde dentro hacia fuera ;) (bueno, casi siempre, hay casos en que no XD)

Bueno, de todos modos no cero que sea algo que haya que tener en cuenta en los discos, si lo que al final va a contar son los datos y no las vueltas que de el disco, como antes ya he dicho.

Y la verdad es que ya le veo yo poco futuro a esto de los discos, más viendo lo que las memorias estas pueden ofrecer, los pendrives y las tarjetas de memoria flash, que las hay ya de 4gb y seguro que de mas. Aunque sean obviamente mas caros, se acabaran imponeindo a los discos
bestcid escribió:¿y porque has puesto lo contrario en el post anterior?

Porque con que la velocidad no cambia, me refería a velocidad de rotación del disco.


por cierto, eso que dices de que "la densidad de datos es mayor cuando te acercas al centro" no es verdad porque no es lo mismo grabar 1mb desde fuera a grabarlo desde la parte de dentro; fijate por la parte de debajo de los cds; por eso siempre se han grabado desde dentro hacia fuera ;) (bueno, casi siempre, hay casos en que no XD)

No se en que se contradice lo que tú me cuentas con lo que ya dije.
zheo escribió:Porque con que la velocidad no cambia, me refería a velocidad de rotación del disco.


Si por el contrario el dispositivo tiene velocidad angular constante, la velocidad se mantiene en todas partes del disco. Eso lo usa el BD.


ah, pues haberlo puesto, yo me pensaba que te referias a la otra ;)
zheo escribió:Ah si? Me puedes iluminar con otra funcionalidad del disco duro? Dar calor o peso a la placa?

Espera espera XD, que ahora mismo estaba montando un servidor en rack con 5 DVDs regrabables y por supuesto, ahi tengo el windows 2003 server para cargarlo desde la sexta unidad de DVD...

Para empezar, la placa no soporta el peso de nada, es el chasis de la maquina.
Le segundo es, que no se a que coño (perdon por las palabras bruscas de antemano) te refieres tu, segun tu teoria, yo he vendido dicho servidor mencionado anteriormente, por que el disco duro, no tiene utilidad o se limita a la misma utilidad de un DVD o BR....
Vamos, no jodas! XD XD XD
zheo escribió:Está claro que, y te lo digo sin ofender, no sabes muy bien de lo que hablas. Te lo explicaré de nuevo, brevemente. Si quieres saber más internet es un mundo.
Los soportes de almacenamiento sirven para almacenar DATOS.
A mayor velocidad de acceso mayor precio por unidad de información. Ejemplo:
-memoria rápida y cara
-disco duro: bastante rápido y baratos.
-CD/DVD/BD HD-DVD: más lentos pero más baratos
Podemos meter si quieres en la ecuación la persistencia de datos, pero en ese caso discos duros y unidades ópticas siguen jugando en la misma liga.

A caso yo he dicho que sirvan para hacer palomitas? (bueno, quiza algun disco duro XD XD XD).
Personalmente no veo el que viene esa respuesta, yo no hablo de dinero, sino mas bien de caracteristicas. Y no me compares nunca un lector optico de lo que sea con un disco duro. Y eso, podrias preguntarle a tu profesor de informatica, que veo que aun sigues un poco flojo.
Por encima de todo, el disco duro tendra mas capacidad, velocidad (tanto de acceso como de lectura, escrutura o transferencia de datos) que un lector optico, por mucho BR que le metas.
zheo escribió:Lo de las finalidades de capacidad, velocidad y resistencia, supondré que te las has sacado de la manga.

De ninguna manera, como he dicho antes, los discos opticos (asi como el propio disco como sus lectores/grabadores) no tienen nada que ver con un disco duro, que por cierto, por que crees tu que se le hace llamar "disco duro"? XD
Te voy a poner un ejemplo claro, aun tengo un Pc aqui de hace unos 10-11 años (arpox.) Y su disco duro, aun me dura, sigue funcionando como el primer dia, y sigue conservando todos los datos que le puse por aquella epoca. De la misma forma, tengo un CD ROM con unas copias de seguridad de la misma edad que ese disco duro. Y no es por nada, pero durabilidad, el CDROM tiene una poca mierda (asi como los DVDs y los futuros BR).


