Kaz Hirai desvela la "verdadera" razón por qué no han puesto vibración

1, 2, 3, 4, 5
Yo por el momento me hecho una lista de pros y contras respecto a lo que hay ahora a la venta.

PS3 Pros.

Calidad Next gen.
Juegos Asiaticos a mansalva.
HDMI* de serie
Blue Ray**
Sensor de movimiento en mandos.
Compatible con los titulos de PSX/PS2***
Compatible con conexion PSP****
Lector de tarjetas*****

PS3 Contras:

Mandos sin vibracion.
Mismos mandos de siempre.
Consola muy pesada, y muy grande.
Carcasa fea, con cierta tendencia a acumular polvo y otras particulas que flotan en el aire.
Carcasa Oscura.
Precio eleveado en ambas series.
Mismos juegos de siempre.
No sale hasta Marzo-Abril.
Sony nos cree PALetos******

*: mola, aun que para algunos (la gran mayoria) no puedan permitirse una tele 1080p con hdmi hasta dentro de varios años, pero mola XD.

**: Me gusta tener 50Gb de espacio, aun que solo vaya a usar 10 como mucho. Aun asi, mas vale que sobre que no que falte. No vaya a ser que me de un tiron en la muñeca por cambiar de disco juas juas.

Tanto los puntos *** y **** no me entran en el tarro, si se suponia que el Blue Ray era incompatible con los otros formatos DVD y CD.
Sin contar la conexion con la PSP, que no me entra en la cabeza el PARA QUE?

*****: No esta mal, pero lo veo algo extraño en una consola, incluso me atreveria a decir que del todo innecesario, por supuesto, solamente si se usa la consola como tal.

******: Ademas de que estamos en el culo del mundo en cuanto a tecnologia, ademas se nos considera gilipollas, y para colmo alabamos a quien nos insulta y lamemos su culo. Esto es como para llamarles la atencion directamente, por el retraso de la consola, por no bajarla de precio y por lo mentirosos que son.

RESUMEN:
No gracias, no la comprare, me han humillado lo suficiente como para perderme la ps3 de esta nueva generacion, y personalmente, y salvo los fanaticos, le veo poco futuro a la maquina. Y a Sony la veo pidiendo disculpas mientras despide a un centenar de empleados.

Porca originalidad, datos de la consola y sobre la consola, falsos, retrasos en Europa.... podria ir añadiendo una tras otra, pero creo que ya me he desahogado suficiente.
La Ps3 no va a fracasar ni de coña, tiene mucho nombre como para hacerlo y desde que aseguraron salida Hdmi en la de 500 euros no me parece para nada cara, para ser una consola sí pero en global no me parece cara. Ademas que siguen teniendo esos dos juegos mágicos el FF y el MG que hacen que mucha gente no se pase de consola.
Por fabor, Sony ha hablado con ese nombre mucho tiempo, y despues no ha insultado con ese nombre (hombre, no se a vosotros, pero yo me siento ofendido). Luego ni incluye vibracion el los mandos, primero dice que no es compatible con el sensor de movimiento, y luego por que encarece la consola, despues eso si, de encarecerla mas añadiendo un blueray. El nombre Play Station 3 pare mas bien un sinonimo a mentira.
Para colmo declara que, a pesar de que el mercado Europeo es un mercado donde tienen muchas ganancias, nos dejan en el culo del mundo, dandonos largas con su producto, al cual esperamos y ademas nos llama retrasados por que igualmente se lo vamos a comprar, pues yo desde luego no lo voy a hacer, que quiza Microsoft no sea la empresa mas querida en el mundo de los Pcs, no te digo que no, pero con la 360 no nos deja de lado y no nos trata de giliPALetos.
Q la fracase cualquier consola nos viene mal a todos, eso esta mas claro que el agua.
Y visto lo visto esta muy dificil que fracase alguna de las 2, mas que nada porq ps3 es mucho nombre y porq microsoft se lo esta currando muchisimo.
el mercado de EEUU es suyo y el de europa se lo va a ganar con juegos como halo wars, el unico que le falla es japon, y personalmente me da lo mismo, para jugar a los juegos de rol japones me pongo a jugar al rol en mi casa trankilamente que mola mas.
Cuanta mas competencia mejor para nosotros.
Umachines escribió:Ejem...

FUENTE

Ejem...
una "continuation application" no es una prórroga de una patente(porque las patentes no se pueden prorrogar, tienen un ciclo de vida limitado)es una extensión o derivacion de una tecnologia.
Ni Sony ni Microsoft infringieron la patente original de 1995 sino las de 2000 y 2001
De hecho sony usó esta extensión 3 años antes de que se inventara ein?
Ernestorrija escribió:Q la fracase cualquier consola nos viene mal a todos, eso esta mas claro que el agua.
Y visto lo visto esta muy dificil que fracase alguna de las 2, mas que nada porq ps3 es mucho nombre y porq microsoft se lo esta currando muchisimo.
el mercado de EEUU es suyo y el de europa se lo va a ganar con juegos como halo wars, el unico que le falla es japon, y personalmente me da lo mismo, para jugar a los juegos de rol japones me pongo a jugar al rol en mi casa trankilamente que mola mas.
Cuanta mas competencia mejor para nosotros.


La competencia hace que las empresas sean mas humildes a la hora de vender sus productos, pero aun a pesar de que Sony no ha vendido aun su producto, y lo hara mas tarde en Europa respectoa Japon y EEUU, no se le ve ni una pizca de humilda, solamente prepotencia y chuleria.

Que la competencia entre las 3 consolas es obvio que sea bueno al final para nosotros, pero hasta que punto comprarias un producto, si los directovos de la empresa de ese producto te trata mal?.

Todo tiene su limite.
Hombre yo e tenido muy claro desde un principio que no voy a pagar ni 500 ni 600 euros por una consola.
Cuando baje de precio me lo pensare, pero ese precio por mucha next gen q sea, para mi no es de recibo.
Y si, me parece muy mal como se comporta sony.
lo q pasa q nos puede parecer mal a ti y ami q estamos en el foro, pero el mercado es el casual.
jotum escribió:una "continuation application" no es una prórroga de una patente(porque las patentes no se pueden prorrogar, tienen un ciclo de vida limitado)es una extensión o derivacion de una tecnologia.
Ni Sony ni Microsoft infringieron la patente original de 1995 sino las de 2000 y 2001
De hecho sony usó esta extensión 3 años antes de que se inventara ein?


Así que seguimos vivos [rtfm]

Keep on running...

Para Gnoma:
1 El láser azul del Blu-ray no puede leer discos CD ni DVD, pero todos los lectores blu-ray incluyen también el láser rojo que les permite hacerlo.
2 No voy a entrar en un debate, pero eso de que los juegos no necesitarán más de 10 GB de espacio a lo largo de esta generación lo dices tú porque tú lo vales.


Un saludo
David Ricardo escribió:
Para Gnoma:
1 El láser azul del Blu-ray no puede leer discos CD ni DVD, pero todos los lectores blu-ray incluyen también el láser rojo que les permite hacerlo.
2 No voy a entrar en un debate, pero eso de que los juegos no necesitarán más de 10 GB de espacio a lo largo de esta generación lo dices tú porque tú lo vales.



Ni mucho menos discuto el tamaño de un juego o el tamaño de un disco, puesto ambas cosas son irrelevantes para poder disfrutar de un juego como Dios manda. Por eso incluyo la frase, "mas vale que sobre que no que falte" (algo bueno debe tener el BR no?)

Lo que discuto aqui, es que la es una total memez, mas que nada, a la hora de discutir sobre si el blue ray es mejor o peor que el hd-dvd o el propio dvd o cd. Miren señores/as, otras veces nos han venido peliculas en 2 DVDs (incluso mas, como la de Jesus de Nazared que tengo por aqui de 4 o 5 DvDs totales) y creo que nadie se ha lesionado por quitar el primer disco, y poner el segundo, perdiendo un poco el tiempo, por que si, la gente se compra la GC que a pesar de tener programadores que usan excelentes codigos de compresion, hay juegos que ocupan 2 discos, y creo que nadie se ha quejado de ello, por lo tanto considero una memez discutir sobre el tamaño de los ficheros. Era mas bien una referencia obvia a los incondicionales de Sony que dan al Blue ray un +1 por ese simple hecho.
Y referente tambien a que a pesar de que se hayan usado tecnologias como el DVD, la gente siga usando CD, (como yo, faltaria mas), por lo tanto, es algo insatisfacotorio para mi, que Sony desarrolle una nueva tecnologia de laser azul, que ademas es incompatible en principio con discos de sus hermanas menores. Lo curioso es que incluir otro cabezal para la lectura de estos discos es algo bastante caro en el mercado (si es que en todo caso usa 2) encarece bastante el producto final, y con ello, la primera plataforma, la PS3, sin embargo, lo encarece mas si añadimos la vibracion al mando?... ejem, creo que me he perdido algo de sony o es que soy demasiado PALeto?
Gnoma escribió:Ni mucho menos discuto el tamaño de un juego o el tamaño de un disco, puesto ambas cosas son irrelevantes para poder disfrutar de un juego como Dios manda. Por eso incluyo la frase, "mas vale que sobre que no que falte" (algo bueno debe tener el BR no?)

