Kaz Hirai desvela la "verdadera" razón por qué no han puesto vibración

1, 2, 3, 4, 5
jotum escribió:Pues totalmente de acuerdo con Inmersion,creo que sony podría rectificar y poner vibración,pero no lo van a hacer y no por el precio sino por prepotencia


Al parecer la resolución final del juicio llegaría en el primer cuarto de 2007. No es descabellado pensar que Sony esté esperando a este momento para decidir qué hacer, y no crear un mando con tecnología de Immersion que les van a cobrar un impuesto revolucionario por cada unidad.

Deben estar pegando unos sablazos de cuidado porque ni Microsoft ni Nintendo usan su tecnología en esta generación...

Un saludo
Pues como en el primer cuarto de 2007 decidan sacar mandos con vibración...más de uno se tirará de los pelos XD
Quien sabe....a lo mejor en marzo tenemos PS3 con vibración en Europa
Ni en mis sueños más húmedos veo mandos de PS3 con vibración en la primavera que viene. Además, supongo que Sony estará investigando algún sistema que habilite la vibración en sus mandos pero sea incompatible con la tecnología de Immersion (por joder) y eso retrasará aún más el desarrollo.



Un saludo
jotum escribió:Pues como en el primer cuarto de 2007 decidan sacar mandos con vibración...más de uno se tirará de los pelos XD
Quien sabe....a lo mejor en marzo tenemos PS3 con vibración en Europa


Lo veo dificil mas, cuando no esta habilitada en los kits de desarrollo y los juegos para Japon y Usa ya estan terminados...
Tampoco tenia vibracion la PSX al principio....
EDITO:lo que quiero decir es que la decisión de no incluir vibración es reversible.No tengo ninguna esperanza de que lo hagan
David Ricardo escribió:
....... y no crear un mando con tecnología de Immersion que les van a cobrar un impuesto revolucionario por cada unidad.



Osea si le toca pagar a tu amada SONY por usar patentes de otro es un impuestor evolucionario, no? osea que SONY por su cara bonita puede pasarse las patentes por el forro :-| :-| , espero que SONY no cobre ni un solo centimo por sus patentes, ni persiga aquellos que las utilizen sin permiso, seria de ser bastante hipocrita no crees? , ahi no espera que SONY si debe de cobrar y proteger sus patentes.

Chico haztelo mirar que igual aun no es tarde.


E immersion denuncio a ambos MS y SONY, lo que pasa es que MS pacto antes del juicio, pago lo que tenia que pagar y compro una parte de la empresa, no se monto paranoias contra SONY como tu ves, SOny como se cree el rey del mambo paso de pagar y ahora esta donde esta por chula, pero bueno ahi estan los fanboys para defender lo indefendible.
Ashtyr escribió:
Osea si le toca pagar a tu amada SONY por usar patentes de otro es un impuestor evolucionario, no? osea que SONY por su cara bonita puede pasarse las patentes por el forro :-| :-| , espero que SONY no cobre ni un solo centimo por sus patentes, ni persiga aquellos que las utilizen sin permiso, seria de ser bastante hipocrita no crees? , ahi no espera que SONY si debe de cobrar y proteger sus patentes.

Chico haztelo mirar que igual aun no es tarde.


E immersion denuncio a ambos MS y SONY, lo que pasa es que MS pacto antes del juicio, pago lo que tenia que pagar y compro una parte de la empresa, no se monto paranoias contra SONY como tu ves, SOny como se cree el rey del mambo paso de pagar y ahora esta donde esta por chula, pero bueno ahi estan los fanboys para defender lo indefendible.


Amén.

Ya verás cuando se enteren los casuals de que "er mando no vibra", pero bueno, es pleiesteichon y wooo no vibra pero tiene "sensores de movimientos".

Deberían haber pagado como hizo MS.
Ashtyr escribió:Osea si le toca pagar a tu amada SONY por usar patentes de otro es un impuestor evolucionario, no? osea que SONY por su cara bonita puede pasarse las patentes por el forro :-| :-| , espero que SONY no cobre ni un solo centimo por sus patentes, ni persiga aquellos que las utilizen sin permiso, seria de ser bastante hipocrita no crees? , ahi no espera que SONY si debe de cobrar y proteger sus patentes.

Chico haztelo mirar que igual aun no es tarde.

Amo a Sony de la misma manera que tú a MS, eso para empezar.

