Han matao un terrorista

1, 2, 3, 4, 5
en telemadrid acaban de decir que no tenia nada que ver en el atentado ni nada, y me pregunto yo, ahora que???que bonito...cojonudo
En T5 acaban de decir que Scotland Yard ha confirmado que SE TRATA DE UN TRAGICO ERROR, ahora me gustaria si sois capaces, os pusieseis en el lugar de la familia o intentaseis imaginar que el hombre muerto fuese vuestro padre, que bonito ehhh

[lapota] [lapota] [lapota]
menuda cagada, pero está claro que el que nunca toma decisiones nunca se equivoca.
Lo mas triste de todo, es que la gente siga apoyando un "estado policial" como medida para erradicar el terrorismo. Insisto, el terrorismo es la mejor excusa que se ha podido inventar para aterrorizar a toda una sociedad y vulnerabilizarla para implantar cualquier tipo de medida. En breve pasaremos de ser inocentes, a demostrar nuestra inocencia, y esto es solo el principio.
fogonero escribió:menuda cagada, pero está claro que el que nunca toma decisiones nunca se equivoca.
si fuera tu padre o alguno de tu familia no dirias eso...
y yo voy al 200% de acuerdo con misterluis.

Lo vuelvo a decir, a ver cuanto tarda en salir la patriot act britanica.
si fuera tu padre o alguno de tu familia no dirias eso..

puede ser, y también puede ser que si mi padre lo hubieran matado en el atentado estaría pidiendo la muerte para todos los musulmanes del país, pero no es el caso.
misterluis escribió:Lo mas triste de todo, es que la gente siga apoyando un "estado policial" como medida para erradicar el terrorismo. Insisto, el terrorismo es la mejor excusa que se ha podido inventar para aterrorizar a toda una sociedad y vulnerabilizarla para implantar cualquier tipo de medida. En breve pasaremos de ser inocentes, a demostrar nuestra inocencia, y esto es solo el principio.

Leyendo tu post me viene a la cabeza un reportaje que vi sobre el 11S, en que se dudaba de la autoria de los atentados del 11S, el avion que se estrello contra el pentagono "evaporado" ya que no dejo ningun resto, las cajas negras de los aviones que son indestructibles todas destruidas, declaraciones de pilotos de avion diciendo que era imposible que un piloto aficionado acertara a dar en las torres, el dinero ganado por los que habian comprado las torres unos meses antes, la excusa para iniciar la guerra primero de afganistan y luego de irak, etc... muchos intereses bajo la amenaza del terrorismo.
después del atentado ese salieron teorías para todos los gustos,
yo hasta vi una en la que decían que podía ser obra del diablo porque se veía una aparición en el humo.
no digo que esa conspiración no pueda ser posible, pero me parece poco probable por "jevi".
yo tampoco le di mucha credibilidad pero en algunas cosa me quedaron muchas dudas, como que no quedara ningun rastro del avion del pentagono, las cajas negras todas destruidas, no se... y si la CIA hubiese estado por medio por intereses de las empresas de armamento yankees, muy amiguitas de Bush. [mad]
El problema no es que la gente este asustada con el terrorismo, el problema mas grande al cual se enfrenta occidente, es que su gran mayoría de ciudadanos aprobaria un recorte de libertades y una especie de estado policial para salvaguardar su "seguridad". Bajo esa hipnotizacion politica producida por el terrorismo, se esconden muchos intereses economicos y políticos para llevar a cabo diferentes medidas soñadas por empresas y gente de poder, que hasta ahora no se habian podido poner en marcha. Un nuevo orden mundial.

Llamarme paranoico, pero atentados con 56 muertos, al dia siguiente bombas " sin explosionar" que no se si fue a mi el único que sme sosrprendió, y ahora fusilamiento de una persona inocente tal como tu o yo.
Pero eso q hablais ya es un tema más global. Hay q reducir la situación a un tio q le das el alto y sale corriendo.
Yo quiero saber por qué salió corriendo, y tb q hubierais hecho vosotros en la situación del poli, q en ese momento no sabía si levaba explosivos o algo debajo ya q el tio se piro zumbando y se metió en un vagón.

Sobre lo del 11S, tb ví esas teorías. Lo más creíble sería lo del pentágono, porque nadie grabó ni nada al avión y no dejó rastro ninguno. Lo de las cajas negras puedo llegar a entender q primero con el golpe de los aviones al edificio y luego la caida de la torre una caja negra no sé si aguantará tanto. Sobre lo de q un piloto cualquiera dirigiera los aviones tb se habló de radiobalizas previamente colocadas.
alexhh escribió:Pero eso q hablais ya es un tema más global. Hay q reducir la situación a un tio q le das el alto y sale corriendo.
Yo quiero saber por qué salió corriendo, y tb q hubierais hecho vosotros en la situación del poli, q en ese momento no sabía si levaba explosivos o algo debajo ya q el tio se piro zumbando y se metió en un vagón.