Si lo que quieres decir es que puede que el espacio extra de Blu-ray sea útil, estoy de acuerdo.

Gnoma escribió:Lo que discuto aqui, es que la es una total memez, mas que nada, a la hora de discutir sobre si el blue ray es mejor o peor que el hd-dvd o el propio dvd o cd.

En este hilo se estaba hablando de patentes, vibraciones y mandos. Eres tú el primero que saca el tema, por otra parte muy trillado, de BD VS HD-DVD.

Gnoma escribió: Miren señores/as, otras veces nos han venido peliculas en 2 DVDs (incluso mas, como la de Jesus de Nazared que tengo por aqui de 4 o 5 DvDs totales) y creo que nadie se ha lesionado por quitar el primer disco, y poner el segundo, perdiendo un poco el tiempo, por que si, la gente se compra la GC que a pesar de tener programadores que usan excelentes codigos de compresion, hay juegos que ocupan 2 discos, y creo que nadie se ha quejado de ello, por lo tanto considero una memez discutir sobre el tamaño de los ficheros. Era mas bien una referencia obvia a los incondicionales de Sony que dan al Blue ray un +1 por ese simple hecho.

¿He de entender que estás jugando a futurólogo y estás diciendo que la única ventaja del Blu-ray es meter en un disco lo que de otra manera tendría que meterse en 2-5 discos?
Así que según tú, extrapolando tu razonamiento, Oblivion, GT4, RallySport2, PGR2 o GTA San Andreas habrían sido posibles en CD, pero los sacaron en DVD porque... ¿somos incondicionales de Toshiba?

Gnoma escribió:Y referente tambien a que a pesar de que se hayan usado tecnologias como el DVD, la gente siga usando CD, (como yo, faltaria mas), por lo tanto, es algo insatisfacotorio para mi, que Sony desarrolle una nueva tecnologia de laser azul, que ademas es incompatible en principio con discos de sus hermanas menores.

Lo mismo que el HD-DVD, el láser rojo no da para mucho más. Sin embargo ambos son compatible con CD y DVD mediante la inclusión del láser rojo.

Gnoma escribió: Lo curioso es que incluir otro cabezal para la lectura de estos discos es algo bastante caro en el mercado (si es que en todo caso usa 2) encarece bastante el producto final, y con ello, la primera plataforma, la PS3, sin embargo, lo encarece mas si añadimos la vibracion al mando?... ejem, creo que me he perdido algo de sony o es que soy demasiado PALeto?

Sí, debes de ser algo paleto. Un lector de DVD le cuesta al usuario final 18 euros. En este precio están incluidos transporte, ensamblado, impuestos y un montón de piezas más. Tan carísimo no puede ser el láser rojo, ¿verdad? Incluso serán más baratos los lectores con ambos láseres (que el de un sólo láser azul) porque va a ser el estándar y, si llegase a comercializarse algún lector de BD/HD-DVD sin laser rojo sería la excepción.

Total, que cuando decidas si comprarte o no una consola, mira sobre todo para los juegos.

Un saludo
David Ricardo escribió: Si lo que quieres decir es que puede que el espacio extra de Blu-ray sea útil, estoy de acuerdo.

Exacto, puede que sea util, lo que no lo se, y no me refiero a los juegos precisamente, aun que tambien podria tener alguna utilidad.

David Ricardo escribió: En este hilo se estaba hablando de patentes, vibraciones y mandos. Eres tú el primero que saca el tema, por otra parte muy trillado, de BD VS HD-DVD.

No, en realidad este hilo hace referencia a las explicaciones que Sony da oficialmente respecto a la no inclusion de la vibracion al mando (segun ellos), no a las patentes, otra cosa es que como yo, vosotros habeis incluido un debate sobre patentes.
David Ricardo escribió: ¿He de entender que estás jugando a futurólogo y estás diciendo que la única ventaja del Blu-ray es meter en un disco lo que de otra manera tendría que meterse en 2-5 discos?
Así que según tú, extrapolando tu razonamiento, Oblivion, GT4, RallySport2, PGR2 o GTA San Andreas habrían sido posibles en CD, pero los sacaron en DVD porque... ¿somos incondicionales de Toshiba?

Exactamente, es mas, te podria decir que cualquier software se puede grabar en cualquier formato, es obvio que cuanto mas pequeña sea la capacidad del formato, mas incomodo se hacer a la hora de usarlo ya que mas unidades de dicho formato necesitarias.

De otra manera, lo sacaron en DVD por que es obvio que por ahora, HD-DVDs y BluRays no hay a la venta, en formato de lector a un precio digamos "correcto" para la mayoria de bolsillos y economias de las personas.
Tambien es obvio que, a pesar de que podrian haberlo sacado en CD, la cosa estaba en hacerse la vida un poco mas facil, y señores, los ordenadores y sistemas de almacenamiento estan para eso.

Otra cosa es que seas incondicional, a tu manera, a un sistema de almacenamiento, cosa que considero una memez, personalmente claro, pero si te hace ilusion....

David Ricardo escribió: Lo mismo que el HD-DVD, el láser rojo no da para mucho más. Sin embargo ambos son compatible con CD y DVD mediante la inclusión del láser rojo.

Perdon, no entendi este punto, lo ignorare.
Aparte, tengo entendido que el HDDVD funciona por medio de laser rojo, no azul como el BR, y debido a su funcionamiento, es 100% con los demas formatos, al usar el mismo laser, (como el del DVD pero perfeccionado), y es mas barato en su fabricacion y mas facil, ya que no necsita de otro cabezal para leer los demas discos de menor capacidad. (si me equivoco me lo decis, por que es lo que he estado leyendo estos ultimos dias desde que Microsoft anuncio su HD-DVD, Corregir es de sabios)
David Ricardo escribió: Sí, debes de ser algo paleto. Un lector de DVD le cuesta al usuario final 18 euros. En este precio están incluidos transporte, ensamblado, impuestos y un montón de piezas más. Tan carísimo no puede ser el láser rojo, ¿verdad? Incluso serán más baratos los lectores con ambos láseres (que el de un sólo láser azul) porque va a ser el estándar y, si llegase a comercializarse algún lector de BD/HD-DVD sin laser rojo sería la excepción.

El Standar?, que Standar?, por ahora, los Standares que hay son el DVD y CD, BR standar cuando aun esta empezando la guerra de formatos?, no das por hecho muchas cosas ya antes de empezar?.
Espera a que la gente se decante por un formato, y luego hablamos sobre estandares.

Por otra parte, hablando sobre lectores, estoy aun esperando a que comercialicen ese lector HDDVD/BR que han diseñado hace poco (creo que era Warner) y que se anuncio aqui mismo en EOL en la seccion de noticias.

Bueno, que un lector con 2 cabezales laseres diferentes va a ser mas barato que uno de un solo cabezal, no me lo creo ni harto vino.
Ahora te vas, a la calle, y buscas un lector DVD de 2 cabezales, y veras como a la gente le interesa mas levantarse y cambiar el DVD de posicion que no gastarse tal morterada en un simple lector DVD de dos cabezales a la hora de ver un DVD video. Ya no digamos de nuevas tecnologias como el Blue Ray, donde ahi, Sony se juega algo mas que un simple formato de disco de alamcenamiento.

A lo de paletos, me refiero mas que nada, a la mano que te da la consola, pero antes de dartela te da una pata en la entrepierna, pero como aun asi, somo borregos, seguimos pidiendo la consola.

David Ricardo escribió:Total, que cuando decidas si comprarte o no una consola, mira sobre todo para los juegos.

