Kaz Hirai desvela la "verdadera" razón por qué no han puesto vibración

1, 2, 3, 4, 5
Cuantos discos tiene shemue 2 en dreamcast? Bueno pues sigue siendo lo mejor de lo mejor.
Si el espacio extra va ser super util, no van a tener que comprimir nada, van a poder meter todo los videos que quieran sin complicarse nada.
Eso a los programadores les ahorrara un tiempo valiosisimo( es una lastima que lo tengan que emplear en programar el juego que sera mas complicado que en 360 o en wii).
Lo que molesta del blue-ray esq lo han puesto para meter ese reproductor en todas las casa en las que entre la ps3, cuando podrian utilizar perfectamente un dvd normal y la consola nos saldria a mitad de precio.
Pero como sony solo piensa en nosotros pues lo ponen y asi nos sale la consola mas barata, igual que el no poner vibracion, que abarata la consola.
El espacio extra que tiene el blue-ray, suponiendo que lo usen, me juego el cuello que va ser con videos cg de alta calidad, y no en texturas o en mas niveles.
Acaban de anunciar un nuevo metodo de compresion, eso sumado a la increible capacidad del blue-ray, buaaaa, nos van a vender unos juegos la hostia de largos, con mundos inmensos, vamos que te compras uno y te va a durar 5 anyos el juego.
Un juego es un programa, lo que ocupa espacio son los videos, le quitas los videos y patapum tienes espacio de sobra.
el cd era la mejor solucion para esos juegos hace mas de 10 años.

se dice que no importa que los juegos de pc vengan en varios cds, pero si le das elegir a la gente se ira por la version en DVD.

es como decir ahora (un ejemplo ficticio) la consola a tiene mejores tiempos de carga que la B, pero los fans de la A dice no importa, hace 10 años los tiempos de carga era una tortura mayor.
Cantidad de despropósitos juntos, vamos por partes:


Ernestorrija escribió:Si el espacio extra va ser super util, no van a tener que comprimir nada, van a poder meter todo los videos que quieran sin complicarse nada.
Eso a los programadores les ahorrara un tiempo valiosisimo

Chorrada tamaño equina, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? que comprimir un video es una chorrada eh, y como que a los programadores se la resbala el video XD ya que nada tiene que ver con la programación de lo que es el juego en sí, asi que como ves les va ahorrar el mismo tiempo a los programadores el usar videos sin comprimir (mentira, porque seguro usarán XD) que tocarse la cabeza mientras hacen el pino. Eso sin entrar que queda a mi gusto muchísimo peor contar una historia a base de videos que con el propio motor del juego.


Ernestorrija escribió:Pero como sony solo piensa en nosotros pues lo ponen y asi nos sale la consola mas barata, igual que el no poner vibracion, que abarata la consola

Si esto lo dices en serio sin Ironic Mode ON permitame que... JAJAJAJAJAJAJJAJA. Ya se me pasa el ataque de risa XD


Ernestorrija escribió:El espacio extra que tiene el blue-ray, suponiendo que lo usen, me juego el cuello que va ser con videos cg de alta calidad, y no en texturas o en mas niveles.

Vale, estoy de acuerdo, ¿pero para qué sueltas luego esta perla?


Ernestorrija escribió:Acaban de anunciar un nuevo metodo de compresion, eso sumado a la increible capacidad del blue-ray, buaaaa, nos van a vender unos juegos la hostia de largos, con mundos inmensos, vamos que te compras uno y te va a durar 5 anyos el juego.

Ponte de acuerdo contigo mismo primero ;).

PD: Quítate la venda o cuando veas la realidad te vas a dar una peaso de hostia que va a ser histórica [carcajad]
Ernestorrija escribió:Cuantos discos tiene shemue 2 en dreamcast? Bueno pues sigue siendo lo mejor de lo mejor.
Si el espacio extra va ser super util, no van a tener que comprimir nada, van a poder meter todo los videos que quieran sin complicarse nada.
Eso a los programadores les ahorrara un tiempo valiosisimo( es una lastima que lo tengan que emplear en programar el juego que sera mas complicado que en 360 o en wii).
Lo que molesta del blue-ray esq lo han puesto para meter ese reproductor en todas las casa en las que entre la ps3, cuando podrian utilizar perfectamente un dvd normal y la consola nos saldria a mitad de precio.
Pero como sony solo piensa en nosotros pues lo ponen y asi nos sale la consola mas barata, igual que el no poner vibracion, que abarata la consola.
El espacio extra que tiene el blue-ray, suponiendo que lo usen, me juego el cuello que va ser con videos cg de alta calidad, y no en texturas o en mas niveles.
Acaban de anunciar un nuevo metodo de compresion, eso sumado a la increible capacidad del blue-ray, buaaaa, nos van a vender unos juegos la hostia de largos, con mundos inmensos, vamos que te compras uno y te va a durar 5 anyos el juego.
Un juego es un programa, lo que ocupa espacio son los videos, le quitas los videos y patapum tienes espacio de sobra.


¿Tú no conocerás a un tal Lagunamov no? Seríais grandes amigos seguramente.

Saludos![bye]
juas escribió:PD: Quítate la venda o cuando veas la realidad te vas a dar una peaso de hostia que va a ser histórica [carcajad]


Veo que los sarcasmos no son lo tuyo
Turyx escribió:
Veo que los sarcasmos no son lo tuyo
Veo que tu comprensión lectora dista mucho que desear, he puesto en mi post que si no era con el modo IRONIC ON es para partirse el culo de risa.
Lo has puesto en una de las respuestas, y aun asi has seguido contestandole.
porque hay ciertas cosas que si son coherentes, ¿o es que no se pueden comentar las cosas que no eran auténticos despropósitos?.
Yo es que también lo he tomado como que iba en serio. La experiencia me dice que fanáticos así existen, y más en este foro, así que si su tono era irónico, pues mis disculpas.

Saludos![bye]
Es que no has respondido a esas partes "coherentes"

Como mucho has hecho quote a esto
El espacio extra que tiene el blue-ray, suponiendo que lo usen, me juego el cuello que va ser con videos cg de alta calidad, y no en texturas o en mas niveles.

Para luego decirle que se contradice.


Es que encima has cortado trozos al hacer algún quote que demostraban que era una ironia


Veo que tu comprensión lectora dista mucho que desear

Yo no se leer y tu no sabes escribir, en paz? XD
Como bien ha dicho Ferlen si iba con Ironic pues... no esta muy claro que digamos.

Si es así mis disculpas y si no es as así reafirmo mis palabras.
Ernestorrija escribió:Eso a los programadores les ahorrara un tiempo valiosisimo( es una lastima que lo tengan que emplear en programar el juego que sera mas complicado que en 360 o en wii).

Como si fuera comparable la facilidad de programación de Wii con la de 360.

Ernestorrija escribió:
Lo que molesta del blue-ray esq lo han puesto para meter ese reproductor en todas las casa en las que entre la ps3, cuando podrian utilizar perfectamente un dvd normal y la consola nos saldria a mitad de precio.

Y en CD a la mitad de la mitad (mensaje del autor para los Einstein del foro: es un sarcasmo). Quiero cifras.

A partir de ahora "mensaje del autor para los Einstein del foro"= mapEf

Ernestorrija escribió:El espacio extra que tiene el blue-ray, suponiendo que lo usen, me juego el cuello que va ser con videos cg de alta calidad, y no en texturas o en mas niveles.

Pues ya vendrán a recoger tu cuello con el resistance en la mano.

Ernestorrija escribió:Un juego es un programa, lo que ocupa espacio son los videos, le quitas los videos y patapum tienes espacio de sobra.

Vaya guay, así que con quitar los videos a Oblivion ya entra en un cd, como es un programa... (mapEf: otro sarcasmo).
¿Y cómo le quitamos los videos a los juegos que no tienen videos?
(mapEf: pregunta retórica)

Un saludo
Davir Ricardo escribió: Las horas de gameplay no dicen nada, que usen las mismas 4 texturas para todo dice mucho. Y el Pong proporciona infinitas horas de jugabilidad en 10KB (o lo que sea que ocupe), así que no se puede utilizar la duración para deducir la cantidad de contenido de un videojuego.