Continuaré diciéndote que si tan clara estaba la patente, ¿por qué no se reclamó nada a Sony con el primer Dual Shock? ¿Por qué MS y Nintendo utilizaron la tecnología de Immersion en sus mandos habiendo tecnologías alternativas? Pues porque Immersion tenía una de esas patentes sonda que tanto se ven en EE.UU. y le ha tocado el gordo. Seguro que cuando se enteraron de que las grandes compañías de videojuegos habían caído en su trampa no se lo podían creer.
Hoy por hoy, ni MS ni Nintendo usan tecnologías de Immersion (será porque son muy buenos y baratos) y Sony ha renunciado totalmente a la vibración sólo para que estos soplagaitas no se lucren a costa del éxito de los demás.


Ashtyr escribió:E immersion denuncio a ambos MS y SONY, lo que pasa es que MS pacto antes del juicio, pago lo que tenia que pagar y compro una parte de la empresa, no se monto paranoias contra SONY como tu ves, SOny como se cree el rey del mambo paso de pagar y ahora esta donde esta por chula, pero bueno ahi estan los fanboys para defender lo indefendible.

De mano, Sony no es Tony Montana para creerse el rey del Mambo, es una compañía y vela por sus intereses.
El pago de MS es mucho más llevadero que el de Sony por 2 motivos:
1º Cómo la Xbox vendió un cagao, "sólo" tuvieron que pagar algo menos de la 4ª parte de lo exigido a Sony.
2º Al pagar se aseguraron de que a Immersion no le faltaran precedentes ni fondos para seguir en su juicio contra Sony, a ver si pueden coger por la noche en su casa al enemigo que es invulnerable en el campo de batalla.

Un saludo
David Ricardo escribió: Amo a Sony de la misma manera que tú a MS, eso para empezar.

Continuaré diciéndote que si tan clara estaba la patente, ¿por qué no se reclamó nada a Sony con el primer Dual Shock? ¿Por qué MS y Nintendo utilizaron la tecnología de Immersion en sus mandos habiendo tecnologías alternativas? Pues porque Immersion tenía una de esas patentes sonda que tanto se ven en EE.UU. y le ha tocado el gordo. Seguro que cuando se enteraron de que las grandes compañías de videojuegos habían caído en su trampa no se lo podían creer.
Hoy por hoy, ni MS ni Nintendo usan tecnologías de Immersion (será porque son muy buenos y baratos) y Sony ha renunciado totalmente a la vibración sólo para que estos soplagaitas no se lucren a costa del éxito de los demás.


Yo amo a MS igual que a SONY o Nintendo no te equivoques, la unica niña de mis ojos es SEGA, pero no me da muchas alegrias ultimamente, todo lo demas fantasmas que crees ver.

Y Nintendo usa una tecnologia propia que no es de immersion, por eso no tiene que pagarles nada, pero asi es la vibracion de Nintendo , mala hasta decir basta.

E immersion ha denunciado a SONY para que estos soplagaitas dejen de lucrarse con el exito de los demas, no des las vueltas a las cosas para verlas del color que mas te guste, quieren usar tecnologia de immersion, paga, de la misma forma que cualqueira que quiera usar algo de SONY ha de pagar, pero este punto bien que lo obvias eh !!!. ainsssss.




David Ricardo escribió:De mano, Sony no es Tony Montana para creerse el rey del Mambo, es una compañía y vela por sus intereses.
El pago de MS es mucho más llevadero que el de Sony por 2 motivos:
1º Cómo la Xbox vendió un cagao, "sólo" tuvieron que pagar algo menos de la 4ª parte de lo exigido a Sony.
2º Al pagar se aseguraron de que a Immersion no le faltaran precedentes ni fondos para seguir en su juicio contra Sony, a ver si pueden coger por la noche en su casa al enemigo que es invulnerable en el campo de batalla.

Un saludo


Evidentemente no lo es, por eso esta donde esta.
E immersion es una compañia y vela por sus intereses tambien que no se te olvide, que aunque te parezca raro y despreciable, no todo el mundo ha de velar por los intereses de SONY :-P

Osea como tiene que pagar mas, no paga [plas] [plas] , te has parado a pensar en que tiene que pagar mas por que vende mas, con lo que gana mas dinero, el precio es por unidad no pide lo primero que se les ocurre muchacho.

Y corre y mira que empresa es Immersion, que algunos se creen que son dos pavos con ganas de tocar los huevos y que les ha tocado la loteria. y que si MS no les paga se hunden, anda corre y mirate la empresa que es y todo el abanico de productos que hace.
Ashtyr escribió:Yo amo a MS igual que a SONY o Nintendo no te equivoques, la unica niña de mis ojos es SEGA, pero no me da muchas alegrias ultimamente, todo lo demas fantasmas que crees ver.