Eran policias de paisano, tal como esta la cosa, igual vio a un tio armado se asusto y salio por patas pensando que podia ser un terrorista, a saber, lo que esta claro es que esta muerto y podria ser cualquiera, a mi no me hace ni pizca de gracia.

alexhh escribió:Sobre lo del 11S, tb ví esas teorías. Lo más creíble sería lo del pentágono, porque nadie grabó ni nada al avión y no dejó rastro ninguno. Lo de las cajas negras puedo llegar a entender q primero con el golpe de los aviones al edificio y luego la caida de la torre una caja negra no sé si aguantará tanto. Sobre lo de q un piloto cualquiera dirigiera los aviones tb se habló de radiobalizas previamente colocadas.

Ya pero es que no recuperaron ninguna, la de las torres vale, pero y la del pentagono o la del avion que iba para washington y se estrello, bueno que derribaron.
misterluis escribió:El problema no es que la gente este asustada con el terrorismo, el problema mas grande al cual se enfrenta occidente, es que su gran mayoría de ciudadanos aprobaria un recorte de libertades y una especie de estado policial para salvaguardar su "seguridad". Bajo esa hipnotizacion politica producida por el terrorismo, se esconden muchos intereses economicos y políticos para llevar a cabo diferentes medidas soñadas por empresas y gente de poder, que hasta ahora no se habian podido poner en marcha. Un nuevo orden mundial.

Ahí está la madre del cordero, en nombre de la seguridad se mata a la libertad. En europa hay 50.000 muertos anuales en accidentes de tráfico y a nadie se le ocurre prohibir los coches. En atentandos islamistas han muerto menos de 300 personas en los últimos años y ya clamamos porque nos pongan a todos un microchip como a los perros, que aumenten los maderos y que nos tengan a todos localizados y controlados a través de las huellas digitales, de los teléfonos móviles y de lo que haga falta. Y lo más triste es que estas medidas son acogidas con los brazos abiertos por la ciudadanía.
¿Estamos gilipollas o qué?
Un gobierno debería estar para gestionar los recursos, crear infraestructuras e intentar garantizar un buen nivel de vida a sus ciudadanos, no para controlarlos, ficharlos, seguirlos y, en última instancia, manipularlos. Esto no quiere decir que no se deba intentar prevenir los atentados o perseguir a los culpables con todos los medios, pero ojo, sin menoscabo de los derechos civiles, que quizá alguien lo ha olvidado, pero son la base de las democracias occidentales y el pilar principal de nuestro modus vivendi.

Yo no creo en teorías consparanoicas sobre gobiernos que matan a sus propios ciudadanos por oscuros intereses económicos y militares, pero sí que soy muy consciente que a más de uno todo esto le ha proporcionado pingües beneficios. Que una cosa es no querer o no provocar un hecho y otra muy diferente aprovecharse de él una vez que ha ocurrido.
katxan escribió:
Ahí está la madre del cordero, en nombre de la seguridad se mata a la libertad. En europa hay 50.000 muertos anuales en accidentes de tráfico y a nadie se le ocurre prohibir los coches. En atentandos islamistas han muerto menos de 300 personas en los últimos años y ya clamamos porque nos pongan a todos un microchip como a los perros, que aumenten los maderos y que nos tengan a todos localizados y controlados a través de las huellas digitales, de los teléfonos móviles y de lo que haga falta. Y lo más triste es que estas medidas son acogidas con los brazos abiertos por la ciudadanía.
¿Estamos gilipollas o qué?
Un gobierno debería estar para gestionar los recursos, crear infraestructuras e intentar garantizar un buen nivel de vida a sus ciudadanos, no para controlarlos, ficharlos, seguirlos y, en última instancia, manipularlos. Esto no quiere decir que no se deba intentar prevenir los atentados o perseguir a los culpables con todos los medios, pero ojo, sin menoscabo de los derechos civiles, que quizá alguien lo ha olvidado, pero son la base de las democracias occidentales y el pilar principal de nuestro modus vivendi.

Yo no creo en teorías consparanoicas sobre gobiernos que matan a sus propios ciudadanos por oscuros intereses económicos y militares, pero sí que soy muy consciente que a más de uno todo esto le ha proporcionado pingües beneficios. Que una cosa es no querer o no provocar un hecho y otra muy diferente aprovecharse de él una vez que ha ocurrido.

