Kaz Hirai desvela la "verdadera" razón por qué no han puesto vibración

1, 2, 3, 4, 5
Vandal.net escribió:Kaz Hirai, presidente de Sony América en declaraciones a la revista Kikizo, ha explicado que la no inclusión del Force Feedback (vibración) en el mando de control de PlayStation 3, llamado finalmente Sixaxis, se debe a la preocupación por encarecer todavía más el producto final. Por tanto, según Hirai, se debe a una decisión estratégica y no técnica, como se venía diciendo hasta el momento.

En este sentido, Hirai explicó que la idea de aislar la vibración del sensor de movimiento es factible, pero "el hecho es que tenemos que balancear las capacidades del mando para conseguir un precio competente". Sixaxis costará en Japón 5.000 yenes, que serían unos 33 € al cambio.
además de eso nos tendrían que colar la multa o el pago a immersion ... [rtfm]
Precio competente? joder pues tambien podrian haberlo pensado con la consola.
Yo creo que quiere decir, que van a sacar uno con vibración jeje

Un precio competente... por favor... Que vendan uno con vibración mas caro y que lo compre quien quiera.

Si hay alguien con ganas a transcribir lo que dice en la entrevista...

http://games.kikizo.com/features/ps3_kazhirai_vidiv_oct06.asp

Le preguntan cosas bastante interesantes .

El cambio de Sony en el E3.
El tema de la exclusividad de Assassins Creed.
El retraso Europeo de la PS3.
O los temas de Massive Damage jokes (Riiiidge Racer)

Entre otras cosas.
Claro, no van a encarecer un producto de 600 euros por ponerle vibración al mando... ¿en cuanto se encarecería el lote? ¿en 10-20 euros?

En fin, mejor quedarse con la lectura positiva que hace Benzo que indicaría que a corto plazo veriamos mandos con vibración para comprar por separado y que, por lo tanto, los desarrolladores incluirán esa función en sus juegos.
jajajajajajajjaja
queremos un show de kuta en la tele y diario... lo de este tío no tiene precio!!!!
ame escribió:jajajajajajajjaja
queremos un show de kuta en la tele y diario... lo de este tío no tiene precio!!!!

Y ahora que ha hecho Kutaragi? >_>

Para un rato que se esta callado...xD
Joder cuanta tonteria hay que oir,que por ponerle vibracion al mando encarece el producto,madre mia lo que hay que oir [fumeta]
Estos tios son la repera, dicen eso y le meten un blue-ray a la consola, porq el blue-ray no encarece el producto.
Ya les vale
De verdad, que para decir semejantes tonterías, que se queden callados, la verdad cawento cawento

Ahora resulta que la Vibración no influiría en el sensor de movimiento (le ha llevado 6 meses averiguarlo, desde el E3 aprox), y que no lo van a incluir porque "ENCARECERIA EL PRODUCTO".. venga, no me jodas.... al que paga 600 ñapos por la consola le da igual pagar 10 o 20 mas ya puesto...

Es que esto no tiene ni pies ni cabeza vams ¡¡¡ Oooh Oooh
Esta claro q si se le pone vibracion al mando este sera mas caro ademas q aun aumentaria mas al tener q pagar Sony a Inmmersion (o como se escriba), aunq a mi no me importaria pagar un poko mas por la vibracion :D
Yo creo que el encarecer no viene por ahí.

Tened en cuanta que el movimiento de vibración del mando puede interferir con el rendimiento de los giroscopios y acelerómetros. Nintendo con investigación y pasta lo ha solucionado... Pero SONY, a pesar de lo que digan de que llevan años investigando los sensores de movimiento, los ha implementado deprisa y corriendo a última hora y no han solucionado ese conflicto con lo motores.

Así que poniendo pasta y tiempo, lo solucionarán (o destripando un Wiimando XD) y esos costes repercutirán en el usuario.