En otro foro se me conoce como Tonetti. Ahórrate el intento de venta de moto, que ya tengo 2 [oki]

Ashtyr escribió:E immersion ha denunciado a SONY para que estos soplagaitas dejen de lucrarse con el exito de los demas, no des las vueltas a las cosas para verlas del color que mas te guste, quieren usar tecnologia de immersion, paga, de la misma forma que cualqueira que quiera usar algo de SONY ha de pagar, pero este punto bien que lo obvias eh !!!. ainsssss.

¿Y si te digo que las patentes en virtud de las cuales Immersion reclama una millonada a Sony están fechadas en 2000 y 2001, cuando Sony ya llevaba años "haciendo vibrar" a jugadores de todo el mundo con su Dual Shock?¿Quién se estás lucrando a costa de quién?

Ashtyr escribió:Evidentemente no lo es, por eso esta donde esta.
E immersion es una compañia y vela por sus intereses tambien que no se te olvide, que aunque te parezca raro y despreciable, no todo el mundo ha de velar por los intereses de SONY :-P

Me parece muy bien, el vaquilla también velaba por sus intereses cuando robaba coches, joyerías y todo lo que se le pasaba por delante.

Ashtyr escribió:Y corre y mira que empresa es Immersion, que algunos se creen que son dos pavos con ganas de tocar los huevos y que les ha tocado la loteria. y que si MS no les paga se hunden, anda corre y mirate la empresa que es y todo el abanico de productos que hace.

Que haga más cosas no quita de que estén aprovechándose del esfuerzo de terceros.

Un saludo
David Ricardo escribió:En otro foro se me conoce como Tonetti. Ahórrate el intento de venta de moto, que ya tengo 2 [oki]


Que haga más cosas no quita de que estén aprovechándose del esfuerzo de terceros.

Un saludo


Se quien eres perfectamente, y no te vendo ninguna moto, bastante me conocen por aqui para saber que soy seguero a muerte y sarturnero para mas señas, ota cosa es que para ti quien no este contigo ( lease SONY) este contra ti, y pongas a todo el que no comparta tus opiniones en el bando de MS.


Osea que immersion investiga una tecnologia, lo patenta, y SONY lo usa por el morro sin pagar un duro y son ellos, y no SONY, los que se aprovechan del trabajo de terceros [plas] [plas] .

Veo que es inutil discutir contigo, algo que por otra parte tambien sabia, para segun que temas.
no te esfuerces Ashtyr, los soniers son fanaticos y no escuchan estan cegados por el brillo de sony, son como los que se ponen bombas para defender una idea, y estoy contigo sega forever...aun tengo mi megadrive con el megacd y el mg32x rulando sniiif que recuerdos...y mi dreamcast esa maltratada consola.
Hombre muchacho compararme a un fanatico de una consola con alguien q se mata para defender sus ideales( mejores o peores depende de cada uno) me parece pasarse un poco.
Mas que nada porq la casa del sonier no la bombardean a diario, vamos eso creo.
Por cierto que mi dreamcast tambien funciona a todo trapo.
¿Alguien se lo cree? ... ademas ¿quien se cree algo de sony? .

No hace mas que mentir y soltar trolas .
Ashtyr escribió:Se quien eres perfectamente, y no te vendo ninguna moto, bastante me conocen por aqui para saber que soy seguero a muerte y sarturnero para mas señas, ota cosa es que para ti quien no este contigo ( lease SONY) este contra ti, y pongas a todo el que no comparta tus opiniones en el bando de MS.

Tú no es que no compartas mis opiniones, es que tienes tendencia a tratar mejor lo de MS que lo de Sony. MS tiene una bonificación de +50 al recibir una crítica tuya y Sony de -40. Así de claro.

Ashtyr escribió:Osea que immersion investiga una tecnologia, lo patenta, y SONY lo usa por el morro sin pagar un duro y son ellos, y no SONY, los que se aprovechan del trabajo de terceros [plas] [plas] .

Ya, si la hubiesen patentado antes de que Sony lo usase en PSX pues lo aceptaría y ya está. Pero Sony llevaba años usando esa tecnología cuando Immersion la patentó. Siendo mezquinos, hasta cabe la posibilidad de que Immersion abriera el mando de PSX cuando salió y dijese "vamos a patentar esto que no está patentado y así nos enriquecemos con cada consola que vendan estos tíos jajejijoju"

Ashtyr escribió:Veo que es inutil discutir contigo, algo que por otra parte tambien sabia, para segun que temas.

Lee lo que escribo antes de replicar, que parece que tienes metida tercera y no paras de soltar lo mismo sin leer nada de lo que se te responde.


Un saludo
David Ricardo escribió: Siendo mezquinos, hasta cabe la posibilidad de que Immersion abriera el mando de PSX cuando salió y dijese "vamos a patentar esto que no está patentado y así nos enriquecemos con cada consola que vendan estos tíos jajejijoju"
Un saludo

No hace falta ser mezquino, basta con ser realista.

