Conclusiones PSP vs DS

1, 2, 3, 4, 57
Diskun escribió:por eso tambien veo dificil la scene y los backups en PSP, meter un juego de un Giga o más en una Memory Stick requiere gastarte 300 o 400€ en una tarjeta de esa capacidad


Scene no es igual a piratería (Infórmate por favor).

La piratería parece que va a estar complicada en PSP y NDS, pero la scene no lo creo (NDS ya tiene scene [Al menos la de GBA con un ARM7 al doble de velocidad] y la PSP está claro que tirará de Memory Stick con algún UMD que lance las aplicaciones [En GP32 con 128 MB nos da pa mucho]).

Además, la scene podría hacer cosas sin tocar los sitemas de almacenamiento (Por ejemplo un software en un PC que permita jugar online vía WiFi [En Xbox , Sin pagar Xbox Live, ya se hizo lo mismo]).


Salu2!
DreamerXL escribió:Scene no es igual a piratería (Infórmate por favor).
Ya lo sabía, dije "scene Y backups" lo cual no involucra que confunda ambos terminos. Solo quería aclarar eso.

Byezz...
Diskun escribió: Ya lo sabía, dije "scene Y backups" lo cual no involucra que confunda ambos terminos. Solo quería aclarar eso.

Byezz...

Diskun escribió:Quizá hubiera sido mejor que usaran las propias Memory Stick para meter los juegos, aunque son muy caras... (por eso tambien veo dificil la scene y los backups en PSP, meter un juego de un Giga o más en una Memory Stick requiere gastarte 300 o 400€ en una tarjeta de esa capacidad)



La forma en que lo dices podría confundir a cualquiera (Una "MS Duo" de 128 MB no es cara [Vale 30€]y la scene podría hacer buen uso de ella).

La Scene se abrirá paso en PSP, NDS, Gizmondo o donde sea XD


Salu2!
Los FPS en un video juego son distintos de los de un DivX. De todas maneras no veo a que venía la cosa, ya que si alguien tiene oportunidad de meter mejores gráficos a 60 FPS es la PSP, por potencia bruta.

Luego, la NDS no es el primer sistema de videojuegos que usa una pantalla táctil. ES el primero que tú conoces, que es algo muy distinto.
Busca por Zodiac.
Eso sin contar los PDAs, que tienen sus pijaditas de videojuegos aprovechando la pantalla táctil.
Y que sabes lo que uno sepa sobre las pantallas tactiles para afirmar tal cosa, deberias saber que hay diferencia comparando esos juegos de PDAs con la una consola como la DS.
yo era uno de los q tenian claro q se iban a comprar la DS pero tras la bajada de precio de PSP lo estoy dudando seriamente. con PSP no me interesan ver pelicula (no pago 50 euros pa ver una peli en una portatil ni de coña) y aunke pudiera "arreglarse" para ver peliculas baratas tampoco lo haría. en caso de viaje o cosas así jugaria a algun juego sin duda. lo q mas me atrae es q reproduce mp3, pero yo pensaba q se podrian grabar en los discos para reproducirlos pero resulta q habria q grabarlo en la memory card no?o_o, q lastima.

de la DS lo q no me gusta esq no hayan puesto un stick de control. q en juegos como por ejemplo el mario esto puede complicar la jugabilidad (en muchas pantallas ir lento es fundamental). por ahi lei algo de q eso se haria con el la pantalla tactil pero sigo prefiriendo el stick.

en fin, ahora estoy dudando cual comprarme, pero a la conclusion a la que e llegado es q voy a esperarme y ver como van las dos para decidirme. elija cual elija, esperare y no sere de los q van de cabeza a comprarmela, no sea q luego me arrepienta [360º]
Si dudas comprate PSP :P es más fashion aunque menos original :-|
Bidule escribió:Si dudas comprate PSP :P es más fashion aunque menos original :-|


[maszz]

Menos original.... [poraki]
Blaiz escribió:Menos original.... [poraki]

Bueh... quitando de lado la obvia mejora gráfica, como dijeron por un hilo de estos: "PSP es una GameBoy Advance con esteroides" [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

(en realidad es cierto, no aporta nada nuevo en el terreno jugable, hasta el control es clavao al de una PSX, eso sí, es una maravilla técnica)

Byezzz
Una cuestion, como esta el tema de la iluminacion de pantalla en ambas maquinas?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
jconesa81 escribió:de la DS lo q no me gusta esq no hayan puesto un stick de control.


