VOTACIÓN ESTATUT: evaluaciónes del resultado

1, 2, 3, 4, 5, 6
seerj escribió:Pues yo tengo aqui los que yo usaba y todo eso asi no está. a lo mejor han cambiado completamente de politica, pero creo que no.
Yo tengo los mios también. Así que...
seerj escribió:en realidad esto empezó cuando alguien fue de listo diciendo que estudiaba una ingenieria, y yo me reboté, pero por lo visto te encanta manipular.

Sí, a mi me gusta mucho manipular, pero no tiene nada que ver en todo esto que tú estudies historia no contaminada [tomaaa]
seerj escribió:leete el programa de Ciutadans de Catalunya. Yo estoy de acuerdo casi 100% con lo que dice su programa. Ahora bien, 4escucha una entrevista o un meeteng de esos hijos de puta, y verás que no se asemejan en nada. Si me llegase su programa al buzon y no me informase por mi cuenta, que pasaria??????

Perdona, pero si en un sitio dicen que quieren hacer A y en otro B no veo porque no desconfias de ellos y te dedicas a investigar que dicen. Ya sabes que la puñalada te la han pegado y, a demás, los programas se pueden no seguir después de las elecciones. En principio són solo una guia orientativa.

Así que seguir a alguien que juega a dos bandas porque el programa te gusta es igual de estúpido que votar sin informarse. Igual si recibiéramos los programas serian al menos consecuentes en sus discursos.

No informar no tiene excusa. Si luego tú quieres poder informarte más, pues bravo, pero a los demas no les digas que la desinformación les puede ayudar a llegar a la verdad porque es una falacia.
seerj escribió:no le veo la relacion...a parte de que los politicos son una enfermedad para la población no veo otra relación, de verdad.

Ains, te hablaria de los múltiples recursos literarios que enseñan en las carreras de filologia, pero como veo que esto de las lenguas te cuesta procuraré simplificarlo un poco:

- enfermo - > votante
- enfermedad - > cosa que quieres cambiar, sociedad
- operar - > papeleta del PP/PSOE/...
- búsqueda de la enfermedad -> ¿mi abuelo en internet? (esto ya es para ver si llegas a un nivel más avanzado de metaforas)
helenchan escribió:Yo tengo los mios también. Así que...

Pue escanealos, escanealos. Ya te digo yo que no lo harás. Ponme donde dice que la burgesia catalana subvencionó el golpe de estado del 36, dime donde te habla de lso reinos de valencia y mallorca y como se conquistaron sin ningun miramiento años despues, dime donde hable de Guifré el pilos como el padre de la catalunya, con toda la chorrada esa de las cuatro barras, cuando en realidad era un simple noble que se aprovecho para sus priopios interesas de la devilidad del imperio carolingio...Escaneamelo por favor, que no me queda claro.

helenchan escribió:Sí, a mi me gusta mucho manipular, pero no tiene nada que ver en todo esto que tú estudies historia no contaminada [tomaaa]

Vale, ha sido pretensioso, pero menos contaminada de la que enseñan en la enseñanza media seguro que lo es.

helenchan escribió:Perdona, pero si en un sitio dicen que quieren hacer A y en otro B no veo porque no desconfias de ellos y te dedicas a investigar que dicen. Ya sabes que la puñalada te la han pegado y, a demás, los programas se pueden no seguir después de las elecciones. En principio són solo una guia orientativa.

Así que seguir a alguien que juega a dos bandas porque el programa te gusta es igual de estúpido que votar sin informarse. Igual si recibiéramos los programas serian al menos consecuentes en sus discursos.

No informar no tiene excusa. Si luego tú quieres poder informarte más, pues bravo, pero a los demas no les digas que la desinformación les puede ayudar a llegar a la verdad porque es una falacia.

Eso lo hacen todos los partidos...que hacemos? no votamos? votamos en blanco?

helenchan escribió:Ains, te hablaria de los múltiples recursos literarios que enseñan en las carreras de filologia, pero como veo que esto de las lenguas te cuesta procuraré simplificarlo un poco:

- enfermo - > votante
- enfermedad - > cosa que quieres cambiar, sociedad
- operar - > papeleta del PP/PSOE/...
- búsqueda de la enfermedad -> ¿mi abuelo en internet? (esto ya es para ver si llegas a un nivel más avanzado de metaforas)

lo he pillado, eminencia filologa, a parte de manipular tb te han debido de enseñar a ser más cerrada de miras que un ciego...sigo sin encontrarle una utilidad clara a tu simbolismo barato.