Si es por texturas el problema de espacio:

Texturas reducidas en un 70% sin perdida de calidad y con el motor Unreal 3.0:

http://www.bit-tech.net/news/2006/1..._be_70_smaller/

Si con eso no tienen suficiente ahorro para luego meter mas variedad es porque son inutiles como programadores o porque no quieren licenciar tecnologia de desarrollo decente
Cuando veamos el contenido de los discos de esos "juegos que ocupan" 22 gb hablamos.

Mientras tanto, hoy dia los "contemporaneos" indican que todos los juegos actuales caben en un dvd comodos.
solo un dato por un tiempo el cd fue el formato natural del ps2, hasta que no dio para mas, antes de que sea lanzada la consola no se puede decir que el dvd va sobrado, pq solo hay un juego o 2 que ocupen mas que un dvd9
David Ricardo escribió:Vamos allá...
Definir y cuantificar los seguidores incondicionales que tiene Sony lo dejo en tus manos, yo no tengo información suficiente.
Lo que sí te puedo decir es que el Blu-ray no puede meterse después en la PS3: O sale con él puesto o sólo podrá usarse para películas.


Eso por que tu lo digas verdad?, asi que si PS3 no sale con BR es que no puede salir? XD, vamos a ver, que logica tiene eso?.
Crees que los sistemas de transmision de datos tan conocidos como el USB 2.0 entre otros, no permite una trasferencia de datos lo suficientemente ancha como para usar un dispositivo externo en una consola o cualquier otro aparato incluido un Pc?....

Y si fracasara el BR? que pasaria?, que haria sony?, continuar con el como un formato extingido asi como lo ha sido el UMD de PSP?, o te llamara a casa para darte permiso y que puedas llevar la consola a un centro tecnico para que le puedan cambiar el lector oficial?...

Segun tu logica aplastante, yo no podria hacer lo que hago, con algunos de mis dispositivos de Pc.

David Ricardo escribió: A mí me jode que el mando no lleve vibración y nunca he dicho que me dé igual. Por tanto, si ese "os pague" no es un error tuyo, es una MENTIRA tuya.

No, no es una mentira, pero tampoco es algo que iva precisamente a ti, mas bien a lo general, que te das por aludido aun que tu nombre no este en el parrafo, pero se nota que esta a fabor de Sony lo suficiente como para incluirte en ese "general".

Desde que salio la primera noticia de que Sony no incluia la vibracion en el mando, sea por lo que sea (dejemos sus mentiras aparte por ahora), nada mas he leido cosas como "la vibracion nunca la usaba", "no me importa, siempre la desconectaba", "no era algo que fuera realmente necesario". Esos comentarios me parecen una barbaridad, y mas que nada eso, por que todos estos que han dicho que no a esa tecnologia ahora, seguro que hace unos años les sudo el culo corriendo a su establecimiento de venta para comprar un dualshock2. A eso me refiero.

Y eso es una VERDAD como un TEMPLO.
David Ricardo escribió:Él dijo que se descojonaba con lo que yo escribía, pues yo también me descojono con lo que él escribe. Y, si no te has fijado, también he respondido a sus argumentos.

Y aqui quien entre y no se descojone por algun lao, es que no es persona. Esta claro que hasta yo me he descojonao de algunos debates, incluido este, donde me estabas echando en cara que estubiese contra el BR, y lo cierto es que, nunca lo he estado, habriendo tu el debate a la situacion en la que estamos.
David Ricardo escribió: Me quedo con esta parte de tu post que, dentro de tus conjeturas, es la que más me gusta.

Por supuesto, todo lo que sean flores para el BR, o PS3, es perfecto. No?

David Ricardo escribió: La última info que hay dice que Immersion no tuvo la patente del sistema de vibración usado por Sony hasta 3 años después de que saliese el Dual Shock. Las preguntas que puedes responder si quieres aportar algo son:
¿El mecanismo en cuestión estaba patentado previamente? De ser así, ¿quién tenía la patente? y ¿cómo se hizo con ella Immersion?
Si no era así, ¿Por qué no lo patentó Sony? o, si lo hizo, ¿Cómo consiguió patentar todo o parte otra vez Immersion?

Considero que esas preguntas, si no se las a hecho sony en el juicio previo, es que es un poco taruga, seguro que lo estan investigando, o a saber, quiza ya lo sepan, y buscan el mejor momemto para contra atacar
David Ricardo escribió: A pesar de que el cambio tendría lugar en un menú, como es lógico, no tendría lugar tampoco con el DVD en la 360 porque quitarán la calidad o los coches que sean necesarios para que entre todo en un disco.

Dudo que eso lo hagan, no se si te has dado cuenta, pero un juego, para que necesitara 2 DVD necesitaria ser MUY pesado. No por tener grandes texturas solamente, sino tambien por los mapas, y dejame decirte que hay juegos en DVD que tienen mapas inmensos, y no han requerido 2 DVD.
Aparte, de que tambien esta la compresion de datos, cosa que Nintendo nos dio BUEN ejemplo de como usarlo.
David Ricardo escribió: Te pediría link a la bola mágica que te permite saber cuánto aprovecharán el Blu-ray los juegos de PS3 dentro de 2-5 años o los datos con los costes internos de Sony de los componentes de PS3 pero, como no los ibas a conseguir o te los ibas a inventar, mejor me lo ahorro y te llamo antisony, ¿no?

Eso queda entre vosotros.
David Ricardo escribió: Ni Resistance ni Lair llevan videos de ningún tipo, y ahí está el post de Jotum, así que la futurología no es lo tuyo.

Pues lo tuyo es dar muchas cosas por asentadas antes de tiempo. Esta pequeña respuesta tuya no tiene mucha relacion con la que vemos mas adelante.
David Ricardo escribió:Hasta ahí, perfecto.

Faltaria mas.
David Ricardo escribió: En DVD difícil

Que quieres decir, que es mas facil en BR?, asi que antes, expresas abiertamente que los juegos ya no requeriran videos pregrabados, al tener tanto espacio en los discos, y ahora todo lo contrario?. eso es lo que me das a entender. Y aparte, el usar el motor del juego para por recrear videos en tiempo real, aparte de ser una satisfaccion personal mia (ya era hora) es un tipo de opcion para ahorrar datos por los videos pregrabados.
David Ricardo escribió: No siempre es solución. Sé que me vais a dar la vuelta al ejemplo pero Oblivion, tal como lo conocemos, no habría sido posible en CD.

No, si aun te crees eso, es "pa mear y no echar gota".
Porsupuesto que hubiera sido posible, el caso no es si fuera posible o no, el caso es, que hubiera sido DEMASIADO incomodo cambiar de disco cada X tiempo al recorrenoso un mapa de punta a punta. Cosa que el DVD es lo suficientemente "ancho" como para permitir tales cosas, sin necesidad de usar 2 DVD,y toda su capacidad total.
A parte, el CD esta casi extinto, que nada mas se usa para los CDDA nada mas. Para datos, estan los DVD.
David Ricardo escribió: No es fácil saber cuántos juegos sufrieron recortes o dejaron de salir en Gamecube por la falta de espacio. ¿Por qué? Porque los juegos (o las versiones sin recortes) no salieron.

Estoy seguro que el hecho de que en una consola salga o no un juego, tiene muy poco que ver con el multidisco, con ASSASINS CREED tienes el ejemplo, desde siempre, que te planten un malentin de billetes delante de la cara hace que lo blanco sea negro y lo negro blanco cuando a los programadores les da la gana.

David Ricardo escribió: Y ahora tampoco me quejo del DVD, pero lo que tampoco se puede es asegurar que el Blu-ray no tendrá ninguna utilidad más allá de evitarnos el cambio de disco.

Y dime tu, que pretendes que te de el BR aparte de mas espacio?, una calidad de sonido mas alta?, crees que por el hecho de tener BR, tus dos altavoces 2.1 recutres se van a convertir en unos 7.1 con decodificador incluido?, a caso te convertira la imagen indefinida de tu televisor del Carrefour en una tele panoramica de 42"?
ES que no entiendo que es lo crees que el BR te va a dar de si, aparte del espacio de alamacenamiento.

David Ricardo escribió: Las horas de gameplay no dicen nada, que usen las mismas 4 texturas para todo dice mucho. Y el Pong proporciona infinitas horas de jugabilidad en 10KB (o lo que sea que ocupe), así que no se puede utilizar la duración para deducir la cantidad de contenido de un videojuego.