Ein? [+risas]

Imagen

Yo pensaba que era asi [flipa]
Imagen
hablando del tema multimedia y los UMD de la PSP, qué se sabe exactamente?

Me refiero, al final es compatible con MP3, no? quiero decir q podremos grabar nuestra musica en la memory stick y reproducirla. pero que hay de video? reproducirá .mpg, .avi o algo así? ya no pregunto por .wma o divx...
Y en cuanto a los UMD, se venderán umd´s con peliculas? igual q con los dvd´s o qué? aunque supongo q esto a spain no llegaría ni de casualidad pero bueno, en japon lo usarán con ese propósito también, se supone, no?

Y se sabe si habrá "aplicaciones"? yo que sé, una agenda o algo así, un chat como el de la DS, este tipo de cosas...

Y ya puestos, como está el tema en la DS?


Atención que pregunto por las características de las consolas, no de si alguien, la scene, podrá hacer tal o cual, aunque bueno tb hay libertad para especular pero vaya yo pregunto por lo que ofrece cada consola.

Graciaaaaaass.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
spetznaz escribió:hablando del tema multimedia y los UMD de la PSP, qué se sabe exactamente?

Me refiero, al final es compatible con MP3, no? quiero decir q podremos grabar nuestra musica en la memory stick y reproducirla. pero que hay de video? reproducirá .mpg, .avi o algo así? ya no pregunto por .wma o divx...
Y en cuanto a los UMD, se venderán umd´s con peliculas? igual q con los dvd´s o qué? aunque supongo q esto a spain no llegaría ni de casualidad pero bueno, en japon lo usarán con ese propósito también, se supone, no?

Y se sabe si habrá "aplicaciones"? yo que sé, una agenda o algo así, un chat como el de la DS, este tipo de cosas...

Y ya puestos, como está el tema en la DS?


Atención que pregunto por las características de las consolas, no de si alguien, la scene, podrá hacer tal o cual, aunque bueno tb hay libertad para especular pero vaya yo pregunto por lo que ofrece cada consola.

Graciaaaaaass.


Sobre Mp3 en la PSP aun no se ha dicho nada...

Sobre video ya ha dicho soñy que eso se dejara para mas adelante para las UMD pero por ahora no es rentable, Ni sacar musica en UMD ni pelis.

Lo del Chat me supongo que con el tiempo sacara algun juego que lo tenga :)

Scene es muy pronto hablar de ello lo siento :)
Bueno, hay una cosa que me hace gracia, porque se habla de que la DS es super original basandose, creo yo, solo en lo de la pantalla tactil, que a mi que quereis que os diga no me atrae para nada. Tambien se dice que la PSP no es nada original, bueno, teniendo en cuenta que se va a hacer un port directo, por ejemplo, de Gran Turismo 4 del que se ha visto un video ingame y se mueve de pm pues nose, pero para mi eso es originalidad, para mi la mejora grafica en un juego es importantisima, claro que si el juego es muy divertido, pierde importancia la calidad grafica, vease Grand Theft Auto, en el que los graficos no son nada del otro mundo, pero es lo mejor que he probado.

No se, a mi los "marios" me abuerrieron hace tiempo, asi que paso de los juegos de Nintendo, lo que tb hay que decir, es que juegos como Zelda, son muy buenos. PSX y ahora PS2 venden por su gran variedad y bueno, no se si en Japon GBA esta por delante de PS2, pero en el resto del Globo vi hace poco que no.

Salu2 [oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Inotalas escribió:Gran Turismo 4 del que se ha visto un video ingame y se mueve de pm pues nose, pero para mi eso es originalidad,


Vamos lo mas origuinal que yo tambien he visto. No se como no juge ni al GT2 ni al GT3 o al GT 3 con nuevos coches..... O a la Demo o Version de PS2.

Vamos no se como no me di cuenta de todo el deroche de imaginacion.


PD: Es cierto la TV quita la imaginacion a la gente [decaio]
borochi escribió:Sobre Mp3 en la PSP aun no se ha dicho nada...


Que tu no te hayas enterado no quiere decir que no hayan dicho nada. Busca por ahi que ya dijeron que era compatible con mp3.

Inotalas escribió:Tambien se dice que la PSP no es nada original, bueno, teniendo en cuenta que se va a hacer un port directo, por ejemplo, de Gran Turismo 4 del que se ha visto un video ingame


Corregidme si me equivoco pero creo que no se ha visto ningun video ingame del gt de psp.

