¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

115, 16, 17, 18, 19
Porque no me gustaría perder la pista de sus investigaciones... que yo tambien estoy rompiendome la cabeza y sacando sector a sector para que el puzzle se complete.

¿Alguien lo sabe? por favor, que me envie un privado.

Gracias
A mi personalemente no me gusta el rumbo que está tomando esto.

A eso hay que sumarle que estoy muy ocupado y de que no tengo los medios para seguir (de momento). Además estoy perdiendo el interés, porque por falta de medios veo que hay personas que pueden avanzar mucho mas rapido que yo y se que tendrán un backup perfecto antes que yo (si no lo tienen ya). Pero ultimamente han pasado cosas que no me han hecho un pelo de gracia, asi que todo lo que comente al respecto lo haré en privado con los interesados.

Un saludo.
han probado con el "RAW cd copy"???
nas gente, hacia tiempo que no entraba pa estos lares, ya no es que no investiguemos, es que ya esta todo dicho, el amigo yursoft ya nos ayudo, ya supimos como grabarlo, como leerlo... y ahora cada cual pues a lo suyo. Segun he visto en la pagina de Talfi, a Oyster le keda muchossss sectores por extraer ya que Kraxh y yo por lo menos tenemos extraidos sectores desde el 48xxx hasta el 52xxx todos seguidos, aunke nos faltan unos cuantos que podemos visualizar con nuestros lectores, pero petan a la hora de extraerlos. Bueno si he podio ayudar en algo bien, sino pues nada, ya cada cual a lo suyo, por lo menos para mi, y quien lo conseguia que lo ponga. salu2
Pues si mes has ayudado, hare menos posavasos!
Gracias!
Lo único que puedo deciros es que os comprendo porque voy a ser sincero con vosotros.

Inicialmente este hilo me pareció un culebrón que seguía con interes pero desde un punto de vista muy diferente al de hoy.

Actualmente, siguiendo los grandes consejos y pistas de Yursoft he llegado a esa parte en la cual estamos todos (unos mas avanzados y otros no tanto) en la que creo que estamos cerca.

No pretendo que nadie me dé terminada la ISO... porque no sería justo y veo que la labor que tiene crearla es muy complicada.

Tan solo quiero pedir dos cosas, si es que es posible:

1) Recuperar la ilusión por este tema para terminar algo que creo que está cerca de llegar a su fín y que nos hará ilusión ver despues de tantos tropiezos.

2) Colaboración y reparto de "trabajo" entre los que estamos metidos en este "tomate" para avanzar entre todos y no repetir la extracción de sectores.

Particularmente estoy colaborando con Oyster en la extracción de aquellos sectores en los que él ya no puede seguir. Parece que estoy consiguiendolo poco a poco... pero seguro que 4 o más lectores avanzarán más leyendo diferentes rangos de sectores que todos haciendo lo mismo.

Sé que no todos los lectores valen para esta tarea porque he tenido que probar 9 marcas y modelos diferentes hasta que he encontrado uno que está funcionando mas o menos bien.

Esta es mi propuesta... y espero con optimismo vuestra colaboración.

Muchas gracias.

Salu2
Escrito originalmente por Talfi
2) Colaboración y reparto de "trabajo" entre los que estamos metidos en este "tomate" para avanzar entre todos y no repetir la extracción de sectores.



Como bien dices este es el unico camino que deberia seguir el hilo a dia de hoy;)
Un reparto de los sectores entre todos los usuarios que ya saben el "como" y que tan solo esperan llegar al resultado.
yo os recomiendo un lector, toshiba 32x es difil encontrarlo pero es una bestia leyendo todo
Wenas

yo tambien pedi ayuda pero nadie me ayudo, me encuentro como tantos otros, en lo insertar el juego y que lo reconoce o no arranca, como querais llamarlo

parece que cada uno llebaba el asunto por su cuenta y con secretismo

ahora estoy totalmente parado, y tengo una iso que me da buena espina a la que solo tengo que insertar los 112 sectores, tengo el del metal gear.

animo e igual me animo de nuevo

un saludo
ahora estoy totalmente parado, y tengo una iso que me da buena espina a la que solo tengo que insertar los 112 sectores, tengo el del metal gear.


