Han matao un terrorista

1, 2, 3, 4, 5
malgusto escribió:Es que parece que pensais que cuando decimos que la policia mas o menos actuo como se debia en esa situacion

pero la cosa es que no actuó ni más ni menos como debía. Actuó mal. Se cargó a un inocente y eso no es la actuación correcta, es todo lo contrario.

¿puede ser entendible? sí, pero son policias y los policias no deberían de fallar en estas cosas.
Darkoo escribió:ya, dat, pero es que un policia debe estar capacitado para actuar con sangre fría y no por impulsos. Que sí, que el 80% hubiesemos disparado, pero no somos policias. A ellos les pagan por hacer su trabajo y en ese caso no lo hicieron y se cargaron a un tío.

Si, pero lo normal es que tuvieran ordenes de en cuanto vieran algo sospechoso, no dudar.

En estos dias, un tio en el metro que le das el alto y huye, pues hay que ponerse en lo peor.

Repito que no es que me parezca que haya que darle un premio a la poli ni mucho menos, pero que no me parece nada extraño.

Jata escribió:La cuestion es esa, si no se esta preparado para ser policia, no se debe llegar a entrar en dicho cuerpo. Si una persona normal y corriente puede saber como hacer un detonador, porque no la policia.

Si tuvieran que saberlo tal vez no habrian tantos policias, pues que tengo que hacer, dejar en manos de un cenutrio mi seguridad? Desde luego si alguien se quiere hacer terrorista, que se vista de traje y corbata y meta explosivo plastico en un maletin. Para disimular haga llamadas desde el metro y disimule con su movil. En cuando este listo llama al movil-detonador y orificio en el metro.

De todas formas hablamos de la preparacion de los policias y de como han actuado en este caso, como si hubieran actuado mal o las circustancias les hubieran superado.

Yo creo que el policia actuo tal y como se lo tenian indicado.
Estado de alerta maxima, un tipo en el metro sospechoso que se le da un alto y huye.
Primero disparar y luego preguntar.

Vamos, que no creo que actuaran asi porque no estuvieran suficientemente preparados, sino porque era lo previsto.
Darkoo escribió:

pero la cosa es que no actuó ni más ni menos como debía. Actuó mal. Se cargó a un inocente y eso no es la actuación correcta, es todo lo contrario.

¿puede ser entendible? sí, pero son policias y los policias no deberían de fallar en estas cosas.

A ver, la policia no tiene un ordenador que les diga al instante "terrorista", "carterista", "kinkorro"... Ellos actuan por indicios... Un tio corriendo por un sitio donde han muerto 60 personas, tez morena, con abrigos en pleno verano, no hace caso a los altos (esto es bastante importante)... Pues que van a hacer? Si lo dejan huir igual es un terrorista que en un rato se carga a otros 70 y les cae un puro por no detenerlo. Tenian orden de detener al que crean sospechoso y si la cosa se ponia complicada actuar con dureza.

Tu coge y en un control normal y corriente de la policia date a la fuga a ver que te pasa. Si es que hay que ser realista.
malgusto escribió:Tu coge y en un control normal y corriente de la policia date a la fuga a ver que te pasa. Si es que hay que ser realista.

Eso es.

Tu saltate un control del alcoholemia.
Te perseguiran, te trincaran y te meteran un buen puro (si no ofreces mucha resitencia).

Ahora que ponga ETA un petardo, y hagan controles buscando a un tio en un sitio determinado, en zonas estrategicas proximas al atentado.
Y si hay cojones, que se lo salte alguien.
Es como lo de ayer con los de la furgoneta. Si a esos tios los tirotean los soldados habria sido lo mas normal del mundo teniendo en cuenta la situacion... Intentar tirar dos vallas, aspecto moruno, etc... Y habria sido culpa del conductor por su error, pero su culpa. Tambien son casos distintos, porque del caso de aqui se sabe todo y del de brasileño solo se saben rumores y comentarios que no se tiene muy claro de donde vienen.
malgusto escribió:Tu coge y en un control normal y corriente de la policia date a la fuga a ver que te pasa. Si es que hay que ser realista.

¿Después de un atentado? Ya puedes ser rápido, pero en uno normal no hace falta que te esfuerces mucho si en la zona no esta algun politico.

dat28850 escribió:Tu saltate un control del alcoholemia.
Te perseguiran, te trincaran y te meteran un buen puro (si no ofreces mucha resitencia).