zheo escribió:Y dale. DA IGUAL, como si usan tecnología holográfica (que existe) la trasferencia de datos es VITAL y no tiene nada que ver con lo que estás hablando. Los usos de un medio con 400Terabytes pero una trasnferencia de 1Kb/sec, serían muy diferentes a las de un medio de 50Gb, pero con 4Mb de transferencia, pero ambos se pueden comparar, y según eso darle ciertos usos. Por ello el DVD y BD son perfectamente comparables, lo mismo que un CD y un DVD. Deja de meter pijadas de "las tecnologías empleadas para fabricarlos" por que es que ni tú sabes a dónde quieres llegar con eso. ¿A tí que te importa con qué tecnologías se crea un CD, un DVD o un BD.? A ti lo que te importa es cuánto almacena, cómo de rápido puedes acceder a esa información y cuánta puedes tranferir por unidad de tiempo. Por lo demás como si para fabricarlo tienen que invocar a Cthulhu.

Estás equivocado, y no es una opinión. Es así.

Yo no te estoy hablando de tiempo de acceso al disco, ni chorradas por el estilo, que dentro de lo que cabe y como ya he dicho antes, todo depende de donde este montado el lector/grabador, por que si bien tienes un grabador CD y lo metes en un 80386 no tendra el mismo rendimiento que si lo usas en un P4.
Lo mismo con la X360 y la PS3.
Son hardware diferente, y aun que ambos sean de ultimisima tecnologia, tienen sus diferencias, quiza no tan visibles al ojo "normal".

Por otra parte, y metiendonos en el tema de la fabricacion de discos opticos, te dire que si me interesa el como esta fabricado y con que tecnologias se frabrica, por que eso, al final, me va a repercutir a mi, que sere el comprador del producto. Por que si para mi servidor puedo hacer una copia de seguridad con DVD y dependiendo de su resistencia respecto al BRDisc me durara mas aun a pesar de tener menos capacidad de almacenamiento, ten claro que no me arriesgare a comprar el BR si lo veo menos fiable (hablo de la resistencia del disco).
zheo escribió:Si y no.
si el dispositivo tiene velocidad lineal constante, ocurre lo que tú dices. Si por el contrario el dispositivo tiene velocidad angular constante, la velocidad se mantiene en todas partes del disco. Eso lo usa el BD.

En temas de velocidades angulares o lineales, no me meto, no son mis tecnicismos, y podria perderme por el camino erroneo.
Lo que en mi respuesta se refiere al ejemplo de un DVD ROM convencional de ordenador, que curiosamente, tambien se aplica al CDROM, y que posiblemente (no lo se) quiza se aplique al BR disc.
zheo escribió:Además lo que dices no tiene sentido con lo que te preguntan. La respuesta es SI, se tardará más en leer 25Gb de un BD que 4 de un DVD.

Ya he dicho que todo depende de la maquina (en general), no solamente del BR y de la capacidad del lector. Y aun asi, dudo que los juegos vayan a ocupar tantos GBytes.

Con todos mis respetos y sin querer ofender a nadie.
Si algo quieres en la vida, algo te cuesta.
Nunca discutas con un tonto. Te rebajará a su nivel y te machacará con su experiencia.

Haya paz señores

Un saludo
David Ricardo escribió:Nunca discutas con un tonto. Te rebajará a su nivel y te machacará con su experiencia.

Haya paz señores

Un saludo


Vigila tu "lengua", no vaya a ser que te la muerdas.
Gnoma escribió: tengo un CD ROM con unas copias de seguridad de la misma edad que ese disco duro. Y no es por nada, pero durabilidad, el CDROM tiene una poca mierda (asi como los DVDs y los futuros BR).

Pues algunos de mis discos de Iron Maiden tienen más de 11 años y se oyen como el primer día, pero claro, son originales.

por cierto, un Offtopic, cuanto te costó ese CDR hace 11 años??
Gnoma escribió:Bla bla bla

Lo primero es que antes de decirme nada de mirar apuntes de informática, aplícate el cuento, porque estás hablando y mezclando tal cantidad de cosas, que me parece que tienes un cacao mental que no hay dios que lo arregle.

Vamos a recapitular, porque me parece que no te enteras:

-Los discos duros y ópticos tienen la misma funcionalidad: almacenar datos. Esto es así, te guste o no. Asúmelo.

