Hoy se vota "El plan"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es curioso que nadie haya dicho todavía el gran engaño de Ibarretxe en su proceder: según él, el Estatuto no le sirve para nada y lo dar por acabado... pero qué curioso, las potestades que le da ese mismo Estatuto de Autonomía son las que utiliza para llevar a cabo el proceso de aprobación del Plan. Ay, la demagogia...

Y sobre el tan traído tema de que si pueblo vasco, pueblo catalán y pueblo calasparreño, la cosa se zanja citando lo de siempre:

Constitución Española, artículo 1, párrafo 2.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

A partir de aquí, el que se dedique a hacerse pajas mentales (que algunas ya aburren de oírlas mil veces repetidas), allá él, pero una mentira por decirla mil veces no deja de ser eso: una mentira.
keo01 escribió:Solo son ganas de buscar las cosquillas, o no?


Pues lo mismito que el ibarretxe con su plan, que sabe que no se lo van a aprobar pero tiene ganas de tocar la polla. Y a él lo apoyais.

P.D.: Que duro es ver la paja en el ojo ajeno y no ver el cargamento de vigas en el propio.
tio_Pete escribió:Es curioso que nadie haya dicho todavía el gran engaño de Ibarretxe en su proceder: según él, el Estatuto no le sirve para nada y lo dar por acabado... pero qué curioso, las potestades que le da ese mismo Estatuto de Autonomía son las que utiliza para llevar a cabo el proceso de aprobación del Plan. Ay, la demagogia...

Y sobre el tan traído tema de que si pueblo vasco, pueblo catalán y pueblo calasparreño, la cosa se zanja citando lo de siempre:

Constitución Española, artículo 1, párrafo 2.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

A partir de aquí, el que se dedique a hacerse pajas mentales (que algunas ya aburren de oírlas mil veces repetidas), allá él, pero una mentira por decirla mil veces no deja de ser eso: una mentira.

Deja de ponerlos nerviosos, que luego se me descontrolan :Ð
Aquí lo único que queda claro es que todo está "atado y bien atado", y que, desde luego, es mentira eso de que todo se puede defender en democracia. ¿Defender? Sí, desde luego. ¿Alguna remota posibilidad de verlo cumplido? Ni por el forro de los cojones. Me da a mí que el plan Ibarretxe es a muchos otros a los que ha puesto nerviosos y a los que pica, no precisamente a los nacionalistas. ¿La palabra referéndum es tan terrible?¿Evoca en algunos las fauces hambrientas del infierno?

Mucha paja mental veo yo por aquí, que si éxodos masivos, que si no se qué. Parece que son muchos los que comparten la tesis de esa gran estrella mediático-judicial de Garzón, según la cual el PNV lleva décadas cometiendo un genocidio con los nacionalistas españoles [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Para acabar, aquí pongo la letra de una bonita canción de Evaristo, que como quien no quiere la cosa, resume muchas cosas en pocas líneas:

fan, fan, fan, fan pikutara!

Los vascos son racistas, los vascos son terroristas
Y aunque su idioma no exista, los vascos hablan en vasco

Los vascos enseñan odio a todo lo que no es vasco
Los vascos meriendan niños y tienen cuernos y rabo

Son seres de dos cabezas y no espabilan ni a palos
No quieren ser españoles y es que los vascos son malos

Los vascos no tienen alma, les encanta la violencia
y disfrutan como vascos, haciéndonos la puñeta

Cual cobardes alimañas, acechan agazapados
nadie está libre del vasco, puede estar en cualquier lado

El vasco tiene un problema, que solo quiere ser vasco
y nos rompe los esquemas, ese es el problema vasco

Fan, fan, fan, fan pikutara!
Fraludio escribió:
Pues lo mismito que el ibarretxe con su plan, que sabe que no se lo van a aprobar pero tiene ganas de tocar la polla. Y a él lo apoyais.

P.D.: Que duro es ver la paja en el ojo ajeno y no ver el cargamento de vigas en el propio.


Yo no lo apoyo ni lo dejo de apoyar, no lo he leido completamente.
Yo simplemente he opinado del hecho de una consulta al pueblo, y lo escasas que son estas en españa, en todos los temas.
Si todas las caravanas son producidas por gente que se "escapa" como mi bien querido Francisco Llera, nueve meses después tenemos caravanas para entrar [qmparto]

Para el que no lo sepa, cuento en resumidas cuentas, la historia de este gran profesor, director del euskobarómetro: da una rueda de prensa, diciendo que se va de euskadi porque no aguanta más. Casualmente, tenía una beca del copón en USA, y cuando se le acabó, volvió a su puesto, demostrando un cinismo digno de gente de su calaña.