Dual Shock salio a la venta en 1997
Las pantentes violadas por sony son de 2000 y de 2001
Blanco y en botella
David Ricardo escribió: Tú no es que no compartas mis opiniones, es que tienes tendencia a tratar mejor lo de MS que lo de Sony. MS tiene una bonificación de +50 al recibir una crítica tuya y Sony de -40. Así de claro.


Ya, si la hubiesen patentado antes de que Sony lo usase en PSX pues lo aceptaría y ya está. Pero Sony llevaba años usando esa tecnología cuando Immersion la patentó. Siendo mezquinos, hasta cabe la posibilidad de que Immersion abriera el mando de PSX cuando salió y dijese "vamos a patentar esto que no está patentado y así nos enriquecemos con cada consola que vendan estos tíos jajejijoju"


Lee lo que escribo antes de replicar, que parece que tienes metida tercera y no paras de soltar lo mismo sin leer nada de lo que se te responde.


Un saludo


Lo que tu digas.

Informate antes de hablar que pasa lo que pasa, primero que si a Nintendo no le demandan usando su tecnologia ,cuando no la usa ni ha usado nunca.


Y luego si me hubieras hecho caso y te hubieras ido a la pagina veiras que esta gente lleva en el tema de los juegos desde 1995, y que fueron los impulsores del FF entre otras cosas.

http://www.immersion.com/gaming/video_pc/platforms/timeline.php


Ainss con lo poco que cuesta informarse, pero claro si esta contra SONY ha de ser mala malisima , vamos sin discusion. :o :o
Ashtyr, simplemente lee esto:

Las patentes de Immersion que infringió Sony y por las que se le reclama 90 millones de dólares además del 1,37% de sus ingresos hasta la resolución del juicio y el cese de comercialización de sus productos en Norteamérica están fechadas en 2000 y 2001.

Entiéndelo, Immersion le está pidiendo a Sony dinero por una tecnología que patentaron después de que Sony llevara años usándola.

Un saludo
Pues mas tontos son los de sony que no lo patentaron ellos antes... y por su culpa ahora no vamos a tener vibracion en el mando de la ps3.
Vamos esq si lo que dices es cierto, vaya panda de garrulos los de sony, sacas un mando con vibracion y no lo pantentas?
Me parece un poco increible...
Ernestorrija escribió:Pues mas tontos son los de sony que no lo patentaron ellos antes... y por su culpa ahora no vamos a tener vibracion en el mando de la ps3.
Vamos esq si lo que dices es cierto, vaya panda de garrulos los de sony, sacas un mando con vibracion y no lo pantentas?
Me parece un poco increible...

Tonto es el que dice tonterías y antes de llamar garrulo y tonto a nadie, infórmate. Sony supongo que patentaría su tecnología, pero en la patente de immersion hay algún punto que utilizan tanto Sony como MS en sus respectivos mandos de PS2 y Xbox.

Es como si alguien diseña un superordenador y lo patenta, pero luego llega uno y patenta el cable de cobre. Si tu superordenador lleva cables de cobre, tienes que pagar al que lo ha patentado.

Por eso el sistema de patentes de EE.UU. es tan criticado, y por eso cada vez hay más patentes sonda que pone la gente para ver si les toca la lotería.
Tonto tambien es el que hace tonterias.
Por eso mismo me parecia increible.Muchas gracias por aclararmelo.
David Ricardo escribió: Tonto es el que dice tonterías y antes de llamar garrulo y tonto a nadie, infórmate. Sony supongo que patentaría su tecnología, ...


Y ahí es donde tu argumentación deja de serlo y pasa a ser una suposición personal
EDITADO:la patente no era de sony,era de nintendo [+risas]
No es por nada pero eso teoria es absurda, debe de haber algo que no sabeis.

La fecha de la patente sera de una renovacion o actualizacion o algo.
No es ninguna actualizacion ni ninguna monserga, las patentes por las que litigan son de 2000 y 2001.
una
la otra
Jotum, esa patente es de Nintendo.

Yo las patentes que tengo localizadas son las de Immersion con las que llevaron a juicio a Sony...

Edit: eran las mismas que acabas de poner tú.

La verdad es que este asunto es muy interesante, y me gustaría tener mucha más información.

Edit: Esto tiene un paralelismo con lo que pasó a raiz del 11M...

Antes de jugar, queremos la verdad...