Para nada, por que Sony no me esta vendiendo solo una consola, me esta vendiendo un dispositivo de entretenimiento, y eso, amigo mio, incluye video, musica entre otras cosas, asi como las conexiones de internet (que a pesar de que a mucha gente no le interese, ya es hora de que se añadan).
Gnoma escribió:No, en realidad este hilo hace referencia a las explicaciones que Sony da oficialmente respecto a la no inclusion de la vibracion al mando (segun ellos), no a las patentes, otra cosa es que como yo, vosotros habeis incluido un debate sobre patentes.

La patente de Immersion impide a Sony seguir utilizando el sistema de vibración que venía utilizando hasta la fecha. Creo que puede tener alguna relación con el hecho de que el mando de PS3 no la lleve.

Gnoma escribió:Exactamente, es mas, te podria decir que cualquier software se puede grabar en cualquier formato, es obvio que cuanto mas pequeña sea la capacidad del formato, mas incomodo se hacer a la hora de usarlo ya que mas unidades de dicho formato necesitarias.

Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
Un juego en que tuvieras que cambiar de disco para pasar de una parte de una ciudad a otra, o uno en que tuvieras que cambiar de disco para escoger un coche o circuito determinado... Son cosas a las que el jugador no está acostumbrado y no aceptaría con facilidad hasta el punto de que, si los desarrolladores tuvieran que elegir, sacrificaría un poco de rendimiento (compresión) o cantidad de contenido con tal de evitar el multidisco. Esta limitación no existe (o en todo caso en muchísima menor medida) en Blu-ray.

Gnoma escribió:De otra manera, lo sacaron en DVD por que es obvio que por ahora, HD-DVDs y BluRays no hay a la venta, en formato de lector a un precio digamos "correcto" para la mayoria de bolsillos y economias de las personas.
Tambien es obvio que, a pesar de que podrian haberlo sacado en CD, la cosa estaba en hacerse la vida un poco mas facil, y señores, los ordenadores y sistemas de almacenamiento estan para eso.

Otra cosa es que seas incondicional, a tu manera, a un sistema de almacenamiento, cosa que considero una memez, personalmente claro, pero si te hace ilusion....

Eres tú el que dijiste que los incondicionales de Sony eran los que valoraban el Bu-ray por afinidad a un sistema de almacenamiento, yo lo que digo es que el Blu-ray es algo más que un logo y tiene (en el futuro seguramente más aún) utilidad real.



Gnoma escribió:Perdon, no entendi este punto, lo ignorare.
Aparte, tengo entendido que el HDDVD funciona por medio de laser rojo, no azul como el BR, y debido a su funcionamiento, es 100% con los demas formatos, al usar el mismo laser, (como el del DVD pero perfeccionado), y es mas barato en su fabricacion y mas facil, ya que no necsita de otro cabezal para leer los demas discos de menor capacidad. (si me equivoco me lo decis, por que es lo que he estado leyendo estos ultimos dias desde que Microsoft anuncio su HD-DVD, Corregir es de sabios)

Pues yo no voy a ignorar ningún punto, a ver si con un link te aclaras un poco
Toshiba blue laser tech chosen for HD DVD spec.

Gnoma escribió:El Standar?, que Standar?, por ahora, los Standares que hay son el DVD y CD, BR standar cuando aun esta empezando la guerra de formatos?, no das por hecho muchas cosas ya antes de empezar?.
Espera a que la gente se decante por un formato, y luego hablamos sobre estandares.

Lo que te estoy diciendo es que la mayoría de lectores Blu-ray llevarán ambos láseres y por eso, dentro de los lectores BD, el estándar (lo normal) será llevar ambos láseres. Que parece que hay que explicártelo todo con monigotes.


Gnoma escribió:Por otra parte, hablando sobre lectores, estoy aun esperando a que comercialicen ese lector HDDVD/BR que han diseñado hace poco (creo que era Warner) y que se anuncio aqui mismo en EOL en la seccion de noticias.

¿y?

Gnoma escribió:Bueno, que un lector con 2 cabezales laseres diferentes va a ser mas barato que uno de un solo cabezal, no me lo creo ni harto vino.
Ahora te vas, a la calle, y buscas un lector DVD de 2 cabezales, y veras como a la gente le interesa mas levantarse y cambiar el DVD de posicion que no gastarse tal morterada en un simple lector DVD de dos cabezales a la hora de ver un DVD video. Ya no digamos de nuevas tecnologias como el Blue Ray, donde ahi, Sony se juega algo mas que un simple formato de disco de alamcenamiento.

La fabricación de lectores es una economía de escala.
Economía de escala: Economía en la que se incurren en grandes costes fijos y unos costes variables mucho menores, cuanto mayor es el nivel de producción, el coste por unidad es menor.

Por esto las nuevas tecnologías son muy caras en el lanzamiento y luego se van abaratando (consolas incluidas)


Gnoma escribió:A lo de paletos, me refiero mas que nada, a la mano que te da la consola, pero antes de dartela te da una pata en la entrepierna, pero como aun asi, somo borregos, seguimos pidiendo la consola.

Esto es un mercado libre. Si te gusta lo que tienen que ofrecer, pues lo compras. Si no, ahí tienes la 360. (Y no menciono Wii porque me parece un producto con un enfoque distinto que puede ser tanto sustitutivo como complementario).

Gnoma escribió:Para nada, por que Sony no me esta vendiendo solo una consola, me esta vendiendo un dispositivo de entretenimiento, y eso, amigo mio, incluye video, musica entre otras cosas, asi como las conexiones de internet (que a pesar de que a mucha gente no le interese, ya es hora de que se añadan).

Sony no te está vendiendo nada, eres tú el que compras lo que quieres. Yo tengo la PS2 desde hace más de 4 años y sólo la he usado como reproducto de DVD 1 o 2 veces, y como reproductor de CD jamás.
Yo, conocedor de mis gustos e intereses, me compré la PS2 como consola de videojuegos sin esperar de ella nada más por un precio que yo consideré el apropiado.

Me parece de muy pobres de espíritu decir que Sony te vende lo que quiere, sobre todo cuando hay alternativa en el mercado.

Un saludo
Un juego es un programa.
Me da la impresion de que el espacio extra lo van a utilizar para meter videos.
Ademas si no les entra en un dvd nos lo venderan aparte por internet...
Hoy en día si un juego no cabe en un DVD es porque los programadores no quieren, o porque meten horas de video. Y más ahora con los métodos de compresión que están saliendo..

Salu2.
David Ricardo escribió:La patente de Immersion impide a Sony seguir utilizando el sistema de vibración que venía utilizando hasta la fecha. Creo que puede tener alguna relación con el hecho de que el mando de PS3 no la lleve.

Si, pero si aceptais ya de por si de que no lleva, no se por que tanto escandalo y discursion con patentes. A que esos debates que la justicia estadounidense ya la tiene mas que masticada (no querian patentes? ahora a cagarse).
De la misma forma que las patentes os afectan tanto- y no me refiero a vosotros como sonyers, que quede claro- a mi me afecta los contras que he descrito antes, cosa que si tiene que ver la vibracion, a mi personalmente, si me jode que no la lleve la ps3 en sus perifericos.
David Ricardo escribió: Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
Un juego en que tuvieras que cambiar de disco para pasar de una parte de una ciudad a otra, o uno en que tuvieras que cambiar de disco para escoger un coche o circuito determinado... Son cosas a las que el jugador no está acostumbrado y no aceptaría con facilidad hasta el punto de que, si los desarrolladores tuvieran que elegir, sacrificaría un poco de rendimiento (compresión) o cantidad de contenido con tal de evitar el multidisco. Esta limitación no existe (o en todo caso en muchísima menor medida) en Blu-ray.

No he visto nunca un ejemplo como el que has dado respecto a la incomodida.
Teneis los Final Fantasy, (sobre todo el 7) que ocupaban una porrona de discos CDs en aquellos tiempos, y solo he leido elogios por parte de los programadores, asi como los juegos de GameCube, que tampoco he leido gran cosa sobre esa incomodidad. Y hablamos de formatos de discos que no tenian mucha capacidad, mirando los juegos que salen -por ahora- para 360 y Pc, no seria de extrañar que los juegos llevaran dos discos DVD de doble capa, sin contar que con uno solo, puedes tener terrenos realmente brutales en cuanto a su tamaño, y con bastante calidad en cuanto a texturas y shaders. Imaginate que podria hacer con 2 o 3, el juego casi pareceria infinito. Asi que, si en las demas generaciones, el jugador ha podido soportar la increible incomodidad de sacar su disco del lector de la maquina y cambiarlo por otro para continuar la partida, dudo mucho que en este se queje.
David Ricardo escribió: Eres tú el que dijiste que los incondicionales de Sony eran los que valoraban el Bu-ray por afinidad a un sistema de almacenamiento, yo lo que digo es que el Blu-ray es algo más que un logo y tiene (en el futuro seguramente más aún) utilidad real.