Por otro lado, y ya que estamos con paradojas varias, quiero exponer una, a ver si alguien es capaz de explicarme.
Todo el mundo admite que las competencias gestionadas por el GV están bien gestionadas, y en la mayoría alcanzan los puestos más altos del estado (educación, sanidad, etc). Esta opinión es generalizada, incluso en el bloque constitucionalista, aludiendo que gracias al estatuto, tenemos mucha mejor calidad de vida que hace 25 años (cosa cierta, por cierto). Ahora bien, como es posible que si nos ceden un ápice de competencia más esto se va al garete, y empezaremos a estar en la cola de europa? Si tanto bienestar nos han dado las competencias, por qué no asumir más?
Por otro lado, y ya que estamos con paradojas varias, quiero exponer una, a ver si alguien es capaz de explicarme. Todo el mundo admite que las competencias gestionadas por el GV están bien gestionadas, y en la mayoría alcanzan los puestos más altos del estado (educación, sanidad, etc). Esta opinión es generalizada, incluso en el bloque constitucionalista, aludiendo que gracias al estatuto, tenemos mucha mejor calidad de vida que hace 25 años (cosa cierta, por cierto). Ahora bien, como es posible que si nos ceden un ápice de competencia más esto se va al garete, y empezaremos a estar en la cola de europa? Si tanto bienestar nos han dado las competencias, por qué no asumir más?


Visto desde fuera, si la cosa fuese tan fácil como lo pintas, desde luego que sería raro que alguien se opusiera, el tema es que si alguien (casi la mitad) se opone, tal vez no sea tan bonito como dices.
fogonero escribió:

Visto desde fuera, si la cosa fuese tan fácil como lo pintas, desde luego que sería raro que alguien se opusiera, el tema es que si alguien (casi la mitad) se opone, tal vez no sea tan bonito como dices.


la mayoria de la gente que se opone es porque unos medios "totalmente objetivos" les ha metido la idea de que si EH se independiza se van a morir de hambre....

si la gente con la independecia de EH tuviera la sensacion de que vamos a vivir mejor, aqui es independentista hasta la Maria San Gil...

salu2
Pero ojo, yo no estoy hablando de independencia, sino de competencias. Porque si no a ver quién limpió aquí el chapapote, y quién pagó esa limpieza, sin tener competencias (y por lo tanto, pagamos dos veces, porque el cupo es el pago al estado de los servicios que nos presta en las competencias que no tenemos asumidas).

Y ojalá tuviesemos la independencia, pero en ese caso sí entiendo los recelos que pueda tener la gente. En los asuntos de las competencias sí me parece contradictorio, porque la inmensa mayoría está convencida que aquí se gestionan mejor las cosas.
alberdi escribió:Pero ojo, yo no estoy hablando de independencia, sino de competencias. Porque si no a ver quién limpió aquí el chapapote, y quién pagó esa limpieza, sin tener competencias (y por lo tanto, pagamos dos veces, porque el cupo es el pago al estado de los servicios que nos presta en las competencias que no tenemos asumidas).


El Gobierno vasco denegó que el Ejército pudiera limpiar sus playas. Si se empeñan en pagarlo ellos por cabezonería, no es la culpa del resto. ¿Cupo? Ah sí, el estatus fiscal ese que no tiene ninguna región en toda la UE y que de un tiempo a esta parte se pasan por los cojones dejando de pagar lo que no les conviene. Menos demagogia...

alberdi escribió:Y ojalá tuviesemos la independencia, pero en ese caso sí entiendo los recelos que pueda tener la gente. En los asuntos de las competencias sí me parece contradictorio, porque la inmensa mayoría está convencida que aquí se gestionan mejor las cosas.


Se habrán gestionado mejor hasta la fecha pero te aseguro que un País Vasco hipotéticamente independiente fuera de la zona €uro y con las multinacionales dándose el pire a la Europa del Este (Mercedes y su fábrica de Alava, p.ej.) sería un escenario muuuy diferente en el que te aseguro que no habría tanta riqueza para gestionar y empezarían las "goteras".
es bastante fácil gestionar bien las cosas teniendo en cuenta las competencias que tiene hoy por hoy el GV, el concierto económico, y sobretodo teniendo detrás a papá estado que te garantiza estar en la zona euro, sin aduanas, y garantizándote dinero en el caso de que haya una crisis. Ya veríamos como se gestionaría todo sin el estado detrás,

Es muy fácil gestionar tus gastos, ganando 250.000 pelas al mes, y viviendo en casa de tus padres. Pero el día en que te tengas que pagar ABSOLUTAMENTE TODO tú, y no podr recurrir a tus padres en caso de necesidad, las cosas serían muy diferentes.