De acuerdo de principio a fin. Es acojonante no sólo el hecho de que prácticamente hayan ejecutado a una persona, que por lo pronto lo más que podía ser es sospechoso de tal, nada más. Pero lo más jodido de todo, es que una muestra de los propios ciudadanos aquí representados en el foro, aplauden la actuación, sin darse cuenta de que nos la están metiendo doblada a TODOS. Pero esto qué coño es que la policía inmovilice a un sospechoso y le pegue 5 tiros en la cabeza cuando ya está en el suelo indefenso??? De verdad que más de uno íbais a ser la ostia de felices con una dictadura. Mi padre me ha contado lo chulo que estaba cuando decretaron el estado de excepción aquí en mi ciudad y había que ir por la calle de 1 en 1, y con la documentación preparada pq si te la pedían y no la tenías, en el mejor caso te podían llevar al cuartel y machacarte a palos; y en el peor caso, te podían tirotear allí mismo.

Tristísimo no el hecho en sí, sino cómo os han comido la cabeza. Presunción de inocencia, ostias, aunque uno esté a favor de la pena de muerte (que yo desde luego que lo estoy para los terroristas y demás alimañas), de lo que jamás estaré a favor será de ejecuciones y juicios sumarísimos, a ver si es que me he equivocado y hemos retrocedido 50 años cojones.
Entendeis lo que quereis, aqui nadie aplaude que maten a un inocente ni que todo el mundo pase a ser sospechoso. Es que no recordais que el muy gilipollas no hizo caso a los altos y salio corriendo?.
entendemos lo que poneis, lo que no es normal es que le peguen 5 tiros en la cabeza despues de tenerlo en el suelo y matarlo alli mismo, pero que es esto la santa inquisicion o ke?
elmundo escribió:NO ESTABA RELACIONADO CON LOS ATENTADOS
El hombre tiroteado ayer por la policía de Londres es un joven brasileño

MADRID.- El hombre que fue abatido ayer a tiros por la policía británica en el metro de Stockwell, y que Scotland Yard ha reconocido que no estaba relacionado con los ataques terroristas de Londres, es un joven de 27 años de nacionalidad brasileña, Joao Alves Menezes.

El hombre recibió cinco tiros en la cabeza poco después de entrar en un vagón del metro en la estación de Stockwell siendo perseguido por la policía. Hoy, Scotland Yard ha reconocido en un comunicado que, después de comprobar la identidad del hombre, está segura "de que no está conectado con los incidentes del jueves 21 de julio"."Perder la vida en tales circunstancias es una tragedia, que la policía lamenta", aseguran.

Auque Scotland yard no dio en un principio la identidad del hombre, varias cadenas británicas aseguraron, citando fuentes cercanas a la investigación de los atentados, que el hombre es un joven de 27 años de nacionalidad brasileña, que trabajaba como electricista y vivía cerca de la estación de metro donde fue tiroteado. Dicha información fue confirmada por la policía, que añadió que el hombre llevava viviendo en Londres tres años con los papeles en regla, y que llegó procedente de la provincia de Gonzaga, en el interior del estado brasileño de Minas Gerais.

Según informa Sky News, un amigo del fallecido, también de nacionalidad brasileña, se habría acercado hasta las dependencias de la policía londinense para identificar los efectos personales de la víctima. La cadena también asegura que la embajada brasileña en Londres ya ha sido avisada.

Por otra parte, la policía británica ha encontrado esta tarde un paquete en un parque al noroeste de Londres que podría contener una bomba que no ha hecho explosión. Scotland Yard cree que este artefacto podría estar relacionado con los ataques del pasado jueves, en los que varios terroristas detonaron cuatro artefactos en tres trenes del metro y un autobús, aunque no provocaron víctimas mortales.

El paquete sospechoso ha sido encontrado por varios peatones en unos arbustos cerca del parque de Little Wormwood Scrubs esta misma mañana. Un portavoz de Scotland Yard ha reconocido que podría estar relacionado con los ataques de esta semana, y que varios equipos de artificieros se encuentran en el lugar para tratar de obtener información del artefacto. "Una primera investigación sugiere que podría estar vinculado con los cuatro atentados de Londres del 21 de julio", ha señalado la policía.

Menuda cagada, que sigan asi a ver quien es el proximo [burla3]

elmundo escribió:AFECTADOS POR LOS ATENTADOS
El Inter de Milán cancela su gira por Inglaterra

MILAN.- Los atentados de Londres también han afectado al fútbol. Así, el Inter de Milán ha anunciado que suspende la gira que iba a realizar la próxima semana en Inglaterra por miedo a más atentados. El club italiano iba a jugar cuatro partidos, sólo uno de ellos en la ciudad de Londres, para completar la pretemporada. Ahora el conjunto 'neroazzurro' se quedará en el norte de Italia para jugar nuevos amistosos.