Un saludo
[tomaaa] coñe es verdad
voy a quitarla entoces
Yo creo que la verdad es muy clara, inmersion tiene una tecnologia propia que sony usa, y esta pretende evitar pagar. A mi me parece perfecto que lo intente, yo tambien lo haria, pero no dejes ps3 sin vibracion, busca una alternativa antes.

Pensar que inmersion vio los mandos de psx y decidio patentar su vibracion es absurdo, aun sin saber nada del tema. Insisto que debe haber algo que no sepais.
Immersion tiene chorrocientas mil patentes.Muchas de ellas de force feeback.Pero las dos por las que estan en juicio con sony son las que he puesto arriba(si no te lo crees puedes mirarlo en la wikipedia inglesa)
Seguro que ignoramos muchas cosas,pero no deja de ser curioso que las patentes tengan 3 y 4 años menos que el dual shock
repito:
dual shok->1997
patente 1->2000
patente 2->2001
A mi cuanto menos me parece curioso(por no decir sospechoso)
El dual shok es del 97 y las patentes de la demanda son de 2000 y 2001.
Pero segun la demanda, sony tiene q pagar un % de cada mando a partir de 2000 y 2001, osea q las ps1 y sus dual shok se libran no?
Si la ps2 sale el 4 de marzo de 2000 en japon, las patentes se deben referir a dual shok 2 no?
La patente es del 1 de mayo de 2000, despues del lanzamiento de ps2 en japon, pero q dia fue lanzada en estados unidos? q es el territorio afectado por la demanda no?
si esta interesante si.
He aquí el dato importante, saber si el sistema de vibración cambio en el DS 2. Si es así sony podria haber usado tecnologia de Immersion sin pagar a sabiendas.Pero de este modo podrian haber incluido vibracion en PS3, simplemete tendrian que volver al sistema del DS original.
Mi opinion es que Immersion reclama la pasta desde el 2000 simplemente porque legalmente no puede reclamar nada anterior ya que no hay un conflicto de patentes anterior a 2000

PD:esto parece un culebrón!!
El dual shock usa la misma tecnología de giroscopios que el Dual Shock 2. La reclamación es a partir de 2000 porque es la fecha en la que patentaron la tecnología.

Y en EE.UU. puedes patentar conceptos sin necesidad de demostrar que sean posibles o haberlos hecho funcionar.

Un saludo
Exacto yo puedo patentar por ejemplo un sistema que use 4D, aunque sea algo imposible físicamente :P
Supongo que cualquier sistema de realidad virtual también estará patentado por ejemplo, aunque a día de hoy no sean posibles (léase sistemas directamente conectados al cerebro, por ejemplo)... y si no, voy corriendo a patentarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vitet escribió:Supongo que cualquier sistema de realidad virtual también estará patentado por ejemplo, aunque a día de hoy no sean posibles (léase sistemas directamente conectados al cerebro, por ejemplo)... y si no, voy corriendo a patentarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sí, las patentes especulativas están a la orden del día. MS, sin ir más lejos, patentó el cuerpo humano como medio para transmitir y recibir información. ¡El cuerpo humano ha sido patentado! ¬_¬

El único problema es que la creación y mantenimiento de las patentes cuesta algo de dinero, pero como aciertes te puedes forrar.

Un saludo
David Ricardo escribió:El dual shock usa la misma tecnología de giroscopios que el Dual Shock 2.
Un saludo


Joder...no eran 2 motorcitos nada mas? [ginyo]
Estas seguro de que funciona con giroscopios?Vamos porq yo recuerdo que el giroscopio es un aparato que apunta siempre en la misma direccion, se pone en unas anillas y ningun moviemiento externo lo hace cambiar de direccion, se usa en barcos y aviones, y en el sistema para guiar misiles.
Pero vaya que lo mismo me equivoco.
A mi me suena a que eran dos motorcitos tambien.
Es una forma elegante y disimulada de decir "os jodeis que poner vibración nos sale muy caro, os quedais sin vibración pero pagais un dineral igual jojojo"

Cada vez me recuerda más a cómo ganó psx contra sega y nintendo, pq estas 2 estaban muy prepotentes y se creian q con el nombre ya bastaría... ojalá x360 o wii les dejen sin vender la mitad d ps3 q quieren vender.

He sido d sony dsd la psx..... pero creo que ya se estan pasando de sobraos... que si ahora copiamos descaradamente el sensor, q si no ofrecemos vibracion, que si la retrasamos cuando ya habiamos dado una fecha.... todo porque se creen que con el nombre ya les valen para volver a vender lo que vendieron . Todavía me acuerdo cuando sony animó "o casi impuso" a konami y square a doblar/traducir FF7 y MGS1... creeis que todavía se lo curran asi? ni de coña..
supreme escribió:Yo creo q meterle un motorcito de mierda no vale en producción ni 2€, cojones, que no estamos hablando de porqué no han puesto el sensor de wii, que le pongan un motorcito de mierda con un peso y ya está...