Diosss como odio a los hamtaros joderrrrr esque me gustaria verlos a todos metidos en una picadora de carne caguendioossssss
La originalidad no viene dada por los elementos con los que contamos, es por el uso que se les da. Así que si DS tiene pantalla táctil o no nada tiene que ver en que sea más o menos original. O es que los cajeros automáticos son orinales a no poder más?

Por éso un juego puede ser original en Psp, porque se juegue pegándokle gritos a la entrada de micrófono (por ejemplo) o en DS, porque tengas que rascar monedas como si fueran cajas sorpresas del carrefour. Claro que no hace falta ser tan extremo y podemos recurrir a ser originales ciñéndonos a los recursos hardware habituales (si rebuscas entre miles de juegos te salen ocho o nueve, pero se puede)

Y por supuesto que sean más de lo mismo en cualquiera de ellas... sin estrujarme la cabeza me ha venido a la cabeza el Ridge Racer que es exactamente igual en las dos plataformas... ¿qué se ve mejor en psp? Sí bueno, éso parece, pero no creo que el asunto de que se vea mejor o peor pueda significar nada respecto a originalidad o diversión? Aunque alguno sería capaz de jugar a algo que se ve de cojones pero que le resulta aburrido si tiene la oportunidad y jamás lo haría si se ve regulín-regulán.
Naruto_Fox escribió:Y que sabes lo que uno sepa sobre las pantallas tactiles para afirmar tal cosa, deberias saber que hay diferencia comparando esos juegos de PDAs con la una consola como la DS.


Repito, míra lo que es la zodiac, y luego me comentas.
Lo de Nintendo no es nuevo, pero si tiene marqueting. La zodiac lleva más de un año en el mercado americano...
zheo escribió:Repito, míra lo que es la zodiac, y luego me comentas.
Lo de Nintendo no es nuevo, pero si tiene marqueting. La zodiac lleva más de un año en el mercado americano...

Pues qué quieres que te diga, aparte de que no he leido en ningun sitio que se use mucho la interfaz tactil en los juegos de Zodiac (despues de haber mirado un rato), tampoco es que sus graficos de me parezcan la leche:
Imagen
Aquí el Spy Hunter de Zodiac.

Imagen
Esto parece un Command & Conquer, o un StarCraft, pero me recuerda sobre todo al Dune I de PC.

Por lo visto lo que sí hace es ejecutar aplicaciones para PalmOS, y en eso si que usa la táctil.

De todas maneras, esto no quita que DS sea original. Consolas con pantalla táctil: 2. Consolas "tipo PSP": Puf o más...

Dejémonos de discusiones estúpidas. Lo que importa es lo que te diviertas con cada una. Ya lo habré dicho como una docena de veces: Escoge la que más te atraiga en cuanto a juegos.

Saludos.
Yo no estoy diciendo que la zodiac sea mejor o peor, sinoque la posibilidad de usar una pantalla táctil -por cierto mucho más grande que la de la DS aunque sólo sea una- está ahí y desde hace tiempo.

Tanto defender la originalidad de la pantalla táctil y cuando se desmonta ese argumento se ataca con la calidad gráfica... que contradicción.

Consolas tipo PSP, sólo conozco la Gizmondo, que se le acerca mucho en calidad gráfica (o puede que supere a la PSP hace tiempo que no miro cosas de ella) aunque con una pantalla mucho (pero mucho) más pequeña, y con con una autonomía menor que la de la PSP parece ser, aunque con pijadas que pueden ser muy originales como el GPS.
Eso sí, lo "mejor" es que cuesta el doble que la PSP. XD
zheo escribió:Consolas tipo PSP, sólo conozco la Gizmondo, que se le acerca mucho en calidad gráfica (o puede que supere a la PSP hace tiempo que no miro cosas de ella) aunque con una pantalla mucho (pero mucho) más pequeña, y con con una autonomía menor que la de la PSP parece ser, aunque con pijadas que pueden ser muy originales como el GPS.
Eso sí, lo "mejor" es que cuesta el doble que la PSP. XD

Joder, consolas como esa si que no entiendo para qué las fabrican... menos autonomía que la PSP... increible [tomaaa]

Por cierto, yo no he defendido la originalidad de la pantalla tactil o de que tenga dos pantallas, sino la de combinar ambas cosas en una sola máquina... [toctoc]