Y está el tema de empresas, ciudadanos constitucionalistas, y nadie habla nada de Alava que parece que va por su cuenta en este asunto.
zibergazte escribió:
la mayoria de la gente que se opone es porque unos medios "totalmente objetivos" les ha metido la idea de que si EH se independiza se van a morir de hambre....

si la gente con la independecia de EH tuviera la sensacion de que vamos a vivir mejor, aqui es independentista hasta la Maria San Gil...

salu2



Sí... va a ser por eso... ¬_¬

Vamos a ver, si la gente se opone a la independencia es porque lo ven algo obsoleto, algo antiguo, algo en el que no gana nadie, ni País Vasco ni el resto de España; o porque no quieren desvincularse de su país (España). Algunos claro está por el tema económico, pero SÓLO algunos de los PNVeros no independentistas.
katxan escribió:
fan, fan, fan, fan pikutara!

Los vascos son racistas, los vascos son terroristas
Y aunque su idioma no exista, los vascos hablan en vasco

Los vascos enseñan odio a todo lo que no es vasco
Los vascos meriendan niños y tienen cuernos y rabo

Son seres de dos cabezas y no espabilan ni a palos
No quieren ser españoles y es que los vascos son malos

Los vascos no tienen alma, les encanta la violencia
y disfrutan como vascos, haciéndonos la puñeta

Cual cobardes alimañas, acechan agazapados
nadie está libre del vasco, puede estar en cualquier lado

El vasco tiene un problema, que solo quiere ser vasco
y nos rompe los esquemas, ese es el problema vasco

Fan, fan, fan, fan pikutara!


Cachis, si es que ¡que mala es la gente! No os dejan hablar vuestro idioma y encima tampoco os dejan ser vascos, cachis en la mar. En fin, dejemos la demagogia y victimismo barato para otro rato.

Que mania teneis los nazionalistas en hablar por todos cuando no sois ni siquiera la mayoria. En la cancion habla de los vascos como si todos fuesen unos pobres nazionalistas que siempre se meten con ellos. Pues no, vascos hay de todo, y les hay que quieren ser una cosa o que quieren ser otra.

Y sin embargo, con tonterias como estas que solo sirven para comer la cabeza a jovenes de 15 y 16 años se justifica la muerte de miles de personas que piensan distinto.

Lo dicho, en este mundo injusto sobran las religiones, los patriotismos y las naciones. Todas esas cosas que no sirven para nada mas que para buscar problemas y diferencias entre la gente aunque todos sigamos teniendo dos ojos, dos brazos, dos piernas una polla (o chocha) y cabeza.
Diskover tio... eres el anarkista mas raro que he visto en mi vida.. en serio.

Ainssss.. si Txus levantara la cabeza..
Sospe escribió:Diskover tio... eres el anarkista mas raro que he visto en mi vida.. en serio.

Ainssss.. si Txus levantara la cabeza..


Veamos, nunca e dicho que sea anarquista, sin embargo es cierto que muchas veces e dicho que es la ideologia mas inteligente que ha ideado el ser humano desde mi punto de vista.

Lo de ser raro, pues mira no se si sere raro pero desde luego procuro pensar con la cabeza las cosas que ocurren a mi alrededor y no dejarme llevar por uno u otra ideologia sin pensar en que es justo, injusto, etc...

Es que es la misma historia que cuento siempre, sobre reyes, poderosos, etc... y es que me repatean estos que van de super izquierdosos, super progres, etc... y luego resulta que me juntan las churras con la naranjas sin pararse a pensar un momento en por que esto es asi y no asao. No se si se me entiende, pero para mi el nazionalismo no es mas que la consecucion del poder y caprichos de viejos reyes. Si encima esto se intenta juntar con moviemientos seudo-obreros-comunistas como batasuna (ellos quieren pero no pueden) pues ya la hemos liado por que es una contradiccion.