Y porque, no los insertas???
pues por que es una imagen del blind read, y no tengo referencia en los sectores, por ejemplo, en la del clone, tenia al principio de cada sector en plan:
.......................8...?......................

pero en esta no tengo esa referencia para guiarme e insertar los sectores y por que despues de petar unos cuantos cds se te quitan las ganas de seguir comiendote la cabeza
Venga ararko, continua con lo de los sectores que yo te ayudo.
Ahora que tengo los dos ordenatas si quieres pongo uno a hacer la iso otra vez.
De todas formas tienes k pasarla a cdi pa poder trabajar con ella !
joder, ya se que hay que pasarla a cdi, ya esta pasada, pero todabia tengo el mismo problema, no tengo esa referencia.

a ver si acabo los examenes y me pongo de nuevo

un saludo


P.D.: Ese RuLaX ahi!!!, que tal todo o ke? que tal acabaste el finde??xD
a ver si te pasas mas por el msn!!!!!
Pues, la verdad, es k yo quisiera seguir, pero mis lectores no pueden leer mas sectores de esos que son "debiles".
Ass k si hay alguien k ha extarido sectores de BC de GT2, aqui pongo los sectores k me faltan :

25144-25257
25310-39751

51426-51502
51605-51645
52700-52706
52829-52861
53053-53073
53940-53946

63361-63517
63527-76756

Mismo 1 solo sector de los k me faltan seria el bien venido :)
Hola a todos.En primer lugar decir que yo,como todo bicho viviente- y no seais hipocritas- tb me he bajado la iso del BC azul,y no me averguenzo de ello.Pero lo que si me produce sonrojo y verguenza ajena es ver este post y la cantidad de cretinos que lo han seguido.Me estoy refiriendo a todos esos lameculos que estuvieron haciendole la rosca a quienes tenían algo de conocimiento,a ver si por casualidad, les pasaban la susodicha Iso,me refiero a esos que entre post y post de los que sabía y de los que querían aprender,metían una súplica reclamando caridad.Aunque tb fue patética la postura de los retrasados mentales que pensaban que la gente del post-o el mismo yursoft- eran poco menos que unos mongolicos, así que negaban la existencia de dicha iso, pero con el sentimiento profundo de que esa gente se picara y colgara la iso en algún lado,cual rabieta infantil.Yo jamas pedí nada en este post, y como ya dije una vez,no tengo conocimientos así que ni estorbo ni me molesto en algo que no voy a alcanzar.Deciros a todos los que habeis pervertido el espiritu del post, a aquellos que habeis corrompido el significado de la palabra investigación, que habeis descubierto un nuevo significado,sentando catedra en la palabra "felación".Un saludo.
Una pregunta, me he fijado que los autoboot y los no autoboot no arrancan desde el menu de la dreamcas (donde las opciones de tarjeta de memoria y todo eso) sin embargo el Bleemcast Beta si que arranca porque?
Tambien arranca el Bleemcast MGS sin ser un GD-rom, eso es normal? porque creo que las copias que tenia quemadas tambien arrancaban asi.
Yassha, la verdad que tienes mucha razon en tu post, yo tampoco quiero seguir diciendo nada, por que creo que todo bicho viviente sabe como vamos los unos y los otros.

Ahora, los que tanto criticaban e insultaban estaran con su BC Azul y no dicen ni pio.... :(

Rulax referente a tu post, eso es debido por que son MIL-CD y no usan un IP.BIN hackeado.

Saludos
Yursoft
Hola Yursoft, te importaria explicar que son los MIL-CD y los ip.bin hackeados. No entiendo en que se puede diferenciar la ip.bin del bleemcast azul a la de cualquier otro backup autoarrancable. Tranquilo si no quieres o no puedes responder pero como se suele decir la curiosidad mato al gato, y yo desde luego si este dicho es cierto debo de ser gato porque he muerto muchas veces. [sonrisa]
Los MIL-CD son los CDs que Sega usaba para por ejemplo distribuir junto a los GDROM, minijuegos o cosas extras que no se incluian en el GD.
Tambien se usaba para pasarselo a los periodistas de revistas de videojuegos, para poder arrancar las versiones en desarrollo.
De esta manera se ahorraban el coste de un GDROM, y solo necesitaban CD-R normales.