Según la página web del equipo, "el fútbol retrocede con acontecimientos como estos, pues afectan a la sensibilidad de todos. Por esta razón, el club ha decidido cancelar su gira por Inglaterra". Esta información llega un día después de que el dueño del equipo, Massimo Moratti, y el entrenador, Roberto Mancini, confirmaran los planes previstos para dicha gira, a pesar de los miedos expresados por muchos jugadores.

"Puedo entender los miedos de los jugadores, pero debemos honrar a a nuestro comité", aseguró Moratti en una entrevista para la televisión. El Inter de Milán tenía previsto jugar frente al Leicester el lunes, al Crystal Palace el miércoles, al Norwich el viernes y, finalmente, al Portsmouth el domingo. El equipo italiano continuará con su preparación de la pretemporada al nordeste de Italia, la semana que viene.

La cancelación de estos encuentros viene dada por los actos terroristas que ha sufrido el centro de Londres en metros y autobuses. El 7 de julio tuvo lugar el primer ataque terrorista, en el que fallecieron 52 personas y 4 terroristas suicidas. Asimismo, este jueves tuvo lugar otro atentado en el que no hubo que lamentar víctimas, no obstante, el viernes la policia inglesa disparó a un sospechoso.
joder, lo siento mucho por la victima, aunque a mi punto de vista el policia tuviese una reaccion comprensible espero que se le sancione, y sobre la victima no entendere porque corria pero dep y espero que sea la ultima vez que un inocente muere por causas como estas
Que pedazo de hijos de puta, han matado a un chaval brasileño con sus papeles en regla que se ganaba la vida como electricista, a sangre fría, sin haber hecho nada. Qué asco coño.
la ostia, cojonudo, lo que yo te diga la inquisicion pura y dura
Ya veis lo peligroso que era, un electricista brasileño. En esto consiste el terrorismo, en tenernos acojonaos, en que desconfiemos los unos de los otros y nos volvamos unos borregos acobardaos e inseguros.
Que otro sentido tiene sino? Que van a matar a todos los ingleses a base de bombas en el metro? Una por semana, matando 50 personas a lo sumo? Tardarian miles de años! No amigos, el daño ya esta hecho, la gente tiene miedo y busca gente que le proteja, buscan a su lider y le piden soluciones. Mi suegra vive en un pueblo de 60 habitantes y tiene miedo porque pueden poner una bomba en cualquier lado, porque les comen la cabeza por la television, porque van a por usted aunque viva en la esquina mas recondita del pais, por eso debemos acabar con ellos.
Lo leo y lo oigo todos los dias, en la television, la prensa y la gente que empieza a mirar a los arabes, con los cuales lleva conviviendo decadas, con cierto temor y rabia. Empiezan a ver terroristas por todas partes, todos parecen arabes, incluso los brasileños parecen arabes. Ven por la BBC como se ataban bombas al cuerpo y se reventaban en milesimas de segundos. Les dan orden de disparar a matar, y ese tipo tiene que ser terrorista, todos los arabes son terroristas en potencia. Le pegan 5 tiros mientras suspiran aliviados, han detenido a un terrorista y todo el mundo esta contento, dan por hecho que iba a atentar, la radio, la television, la prensa, incluso el que titulo estew thread sabian que era un terrorista.....

En que nos han convertido?
Weno, y ahora ke? cara de circunstancia y aki paz y despues gloria?
Despues de estos comentarios solo puedo pensar que teneis en torno a los 17 años que es la edad que yo habria pensado asi. Sed un poco realistas anda.
ElMundo escribió:PIDE DISCULPAS A LA FAMILIA DEL BRASILEÑO
El jefe de Scotland Yard confirma que 'tiran a matar' y admite que 'alguien más podría ser disparado'.

LONDRES.- El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ha afirmado que el asesinato por parte de sus agentes de un ciudadano brasileño inocente en la estación de Stockwell fue una tragedia, pero ha incidido en que no fue algo "gratuito" o "arrogante" por parte de las autoridades tras los recientes atentados terroristas.

En declaraciones a Sky News, Blair afirmó que el asesinato de Jean Charles de Menezes fue una tragedia por el que la Policía asumía la total responsabilidad. "A su familia sólo puedo expresarle mis más profundas disculpas", afirmó, y admitió que aunque "alguien más podría ser disparado", "se hace todo lo posible para hacerlo del modo correcto".