Byezz...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ukyo escribió: Diosss como odio a los hamtaros joderrrrr esque me gustaria verlos a todos metidos en una picadora de carne caguendioossssss


Pos que variedad de colores existe.
Yo los adoro y el ultimo juego me encanta ^_^ Es que son tan cosirris y cursis que les tengo un cariño ^^*

Un poco mala la serie de dibujos pero todo tiene sus fallos no existe la perfeccion ;)
El hecho de que un aparato incorpore una pantalla tactil o ellas en si, no es nada nuevo, ni remotamente. Donde puede estar la originalidad es en lo que se pueda hacer con ella, pero en todo caso eso aun esta por ver.
es que esa es mi principal reserva con NDS.

hablando claro. ¿ las innovaciones jugables que supondran la doble pantalla y la pantalla tactil van a suponer una mucho mejor experiencia para el jugador como para compensar el hecho de que tecnicamente la PSP se la come con patatitas?

a mi me da la impresion de que no.

Y el mercado lleva mucho tiempo coqueteando con lectores portatiles de video, como evolucion natural despues del bombazo de los de mp3 (mas que con consolas mas potentes), y en esa liga, NDS no juega, y PSP juega con todas las cartas.

a falta de ver "scene y backups" yo veo el tema ahora mucho mas igualado que hace una semana...y dejate ver cuando haya "scene y backups" que es lo que pasara.

saludos.
Borochi escribió:
Ein? [+risas]

Imagen

Yo pensaba que era asi [flipa]
Imagen



ya se que tiene la cruceta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬. me refiero a un stick (con lo q mueves a los personajes con el mando de la cube XD, o al menos en la mayoria de juegos)
Sinceramente, la autonomía de la PSP es escasa, aunque algunos opinen lo contrario.

Pero aun así, yo sigo pensando que la PSP en terminos globales es mejor y supone una verdadera revolución en las consolas portatiles.

La duración de la bateria va a ser un pequeño lastre que tendremos que aguantar hasta que aparezcan nuevas revisiones de la PSP o nuevas baterias intercambiables.

Seguro que mi vista agradecerá jugar en la pantalla de la PSP, más grande y mejor iluminada que la de NDS.

Otro dato a tener en cuenta es que si llegado el dia de mañana, se puede ejecutar software o archivos multimedia desde la MSDUO de la PSP, al no tirar del motor del UMD, la autonomía será mayor.

Yo creo que para el lanzamiento europeo de la PSP ya habrá pequeños cambios a nivel de hardware y avances en la scene.
Hay gente que se agarra a un clavo ardiendo... de aquí a un par de meses, ya veremos quienes se han quemado o no... [666]
Otro dato a tener en cuenta es que si llegado el dia de mañana, se puede ejecutar software o archivos multimedia desde la MSDUO de la PSP, al no tirar del motor del UMD, la autonomía será mayor.


Entonces se verá claramente que el uso del UMD es... un antojo que no facilita en ningún sentido a la consola, exceptuando a todos ésos grupos de programación que son incapaces de hacer un videojuego a no ser que dispongan de casi 2 Gigas claro.

Me imagino qué podría suceder si el precio de las tarjetas tipo SD sigue bajando y tenemos 'sellos' de 1 o 2 Gigas a precios asequibles...

Seguro que el UMD tiene alguna ventaja... seguro!
Bueno, como no quieror morir joven ;-) no voy a meterme en la típica discusión consola1 vs. consola2, y voy a aportar mi granito al foro.

Nintendo ya dijo que la NDS no era la sucesora de GB, si no algo intermedio.
Sony tiene en sus manos un producto capaz de competir con GB y DS.

Una u otra son productos apetecibles, y más a ese precio. Pero señores, estas cosas entran por los ojos. Aunque Sony pierda dinero, se hará con una cuota importante de mercado. Y Nintendo por ahora no es que haga un marketing muy agresivo, así que tenemos a Sony con parte del pastel.

Personalmente creo q si la diferencia gráfica no fuese muy grande, triunfaría la DS, peeeero parece q es más grande de lo que se creía. Si, está claro que un juego es eso y no gráficos pero si tu compañía se hunde, como le pasó a Sega, de poco le vale. Creo que Sony se va a hacer con gran parte del pastel, puede perder dinero al principio, pero va a ganar y mucho.