Porsupuesto, y el claro ejemplo lo tienes en juegos de la 360, en DVD, y hay tanto juegos cortos (PREY), como exageradamente largos (OBLIVION), y el TDU no es que sea corto que digamos.
Gnoma escribió:Eso por que tu lo digas verdad?, asi que si PS3 no sale con BR es que no puede salir? XD, vamos a ver, que logica tiene eso?.
Crees que los sistemas de transmision de datos tan conocidos como el USB 2.0 entre otros, no permite una trasferencia de datos lo suficientemente ancha como para usar un dispositivo externo en una consola o cualquier otro aparato incluido un Pc?....

Y si fracasara el BR? que pasaria?, que haria sony?, continuar con el como un formato extingido asi como lo ha sido el UMD de PSP?, o te llamara a casa para darte permiso y que puedas llevar la consola a un centro tecnico para que le puedan cambiar el lector oficial?...

Segun tu logica aplastante, yo no podria hacer lo que hago, con algunos de mis dispositivos de Pc.

Mi lógica aplastante te la estás inventado tú. Yo daba por supuesto que sabías algunas cosas de las que no tienes mucha idea.
Técnicamente es posible, pero no se va a hacer. Si no sabes por qué, investiga el Mega CD, el 32X, el 64DD y mira a ver si eso te da alguna pista de por qué MS no va a usar el HD-DVD para juegos o Sony no usaría el BD para juegos si saliese como add-on.


Gnoma escribió:No, no es una mentira, pero tampoco es algo que iva precisamente a ti, mas bien a lo general, que te das por aludido aun que tu nombre no este en el parrafo, pero se nota que esta a fabor de Sony lo suficiente como para incluirte en ese "general".

Si me citas y luego pones una parrafada, tienes que entender que hay una pequeña posibilidad de que me dé por aludido, ¿no?

Gnoma escribió:Desde que salio la primera noticia de que Sony no incluia la vibracion en el mando, sea por lo que sea (dejemos sus mentiras aparte por ahora), nada mas he leido cosas como "la vibracion nunca la usaba", "no me importa, siempre la desconectaba", "no era algo que fuera realmente necesario". Esos comentarios me parecen una barbaridad, y mas que nada eso, por que todos estos que han dicho que no a esa tecnologia ahora, seguro que hace unos años les sudo el culo corriendo a su establecimiento de venta para comprar un dualshock2. A eso me refiero.

Y eso es una VERDAD como un TEMPLO.

Lo mismo que te digo que preferiría tener vibración que no tenerla, también te digo que me he pasado Los Santos en San Andreas (unas 15 horas de juego) hasta que me dí cuenta de que no tenía activada la vibración. Das por supuestas demasiadas cosas y lo que no sabes te lo inventas.


Gnoma escribió:Y aqui quien entre y no se descojone por algun lao, es que no es persona. Esta claro que hasta yo me he descojonao de algunos debates, incluido este, donde me estabas echando en cara que estubiese contra el BR, y lo cierto es que, nunca lo he estado, habriendo tu el debate a la situacion en la que estamos.

2 no discuten si uno no quiere.

Gnoma escribió:Por supuesto, todo lo que sean flores para el BR, o PS3, es perfecto. No?

Esta réplica no va contigo y no te la pienso explicar.


Gnoma escribió:Considero que esas preguntas, si no se las a hecho sony en el juicio previo, es que es un poco taruga, seguro que lo estan investigando, o a saber, quiza ya lo sepan, y buscan el mejor momemto para contra atacar

Este comentario no aporta nada.

Gnoma escribió:Dudo que eso lo hagan, no se si te has dado cuenta, pero un juego, para que necesitara 2 DVD necesitaria ser MUY pesado. No por tener grandes texturas solamente, sino tambien por los mapas, y dejame decirte que hay juegos en DVD que tienen mapas inmensos, y no han requerido 2 DVD.
Aparte, de que tambien esta la compresion de datos, cosa que Nintendo nos dio BUEN ejemplo de como usarlo.

Lo único que dictamina si un juego entra en un DVD o no es la cantidad de información. Yo sólo te digo que será difícil que veamos juegos de coches de más de 9GB en 360, tú tómatelo como quieras.

Gnoma escribió: Eso queda entre vosotros.

Esto no aporta nada.

Gnoma escribió:Pues lo tuyo es dar muchas cosas por asentadas antes de tiempo. Esta pequeña respuesta tuya no tiene mucha relacion con la que vemos mas adelante.

Al contrario. Yo estoy discrepando de los que dan por sentado que el Blu-ray no va a significar ninguna ventaja más allá de permitirnos estar más tiempo sentados sin cambiar de disco.

Gnoma escribió:Faltaria mas.

No iba contigo pero he de felicitarte por tu genial aportación.

Gnoma escribió:Que quieres decir, que es mas facil en BR?, asi que antes, expresas abiertamente que los juegos ya no requeriran videos pregrabados, al tener tanto espacio en los discos, y ahora todo lo contrario?. eso es lo que me das a entender. Y aparte, el usar el motor del juego para por recrear videos en tiempo real, aparte de ser una satisfaccion personal mia (ya era hora) es un tipo de opcion para ahorrar datos por los videos pregrabados.

En Blu-ray no sólo es más fácil, sino que es hasta posible.
¿Cómo va a ayudarnos el espacio extra en los discos a sustituir a los videos pregrabados y dónde he dicho yo eso? Que se pueda usar para más cosas no quiere decir que no se pueda usar para videos...

Gnoma escribió:No, si aun te crees eso, es "pa mear y no echar gota".
Porsupuesto que hubiera sido posible, el caso no es si fuera posible o no, el caso es, que hubiera sido DEMASIADO incomodo cambiar de disco cada X tiempo al recorrenoso un mapa de punta a punta. Cosa que el DVD es lo suficientemente "ancho" como para permitir tales cosas, sin necesidad de usar 2 DVD,y toda su capacidad total.
A parte, el CD esta casi extinto, que nada mas se usa para los CDDA nada mas. Para datos, estan los DVD.

OK, habría sido posible pero no como lo conocemos. Sigo teniendo razón.

Gnoma escribió:Estoy seguro que el hecho de que en una consola salga o no un juego, tiene muy poco que ver con el multidisco, con ASSASINS CREED tienes el ejemplo, desde siempre, que te planten un malentin de billetes delante de la cara hace que lo blanco sea negro y lo negro blanco cuando a los programadores les da la gana.

Sí, son magos.

Gnoma escribió:Y dime tu, que pretendes que te de el BR aparte de mas espacio?, una calidad de sonido mas alta?, crees que por el hecho de tener BR, tus dos altavoces 2.1 recutres se van a convertir en unos 7.1 con decodificador incluido?, a caso te convertira la imagen indefinida de tu televisor del Carrefour en una tele panoramica de 42"?
ES que no entiendo que es lo crees que el BR te va a dar de si, aparte del espacio de alamacenamiento.

No es lo que te de, sino como lo aproveches. 1 euro puede ser 1 minuto de ludopatía frente una tragaperras o la vacuna de malaria que te salve la vida. Las cosas no son lo que son, sino en lo que tú las conviertas.


Gnoma escribió:Porsupuesto, y el claro ejemplo lo tienes en juegos de la 360, en DVD, y hay tanto juegos cortos (PREY), como exageradamente largos (OBLIVION), y el TDU no es que sea corto que digamos.

Esto tampoco aporta nada. No hace falta que me des la razón, con que no digas nada ya asumiré que es que no tienes nada que objetar.

Un saludo
Ernestorrija escribió:Cuantos discos tiene shemue 2 en dreamcast? Bueno pues sigue siendo lo mejor de lo mejor.
Si el espacio extra va ser super util, no van a tener que comprimir nada, van a poder meter todo los videos que quieran sin complicarse nada.
Eso a los programadores les ahorrara un tiempo valiosisimo( es una lastima que lo tengan que emplear en programar el juego que sera mas complicado que en 360 o en wii).
Lo que molesta del blue-ray esq lo han puesto para meter ese reproductor en todas las casa en las que entre la ps3, cuando podrian utilizar perfectamente un dvd normal y la consola nos saldria a mitad de precio.
Pero como sony solo piensa en nosotros pues lo ponen y asi nos sale la consola mas barata, igual que el no poner vibracion, que abarata la consola.
El espacio extra que tiene el blue-ray, suponiendo que lo usen, me juego el cuello que va ser con videos cg de alta calidad, y no en texturas o en mas niveles.
Acaban de anunciar un nuevo metodo de compresion, eso sumado a la increible capacidad del blue-ray, buaaaa, nos van a vender unos juegos la hostia de largos, con mundos inmensos, vamos que te compras uno y te va a durar 5 anyos el juego.
Un juego es un programa, lo que ocupa espacio son los videos, le quitas los videos y patapum tienes espacio de sobra.