Ahora que ponga ETA un petardo, y hagan controles buscando a un tio en un sitio determinado, en zonas estrategicas proximas al atentado.
Y si hay cojones, que se lo salte alguien.

Eso es lo que queria decir. Saltarte un control en fallas es lo más facil del mundo si la fiesta es normal, pero no lo es si hay un atentado. ¿Me portegen de los locos que van en vehiculo?

malgusto escribió:Es como lo de ayer con los de la furgoneta. Si a esos tios los tirotean los soldados habria sido lo mas normal del mundo teniendo en cuenta la situacion... Intentar tirar dos vallas, aspecto moruno, etc... Y habria sido culpa del conductor por su error, pero su culpa. Tambien son casos distintos, porque del caso de aqui se sabe todo y del de brasileño solo se saben rumores y comentarios que no se tiene muy claro de donde vienen.

En cambio, llega un caucasico, pero lider espiritual y perfectamente se carga la garita si lleva el coche lleno de explosivo. Enterate que ser musulman no va ligado con razas, ignorante.

Un detenido y se continua con "Disparar a matar"

Agur

Aquí dicen que fue un primer disparo y otros cuatro a quemarropa, pero dudo mucho la palabra de este dominical ingles.
Lo que tiene que saber la gente ahora es que se tienen que andar finos.

Si alguien no oculta nada, no tiene nada que temer. Si tienes algo que ocultar, no hagas el tonto y no huyas porque te la llevas.

Problemas gordos conllevan soluciones duras e incómodas... la muerte del brasileño fue un lamentable accidente.
BladeRunner escribió:Si alguien no oculta nada, no tiene nada que temer. Si tienes algo que ocultar, no hagas el tonto y no huyas porque te la llevas.

Si estamos dispuestos a perder nuestra libertad y nuestros derechos porque a unos locos islámicos se les ocurre poner bombas estamos bien jodidos. Vergüenza nos tendría que dar ser tan cobardes.

No hay que cambiar la forma de vivir, no tenemos que ceder derechos, tenemos que defenderlos mas que nunca.

El estado NO debe matar sospechosos bajo ningún concepto es algo elemental de una sociedad moderna, si no entendemos eso, los terroristas han triunfado.
BladeRunner escribió:Lo que tiene que saber la gente ahora es que se tienen que andar finos.

Andar finos porque quieran las autoridades. Lo que quieren ellos es meternos el miedo, el miedo a vivir y a morir.

BladeRunner escribió:Si alguien no oculta nada, no tiene nada que temer. Si tienes algo que ocultar, no hagas el tonto y no huyas porque te la llevas.

Problemas gordos conllevan soluciones duras e incómodas... la muerte del brasileño fue un lamentable accidente.

Faltaría más que no pueda ir por la calle por culpa de gilipollas que les comen el coco. Ahora somos todos presuntos terroristas. No se pueden tomar tales medidas por muy doloroso que sea un atentado.

Ser miembro de un cuerpo de seguridad es una elección que hace uno, se supone que a nadie le obligan. Es un trabajo al que le corresponde una gran dosis de responsabilidad y sangre fria. Si el tio ese estaba correctamente entrenado no tendria porque haber actuado así, porque cuatro balazos a quemarropa no es para impedir que pueda detonar algo, es para matarlo y rematarlo. Vamos esa es la sensación que da. Y si es cierto lo del dominical, con el primero estaría entrando en riesgo de que el explosivo tenga una chapa de metal y produzca una xispa[cosa muy improbable, pero no deberia haberlo abatido con un disparo en la cabeza y hubiera sido suficiente.

Pero como dice malgusto, solo hablamos humo gracias al secretismo ingles.

Agur
israel escribió:Si estamos dispuestos a perder nuestra libertad y nuestros derechos porque a unos locos islámicos se les ocurre poner bombas estamos bien jodidos. Vergüenza nos tendría que dar ser tan cobardes.

No hay que cambiar la forma de vivir, no tenemos que ceder derechos, tenemos que defenderlos mas que nunca.

El estado NO debe matar sospechosos bajo ningún concepto es algo elemental de una sociedad moderna, si no entendemos eso, los terroristas han triunfado.

Es un mal necesario, yo no tengo hijos, pero si los tuviera comprendería que estaría más tranquilo con ellos en el metro si hubiera este tipo de controles...