Lo de la multa va aparte, SONY tiene dinero suficiente como para pagarla y no creo que sea cuestión de orgullo o imagen el no hacerlo.

Saludos!
Si pusieran vibración cada mando costaría 100 euros, y no por el hecho de que tenga 2 tecnologías en el mismo mando, sino que esa sería la única forma de cubrir la pasta que le tendrían que pagar a inmersion de la multa que tienen con ellos, indirectamente creo que KH se refiere a eso con el "encarecimiento" [poraki]
Y ahora que ha hecho Kutaragi? >_>

Qué ha hecho?? te parece poco decir semejante chorrada para colarnos un mando sin vibración??
es para mera y no echar gota...
:-|

Como diria un amigo mio:

120 fps y... ¡¡¡¡4D!!!!

[buenazo]
Y ahora que ha hecho Kutaragi? >_>

Qué ha hecho?? te parece poco decir semejante chorrada para colarnos un mando sin vibración??
es para mera y no echar gota...
Si pusieran vibración cada mando costaría 100 euros, y no por el hecho de que tenga 2 tecnologías en el mismo mando, sino que esa sería la única forma de cubrir la pasta que le tendrían que pagar a inmersion de la multa que tienen con ellos, indirectamente creo que KH se refiere a eso con el "encarecimiento" smile_[poraki]

Eso lo habrián arreglado si sony no se estuviese pasando por el forro a la industria y se comportara de la misma manera humilde con la que entro en este mercado.
sony escribió:ha explicado que la no inclusión del Force Feedback (vibración) en el mando de control de PlayStation 3 se debe a la preocupación por encarecer todavía más el producto final
[qmparto]
ame escribió: Qué ha hecho?? te parece poco decir semejante chorrada para colarnos un mando sin vibración??
es para mera y no echar gota...


Es que las declaraciones no son de Kutaragi
Rolod escribió:120 fps y... ¡¡¡¡4D!!!!

Imagen
tuvo que pedir un pretamo de mas de 650 millones de USD.....y sin contar la cantidad de demandas que tiene...en fin.....ah por cierto...los intereses..cuando empezaron.....a correr...porke yo creo que ya esta pagando y aun no ha salido el PS3....así que ya debería haber lanzado la consola..y su maravillosa introduccion del BLURAY porke si no los intereses se lo empezaran a comer....
Encima que nos van a vender una consola chapuza de materiales baratos como la PS2.... nos clavan 600€ x una parte y nos dicen que el mando sube mucho de precio con vibrador.... xk no venden solo el vibrador y nos ponen un manual rollo bricomania para ponerlo en nuestro mando normal? xD Total... cada PS tiene le mismo mando... y cambia lo mínimo xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Kaz Hirai, presidente de Sony América escribió:La no inclusión del Force Feedback (vibración) en el mando de control de PlayStation 3, llamado finalmente Sixaxis, se debe a la preocupación por encarecer todavía más el producto final. Por tanto, es una decisión estratégica y no técnica.

El hecho es que tenemos que balancear las capacidades del mando para conseguir un precio competente.

eso no se lo cree ni él mismo. [poraki]


Ya me veo una especie de lo que ocurrió con la PSX, que al principio venía con un mando sin vibración y al final terminaron implantando la vibración en sus mandos e incluyendolo en las consolas (después de que lo hubiera hecho, previamente, Nintendo, en el mando de N64, claro). ;)
Vamos que yo cada vez lo tengo más claro: lo mejor es esperar 1 año y medio para comprarse una PS3 y así te evitas muchas cosas y tienes muchas más ventajas que adquiriendola de incio:

- precio inferior
- mando con vibración incluido
- un buen catálogo de juegos
- y consolas sin defectos de fabricación o que no se estropean tan facilmente como las primeras versiones.