Era sarcastico...
Bueno entonces esperare a que sony venga a por mi cuello con resistance en la mano, y mientras esperare tambien a ver como un juego como gears of war entra en un dvd, pero vamos q seguro q lo ponen en 2 dvd.
Nadie te dice que el blue-ray sea malo, el problema esque nos estas diciendo que hoy por hoy es necesario, cuando no lo es.
A parte de la contradiccion de sony, no mete vibracion en el mando porq encarece el producto pero pone un blue-ray que es lo mas moderno que hay porq no lo encarece para nada.
Lo hace por lo que lo hace, y no es por los juegos.
David Ricardo escribió: Mi lógica aplastante te la estás inventado tú. Yo daba por supuesto que sabías algunas cosas de las que no tienes mucha idea.
Técnicamente es posible, pero no se va a hacer. Si no sabes por qué, investiga el Mega CD, el 32X, el 64DD y mira a ver si eso te da alguna pista de por qué MS no va a usar el HD-DVD para juegos o Sony no usaría el BD para juegos si saliese como add-on.


Si tecnicamente es posible, dime tu el por que no y que tiene que ver el MegaCD, el 32Xm el 64DD.
Lo que se, es que a la practica, ya se usa. No en una consola, pero digamos que las capacidades de las consolas de ahora no tienen nada que ver ni con las de antes, ni con los Pcs de ahora, sin considerar que cualquiera de los Pcs que tengo, son una basura en comparacion con las consolas de esta generacion.

David Ricardo escribió: Si me citas y luego pones una parrafada, tienes que entender que hay una pequeña posibilidad de que me dé por aludido, ¿no?

Tambien hay una pequeña posibilidad de que entiendas que no por citarte, todos los parrafos de mis mensajes vayan exclusivamente referidos a ti. ¿no?.
Sin contar, que, en el parrafo que escribo tal cosa, no esta referido a ti, ni hay ningun nombre tuyo ni inicial ni nada que pueda apuntarte indirectamente ni directamente a ti. Solo como una manera de aprovechar el mensaje para no volver a escribir otro. Supongo que lo entiendes, verdad?

[/quote]
David Ricardo escribió: Lo mismo que te digo que preferiría tener vibración que no tenerla, también te digo que me he pasado Los Santos en San Andreas (unas 15 horas de juego) hasta que me dí cuenta de que no tenía activada la vibración. Das por supuestas demasiadas cosas y lo que no sabes te lo inventas.


Que poco atento estas a tu consola, se nota que cuando te vas a poner a jugar, parece que lo haces sin pensar en nada mas que, en meter el juego y encender la consola. (perdona, pero eso me lo estas haciendo entender tu).
Yo si acaso tengo un poco mas de sensibilidad en las manos, y me doy cuenta de hasta cuendo se pasea una hormigilla por encima de mi epidermis, si no me doy cuenta de que la vibracion no esta activada es para preocuparme un poco.

David Ricardo escribió: 2 no discuten si uno no quiere.

Ya, pero lo cierto es que aqui no hay solo dos personas, aparte de tu y yo, hay muchos mas que leen el hilo.

David Ricardo escribió: Esta réplica no va contigo y no te la pienso explicar.

Supongo que al igual que mi parrafo anterior que tampoco iva contigo.

David Ricardo escribió: Este comentario no aporta nada.


Nada a que?, al debate de las licencias y patentes?. O a que es algo que todos sabemos?.
Acaso quieres empezar otra vez el debate de las patentes?.
Por otro lado, si sabes tanto de ello, puedes encomendarte a Sony en el proximo jucio, quien sabe, podria darte empleo fijo.

David Ricardo escribió: Lo único que dictamina si un juego entra en un DVD o no es la cantidad de información. Yo sólo te digo que será difícil que veamos juegos de coches de más de 9GB en 360, tú tómatelo como quieras.

Esta claro que a lo de "peso" de un programa, no me refiero a que cojas el disco y lo peses en una balanza, o al peso de las miles de lineas de codigo imprimidas en papel usando mas de 500 paginas.
Por lo de los juegos de coches, en 360 de mas de 9Gb, IDEM a PS3.

David Ricardo escribió: Esto no aporta nada.


Si, aporta, queda claro que yo en ese tema no me voy a meter (por ahora). Que no aporte a ninguna replica entre tu y yo esta claro que no.

David Ricardo escribió: Al contrario. Yo estoy discrepando de los que dan por sentado que el Blu-ray no va a significar ninguna ventaja más allá de permitirnos estar más tiempo sentados sin cambiar de disco.

Exactamente, es la unico que te permitira BR en una consola, estar sentado mas tiempo sin cambiar el disco de la consola.
REEDITO: Solo refiriendome a los juegos, porsupuesto.
David Ricardo escribió: No iba contigo pero he de felicitarte por tu genial aportación.

Pues vale...

David Ricardo escribió: En Blu-ray no sólo es más fácil, sino que es hasta posible.
¿Cómo va a ayudarnos el espacio extra en los discos a sustituir a los videos pregrabados y dónde he dicho yo eso? Que se pueda usar para más cosas no quiere decir que no se pueda usar para videos...

Porsupuesto que es posible, a cuanto mas espacio, mas videos en alta calidad caben, eso es obvio. Pero una cosa es un juego que sea 60% videos, 40% juego, a mi me da pena del juego sinceramente, perifero que, como minimo, los videos sean cortos, y no sean pregrabados, sino en tiempo real, movidos por el propio motor del juego, como sucede en Dead Rising (por darte un ejemplo a lo que me refiero).

David Ricardo escribió: OK, habría sido posible pero no como lo conocemos. Sigo teniendo razón.

Pero razon, en que?, tu dices, "los juegos de DVD no es posible meterlos en CD", y esta claro que te equivocas, si es posible, pero en que tienes razon?.
Que hubiera cambiado de los juegos multidisco de antes, si se hubiera usado DVD?, solamente en que no deberias de cambiar de disco entre fase y fase, no le des mas vueltas.

David Ricardo escribió: Sí, son magos.


No entiendo tu respuesta, para mi magos (o profesionales) son Nintendo & Co. que a pesar de usar hasta hace poco cartuchos y pequeños formatos de almacenamiento, son lo suficientemente listos y profesionales como para darle la vuelta a la tortilla, y aprovechar las ventajas de la compresion de datos.

David Ricardo escribió: No es lo que te de, sino como lo aproveches. 1 euro puede ser 1 minuto de ludopatía frente una tragaperras o la vacuna de malaria que te salve la vida. Las cosas no son lo que son, sino en lo que tú las conviertas.


Si te crees que por tener mucho espacio de almacenamiento el BR, los de WARNER copien una pelicula en un disco, y luego le añadan un juego de PS3, con permiso de los creadores de dicho juego, no vas fino "ni na".

David Ricardo escribió: Esto tampoco aporta nada. No hace falta que me des la razón, con que no digas nada ya asumiré que es que no tienes nada que objetar.
Un saludo

IDEM. Pero al reves, es para que te des cuenta, que una capacidad exagerada de datos, en un disco de almacenamiento, no significa que el juego te vaya a durar 365 dias.
Todo depende, de lo que los desarrolladores quieran presentar, y cuanto se quieran esforzar, asi mismo, si se lo propusieran (que lo dudo) y crearan un juego de semejantes capacidad (que lo dudo mucho mas) solo para que la duracion fuera mucho mas larga que la normal, ten por seguro que no te lo venderian a un precio normal. Igual con los juegos en DVD, pero en mas discos.
Gnoma escribió:Considero que esas preguntas, si no se las a hecho sony en el juicio previo, es que es un poco taruga, seguro que lo estan investigando, o a saber, quiza ya lo sepan, y buscan el mejor momemto para contra atacar