¿Es entonces cuando llegará la GB2? Es curioso pero, si la DS era algo 'extravagante' y pasajero, la GB2 tendrá que tener todas o algunas características de la DS, o será un paso atrás. ¿llegará de forma natural o se precipitará su salida?

Ahora digamos, viva Sony y compremos la DS, pero claro, si Sony nos venden un aparato con materiales de mierda ( y cualquiera con una cámara de video (sony u otra marca cualquiera) lo sabe con la puta-batería-de-1hora-que dura-20-min) y nosotros lo compramos, fomentamos y 'aceptamos' que nos vendan mierda.

En fin, que os compreis la que os de la gana.
Jur...

Una de las razones del uso del UMD y no el cartucho es la infraestructura.

Sony tendria muy complicado (y caro) hacer/fabricar un cartucho, mientras que no les cuesta nada hacer un DVD-Rom (o similar) y meterlo en una carcasa.

Un punto a favor de Nintendo (y muy importante) es la fidelidad de sus usuarios a la hora de comprar... aunque en los dos últimos años han visto como sus cifras han hecho saltar la alerta roja por una nefasta política comercial, que ahora intentan recuperar con la DS.

Nintendo vende la DS como algo innovador y muy jugable. Lo de innovador es bastante relativo (la pantalla doble no es ninguna novedad, y la pantalla tactil... pues tampoco, que los PDA tienen esa función desde siempre).

Lo de jugable sí puede cumplirse, aunque en juegos que se "simulen" el uso del ratón como en PC.

Mis dudas con DS se centran en tres aspectos fundamentales:

1- Si el Dual Screen se utiliza correctamente, los juegos serán muy interesantes. Mis dudas surgen cuando veo pantallas de juegos como Ridge Racer , en las que la segunda pantalla parece un mero adorno (por mucho mapa o volante que aparezca), y no aportan nada que no se controle con una pantalla sólo.

2- La comodidad del uso del "lápiz"; habrá que comprobar cuán cómodo es "puntear" sujetando la consola de un lado... aunque supongo que eso lo tendrán más que estudiado.

3- La política comercial de Nintendo (sobre todo en España); ¿seguirán sacando juegos para GBA o sólo para DS? ¿qué pasara cuando saquen a la venta la GBA 2?


Sobre PSP, también hay cosas que me gustan y otras que no.

Lo que me gusta... pues en primer lugar la potencia y el rendimiendo que puede dar de por sí el aparato. Tecnologicamente es realmente increible lo que han concentrado en tan poco espacio, y la relación de prestaciones/precio de venta es excelente para el consumidor final.
Realmente, PSP es candidata al premio al mejor hardware el año.

También me gusta la apuesta que Sony hace al mercado de consolas portátiles; la competencia es buena para todos, lo que repercutirá en precios y catálogo de juegos tanto de Nintendo como de Sony.

Apuesta de vital importancia es la del precio; la máquina sale tremendamente por debajo del precio de coste, algo que demustra las intenciones de la compañía de apoyar y alargar la consola mucho tiempo en el mercado... mientras que Nintendo saca la DS como una consola más antes de la salida de la ya anunciada GBA 2.

Las cosas que menos me gustan... que parece que Sony tiende por el mismo camino (por lo menos en un principio) que Nintendo; sacar reediciones de juegos. Es algo que personalmente me cansa, y que comercialmente a la larga no da resultado.

Tampoco me gusta que no haya un catálogo de juegos interesante de salida (Nintendo sí lo tiene, aunque sean versiones). Esperar seis meses por los juegos que exploten un poco la máquina me parece demasiado tiempo.


A la batería le dedico un apartado especial, que he comentado en algún que otro hilo; si la batería de la consola dura 4 horas jugando y funcionando de manera normal, es un éxito tremendo para la compañía.

El consumo de una pantalla de ese tamaño y de ese procesador no es pequeño. Estoy de acuerdo que 4 horas para un dispositivo "portatil" normal 4 horas es muy poco... pero la PSP sobrepasa los límites tecnológicos de un dispositivo portatil convencional. No se puede comparar con una GB, o con una GBA, ni siquiera con una NDS en cuanto al consumo de batería.

Los que tengan o hayan tenido una Game Gear, y sobre todo los sufridores que las seis pilas de la Atari Lynx lo saben perfectamente

La energía que consume PSP es muy elevada, y claro que se pueden crear baterías de más capacidad.. el problema es el tamaño de esas baterías. Puede que en un tiempo saquen una batería mejor del mismo tamaño, no digo que no... pero su coste encarecería bastante el precio de la consola como para venderla aún más barata de su precio de fabricación.

