¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

115, 16, 17, 18, 19
tengo esa de 30, y no va ! [noop]
Wenas

alguno que este extrayendo el bleem del MGS y que quiera repartir el trabajo conmigo??

un saludo
Parece que despues de 'jorobar' un poco al cdrom he conseguido 'rascar' algunos sectores mas...

Leidos del 51495 al 51502

Aunque aun nos quedan algunos para verficar...

25144-25257
25310-39751

51426-51495
51605-51645
52829-52861
53053-53073
53940-53946

63361-63517
63527-76756

¿Alguien quiere ayudar?. Avanzariamos más si nos repartieramos el trabajo.

Salu2
Vamos a ver, acabo de intentar extraer el primer grupo de sectores que indicas de mi bleemcast del GT2.
Pero no estoy seguro del metodo y como comprenderas paso de volver a leerme todos los post.
Lo que he hecho es lo siguiente: Con ISObuster le he indicado extract From-to y le he indicado los sectores, tras un ratillo de "tracatun-tracatun" por parte de mi unidad me ha saltado un mensaje de error indicandome Sectores ilegibles y puedo elegir entre las opciones: "Omit sectors, replace all with zeroes", etc...

¿Debo marcar alguna de las opciones o eso significa que mi lector no es capaz de leer el bleemcast?
Tienes q servirte de cdrwin, con la opcion de lectura de sectores, pa intentar leerlos, y si por milagro puedes leer algunos, pues le das al isobuster a extraer los q has podido leer.
Pero hay q tener paciencia...muuuuuuuuuuuuuucha paciencia !!!
A mi al principio me parpadea y casi me causa epilepsia
Madre mia yo ya pensaba que ya habiais desistido de este proyecto. . .
Buenas

que novedades hay ? que herramientas se deben de usar par ainvestigar en el tema ?

a ver, datos nuevos porfavor

saludos...
Escrito originalmente por timofonic
Buenas

que novedades hay ? que herramientas se deben de usar par ainvestigar en el tema ?

a ver, datos nuevos porfavor

saludos...


Igual me equivoco pero creo que este tema ya no avanza.

Un saludo
Si avanza, pero necesito ayuda de alguien q tenga el :

BC TKKN3 sectores q faltan :

25210-25297
25376-39751

50226-50243
50286-50431
51424-51478
51949-51957
52115-52122
52576-63622

63695-76756

BC GT2 sectores q faltan :

25144-25257
25310-39751

51426-51494
51605-51645
52829-52861
53053-53073
53940-53946

63361-63517
63527-76756
Ya se que llego tarde,pero bueno mas vale tarde que nunca y da la casualidad que tengo :
B!C-Tekken 3
B!C-GT 2

Quisiera sacar los sectores que decis,si me decis como se hace yo encantado,si es que seguis interesados,ya digo que ayudare en lo que pueda.
Mirare como sacar esos sectores.Se sacan con el CDRWIN no?
Dime los lectores (marca) q tienes en tu pc para extraer sectores...
se me jodio el lector nisu 36 x,
ya ahora tengo:
Grabador Lg: 16x 10x 40x .
Dime como los podria extraer y lo hago.

P.D:Mñn me voy de vacaciones y no vengo hasta el 21 + o - para que no penseis k no quiereo responder.
hols soy nuevo en esto y amo la dreamcast soy argentino y el motivo por el que les escribo es el siguiente:
tengo una version beta del bleemcast y no puedo salvar ademas no se ven los videos ¿hay alguna version que por lo menos funcione bien el chrono cross y los final fantasy? si existe de donde la saco?

espero que alguien me puda ayudar...
Bueno, se nota q eres nuevo.
Nunca abra otra version, es decir que nunca podrea guardar las partidas, esa beta es muy beta xD pero hay algunos juegos q marchan estupendamente yo mismo hize una lista kon los juegos q funcionaban bien
gracias por responder no crei que lo hicieran tan rapido.
otra duda que tengo es sobre los emuladores que hay para dc ¿de que consola salieron ademas del smashpack y el dreasnes?
Para empezar:
BIENVENIDO [oki]

¿de que consola salieron ademas del smashpack y el dreasnes?


Tienes todos los que salieron y los que no salieron en esta web:
http://dckb.dcevo.com/ (en inglés)

Usa la búsqueda avanzada y verás que es un tema que se ha tratado bastante.
Un saludo.
Bueno, parece que he conseguido 'rascar' unos sectores nuevos al bleemcast GT2.

En esta ocasión he usado un solo programa que facilita un poco la labor.