Yo no me imagino jugar a un juego de coches como el RR7, uno de lucha como el Tekken 6 o un shooter sin la vibración.
Es una pijadita, pero una vez nos han puesto el caramelo, ¿por qué nos lo quitan?
En lugar de la Vibración lo que deberían haber quitado sería la copia barata que han hecho del movimiento del mando de Wii, y al menos parecerían más originales, aunque estéticamente siga siendo el mismo mando de siempre.
Vamos que Sony no ha innovado mucho esta vez, ni siquiera el CELL o el BluRay es invento exclusivamente de ellos, ni la GPU es de ellos ni muchas cosas que llevará el interior de las entrañas de la PS3.
Y ni siquiera el diseño de la consola es moderno y elegante (estilo PSP por ejemplo que rebosa belleza y elegancia por los 4 costados), es otra copia de si mismos, del diseño de la PS2 pero engordado y con formas más curvas. [nop]

It's a Sony [looco]

El antigüo eslogan de Sony de los años 80. ¿dónde se quedó eso?
`_´ escribió:
Yo no me imagino jugar a un juego de coches como el RR7, uno de lucha como el Tekken 6 o un shooter sin la vibración.
Es una pijadita, pero una vez nos han puesto el caramelo, ¿por qué nos lo quitan?

Joder, tú que te pasas aquí todo el día deberías de haber oído de una tal Inmersion que chantajeó con éxito a MS y Nintendo, pero Sony se le resistió. Estas son las consecuencias.

`_´ escribió:En lugar de la Vibración lo que deberían haber quitado sería la copia barata que han hecho del movimiento del mando de Wii, y al menos parecerían más originales, aunque estéticamente siga siendo el mismo mando de siempre.

Qué original, sacar lo mismo que la generación pasada, si acaso inalámbrico (viva piñat... esto viva Microsoft)

`_´ escribió:Vamos que Sony no ha innovado mucho esta vez, ni siquiera el CELL es exclusivamente invento de ellos, ni la GPU de ellos ni muchas cosas.

Es que lo extraordinario del tema es que Sony está implicada en el desarrollo del procesador y lector de discos de su consola, cosa que no puede decir ninguna otra gran compañía de videojuegos actualmente.

`_´ escribió:It's a Sony [looco]

El antigüo eslogan de Sony de los años 80. ¿dónde se quedó eso?

Sigue vigente

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ya salió el defensor de Sony :-P
A protegerla del antisony de siempre [poraki]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo soy antisony y antinintendo y antimicrosoft y antitodas las compañías. [sonrisa]
No me contento con lo que nos quieren vender, quiero algo más siempre porque yo lo valgo. :P

ahora en serio, sólo soy un consumidor exigente, y por eso exigo a una compañía líder del sector que tiene que dar ejemplo al resto ofreciendo la mejor máquina y siendo más humilde (como cuando empezó con la PSX y no ir tan de sobrada) que me ofrezca un producto de calidad, que me ofrezca algo por lo que quiero, por lo que pago, que son 600 euros, no son 4 céntimos.
Já! no se lo creen ni ellos....
David Ricardo escribió:Joder, tú que te pasas aquí todo el día deberías de haber oído de una tal Inmersion que chantajeó con éxito a MS y Nintendo, pero Sony se le resistió. Estas son las consecuencias.

...me parece que fue justo al revés, que m$ y sony empezaron a usar la tecnología de inmersion sin pagarles los derechos por la patente, m$ pasó por caja y sus mandos siguen llevando vibración, pero sony parece que ha considerado más óptimo no pagar y quitar la vibración de su Dual Shock...;)
David Ricardo escribió:A protegerla del antisony de siempre [poraki]


tendremos un nuevo lagun.... ejem
Furi escribió:
tendremos un nuevo lagun.... ejem


de sonyers,xboxers,nintendo freaks estoy hasta los webss...
lo ke es cierto es que hay que ser menos ilusó y abrir bien los ojos...no que todo lo ke nos den debemos aceptarlo....eso es no tener una pizca de cerebro... gracias a dios que existe competencia en el mercado...y ahora si puedo decir..esta muy reñida la cosa..opciones hay y muy buenas..así que el que ha demostrado ser el rey..debe portarse como tal y menos hablar y mas demostrar..y por cierto NO-MENTIR.
roberts_2 escribió:...me parece que fue justo al revés, que m$ y sony empezaron a usar la tecnología de inmersion sin pagarles los derechos por la patente, m$ pasó por caja y sus mandos siguen llevando vibración, pero sony parece que ha considerado más óptimo no pagar y quitar la vibración de su Dual Shock...;)