...no tenía ganas de volver a aparecer por este hilo por que es difícil razonar con quien no admite otro razonamiento diferente al suyo, pero bueno...el citarte es para que David Ricardo vea que lo más lógico es que en un juicio en el que se condena a una empresa a pagar 90 millones de dólares se pregunte hasta por la marca de comida del gato del presidente de immersion, y si el juicio ha dado la razón a esta compañía será por algo, posiblemente por que la razón esté de su parte....pero bueno, que cada cual piense lo que quiera, el caso es que *a mi* la vibración me parece imprescindible una vez probada, y esto es un paso retro-gen de ps3...[noop]
Ernestorrija escribió:
Era sarcastico...
Bueno entonces esperare a que sony venga a por mi cuello con resistance en la mano, y mientras esperare tambien a ver como un juego como gears of war entra en un dvd, pero vamos q seguro q lo ponen en 2 dvd.
Nadie te dice que el blue-ray sea malo, el problema esque nos estas diciendo que hoy por hoy es necesario, cuando no lo es.
A parte de la contradiccion de sony, no mete vibracion en el mando porq encarece el producto pero pone un blue-ray que es lo mas moderno que hay porq no lo encarece para nada.
Lo hace por lo que lo hace, y no es por los juegos.
Mis disculpas entonces.
Gnoma escribió:Si tecnicamente es posible, dime tu el por que no y que tiene que ver el MegaCD, el 32Xm el 64DD.
Lo que se, es que a la practica, ya se usa. No en una consola, pero digamos que las capacidades de las consolas de ahora no tienen nada que ver ni con las de antes, ni con los Pcs de ahora, sin considerar que cualquiera de los Pcs que tengo, son una basura en comparacion con las consolas de esta generacion.

Está comprobado que, en lo que a juegos se refiere, los addons con nuevas unidades/formatos de disco no tienen éxito en consola.


Gnoma escribió:Tambien hay una pequeña posibilidad de que entiendas que no por citarte, todos los parrafos de mis mensajes vayan exclusivamente referidos a ti. ¿no?.
Sin contar, que, en el parrafo que escribo tal cosa, no esta referido a ti, ni hay ningun nombre tuyo ni inicial ni nada que pueda apuntarte indirectamente ni directamente a ti. Solo como una manera de aprovechar el mensaje para no volver a escribir otro. Supongo que lo entiendes, verdad?

Según tu razonamiento, es posible que ahora esté respondiendo a algo que no va dirigido a mí pues, aunque me hayas citado, no has puesto mi nombre en ningún lado.

Gnoma escribió:Que poco atento estas a tu consola, se nota que cuando te vas a poner a jugar, parece que lo haces sin pensar en nada mas que, en meter el juego y encender la consola. (perdona, pero eso me lo estas haciendo entender tu).
Yo si acaso tengo un poco mas de sensibilidad en las manos, y me doy cuenta de hasta cuendo se pasea una hormigilla por encima de mi epidermis, si no me doy cuenta de que la vibracion no esta activada es para preocuparme un poco.

Yo sé distinguir perfectamente cuando la vibración está funcionando o no, pero no me lo planteé. Es algo a lo que estoy tan habituado que me pasa desapercibido.
Aún así, insisto, prefiero que vibre.


Gnoma escribió:Ya, pero lo cierto es que aqui no hay solo dos personas, aparte de tu y yo, hay muchos mas que leen el hilo.

Cuando las batallas cogen estas magnitudes, nos quedamos tú y yo solos.

Gnoma escribió:Nada a que?, al debate de las licencias y patentes?. O a que es algo que todos sabemos?.
Acaso quieres empezar otra vez el debate de las patentes?.
Por otro lado, si sabes tanto de ello, puedes encomendarte a Sony en el proximo jucio, quien sabe, podria darte empleo fijo.

Pues nada de nada. No aporta nada. Yo hago una pregunta y tú respondes obviedades que no he preguntado.[/quote]


Gnoma escribió:Esta claro que a lo de "peso" de un programa, no me refiero a que cojas el disco y lo peses en una balanza, o al peso de las miles de lineas de codigo imprimidas en papel usando mas de 500 paginas.

Si no fueras tú el que escribe esto, pensaría que me quieres hacer pasar por tonto.

Gnoma escribió:Por lo de los juegos de coches, en 360 de mas de 9Gb, IDEM a PS3.

No verán tus ojos un juego de coches de 360 que te oblige a cambiar de disco para jugar a un circuito o con un coche determinado. Eso es absolutamente incompatible con el online a efectos prácticos.


Gnoma escribió: Exactamente, es la unico que te permitira BR en una consola, estar sentado mas tiempo sin cambiar el disco de la consola.
REEDITO: Solo refiriendome a los juegos, porsupuesto.

Otro que se apunta a adivino.

Gnoma escribió:Porsupuesto que es posible, a cuanto mas espacio, mas videos en alta calidad caben, eso es obvio. Pero una cosa es un juego que sea 60% videos, 40% juego, a mi me da pena del juego sinceramente, perifero que, como minimo, los videos sean cortos, y no sean pregrabados, sino en tiempo real, movidos por el propio motor del juego, como sucede en Dead Rising (por darte un ejemplo a lo que me refiero).

Cuanta tecla pulsada de manera innecesaria.

Te he preguntado que ¿Cómo va a ayudarnos el espacio extra en los discos a sustituir a los videos pregrabados y dónde he dicho yo eso?
Si te lo has inventado o no sabes la respuesta, no pongas nada. Tus gustos sobre juegos los puedes poner en cualquier otro post, o en esta misma réplica pero en otro lado. Aquí no viene al caso.

Gnoma escribió:Pero razon, en que?, tu dices, "los juegos de DVD no es posible meterlos en CD", y esta claro que te equivocas, si es posible, pero en que tienes razon?.

Sigo teniendo razón en la afirmación que hice yo "Oblivion, tal como lo conocemos, no habría sido posible en CD", no esa mierda que te acabas de inventar de "los juegos de DVD no es posible meterlos en CD" que estás poniendo en mi boca.

Si he puesto eso de "tal como lo conocemos" es porque está claro que, si te da igual cambiar de disco cada 2 minutos y esperar 12 horas a que cargue, podríamos jugar a Oblivion en discos de 5 1/4.


Gnoma escribió:Que hubiera cambiado de los juegos multidisco de antes, si se hubiera usado DVD?, solamente en que no deberias de cambiar de disco entre fase y fase, no le des mas vueltas.

Esa es la parte que te conviene a ti. Ahora ¿Qué habría cambiado si en vez de DVD la Xbox hubiese llevado CD? La experiencia habría sido mucho peor, algunos juegos habrían sufrido recortes, y otros ni siquiera habrían salido. Aunque fuese posible hacer el San Andreas cambiando 3 veces de disco cada vez que quisieses cruzar el mapa, la desarrolladora lo habría capado antes de hacer eso, que sería un suicidio comercial.


Gnoma escribió:No entiendo tu respuesta, para mi magos (o profesionales) son Nintendo & Co. que a pesar de usar hasta hace poco cartuchos y pequeños formatos de almacenamiento, son lo suficientemente listos y profesionales como para darle la vuelta a la tortilla, y aprovechar las ventajas de la compresion de datos.

Era un sarcasmo. La magia no existe y todo se puede optimizar/comprimir hasta un límite, y a costa de tiempo de CPU que hay que gastar en descompresión.


Gnoma escribió:IDEM. Pero al reves, es para que te des cuenta, que una capacidad exagerada de datos, en un disco de almacenamiento, no significa que el juego te vaya a durar 365 dias.

Tío, ¿te estás quedando conmigo? No hace falta ser ningún lince para saber que la duración de un juego y el espacio que ocupe en el disco no tienen ningún tipo de relación. Un juego de 1000 kb te puede durar 100 horas y uno de 15 gigas 20 minutos, esto ya te lo he dicho antes.

Gnoma escribió:Todo depende, de lo que los desarrolladores quieran presentar, y cuanto se quieran esforzar, asi mismo, si se lo propusieran (que lo dudo) y crearan un juego de semejantes capacidad (que lo dudo mucho mas) solo para que la duracion fuera mucho mas larga que la normal, ten por seguro que no te lo venderian a un precio normal. Igual con los juegos en DVD, pero en mas discos.

Me matas colega, y peor que tú soy yo que estoy aquí discutiendo contigo. A partir de ahora seré todo concisión.

Un saludo
En serio, paso de discutir contigo, y no por el hecho de que tengas o no tengas razon (que a mis ojos, no la tienes, en la mayoria de tus comentarios) sino mas bien, por que quieres (o eso me lo parece bastente) que todos seamos de tu condicion, en serio, jamas, jamas de los jamases, he visto a tal persona con tus caracteristicas.