Gracias a los MIL-CD los juegos autoejecutables y el propio bootcd podian arrancar, y de ahi todo la scene que surgio el 22 de Junio de 2000 de mano de Utopia, pero que muchos grupos llevaban meses detras del tema, con isos ya preparadas para empezar a funcionar con el BootCD, y sino que se lo digan a Kalisto y su Powerstone... XDDD Febrero de 2000 ya taba preparada.

La diferencia de un MIL-CD radica en la programación del IP.BIN, ese fichero tan conocido por todos, pero tan desconocido por dentro.

Resumiendo un poco el IP.BIN consta de 6 partes:

-Cabecera (Sega Katana....)
-TOC
-Pantalla de Licencia. Chequeada byte a byte con la copia de la bios.... no arranca si es diferente.
-Zonas mundiales permitidas (Europa, japon, eeuu).
-Zona de codigo de arranque 1.
-Zona de codigo de arranque 2.

Las zonas de codigo de arranque 1 y 2, es donde se inicializa toda la maquina, ya que es lo primero que lee la maquina.

Lo que hizo Echelon, fue modificar la zona de arranque 1 y 2 del IP.BIN de los GDROM para desactivar la proteccion de arranque tipo MIL-CD de juegos de GDROM grabados en CDROM, aparte de añadir un buen puñado de codigo que preparaba la consola para arrancar desde CD.

Sin embargo los famosos MIL-CD, que seguian la regla de dos sesiones, etc.... tenian el codigo que permitia arrancar directamente, abriendo la puerta trasera de la DC.

Personalmente, creo que Sega dejo ésta puerta trasera por algun motivo....... ya que no es normal sabiendo lo "facil" que podia resultar para gente experimentada en crackeo activarla...

Aparte de esto, sino me equivoco, la Saturn ya disponia de IP.BIN y hacia una funcion similar....

Saludos
Yursoft
Como añadido, os pongo la copia de la cabecera que usa el Bleemcast Beta... ;)

SEGA SEGAKATANA SEGA ENTERPRISESF20E MIL CD1/1 JUE 2799810 HDR-0030 V1.06019990722 1BLEEM.BIN SEGA ENTERPRISESHEARTBREAK_DIARY

Saludos
Yursoft
jorl, interesante, algunas cosas no he entendido pero me las releere a conciencia a ver si pillo todo.

por cierto, se podria buscar coincidencias entre el Bc azul y el que estamos montando? podriamos crear un hibrido?
Muchas gracias Yursoft, la verdad es que me has picado y me voy a bajar la iso del bleemcast azul solo para ver la ip.bin y comparla con cualquier otra de otro backup.
Yo tengo una duda que me ha surgido al recordar este tema con lo de las betas y que me está mareando hasta un punto terrible.

Mi pregunta es porqué no extraer sólo aquello necesario para tener el binario y luego tratar de hackearlo para que bootee primero para lo que está preparado y luego seguir con lo que sea.
Este es el camino "normal" en mi opinión y el único válido si queréis algo más que una iso 1:1 del BC que no es nada manejable. No creo que haya manera de extraer nada bueno de 175mb llenos de cosas inservibles.

Bueno gente. Un saludo a todos los currantes en esto.

A ver si consigo dormir un poco de una vez [maszz]
Hola, simplemente por que el ejecutable de Bleemcast, esta repartido entre el fichero con caracter nulo que aparece en la ISO y en el pregap, aparte de que hace numerosos chequeos de sectores antes de los errores.

Saludos
Yursoft
Entendido. La verdad es que tener el binario abriría todas las puertas para hacer casi cualquier cosa.