Luego ya el colmo es cuando el nazionalismo se junta con la derecha y nos salen cosas como el PNV, que no es ni mas ni menos que un grupito de listos capitalistas que una vez que han visto llenar la bolsa de dinero se quieren pirar. El Estado Español da vergüenza gracias al generalito Franco, de ahi que el nazionalismo español a dia de hoy no exista como tal, pero claro, estos otros nazionalistas aprovechan: "He no seais españoles, pero sed estos o los otros".Asi lo veo yo.
Diskover escribió:Que mania teneis los nazionalistas en hablar por todos cuando no sois ni siquiera la mayoria. En la cancion habla de los vascos como si todos fuesen unos pobres nazionalistas que siempre se meten con ellos. Pues no, vascos hay de todo, y les hay que quieren ser una cosa o que quieren ser otra.


El plan este ha sido aprobado por mayoría, o sea que algo de mayoría si que tendrán los nacionalistas. ¿O no?
Daedin escribió:
El plan este ha sido aprobado por mayoría, o sea que algo de mayoría si que tendrán los nacionalistas. ¿O no?


No todo el mundo que vota al PNV tiene que apoyar el plan, asi que no comiences a generalizar como comunmente haceis, q os gusta meter en vuestro saco nazionalista a todo el q se os acerca. Ademas, el plan se aprobó con un partido ILEGAL, o sea, dos cojones, con talante coño.
Ni todos los que votan al PSE son constitucionalistas/españolistas.. y pude que un partido sea ilegal.. pero no lo es su grupo parlamentario.. pero lo que desde luego no lo es son sus votantes.. que en ultima instancia son los que votarian en el referendum... votamos las personas, no los partidos.

La politica vasca es comlpicada y nada se mantiene dentro de unos limites tan cerrados como unas siglas. Todavia tienen en casa mis padres pegatinas del PSE pidiendo la autodeterminccion y directamente la independencia... y no hace tanto de eso,... asi como en el pnv hay un buen numero personas que son mas españolistas y/o conformistas/constitucionalistas... y son personas con cargos..
Ejemplo claro, la decision de apoyar la consti europea por parte del pnv.. sencillamente demencial y desde luego no apoyado por todo el partido y no desde luego desde las bases.

Pues eso... que las personas decidan...porquelas siglas son algo demasiado simple y cerrado para lo que cada personas sienta o piense.
Fraludio escribió:
No todo el mundo que vota al PNV tiene que apoyar el plan, asi que no comiences a generalizar como comunmente haceis, q os gusta meter en vuestro saco nazionalista a todo el q se os acerca. Ademas, el plan se aprobó con un partido ILEGAL, o sea, dos cojones, con talante coño.


y la sociedad vasca no está madura, puede que la proxima vez le de el gobierno al pp, no?

Y si el plan se hubiese rechazado gracias a los votos de un partido ilegal? Ah, claro, no sería lo mismo.

Además, los ilegales, como tú les llamas, han repartido los votos, así que estamos igual, no?
Daedin escribió:
El plan este ha sido aprobado por mayoría, o sea que algo de mayoría si que tendrán los nacionalistas. ¿O no?


Que si que si, que no te digo que no, pero no todos los vascos son nazionalistas. Creo que eso esta claro, no como cita la cancion, o como nos lo hacen ver aqui mas de uno para sus intereses.

De todas formas aun siendo mayoria, podriamos decir que son la mitad de los vascos de esta forma mas o menos.

Euskadi no son solamente los votantes del PNV y de Batasuna.
Diskover escribió:De todas formas aun siendo mayoria, podriamos decir que son la mitad de los vascos de esta forma mas o menos.

Euskadi no son solamente los votantes del PNV y de Batasuna.


Estoy de acuerdo, pero es que en eso se basa nuestro sistema... la mayoría decide.

Casi ninguna ley se aprobaría si fuera necesaria el voto positivo de todos los políticos.

Fraulio. Ya se que no todo el mundo que vota PNV está a favor de que el plan siga adelante pero es que ellos le han dado el poder de hacerlo a ese partido votándolo. Si de verdad no les gusta el plan que no les voten en las próximas elecciones... es como funciona esto.

Yo no estoy de acuerdo en que el partido al que vengo votando (ERC) haya dado el gobierno de Catalunya al PSC... tendré que decidir si en las siguientes votaciones les doy de nuevo mi voto.
yo flipo....

donde estan los que dicen que en democracia y sin violencia se puede conseguir todo???

cuanto mas os leo mas legitimais la violencia... si la mayoria absoluta del parlamento vasco decide una cosa.... no me vengais con chorradas de si no todos los votantes apoyan tal o cual....