Y joder, q estamos hablando de una tecnología q tienen hasta los móviles carajo, que pueden desarrollarla ellos en un plis plas algo nuevo...


Pero estan las patentes, los royalties, y sobre todo un multazo que tendria que pagarle sony a inmersion y que sony nos encasquetaria sufragar al usuario (sigh! [snif] )
David Ricardo escribió:
Sí, las patentes especulativas están a la orden del día. MS, sin ir más lejos, patentó el cuerpo humano como medio para transmitir y recibir información. ¡El cuerpo humano ha sido patentado! ¬_¬

El único problema es que la creación y mantenimiento de las patentes cuesta algo de dinero, pero como aciertes te puedes forrar.

Un saludo


Aun estas con tu cruzada anti immersion ?.

Esta no es una patanete especulativa como tu dices, esta gente invento el FF, desarrollo la vibracion y hace meses desarrollo una segunda generacion de vibracion, si quieres te informas en su pagina, asi que deja de intentar falsear las cosas hombre, estos no patentaron una idea vaga y pusieron la mano a la espera de pasta, dejalo ya hazte el favor.

Y aun no me has respondido si SONy cobra por sus patentes ? espero que no, y si es asi que te parece?

Dejemos este tema que ya cansa, SONY va a pagar SI o SI de hecho ya ha pagado parte creo recordar. y no pone la vibracion por un estupido orgullo infantiloide, lo demas tonterias.
Ashtyr escribió:
Aun estas con tu cruzada anti immersion ?.

Precisamente ese era uno de los pocos comentarios que no iban directamente contra Immersion.

Ashtyr escribió:Esta no es una patanete especulativa como tu dices, esta gente invento el FF, desarrollo la vibracion y hace meses desarrollo una segunda generacion de vibracion, si quieres te informas en su pagina, asi que deja de intentar falsear las cosas hombre, estos no patentaron una idea vaga y pusieron la mano a la espera de pasta, dejalo ya hazte el favor.

Creas la falsa premisa de que yo he dicho que la patente de Immersion es especulativa, y en base a eso me pones fino. Qué majo eres [mad]
Yo lo único que digo es que cuando Immersion patentó ese sistema, Sony llevaba años usándolo. Ahora saca tú tus propias conclusiones [idea]


Ashtyr escribió:Y aun no me has respondido si SONy cobra por sus patentes ? espero que no, y si es asi que te parece?

Me parece fantástico que Sony, o cualquier otra compañía que descubra una nueva tecnología o método, cobre por el uso de sus invenciones.
Lo que no me parece bien es que alguien patente algo que ya es comúnmente utilizado y encima le exija dinero a todo el que lo use.

Ashtyr escribió:Dejemos este tema que ya cansa, SONY va a pagar SI o SI de hecho ya ha pagado parte creo recordar. y no pone la vibracion por un estupido orgullo infantiloide, lo demas tonterias.


Ese orgullo infantiloide tiene un motivo que tú obvias pero existe a pesar de que no se pueda cuantificar con exactitud:

-Un porcentaje de los beneficios generados por PS3 para Immersion.
-Al usarse la tecnología de Immersion en la PS3, incentivaría la creación de periféricos y videojuegos compatibles con su tecnología tanto para PS3 como para compatibles (más negocio para Immersion).
-Aceptación de que Immersion tenía razón, como consecuencia:
Cese de comercialización de los productos de PSX/PS2 en EE.UU.
o
Pago de un porcentaje de los beneficios que genere PS2 de ahora en adelante para Immersion.

Teniendo en cuenta que Sony considera injusto el pago de cualquier cantidad a Immersion, yo haría lo mismo. Tiramos sin vibración de momento y que les den por el culo. Nintendo ya tiene su propio sistema, ya inventaremos lo que podamos si perdemos el último juicio.

Un saludo
David Ricardo escribió: Tonto es el que dice tonterías y antes de llamar garrulo y tonto a nadie, infórmate. Sony supongo que patentaría su tecnología, pero en la patente de immersion hay algún punto que utilizan tanto Sony como MS en sus respectivos mandos de PS2 y Xbox.

Es como si alguien diseña un superordenador y lo patenta, pero luego llega uno y patenta el cable de cobre. Si tu superordenador lleva cables de cobre, tienes que pagar al que lo ha patentado.

Por eso el sistema de patentes de EE.UU. es tan criticado, y por eso cada vez hay más patentes sonda que pone la gente para ver si les toca la lotería.