Cuando cesen los atentados, supongo que los controles se harán cada vez más esporádicos o incluso desaparezcan, pero no hacerlos ahora mismo, mientras se investiga y se hacen detenciones de otra posibles células, es ganas de suicidarse... y sí, para bien o para mal estoy apegado a la vida. :)

Sobre el caso del brasileño, como dice Jata estamos hablando humo... me parece un poco raro que a alguien que está reducido en el suelo le peguen 5 tiros... ein?
humo no, eso lo dijo un testigo presencial, y si despues de inmovilizarlole pegan 5 tiros en la cabeza, el policia a la carcel y el que mando disparar a todo sospechoso dimision.
BladeRunner escribió:Es un mal necesario, yo no tengo hijos, pero si los tuviera comprendería que estaría más tranquilo con ellos en el metro si hubiera este tipo de controles...

Si tuvieras hijos y a uno de ellos por saltarse la barrera de acceso del metro (que los jovenes lo hacen mucho) le metieran 5 tiros en la cabeza, tambien te pareceria un mal necesario??
keops escribió:
Si tuvieras hijos y a uno de ellos por saltarse la barrera de acceso del metro (que los jovenes lo hacen mucho) le metieran 5 tiros en la cabeza, tambien te pareceria un mal necesario??

¿Pero le perseguían por haberse saltado la barrera, o le perseguían antes de q saltase la barrera y para intentar huir la saltó?
alexhh escribió:
¿Pero le perseguían por haberse saltado la barrera, o le perseguían antes de q saltase la barrera y para intentar huir la saltó?

Al parecer huia por tener el visado caducado, pero el caso es el mismo, imaginate que a tu hijo por saltarse la barrera lo paran y intenta subirse al tren para escaquearse y le meten 5 tiros.
Razones para no pararte puede haber cientos, no tener los papeles en regla, haberte colado, haber robado una cartera, estar en busqueda y captura por cualquier tonteria, no se le puede meter 5 tiros al primero que no haga caso cuando le dan el alto.
no se, yo creo que podrian usar dardos trankilizantes fuertes, igual me estoy flipando, pero seria una manera de evitar el accionamiento de la bomba y de detener al "presunto terrorista" sin matarlo
A ver tios, yo estoy viviendo en Londres y hace bastante fresco y llueve estos dias asi que ese tio es normal que llevase un abrigo en verano, lo que pasa es que en Espana lo flipan.

Man Shot on Tube last day Innocent dice la prensa del metro.
keops escribió:Si tuvieras hijos y a uno de ellos por saltarse la barrera de acceso del metro (que los jovenes lo hacen mucho) le metieran 5 tiros en la cabeza, tambien te pareceria un mal necesario??

Como padre le habré prevenido para que no haga el ganso especialmente estos días. Si lo mataran me parecería una desgracia, y creo que también un accidente (al menos pasado el tiempo y el dolor lo vería así) propiciado por la alerta general y el comportamiento poco adecuado de mi hijo (uno sería padre, pero no ciego).

Otra cosa es que haya sucedido lo que se dice, que lo reduzcan, y una vez esté totalmente indefenso en el suelo, le peguen 5 tiros...
Pues acaban de decir en T5 que le metieron 8 disparos, 7 en la cabeza, un poco exagerado no?? tambien que los policias eran un grupo especial adiestrado por la policia israeli para detener a terroristas suicidas, esto va de mal en peor. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Lo pongo del mundo:

elmundo escribió:Ocho tiros a bocajarro
...

De Menezes murió al dispararle la Policía ocho tiros a bocajarro cuando le tenían reducido en el suelo de un vagón de metro, tras una persecución por el andén. La policía ha revelado este lunes que fueron ocho y no cinco los disparos que recibió.

El joven había salido antes de un lugar vigilado por las fuerzas del orden ante la sospecha de un posible vínculo con los atentados fallidos del pasado jueves contra tres estaciones del metro y un autobús londinenses.

El brasileño saltó las barreras de la estación y se metió en un tren sin hacer caso a las órdenes de los policías, que le echaron el alto.

El comisario jefe de Scotland Yard, sir Ian Blair, pidió el domingo disculpas por la muerte del brasileño y dijo que la Policía acepta la total responsabilidad por lo sucedido.

Indemnización para la familia

Tras reunirse con su colega brasileño, Celso Amorim, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, ha prometido una indemnización para la familia de Jean Charles Menezes.