Por cierto, las baterías Info-Lithium de Sony están reconocidas como unas de las mejores el mercado, y supongo que habrán utilizado los mismos métodos para la creación de la batería de la PSP.


Por último, y a modo de resumen, personalmente pienso que en cirunstancias normales no debería haber vencedores ni vencidos en esta batalla portatil; ambas consolas tienen mercado para convivir, con características y políticas muy distintas a la hora de ofrecer opciones a los usuarios.

Sin embargo, la situación que ha creado Sony con el anuncio de us precio de la consola no es "normal"; ha sido una maniobra de merketing tremendamente desestabilizadora a nivel comercial, con una repercusiones muy importantes para la gente que dudaba entre comprarse o no la consola de Sonyo esperar a que bajara de su "supuesto" precio inicial.

También ha quedado claro que por fin las compañias se han dado cuenta de que en 2005 el mercado está globalizado y que el mercado no entiende de fronteras (igual que en el cine). Si hay que vender más que nadie y ganar la batalla, no se puede vender primero en Japón, luego en EEUU y por último en Europa.

Nintendo y Sony han lanzado sus consolas a nivel mundial (aunque de una manera encubierta), con fuentes de alimentación multivoltaje, sin restricciones zonales y con instrucciones y lenguajes multiregionales, conscientes no sólo de que los "hard gamers" o los consumidores de primer nivel son fundamentales para el éxito de un producto, si no porque cualquier persona en cualquier parte del mundo puede comprar su producto si se lo ponen fácil al consumidor.

Es más, estoy convencido de que si Sony y Nintendo tuvieran máquinas suficientes, el lanzamiento sería el mismo día en todo el mundo.

En resumen, que personalmente pienso que Nintendo va a vender más en la campaña de Navidad (sobre todo por su salida oficial en EEUU), pero que el golpe mediático y el esfuerzo de Sony dará sus frutos de una manera espectacular.

Un Saludo.
Más datos sobre la "decepcionante" (EMHO) batería de la PSP:

"These numbers (se refiere a la duración de 4-5 horas), according to SCE, were determined with the system's luminance set to maximum (180 cd/m2) and minimum (80 cd/m2), volume set to half the maximum level, headphones used instead of speakers and wireless LAN not in use"

O sea, que esa es la duración de la batería con el volumen a LA MITAD, usando auriculares en lugar de los altavoces, y con el WIFI DESACTIVADO.... (y por lo visto la diferencia entre poner el contraste al maximo o minimo es de 1 hora)

Vamos, que como se te ocurra jugar con el volumen alto, sin cascos y con multiplayer... ¿Cuanto te dura? ¿MEDIA HORA?

Para colmo:
"Plus, extra batteries cost just about $45"
Cada batería adicional (se venden por separado, por supuesto): 45 pavos.

Señores, saquen sus conclusiones.
Se me estan quitando las ganas de pillarla. Que PS2 ya tengo en casa...
Lo q todos nos temiamos, la duracion final de la bateria se vera seriamente afectada en los juegos q usen el potencial de la consola.


Speaking in an interview with Japanese site Impress PC Watch, Sony Computer Entertainment boss Ken Kutaragi has admitted that graphically intensive game will drain the PSP's battery more rapidly than the quoted figures. "A puzzle game will last longer, but Ridge Racer will probably be shorter than that," he told the site, referring to the battery life statistics released by SCE last week - which claimed four to six hours of battery while playing games.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=5251

Viene a decir q un juego como Ridge Racer no llegara a ese minimo de 4 horas >_<

La unica solucion q veo de momento es capar los juegos graficamente para mas adelante sacar una bateria de duracion decente, lo malo es tocara desembolsar 60€ mas como minimo :-(
Impresionante Ferdopa, con argumentos como para que en Venecia dejen de bucear estos días.

Y muy interesantes también los nuevos datos aportados por Diskun y Dukya... seguimos sacando punta al asunto? Creo que hasta el día del lanzamiento de DS se puede afilar... y unos que yo me se se encargarán se ello, por la cuenta que les trae.

Cúando aparecerá la primera sombra sobre alguna característica de DS que hasta el momento parecía sólo rosa?

No se sabe si la batería adicional es de más de 1800 no? Aunque doy por seguro que con el paso del tiempo las baterías standard o de serie irán aumentando su capacidad... todo depende de los precios.