Si, eso mismo decian del BETA y al final triunfo VHS.
Por lo que ahora sabemos son las caracteristicas de ambos formatos de almacenamiento, que no estan nada mal en ninguno de los casos, pero como bien la historia nos ha demostrado, los usuarios compradores al final, se deciden por lo que mas le llega al bolsillo. Por otra parte, la capacidad del BR, solo la veo realmente necesaria en los Pcs y demas, no para un juego, no para una consola. Que no quiere decir que el dia de mañana me trage mis palabras, por que el juego X ocupa 25Gb (que si un juego llega a tal burrada, como minimo pido un juego de 600h de duracion)

David Ricardo escribió: Pues yo no voy a ignorar ningún punto, a ver si con un link te aclaras un poco
Toshiba blue laser tech chosen for HD DVD spec.

Y yo acepto la reprimenda y la asimilo, rectificar es de sabios (como ya dije antes)

David Ricardo escribió:Lo que te estoy diciendo es que la mayoría de lectores Blu-ray llevarán ambos láseres y por eso, dentro de los lectores BD, el estándar (lo normal) será llevar ambos láseres. Que parece que hay que explicártelo todo con monigotes.

Si, pero tambien decir que, cuanto menos piezas lleve un periferico, mas barato es para su comercializacion y para nosotros, eso aun lo tendran que mejorar (mucho).
David Ricardo escribió: ¿y?

Podria ser la excepcion
David Ricardo escribió: La fabricación de lectores es una economía de escala.
Economía de escala: Economía en la que se incurren en grandes costes fijos y unos costes variables mucho menores, cuanto mayor es el nivel de producción, el coste por unidad es menor.

Por esto las nuevas tecnologías son muy caras en el lanzamiento y luego se van abaratando (consolas incluidas)

Yo creo que se van abaratando mas bien no por lo rapido que sacan los productos de la cadena de montaje, sino mas bien por las piezas base para montar ese producto. Quiza los componentes del BR y del HDDVD sean algo mas caros que lo que seran dentro de un par de años, algo que hace que el producto final se encarezca.
De todas maneras, puede tener una relacion de todo lo demas dicho igualmente.

David Ricardo escribió: Esto es un mercado libre. Si te gusta lo que tienen que ofrecer, pues lo compras. Si no, ahí tienes la 360. (Y no menciono Wii porque me parece un producto con un enfoque distinto que puede ser tanto sustitutivo como complementario).

Porsupuesto, faltaria mas que me tubieran que obligar a comprar una PS3, pero lo que yo digo, es que Sony esta tratando al cliente como basura, ya sin contar que se nos retrase el producto final a los Europeos, que ademas ahora nos llaman borregos en la cara. Y eso es lo que venia criticando yo, principalmente, que junto con las decenas de mentiras que han ido soltado de poco en poco, para que ahora nos traten de borregos, pues se han quedado con una consola menos que vender, lo raro es que aun, algunos de vosotros, soporteis tales cosas.
David Ricardo escribió:
Sony no te está vendiendo nada, eres tú el que compras lo que quieres. Yo tengo la PS2 desde hace más de 4 años y sólo la he usado como reproducto de DVD 1 o 2 veces, y como reproductor de CD jamás.
Yo, conocedor de mis gustos e intereses, me compré la PS2 como consola de videojuegos sin esperar de ella nada más por un precio que yo consideré el apropiado.

Por supuesto, pero el hecho no quita que, la consola no se venda como tal, sino como un sistema de entretenimiento, que como he dicho antes, eso incluye algo mas que juegos, sin contar que el futuro del video BR esta en manos de sony con esa consola.
Otra cosa es que tu compres lo que te da la gana, cuando te crea conveniente y luego lo uses un 40% de lo que en realidad tienes entre las manos. Yo prefiero aprovechar la maquina, y si tiene que reproducir BR como si tiene que conectarse a internet, quiero que aprovechar su 100% de capacidad.
David Ricardo escribió: Me parece de muy pobres de espíritu decir que Sony te vende lo que quiere, sobre todo cuando hay alternativa en el mercado.
Un saludo

No, por ahora no ha vendido nada, pero si nos queria vender una maquina con un potencia menor del anunciado en un principio, luego unas caracteristicas que, en realidad si soportaba, y para colmo nos insulta, si asi es como vende sus productos, apaga y vamonos.
Por supuesto a excepcion de los incondicionales, que a todo le parece bien.
La excusa mas tonta jamas contada [maszz]
A mi me parece una tonteria lo de la vibracion, y sino pues ya habra alguna otra empresa que saque un mando con vibracion, eso es lo de menos, preocupas por los juegos que esto es una tonteria.

SaLu2
Gnoma, lo has conseguido, me has ganado por desesperación. Si alguien quiere seguir la discusión por mí, ahí se la dejo.

Sólo un apunte y una pregunta...
Apunte:
En la economía de escala no importa tanto la velocidad de producción sino la cantidad. Y los componentes también están sometidos a economías de escala, de tal manera que cuanto mayor cantidad se produce menor es el coste, tanto de la unidad como de los componentes.

Pregunta:
Sin ningún tipo de intención rara u ofensiva, ¿Cuántos años tienes?

Un saludo
David Ricardo escribió: Pregunta:
Sin ningún tipo de intención rara u ofensiva, ¿Cuántos años tienes?


Te respondere con otra pregunta.

¿Que te hace pensar, de lo que he dicho, para preguntarme la edad?
Gnoma escribió:¿Que te hace pensar, de lo que he dicho, para preguntarme la edad?


Me hace pensar que no entiendo a qué vienen algunas de tus respuestas, y otras las veo como muy creativas, y parece que no nos entendemos. Además, cuando llegamos a una conclusión lógica en algún tema, sales siempre con un aspecto nuevo u otra forma de ver las cosas que incluye nuevos argumentos que hay que volver a debatir. La única explicación lógica que veo es que tengamos una diferencia de edad o de nacionalidad...


Un saludo
Nada Gnoma cuando no quedan argumentos y en la no aceptacion de la derrota pues pasan esas cosas o se insulta(que no es el caso)o se dicen incoherencias, en fin, lo que no acabo yo de ver es que ahora uno de los principales caballos de batalla de sony "la vibracion" (recordar si no grandes momentos del metal gear por poner ejemplos) , resulta que ha nadie le hacia falta, no me lo trago... lo que pasa es que hay gente que de verda parece que tiene acciones en sony si no no entiendo esa tozuderia en defender lo indefendible. SONY nos esta tomando el pelo sobre todo a los europeos, si quereis premiarle comprando su consola pues es que le dais la razon cuando se rie de nosotros.
Lo que nos repliquemos Gnoma y yo es cosa nuestra, no sé qué tienes que venir a decir tú, si eres uno de los ejemplos más evidentes de antisony que se puede ver en este foro.

Y podrías dar nombres y citar comentarios de defensas ilógicas en vez de poner la réplica victimista...
tio yo contigo es que me troncho, estaba leyendo post y es que es un descojone... de verdad te crees lo que dices?tanto te tiene el coco comido sony?pues a mi la verdad no, sera que tengo ojos y criterio... y tengo una ps2 eso si espere a que estubiera a un precio asequible, eh y tengo una ds y una psp(que por cierto la cruceta es de pena), y mi corazoncito era de sega y te dire mas llevo en esto desde el spectrum 16k he visto nacer los videojuegos, asi que no me la dan con queso unas multis que solo quieren sacar dinero, si te toman el pelo a ti es tu problema pero informate bien 1: NIntendo no tubo que pagar nada a inmersion su tecnologia era diferente, microsoft paga y ademas compro acciones y sony pues eso con su prepotencia habitual queria robar una patente y salir ileso (cuidado no le roben a sony una patente porque os suicidais los soniers colectivamente, o no es verda que sony solo copia no inventa)en fin que no tener vibracion es lo mas de ahora. Si claro y yo me lo creo jaja. Y por cierto, victimista?quien se a muerto?que esto solo son juegos por favor...
David Ricardo escribió:
Me hace pensar que no entiendo a qué vienen algunas de tus respuestas, y otras las veo como muy creativas, y parece que no nos entendemos. Además, cuando llegamos a una conclusión lógica en algún tema, sales siempre con un aspecto nuevo u otra forma de ver las cosas que incluye nuevos argumentos que hay que volver a debatir. La única explicación lógica que veo es que tengamos una diferencia de edad o de nacionalidad...