LA DEMOCRACIA que tenemos es esta y sino os gusta para esto la cambiais... pero no le busqueis 5 patas al gato...

salu2

p.d: la constitucion debe ser algo dado por los dioses porque por lo que se ve es inamovible....
zibergazte escribió:cuanto mas os leo mas legitimais la violencia... si la mayoria absoluta del parlamento vasco decide una cosa.... no me vengais con chorradas de si no todos los votantes apoyan tal o cual....


Zibergazte, la violencia no se legitimiza con nada... la violencia sólo engendra violencia. Aparte de que mi creencia es que si una idea implica violencia no es una buena idea. Yo soy independentista pero no a cualquier precio.... la via es el diálogo, no la violencia.
zibergazte escribió:yo flipo....

donde estan los que dicen que en democracia y sin violencia se puede conseguir todo???

cuanto mas os leo mas legitimais la violencia... si la mayoria absoluta del parlamento vasco decide una cosa.... no me vengais con chorradas de si no todos los votantes apoyan tal o cual....

LA DEMOCRACIA que tenemos es esta y sino os gusta para esto la cambiais... pero no le busqueis 5 patas al gato...

salu2

p.d: la constitucion debe ser algo dado por los dioses porque por lo que se ve es inamovible....


Si yo respetaria esa democracia, pero de verdad crees tú que todo el Pais Vasco en general quiere la independencia??? Te hablo del PNV, partido nacionalista de derechas, no separatista, pse,pp..alava, navarra...Lo que tengo claro es que en caso de referendum para la separacion del territorio español, la ciudadania vasca votaria NO.

De todas formas, considero la reforma del estatuto del PSE como la mejor opcion frente a los extremos PNV,EA,y Batasuna con su plan Ibarretxe, y frente al fascismo del PP.
ojala dejasen que se hiciera el referendum, el resultado pondria a cada uno en su sitio.
yo creo que en muchos casos la cosa es protestar por protestar.

El plan ibarretxe, de momento va por las vías legales, tal y como se hace una reforma de un estatuto. El pnv está en todo su derecho en plantearlo y votarlo en el gobierno vasco. Tal y como ha pasado ha salido aprobado, y tiene que pasar al gobierno central. Si es inconstitucional la justicia será quién lo decida. Si no lo se tendrá que votar en madrid. Si sale adelante habrá referendum y si no no.

Pero todo ello dentro de las posibilidades que deja la constitución española y siguiendo sus reglas. Si no os gusta el plan de por sí, os tendréis que aguantar, igual que yo me aguanto o me aguanté los 8 años de gobierno del pp. Eso es la democracia que tenemos.

Hasta que no se diga que es inconstitucional o ibarretxe haga la consulta pasándose por el forro de los cojones la legalidad, no os inventéis chorradas.


P.D.: A mi no me hace gracia el plan ibarretxe, pero estoy a favor de los referendums. Para mi son la base de la democracia.
Daedin escribió:
Zibergazte, la violencia no se legitimiza con nada... la violencia s�lo engendra violencia. Aparte de que mi creencia es que si una idea implica violencia no es una buena idea. Yo soy independentista pero no a cualquier precio.... la via es el di�logo, no la violencia.


yo no legitimo la violencia.... pero si por las vias democraticas no puedes hacer que un territorio sea independiente pese a que la mayoria lo quiera le estas dando la razon a ETA o a cualquiera que quiera usar las armas (aunque yo no legitimo la violencia otros si...)

salu2

Misterluis y Drakanoid...

si tan claro esta... que dejen hacer el referendum y que no se rasguen las vestiduras los del PP y PSOE.... menudos democratas.... como van a permitir un referendum!! patetica la "democracia" que tenemos... y si gana el NO... pues de puta madre... a ver si termina esto d euna vez..
zibergazte escribió:
yo no legitimo la violencia.... pero si por las vias democraticas no puedes hacer que un territorio sea independiente pese a que la mayoria lo quiera le estas dando la razon a ETA o a cualquiera que quiera usar las armas (aunque yo no legitimo la violencia otros si...)

salu2

Misterluis y Drakanoid...

si tan claro esta... que dejen hacer el referendum y que no se rasguen las vestiduras los del PP y PSOE.... menudos democratas.... como van a permitir un referendum!! patetica la "democracia" que tenemos... y si gana el NO... pues de puta madre... a ver si termina esto d euna vez..


Lo que pasa es que no se sabe si la mayoria lo quiere. Por ahora se sabe q lo quieren la mayoria de politicos, no de ciudadanos.