Lás ultimas versiones de Alcohol (1.4.6.711 y superiores) incorporan una opcion de exploración de sectores del CD que tengamos metidos en el lector. Para ello, arrancamos el Alcohol y le damos a la opcion 'crear imagen de CD', seleccionamos la unidad donde está el CD de BC! y hacemos doble click en la sesión 2. Aparecerá una ventana con un explorador de sectores. Si conseguimos leer alguno de los que nos faltan vereis que se activa un botón que permite grabar el sector al disco duro en formato BIN.

La lista actual de los sectores que faltan por extraer (según la ISO que que estamos haciendo Oyster y yo) es :

25210-25257
25310-25312
25376-39744

51426-51494
52860-52861
53053-53073
63529-76756

Hemos visto, en la ISO parcial (CDI) que tenemos del CD, algo que nos ha llamado la atención. Si se busca 'ini' salen muchas coincidencias REPETIDAS en diferentes sectores. ¿quiere decir esto que el 'ejecutable' del emulador esta duplicado y repartido por todo el CD y que la carga se realiza aleatoriamente cada vez?

Si Yursoft no extrajo TODOS los sectores buenos... ¿puede ser este el motivo por el cual la ISO fallaba a veces?

Ahí os dejo los avances y la pregunta en el aire....

(Yursoft ... dinos tu opinión, por favor)
Hola, exactamente existen diferentes sectores "clave", mezclados con los incorrectos dentro del CD, y de ahi que hay que extraer todos la mayor cantidad posible de sectores.

Saludos
Yursoft
Escrito originalmente por Yursoft
Hola, exactamente existen diferentes sectores "clave", mezclados con los incorrectos dentro del CD, y de ahi que hay que extraer todos la mayor cantidad posible de sectores.

Saludos
Yursoft


Según esto... ¿es lo que estamos haciendo, no?. Pero ¿sería posible averiguar si hay un 'EXE' (el emulador) completo en la ISO para que, mirando el código, averiguar los sectores de los otros EXEs incompletos?. Si pudieramos saber si al menos una de las copias del emulador (en el supuesto de que hubiera mas de una repartida por el CD y se que cargara aleatoriamente cada vez) está completa... ¿podría valer para saber que copias están incompletas y asi ir a leer JUSTAMENTE el/los sectores adicionales que tenemos sin datos?

Ya no sé si vamos por buen camino o es que hemo perdido el norte...
Algunos datos se repiten, por ejemplo :

"iNieunx+" :
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 02 36 43 02 >> sector 11593
19783 - 11593 = 8190 (sectores) X 2352 (bits) = 19262880 bits / 8 = 2407860 bytes
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 04 25 58 02 >> sector 19783
24576
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 09 53 34 02 >> sector 44359
8192
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 11 42 51 02 >> sector 52551
8192
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 13 31 68 02 >> sector 60743

Tambien :

"iNI" :
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 02 41 68 02 >> sector 11993
8192
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 04 31 10 02 >> sector 20185
24576
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 09 58 61 02 >> sector 44761
8192
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 11 48 03 02 >> sector 52953
8192
00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 13 37 20 02 >> sector 61145

Conclusion : datos repetidos 5 veces.

Por ahi hay q sacar los buenos sectores creo.
Dejo aqui la lista de los rangos(BC gt2)con los sectores necesarios, asi no perdeis tiempo sacando sectores inutiles ! ;)

Sectores importantes a extraer :
11570 -> 19759
19760 -> 27951
44336 -> 52527
52528 -> 60719
60720 -> 68911

Saludos.
Como parece que el bleemcast GT2 es el que más avanzado tenemos... seguimos necesitando ayuda de alguien que tenga el original y quiera ayudarnos en esta tarea.

Como habreis podido comprobar... Oyster ha puesto un resumen del estado actual y necesitamos algo de colaboración para intentar acabar con este 'comecocos'.

¿Donde está toda esa gente que quería llevar este proyecto a buen puerto? ¿habeis tirado ya la toalla? ¿Es que Yursoft va a ser el único que sabe como conseguirlo?.

No es por menospreciar a nadie... pero os recuerdo que el conseguir una copia funcional del BC! GT2 no es el fin de todo esto... :(

Si completamos esta 'primera fase' estaremos más cerca de conseguir algo que no nos han querido vender... UN BLEEMCAST GENERICO que convierta nuestras Dreamcast en una consola UNICA (si es que para algunos no lo es aún).

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA, POR FAVOR !

Gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.

P.D Si alguien está interesado en colaborar que me deje un mensaje privado, gracias.
Yo os doy todo mi apoyo.. pero desgraciadamente no os puedo ayudar.. ni tengo Bleemcast ni tengo tiempo... pero.. seguid así... ¡¡por la DC!!! :-D
Lamentablemente este será mi último post en este hilo ya que, visto lo visto, no parece que despierte YA el interés de nadie.