Un saludo


Pues a mi con esas preguntas me hace pensar que me intentas catalogar en alguna cuadricula tuya hecha por ti donde las opiniones que tienen los demas sobre segun que aspectos de segun que cosas solo tienen 2 columnas, o son Trolls, o no son trolls, como por aqui se le suele llamar a cualquiera troll, pongo esa palabra como ejemplo.

Que conste que en ningun caso he puesto el blueray como contra en mi lista de Pros y contras de la PS3, has habierto tu el debate por que tu lo has querido.
dromerin30 escribió:y tengo una ps2 eso si espere a que estubiera a un precio asequible

Y las clases de ortografía, ¿también estás esperando a que estén a un precio asequible?

dromerin30 escribió: y tengo una ds y una psp(que por cierto la cruceta es de pena)

Lo ratifico, la cruceta es de pena. En los foros de PSP tienes solución/apaño.

dromerin30 escribió: informate bien 1: NIntendo no tubo que pagar nada a inmersion su tecnologia era diferente

Me informé, ahora ya sé que llegaron a un acuerdo amistoso. Podías intentar lo mismo con algún profesor de lengua con tiempo libre.

dromerin30 escribió:y sony pues eso con su prepotencia habitual queria robar una patente y salir ileso

Eso es lo que estamos debatiendo aquí, ¿cómo puede Sony robar una patente 3 años antes de que exista?

dromerin30 escribió: Y por cierto, victimista?quien se a muerto?que esto solo son juegos por favor...

Por lo que se ve, tu profesor de lengua antes de poder darte clase.

Post victimista sería por ejemplo esto:

Ay, que se quedó sin argumentos y tiene que atacar mi forma de escribir... ¡Qué malo es!


Edit para Gnoma:
Yo no te quiero meter en ninguna cuadrícula de nada, simplemente tengo curiosidad. Si no me respondes, pues no pasa nada. Para eso están los foros, para preservar medianamente la intimidad de la gente y que puedan emitir una opinión libre sin verse afectados por prejuicios ;)

Un saludo
David Ricardo escribió: Y las clases de ortografía, ¿también estás esperando a que estén a un precio asequible?


Lo ratifico, la cruceta es de pena. En los foros de PSP tienes solución/apaño.


Me informé, ahora ya sé que llegaron a un acuerdo amistoso. Podías intentar lo mismo con algún profesor de lengua con tiempo libre.


Eso es lo que estamos debatiendo aquí, ¿cómo puede Sony robar una patente 3 años antes de que exista?


Por lo que se ve, tu profesor de lengua antes de poder darte clase.

Post victimista sería por ejemplo esto:

Ay, que se quedó sin argumentos y tiene que atacar mi forma de escribir... ¡Qué malo es!

Un saludo

REEDITO EL MENSAJE, por que parece que esta hecho a mala follà (como dicen en mi pueblo)

Bueno a ver, que cada cual escriba como le salga de la bowlingas, lo que esta claro es que Sony no se esta haciendo a si misma muy buena publicidad.

Que su producto tenga cosas inovadoras (para mi, solo con el blue ray, por que lo que es el Cell...) no quiere decir que sea el mejor, y menos por ser Sony su PS3 deba tener tantos seguidores incondicionales. Que la capacidad de los discos es algo brutal?, si, pero que sea algo que realmente se va a establecer, no lo se, y no pongo la mano en el fuego por ello, eso si, de salida nos lo comemos, ya sea que fracase o no.

Que la consola aguantara tropecientosmil perifericos, "frutamadre", pero que no los descarte en el ultimo momento, eso es engañar al personal.

Que no les ha salido la real gana de pagar por las patentes?, perfecto, pero que no digan una cosa y despues otra, que aqui los unicos afectados somos los consumidores, y ademas engañados. La verdad por delante, ande o no ande, es lo que deberia de aplicar Sony.

Y (que estoy totalmente deacuerdo con el compañero) no os importa que no tenga vibracion el mando?, cojonudo, pero es que es algo de lo que no se puede eliminar de una plataforma para otra, esta claro que era algo que todos queriamos, yo, al igual que el compañero de arriba, sigo sin creerme que a la gente no le de importancia, en serio. Parece que Sony os pague por decir semejantes sandeces.

Personalmente, he dado mi opinion por la PS3, por Sony como empresa seria, y con un nulo grado de atencion al cliente/usuario de sus maquinas actuales, asi como las futuras.

David Ricardo, me parece perfecto que no quieras comprender mis opiniones respecto a la PS3, incluso me puedes corregirme por cualquier error que haya tenido a la hora de escribir, razonar, o manifestar mi opnion, pero rectificar a alguien en su modo de expresarse, (sea oral, o escrita) es caer muy bajo, por no contestarle en condiciones.
tio juas juas
realmente eres patetico... como no tienes argumentos para defender lo indefendible pues vas a lo personal, pues enterate ni te conozco ni quiero por lo que lo que puedas decir, me la bufa sinceramente, que hago faltas pues vale, y eso me hace peor persona?yo creo que no pero... a lo mejor tu si te crees superior por leer a Keats... o quizas a Tagore. La cultura tiene muchas ramas y dudo que tu las domines todas es mas dudo que puedas mirarte al espejo, y por cierto aqui no hablamos de ortografia ni de matematicas, hablamos de videojuegos, si quieres hablamos de los granos de tu cara...juas juas juas ¿te parece menos victimista este post?Como ves ponerse a tu nivel es facil, solo hay que rebajarse al suelo y ya esta... ooh lo siento me voy a la cama no podre seguir esta divertida contienda...
David Ricardo escribió: 2 No voy a entrar en un debate, pero eso de que los juegos no necesitarán más de 10 GB de espacio a lo largo de esta generación lo dices tú porque tú lo vales.


Si un juego necesita mas espacio siempre puede usar dos discos, no recuerdo que nadie haya dicho que el GT2 de Ps1 era malo porque habia que hacer swaap disk (o que decir del porron de discos de los FF)

Y si el juego no se puede dividir entonces siempre queda la compresion, la cual ya esta probado que puede reducir el tamaño hasta en un 70% y sin perdidas de calidad como aqui confirman:

http://www.bit-tech.net/news/2006/1..._be_70_smaller/

Kaz Hirai una vez hablo de los juegos de 40 o 50 Gb (http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3151216), bueno espero verlos

porque la unica forma en que un juego puede usar ese espacio es que sea puras escenas FMV digital o puras escenas CG en ambos casos a 1080p, porque si es por gameplay real con un solo DVD va bien (el GTA que tanto dicen que es muy amplio ni siquiera pasa un DVD5), si uno no alcanza se usan dos, si no se puede dividir se puede comprimir

Puede que los juegos si necesiten mas de 10 Gb y que el BR sea muy muy util, pero no hay impedimento para que se aprovechen mejor esos 9 Gb de un DVD y no necesiten mas de un disco solo con compresion o con dos discos tengan 18 Gb para usar
dromerin30 escribió:tio juas juas
realmente eres patetico... como no tienes argumentos para defender lo indefendible pues vas a lo personal

El que atacaste primero eres tú, diciendo que te descojonas con mis post. Yo también me descojono con tu forma de escribir, empate.

dromerin30 escribió: , pues enterate ni te conozco ni quiero por lo que lo que puedas decir, me la bufa sinceramente, que hago faltas pues vale, y eso me hace peor persona?yo creo que no

Yo opino igual, por eso debato con mucha gente que escribe como el culo y no le digo nada, pero tú has sido bastante agresivo desde el primer momento.

dromerin30 escribió: pero... a lo mejor tu si te crees superior por leer a Keats... o quizas a Tagore.

No tengo ni idea de quién me hablas pero, aunque no te interese, te diré que mi ortografía la aprendí leyendo a Ibáñez (Mortadelo y Filemón, la familia cebolleta, 13 rue del Percebe...)

Si quieres argumentar sobre algo relacionado con los videojuegos, eres libre. Yo ya me he quedado a gusto y no voy a criticar tu escritura más, ¿ok?