Hay tienes tu falsa premisa.
El sistema de vibracion cambio del ds 1 al ds 2?
De todas formas hay algo que no sabemos, la demanda es solo para estados unidos?la consola cuando se lanzo alli? fue el 4 de marzo en japon y la patente es del 1 de mayo, es de antes o de despues del lanzamiento en estados un idos?
Ernestorrija escribió:Hay tienes tu falsa premisa.

Leete la réplica. Ashtyr dice que yo acuso a Immersion de no tener la tecnología que patentaron (mentira), y lo que digo en tu link es que hay gente que patenta partes de cosas que ya están patentadas y obtienen un beneficio (verdad).

Ernestorrija escribió:El sistema de vibracion cambio del ds 1 al ds 2?

No

Ernestorrija escribió:De todas formas hay algo que no sabemos, la demanda es solo para estados unidos?la consola cuando se lanzo alli? fue el 4 de marzo en japon y la patente es del 1 de mayo, es de antes o de despues del lanzamiento en estados un idos?

La demanda es sólo para EE.UU.
No importa si la patente es de antes o después, porque no es el producto sino la patente lo que habilita a alguien para cobrar por el uso de una tecnología.

Un saludo
Mejor que hubiese seguido con el cuento de la incompatibilidad, o que ya ni mencionen el punto. Total, ya a estas alturas quien realmente está interesado en la consola está resignado en este aspecto.
Joder, tú que te pasas aquí todo el día deberías de haber oído de una tal Inmersion que chantajeó con éxito a MS y Nintendo, pero Sony se le resistió. Estas son las consecuencias.


joder, que manera de pretender cambiar la realidad [maszz]

yo se de la historia de dos empresas (Sony y Microsoft) que se robaron una patente (si las dos se la robaron). una de ellas prefirio pagar un acuerdo y hoy su mando tiene vibracion, la otra se hizo la importante y ahora tiene que pagar el cuadruple por perder el juicio (use o no la vibracion), y se quedo sin nada para su mando y sale a decir excusas como que es porque no es compatible con el sensor o que es por los costos.

Pero Inmersion ya desenmascaro otra mentira:

La empresa propietaria de las patentes correspondientes a la vibración de los mandos considera que el coste de introducir esa tecnología es mínimo.

Hace pocos días uno de los altos ejecutivos de Sony Kaz Hirai declaraba que no habían introducido en el mando de PlayStation 3 tecnología de vibración porque esto hubiera aumentado los costes de la consola y querían balancear el precio para los consumidores. Anteriormente habían explicado que la vibración no era posible porque las dificultades técnicas de hacerla convivir con el sensor de movimiento.

Actualmente Inmersion, la empresa dueña de la patente de la vibración, y aquella con la cual Microsoft y Sony tuvieron enfrentamientos legales por los cuales Microsoft pagara una suma en concepto de arreglo y Sony perdiera el juicio en instancia final, considera que el costo de introducir la vibración en los mandos es mínimo y que no es nada incompatible con la tecnología del sensor de movimiento como actualmente se utiliza en forma simultanea en el mando de la empresa Interdimension, el Gpad Pro, el cual sol cuesta U$S 29,95; un precio menos al del Si.


Declaraciones de Inmersion:
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3939&Itemid=2

Declaraciones de Sony:
http://games.kikizo.com/features/ps3_kazhirai_vidiv_oct06.asp


edit

este fue el caso?

Lo que me parece es que no tienes mucha idea del caso. M$ aceptó de buen gusto pagar a Immersion llegando a un muy buen trato en el que podrían utilizar la vibración gratuitamente y sublicenciaron la persecución a infractores de patente tales como Sony, a los que se le exige un porcentaje de todos sus ingresos producidos por productos relacionados con el dual shock (incluidos mandos y consolas).

¿No parece que el trato es demasiado bueno para MS? Sus beneficios en el trato son excesivos para lo poco que pagó, o eso parece...

El pago invisible de MS que repercutió en su propio beneficio y en el de Immersion, fue admitir ante un tribunal que el mando de la Xbox usaba una tecnología que infringía la patente de Immersion.

¿Dónde está aquí el beneficio mutuo? Pues está en que el DS de Sony utiliza la misma tecnología que el mando de Xbox y, por extensión, si un tribunal declara que uno está infringiendo la patente de Immersion, el otro habrá de estar infringiéndola de igual forma. De esta manera pretenden quitarle a Sony un porcentaje de sus ingresos de la división Playstation, lo cual beneficiaría económicamente a Immersion y Microsoft y perjudicaría muchísimo a Sony.