Ian Blair subrayó que la Policía tiene una política de "tirar a matar" a los sospechosos de ir a cometer atentados "para proteger", y que se está utilizando la experiencia de otros países como Sri Lanka y que la Policía se está enfrentando a una terrible serie de circunstancias".

Las nuevas órdenes de "disparar a matar" recuerdan los peores momentos de la guerra sucia de Irlanda del Norte contra el IRA. Así lo señala el dominical 'The Sunday Times', que llega a la triste constatación de que han pasado ya a la historia los días en que los 'bobbies' patrullaban sin armas.

En ocasiones anteriores, la policía ha dado muerte a individuos considerados peligrosos, pero "nunca antes ha disparado a quemarropa cinco tiros contra un hombre que se encontraba en el suelo".

Eso, es sin embargo, lo que ocurrió el viernes con un electricista brasileño de 27 años llamado Jean Charles de Menezes, que nada tenía que ver con el terrorismo y a quien una unidad de elite de Scotland Yard persiguió hasta un vagón del metro de Londres, donde le remató en medio del horror de los otros viajeros. El joven llevaba tres años viviendo en Reino Unido.

El Gobierno brasileño se mostró consternado y perplejo por la muerte de Menezes y ha solicitado una reunión con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw. El incidente ocurrió en la estación de Stockwell, cerca de la de Oval, donde el jueves un supuesto terrorista dejó una mochila con un artefacto explosivo que no llegó a estallar.

El joven había salido antes de un lugar vigilado por las fuerzas del orden por sospechas de que pudiera haber un vínculo con los atentados del pasado jueves contra tres estaciones del metro y un autobús de la línea 26 en Hackney, este de Londres. El hombre saltó las barreras y se metió en un tren sin hacer caso a las órdenes de los policías, que le dispararon cinco veces a quemarropa.

Imagen

En fin...
elmundo escribió:El jefe de Scotland Yard confirma que 'tiran a matar' y admite que 'alguien más podría ser disparado'.

No sere yo el que viaje a londres, al final seran mas peligrosos estos que los propios terroristas.

Como no cambie esto a ver quien es el guapo que va a londres 2012.
malgusto escribió:Despues de estos comentarios solo puedo pensar que teneis en torno a los 17 años que es la edad que yo habria pensado asi. Sed un poco realistas anda.

19

no se los tuyos (y realmente me importa una mierda) pero tampoco parece k te hayan cundido muxo para formarte como ser humano
Retroakira escribió:
19

no se los tuyos (y realmente me importa una mierda) pero tampoco parece k te hayan cundido muxo para formarte como ser humano

Lo dicho, si es que no me equivoco :).

Pongo la mano en el fuego que si este caso se hubiese dado cuando lo de Madrid estariais opinando de forma diferente por verlo mas cercano.

Vuelvo a repetir que aqui nadie se alegra de que maten a nadie, pero que por las circunstancias ha sido un cumulo de despropositos que ha llevado a que el brasileño acabe con cinco tiros. Con esto no justifico a la policia pero tampoco hay que justificar al chaval.
malgusto escribió:
Lo dicho, si es que no me equivoco :).

Pongo la mano en el fuego que si este caso se hubiese dado cuando lo de Madrid estariais opinando de forma diferente por verlo mas cercano.

Vuelvo a repetir que aqui nadie se alegra de que maten a nadie, pero que por las circunstancias ha sido un cumulo de despropositos que ha llevado a que el brasileño acabe con cinco tiros. Con esto no justifico a la policia pero tampoco hay que justificar al chaval.

Ahora resulta k bendecir la ejecucion en medio de un vagon de metro con cinco tiros en la cabeza de un brasileño inocente, y encima INMOVILIZADO, es signo de "madurez"... bendita sea entonces mi ignorancia de niño
No he dicho eso, si te das por aludido es problema tuyo. Como decian antes hasta ahora hablamos de rumores, no se sabe a ciencia cierta que paso, cuando se sepa lo comentamos y si al final sale que la policia lo hizo mal, a la hoguera con ellos.
malgusto escribió:Despues de estos comentarios solo puedo pensar que teneis en torno a los 17 años que es la edad que yo habria pensado asi. Sed un poco realistas anda.

23 y tu mr maduro?
Dejalo me da igual, borregos los hay de todas las edades.
Ah por cierto, soy un inmigrante, llevo viviendo solo desde los 19 y tengo que pagarme todos los meses el alquiler. Puedes decir lo mismo ya que te gusta presumir tanto de madurez y chorradas varias?
Ah por cierto mi novia fue a Londres el dia de los atentados y estuve hasta las 2 hora de aqui (3 alla) sin saber nada de ella.
Txukie escribió:
23 y tu mr maduro?
Dejalo me da igual, borregos los hay de todas las edades.
Ah por cierto, soy un inmigrante, llevo viviendo solo desde los 19 y tengo que pagarme todos los meses el alquiler. Puedes decir lo mismo ya que te gusta presumir tanto de madurez y chorradas varias?
Ah por cierto mi novia fue a Londres el dia de los atentados y estuve hasta las 2 hora de aqui (3 alla) sin saber nada de ella.