Saludos.
Es bastante penoso el fanatismo de algunos...

PD: Ya se sabe que quien se pica...
Puede que no sea trascendental para algunos, pero la duración de la batería en una consola portátil es muy relevante. En la compra de un aparato móvil siempre surge la típica pregunta:

"¿cuanta autonomía tiene?"

Se comenta que en Japón ese dato es muy importante para los compradores, y no es que les falten enchufes.
Lo que está claro es que la duración de la batería PSP es un punto negro para Sony y no tan simple de solucionar. Que hayan aguantado hasta dar el precio final para informar sobre la duración de la batería es muy significativo. Luego no parece nada clara su duración total, se dan unos datos muy confusos para el consumidor. Su duración en óptimas condiciones no es ofrecida de manera explícita, se juega con los números, con intensidades de luz, de sonido, hasta de programación... :?

Quien se compra una portátil no solo se rige por su potencia. Por supuesto, si la tiene, mejor que mejor pero esta no ha de poner en evidencia la justificación de tal compra: la portabilidad. Luego, no es adecuado comparar los mercados consoleros de salón y portátil. El comprador no sigue el mismo patrón: tiempo libre, edad, trabajo.

Para más Inri, los usuarios no olvidan facilmente y todavía tienen en memoria las medias verdades, por no decir mentiras, de las capacidades reales de PlayStation2, eso sin nombrar las deficiencias notables en cuanto a calidad del producto final se refiere. Por lo tanto planean dudas fundadas sobre el prodúcto.

EDITO: Nintendo DS pecará de menos potencia gráfica sobre PSP pero se define como un producto mejor acabado en todos los aspectos, lo que no quiere decir que luego se le puedan encontrar defectos.
Editado: Visto el enlace en un post más arriba....

Lo que yo no entiendo es como se puede decir que luego sacarán baterías de más duración.... eso me parece una estafa....


Saludos.
No dicen que sean baterías de más duración, sino adicionales. Para cualquier dispositivo te puedes comprar baterías adicionales, como por ejemplo los portátiles o los móviles.

Ah, y mirad a ver cuanto cuesta una batería adicional para un móvil de litio, vereis como 45 napos no parecen tanto...
zheo escribió:Ah, y mirad a ver cuanto cuesta una batería adicional para un móvil de litio, vereis como 45 napos no parecen tanto...
Por 30€ me pillo una batería de litio nueva para N·Gage en el Hipercor o en el Carrefour...

kankoka escribió:Es bastante penoso el fanatismo de algunos...
Fanatismo es, entre otras cosas, negar una evidencia en favor de creencias personales.

Por ejemplo son fanaticos aquellos mismos que ni siquieran creen en datos dados por la propia SCE sobre la "increible" capacidad de las baterias. ¡Un nuevo grupo se alza! ¡¡¡Los "Martires de PSP"!!! Rezan tres veces al dia mirando hacia la sede de Sony Computer Entertainment y secuestran Nintenderos para cortarles la cabeza en videos que distribuyen por EOL. Se dice que preparan atentados con aviones contra la casa de Shigeru Miyamoto, la raiz de todo mal. ¡Tengan cuidado, ciudadanos! [jaja][jaja][jaja]

Saludos!![qmparto]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
zheo escribió:No dicen que sean baterías de más duración, sino adicionales. Para cualquier dispositivo te puedes comprar baterías adicionales, como por ejemplo los portátiles o los móviles.

Ah, y mirad a ver cuanto cuesta una batería adicional para un móvil de litio, vereis como 45 napos no parecen tanto...


Pos yo tengo portatil... Y movil desde ya no se cuando y nunca he comprado una bateria adicional, si la bateria no va. El movil a la basura :P Ya esta pasado de rosca.

Vamos y el portatil mire mucho que bateteria tenia antes de comprarla :)

Eso es lo mas logico ein?
A ver si sale ya la NDS y os vais a jugar al parque
Sharaku escribió:A ver si sale ya la NDS y os vais a jugar al parque

Ya salió el casual... Cuando se acaban las posibilidades de hablar razonadamente es a lo que se llega, y luego nos llaman fanáticos.

Hala, justifícate para decir eso... si puedes. [sonrisa]

O mejor aún, dedicate a rezar a tu Profeta Kutaragi que os alienta a la guerra santa contra todos que osen desafiar vuestra fe!! [qmparto]

Pero para insultar, mejor no postees nada.

