Dios mio... que muuuuuuuchos foros que ya he leido... y el fanatismo es impresionante por lo visto, no se ustedes pero voy a dar mi humilde opinion al respecto, desde que era niño era super fan de nintendo, odiaba a sega por los Mortal Kombat que no eran muy buenos como lo eran en el Supernintendo, debo reconocer que Sonic me gustado muchisimo mas que un super mario, los graficos alucinantes, cuando tuve la Supernintendo por fin alucinaba con juegos como el Killer instinct o Zelda o Mortal Kombat 2, pero... me di cuenta que me aburria enceguida... tuve la gameboy tambien y esa consolita es una maravilla, nunca me canse de jugarla y les puedo decir que la Gameboy Pocket es la mejor Gameboy del mundo, aunque duraba muuuuuy poco las baterias igual era alucinante, una pantalla grande en 4 tonos diferentes de Gris, Nintendo reinaba en ese entonces, algo que me di cuenta es que desde el cd - rom de nintendo que jamas salio... estaba perdiendo credibilidad, primero por el cd - rom, despues se acuerdan del Disk Drive??? cosa que a bombo y platillo se anunciaba y cosa que otra vez mas no salio, por que??? ni idea, cada vez peor para nintendo, y la nintendo 64 no digan que fue un exito por que ni los fanaticos de nintendo se lo creen, una desilucion total, y los que dicen de que el play fue famoso por que se piratea el cd jajaja, los cartuchos de loa nintendo 64 costaban la mitad mas barata que el cd rom, y era mas facil piratear, se regalaban practicamente los cartuchos, la verdad que aca muchos estan haciendo mal en algo... NO subestimen a empresas que se meten al mercado de las consolas, por que van a terminar llorando y bastante mal, ya que eso paso con Sony, nadie ni siquiera yo creia en el exito que iba a tener la Sony Playstation, y si Sony quita su billetera comprando juegos exclusivos pues... PERFECTO!!! total nosotros somos los que salimos ganando y los que se enojan pierden (Nintendo) o no es asi??? Sony la tenia bien pensada por algo saco una consola sin tener experiencia alguna, aparte que desde que salio la playstation en el 94 en Japon salio con mas de 150 juegos de los cuales 2 eran malos y compañias como Namco, Psygnosis, Electronics Arts, Konami, Square, Capcom, Midway, Activision, Takara, y demas compañias no iban a tener tanto exito sin la playstation, por algo son las mejores empresas y tienen los mejores juegos en las mejores consolas, y eso de que es con cartucho ya paso de moda, la verdad seamos sinceros, a quien no le gustaria que una portatil sea a mini disc??? aparte que esta bien protegido y la PSP es anti-shock, por lo que la muevas no salta el lector a no ser que le metas un puñetazo, no? cuanto les apuesto a que si nintendo quitaba una igual a la de la PSP y la Sony quitaba una igual a la de la NDS los de Nintendo iban a estar saltando en una pata, no??? eso de los cartuchos ya no sirven y ademas que si de cd - rom se trata para el año que viene ya saldran los cd que no se rayan, osea que no hay que buscar mas excusas, o los de Nintendo se ponen las pilas en serio o chau Mario Bros... y eso de que los de nintendo sean innovadores... la verdad que no les queda para nada ya que siempre prometen cosas que al final nunca sacan, tambien iban a sacar una filmadora que se conectara a la nintendo 64 que iba con el Disk Drive tambien pero nunca nada, inclusive para ese entonces tambien iba a salir el microfono en donde por comandos de voz le manejabas a picachu, cosa que tampoco salio, yo sinceramente no se que mas pensar de nintendo, aca se relagaban nomas ya los N64 por que nadie los jugaba, el reinado de la playstation era increible e insuperable y lo sigue siendo hasta el momento, yo creo que los que son fanaticos de nintendo no lo quieren aceptar, eso es todo, que una compañia sin experiencia le quite el reinado y tambien la exclusividad de juegos, ya que hasta ahora no he visto desde el supernes un street fighter para la N64 o la NGC, por nombrar algunos juegos, es evidente que a los desarrolladores les encanta hacer juegos para la Sony hay que reconocerlo, y eso que yo era fanatico a muerte por tener un producto nintendo antes, pero asi esta la cosa ahora, Nintendo ah sido y siempre sera una de las mejores empresas en videojuegos que a existido en la historia de los videojuegos, nadie te discute, pero... uno nunca sera siempre el rey no??? asi es que muchachos... no subestimemos al Portatil de la Sony... que ya saben lo que puede pasar, o si no, preguntenle a Sega, es y sera una excelente compañia pero no supieron como competir, por que la tecnologia tenian ellos, no la supieron aprovechar nada mas, pero sus juegoa se quedan para la historia de los clasicos, ahora hay que ver que hace Mocosoft (una mierda) con respecto a los portatiles ah!!! y con respecto a los juegos de la PSP no duden de que va a salir varios Resident Evil, Tekken, Virtua Rally, Wipe out que ya salio, Silent hill, Winning Eleven, Fifa, Formula 1 de Psygnosis, Street fighter, Mortal Kombat, Tomb Raider, Crash, Need for speed que ya saldra con la PSP tambien, quien no va a querer jugarlo ya que aca salimos mucho al interior y no tenemos nada que hacer que mejor que una PS2 portatil??? y ver una pelicula, o scuchar mp3???lo mejor de todo es que con la PC es totalmente compatible gracias al puerto USB que trae, no se por que tanta innovacion si al final de cuentas es para jugarlo, ese es la finalidad de las consolas y cuanto mas juegos mejor, y les aseguro de que Sony se las trae con todas las compañias detras de el, con esto no digo que el exito de la PSP este asegurada pero no creo que defraude siendo de Sony, esa es mi portura ante la situacion en el mundo de las consolas.