-Todos los dispositivos de almacenamiento, según su precio por unidad de información y su velocidad tienen diferentes usos. De ahí las diferencias entre usar un disco duro u óptico. Vamos, eso lo tengo yo más claro que tú, y probablemente desde hace muchos años.

Eres tú el que dice que según mi opinión los Discos duros y las unidades ópticas son iguales. Yo dije que jugaban en la misma liga, por cosas como esta:
Imagen
Eso se llama pirámide de información, y la estudias en estructura de computadores.

Pero bueno, tu intenta tergiversar si quieres, pero la próxima vez que no se note anda...

-Las velocidades de transferencia de los elementos se pueden comparar. Te guste o no, de nuevo es así. Y en el caso de BD y DVD que son dispositivos de almacenamiento análogos, pues por supuesto que si, como se puede comparar un DVD y un CD.
De nuevo, si no te gusta, no es mi problema, pero esto es y ha sido así siempre.

Y te repito casi una frase anterior:
Lo de las finalidades de capacidad, velocidad y resistencia, ahora ya se que te las has sacado de la manga.
Te lo voy a poner de otra manera, eso no son finalidades, son características.

Voy a comentar esto que me hizo bastante gracia:
Yo no te estoy hablando de tiempo de acceso al disco, ni chorradas por el estilo, que dentro de lo que cabe y como ya he dicho antes, todo depende de donde este montado el lector/grabador, por que si bien tienes un grabador CD y lo metes en un 80386 no tendra el mismo rendimiento que si lo usas en un P4.

Lechón, esas cosas que dices de conectarlo a un ordenador viejo, no sólo tienen que ver con el lector, sino con el bus de datos IDE. Concretamente si quieres saber más busca por trasferencias PIO y DMA. Eso por no hablar de velocidad de memoria, del propio disco duro, que en un 80386, seguro que iban a ser un poquito más lentas. Anda fíjate que tiene que ver con la pirámide que te pasé antes, donde los datos sólo se mueven entre "pisos" consiguos de la pirámide.
Sin embargo la TRASNFERENCIA DE DATOS DEL LECTOR, sigue siendo la misma y sin cambiar. Otra cosa es que luego en el bus o en el sistema tengas cuellos.

Por otra parte, y metiendonos en el tema de la fabricacion de discos opticos, te dire que si me interesa el como esta fabricado y con que tecnologias se frabrica, por que eso, al final, me va a repercutir a mi, que sere el comprador del producto. Por que si para mi servidor puedo hacer una copia de seguridad con DVD y dependiendo de su resistencia respecto al BRDisc me durara mas aun a pesar de tener menos capacidad de almacenamiento, ten claro que no me arriesgare a comprar el BR si lo veo menos fiable (hablo de la resistencia del disco).

Me parece muy bien todo lo que dices. Una pena que NADA de lo que has dicho tenga NADA que ver con la velocidad de transferencia, que era de lo que estábamos hablando, por mucho que intentes salirte por la tangente.


Ya he dicho que todo depende de la maquina (en general), no solamente del BR y de la capacidad del lector. Y aun asi, dudo que los juegos vayan a ocupar tantos GBytes.

Y yo te digo que no depende de la máquina. Tal y como está ahora el BD es ligeramente más lento que el DVD
jotum escribió:Pues algunos de mis discos de Iron Maiden tienen más de 11 años y se oyen como el primer día, pero claro, son originales.

por cierto, un Offtopic, cuanto te costó ese CDR hace 11 años??


segun lei por algun sitio, el cd tenia una vida de 25 años, osea a partir de 25 años, el cd mejor grabado del mundo PODRIA empezar a dar problemas... El dvd eran 100 años.

Aunque tambien dependera del trato que le des... Obviamente los has tenido que cuidar para que te duren 11 años. Si el disco este de iron maiden aun te funciona y esos calculos del CD son buenos... aun te quedan 14 años de musica en esos discos X-D

Eso de ke se rompan me pasaba a mi con los cd-r bulk silver, esos ke eran lo MAS CUTRE que habia. No duraron ni 3 años, aun guardandolos en cajas. Tuve que regrabar varios juegos de DC en verbatims porque se "quemaban"; se pudrian
zheo escribió:Lo primero es que antes de decirme nada de mirar apuntes de informática, aplícate el cuento, porque estás hablando y mezclando tal cantidad de cosas, que me parece que tienes un cacao mental que no hay dios que lo arregle.