Y dudo mucho que si gana el NO dejeis de intentar hacer mas referendums. Lo hareis hasta que salga el SI, ahora bien, cuando salga el SI seguro que no haceis mas para ver si la gente se ha arrepentido.
Fraludio escribió:Y dudo mucho que si gana el NO dejeis de intentar hacer mas referendums. Lo hareis hasta que salga el SI, ahora bien, cuando salga el SI seguro que no haceis mas para ver si la gente se ha arrepentido.



Si sale el sí, será porque la mayoría de los ciudadanos vascos lo han querido. Si pasase eso y hubiese un colectivo que quisiese volver debería de hacer el mismo proceso pero a la inversa. Presentar un proyecto, votarlo en el gobierno vasco, y luego pasar a Madrid. ¿a que no es tan complicado?


Y si saliese el no, y siguiesen haciéndose referendums, la gente harta del pnv y de los partidos nacionalistas votarán a otra opción para el gobierno vasco, dejando así que las propuestas de los nacionalistas no salgan ni del país vasco.
como dice darkoo los referendum tienen su procedimiento legal fijado.

Asi que tocara esperar si es posible que halla o no, pero este plan se ha lanzado sabiendo que no podra pasar el parlamento español, su objetivo va a ser dejar las cosas como estan pero con la gente mas crispada, asi de simple, dejar a los opresores españoles como los malos de la peli, porque no dejan hacer referendums, que la gente se cree que los regalan o algo, y es ,como han dicho, algo que tiene sus metodos y sus normas para ejecutarse.

Sin embargo , a mi personalmente me gustaria que dejasen que se hiciera, y si al final del camino euskadi logra "liberarse" de españa pues que se libere, eso si, si se queda partida, luego que no se quejen, ni se creen movimientos para la "liberacion" de alava y navarra, que parece ser que estan mas a gusto que las otras tierras vascas.
Y cual es la situacion de las regiones francesas? tengo mucha curiosidad al respecto, porque en el Plan apenas se las cita.
A ver si alguien me saca de dudas.
Gracias
zibergazte escribió:


si tan claro esta... que dejen hacer el referendum y que no se rasguen las vestiduras los del PP y PSOE.... menudos democratas.... como van a permitir un referendum!! patetica la "democracia" que tenemos... y si gana el NO... pues de puta madre... a ver si termina esto d euna vez..


Si yo estoy a favor de cualquier referendum, lo que he intentado decir, es que detras de todo el PNV y demas nacionalistas, hay mucho separatista de bandera que luego las mata callando. Hay mucho empresario que vota PNV, pero que tiemblan con el plan ibarretxe. Mucho vasco que aun votando nacionalista, prefiere pertenecer al bloque español. Ah! y luego los futboleros que no se quejen cuando el partido estelar sea el Ath.Bilbao Vs Barakaldo (broma).

PD. referendum para el pueblo Vasco ya
Llucia, la mayoría de los habitantes del País Vasco-Francés viven ajenos a lo que pasa en el País Vasco-Español. Sólo una pequeña minoría son nacionalistas, los demás viven a gusto y no tienen ningún problema en ser vascos, aquitanios (o como se diga) y franceses.


Misterluis de acuerdo en todo contigo, yo también estoy a favor en que se haga un referendum de una puñetera vez, se harán callar muchas bocas (suena a tópico, pero es la verdad). Porque aquí pasa como con todo, que los que chillan parece que son muchos pero en realidad no son tantos, no llegan ni al 30% en la CAV (en Navarra no pasan del 20% ni de coña y todos o casi todos en el norte; y en el País Vasco-Francés mejor ni hablamos, si llegan al 5% ya pueden estar contentos)

[bye]
Vaya, Ash, parece que tú ya has hecho el referéndum (y yo sin enterarme, no he podido votar [buuuaaaa] ). Ten cuidado, no vayas a dar con tus huesos en la cárcel. Aquí cada uno suelta los porcentajes que le salen del rabo con una alegría impresionante.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo curioso eske por un lado se hable de violencia, pero kuando se kiere hacer algo de manera no violenta tb se les critika.
Por otro lado por aki se duda de k el pueblo vasco piense lo k han decidido la mayoria de sus representantes politicos, ke no todos los del pnv son independentistas y tal... pues ese es un defecto de la democracia, en euskadi y en muchos otros sitios (españa uno de ellos, y la mayoria de sus leyes han sido aprobadas asi k yo sepa). Ademas el fin del PlanIbarretxe, es que vote la poblacion,no los politicos.... a no eso tpc vale, no es eso democratico?
Luego esta el tema de la constitucion, ke parece intocable, exa por un dios o algo asi. Como toda ley, es susceptible de ser cambiada, komo lo fue cuando se entro en la UE. Lo k pasa k el tema nacionalismos hay mucho hipocresia y manias y prejuicios.
Por cierto diskover, creo k seria bueno k al hablar de nacionalismos sakaras esa Z , porke aunke a ti te lo parezca, komo ha dicho algun forero (kreo k daedin) muchos lo somos, pero de violencias y esas kosas no keremos saber nada.
Por cultimo, algunos decis ke pasaria kon la gente k no kiere 'independizarse' en el caso de ke euskadi fuera independiente.Y k pasa kon la gente ke si lo kiere y lleva en una situacion inversa desde siempre, tienen menos derecho?
katxan escribió:Vaya, Ash, parece que tú ya has hecho el referéndum (y yo sin enterarme, no he podido votar [buuuaaaa] ). Ten cuidado, no vayas a dar con tus huesos en la cárcel. Aquí cada uno suelta los porcentajes que le salen del rabo con una alegría impresionante.