Straw afirmó que el Gobierno británico intentará compensar a la familia "de forma comprensiva y rápida", toda vez que el cuerpo del brasileño será repatriado tan pronto como sea posible.

Por su parte, Amorim afirmó que "algún tipo de compensación sería importante porque la familia (del fallecido) es humilde".

Sobre el dinero que le van a dar a la familia, me parece bien que les indemnizen, pero a ver si se creen que porque les den dinero ya se limpian las manos. [mad]
keops escribió:Pues acaban de decir en T5 que le metieron 8 disparos, 7 en la cabeza, un poco exagerado no?? tambien que los policias eran un grupo especial adiestrado por la policia israeli para detener a terroristas suicidas, esto va de mal en peor.

Exagerado y tanto, pero la noticia en si y sus detalles son algo sensacionalistas. Que coño importa por quien esten entrenados. Todos los cuerpos de seguridad de Europa estan empezado a usar tecnicas israelitas como el Krav Maga, que se caracteriza en desarmar a tu contrincante y la autodefensa, pero es insignificante si no señalan que eso demuestra la patosidad del secreta y razon de más para ser echado del cuerpo.

Agur
a ver cuanto tardan en aparecer pintadas de Polizia Asesina...

salu2
Igual alli no son tan analfabetos de escribirlo con Z.
malgusto escribió:Igual alli no son tan analfabetos de escribirlo con Z.

quien sabe... en alguno idiomas se escribe asi... asi que tu me diras...

salu2
zibergazte escribió:
quien sabe... en alguno idiomas se escribe asi... asi que tu me diras...

salu2

No es por meterme particularmente contigo pero es que escribir las cosas de ese modo (usos de Z, K, etc...) me pone malo. Sera la cosa de ser hijo de profesor...

Respecto al tema principal... Si que estaban bien enseñados los policias por los cuerpos de seguridad de Israel Oooh .
malgusto escribió:Respecto al tema principal... Si que estaban bien enseñados los policias por los cuerpos de seguridad de Israel Oooh .

De tal palo...
Joer sólo 7 tiros en la cabeza? yo creo que debían haberse asegurado y haberle metido por lo menos 30, no se fuera a levantar.

[/ironía]
Det_W.Somerset escribió:Joer sólo 7 tiros en la cabeza? yo creo que debían haberse asegurado y haberle metido por lo menos 30, no se fuera a levantar

Ahora "fora bromas fora serio" me parece penosa la excusa de "para k no haga estallar la bomba"... digo yo, k, aun a lo bestia, le pegas un tiro en cada hombro, y desde luego, no creo k vaya a detonar muxas bombas... y almenos, no tendriamos k estar lamentando su muerte... y mira k lo k he dixo m parece una bestiada, pero aun asi, no tanto como SIETE TIROS EN LA CABEZA... no uno no, SIETE
Esto..... acabo de leer una cosa q ma dejao un pelin pillao.....

No os habeis parao a pensar, que en lugar de activar la bomba apretando un boton, se puede activar AL SOLTAR un boton?

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/dispositivo-hombre-muerto.html
mmmm, otrabuena razon para no disparar a la cabeza
SLAYER_G.3 escribió:mmmm, otrabuena razon para no disparar a la cabeza

Un disparo sea donde sea duele muuuucho, asi que dispares donde dispares soltaria el boton como acto reflejo seguramente.... :-|
bueno vale, pues otra buena razon como para no disparar
lo mejor de todo es que aun hay gente que dice que no sabemos si estaba inmovilizado o no....claro, pegarle siete tiros en la cabeza a un blanco en movimiento, estando tu tambien en movimiento (y corriendo, que altera el pulso) es el pan nuestro de cada dia.

7 tiros en la cabeza...parece que aprenden rapido de los israelies y de sus metodos de parar a los terroristas (niña palestina de 13 años, con mas 25 balazos en el cuerpo por perderse entre la niebla)
Sinceramente no me gusta el titulo del hilo, ya que la persona que ha sido asesinada por llamarlo asi no es un terrorista. Saludos.
novax escribió:Sinceramente no me gusta el titulo del hilo, ya que la persona que ha sido asesinada por llamarlo asi no es un terrorista. Saludos.

Pero cuando se abrió el hilo lo mas probable es que lo fuera, aunque ya ves, con la información que dan los britanicos...
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5