Edit para Gnoma: No me tomes muy en serio ahora que estoy un poco cansado, mañana te acribillo con argumentos de verdad.

Un saludo
David Ricardo escribió:Eso es lo que estamos debatiendo aquí, ¿cómo puede Sony robar una patente 3 años antes de que exista?

...el tema sería más bien ¿cómo a sony le hacen pagar por una patente cuya tecnología usaban 3 años antes de la demanda?...la respuesta más lógica es muy sencilla: sony no tenía la patente, ergo, la patente no era suya...;)
¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!

Muchos juegos de PC vienen en formato CD, todos esos juegos son muy incomodos. Es que ami me molesta que cuando instales el juego tengas que estar abriendo el lector y meter el disco 2 y el disco 3... ¡¡pierdo entre 10 y 15 segundos en cada cambio!! Sería mucho mejor que los juegos de PC los sacaran en formato Blu-Ray porque así la instalación sería más comoda... ¿no creeis?
A mi desde luego, ya me puede decir mi hermanita pequeña que quiere los Sims 2 para su cumple, que no se lo compraré hasta que no salga para Blu-Ray.

Respecto a los cambios de disco en consola decir que también es muy engorroso. Por ejemplo que en la Game Cube después de llevar jugados 10 horas al Resident Evil, por llegar a la segunda parte, tengas que cambiar de disco, me resulta pesado. Es por ello que espero con ansias un remix en la PS3: el "Resident Evil Blu-Ray Edition" sin cambio de disco (y sin vibración).

David Ricardo escribió: Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
Un juego en que tuvieras que cambiar de disco para pasar de una parte de una ciudad a otra, o uno en que tuvieras que cambiar de disco para escoger un coche o circuito determinado... Son cosas a las que el jugador no está acostumbrado y no aceptaría con facilidad hasta el punto de que, si los desarrolladores tuvieran que elegir, sacrificaría un poco de rendimiento (compresión) o cantidad de contenido con tal de evitar el multidisco. Esta limitación no existe (o en todo caso en muchísima menor medida) en Blu-ray.


Tienes razón David Ricardo. Esos casos son inaceptables y seguro que se darán en XTS con suma frecuencia.
De hecho he oído rumores en que el ultimo juego de Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.

David Ricardo escribió: Por lo que se ve, tu profesor de lengua antes de poder darte clase.

Post victimista sería por ejemplo esto:

Ay, que se quedó sin argumentos y tiene que atacar mi forma de escribir... ¡Qué malo es!

Un saludo


Es cierto.
David Ricardo, no hagas caso a estos trolls. Que no tienen argumentos... dejalos.
Total no quieren ver que si Sony hubiera incluido la vibración hubiera augmentado el precio del pad y por lo tanto de la consola.
No quieren ver que es mucho mejor incluir un apasionante lector de tarjetas que meterle vibración a un mando...
saludos.
Trabis escribió:¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!

Muchos juegos de PC vienen en formato CD, todos esos juegos son muy incomodos. Es que ami me molesta que cuando instales el juego tengas que estar abriendo el lector y meter el disco 2 y el disco 3... ¡¡pierdo entre 10 y 15 segundos en cada cambio!! Sería mucho mejor que los juegos de PC los sacaran en formato Blu-Ray porque así la instalación sería más comoda... ¿no creeis?
A mi desde luego, ya me puede decir mi hermanita pequeña que quiere los Sims 2 para su cumple, que no se lo compraré hasta que no salga para Blu-Ray.

Respecto a los cambios de disco en consola decir que también es muy engorroso. Por ejemplo que en la Game Cube después de llevar jugados 10 horas al Resident Evil, por llegar a la segunda parte, tengas que cambiar de disco, me resulta pesado. Es por ello que espero con ansias un remix en la PS3: el "Resident Evil Blu-Ray Edition" sin cambio de disco (y sin vibración).



Tienes razón David Ricardo. Esos casos son inaceptables y seguro que se darán en XTS con suma frecuencia.
De hecho he oído rumores en que el ultimo juego de Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.



Es cierto.
David Ricardo, no hagas caso a estos trolls. Que no tienen argumentos... dejalos.
Total no quieren ver que si Sony hubiera incluido la vibración hubiera augmentado el precio del pad y por lo tanto de la consola.
No quieren ver que es mucho mejor incluir un apasionante lector de tarjetas que meterle vibración a un mando...
saludos.


Mmmm.... no me lo creo, en serio que no me lo creo, ninguna de tus explicaciones tienen ninguna logica, y menos en los juegos, que vaya tela de ejemplos has dado.
Perder de 10 a 15 segundos por cambiar el disco te molesta?, XD, no me hagas reir, XD XD XD... sin ofender, que conste.

Supongo que estaras de broma no? XD XD XD
Trabis escribió:Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.
X-D X-D X-D X-D X-D
...Segun dicen? ...tambien dicen? Enserio crees que si coges la iso de un juego, ya sea wii, 360 o PS3, la dumpeas y le quitas toda la porquería (BIGFILES, DUMMYS, ...) ocuparía más de 5/6 GB??? NUNCA! En todo caso, alomejor el día que salga Resident Evil 7 o Metal Gear 6 o Halo 5... quizas, y eso se solucionará con el "no tan incomodo para algunos" cambio de DVD, dentro de 5 años esta generación acabará y no creo que existan más 10 juegos ni de coña con 2DVDs para 360... alomejor hay 2/3 que si que lo requeriran pero no más.

Con esto no solo digo que el DVD es más que suficiente en cuanto a capacidad, sinó que además de que el BluRay nos lo meten en calzador para estandarizar el nuevo formato de las peliculas, además es inecesaria la capacidad de almacenamiento para los juegos y eso nos hace que la consola nos cueste 200€ más cara y si no lo quereis ver así es que soys muy fanaticos macho!
chencho_3 escribió: Con esto no solo digo que el DVD es más que suficiente en cuanto a capacidad, sinó que además de que el BluRay nos lo meten en calzador para estandarizar el nuevo formato de las peliculas, además es inecesaria la capacidad de almacenamiento para los juegos


Na hombre, si con los diskettes de 3 1/2 teniamos bastante, que ahora disponer de mas espacio esta mal visto.
corpa escribió:
Na hombre, si con los diskettes de 3 1/2 teniamos bastante, que ahora disponer de mas espacio esta mal visto.


Eso me recuerda cuando Nintendo decía que el cd era innecesario para los videojuegos y con el cartucho iban sobrados XD

El tiempo nos dirá si el formato bluray es necesario o no, sin embargo, todavía pregunto por qué hay juegos como resistance que pesa 22 gigas, o lair que solo la demo pesaba cerca de 4 gigas... acaso son malos optimizadores?, el juego tendrá dummies hasta las orejas?, son unos flojazos y no quieren comprimir texturas?, sony les pagó un pastón para hacer sus juegos así de pesados?. Todavía nadie da una razón coherente del por qué sólo en esos 2 casos los juegos pesan tanto (y no hablemos del tema de los videos dentro del juego porque eso está ya más que discutido que no es la razón por su gran peso, de hecho, la demo de lair ni videos tenía XD)
Pero bueno, es que estamos ciegos o que?que a sony le da igual lo del espacio en los juegos, lo que quiere es imponer su formato blue-ray para forrarse, (y asi salir del pozo negro que lleva metido este año y si no mirar news que es la 1 vez que las acciones de nintendo cotizan mas altas que las de sony), lo del espacio es una corrada por lo menos de momento, juegos como ninja gaiden black solo ocupan 4 gigas y halo 2 cabe en un dvd normal o sea que... lo unico que puede hacer ocupar un bluray es poner horas y horas de video. y yo lo que quiero es jugar no ver aburridos culebrones de serie z.
Trabis escribió:¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!

Muchos juegos de PC vienen en formato CD, todos esos juegos son muy incomodos. Es que ami me molesta que cuando instales el juego tengas que estar abriendo el lector y meter el disco 2 y el disco 3... ¡¡pierdo entre 10 y 15 segundos en cada cambio!! Sería mucho mejor que los juegos de PC los sacaran en formato Blu-Ray porque así la instalación sería más comoda... ¿no creeis?
A mi desde luego, ya me puede decir mi hermanita pequeña que quiere los Sims 2 para su cumple, que no se lo compraré hasta que no salga para Blu-Ray.

