![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Aqui faltaba yo...
No en serio, la democracia para que sirve si :
- ¿ Muchissssissima gente vota sin tener ni puta idea de lo que vota ?
- Aunque al parlamento catalan lo pidiese nunca permitiran un referendum de autodeterminacion, entoces para que sirve la via democrata si se niega su valor?
- Hagamos lo que hagamos en Catalunya , simpre nos van a poner a parir.
- Si voto NO es por que soy del PP o de ERC, no puede ser por que este hasta las pelotas de este circo y este estatut me parezca peor que el anterior ?.
Y lo que es mas importante :
Dejamos que nos polarizen como en el futbol, si eres de unpartido debes ser burro con orejeras y seguir a tu partido hasta la muerte..no puedes permitirte el lujo de ser critico.
Y claro, eso se extiende a la cultura , a los libros de texto, a la radio, a la television...
¿Cuanto tiempo hace que no veis a un periodista hacer preguntas "incomodas o reflexivas" despues de dar una noticia...eso es por que los medios que son el 4º poder tambien estan polarizados...
A mi personalmente , me prece muy triste discutir sobre la historia, todos sabemos que la historia la escriben los vencedores o en todo caso los que gobiernan en cada momento...
Estoy harto, creo que en el pasado la politica giraba entorno a las derechas, las izquierdas, los centros...pero ahora eso ya no tiene ningun sentido. Nuestros objetivos a largo y medio plazo son otros, las libertades digitales, la gestion del patrimonio ciudadano, la distribucion de recursos y el bienestar de esta sociedad que deberia llamarse "Sociedad de progreso ciudadano".
Que tal si reducimos los ciclos de poder a 2 años y en vez de votar a politicos en paquetes sectarios, votamos a equipos gestores de personas "competentes"...
SI reducimos el ciclo evitamos muchos robos y estafas que se producen por la confianza que produce el tiempo en el cargo.
Si votamos a "personas" podemos tener un gobierno de personas competentes alejado de amiguismos y cercano al lanxamiento de personas anonimas pero avaladas por su capacidad de trabajo.
Y sobre todo debemos encontrar la manera de que votar sea mas rapido y mas facil, por ejemplo estaria bien que cada semana todos pudiesemos votar desde casa las cuestiones mas relevantes. Esa seria la mejor manera de implicarnos como "CIUDADANOS", por que es nuestra obligacion.
Os imaginais que hubiesemos podido votar la reforma de la LPi ?
Creo que no existe ninguna voluntad de que Catalunya deje de ser España, lo que siento es que a la mayoria nos gustaria mas bien , que el resto de España fuese un poco mas como Catalunya, simple y llanamente por que creo que tenemos esa ambicion y esa voluntad de sacrificio que le falta a muchos quizas por falta de confianza en la gran capacidad de progreso que tenemos todos juntos.
Que coño importa el Compte Urgell , si solo nos vale para poner un nombre a una estacion de metro..