Vamos a recapitular, porque me parece que no te enteras:

-Los discos duros y ópticos tienen la misma funcionalidad: almacenar datos. Esto es así, te guste o no. Asúmelo.

-Todos los dispositivos de almacenamiento, según su precio por unidad de información y su velocidad tienen diferentes usos. De ahí las diferencias entre usar un disco duro u óptico. Vamos, eso lo tengo yo más claro que tú, y probablemente desde hace muchos años.

A mi me da que hablamos de lo mismo, pero en idiomas distintos, y cada uno entiende lo que le da la gana.
Yo no te he dicho que no sirvan para almacenar datos, para que quieres que sirvan?, para hacer palomitas? Yo te dicho con otras palabras, que segun las caracteristicas de cada componente, tienen una finalidad u otra. Esa es una de las razones que hacen que no se puedan comparar ni sustituir.

Que se puedan comparar los ratios de transferencia, no te he dicho que no, pero no me puedes comparar un BR con un DVD o un HDD por el simple hecho de que todos almacenan datos, no por que no tiene cabida en ninguna cabeza el comparar tales cosas. Todos se diferencian por algo y el rate de transferencia de datos es variable en todos ellos.

Creo que en eso estamos deacuerdo, no?


zheo escribió:Eres tú el que dice que según mi opinión los Discos duros y las unidades ópticas son iguales. Yo dije que jugaban en la misma liga, por cosas como esta:
Imagen
Eso se llama pirámide de información, y la estudias en estructura de computadores.

Pero bueno, tu intenta tergiversar si quieres, pero la próxima vez que no se note anda...

Eres tu, el que me ha dado a entender, que por el simple hecho de que todos ellos almacenan datos, se pueden sustituir. Y creo que ambos tambien estamos deacuerdo en eso de que NO se puede.
zheo escribió:-Las velocidades de transferencia de los elementos se pueden comparar. Te guste o no, de nuevo es así. Y en el caso de BD y DVD que son dispositivos de almacenamiento análogos, pues por supuesto que si, como se puede comparar un DVD y un CD.
De nuevo, si no te gusta, no es mi problema, pero esto es y ha sido así siempre.

Y yo no te estoy diciendo lo contrario, solo que en todos los casos les diferencian los limites que alcanzan ambos sistemas, mientras que en un Disco duro puedes tener tasas de transferencia realmente elevadas, y tiempos de acceso al disco bastante reducidos, con los opticos no pasa igual. A eso me refiero con comparar tecnologias, todas usan una bastante diferente a las otras, que si bien sirven para lo mismo, dan resultados diferentes.
Por lo tanto, las tasas de transferencia y el tiempo de acceso a datos varia demasiado como para hacer comparaciones equilibradas.
zheo escribió:Y te repito casi una frase anterior:
Lo de las finalidades de capacidad, velocidad y resistencia, ahora ya se que te las has sacado de la manga.
Te lo voy a poner de otra manera, eso no son finalidades, son características.

En mi opinion, son finalidades, puesto que lo heran a la hora de diseñarlos y fabricarlos, cada unidad (DVD, BR, HDD) tienen sus caracterisitas y finalidades.
Esta claro que la informatica, asi como lo fue la primera maquina de vapor, estan ideados y contruidos para hacer a la gente la vida mas facil.
No por mucha capacidad o velocidad que tenga un disco duro, te llevarias 40 discos duros al trabajo o a clase para poder hacer los deberes de ese dia, esta claro que es mas comodo llevar un DVD, un CD o un pendrive. Los discos opticos, aparte de idearlos como sustituto de los antiguos dispositivos magneticos (disketes, cartuchos de cinta, cintas de video, etc..) los idearon para que fueran faciles y lijeros de transportar, asi como tambien, comodos.
Si adaptar una nueva tecnologia a la comodidad del cada dia para las diferentes personas que lo van a usar, no es una finalidad para lo que sera el producto final... entonces ¿que es?.