Paso de contestar parrafo por parrafo los textos que escribes, ya cansa, tanto "QUOTE", tantas citas, y tanta tonteria.

Personalmente has tenido razon en alguno de tus puntos citados anteriormente en otras respuestas. Pero macho, es algo que sale de mis casillas seguir intentando establecer una conversacion, y no una batalla como tu la llamas.

Que crees que el BR te dara ademas de capacidad y comodidad, un cohete nuclear?, pues vale!!, lo que tu pidas chico, y mañana iremos a comprar los juguetes. Que crees que los addons para consolas no se comercializan?, pues muy bien, sigue cerrando los ojos, y caminando hacia adelante. Que la PS3 para ti es Dios, pues perfecto, ya nos veremos en el infierno. Tu por tus creencias, y yo por mis pecados. Si de todas maneras, no voy a darte nunca un punto de vista diferente y al mismo tiempo coerente a tu endeder y tus puntos de vista. No merece la pena seguir intercambiando palabras.

Que crees que he cambiado tus palabras?, XD perfecto, miratelo como quieras, que quiza seamos todos analfabetos y tu el unico licenciado en ciencias de la tenologia. O a saber, quiza te explicas mal o te haces entender mal y por lo menos yo, asi leo en tus textos.

Que crees todos los parrafos se refieren a tu persona?, pues maravilloso. Lees todo y endiendes la mitad, es mi forma de ver, tal y como despues me respondes.

Me intentas catalogar en tu cuadricula de Trolls o Sonyers?, cojonudo, no lo vas a conseguir, por que no me conoces en realidad, y ya sea dicho de paso, no descalifico a nadie por sus razonamientos, opiniones o edad. Deberias tomar ejemplo y no encapsular a las personas en una cuadricula. (O perdon, espero que no te lo tomes de manera literal, y lo entiendas correctamente, quiza a primera vista, parezca que te estoy atacando).

Me estoy riendo muchisimo despues de tus ultimas respuestas, y no en vano, seguramente guardare el hilo, sobre todo el trocito que he estado conversando contigo, para, no se, quiza alegrarme en algun rato demprimente que tenga en un futuro en mi vida personal.
(dispuestos a tomarnos el hilo con buen humor, lo que haga falta señores).

No tengo nada mas que añadir, aparte de, que te aproveche la PS3 con su BR multiuso de larga duracion (esto parece mas bien un anuncio de una aspirina XD).

Propicios dias. :-p

PD. Intenta no contestarme, por dios, y a ser posible, si en todo caso lo haces, no por fragmentos, pues sino, te ignorare.

Pd2. Me has juzgado, por mi forma de expresarme/escribir (incluyendo tamaño de los parrafos), me has juzgado, por los conocimientos que tengo, respecto a los tuyos. Me has juzgado, por los diferentes puntos de vista que tengo, respecto a los temas que se han hablado. Incluso me has juzgado presuponiendo mi edad, que no conoces, y que quiza no conozcas en realidad nunca.
Despues de todo, dime, en que te he juzgado yo para que tu me juzges a mi?. Salvo en lo de que estes a fabor de sony, casi de una manera incondicional (y digo casi, por que en realidad no te conozco).

PD3. Esto es un foro, aqui se escribe, se cambian opinones y comentarios, y sobre todo, se lee, y si no te gustan mis parrafos, no entres en un foro, por que quiza mañana no sea yo quien te los escriba, sino, otro. Y si quieres enterarte de lo que dicen, tendras que leerlos, te gusten o no.
Yo no quiero imponer mi condición ¬_¬ a nadie, lo único que quiero es llegar a un consenso en todo aquello que sea objetivamente valorable según el siguiente criterio: "Si algo es cierto, ha de ser demostrable dialécticamente".

Por eso me subo al monte cada vez que viene alguien a decir que el Blu-ray no vale más que para librarse de levantar el culo en medio del juego a cambiar el disco. Eso podría llegar a ser cierto porque el Blu-ray no ha salido todavía y cualquier hipótesis es posible. Sin embargo, si nos ceñimos a los antecedentes que hay, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el cambio a formatos de mayor capacidad ha repercutido muchas veces en beneficio de los juegos. Los GTA, por ejemplo, no habrían podido existir sin la capacidad de almacenamiento con que les proveían los formatos ópticos en los que salieron (CD/DVD).

Y no, no pienso que el BD me vaya a dar un cohete nuclear (en todo caso un frisbee nuclear si me cargo alguno) pero sí pienso que el espacio extra que proporciona puede ser de alguna utilidad a los desarrolladores, que habrán de poner su granito de arena.
¿Cuál es la mejor manera de asegurarte de que van a sacar todo el partido al formato? Meterlo de serie en todas las consolas.
Los desarrolladores, como todos los profesionales, cambian su trabajo por dinero. Para conseguir el máximo beneficio saben que tienen que alcanzar al máximo número posible de usuarios. Por eso, sería bastante probable que (como ya pasara con el megacd) los desarrolladores rechacen al mejor formato renunciando a hacer un juego mejor con tal de alcanzar a la mayoría del público, que siempre son los que tienen la consola sin add-on.

Con respecto a saltarse una parte de mi frase, está mal, me da igual lo que pienses. Si empiezas a recortar lo que digo según conveniencia, mal vamos...

Y sigues empeñado en que soy yo el que me creo que todo va referido a mí persona sin tener motivo y tal. Pues, ironías de la vida, tampoco mencionas mi nombre en este mensaje en ningún párrafo.

Existe una pequeña posibilidad de que si afirmas cosas negativas o, en todo caso, no muy positivas sobre el Blu-ray sin ningún argumentos para respaldarlo, me piense que eres un poco antisony. Pero déjame, yo es que soy así de cuadriculador...


P.D: lo siento, te he respondido.

PD2: Es inevitable juzgar a la gente, mi error fue decirlo.

PD3: Si no estoy de acuerdo con lo que dice alguien, no dejaré de leerlo y responder cuando lo estime oportuno, no te preocupes.

Un saludo
Falkiño escribió:
Él no ha dicho semejante cosa, no te bases en una opinión para deformarla y tratar de desacreditar ¬¬''

Yo también opino que el DVD9 es más que suficiente para la inmensísima mayoría de juegos; y no vengáis ahora con excusas que bien que no os quejabais al cambiar 4 CDs del FFVIII o del FFIX, o los 2 CDs de MGS...


Era una ponderacion desmesurada, no te montes peliculas hombre, que si nos ponemos tambien con un juego en varios CDs tambien vale.

Y todo el royo moralino que me cuentas se te esfuma cuando me hablas en plural metiendome en un saco sobre algo que no he dicho.

Cuanto mas espacio mejor para los desarrolladores y fabricantes, y en el caso de los consumidores con el BRD, que en una sola planta de planchado creen los discos para todos los territorios con sus idiomas correspondientes es algo bueno puesto que se acaban los retrasos aligerandose mucho la distribucion.

Y que cojones, yo necesito un reproductor de alta definicion para el salon de mi nueva casa, y no me tengo que gastar 1000 eurazos extra.
corpa escribió:si nos ponemos tambien con un juego en varios CDs tambien vale
No, un dvd y expecionalmente 2 vale de sobra, 10-20 cds hoy dia no valen.
corpa escribió:Y que cojones, yo necesito un reproductor de alta definicion para el salon de mi nueva casa, y no me tengo que gastar 1000 eurazos extra.
Es que en tu caso te viene perfecto, pero no es el caso que hay que tomar en una discusion general sobre el tema.

Pese a que muchos ya que se lo dan lo usaran, pero eso es otro cantar.
David Ricardo escribió:Ashtyr, simplemente lee esto:

Las patentes de Immersion que infringió Sony y por las que se le reclama 90 millones de dólares además del 1,37% de sus ingresos hasta la resolución del juicio y el cese de comercialización de sus productos en Norteamérica están fechadas en 2000 y 2001.

Entiéndelo, Immersion le está pidiendo a Sony dinero por una tecnología que patentaron después de que Sony llevara años usándola.

Un saludo


Bueno, he estado leyendo el hilo bastante, pero no puedo leer todas las respuestas y piques varios hasta el final, asi que me paro aquí, a riesgo de que alguien te haya dicho lo que yo voy a decir aquí.

No soy un experto en el tema, pero las cosas no se patentan tan rapido como, parece ser, vosotros pensais.