Respecto a los cambios de disco en consola decir que también es muy engorroso. Por ejemplo que en la Game Cube después de llevar jugados 10 horas al Resident Evil, por llegar a la segunda parte, tengas que cambiar de disco, me resulta pesado. Es por ello que espero con ansias un remix en la PS3: el "Resident Evil Blu-Ray Edition" sin cambio de disco (y sin vibración).



Tienes razón David Ricardo. Esos casos son inaceptables y seguro que se darán en XTS con suma frecuencia.
De hecho he oído rumores en que el ultimo juego de Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.



Es cierto.
David Ricardo, no hagas caso a estos trolls. Que no tienen argumentos... dejalos.
Total no quieren ver que si Sony hubiera incluido la vibración hubiera augmentado el precio del pad y por lo tanto de la consola.
No quieren ver que es mucho mejor incluir un apasionante lector de tarjetas que meterle vibración a un mando...
saludos.



Tu estas en contra del blue-ray no? o eso y eres sarcastico, o te estas riendo de nosotros con toda la cara.
Nadie dice que el blue-ray sea malo, o no sea util, claro que lo es, pero vale una pasta y lo han puesto por lo que lo han puesto.
Un juego es un programa y en el futuro es dudoso que se sigan usando videos cg de alta calidad.
A mi me jode que me digan que es porq en los dvds falta espacio, pues se ponen dos y punto.
corpa escribió:
Na hombre, si con los diskettes de 3 1/2 teniamos bastante, que ahora disponer de mas espacio esta mal visto.


Diskettes y DVDs...
Nah hombre, la comparación del DVD con los disketes de 3,5 me parece del todo acertada ya que en un DVD es el equivalente a 6000 diskets, mientras que un Blu-ray es el equivalente a 6 DVDs. Vamos que la diferencia entre uno y otro en ambos casos es abismal.

Eso que has dicho de que "disponer de mas espacio esta mal visto" estoy contigo. Tener más espacio en el Blu-Ray a pesar de que el producto sea más caro es justificable. Pongamos un ejemplo:

Es como tomar un avión de Barcelona a Madrid en un avión corriente a hacerlo en un AirBus A380. El billete del A380 cuesta el triple pero vale la pena porque llegas 5 minutos antes.

Valentus escribió:Eso me recuerda cuando Nintendo decía que el cd era innecesario para los videojuegos y con el cartucho iban sobrados

¿Si eh? que tiempos aquellos... hace no menos 10 años de eso...
¿Te acuerdas cuando Bill Gates decía que 640 KB eran sufientes para hacer cualquier cosa? no menos hace 20 años de eso...jejejee que cosas...
En fin luego vendrán los xboxers y dirán que hemos puesto ejemplos del pleistoceno y bla bla bla... ¡bah! demagogia barata. No quieren ver que el Blu-Ray es muy necesario hoy en día.
Yo no sé tú, pero creo que todas las peliculas de DVD que tengo las voy a tirar porque ya no me sirven.
Valentus escribió:El tiempo nos dirá si el formato bluray es necesario o no, sin embargo, todavía pregunto por qué hay juegos como resistance que pesa 22 gigas, o lair que solo la demo pesaba cerca de 4 gigas... acaso son malos optimizadores?, el juego tendrá dummies hasta las orejas?, son unos flojazos y no quieren comprimir texturas?, sony les pagó un pastón para hacer sus juegos así de pesados?. Todavía nadie da una razón coherente del por qué sólo en esos 2 casos los juegos pesan tanto (y no hablemos del tema de los videos dentro del juego porque eso está ya más que discutido que no es la razón por su gran peso, de hecho, la demo de lair ni videos tenía

Claro.
Si dentro de tres años sale un juego en XTS de 20 gigas, la verdad es que será una putada porque tendrás que cambiar de disco a medio juego.
Sinó mira en la Game Cube que en Resident Evil 4 o Code Veronica había que cambiar de disco a la mitad del juego. Estas jugando y cuando llevas 10 horas jugando te cortan...
Un gran juego como Resident Evil 4 quedó manchado por culpa de este importante detalle.
corpa escribió:
Na hombre, si con los diskettes de 3 1/2 teniamos bastante, que ahora disponer de mas espacio esta mal visto.


Él no ha dicho semejante cosa, no te bases en una opinión para deformarla y tratar de desacreditar ¬¬''

Yo también opino que el DVD9 es más que suficiente para la inmensísima mayoría de juegos; y no vengáis ahora con excusas que bien que no os quejabais al cambiar 4 CDs del FFVIII o del FFIX, o los 2 CDs de MGS...


Salu2
Trabis escribió:...


Conclusión de todo el tocho: ocupar sarcasmo barato para pasar olímpicamente de responder de forma seria el planteamiento serio que se te puso [oki]
Por lo que a mi respecta, el BR, no esta mal, da muchas posibilidades y solo en relacion al tamaño de datos que puede albergar.

Respecto a las consolas y depues de haber jugado durante tanto tiempo con juegos multidisco, y contando que no se me ha lesionado la muñeca por cambiar de disco en los juegos, puedo decir que, prefiero la 360 con el DVD, por que, me da la misma calidad que el BR (con excepcion del tamaño del disco), y no tengo por que pagar mas, por un reproductor BR o HDDVD por narices si quiero adquirir la consola, haciendola mas barata, luego, si alguno de los dos formatos se imponen para peliculas o juegos, podria adquirir una unidad externa, que microsoft dio la opcion de usar BR para 360 si en todo caso HDDVD no triunfaba.

No creo que tenga nada de malo no?, si me dieran una PS3 con DVD, igualmente la adquiriria, sobretodo, por que su precio seria inferior a lo que va a salir, por ahora.
Valentus escribió:Conclusión de todo el tocho: ocupar sarcasmo barato para pasar olímpicamente de responder de forma seria el planteamiento serio que se te puso [oki]

Valentus escribió:Eso me recuerda cuando Nintendo decía que el cd era innecesario para los videojuegos y con el cartucho iban sobrados


Bueno mis respuestas en este hilo son tan serias como pueden serlo las tuyas.

¿O a caso remontarse a algo que se dijo hace 10 años para desacreditar el DVD te parece serio? ¿Y comparar los disketes con los DVDs... te parece serio? todo eso es demagogia de la buena. ZzzZZ
Trabis escribió:

Bueno mis respuestas en este hilo son tan serias como pueden serlo las tuyas.

¿O a caso remontarse a algo que se dijo hace 10 años para desacreditar el DVD te parece serio? ¿Y comparar los disketes con los DVDs... te parece serio? todo eso es demagogia de la buena. ZzzZZ


Vaya, ahora te has puesto serio, ¿por qué será? [toctoc]
Vuelvo a repetir lo que dije, que ahora que te has puesto serio podrás responder de la misma forma y no usar tu sarcasmo barato (el comentario que hice yo fue una realidad, y te recuerdo que nintendo lo hizo no para despotricar contra el dvd, sino hacia el cd.)

Yo no sé si el BR será útil en los videojuegos o no, pero según la realidad que tenemos ahora, ¿me puedes explicar por qué coño un juego está confirmado de pesar más de 22 gigas y una demo de un juego a menos del 40% pesa cerca de 4 gigas?, falta de optimización?, dummies hasta el cuello?, compresión de texturas nula?
Valentus escribió:¿me puedes explicar por qué coño un juego está confirmado de pesar más de 22 gigas y una demo de un juego a menos del 40% pesa cerca de 4 gigas?, falta de optimización?, dummies hasta el cuello?, compresión de texturas nula?

...posiblemente por que no estén comprimiendo nada, pero esa es una pregunta intrascendente, el juego irá en el disco y sólo será meterlo y jugarlo...la pregunta seria es: ¿esos 4gb de demo será lo que sony pondrá en su online para bajar y probar el juego?...[burla2]
Vamos a ver esto tiene facil respuesta. Meteran videos en HD y ya esta (ocupan una barbaridad , por eso el DVD era inviable para peliculas en HD)

saludos
trabis escribió:¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!

Muchos juegos de PC vienen en formato CD, todos esos juegos son muy incomodos. Es que ami me molesta que cuando instales el juego tengas que estar abriendo el lector y meter el disco 2 y el disco 3... ¡¡pierdo entre 10 y 15 segundos en cada cambio!! Sería mucho mejor que los juegos de PC los sacaran en formato Blu-Ray porque así la instalación sería más comoda... ¿no creeis?
A mi desde luego, ya me puede decir mi hermanita pequeña que quiere los Sims 2 para su cumple, que no se lo compraré hasta que no salga para Blu-Ray.