Es la parte legal de la batalla de las consolas, uno de mis grandes motivos para querer más a Sony.


bueno si este fue el caso, entonces la conclusion es aun mas facil:

Microsoft robo una patente y supo manejar la situacion de saber cuando poner $$$ en vez de ir a pelearse y todo para salir ganando, hoy su mando tiene vibracion y ademas le cobran a quien la quiera tener

Sony robo una patente, se la dio de importante en el juicio y ahora paga mas por el juicio perdido, no gana nada, su mando queda sin vibracion y sale con unas excusas del porque no hay vibracion que se caen por si solas

Microsoft siempre ha sido una ladrona con el tema patentes, igual que lo es sony, pero al menos microsoft la supo arreglar y tapar sin joder a los usuarios capando el mando y de paso mejoro sus negocios. A sony le salio al reves. Las dos son unas birras en como actuan, pero a microsoft le salio muy bien. A sony le salio como el demonio el chiste este de inmersion

Continuaré diciéndote que si tan clara estaba la patente, ¿por qué no se reclamó nada a Sony con el primer Dual Shock? ¿Por qué MS y Nintendo utilizaron la tecnología de Immersion en sus mandos habiendo tecnologías alternativas? Pues porque Immersion tenía una de esas patentes sonda que tanto se ven en EE.UU. y le ha tocado el gordo. Seguro que cuando se enteraron de que las grandes compañías de videojuegos habían caído en su trampa no se lo podían creer.


Trampa? osea que las patentes son una trampa?

bueno que Sony le regale a todo el mundo el derecho de bajarse peliculas y musica por el Emule y el Kazaa y que deje de molestarnos a todos los usuarios P2P junto con la RIAA y toda esa banda de ladrones que dicen ser los dueños de la musica y las peliculas porque tienen las pantentes!

(notese el sarcasmo)

Entiéndelo, Immersion le está pidiendo a Sony dinero por una tecnología que patentaron después de que Sony llevara años usándola.


Y eso que importa? el derecho y proteccion legal por una tecnologia o idea nace con la patente y no con el uso (bases de derecho de patentes)

Mis antepasados prehistoricos escuchaban musica trival en los fogones que hacian en las cavernas y no porque dese millones de años antes hayamos comenzado a escuchar musica libremente hoy somos libres de bajarnos toda la musica que queramos por el Kazaa sin que Sony y toda la RIAA venga a decirnos que somos piratas de patentes

Hoy por hoy, ni MS ni Nintendo usan tecnologías de Immersion (será porque son muy buenos y baratos) y Sony ha renunciado totalmente a la vibración sólo para que estos soplagaitas no se lucren a costa del éxito de los demás.


Y a cambio de ser muy cool Sony con esos soplagaitas y no pagarles nada tu jugaras un GTA sin vibracion only en playstation 3. Macho, no cierra tu planteo defensor de sony a cambio de que te quedes con menos

edit

Yo creo que aqui la cuestion es mucho mas simple

Sony y microsoft se pasan por el ku... dos patentes

Sony se considero con derecho a hacerlo e intento hacerlo valer defendiendose en juicio, le salio mal y hoy paga las consecuencias en lo que le sale la sentencia y el el sixasis sin vibracion. punto.

microsoft se adelanto a los hechos de que posiblemente perderian y salio a poner $$$ para pagar el arreglo y luego para comprar parte de inmersion. le salio bien y hoy se beneficia de ello. punto
Ejem...
Página de Wikipedia Eng. escribió:Both patents were continuation applications of a patent application originally filed in November of 1995.

FUENTE
Será raro manejar las funciones giroscópicas, como por ejemplo en el WarHawk, y no notar absolutamente nada en nuestras manos, como el efecto de las elevadas fuerzas G, la alta velocidad, las guiñadas a izquierda o derecha, el fuego de tu armamento, los impactos que recibe tu nave, el tren de aterrizaje al tocar suelo, etc...
Umachines escribió:Ejem...

FUENTE


Edit: Gracias a la colaboración de un forero en la siguiente página sabemos que eso no es lo que parece...

Un saludo
PAL escribió:Será raro manejar las funciones giroscópicas, como por ejemplo en el WarHawk, y no notar absolutamente nada en nuestras manos, como el efecto de las elevadas fuerzas G, la alta velocidad, las guiñadas a izquierda o derecha, el fuego de tu armamento, los impactos que recibe tu nave, el tren de aterrizaje al tocar suelo, etc...


Cierto, pero es el precio que habrá que pagar [chiu]
Que argumento más patético, después de hacer la consola más cara, o al menos la que de série más cuesta, dicen que sacan la vibración para no encarecer el producto ?

joder, lo que hay que oir, para eso mejor callar, estos de sony últimmante solo dicen que argumentos para tontos.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5