Por ejemplo, tengo aqui una NDS Lite. Tal vez penseis que está patentada ¿no? Pues leo al reverso de la consola: "Patens issued and pending"


Y no es el unico producto que esta en esa situación, claro y es de suponer, que una vez que te conceden la patente de algo, se fecha y a partir de ese momento, pasa a ser de tu propiedad.

Mientras, pueden pasar un buen puñado de años...
Un mando sin vibracion es como un ferrari sin rueda de repuesto.
Osea.... kiere decir que un juego que sea multi y en otra plataforma use la vibracion para detectar cosas enterradas o cuando se acerca un enemigo... en PS3 este detalle desaparece ¿...?
Estos de Sony pa mi que no calculan... de hacer videos Beta saben lo suyo pero de consolas pa mi que ni jota. [bye]
Ernestorrija escribió:
Era sarcastico...
Bueno entonces esperare a que sony venga a por mi cuello con resistance en la mano, y mientras esperare tambien a ver como un juego como gears of war entra en un dvd, pero vamos q seguro q lo ponen en 2 dvd.
Nadie te dice que el blue-ray sea malo, el problema esque nos estas diciendo que hoy por hoy es necesario, cuando no lo es.
A parte de la contradiccion de sony, no mete vibracion en el mando porq encarece el producto pero pone un blue-ray que es lo mas moderno que hay porq no lo encarece para nada.
Lo hace por lo que lo hace, y no es por los juegos.

Creoq eu si , que gears of war lleva dos dvds ,el del juego y uno de extras lleno de videos .SEguro que a baja resolución que sino no caben en un dvd.
Para Ricardo el incansable,resistance ocupa 22 gigas ¿de que?en serio no entiendo de que , yo llevo haciendo copias de seguridad de xbox 1 tres años y salvando cuatro juegos ,los unicos juegos que pasaban de 4 gigas era por los idiomas,asi que ya me explicarás porque un juego que en prinicipio solo aumenta de tamaño las texturas (seguro que no es solo eso , pero ejemplifica muy bine lo que intento decir) va a ocupar 11 veces más que lo que solia ocupar un juego de la anterior generación de consolas.
Me parece mucho mas una estrategia de marketing para justificar su formato para algo más que peliculas.
PD:fijo que viene doblado hasta en camerunes [poraki]
Yo, desde el primer momento, lo único que quise transmitir es que hay un espacio extra en los discos blu-ray y eso, en manos de los desarrolladores adecuados podría permitir hacer algo nuevo, más grande de lo que estamos acostumbrados, o puede que dé lugar a los dummyfiles más grandes de la historia. El caso es que no se puede decir que el Blu-ray es inútil hasta que no se vea cómo lo aprovechan o lo dejan de aprovechar los profesionales del videojuego.


manmartin escribió:ya me explicarás porque un juego que en prinicipio solo aumenta de tamaño las texturas (seguro que no es solo eso , pero ejemplifica muy bine lo que intento decir) va a ocupar 11 veces más que lo que solia ocupar un juego de la anterior generación de consolas...

Pues la verdad es que no tengo ni idea del motivo, no estoy implicado en el proyecto...


manmartin escribió:Me parece mucho mas una estrategia de marketing para justificar su formato para algo más que peliculas.

Puede ser, pero no lo sabes.

Un saludo
David Ricardo escribió:Yo, desde el primer momento, lo único que quise transmitir es que hay un espacio extra en los discos blu-ray y eso, en manos de los desarrolladores adecuados podría permitir hacer algo nuevo, más grande de lo que estamos acostumbrados, o puede que dé lugar a los dummyfiles más grandes de la historia. El caso es que no se puede decir que el Blu-ray es inútil hasta que no se vea cómo lo aprovechan o lo dejan de aprovechar los profesionales del videojuego.


Y yo no digo que no sea util , solo digo que me parece que no es una ventaja determinante para juegos que es lo que muchos otros ya han dicho.Por ejemplo , no se que ventajas hubiera supuesto para ps1 llevar dvd en vez de cds ,aparte de en vez de cuatro cds llevar un solo dvd, desde luego el dvd no nos ha traido nuevas experoiencias de juego,solo juegos con menos cargas y algo más grandes.La diferencia estará en lo que es capaz de hacer la consola ,no en el formato en el que publicas los juegos.


David Ricardo escribió:Puede ser, pero no lo sabes.

Un saludo

Por eso digo me parece y no que es una estrategia de marketing, pero como muy bien dices solo el tiempo nos revelerá que otras utilidades tiene aparte de para películas en alta resolución y no tener que cambiar el dvd.
manmartin escribió:
Y yo no digo que no sea util , solo digo que me parece que no es una ventaja determinante para juegos que es lo que muchos otros ya han dicho.Por ejemplo , no se que ventajas hubiera supuesto para ps1 llevar dvd en vez de cds ,aparte de en vez de cuatro cds llevar un solo dvd, desde luego el dvd no nos ha traido nuevas experoiencias de juego,solo juegos con menos cargas y algo más grandes.La diferencia estará en lo que es capaz de hacer la consola ,no en el formato en el que publicas los juegos.


Eso y que a veces la gente se olvida que el BluRay de la Ps3 no son todo ventajas: tiene una lectura más lenta que el DVD 12x de la XTS.
Trabis escribió:Eso y que a veces la gente se olvida que el BluRay de la Ps3 no son todo ventajas: tiene una lectura más lenta que el DVD 12x de la XTS.


El Blu-ray de PS3 lee a una velocidad constante que sería como 8x de DVD más o menos. El lector de 360 varía entre 4 y 12x según la parte del disco que esté leyendo.

Así que es más lento que 360 en algunas partes del DVD y más rápido que 360 en otras partes del DVD.


Un saludo
David Ricardo escribió:
El Blu-ray de PS3 lee a una velocidad constante que sería como 8x de DVD más o menos. El lector de 360 varía entre 4 y 12x según la parte del disco que esté leyendo.

Así que es más lento que 360 en algunas partes del DVD y más rápido que 360 en otras partes del DVD.


Un saludo


No compares dos formatos ni dos lectores de discos que poco tienen que ver el uno con el otro.
Gnoma escribió:No compares dos formatos ni dos lectores de discos que poco tienen que ver el uno con el otro.

2 cosas:
1- No me digas lo que puedo hacer y lo que no.
2- Yo replico a una comparación que ha empezado otro.

Un saludo
David Ricardo escribió:2 cosas:
1- No me digas lo que puedo hacer y lo que no.
2- Yo replico a una comparación que ha empezado otro.

Un saludo


Dos mas:

1.- Menos lobos caperucita.
2.- No se pueden comparar 2 formatos que poco tienen que ver el uno con el otro, sobre todo en ratios de transferencias de datos.
Gnoma escribió:
Dos mas:

1.- Menos lobos caperucita.
2.- No se pueden comparar 2 formatos que poco tienen que ver el uno con el otro, sobre todo en ratios de transferencias de datos.


Sé que me voy a arrepentir pero...

Otras 2 más:
1- No me cuentes cuentos.
2- ¿Por qué no son comparables las velocidades de lectura del blu-ray y el DVD? Tenemos datos de sobra y ambas se miden en KB/s.

P.D: Una cosas que sí que te pido por favor es que por muy complicada que sea la explicación, y aunque pienses que no lo voy a entender, no escatimes en detalles.

Un saludo
David Ricardo escribió:
Sé que me voy a arrepentir pero...

Otras 2 más:
1- No me cuentes cuentos.
2- ¿Por qué no son comparables las velocidades de lectura del blu-ray y el DVD? Tenemos datos de sobra y ambas se miden en KB/s.

P.D: Una cosas que sí que te pido por favor es que por muy complicada que sea la explicación, y aunque pienses que no lo voy a entender, no escatimes en detalles.

Un saludo


Perdona, pero con todos mis respetos, y despues de la experiencia* que has demostrado explicando el por que de las tecnologias, dudo que necesites una explicacion, ya que es algo bastante obvio, doy por hecho que lo sabes.


Saludos.
[oki]
Gnoma escribió:
Perdona, pero con todos mis respetos, y despues de la experiencia* que has demostrado explicando el por que de las tecnologias, dudo que necesites una explicacion, ya que es algo bastante obvio, doy por hecho que lo sabes.