Muchas gracias y un saludete. [oki]
Yursoft antes de nada saludos, ni te voy a hacer la pelota diciendo ke eres el mejor ni te voy a criticar, simplemente eres un tio ke le mola el tema este y se dedika, cosa ke me parece extraordinaria, darte las gracias eso si por la info ke me diste en su dia sobre los toc de 122 minutos ect etc etc...
Al kaso, tu ke sabes mas del tema, ves probable ke a partir de la release del bc azul, se le puedan hacer modificaciones a este??? dicho de otra manera, sin codigo libre...este bleemcast podria ser util para krear de una manera mas facil emuladores mejores de play para la dream???? Sin mas, SALUD! [beer]
Kizas me he desviado un poko en el anterior mensaje, ya ke este foro es para la copia del bleemcast, asi ke aprovecho y doy animos a todos los ke os dedikais al tema, decir ke os sigo mas ke nada para ver ke poneis e ir aprendiendo algo yo tambien...ya ke hay posts de lo mas interesantes, asi ke dejo paso a esos posts y adelante!!!! porfavor no lo dejeis ke hay gente como yo, ke le interesa el tema y le gusta aprender de los demas, sin mas y diciendo ke no posteare mas mensajes poko utiles como este en este gran foro...SALUD!! Y ADELANTE! [beer]
Hola Ska20, la verdad que es dificil llegar modificar el Bleem para hacerlo más compatible, ya que debido que todo es mediante ingenieria inversa, desamblado el codigo, requiere 10 veces más tiempo llegar a encontrar primero donde puede tener un defecto el programa, etc....

Lo más facil actualmente es que porten alguno de PC, ya que estan muy optimizados y tienen el codigo fuente que cualquier persona con nivel suficiente de programación puede modificar.

Lo de modificar el Bleemcast no lo veo imposible, pero si impensable actualmente, ya que poca gente va invertir tiempo en un emulador que no ofrece nada del otro mundo, y para un plataforma que lamentablemente está, sino muerta, abandonada por la mayoria de los usuarios.

Saludos
Yursoft
y para un plataforma que lamentablemente está, sino muerta, abandonada por la mayoria de los usuarios.


Personalmente creo q la scene d DC esta mas viva q la d ps2, x ejemplo, asi q pienso q al decir eso t equivocas... Bueno, cn un poco d tiempo seguro q acaban releaseando un emu d psx en dc decente ^_^
Escrito originalmente por Yursoft
Los MIL-CD son los CDs que Sega usaba para por ejemplo distribuir junto a los GDROM, minijuegos o cosas extras que no se incluian en el GD.
Tambien se usaba para pasarselo a los periodistas de revistas de videojuegos, para poder arrancar las versiones en desarrollo.
De esta manera se ahorraban el coste de un GDROM, y solo necesitaban CD-R normales.


Los discos que Sega enviaba a las compañías para las versiones en desarrollo son GD-R (Giga byte disc recordable) y para los periodistas o bien GD-Rs o bien mandaba los GD-Roms de pre-producción, que suelen ser como la versión completa que después se pondría a la venta en las tiendas pero con otra serigrafía y van sin manuales ni carátula normalmente. Siempre GDs.
Si, pero aparte de eso tambien han usado los MIL-CD para betas, no acabados, para los testers oficiales, ya que el coste de un GD-R cuando me informe de ello rondaba los 14-18 euros.

Saludos
Yursoft
Yo también creo que ahí te has equivocado Yursoft. La scene está muy viva y esto es algo que no suele tener caducidad a pesar de salir nuevos hardwares.

Como curiosidad te podría decir que en la lista de news de Amstrad CPC todavía hay gente haciendo juegos homebrew,jeje :D

Por otro lado el BC final será factible sólo si alguien saca el ejecutable del disco y esto por lo que decís parece muy difícil
Otro saludete a todos :D
Komo dice Yursoft el realizar modificaciones tan importantes komo para mejorar el emulador en si (bleemcast), a partir de la beta del bleemcast blue es muy improbable, hacer algo por ingeniería inversa desensamblando el código es mortal, ya ke si entender en si un porgrama en lenguaje en alto nivel de otra persona se puede hacer una tarea tediosa y complicada (y más si algún capullo ha programado con C en el concurso de código obtuso XD), la labor para entender algo en ensamblador de otra persona es una tárea colosal, además de tener ke kompreder el lenguaje ensamblador de la plataforma donde se corre y su hard (la DC), y encima compreder a la PsX.