Ten por seguro que aqui el dinero importa bien poco, si quieres que alguien te fabrique algo que vas a usar, por mucho que te cueste, si lo necesitas, lo pagaras, sea como sea, pero lo haras, da igual que cuesten 10/20/30 o 2 millones de €, que lo haras fijo.
zheo escribió:Voy a comentar esto que me hizo bastante gracia:

Lechón, esas cosas que dices de conectarlo a un ordenador viejo, no sólo tienen que ver con el lector, sino con el bus de datos IDE. Concretamente si quieres saber más busca por trasferencias PIO y DMA. Eso por no hablar de velocidad de memoria, del propio disco duro, que en un 80386, seguro que iban a ser un poquito más lentas. Anda fíjate que tiene que ver con la pirámide que te pasé antes, donde los datos sólo se mueven entre "pisos" consiguos de la pirámide.
Sin embargo la TRASNFERENCIA DE DATOS DEL LECTOR, sigue siendo la misma y sin cambiar. Otra cosa es que luego en el bus o en el sistema tengas cuellos.

Por eso digo, y he repetido varias veces, que las tasas de transferencia de datos, son muy diferentes dependiendo en donde este montado, la maquina que se encarga del procesado de los datos tiene mucho que ver con la transferencia de los mismos.
Metele un BR a un P100 y tal vez tengas una velocidad de lectura acojonante, pero si la maquina no da mas de si, no vas a notar una mierda por el gran cuello de botella que puede tener y las tasa de transferencia seran ridiculas para lo que relamente puede dar ese mismo lector montado en un P4 de ultima generacion.
zheo escribió:Me parece muy bien todo lo que dices. Una pena que NADA de lo que has dicho tenga NADA que ver con la velocidad de transferencia, que era de lo que estábamos hablando, por mucho que intentes salirte por la tangente.

Y yo te digo que no depende de la máquina. Tal y como está ahora el BD es ligeramente más lento que el DVD

[/quote]
Si, pero al BR aun se le puede perfeccionar mucho, mientras que el DVD ya esta casi al limite (o al mismo limite) de lo que se puede mejorar.
Y por ultimo, si, las caracteristas de los dispositivos de almacenamiento de datos (incluyendo BR, DVD, HDDVD, CD) difieren en mucho si se montan en maquinas con diferentes caracteristicas.
Creo que eso ya lo hemos hablado antes....
Te lo repito: puedes comparar las transferencias de un CD, un DVD y un BD / HD-DVD y es así. No voy a repetirtelo otra vez. Puedes pensar que son tecnologías diferentes, o que están montados en plataformas totalmente distintas. Estás bastante equivocado, porque son tecnologías muy similares, y la conexión de dispositivos no ha cambiado de manera significativa en las plataformas en los últimos años.

Te recuerdo que ahora mismo estoy comparando dispositivos con medios OPTICOS. La verdad si llego a saber que por poner como ejemplo los discos duros ibas a deducir según que cosas no lo hubiera puesto como ejemplo.


De hecho esa comparación sirve para ver el gran salto de cantidad de datos transfereridos entre un medio u otro (hay mucha diferencia entre CD 1x y DVD 1x) y ver que entre el DVD y el BD / HD-DVD también hay diferencia, pero no tanta.

Dicho de otro modo, entre un CD1x (150Kb / s) y un DVD 1x (1.35Mb/s)(hay una relación de casi 10 veces más datos trasferidos. Entre un DVD 1x y un BD / HD-DVD 1x (aprox 36Mbit/sec == 4.5MBytes/sec) hay aproximadamente una relación aproximada de 4 veces más datos trasferidos. El caso es actualemte hay DVD de más velocidad, así que las comparaciones tienen sentido. Que a ti no te lo parezca es otro problema muy distinto, y será sólo en tu mundo. El caso es que actualmente un DVD12x tiene más transferencia de datos de un BR 1x. Y no hay más.


Por otro lado, lo de que "por que almacenan datos se pueden sustituir" lo has deducido tú mismo, yo en ningún momento ni siquiera la sugerí.


Si, pero al BR aun se le puede perfeccionar mucho, mientras que el DVD ya esta casi al limite (o al mismo limite) de lo que se puede mejorar.
Y por ultimo, si, las caracteristas de los dispositivos de almacenamiento de datos (incluyendo BR, DVD, HDDVD, CD) difieren en mucho si se montan en maquinas con diferentes caracteristicas.
Creo que eso ya lo hemos hablado antes....

