Hoy se vota "El plan"

1, 2, 3, 4, 5, 6
zibergazte escribió:ademas que mas os da a los españoles.... joder... os quitais un problema de en medio.... yo creo que algunos no podeis vivir sin Euskal Herria dando guerra


Y otros no sabrían vivir sin dar guerra al resto de España, anda que cómo os gusta, ¿eh?.....

Y eso de "qué más os da a los españoles"... en fin, querrás decir a los españoles que no viven en Euskadi, porque a muchos vascos que nos sentimos españoles (porque vascos españoles somos todos, otra cosa es lo que sintamos) sí que nos da, por lo menos a mí. No sé qué coño pretende el PNV con ese plan nacionalista, cuando sabe que aquí existen nacionalistas y no nacionalistas. Yo creo que lo mejor sería un acuerdo entre PNV-PSE (porque el PP dudo que acuerde nada con PNV, y viceversa) y que hablen y que lleguen a un acuerdo. Porque los no nacionalistas también existimos y pintamos algo en Euskadi, aunque muchos nos quieran mandar a la mierda.

Ese plan no es mi plan
zibergazte escribió:Pero para algunos eso es casi la independencia....
Exacto. "Casí" la independencia. Por eso ese plan es una aberración. Si un día, un hijo decide irse de casa de sus padres no puede exigirle a los padres que le paguen el piso, la manutención y los vicios. Si te vas de casa, te vas con TODAS las consecuencias.

zibergazte escribió:y se ve que hay miedo....
BOOOOOOOOUUUUUUUUUUM. Sí. Claro que hay miedo. ¿Cómo no va a haberlo?
Ash....

tu planteamiento es cachondisimo..... como muchos vascos sois españoles , el resto a joderse no?.... aunque el 60% de los vascos quisiera la independencia... no se puede optar por ella pues hay un 40% que no la quieren....

cojoonudo.... ahora si que se que es democracia....
Ash, en qué os basáis algunos para decir que este nuevo estatuto no contempla a los no nacionalistas y que os manda a la mierda?

Y por cierto, terrorismo y extorsión tb. hay aquí, y si no preguntad a los empresarios. Se da a entender lo contrario en algunos posts.
soyyo escribió:Exacto. "Casí" la independencia. Por eso ese plan es una aberración. Si un día, un hijo decide irse de casa de sus padres no puede exigirle a los padres que le paguen el piso, la manutención y los vicios. Si te vas de casa, te vas con TODAS las consecuencias.

Pero la cosa es uqe Euskadi no le exige nada a España.
¿Quién ha dicho que el resto a joderse? No no, leete de nuevo mi post. He dicho que lo mejor sería un plan realizado entre nacionalistas y no nacionalsitas (PNV-PSE, que es el pacto menos difícil que puede ocurrir) y que lleguen a un acuerdo. No un plan realizado por nacionalistas para nacionalistas, que es lo que es el plan Ibarretxe

zibergazte escribió:aunque el 60% de los vascos quisiera la independencia... no se puede optar por ella pues hay un 40% que no la quieren....


Si fuera lo contrario seguro que en unos años ya estaríais pensando en hacer otro referendum. Yo la verdad es que tengo ganas de que se haga uno la verdad, no tengo ningún miedo, lo que salga que salga, el pueblo es el que tiene que decidir. Pero yo estoy seguro de que el referendum haría callar muchas bocas.
arkaitz escribió:Pero la cosa es uqe Euskadi no le exige nada a España.


Que va, solamente 7200 km^2 que pertenecen a españa, con todas las infraestructuras que hay en ese territorio.
ASH escribió:
Yo la verdad es que tengo ganas de que se haga uno la verdad, no tengo ningún miedo, lo que salga que salga, el pueblo es el que tiene que decidir. Pero yo estoy seguro de que el referendum haría callar muchas bocas.


Entonces estamos todos de acuerdo, no? ;)
Fraludio escribió:
Que va, solamente 7200 km^2 que pertenecen a españa, con todas las infraestructuras que hay en ese territorio.


Claro y todo pertecene a españa :o y todas las infraestructuras las ha pagado españa, los vascos no han pagado ninguna ni han aportado nada [boma]

Dret d'autodeterminacio JA!!
Fraludio escribió:
Que va, solamente 7200 km^2 que pertenecen a españa, con todas las infraestructuras que hay en ese territorio.