Lo que me parece es que no tienes mucha idea del caso. M$ aceptó de buen gusto pagar a Immersion llegando a un muy buen trato en el que podrían utilizar la vibración gratuitamente y sublicenciaron la persecución a infractores de patente tales como Sony, a los que se le exige un porcentaje de todos sus ingresos producidos por productos relacionados con el dual shock (incluidos mandos y consolas).

¿No parece que el trato es demasiado bueno para MS? Sus beneficios en el trato son excesivos para lo poco que pagó, o eso parece...

El pago invisible de MS que repercutió en su propio beneficio y en el de Immersion, fue admitir ante un tribunal que el mando de la Xbox usaba una tecnología que infringía la patente de Immersion.

¿Dónde está aquí el beneficio mutuo? Pues está en que el DS de Sony utiliza la misma tecnología que el mando de Xbox y, por extensión, si un tribunal declara que uno está infringiendo la patente de Immersion, el otro habrá de estar infringiéndola de igual forma. De esta manera pretenden quitarle a Sony un porcentaje de sus ingresos de la división Playstation, lo cual beneficiaría económicamente a Immersion y Microsoft y perjudicaría muchísimo a Sony.

Es la parte legal de la batalla de las consolas, uno de mis grandes motivos para querer más a Sony.

P.D: Me olvidaba a Nintendo. Os preguntaréis como se han librado ellos...
Pues fácil, Nintendo también ostentaba la invención de la vibración en los dispositivos de juego y parece que llegó con Immersion a un pacto de no agresión y ahora mismo utiliza su tecnología en Gamecube y próximamente Wii


Un saludo
David Ricardo escribió:Lo que me parece es que no tienes mucha idea del caso.

...ciertamente hay alguien aquí que no tiene mucha idea del caso, si...se violó una patente y unos pagaron por lo que habían hecho y otros no, por eso unos pueden seguir usándola y otros no, es muy sencillo el tema...;)

Un tribunal estadounidense ordena la suspensión de las ventas de las consolas PlayStation y el pago de una indemnización millonaria a una pequeña empresa por utilización ilícita de patentes.

De acuerdo a la Agencia Reuters, la justicia estadounidense ha ordenado la suspensión de las ventas de las consolas de PlayStation en ese país, así como el pago por parte de Sony de 90 millones de dólares (unos 69,5 millones de euros) como indemnización a Immersion Corp., una pequeña firma tecnológica californiana.

Al parecer, Inmersion Corp. denunció a Sony por el uso en sus periféricos de la tecnología Sync, que permite a estos mandos vibrar de acuerdo a determinadas acciones de los jugadores dentro del juego, los conocidos "mandos vibrantes".

En el juicio, Inmersion alegó que se había vulnerado su patente en Estados Unidos sobre esta tecnología. Sony, por su parte, ha apelado a la Corte de California para que corrija esta inédita decisión judicial.

Sin embargo, el gigante japonés anunció que no detendría la venta de sus consolas, mandos periféricos y los 47 títulos a la venta que usan esta tecnología, sino que iría pagando los correspondientes derechos de licencia a Inmersion Corp., la pequeña compañía californiana que ha ganado el juicio.


editado para corregir una etiqueta tag, que la había puesto mal...:)
roberts_2 escribió: unos pagaron por lo que habían hecho y otros no, por eso unos pueden seguir usándola y otros no, es muy sencillo el tema...;)


Vamos a ver, ¿tú te has leído lo que tú mismo has puesto?