Se entiende perfectamente la preocupacion por lo de tu novia pero... y??? Que tiene que ver el tocino con la velocidad???.

Respecto a pagarte tus cositas, me parece muy bien, no pretenderas vivir de tus padres eternamente, no? :). Ademas, pagar facturas no es sintoma de madurez lo unico para lo que sirve es para darle mas valor al dinero ya que lo has tenido que sudar. Yo no estoy aqui para evaluar que es el grado de madurez y cual es necesario para ser ya mayorcito, pero si quereis contar vuestras vidas me parece perfecto.

Creo que no es muy complicado entender a lo que me refiera en esa frase. Uno cuando tiene 17 años piensa las cosas algo diferentes de cuando tiene 35 (por poner una edad). A practicamente el 100 % de la gente le cambian los puntos de vista. No estoy llamando a nadie directamente inmaduro, es que es un hecho que a esa edad por norma general uno esta mas en la higuera y es menos realista. Vamos, que no te lo digo yo porque sea mas listo que nadie, pregunta a cualquier sicologo o yo que se, a quien estudie esos temas.
Lo que no se puede hacer es postear cualquier cosa con tanta prepotencia y releerse bien lo que se ha escrito, que luego pasa lo que pasa.

malgusto escribió:Pongo la mano en el fuego que si este caso se hubiese dado cuando lo de Madrid estariais opinando de forma diferente por verlo mas cercano.

malgusto escribió:Se entiende perfectamente la preocupacion por lo de tu novia pero... y??? Que tiene que ver el tocino con la velocidad???.

Fijate que me ha tocado mas de cerca esto que lo de Madrid, yo lo he vivido mucho mas y me ha afectado mas, mi novia sigue teniendo miedo, a veces le da por llorar, y sin embargo sigo opinando lo que opino.
Y no, pagar facturas no te hace madurar, lo que queria decir es que ya tengo un rodaje bastante importante para lo joven que soy, y que la vida ya me ha dao bastantes hostias. La edad es solo un numero, y es un error muy comun en España (sobre todo al pedir un trabajo) el valorar a una persona por la edad que tiene.
En todos lados hay excepciones y tu puedes ser una. Las generalizaciones siempre tienen algo de cierto y en los adolescentes muuuuy acertadas, son un hervidero de hormonas joder, todos hemos pasado por ahi.

Respecto a lo del tema principal, nunca se sabra la verdad, esto quedara aparcado como otros cientos de temas que nunca se sabe mas de ello.
malgusto escribió:En todos lados hay excepciones y tu puedes ser una. Las generalizaciones siempre tienen algo de cierto y en los adolescentes muuuuy acertadas, son un hervidero de hormonas joder, todos hemos pasado por ahi.

Cierto pero generalizar no suele ser bueno que luego nos da por los topicazos como que todos los arabes son terroristas, todos los vascos etarras y todos los gitanos ladrones. Y no digo que tu pienses asi, pero de generalizar y pensar en topicos a esto no hay mucha distancia. Yo creo que todo esto se cura viajando [oki]
malgusto escribió:Respecto a lo del tema principal, nunca se sabra la verdad, esto quedara aparcado como otros cientos de temas que nunca se sabe mas de ello.

Cierto [decaio] [decaio] [decaio]
tendre 18 pero tu tienes la mente de uno de 10, es que es normal que despues de tirarle al suelo le peguen 5 tiros en la cabeza? es que si lo ves normal yo ya no se que pensar de ti
Katchan cuanta razon tienes...

Txukie escribió:
Y no, pagar facturas no te hace madurar, lo que queria decir es que ya tengo un rodaje bastante importante para lo joven que soy, y que la vida ya me ha dao bastantes hostias. La edad es solo un numero, y es un error muy comun en España (sobre todo al pedir un trabajo) el valorar a una persona por la edad que tiene.

Txukie escribió:Cierto pero generalizar no suele ser bueno que luego nos da por los topicazos como que todos los arabes son terroristas, todos los vascos etarras y todos los gitanos ladrones. Y no digo que tu pienses asi, pero de generalizar y pensar en topicos a esto no hay mucha distancia. Yo creo que todo esto se cura viajando [oki]

No te aplicas mucho el cuento con lo de España... Pero creo que ha sido un lapsus no?

malgusto escribió:En todos lados hay excepciones y tu puedes ser una. Las generalizaciones siempre tienen algo de cierto y en los adolescentes muuuuy acertadas, son un hervidero de hormonas joder, todos hemos pasado por ahi.