EDIT:

Imagen

Sacado de un vicencs vives. Para que luego se diga que no hay manipulación.

1.- para la importancia capital que tiene, 4 lineas y media de una columna me parecen más que sospechosas.

2.- miremos como trata a Cambó, March y amigos: Cuando se lee esa parte podemos sacar vaias cosas en claro escritas a medias tintas. A mi, no se a vosotros, pero me da la impresión de que Cambó y amigos eran una minoria o una parte de la burgesia catalana que andaba exiliada (en realidad no estaban exiliados, les pilló la guerra en el extrangero, simplemente), cuando quedaría mucho más explicito poner "gran parte de la burgesia catalana", pero no queda bien que se estudie eso, claro, más vale tratarlos como 4 exiliados ansiosos del retorno a las antiguas instituciones monarquicas. Queda mucho mejor poner contribuciones privadas, como si fueran 4 tios sueltos que donaron algo a los sublevados, cuando en realidad Cambó se reunió con la burgesía catalana para recaudar el máximo de capital disponible para luego subvencionar a los insurrectos.

3.- Los creditos a largo plazo hechos por Alemania e Italia...lo hicieron por amistad? por simpatía al regimen? por favor, seamos serios esos creditos están más que comprovados que fueron las empresas Inglesas en Rio tinto y la burgesia catalana que los avalaron, pero queda mucho mejor ponerlo asi...

En fin, yo también se hacer historia a la carta, pero por simple moralidad, no creo que se deba hacer.
[sati] Aqui faltaba yo...

No en serio, la democracia para que sirve si :

- ¿ Muchissssissima gente vota sin tener ni puta idea de lo que vota ?
- Aunque al parlamento catalan lo pidiese nunca permitiran un referendum de autodeterminacion, entoces para que sirve la via democrata si se niega su valor?
- Hagamos lo que hagamos en Catalunya , simpre nos van a poner a parir.
- Si voto NO es por que soy del PP o de ERC, no puede ser por que este hasta las pelotas de este circo y este estatut me parezca peor que el anterior ?.

Y lo que es mas importante :

Dejamos que nos polarizen como en el futbol, si eres de unpartido debes ser burro con orejeras y seguir a tu partido hasta la muerte..no puedes permitirte el lujo de ser critico.

Y claro, eso se extiende a la cultura , a los libros de texto, a la radio, a la television...

¿Cuanto tiempo hace que no veis a un periodista hacer preguntas "incomodas o reflexivas" despues de dar una noticia...eso es por que los medios que son el 4º poder tambien estan polarizados...

A mi personalmente , me prece muy triste discutir sobre la historia, todos sabemos que la historia la escriben los vencedores o en todo caso los que gobiernan en cada momento...

Estoy harto, creo que en el pasado la politica giraba entorno a las derechas, las izquierdas, los centros...pero ahora eso ya no tiene ningun sentido. Nuestros objetivos a largo y medio plazo son otros, las libertades digitales, la gestion del patrimonio ciudadano, la distribucion de recursos y el bienestar de esta sociedad que deberia llamarse "Sociedad de progreso ciudadano".

Que tal si reducimos los ciclos de poder a 2 años y en vez de votar a politicos en paquetes sectarios, votamos a equipos gestores de personas "competentes"...

SI reducimos el ciclo evitamos muchos robos y estafas que se producen por la confianza que produce el tiempo en el cargo.

Si votamos a "personas" podemos tener un gobierno de personas competentes alejado de amiguismos y cercano al lanxamiento de personas anonimas pero avaladas por su capacidad de trabajo.

Y sobre todo debemos encontrar la manera de que votar sea mas rapido y mas facil, por ejemplo estaria bien que cada semana todos pudiesemos votar desde casa las cuestiones mas relevantes. Esa seria la mejor manera de implicarnos como "CIUDADANOS", por que es nuestra obligacion.

Os imaginais que hubiesemos podido votar la reforma de la LPi ?

Creo que no existe ninguna voluntad de que Catalunya deje de ser España, lo que siento es que a la mayoria nos gustaria mas bien , que el resto de España fuese un poco mas como Catalunya, simple y llanamente por que creo que tenemos esa ambicion y esa voluntad de sacrificio que le falta a muchos quizas por falta de confianza en la gran capacidad de progreso que tenemos todos juntos.

Que coño importa el Compte Urgell , si solo nos vale para poner un nombre a una estacion de metro..
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6