Pero la investigación no para aquí. Oyster, Duquesoft y yo seguimos en contacto para comprobar nuevas teorías que se nos están ocurriendo y avanzar en algo que creemos cerca del final.

Antes de decir adios al hilo ¡¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?¡ quiero dejar claro algunos puntos... por si alguno tiene una idea equivocada :

1) NUNCA he pretendido permanecer en este hilo en plan parásito. Me he interesado mucho por el tema y lo he seguido con constancia

2) He pretendido comprender TODAS las pistas y comentarios de las personas que más han colaborado en el proyecto

3) He estado en contacto con Yursoft, Oyster y otros para 'interpretar' esas 'pistas' y llegar al punto actual en el que nos encontramos.

4) He investigado y avanzado en muchos de los pasos que han permitido tener una iso casi al 100%. Y os recuerdo que el final de todo esto no es conseguir un copia del BC... sino APRENDER algo nuevo que nunca estás de más.

5) Y por ultimo... NUNCA he pretendido hacerme notar, hacer publicidad directa o indirecta de cierta web con la que se me relaciona. [decaio]

A partir de hoy la última fase de este primer proyecto bleemcast estará motivado y continuado en otro sitio... donde hay gente que si quiere conseguir algo más que una copia de un CD del que ya tienen un original comprado.

Un saludo. [bye]
Por supuesto ke despierta nuestro interés el hilo este, ahora y siempre. Yo al menos lo miro cuidadosamente cada vez ke posteáis, no estáis solos. No puedo ayudar pk no tengo BCs ni demasiado tiempo, lo mío son otras facetas de la consola :P

Os deseo la mejor de las suertes, y si necesitáis algo ke esté en mi mano conceder, akí estamos.

No tienes ke dar explicaciones de nada, Talfi.

A ver si lo conseguís y algún coder logra ese emu genérico ke todos deseamos a partir de vuestra hazaña. En cualkier caso si finalmente no kisieséis hacer una release no seré yo kien se keje.

Un saludo
Mi opinión es idéntica en todos los puntos a la de €ñµff_£ïêßt_Ïkð.. y aun si al final se abandona el proyecto y no sale nada.. os admiro por el trabajo que habeis estado realizando y os tengo envidia porque a mí también me hubiera gustado aprender todo lo que estoy seguro que habéis aprendido en este tiempo.
¡Hola majetes!

Aunque soy casi como un recién llegado por aquí, sigo vuestro trabajo desde hace tiempo y me gustaría daros mienhorabuena por los avances que habéis conseguido.

Ya sé en mis propias carnes el esfuerzo que implica embarcarse en una aventura de este tipo, por altruismo puro y duro y sin esperar nada a cambio, teniendo que lidiar muchas veces con alguna que otra alma "malosa" que sóla sabe decir "Gñiiii gñiiii quiero mi emulador ya". Pero espero que hayáis sabido pasar por alto esos momentos y sigáis con vuestro mismo ánimo de siempre (en esos casos yo no soy tan paciente con esa gente, todo hay que decirlo). El trabajo que hacéis, desde luego, tiene sus seguidores y gente que realmente os admira por el esfuerzo en sí y no por los resultados.

Un abrazote y... Adelante.
Yo no he colaborado en esto porque no tengo ningún Bleemcast (de momento), pero ten por seguro talfi que he leído el hilo entero y no me pierdo una actualización, es decir, interés sí que hay. Otra cosa es que aunque yo hiciera tu mismo trabajo tampoco aprendiese nada, no soy programador y apenas entiendo lo que decís.
Te deseo suerte con el proyecto, estoy seguro de que tus esfuerzos y los de los demás harán posible un pequeño milagro, puede que muy pronto...
... al equipo. De momento aporto un Bleemcast T3, otro MSG y un ordenador parasito con dos lectores concebido con el unico objetivo de aportar lo más posible a esto. Estoy a vuestra disposición compañeros. Me he leido el hilo completo (menudo puro!) y más o menos veo la idea de lo que pretendeis conseguir.

Espero poder ayudaros, Oyster, Talfi, Propeller, ....

Un saludo.

PD: De momento estoy estudiando un poco por mi cuenta la estructura del CD para "familiarizarme" con ella ;)
Como bien comenté en Talfi , poseo un lector Dvd-rom que es capaz de leer todo tipo de anillos de proteccion . Es capaz de hacer copias "on the fly" de juegos protegidos con anillos sin ningun tipo de problema . Por lo que creo yo que sería capaz de leer el bleemcast . Hombre igual se tira 30 minutos para leer todos los anillos , pero no le echo mas... [buenazo]
Alguien tiene un bleemcast de sobra para vender? Esque si no , dudo que pueda avanzar con mis pruebas :-(
Me parece que lo ves demasiado fácil... :)
Yo también tengo ese lector y ha habido ocasiones en que he usado la grabadora porque me daba mejor resultado.
Puedes conseguir bleemcast a buen precio tanto en tiendas online (lik-sang, playasia, hardcore-gamer, hongkongfun...) como en ebay.
Saludos
... si todo el mundo se entera de que el "problema" no son solo los dichosos anillos... Por cierto, no dispongo de mucho tiempo pero sigo trabajando en ello.