Respecto a lo del tema principal, nunca se sabra la verdad, esto quedara aparcado como otros cientos de temas que nunca se sabe mas de ello.

Las generalizaciones y los topicos dejan mucho que decir del pensamiento de una persona y su madurez.

Aqui no se sabe la verdad por culpa de que no se ha preguntado al electricista porque ha huido. La unica verdad es que la policia se ha cargado ha un electricista por no tener la responsabilidad que su trabajo necesita.

Agur
Jata escribió:Las generalizaciones y los topicos dejan mucho que decir del pensamiento de una persona y su madurez.

Ya ves que tendra que ver el tocino con la velocidad. Generalizar esta a la orden del dia... Por que decimos la Alemania Nazi o la España franquista??? Todos los alemanes era nazis y todos los españoles eran seguidores del regimen? Pues eso... Y asi con todo. Las generalizaciones en muchas ocasiones nos sirven para obtener una vision global.
malgusto escribió:Por que decimos la Alemania Nazi o la España franquista??? Todos los alemanes era nazis y todos los españoles eran seguidores del regimen?

es una forma de llamar a un sitio durante un periodo, no una forma de generalizar...

tocino y velocidad???
Darkoo escribió:es una forma de llamar a un sitio durante un periodo, no una forma de generalizar...

tocino y velocidad???

Mal, muy mal. Llevas mal lo de la lectura comprensiva. Eso es una generalizacion como una casa de grande, pero claro, si quieres desviar la atencion en tonterias, tu mismo.

RAE escribió:
generalizar.
(De general e -izar).
1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.
2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o uestión.
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.
No os salgais del tema, y empeceis a discutir por gilipolleces, anda.
Malgusto, para confirmar, ¿toda la responsablidad recae sobre el electricista que huye?¿Piensas que inmobilizado él podria haber activado la bomba? ¿Con que clase de detonador?

Agur
Pues como todos los presentes no tengo ni idea de que paso en realidad. Lo unico claro es que hay un inocente muerte, la cosa ahora es... Culpa 100 % policial, culpa 100 % del tio, un termino medio?. Nunca se sabra, esto se aparcara y punto. Hombre, esta claro que el tio no lo hizo todo lo bien que se debe en una situacion como la que estaban viviendo alli.

Respecto a lo de detonar una bomba... Cuanto tardas en clickear el raton? En encender la luz pulsando un interruptor? Tu ponte en el caso, tienes un pulsador en la mano y hay dos o tres tios delante tuyo que tienen que impedir que lo pulses... No crees que es bastante facil pulsarlo a pesar de que se te echen encima??. Vamos, sin saber como son los detonadores de esta gentuza y dando por hecho que es el tipico boton rojo de los dibujos animados.
a mi hay una ley que me gusta mucho: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Supongo que en gran bretaña esta ley también existirá y de ser así, los policias se la saltaron a la torera. Por lo tanto se han cargado a un tío por el simple hecho de que no les hizo caso, cosa que a la policia les sucederá todos los días. ¿cuántos coches habrán salido corriendo este fin de semana por encontrarse con un control de alcoholemia? ¿ya les da derecho a matar al conductor? ¿o cuántos manteros habrán salido corriendo este verano al ver a la policia? ¿también tienen derecho los policias a matarlos? Obviamente no.

Si el tío hubiese tenido una bomba la hubiese intentado activar en cuanto se viese amenazado, no hubiese empezado a correr. De todas formas, el que el tío empezase a correr no es motivo suficiente como para que los policias le disparasen
malgusto escribió:Respecto a lo de detonar una bomba... Cuanto tardas en clickear el raton? En encender la luz pulsando un interruptor? Tu ponte en el caso, tienes un pulsador en la mano y hay dos o tres tios delante tuyo que tienen que impedir que lo pulses... No crees que es bastante facil pulsarlo a pesar de que se te echen encima??. Vamos, sin saber como son los detonadores de esta gentuza y dando por hecho que es el tipico boton rojo de los dibujos animados.

Pues que yo sepa el tamaño de un detonador depende quienes o quien haya preparado la bomba. Depende de lo mucho que se sepa de electronica hacerlo grande o pequeño, pero vamos si no es inalambrico no tiene porque ser más grande que una pinza del pelo ya que solo es necesario que produzca un impulso electrico y que el explosivo [claro esta si es plastico como el que usaron en Londres] este en contacto para que todo vuele. Luego tambien pueden usar moviles, como detonadores... pero como hace una llamada, ¿con el manos libres en medio de todo alboroto de St. James's Park y los secretas comiendole la oreja? Eso lo se yo, la policia deberia controlarlo muchisimo más a fondo.