Además, Immersion está deseando que Sony le ponga vibración a la PS3 para sacarle los cuartos, pero eso no va a suceder de momento.
Y todavía es posible que Sony gane el juicio o le rebajen la multa...

Un saludo
David Ricardo escribió:Vamos a ver, ¿tú te has leído lo que tú mismo has puesto?

...si, y no veo ninguna tergiversación ni nada raro en el contenido de lo que he puesto...:?

David Ricardo escribió:Además, Immersion está deseando que Sony le ponga vibración a la PS3 para sacarle los cuartos, pero eso no va a suceder de momento.

...y a las batidoras si se tercia, Inmmersion querrá que todo el mundo use su tecnología, pero pagando, no como está haciendo sony...[sonrisa]

David Ricardo escribió:Y todavía es posible que Sony gane el juicio o le rebajen la multa...

...pues si, es posible, cosas más raras se han visto en los juzgados, pero lo normal sería que si ha infrigido una patente y se está aprovechando de las ideas de otros en su propio beneficio sea castigada con, digamos una multa...suele ser así normalmente...:Ð
roberts_2 escribió:...si, y no veo ninguna tergiversación ni nada raro en el contenido de lo que he puesto...:?


Y como es que dices que sony no paga si en tu post citas esto...

"Sin embargo, el gigante japonés anunció que no detendría la venta de sus consolas, mandos periféricos y los 47 títulos a la venta que usan esta tecnología, sino que iría pagando los correspondientes derechos de licencia a Inmersion Corp., la pequeña compañía californiana que ha ganado el juicio."


Edit: Por cierto, yo también me equivoqué en mi post. Sony ya ha aceptado pagar la multa, como tú bien citaste sin enterarte, pero está recurriendo la sentencia que le prohibe la venta en EE.UU. de consolas, mandos y periféricos que usan tecnologías vibratorias patentadas.

Edit2: Al parecer Nintendo está utilizando una tecnología vibratoria desconocida en su Wii, y en Immersion todavía no han tenido acceso a la circuitería del wiimote como para saber si pueden sacarles la sangre también o no.

Un saludo
Bueno, si Sony estaba reacio a negociar con Inmersion, con estas declaraciones que ha hecho el CEO de Inmersion yo creo que definitivamente Sony pasará olímpicamente de negociar cualquier cosa con esa industria

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=14010

Resumiendo lo que dijo este Señor en una sola frase:

"Vibración + Tilt NO ENCARECE PARA NADA EL MANDO"
No me fiaría yo mucho de ese tío. En esta encuesta afirman que sólo el 6% de los jugadores de Wii escogieron el sensor de movimiento antes que la vibración. En la Wii, que es una consola creada alrededor del mando con sensor de movimiento. Si no lo tuviera, ¿para qué nos serviría el wii mote? ¿Dónde se quedaría la revolución jugable de Nintendo? ¿en meternos el mando en el ojete? Los resultados de esa encuesta van en contra del razonamiento humano.

Seguro que es verdad que el coste en componentes de añadir rumble no subiría mucho, pero igual el mando necesitaría un nuevo tipo de batería con más capacidad, o los derechos de patente serían muy caros, o cualquier otra opción que no sea necesariamente evidente...

Un saludo
Esta claro que para algunos, si la ps3 tuviera vibracion, seria excelente y si no la tiene, tambien es excelente, porque "me molestaba"....

Fanaticos... [360º]
Hombre, yo considero un mando inalambrico con bateria autonoma, botones analogicos y acelerometros por 33 euros un precio razonable.

Respecto a las declaraciones del volado de sony, yo entiendo lo siguiente:

"si hubiesemos metido rumble hubiesemos tenido que pagar el pastizal de turno a inmersion, y claro, no lo vamos a sufragar nosotros, se hubiesemos encasquetado al usuario, pero como haciendo calculos hubieramos tenido que subir mucho el precio entre sufragar la multa, pagar la nueva licencia por mando y un piquillo que nos llevariamos nosotros, pues mejor no ponerlo que si no se nos hubiesen subido los usuarios a las barbas"
corpa escribió:Hombre, yo considero un mando inalambrico con bateria autonoma, botones analogicos y acelerometros por 33 euros un precio razonable.