Un saludo.
Bien , imaginemos que por un momento tenemos el gd ripeado , vamos , que nos hemos saltado los dichosos anillos .
Cual seria el siguiente paso? Que otros inconvenientes tiene?

PD : Ah , muchas gracias por las pistas de dnd comprarlo , me conocia todas las tiendas menos "hardcore-gamer" , y en ebay no lo venden , me lo tendrian que traer de america , alemania y tal , y como q paso [chulito] . . . Haber si lo consigo por alguna tienda de por aqui..
NeKoZ escribió:Ah , muchas gracias por las pistas de dnd comprarlo , me conocia todas las tiendas menos "hardcore-gamer" , y en ebay no lo venden , me lo tendrian que traer de america , alemania y tal , y como q paso . . . Haber si lo consigo por alguna tienda de por aqui..

Hardcore-gamer es una tienda española de fiar (las otras que he nombrado también, pero foráneas).
En ebay regularmente aparecen unidades completamente nuevas. Dímelo a mí, que el de Tekken 3 me costó algo menos de 5€ más los gastos de envío. :)
Seguramente tienes más fácil y más barato de conseguirlos en tiendas del extranjero que por aquí.
Saludos
Pues que sepáis que yo tengo el bleemcast en una iso en el pc la versión azul o beta, no se como se llama).
Ocupa apenas 1mb y se puede montar con el alcohol y todo, como si fuera un disco normal de DC en CD, como los que se usan para el emulador.
Aún no lo he probado con el chankast por causas de fuerza mayor pero estoy seguro de que funcionará.

Saludos :D

PD: Guybrush mi DC tambien emite un pitido leve después del de la visual al cargar un GD-ROM original, osea que se puede distinguir bien [360º]
alguien lo quiere que mande MP o algo, que aquí me parece que no lo puedo poner que si no me chapan el hilo


Y mejor ni la ofrezcas por MP ni por ningún medio, porque va en contra de las normas igualmente.

Pd: como nos gusta rescatar hilos eh? XD
Pues que sepáis que yo tengo el bleemcast en una iso en el pc la versión azul o beta, no se como se llama).

Hombre, ¿quien no tiene la beta blue a estas alturas? XD
Más bien la gente suspira por tener un producto, digamos, más elaborado y que valga para más de un juego...
Saludos
X-D Pues voy a editar el mensaje anterior, no vaya a ser q me digan algo [+risas]

Esta tarde me he puesto a leer hilos y al ver este lo he querio responder XD

Pero creo que ya habia respondido alguien antes, porque lo he visto por arriba.... creo [looco]


Salu2
Hola, hace poco adquirí el bleemcast de Metal Gear, así qu me dedicaré también a investigar con él.

Un saludo

Pd: Más vale tarde que nunca XD
Y al final como va la cosa, joder 3 horas leyendo el hilo y me dejais con la miel en la boca.

P.D Me gustaria saber si lo habeis conseguido o no, paso de pedir, pues en la xbox se emula mejor la PSX y la DC solo la tengo para juegos de DC.

P.D.2 El hilo la hostia que pena que ya no se abran hilos de este tipo (hacerlo por honor y por cojones ;))
... y 10 meses después alguien escribió en este hilo !!!! :-P

Pues la cosa me dá a mi que sigue igual. Si alguno lo ha conseguido no creo que lo vaya a contar aquí. Imagínate la cantidad de personas que tendría detrás preguntando el método.

En cuanto a que en la Xbox emulas mejor una PSX que en DC... perdóname, pero me parece que no tienes ni idea de lo que estás afirmando. Para mi que no has visto a la DC mover juegos de PSX con el bleemcast oficial o la versión beta (azul)... de lo contrario opinarias distinto.

Xbox tiene un proyecto de emulación de PSX que no da mucho de si. Los gráficos se ven a la resolución nativa de la Play (pobre) y la velocidad en la mayoría de los juegos (a no ser que sean 2D) es lenta.

En DC la cosa cambia y te recomiendo que puedas verlo en 'directo' porque en la Xbox no tendremos nuevas actualizaciones del emulador de PSX.
942 respuestas
115, 16, 17, 18, 19