Hoy se vota "El plan"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que el ejemplo mas exacto seria.. "Niño, asumelo... no te quiero ni quiero estar contigo... podemos ser amigos si te portas decentemente y si no pues na... lo superaras....... mis orgasmos eran fingidos y no soporto a tu madre"

Y luego ya esta "el de corpiño rojo y su periodico" y sus declaraciones con mandar el ejercito que seria lo de "La mate porque era mia".

En fin.... Que es tonteria discutir, yo votare y el resto votaremos si nos deja la guardia civil y lo que decidimamos, asi sera y ya lo pueden llamar, legal, ilegal o supralegal, que en el fondo no sera mas que lo que la gente vote..ni mas ni menos.
celtico escribió:Os montais vuestro propio ejercito, pedís permiso para entrar en la UE, compraís los productos y la energía a quién os interese y no a España, vendeís a quién os quiera comprar y no tenga la obligación de hacerlo,...


No me jodas, si nos independizamos y tenemos que empezar de nuevo lo hacemos bien y no creamos ejercito!!!! :p
[discu]


Menos mal q esto no tiene solucion... que si no ya seria la oxtia!

[discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]

P.D.: A tope kon la xavaleria!!
Daedin escribió:
No me jodas, si nos independizamos y tenemos que empezar de nuevo lo hacemos bien y no creamos ejercito!!!! :p

Bueno si mejor eso y encima un gasto menos :p
Gerim escribió:Creo que es más bien al contrario, como dice zibergazte.

Nada, que lo nuestro es un amor imposible. :P


Respecto a Cataluña, está previsto que el nuevo estatuto se acabe de redactar, se presente a Madrid y se apruebe (previo adelgazamiento) este mismo año. Y no creo que podamos metérsela muy doblada al estado.

Hay que tener en cuenta que saldrá del Parlamento catalán con el consenso de todos los grupos políticos (PP de Cataluña incluído). Al llegar al Congreso, para que lo aprueben PSOE y PP, se le someterá a una cirugía que lo dejará irreconocible.

Entonces, cuando tengamos un nuevo estatut, nos quejaremos de la mierda estatut que nos han dado. En ese momento es cuando nos llamarán victimistas. "¡Encima que os concedemos un nuevo estatut!"


mirad, mi opinion sobre este tema es bien clara, y para k os hagais una idea, muy cercana a la de Celtico...

lo k no se puede permitir es k aki cada comunidad tenga unas condiciones, osea, k euskadi tenga todas las competencias y autogobierno y Valencia por ejemplo nos comamos una mierda y se siga gestionando todo desde Madrid.

Personalmente pienso k el plan ibarretxe es un plan con bastante jeta, por decirlo de alguna fomra, es decir, keremos todas las competencias, pero seguimos dentro de España... sencillamente porke sabeis (es de cajon) k una Euskadi independiente de España es muy facil k se hundiera en la mierda, solo hace falta ver la postura de mas de una gran empresa k directamente opinan k en caso de independencia ponen pies en polvorosa... y el mismo ejemplo sirve para Euskadi, Valencia, Catalunya o cualkier otra CA...

yo lo k haria de una maldita vez es un referendum sobre la independencia, k sale si? genial, pues independencia total. k sale k no? pues a ver si dejamos de dar tanto la brasa con nacionalismos porke parece k en España no haya mas cosas de las k hablar k nacionalismos, y mientras tanto, los pisos por las nubes..
pues si valencia, andalucia o madrid quieren tener todas las competencias que un partido político haga un nuevo estatuto con las competencias que quiera, se vote en su gobierno autonómico y si sale adelante pos pasará a madrid.

Es que es sencillo.
Darkoo escribió:pues si valencia, andalucia o madrid quieren tener todas las competencias que un partido político haga un nuevo estatuto con las competencias que quiera, se vote en su gobierno autonómico y si sale adelante pos pasará a madrid.

Es que es sencillo.

Y si luego en el Congreso sale no (como va a ser el caso)¿Dejamos de hacer el referendum posterior? ¿o para estas cosas nos saltamos las leyes a la torera y otras las seguimos?
celtico escribió:Y si luego en el Congreso sale no (como va a ser el caso)¿Dejamos de hacer el referendum posterior? ¿o para estas cosas nos saltamos las leyes a la torera y otras las seguimos?




Si las vías actuales echan para atrás el proyecto habría que buscar hacer otro estatuto que se adapte más a las exigencias del congreso. Pero si todas las comunidades autónomas hiciesen una reforma del estatuto sería síntoma de que algo no va y habría que buscar soluciones.


Si ibarretxe hace el referendum después de que lo hayan negado en el congreso, será el momento de criticarle, pero creo que aún no ha hecho nada ilegal (y si lo ha hecho para eso está la justicia).
celtico escribió:Yo no tengo ni idea que significa, pero mi solución seria una federación de estados, con plena autonomia en todos los sentidos para cada región y un presidente común para todos los estados para las relaciones exteriores, mira que no me gustan los yankis, pero su sistema federal me parece bueno.


Pozi, pozi, un estado federal ahorraria muchos disgustos.
Y yo que recuerdo haber leido por alguna parte que España en veinti tantos años de democracia tiene una descentralizacion mucho mayor que estados federales que tienen siglos de existencia.
Cold_Fire escribió:Y yo que recuerdo haber leido por alguna parte que España en veinti tantos años de democracia tiene una descentralizacion mucho mayor que estados federales que tienen siglos de existencia.


Cierto es, a años luz de las competencias de cualquier estado en un país federal. Lo que se ha hecho con Irlanda del Norte es ridículo en comparación.

Quizas el problema estribe en, como dijo un profesor mío, que la constitucion al querer ir más allá de lo que se conocía en derecho comparado creó una nomenclatura nueva: comunidad autónoma, la cual nunca ha tenido una plena aceptación.
es que yo creo que en cuanto a competencias el plan ibarretxe no es para tanto comparando con lo que hay ahora. Es más una cuestión de formas que de contenido.

¿o hay mucha diferencia?
Darkoo escribió:es que yo creo que en cuanto a competencias el plan ibarretxe no es para tanto comparando con lo que hay ahora. Es más una cuestión de formas que de contenido.

¿o hay mucha diferencia?


Me parece que los pobres que estudiamos derecho de cualquier sitio de donde seamos hemos chupado más Plan que la mayoría de los afectados jejeje

El plan va bastante más allá, ya que implica en gran parte la asunción de competencias propias y exclusivas de los estados, tales como tener representatividad internacional, un sistema judicial independiente... Si se ajustara a la constitución dejando al margen estas cuestiones intocables no se levantaría tanta polvareda.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6