El caso que nos ocupa, que era comparar simplemente la velocidad de transferencia del DVD de la XBOX y del BD de la PS3, pues no tienes razón, y son perfectamente comparables. Ahora, puedes poner mil ejemplos prácticos para intentar demostrar que tienes razón, sacando cosas como que poniendo un BD en un 80386 irá lento, y así te puedo sacar yo como mil más, el caso es que NO es lo que estábamos discutiendo, y el caso es que esos argumentos SIGUEN sin invalidar las cantidad de datos transferidos por segundo en cada dispositivo, que era de lo que estábamos hablando.

Pero no hace falta que pongas otro post kilométrico con los mismos ejemplos, con que me digas que para tí el DVD de la 360 y el BD de la PS3 no es comparable, pues me parece muy bien, será tú opinión, y lamentándolo mucho estarás equivocado. Dejamos la discusión (*), que yo paso de seguir poniendo obviedades y no llegaríamos a ninguna parte.


(*) se entiende discusión por debate, ¡malpensaos! :P
zheo escribió: ...


Tu esperate que saquen el BR con una tasa de transferencia de 12x, ya veriamos como acabaria el DVD a 12x, y aun poniendomelo mas dificil, esperate a que saque las tasas de las actuales unidades DVD de Pc para BR (BR 16X etc.., por eso pienso, que no se pueden comparar, mientras que una es muy nueva y con un gran avance, la otra esta casi al final de su existencia...


De todas maneras, respecto a las plataformas montadas ambas unidades, yo no considero iguales las arquitecturas elegidas no iguales en rendimiento en general, y quiza eso se note con los lectores hddvd y bR mas adelante, quien sabe...
Similares o de caractersiticas muy parecidas, pero no iguales.
Gnoma escribió:
Tu esperate que saquen el BR con una tasa de transferencia de 12x, ya veriamos como acabaria el DVD a 12x, y aun poniendomelo mas dificil, esperate a que saque las tasas de las actuales unidades DVD de Pc para BR (BR 16X etc.., por eso pienso, que no se pueden comparar, mientras que una es muy nueva y con un gran avance, la otra esta casi al final de su existencia...

Céntrate: DVD 360 y BD PS3.
Y aún así seguirían pudiendo compararse: es normal que a más cantidad de datos mayor velocidad de transferencia. Si tubieramos que leer un DVD a 150Kb/sec estaríamos apañados.

De todas maneras, respecto a las plataformas montadas ambas unidades, yo no considero iguales las arquitecturas elegidas no iguales en rendimiento en general, y quiza eso se note con los lectores hddvd y bR mas adelante, quien sabe...
Similares o de caractersiticas muy parecidas, pero no iguales.

Muy pero que muy similares. Por no decir que en esos aspectos son iguales.
bestcid escribió:No duraron ni 3 años, aun guardandolos en cajas.se pudrian

+1
no se que cds tenia yo que han durado ni 3 años, no se si funcionaran todavía porque me da miedo meterlos en un lector, estan totalmente corruptos XD
Hablais de CDs comerciales o grabables? Porque yo comerciales tengo algunos del 92, y funcionan perfectamente.

Ahora que los grabables son una puta mierda. La capa grabable es la misma que el serigrafiado, cosa que en los CDs comerciales no ocurre, al estar protegida la capa reflectante por dos capas de policarbonato plástico, una por cada lado, y luego encima está el serigrafiado.
zheo escribió:Hablais de CDs comerciales o grabables? Porque yo comerciales tengo algunos del 92, y funcionan perfectamente.

Ahora que los grabables son una puta mierda. La capa grabable es la misma que el serigrafiado, cosa que en los CDs comerciales no ocurre, al estar protegida la capa reflectante por dos capas de policarbonato plástico, una por cada lado, y luego encima está el serigrafiado.


Quieres el windows 95?, lo tengo aqui mismo, una mierda de CD, aun tengo que usar discos copiados para usarlo en otros Pcs por que el original lo tengo cardiaco, y oye, bien metidito que ha estado en su caja durante todo este tiempo....

Lo saque el otro dia, para un cutrePc y menuda sorpresa.... XD
No se yo que decirte de los CDs de windows (hablo de audios) A mi padre un windows 98 (no copia) se le hizo una raja y se fue agrandando hasta hacerlo inservible. Sería que cuando lo fabricaron no estaba "32x Guaranteed" ni preparado para esas velocidades... angulares XD
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5