Apuesto a que el precio en Europa será ligeramente superior.

A mi esta gente me recuerda a Aznar, intentando tapar una obviedad con excusas absurdas que hay que ser muy ignorante para creerselas.
xuano666 escribió:

Apuesto a que el precio en Europa será ligeramente superior.

A mi esta gente me recuerda a Aznar, intentando tapar una obviedad con excusas absurdas que hay que ser muy ignorante para creerselas.


Apuesta, apuesta, yo también me uno a la apuesta. 33? euros??? Quien haya escrito eso no se lo cree ni borracho.
xuano666 escribió:A mi esta gente me recuerda a Aznar, intentando tapar una obviedad con excusas absurdas que hay que ser muy ignorante para creerselas.

No hace falta ser ignorante para vivir en la ignorancia, también hay gente que lo hace por voluntad propia. Así te convences de que Sony no pone la vibración porque se preocupa por el bolsillo del usuario, que Inmersion está llena de gente mala que quiere hacerle pupa a Sony y que en Microsoft son ruines porque pagan las patentes para poder utilizar la tecnología que ha creado la misma gente que le hace la puñeta a Sony.
David Ricardo escribió:Y como es que dices que sony no paga si en tu post citas esto...

...que diga que va a pagar no indica que lo haga, a fecha de ahora mismo todavía no ha pagado nada y sigue de juicios con immersion...y el hecho de reconocer que tiene que pagar ya indica bien claramente que ellos son los culpables del delito, ¿no?...;)
xuano666 escribió:

Apuesto a que el precio en Europa será ligeramente superior.

A mi esta gente me recuerda a Aznar, intentando tapar una obviedad con excusas absurdas que hay que ser muy ignorante para creerselas.


Aquí lo cascarán por 45 como con 360 y listos, como si no se viera ya.
Yo creo q meterle un motorcito de mierda no vale en producción ni 2€, cojones, que no estamos hablando de porqué no han puesto el sensor de wii, que le pongan un motorcito de mierda con un peso y ya está...

Y joder, q estamos hablando de una tecnología q tienen hasta los móviles carajo, que pueden desarrollarla ellos en un plis plas algo nuevo...
Lo que me parece es que no tienes mucha idea del caso. M$ aceptó de buen gusto pagar a Immersion llegando a un muy buen trato en el que podrían utilizar la vibración gratuitamente y sublicenciaron la persecución a infractores de patente tales como Sony, a los que se le exige un porcentaje de todos sus ingresos producidos por productos relacionados con el dual shock (incluidos mandos y consolas).

Y dónde está el problema? son empresas y viven para eso, si M$ salió ganando de ese acuerdo, bien por ellos, mal por Sony que no supo sacar tajada del asunto...
pero hay que estar un poco ciego para no ver que un mando sin vibración en el año 2007 es como vender un coche sin airbag... dar menos por el mismo precio... y si, está invirtiendo un pastizal en imponer su formato BR, pero lo hace por amor al arte, no te jode... si vendes consolas, vendes consolas, si te dedicas a otras tecnologías y dejás de lado este mercado, no pidas explicaciones de porque tu producto no funciona como creías que lo haría.
sony escribió:Kaz Hirai, presidente de Sony América en declaraciones a la revista Kikizo, ha explicado que la no inclusión del Force Feedback (vibración) en el mando de control de PlayStation 3, llamado finalmente Sixaxis, se debe a la preocupación por encarecer todavía más el producto final. Por tanto, según Hirai, se debe a una decisión estratégica y no técnica, como se venía diciendo hasta el momento.


Sí, sí, va a ser eso.