Saludos.
[oki]

Algúin hilo de referencia donde lo expliquen en detalle.Es que acabo de llegar del curro y estoy muy perro para ponerme a buscar,gracias.
manmartin escribió:Algúin hilo de referencia donde lo expliquen en detalle.Es que acabo de llegar del curro y estoy muy perro para ponerme a buscar,gracias.


No hombre, manmartin, lo que pasa aqui, esq venimos a darnoslas de listos, es lo que pasa de verdad.
Y que mosquea un pelin que a uno le llamen troll y luego te encuentres con aires, vamos debe ser cosa de internet, que como uno es anonimo, pues se permite esas cosas.
Respecto al tema, si el lector es mas lento, las cargas lo seran tambien no?
David Ricardo escribió:
Lo que me parece es que no tienes mucha idea del caso. M$ aceptó de buen gusto pagar a Immersion llegando a un muy buen trato en el que podrían utilizar la vibración gratuitamente y sublicenciaron la persecución a infractores de patente tales como Sony, a los que se le exige un porcentaje de todos sus ingresos producidos por productos relacionados con el dual shock (incluidos mandos y consolas).

¿No parece que el trato es demasiado bueno para MS? Sus beneficios en el trato son excesivos para lo poco que pagó, o eso parece...

El pago invisible de MS que repercutió en su propio beneficio y en el de Immersion, fue admitir ante un tribunal que el mando de la Xbox usaba una tecnología que infringía la patente de Immersion.

¿Dónde está aquí el beneficio mutuo? Pues está en que el DS de Sony utiliza la misma tecnología que el mando de Xbox y, por extensión, si un tribunal declara que uno está infringiendo la patente de Immersion, el otro habrá de estar infringiéndola de igual forma. De esta manera pretenden quitarle a Sony un porcentaje de sus ingresos de la división Playstation, lo cual beneficiaría económicamente a Immersion y Microsoft y perjudicaría muchísimo a Sony.

Es la parte legal de la batalla de las consolas, uno de mis grandes motivos para querer más a Sony.

P.D: Me olvidaba a Nintendo. Os preguntaréis como se han librado ellos...
Pues fácil, Nintendo también ostentaba la invención de la vibración en los dispositivos de juego y parece que llegó con Immersion a un pacto de no agresión y ahora mismo utiliza su tecnología en Gamecube y próximamente Wii


Un saludo


Gente así es lo que se esta cargando el mundillo de los videojuegos, que pedazo de... que me echan XD
Gnoma escribió:Perdona, pero con todos mis respetos, y despues de la experiencia* que has demostrado explicando el por que de las tecnologias, dudo que necesites una explicacion, ya que es algo bastante obvio, doy por hecho que lo sabes.

Pues con todo lo listo que tú creias que era, no tengo ni idea de qué diferencia es esa que estás hablando...

Para malosoxxx y ernestorrija:
Tengo mail privado, así que si tenéis algún problema ya sabéis, o usáis eso o un palo, ¿ok?

Un saludo
David Ricardo escribió: Pues con todo lo listo que tú creias que era, no tengo ni idea de qué diferencia es esa que estás hablando...
Un saludo


De tu persona, yo no creo nada.
Aun asi, estoy seguro de que sabes el por que no se pueden comparar ambas cosas. Piensalo un poco y lo veras.
Gnoma escribió:De tu persona, yo no creo nada.
Aun asi, estoy seguro de que sabes el por que no se pueden comparar ambas cosas. Piensalo un poco y lo veras.

Seguro que tú sabes por qué no puedes pedir a la persona a la que pretendes replicar que te dé tu argumento. Piénsalo un poco y lo verás.

Y madura.

Un saludo
David Ricardo escribió: Seguro que tú sabes por qué no puedes pedir a la persona a la que pretendes replicar que te dé tu argumento. Piénsalo un poco y lo verás.

Y madura.

Un saludo


Madura?, me lo dice alguien que de todo hace un debate?, bien, si quieres que te de la explicacion, te la dare.

El por que no puedes comparar un BR con un DVD es la misma el por que no puedes comparar un Peugeot 206 tuneado al limite con un modelo de Ferrari de alta gama en sus primeros años.

Y piensa que ambos coches consumen gasolina, ambos coches tienen motores de combustion interna, y ambos coches recorren kilometros. Pero ambas tecnologias son distintas. Ahi tienes el por que.
¿No podemos decir que la lectura desde un CD es mas rapida que desde un diskette pq son tecnologias distintas y no se pueden comparar? :/
meloncito escribió:¿No podemos decir que la lectura desde un CD es mas rapida que desde un diskette pq son tecnologias distintas y no se pueden comparar? :/


Por supuesto, pero es mas comun errar en las tecnologias de discos opticos/opticos, que no magneticos/opticos.

El ejemplo claro de los coche da una idea general a todo aquel que no entienda demasiado del tema o no haya pasado en sus primeros dias de su vida jugona por la plataforma Pc, y quiera enterarse.
No coincido en la conclusión de tu argumento. Yo creo que puesto que las capacidades del Blu-ray y el DVD son medibles, son por tanto comparables.

Sí coincido, sin embargo, en que no se puede afirmar tajantemente cuál es mejor o peor sin saber en qué ámbito las estamos comparando:
Para un juego de 2GB es mejor el DVD, pues puedes meter todo el juego en la parte externa del disco y leerlo más rápido de lo que podría el Blu-ray de PS3.
Y, al contrario, en un juego de 20 GB con streaming desde el disco es mejor el Blu-ray porque la velocidad de streaming es constante y superior a la mínima del DVD de 360 y además puede almacenar todo el juego en un único disco.

P.D: has mejorado muchísimo la ortografía, no te creas que no me fijo ;)

Un saludo
David Ricardo escribió:No coincido en la conclusión de tu argumento. Yo creo que puesto que las capacidades del Blu-ray y el DVD son medibles, son por tanto comparables.

Sí coincido, sin embargo, en que no se puede afirmar tajantemente cuál es mejor o peor sin saber en qué ámbito las estamos comparando:
Para un juego de 2GB es mejor el DVD, pues puedes meter todo el juego en la parte externa del disco y leerlo más rápido de lo que podría el Blu-ray de PS3.
Y, al contrario, en un juego de 20 GB con streaming desde el disco es mejor el Blu-ray porque la velocidad de streaming es constante y superior a la mínima del DVD de 360 y además puede almacenar todo el juego en un único disco.

P.D: has mejorado muchísimo la ortografía, no te creas que no me fijo ;)

Un saludo


A ver, sigo diciendote que son tecnologias distintas, diseñadas en distintos años y con distintos recursos tecnologicos. Por ello no veo la comparacion en ningun caso de un BR VS DVD. Seria como ha dicho el compañero anteriormente, comparar un CD con un diskette 3,5", no tienen nada que ver.

Ahora, si me comparas un HD-DVD VS BR, no te voy a negar ni a afirmar nada. Seria totalmente una competencia mas directa y equilibrada que no un BR VS DVD, ya que estos son discos diseñados -los 2- con las nuevas tecnologias y tecnicas de almacenamiento de datos en discos. Solo que ambas usas sistemas diferentes y medios de lectura diferentes.

Yo no me fijo en la ortografia de nadie, y tampoco intento catalogar a nadie en ninguna parte.

(ESTO VA PARA TODOS A PARTE DE QUIEN CITO Y RESPONDO Y TODOS LOS FOROS A LOS QUE ESCRIBO A PARTE DEL DE EOL): Leo lo que escribis, opino y escribo al respecto, y salvo en casos donde la forma de expresarse sea distinta y puedan finalizar en algun agravio indeseado, no rectifico a nadie.

Por mi podeis escribir como y con lo que os salga de donde no os toca el sol.
los albertos escribió:

Si es por texturas el problema de espacio:

Texturas reducidas en un 70% sin perdida de calidad y con el motor Unreal 3.0:

http://www.bit-tech.net/news/2006/1..._be_70_smaller/

Si con eso no tienen suficiente ahorro para luego meter mas variedad es porque son inutiles como programadores o porque no quieren licenciar tecnologia de desarrollo decente

Eso son texturas procedurales, nada que ver con lo que decimos.

Por otro lado las velocidades de lectura de un BD y un DVD son comparables, pero no por velocidades del tipo 2X o 12x, sino por Kb transferidos por segundo, donde en el caso de 360 y PS3 están relativamente parejos. También se puede comparar con Discos Duros, disquettes o lo que querais. Es simple transferencia de datos.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5