Esos 7200km 2 son de los que lo abitan, los Vascos. Y esa infraestructura la emos pagado nosotros.
arkaitz escribió:Pero la cosa es uqe Euskadi no le exige nada a España.


Ummm. ¿Y la devolución de los gastos del Prestige?, por ejemplo. Si hay que limpiar las playas de Euskadi que sea Euskadi quien las limpie y no España. ¿O para pedir sí sois españoles?
Zibergatze...

No t embales tanto. En derecho internacional siempre existe la opinion casi unánime de que la mayoría necesaria para la secesion de un estado ha de ser más que cualificada, por los brutales intereses en juego. Por poner un ejemplo creo que la mayoría para la secesion directa del Quebec era del 62%

Y esto dentro de la region secesionista; porque es igualmente legítima la opnión del estado (España) al respecto, representada en el Parlamento y en el Senado, puesto que en este caso no hay una situación de ocupación ni de colonización (que es el requisito para que entre en juego el principio de autodeterminación).

Con todo esto, intendo explicar de modo sencillo como está la legalidad internacional en estas cuestiones, sin entrar para nada en la legalidad interna y constitucional.
arkaitz escribió:Esos 7200km 2 son de los que lo abitan, los Vascos. Y esa infraestructura la emos pagado nosotros.


Legalmente son de españa, y los vascos viven alli, pero tambien son españoles. Si ellos quieren dejar de ser españoles perfecto, pero quieren llevarse tb un trozo de tierra, con lo que afecta al resto de españoles (gente q no quiera la autodeterminacion, gente q tenga empresas, negocios, que simplemente use sus carreteras, etc).

Mejor lo dejo, llevamos un rato argumentando lo mismo, es la pescadilla q se muerde la cola.
soyyo escribió:
Ummm. ¿Y la devolución de los gastos del Prestige?, por ejemplo. Si hay que limpiar las playas de Euskadi que sea Euskadi quien las limpie y no España. ¿O para pedir sí sois españoles?


Esos gastos se piden porque nuestro dinero ba pa Madrid.
soyyo escribió:
Ummm. ¿Y la devolución de los gastos del Prestige?, por ejemplo. Si hay que limpiar las playas de Euskadi que sea Euskadi quien las limpie y no España. ¿O para pedir sí sois españoles?


Y la devolucion de los impuestos pagados por Vascos y no invertidos alli? Y la devolucion de todas las obras de arte con las que empresas vascas pagan impuestos que casualmente se quedan todas en museos de madrid?? y asi podriamos seguir...
keops escribió:
Y la devolucion de los impuestos pagados por Vascos y no invertidos alli? Y la devolucion de todas las obras de arte con las que empresas vascas pagan impuestos que casualmente se quedan todas en museos de madrid?? y asi podriamos seguir...


Y la devolucion de todo el dinero invertido en carreteras, conductos de agua, redes electricas, etc? y asi podriamos seguir...
Fraludio escribió:
Y la devolucion de todo el dinero invertido en carreteras, conductos de agua, redes electricas, etc? y asi podriamos seguir...

Ten por seguro que los de madrid no se gastan en nosotros mas de lo que se lleban de aqui.
Fraludio escribió:
Y la devolucion de todo el dinero invertido en carreteras, conductos de agua, redes electricas, etc? y asi podriamos seguir...


Pagados con SUS impuestos o no pagan impuestos??
arkaitz escribió:Ten por seguro que los de madrid no se gastan en nosotros mas de lo que se lleban de aqui.


Espero un link para confirmar eso, y tambien espero que no cuentes como beneficio generado por los vascos el beneficio que obtienen las distintas empresas al vencer sus productos, vamos que te ciñas a impuestos.
Lo que os cobra Madrid podeis llamarlo "impuesto revolucionario" si quereis. Las playas vascas que las limpien los vascos, que para eso son suyas.
Venga chicos, no cuesta mucho intentar aportar algo de seriedad al foro, cosa que los políticos no hacen jamás.

Ya está bien de decir tonterías de si me debes qué cosas, de que si los impustos se van pa Madrid, de si las carreteras, que si el agua, que si ahora las obras de arte...

Yio solo, al margen de mi ideología, intento aportar algo al debate. Cuesta tanto intentar se constructivos o creativos?
Una cosa a los últimos mensajes... ¿por qué no abrís un hilo sobre lo que quiera que estéis hablando y dejais este hilo para debatir el plan Ibarretxe? U os mandais mensajes privados

¿Por que en todos los hilos políticos se termina hablando de algo que no tiene nada que ver con la noticia principal? [Ooooo]
Fraludio, acaso crees que si costasemos mas de lo que damos nos pondrian tantas pegas, para la "independencia"?