Saludos.


P.D. Nosotros a jugar al parque y vosotros en vuestra casita, enchufados a la corriente porque se os agota la bateria antes de meter el Nombre de Jugador. [666]
Tu, pero la gente que usa el movil para llamar MUCHO, le puede convenir una batería adiccional, ya que hablando el movil consume que te cagas.
Hijo que grande eres que si se jode la bateria tiras el movil. Yo si he comprado una batería de litio para un 3310 (el cual de serie trae una de Niquel), porque entre 6mil pelas y un movil nuevo hay bastante diferencia.
Además las baterías de movil -y en concreto una NGAGE- no tienen ni punto de comparación con lo que tiene que dar la batería de PSP, no nos pasemos. 45 euros es caro pero no es un dineral. Además ya vereis lo que tardan en salir baterías de marca "nisu"

Respecto al portatil me refiero a baterías a parte, no las mismas que pones al portatil, ya que esas cuestan un huevo. Es decir baterías que se conectan a la conexión de power del portatil. Sin embargo en frases que contienen 'portatil' y 'batería' siempre hablamos de mucha pasta.

En fin, como todo hay gente que las necesita y/o se lo puede permitir.

En fin, que parece que a alguna gente le jode que haya gente que no le de tanta importancia a la batería, tachandola de fanática. :O
Uno escribe una matización y la que se arma...
El casual dice, el que considera a España uno de los mercados mas importantes de Europa XD
Sharaku escribió:El casual dice, el que considera a España uno de los mercados mas importantes de Europa XD

Noticia del 2002:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0502/0905/noticias0905/noticias0905-22.htm escribió:El sector de los videojuegos es muy popular en España, con un 22,5% de cobertura, seguido de Francia y Reino Unido con una cobertura de 21,2% y 19,3% respectivamente.

Noticia del 2003:
http://www.cantv.net/juegosenlinea/resena.asp?id=17892&cat=5&Fresena=TRUE escribió:El mercado español de videojuegos facturó el pasado año 710 millones de euros, un 22,5 por ciento más que en 2001, por encima del crecimiento mundial, que sólo alcanzó el doce por ciento, según los datos facilitados hoy por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).

Noticia del 2004:
http://www.idg.es/directorio.asp?cat=1&subcat=5&AbsPage=27 escribió: El sector de los videojuegos (en España) ha experimentado un incremento de ventas del 12,7 por ciento respecto a 2002

Si no somos lideres en consumo de videojuegos ya, lo seremos pronto.

Usuario informado: 2
Casual: 0 [poraki]

Hala, a ver que te inventas ahora...[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡¡Saludos!! xDDDD
Diskun, dejalo, con ese pierdes el tiempo :o
Tambien es verdad:
/ignore "Sharaku"

xDDD
Sigo deseando que salga ya la NDS. Dais un miedo increible
Con eso sólo estás diciendo que el sector de los videojuegos ha crecido en españa, no que sea el mayor de Europa... además de mezclar datos financieros -de no se sabe qué tipo- y de ventas.
Bueno bueno... aparcar los /kick ban, los insultos y las ganas de asustar (¿miedo?) que ya está GFK para consultar shellthrough y no creo que haga falta explicar en qué lugares de Europa el videojuego ahora mismo está fuerte y en cuales aún no o lo está menos que antes (Aunque es curioso ver el desembarco de Activision y próximamente THQ en nuestro país sin entender que representamos una porción del pastel 'a tener en cuenta')

Nintendo ha permanecido muda a la ofensiva de Sony, que desde el anunció de la salida y precio de PSP no ha parado (recapitulaciones de ventas globales de PSX, PSOne, PS2, número de juegos para cad a una, etc.) Ni siquiera parece pestañear con la pirueta de Capcom en favor a Sony con el RE4.

Le interesa mucho a Sony que Nintendo no levante ahora cabeza? Se puede considerar este año como bueno para ellos... muchísima inversión, retraso de algún juego importante, regular aceptación de los lanzamientos previstos. ¿Se juegan mucho con PSP? ¿Si no cuaja les tocará mucho o poco?

Y a Nintendo... si no le sale la jugada con DS... desaparecerá del mapa? O no afecta demasiado lo uno a lo otro?

¿Opiniones? (si puede ser sin insultos y tal... mejor. Gracias)
Retar machote, con todas esas preguntas hay para montar 5 hilos :P
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57