Calmate katxan, se que estas acostumbrado a la censura, pero en este foro cada uno puede opinar lo que le plazca y dar los porcentajes que quiera.
tzare escribió:Y k pasa kon la gente ke si lo kiere y lleva en una situacion inversa desde siempre, tienen menos derecho?


Si, porque no pueden obligar a quien no quiere a abandonar el pais donde viven por un caprichito.
misterluis escribió:
Calmate katxan, se que estas acostumbrado a la censura, pero en este foro cada uno puede opinar lo que le plazca y dar los porcentajes que quiera.


Censura es prohibir un referendum?? ah pero es que eso es lo que llaman ahora democracia, pues vale, nos pasamos lo que decida la mayoria por el forro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
porque no pueden obligar a quien no quiere a abandonar el pais donde viven por un caprichito.


Nadie les dice k se marchen. En todo caso ellos podran decidir si s kedan o se van kon la nueva situacion politika.
En España kon el PP al gobierno kreo k muchos de haber podido se hubieran ido a otro lado.
Ah! Y no es un caprichito.
No crispes gratuitamente ke el hilo va relativamente bien.
keops escribió:
Censura es prohibir un referendum?? ah pero es que eso es lo que llaman ahora democracia, pues vale, nos pasamos lo que decida la mayoria por el forro.


Cuando he dicho censura, me referia a la censura que hay dentro del Pais Vasco, de unos y otros, y que si al amigo katxan le molesta que aqui se opine y se objeten porcentajes, pos que se calme y no diga barbaridades.
Fraludio escribió:
Si, porque no pueden obligar a quien no quiere a abandonar el pais donde viven por un caprichito.


[qmparto] [qmparto] claro, si se celebra un referendum se echara a todos los que no esten a favor del pais, lo que hay que leer.
misterluis escribió:
Cuando he dicho censura, me referia a la censura que hay dentro del Pais Vasco, de unos y otros, y que si al amigo katxan le molesta que aqui se opine y se objeten porcentajes, pos que se calme y no diga barbaridades.


Si es por ponernos pikajosos te diria entonces que te calmes y mires 2 veces las cosas antes de decirlas.... El amigo Katxan la unica censura que puede tener es la de UPN/PP, ya que ni esta ni vivie en el pais vasco..

Pero solo si nos vamos a poner quisquillosos y a mirar "barbaridades" .... [bye]

Edito:

Y hablando de iparralde, cesnuras y demas
Sospe escribió:
Si es por ponernos pikajosos te diria entonces que te calmes y mires 2 veces las cosas antes de decirlas.... El amigo Katxan la unica censura que puede tener es la de UPN/PP, ya que ni esta ni vivie en el pais vasco..

Pero solo si nos vamos a poner quisquillosos y a mirar "barbaridades" .... [bye]



Vale no vive en el pais vasco..yo flipo, cuando os iteresa decis una cosa, cuando no otra. Cuando os interesa Navarra es del pais vasco( como Katxan por cierto tiene en su avatar "euskal herria sur") y cuando no , como es tu caso, no lo es.

Y no me vengas con la tonteria de que solo hay censura por parte de PP y UPN. Acuerdate de la eta, de los grupos nacionalistas radicales que pueden haber en Navarra. Batasuna..etc...te acuerdas?
misterluis escribió:
Vale no vive en el pais vasco..yo flipo, cuando os iteresa decis una cosa, cuando no otra. Cuando os interesa Navarra es del pais vasco( como Katxan por cierto tiene en su avatar "euskal herria sur") y cuando no , como es tu caso, no lo es.