Con esto kiero decir ke no kreo ke nunka nadie intente mejorar la beta del bleemcast blue, y lo ke es más factible si algún día se sacan públicas las copias de los BleemCast terminados es ke se crackeen estás a partir del código de las tres versiones, ya ke la modificación ke debería realizarse es el crackeo ke es mucho mas sencillo de realizar ke lo ke se decía en primer lugar de esta exposición. Y que koste ke yo no digo ke el krackeo sea fácil, pero si es mucho más sencillo ke la reprogramación en ensamblador, ya ke se basa principalmente en tres fases buskeda de instrucciones klave (komo son expresiones selectoras, saltos en el código, ...), modificación del código, y por último prueba y error.

Otra de las posibles formas de obtener un emu decente de Psx para DC es la liberalización del código por parte de los autores del BleemCast, cosa ke kreo ke nunka realizarán, ya ke es kódigo ke mucho trabajo les costó y kon el ke kasi se arruinan. Otra vía posible es la ke menciona YurSoft es portar algún emulador existente en PC a la DC, kosa ke también veo muy difícil ya ke la scene de la DC se está apagando, y keda muy poka gente en aktivo con conocimientos suficientes sobre el hard y la metodología de programación de la DC para realizar ese Port.

Con lo que concluyo ke la llegada del BleemCast blue es lo ke tenemos, y es un ejemplo de lo ke es capaz de mover la mákina blanca de Sega, y donde podría haber llegado, pero ke es difícil ke lleguen muchas más sorpresas de esta índole a nuestra consola.

También kiero aklarar ke no he estado interesado en la realización de una imagen del Bleemcast, porque sinceramente los 3 juegos ke emulaban no me gustaban, kosa ke inclinó mi balanza a no komprarlos, pero ke aún así se reconoce el trabajo ke están realizando personas komo Talfi, Oyster, ... y la información proporcionada por Yursoft para dicho fin, kon esto konkluyo la parrafada XD.
Ha se me olvidaba, en parte el fracaso ke tubo la compañia bleem, además de los problemas judiciales kon Sony, y en relación kon la DC fue el intentar explotar la gallina de los huevos de oro kon el bleem y no sakando un emulador universal, o por lo menos los pack de 100 juegos ke emularían kada pack.
Komo se suele decir la avaricía rompió el sako
Escrito originalmente por KUKUSUMUSU
Komo dice Yursoft el realizar modificaciones tan importantes komo para mejorar el emulador en si (bleemcast), a partir de la beta del bleemcast blue es muy improbable, hacer algo por ingeniería inversa desensamblando el código es mortal, ya ke si entender en si un porgrama en lenguaje en alto nivel de otra persona se puede hacer una tarea tediosa y complicada (y más si algún capullo ha programado con C en el concurso de código obtuso XD), la labor para entender algo en ensamblador de otra persona es una tárea colosal, además de tener ke kompreder el lenguaje ensamblador de la plataforma donde se corre y su hard (la DC), y encima compreder a la PsX.


Por supuesto, es dificilisimo, pero al menos hay una pequeña ventaja, el Bleem esta programado en ensamblador (tanto el de DC como el de PC), o sea, que tendrías el listado original pero sin comentarios (más o menos).

Aun asi, da miedo pensar el trabajo que puede llevar eso [mad]
El otro dia me encontraba en plan bricomanía y estaba desguazando... digo arreglando un lector CD del año de la patata y se me ocurrió una paranoia. Con tantos problemas como han dalo los lectores para leer el cd original del Bleemcast, que pasaría si se toquetara el potenciómetro de la lente del lector?? Podría leer lo que en su día se bautizó como los "sectores débiles"?? Explotaría mi ordenador conmigo delante?? Implosionaría el universo...?? Bueno, ya me vale [Ooooo]

Por otro lado, y aunque no venga mucho a cuento: Con tantos posavasos desperdiciados grabando BC's, alguien ha conseguido hacer que su DC se trague CD's regrabables?? Porque a mi lo más que me hacía era empezar a leer el regrabable muy rápido pero en la parte del logo de DC se quedaba pillao :( , en fins...
Escrito originalmente por rocketboy
yo os recomiendo un lector, toshiba 32x es difil encontrarlo pero es una bestia leyendo todo


Y un Toshiba XM 6702 b (48X) ???
Es que tengo en camino un par de bleemcast y me gustaria saber si este lector se llevara bien con los sectores erroneos...

Por cierto... lo bleemcast retail cogen los backups??