Soyyo, las playas vascas las emos limpiado nosotros.
PD: OK esto por mi parte ya se a acabado
Algunos no creo que entiendan el término solidaridad entre comunidades...

Soy navarro de adopción y sinceramente me parece de P.M. que el dinero de mis impuestos transferidos al gobierno sirva para ayudar a otras comunidades no tan prosperas... y no pido devoluciones ni compensaciones de ningún tipo, simplemente pido que se use racionalmente para ayudar a otras comunidades que lo necesiten...
arkaitz escribió:Fraludio, acaso crees que si costasemos mas de lo que damos nos pondrian tantas pegas, para la "independencia"?

Soyyo, las playas vascas las emos limpiado nosotros.
PD: OK esto por mi parte ya se a acabado


Si, lo creo.
Por mi tb se ha terminado.
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( Hoy es un dia triste para ESPAÑA tenemos que defender su UNIDAD . un saludo. :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
JBULE escribió::-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( Hoy es un dia triste para ESPAÑA tenemos que defender su UNIDAD . un saludo. :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(





pero chiquitín, ¿te has leído el plan ibarretxe? ¿te has leído el estatuto de gernika?
Como esta el patio.... no puede uno ni echarse unos pes.

Menos alarmismos por dios... que no se acaba el mundo hoy.
Querido ESPAÑOL te joda o no , se las bases y lo tengo leido de arriba ....... en fin .

Darkoo [ginyo] un poco de cultura vascongadas es ESPAÑA

viva españa ¡¡
viva vascongasdas ¡¡

Y felices fiestas ..



[uzi] ETA [uzi]
Querido niño, te joda o no, al menos siempre nos queda la esperanza que para los 18 hayas descubierto la marihuana y decidas replantearte tu espectro politico por otro con mas futuro.

Leido de arriba? si lo tuvieras leido no estarias tan alterao.
JBULE escribió:Querido ESPAÑOL te joda o no , se las bases y lo tengo leido de arriba ....... en fin .

Darkoo [ginyo] un poco de cultura vascongadas es ESPAÑA

viva españa ¡¡
viva vascongasdas ¡¡

Y felices fiestas ..



[uzi] ETA [uzi]


¿Que te aporta realmente ser español?
JBULE escribió:Querido ESPAÑOL te joda o no , se las bases y lo tengo leido de arriba ....... en fin .

Darkoo [ginyo] un poco de cultura vascongadas es ESPAÑA

viva españa ¡¡
viva vascongasdas ¡¡

Y felices fiestas ..



[uzi] ETA [uzi]


Sin entrar en temas políticos, pues estoy de vacaciones, creo que es del todo justo y merecido decir que este es uno de los post más ridículos y patéticos que jamás he leido por estos lares.

Mi más sentida enhorabuena.

Salud
JBULE escribió:Querido ESPAÑOL te joda o no , se las bases y lo tengo leido de arriba ....... en fin .

Darkoo [ginyo] un poco de cultura vascongadas es ESPAÑA

viva españa ¡¡
viva vascongasdas ¡¡

Y felices fiestas ..



[uzi] ETA [uzi]



yo con tan sólidos argumentos me vuelvo a retirar de otro debate.

Sólo un matiz. Te recuerdo que la comunidad autónoma vasca es Euskadi. Las provincias vascongadas son siete, siendo tres de ellas francesas.

De todas formas, prueba a leerte el primer hilo de miscelánea que te convendría. Eso sí, leételo mejor que te leíste el estatuto de gernika y el plan ibarretxe [carcajad]
Paso de ponerme borde por cuatro hijos de ... separatistas.

DROGAS NO

¿ que ,que me da españa ?

-historia
-Sentir que formas parte de un gran pais
-tradiciones
-cultura
-Es tu tierra la de us antepasados y por ella lucharon y en ella sus restos descansan , no hay que defenderla?

Si queres podemos tener una charla mas seria . un saludo


Siempre lucharemos por españa y por vascongadas SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.seu.org/d250revuelta.mp3

unidaddddd nacional ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JBULE escribió:Paso de ponerme borde por cuatro hijos de ... separatistas.

DROGAS NO

¿ que ,que me da españa ?