Haciendo una metáfora sexual podríamos decir:

"No me voy de putas porque los condones me salen muy caros"

Saludos [beer]
`_´ escribió:Vamos que Sony no ha innovado mucho esta vez, ni siquiera el CELL o el BluRay es invento exclusivamente de ellos, ni la GPU es de ellos ni muchas cosas que llevará el interior de las entrañas de la PS3.


¿Te crees que las otras dos compañías han fabricado todas las "cosas" que llevan sus consolas en sus entrañas?

Saludos![bye]
Es una mentira como un piano de cola, o + grande todavia.

curiosamente acabo de leer la opinion de Inmersion ante las manifestaciones de este tio chorra de sony.

os iba a dejar el enlace a la noticia en meristation, pero no se ke pasa ke no soy capaz, asi ke transcribo el texto y espero ke nadie se moleste x ello:

"Immersion contradice a Hirai sobre el mando de PS3
Su consejero delegado choca frontalmente con las últimas declaraciones de Hirai.

Por: Joan Isern Meix

Ayer publicamos la explicación de Kaz Hirai, el presidente de Kaz Hirai de SCEA, sobre los motivos de que el mando de PS3 no incluirá vibración. El consejero delegado de Immersion Corporation, Vic Viegas, ha tardado muy poco en refutar todos los argumentos de Hirai en declaraciones a GameDaily Biz.

Las declaraciones de Viegas no tienen desperdicio: "Me quedó muy sorprendido cuando dijeron al principio que no era técnicamente posible [combinar vibración y detección de movimiento en un mando] y probablemente ahora esté aún más sorprendido... por las dos cosas que [Kaz Hirai] dice. Una es que es técnicamente posible pero el precio lo impide, que de nuevo considero increíble, y la segunda es que él dice que toman la decisión de apostar por la detección de movimiento en lugar de la vibración porque creen que los consumidores lo valorarán más en la jugabilidad. Así de nuevo estoy muy sorprendido y conmocionado porque no creo en ninguna de las dos cosas."

El directivo entra más a fondo en la justificación de sus contundentes declaraciones: "Si recordáis, el día después de que anunciasen que no incluirían la vibración en su mando dije que nos gustaría trabajar con ellos para solucionar el problema técnico, y nuestros ingenieros en menos de un día pensaron tres soluciones: una era el filtrado, y otra el procesado, y ninguna de ellas dispara el coste. Las dos usan software para filtrar los diferentes comandos, ya sean de detección o de vibración, así que pueden trabajar a la vez, y sin aumentar el coste del sistema... Sabíamos cómo resolver sus problemas técnicos y ahora sabemos cómo hacerlo sin aumentar los costes."

Para los que consideren que la explicación de Viegas es sólo una elucubración teórica, el directivo menciona el mando G-Pad Pro de eDimensional para PS2, que incluye detección de movimiento y vibración y se vende por 29,95 dólares.

Viegas también indica que no entiende cómo Sony puede poner por delante de la vibración la detección de movimientos: "Es algo que contradice los estudios de Ipsos y todos los otros estudios que hemos realizado... En realidad, me cuesta creer que el uso de la tecnología de detección de movimiento vaya a mejorar algún juego. Como mínimo podría usarse en los juegos de conducción y vuelo, pero no veo cómo aprovecharlo en el resto de géneros. [Sony] toma una decisión en nombre de sus clientes sobre las características que incluirán y echar la culpa al coste de la vibración no parece una buena explicación y tampoco creo que beneficie a los jugones, a los que obviamente les gusta esta tecnología."

Sony e Immersion están enfrentados desde hace meses por varias patentes sobre mandos vibratorios, pero aun así Viegas estaría dispuesto a trabajar con Sony si aceptasen pagar y beneficiarse así de la experiencia de Immersion en este campo."


agur
kameo escribió:...

Pues totalmente de acuerdo con Inmersion,creo que sony podría rectificar y poner vibración,pero no lo van a hacer y no por el precio sino por prepotencia
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5