Cuando tenga los bleem me pondre con ellos a ver si me aclaro con la movida que teneis montada :)

Saludos
hola primero k nada darles todo mi apoyo por lo k asen mantener viva la dc es genial, como utdes soy acerrimo a esta consola, y la aprecio por lo k es,lo k dicen por ahi k ya esta medio muerto kisas sea verdad, pero lo k tiene esta consola es especial,no creo k otra consola logre lo k esta aciendo dreamcast ser de culto por k asi es esta consola tiene un carisma y un angel que ni ni play 2 no x-box con toda su potencia , logran lo k los fans de sega sentimos por su consola creo k me he jugado casi todo y a si sigo sin detenerme, cuando supe k existia una version de half life para dc , mas encima una vercion totalmente under, si ubieran visto mi sorpresa, la felicidad k me provoco,toaia lo toy vajando jjojojojojojoj...........y saber k abia una version ve ta del bleem cast no lopodia creer jugar la liga chilena en dc ,ojojoojo nadie me creia ,visito su foro ase mas de dos semanas y me decidi a escribirles sigan adelante , les cuento k soy chileno ,pero vivo ala cresta en puerto aysen casi al fin del mundo y desde aca les escribo para k sepan k por aca tambien los leen me he leido casi todos los post jojojojoj weno me despido solo lo mejor para tooos utedes cristian ojeda pto aysen chile
Los toshiba para mi gusto, son lo mejores lectores de cd que existen. y si el 48x tambien va bien (lo tengo tambien), pero el mejor con diferencia es el 32x (lee de muerte), las dos unidades que tengo van espectaculares mejor que la 48x, leei por ahi hace tiempo que se debia a que, se quejaron de que estas unidades se saltaban todo tipo de protecciones, y ya en la siguiente unidad la 36x y la 48 pues han ido mermando su eficacia en pro de leer lo justo.

saludos
Escrito originalmente por rocketboy
los toshiba para mi gustao son lo mejores lectores de cd que existen y si el 48x tambien va bien lo tengo tambien pero el mejor con diferencia es el 32x lee de muerte las dos unidades que tengo van espectaculares mejor que la 48x, leei por ahi hace tiempo que se debia a que se quejaron de que estas unidades se saltaban todo tipo de protecciones y ya en la siguiente unidad la 36x y la 48 pues han ido mermando su eficacia en pro de leer lo justo

saludos


Juer macho...puntua bien q es dificil leerte...
Puntuado y coregido (las prisas no son buenas...nunca lo han sido) ;-)
Escrito originalmente por rocketboy
Puntuado y coregido (las prisas no son buenas...nunca lo han sido) ;-)


[oki] No cuesta trabajo y asi todos lo entendemos mucho más facil
Supongo que, al igual que a mi, nos ha sorprendido mucho la beta de bleemcast... pero esto es tan solo una parte del potencial que podemos sacar de la versión completa.

Por eso, si alguien tiene el BC del GT2 y quiere colaborar en la extracción de sectores con Oyster y conmigo (y con quien quiera apuntarse) que se ponga en contacto porque este proceso, aunque laborioso, es el último para poder tener una copia funcional.

si repartimos el trabajo... acabaremos antes.

Salu2
yo solo tengo el del metal gear, como no te valga con ese...
Yo tengo en camino los tres :)

Estoy deseando que lleguen para empezar a "jugar"...

Saludos
Creo que una solución para extraer el binario vendrá con algún emulador, aka Icarus. Quizás esté confundido pero se me ocurre algo así como rularlo y volcar la memoria a disco. :)
Pues eso que comentas lo estuve pensando el otro dia... bueno algo parecido....

Hacer un "cargador", que siga la carga y arraque del bleemcast y vaya escribiendo en disco(via BBA) lo que carga del cd... y de que sector...

Bueno, cuando lleguen vere que se puede hacer...
Pues yo tengo el BC de Tekken 3 (la iso con el gap), pero como no tengo el juego...
no puedo pasar de la pantalla "insert game cd" ! :(
pero oyster tio, anda x ahi rulando una imagen del juego de tan solo 30 mb o pideselo a un colega o yo q se XD sobran tekkens er el mundo
942 respuestas
115, 16, 17, 18, 19