-historia
-Sentir que formas parte de un gran pais
-tradiciones
-cultura
-Es tu tierra la de us antepasados y por ella lucharon y en ella sus restos descansan , no hay que defenderla?

Si queres podemos tener una charla mas seria . un saludo


¿Te da historia? ¿Y que haces con ella? ¿La salteas en la sarten y ya tienes cena? La palabra, REALMENTE, no la he puesto de adorno...
JBULE escribió:Paso de ponerme borde por cuatro hijos de ... separatistas.

DROGAS NO

¿ que ,que me da españa ?

-historia
-Sentir que formas parte de un gran pais
-tradiciones
-cultura
-Es tu tierra la de us antepasados y por ella lucharon y en ella sus restos descansan , no hay que defenderla?

Si queres podemos tener una charla mas seria . un saludo


A mi Galicia me da lo mismo, y nunca me dije separatista mi pequeño patriota.

Un saludo y me despido ya de este hilo por muchos dias.

PD: Para dejarte mal, dime: ¿cual es exactamente la cultura y la tradición española?

Un besito.
JBULE escribió:Si queres podemos tener una charla mas seria . un saludo



sí, por favor.

Enga, ahí van mis preguntas, a ver si me las razonas un poquito:
- ¿qué tiene de malo el plan ibarretxe?
- ¿por qué es un día triste para España? ¿sabe exactamente lo que se ha aprobado hoy?
- ¿qué tiene de malo ser separatista?
- Si alguien no siente ni la historia, ni las traciones, ni la cultura española, ¿está obligado a sentirse español?
- Si la mayoría de ciudadanos de una región no quieren pertenecer a España, ¿están obligados a serlo?

Me uno a la petición de heku.

- ¿cual es la cultura y tradición española?


EDITO:
el link ese supongo que no tendrá derechos de autor, porque si no estás demostrando que tampoco te has leído las normas de este foro. Bueno, igual te las has leído por arriba...
Darkoo escribió:

sí, por favor.

Enga, ahí van mis preguntas, a ver si me las razonas un poquito:
- ¿qué tiene de malo el plan ibarretxe?
- ¿por qué es un día triste para España? ¿sabe exactamente lo que se ha aprobado hoy?
- ¿qué tiene de malo ser separatista?
- Si alguien no siente ni la historia, ni las traciones, ni la cultura española, ¿está obligado a sentirse español?
- Si la mayoría de ciudadanos de una región no quieren pertenecer a España, ¿están obligados a serlo?


Dale un respiro, que se le va a bloquear la encarta XD.
Huges500 escribió:Durante años la gente de mi pueblo se iba a trabajar al Pais Vasco, hace años que la gente se tiene que ir de alli para poder vivir en libertad,para poder estudiar en universidades en las que no se abuchean ni linchas ideas diferente,a montar sus negocios en sitios con mas futuro sin sufrir a politicos ineficaces y a un banda terrorista asesina,mafiosa y sobornadora, esa es la realidad vasca.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vivan los reportajes de antena3!! X-D

Cuanto desconocimiento junto, madre de mi vida.

En los demas temas no me meto, no me gustan las discusiones sin sentido, pero esto me ha echo mucha gracia.

Saludos
Heku escribió:
A mi Galicia me da lo mismo, y nunca me dije separatista mi pequeño patriota.

Un saludo y me despido ya de este hilo por muchos dias.

PD: Para dejarte mal, dime: ¿cual es exactamente la cultura y la tradición española?

Un besito.


[lapota] [buaaj] olé los toritos y el flamenco [buaaj]


¿ esa es la que quieres que sea , no? [bye]

separatistas hijos de p....a [bye]

http://www.seu.org/caloscaidos.mp3


http://www.seu.org/d250revuelta.mp3
JBULE escribió:
[lapota] [buaaj] olé los toritos y el flamenco [buaaj]


¿ esa es la que quieres que sea , no? [bye]

separatistas hijos de p....a [bye]

http://www.seu.org/caloscaidos.mp3


http://www.seu.org/d250revuelta.mp3


Joder..., se nota que tienes 15 años...

¿Basas tus argumentos en dos canciones? Y encima de division 250... que musicalmente estan muy bien, pero politicamente dan lastima, son bastante ignorantes.