Respecto a los cambios de disco en consola decir que también es muy engorroso. Por ejemplo que en la Game Cube después de llevar jugados 10 horas al Resident Evil, por llegar a la segunda parte, tengas que cambiar de disco, me resulta pesado. Es por ello que espero con ansias un remix en la PS3: el "Resident Evil Blu-Ray Edition" sin cambio de disco (y sin vibración).

Tienes razón David Ricardo. Esos casos son inaceptables y seguro que se darán en XTS con suma frecuencia.
De hecho he oído rumores en que el ultimo juego de Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.

Es cierto.
David Ricardo, no hagas caso a estos trolls. Que no tienen argumentos... dejalos.
Total no quieren ver que si Sony hubiera incluido la vibración hubiera augmentado el precio del pad y por lo tanto de la consola.
No quieren ver que es mucho mejor incluir un apasionante lector de tarjetas que meterle vibración a un mando...
saludos.


Menudo sarcasmo [beer]

David Ricardo escribió:Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
Un juego en que tuvieras que cambiar de disco para pasar de una parte de una ciudad a otra, o uno en que tuvieras que cambiar de disco para escoger un coche o circuito determinado... Son cosas a las que el jugador no está acostumbrado y no aceptaría con facilidad hasta el punto de que, si los desarrolladores tuvieran que elegir, sacrificaría un poco de rendimiento (compresión) o cantidad de contenido con tal de evitar el multidisco. Esta limitación no existe (o en todo caso en muchísima menor medida) en Blu-ray.


pues entonces los final fantasys de ps1 y el gt2 deben ser considerados una birria incomoda, hay que cambiar de discos y eso es inaceptable y nadie esta acostumbrado a hacerlo! [noop]

solo me resta decir que algo asi decian del elder scrolls oblivion que vendria en 4 dvd y que seria incomodo y que habria que cambiar en todo momento de discos, algo asi decian, luego el juego vino en un solo dvd y tiene mas de 150 horas de gameplay real
Si te terminas el oblivion en 150 horas te doy un premio.
migueldd escribió:Vamos a ver esto tiene facil respuesta. Meteran videos en HD y ya esta (ocupan una barbaridad , por eso el DVD era inviable para peliculas en HD)

saludos


Resistance=22GB

Lair=4GB

no tienen un solo video
el blue ray y el hddvd por ahora solo valdra para ver pelis en alta definicion....

por cierto alguien se acuerda de que el tema del foro es que el mando de la play3 no tiene vibracion?????...
sony empieza bien en la next-gen(modo ironico on)
Vamos allá...

Gnoma escribió:Que su producto tenga cosas inovadoras (para mi, solo con el blue ray, por que lo que es el Cell...) no quiere decir que sea el mejor, y menos por ser Sony su PS3 deba tener tantos seguidores incondicionales. Que la capacidad de los discos es algo brutal?, si, pero que sea algo que realmente se va a establecer, no lo se, y no pongo la mano en el fuego por ello, eso si, de salida nos lo comemos, ya sea que fracase o no.

Definir y cuantificar los seguidores incondicionales que tiene Sony lo dejo en tus manos, yo no tengo información suficiente.
Lo que sí te puedo decir es que el Blu-ray no puede meterse después en la PS3: O sale con él puesto o sólo podrá usarse para películas.

Gnoma escribió:Y (que estoy totalmente deacuerdo con el compañero) no os importa que no tenga vibracion el mando?, cojonudo, pero es que es algo de lo que no se puede eliminar de una plataforma para otra, esta claro que era algo que todos queriamos, yo, al igual que el compañero de arriba, sigo sin creerme que a la gente no le de importancia, en serio. Parece que Sony os pague por decir semejantes sandeces.

A mí me jode que el mando no lleve vibración y nunca he dicho que me dé igual. Por tanto, si ese "os pague" no es un error tuyo, es una MENTIRA tuya.

Gnoma escribió:pero rectificar a alguien en su modo de expresarse, (sea oral, o escrita) es caer muy bajo, por no contestarle en condiciones.

Él dijo que se descojonaba con lo que yo escribía, pues yo también me descojono con lo que él escribe. Y, si no te has fijado, también he respondido a sus argumentos.

los albertos escribió: Puede que los juegos si necesiten mas de 10 Gb y que el BR sea muy muy util

Me quedo con esta parte de tu post que, dentro de tus conjeturas, es la que más me gusta.

roberts_2 escribió:...el tema sería más bien ¿cómo a sony le hacen pagar por una patente cuya tecnología usaban 3 años antes de la demanda?...la respuesta más lógica es muy sencilla: sony no tenía la patente, ergo, la patente no era suya...

La última info que hay dice que Immersion no tuvo la patente del sistema de vibración usado por Sony hasta 3 años después de que saliese el Dual Shock. Las preguntas que puedes responder si quieres aportar algo son:
¿El mecanismo en cuestión estaba patentado previamente? De ser así, ¿quién tenía la patente? y ¿cómo se hizo con ella Immersion?
Si no era así, ¿Por qué no lo patentó Sony? o, si lo hizo, ¿Cómo consiguió patentar todo o parte otra vez Immersion?

trabis escribió:Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.

A pesar de que el cambio tendría lugar en un menú, como es lógico, no tendría lugar tampoco con el DVD en la 360 porque quitarán la calidad o los coches que sean necesarios para que entre todo en un disco.

chencho_3 escribió:Con esto no solo digo que el DVD es más que suficiente en cuanto a capacidad, sinó que además de que el BluRay nos lo meten en calzador para estandarizar el nuevo formato de las peliculas, además es inecesaria la capacidad de almacenamiento para los juegos y eso nos hace que la consola nos cueste 200€ más cara y si no lo quereis ver así es que soys muy fanaticos macho!

Te pediría link a la bola mágica que te permite saber cuánto aprovecharán el Blu-ray los juegos de PS3 dentro de 2-5 años o los datos con los costes internos de Sony de los componentes de PS3 pero, como no los ibas a conseguir o te los ibas a inventar, mejor me lo ahorro y te llamo antisony, ¿no?

dromerin30 escribió:lo unico que puede hacer ocupar un bluray es poner horas y horas de video. y yo lo que quiero es jugar no ver aburridos culebrones de serie z.

Ni Resistance ni Lair llevan videos de ningún tipo, y ahí está el post de Jotum, así que la futurología no es lo tuyo.

Ernestorrija escribió:Nadie dice que el blue-ray sea malo, o no sea util, claro que lo es

Hasta ahí, perfecto.

Ernestorrija escribió:Un juego es un programa y en el futuro es dudoso que se sigan usando videos cg de alta calidad.

En DVD difícil
Ernestorrija escribió:A mi me jode que me digan que es porq en los dvds falta espacio, pues se ponen dos y punto.

No siempre es solución. Sé que me vais a dar la vuelta al ejemplo pero Oblivion, tal como lo conocemos, no habría sido posible en CD.

trabis escribió:Sinó mira en la Game Cube que en Resident Evil 4 o Code Veronica había que cambiar de disco a la mitad del juego. Estas jugando y cuando llevas 10 horas jugando te cortan...

No es fácil saber cuántos juegos sufrieron recortes o dejaron de salir en Gamecube por la falta de espacio. ¿Por qué? Porque los juegos (o las versiones sin recortes) no salieron.

Falkiño escribió:Yo también opino que el DVD9 es más que suficiente para la inmensísima mayoría de juegos; y no vengáis ahora con excusas que bien que no os quejabais al cambiar 4 CDs del FFVIII o del FFIX, o los 2 CDs de MGS...

Y ahora tampoco me quejo del DVD, pero lo que tampoco se puede es asegurar que el Blu-ray no tendrá ninguna utilidad más allá de evitarnos el cambio de disco.

los albertos escribió:solo me resta decir que algo asi decian del elder scrolls oblivion que vendria en 4 dvd y que seria incomodo y que habria que cambiar en todo momento de discos, algo asi decian, luego el juego vino en un solo dvd y tiene mas de 150 horas de gameplay real

Las horas de gameplay no dicen nada, que usen las mismas 4 texturas para todo dice mucho. Y el Pong proporciona infinitas horas de jugabilidad en 10KB (o lo que sea que ocupe), así que no se puede utilizar la duración para deducir la cantidad de contenido de un videojuego.

Un saludo
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5