Las dudas a mi me aparecen cuando, si el tio llevaba una bomba y dos secretas le sacan sus pipas y le dan el alto, el no hace click y bum. Una estacion de metro en londres es difisil que este vacia y más siguiendo el modus operandi, que no es otro que elegir objetivos concurridos como una estación de alguna importancia [como fue St.James' Park Station]. Vale, una persona en calienta normalmente puede que no caiga en esos detalles, pero si eres agente, es tu responsabilidad y te entrenan para caer en detalles por mucha presion.

Es que además el comportamiento policial no lo veo muy sensato. Metete en el papel de un terrorista islamista. ¿Qué más te daria inmolarte si te espera el paraiso? Vale que algunos puede que no piensen asi, pero si tienen los wevos para entrar hasta la estación con algo que con una simple chispa te descuartiza y si no cumples tu objetivo seras apaleado en prisión; yo eligiria boom.

Desde mi punto de vista, toda la culpa recae sobre quien disparo el arma.

Agur
Hombre, hay que ponerse en situacion.

Si yo soy policia en Madrid dias despues del 11-M, y va un tio con una mochila, se le da el alto, se le apunta con una pistola y aun asi se da a la fuga, no puedes pensar nada bueno, desde luego...
(Aunque pierda el tren).

Yo le dispararia.

A veces una cosa son las solciones ideales (o las que pensamos delante de una pantalla de un pc), y otras diferentes las que se aplicarian en la vida real.
Probablemente le podrian haber preguntado "oiga es usted terrorista?", y si lo es pues le detienen, y si no pues nada.

Tan bonito como imposible.

Y no digo que haya que felicitar al policia, ni mucho menos,porque se ha cargado un inocente a fin de cuentas.
Pero que en esa situacion, no muchos hubieran actuado de forma diferente.
ya, dat, pero es que un policia debe estar capacitado para actuar con sangre fría y no por impulsos. Que sí, que el 80% hubiesemos disparado, pero no somos policias. A ellos les pagan por hacer su trabajo y en ese caso no lo hicieron y se cargaron a un tío.
dat28850 escribió:Hombre, hay que ponerse en situacion.

Si yo soy policia en Madrid dias despues del 11-M, y va un tio con una mochila, se le da el alto, se le apunta con una pistola y aun asi se da a la fuga, no puedes pensar nada bueno, desde luego...
(Aunque pierda el tren).

Yo le dispararia.

A veces una cosa son las solciones ideales (o las que pensamos delante de una pantalla de un pc), y otras diferentes las que se aplicarian en la vida real.
Probablemente le podrian haber preguntado "oiga es usted terrorista?", y si lo es pues le detienen, y si no pues nada.

Tan bonito como imposible.

Y no digo que haya que felicitar al policia, ni mucho menos,porque se ha cargado un inocente a fin de cuentas.

Bueno, no repito porque viene a decir lo que pienso yo. Es que parece que pensais que cuando decimos que la policia mas o menos actuo como se debia en esa situacion estamos deseando la muerte de gente inocente y nos alegramos. No entreis en detalles como que estaba inmovilizado, en el suelo, etc... Mas que nada porque nadie sabe lo que paso oficialmente, son todo rumores.
dat28850 escribió:Hombre, hay que ponerse en situacion.
(Aunque pierda el tren).

Para algo te entrenan y tienes que sacar oposiciones "durisimas". Me juego el culo a que el mismo fin de semana que ocurrio el 11-M los materos no serian detenidos en el metro y vamos que dificultad hay en ocultar 4 kg de explosivo plastico en una manta rollo bolsa.

dat28850 escribió:A veces una cosa son las solciones ideales (o las que pensamos delante de una pantalla de un pc), y otras diferentes las que se aplicarian en la vida real.

La cuestion es esa, si no se esta preparado para ser policia, no se debe llegar a entrar en dicho cuerpo. Si una persona normal y corriente puede saber como hacer un detonador, porque no la policia.

Si tuvieran que saberlo tal vez no habrian tantos policias, pues que tengo que hacer, dejar en manos de un cenutrio mi seguridad? Desde luego si alguien se quiere hacer terrorista, que se vista de traje y corbata y meta explosivo plastico en un maletin. Para disimular haga llamadas desde el metro y disimule con su movil. En cuando este listo llama al movil-detonador y orificio en el metro.

Agur
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5