Me parece que te van a banear pronto, pero espero que sea cuando ya nos hayamos aburrido de ti, que me parece que va a ser pronto...
http://www.falangevasca.org/


Por que me tienen que echar por pensar diferentemente ???? [flipa]
yo quería la charla seria de la que me has hablado antes. Mis preguntas están en mi post anterior.
JBULE escribió:http://www.falangevasca.org/


Por que me tienen que echar por pensar diferentemente ???? [flipa]


No te echan por pensar diferente, aqui hay gente que esta mas a la derecha que tu, pero son personas serias y se dedican a debatir, y no a ensuciar ni a estropear hilos, como tu.

¡Toma un sugus!
Dejad de responder a este crío.

Habrá que ver como se desarrolla todo esto a partir de ahora. En la práctica lo veo todo bastante igual, se ha aprobado el plan aquí, pero en otros lares se lo van a pasar por... En fin, el verdadero referendum se va a dar en las autonómicas de mayo. Ahí si se verá cómo está de convencida la gente.

Y la verdad es que si la izquierda abertzale quiere ser coherente con lo votado hoy ETA tendría que dejar las armas definitivamente, ya que la consulta se realizaría en ausencia de violencia. Veremos.

Bueno, la verdad es que no lo veo todo igual, la verdad es que al menos ha servido para poner bastante nerviosilla a cierta gente. [+risas]

Ya tenemos lema para la farra de mañana:

EA EA EA, ESPAÑA SE CABREA!!!! [+risas] [+risas]
jajaja [maszz]

Estoy contestando las preguntas luego las pongo ...
Lamento no ser tan culto pero solo tengo 15 años y estoy en ello....
kaironman escribió:EA EA EA, ESPAÑA SE CABREA!!!! [+risas] [+risas]


[jaja]

Bueno, si que es verdad que hay gente que ha recibido la noticia con alteracion, bastante aqui en Euskadi. En mi opinion, un referendum bajo un clima de paz con la retirada de Eta daria un No a la escision que propone Ibarretxe. Hemos estado hablando la peña y es flipante, peña de 28 años y asi que nunca han votado dicen que serian los primeros en ir al referendum a votar, habria una participación altisima seguro y sigo diciendolo, creo que ganaria el No.


Saludos
panex, afortunadamente no va a salir adelante. En madrid lo pararán y punto. Digo afortunadamente porque a algunos les podría dar un paro cardiaco y hacer alguna estupidez.

Bueno, es un paso más hacia la autodeterminación que es al fin y al cabo en lo que consiste. Pero claro, todo sería mucha más fácil sin ETA. Yo, votaría un NO a la independencia, pero no estoy seguro del resultado que saldría. La participación sería alta y hasta ahora eso ha beneficiado al pnv.

A ver qué pasa...


P.D.: Ese grito, kairoman, creo que va a dar mucho juego en determinadas farras...
1- ****El proyecto que lanzó el gobierno de Ibarretxe el 27 de septiembre de 2002, persigue lograr para el País Vasco un estatus de libre asociación con España, con atribuciones propias de un Estado independiente. El plan elaborado por los nacionalistas vascos, pretende asumir casi todas las competencias del gobierno central, excepto en materia de Defensa, matriculación de buques y los pesos y las medidas. Además, incluye una última medida para la ratificación del proyecto por medio de un referéndum***
ESO ES LOQ UE DICE PRINCIPALMENTE , SEPARAOS PARA TODO COÑO ,Y NO TENEIS NI PARA COMER…



2- NO MES LA MAYORIA DE VASCONIA , SI NO CUATRO GATOS QUE SOIS ESPERO QUE SEA PRONTO EL REFERENDUM ILEGAL PARA QUE MIREIS ESE GRAN : NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
JBULE escribió:1- ****El proyecto que lanzó el gobierno de Ibarretxe el 27 de septiembre de 2002, persigue lograr para el País Vasco un estatus de libre asociación con España, con atribuciones propias de un Estado independiente. El plan elaborado por los nacionalistas vascos, pretende asumir casi todas las competencias del gobierno central, excepto en materia de Defensa, matriculación de buques y los pesos y las medidas. Además, incluye una última medida para la ratificación del proyecto por medio de un referéndum***
ESO ES LOQ UE DICE PRINCIPALMENTE , SEPARAOS PARA TODO COÑO ,Y NO TENEIS NI PARA COMER…



2- NO MES LA MAYORIA DE VASCONIA , SI NO CUATRO GATOS QUE SOIS ESPERO QUE SEA PRONTO EL REFERENDUM ILEGAL PARA QUE MIREIS ESE GRAN : NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276240078.html

Que pena das...
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6