Y no me vengas con la tonteria de que solo hay censura por parte de PP y UPN. Acuerdate de la eta, de los grupos nacionalistas radicales que pueden haber en Navarra. Batasuna..etc...te acuerdas?


¿Pais vasco y Euskal herria son lo mismo? Y estabas dando lecciones en el hilo?

Tienes un pequeño cacao de conceptos..
keops escribió:
[qmparto] [qmparto] claro, si se celebra un referendum se echara a todos los que no esten a favor del pais, lo que hay que leer.


No, pero se les hace que dejen de ser parte del pais al que pertenecian. Y si, para mi la independencia a parte de una tonteria es un caprichito que se os ha metido en la cabeza, porque, dime tu en que cambiaria tu vida. Eres mas persona por ser de un pais propio? NO, pues es un caprichito que no aporta nada.
Fraludio escribió:No, pero se les hace que dejen de ser parte del pais al que pertenecian. Y si, para mi la independencia a parte de una tonteria es un caprichito que se os ha metido en la cabeza, porque, dime tu en que cambiaria tu vida. Eres mas persona por ser de un pais propio? NO, pues es un caprichito que no aporta nada.

Entonces todas estas personas que se quejarían de "dejar de ser parte del país al que pertenecían", sólo se quejarían de un caprichito?
Fraludio escribió:
No, pero se les hace que dejen de ser parte del pais al que pertenecian. Y si, para mi la independencia a parte de una tonteria es un caprichito que se os ha metido en la cabeza, porque, dime tu en que cambiaria tu vida. Eres mas persona por ser de un pais propio? NO, pues es un caprichito que no aporta nada.


Pues si solo es un caprichito que no nos va a cambiar la vida en nada porque os poneis asi?? porque os jode tanto??
Me parece increíble que se haya dicho que no es democrático lo que está pasando con el Plan Ibarretxe y que se denomine al mismo como una "reforma".

El Plan ha sido aprobado con los votos de una formación ilegalizada por colaborar con/ser ETA. Esas personas no deberían ni tener la posibilidad de votar a favor o en contra, no del Plan, sino de cualquier ley que emane de esa cámara. Sigo pensando por qué cojones se tienen que saltar lo que diga el Supremo y no disolver SA. Lamentable.

¿Una mayoría como ésa para aprobar un plan que es la independencia "de facto"? Venga hombre, ya estamos con demagogia otra vez, si hasta los proetarras admiten que una ruptura total debe contar con más de 60 o 65 % de apoyo popular para ser legítima.

Y al que tenga esa ilusioria idea de que el Plan es una reforma del Estatuto, que se lo lea por favor, porque el Plan deroga unilateralmente el Estatuto de Guernica, no lo reforma. Y dicho sea de paso (por 18ª vez), ninguna Comunidad Autónoma puede unilateralmente derogar su Estatuto, se pongan como se pongan.

No me gusta este Estatuto pero uso el poder que me otorga para derogarlo ilegalmente. "Spock" Ibarretxe y la demagogia en estado puro.
y a todo sto, con qué legitimidad y derecho el parlamento vasco mete en el mismo saco a navarra y al pais vasco francés. Estos tios no contentos con crear el mayor problema de este pais en 25 años de democracia, ahora meten también a una parte de Francia.O son tontos, o ilusos o los más peligroso unos locos de cuidado.

A este ritmo, se quedan sin pais vasco francés, sin Navara y sin Alava.
keops escribió:
Pues si solo es un caprichito que no nos va a cambiar la vida en nada porque os poneis asi?? porque os jode tanto??


Porque esta vez el "Os guste o no" no lo dicen ellos... [sati]

Edito: Hereze, no te pongas tan nervios hombre.. que no tienes motivos... y menos si miras vuestro proximo estatut, la unica diferencia es que en el vuestro teneis al PSC y aqui el PSE sigue siendo lo mismo que el PP.
Sobre Navarra... ya la tienes mencionada dentro de la superchachi consti.. (Vease Disposicion transitoria cuarta) Pero claro... esto en particular si que quiere el PP/UPN que se reforme (para eliminarlo)..., pero por la puerta de atras....
Por todo lo demas.. pues eso, que ojala fuera todo lo que vaticinais.. pero no.. no deja de ser un estatuto y por lo que dicen menos "exigente" que el que se esta preparando en Catalunya.. solo que lo que alli es legitimo, aqui no... son las particularidades de la politica nacional. Los unicos que pueden hacer que sea de otra manera o que vaya mas alla es el propio estado... volviendose loco con sus "legalidades"..
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6