Conclusiones PSP vs DS

1, 2, 3, 4, 57
Hola

En primer lugar decir que el hilo no es para flamear. Las dos consolas serán mías en las primeras semanas que se encuentren a la venta por lo cual no entraré en estúpidas disputas de quién va a borrar del mapa al otro, etc.

:: 1º - Batería ::

Tienen la misma capacidad, 1800**, entiendo que Psp consumirá más y las duraciones anunciadas oficialemente son muy parecidas, 4 - 6 horas. La verdad es que para mi es suficiente, pero reconozco que en cualquiera de los dos casos es lo mínimo que se puede esperar a día de hoy. De todas maneras no me termina de cuadrar que Sony haya permitido que durante meses se rumoreara sobre una duración menor, incluso el uso de los recursos hardware de forma inteligente por parte de los desarrolladores y, después de ver como la previsiones de venta de DS se disparaban, publiquen estos nuevos datos que inluyen además una fecha de lanzanmiento casi inminente.

:: 2º - Precio ::

En función de que tipo de tasa se le apliquen al producto es previsible que pudiera llegar a Europa (cuando le toque, que de momento ni idea) entre unos 179 - 229€. Aunque parece que el 199 es el que más le 'pega'. En cualquier caso, espero que no destroce el sistema de proteccion regional a la primera de cambio, ya que de producirse esto ahora mismo merecerá bastante la pena pasar de esperar a que SCE España nos proporcione el cacharrito a través de las cadenas nacionales, ya que pagaremos más por lo mismo, pero más tarde. (Y todo esto lo digo pensando en que a falta de escasas semanas del lanzamiento de la nueva PS2 esta gente sigue sin ser capaz de confirmar si lanzarán packs, qué contendrán, etc o si sólo la consola 'básica'... vamos que parece que lo normal es que te 'cueten' las cosas tres días antes de que esté en la calle, cosa que no me parece demasiado adecuada, pero bueno)

:: 3º - Estaba todo preparado o es una maniobra?

Si DS supuestamente no es la competencia de Psp y era un tercer punto para atacar el mercado y está consiguiendo una atención muy por encima de lo que se esperaba y Sony no terminaba de palpar una buena sensación en el ambiente por el tema de la batería y los supuestos precios es comprensible que una manera muy oportuna de dinamitar la base de credibilidad o sustento de DS es anunciar una máquina más potente y de igual autonomía pero para tan sólo unos días más tarde. La reacción es más que evidente, medio planeta ha caído rendido ante la bonanza de la noticia tan cuidadosamente mantenida al margen hasta llegar al momento oportuno o crítico, según se mire.

Parece que sólo queda en el aire el tema del 'uso racional' del hardware de la Psp y la batería... pero bueno, en poco más de un mes lo comprobaremos 'de priemra mano'.


** Como rápidamente Maese ha señalado, leer más abajo, he cometido un error, ya queo la batería de DS es un poco menos que la mitad de la de una PSP. Aún así se le pueden dar muchas vueltas a todo lo que se publicó hace un par de días de manera oficial por parte de Sony.

Saludos. Preparar los martillos y los cerditos!
Sólo tengo una cosa que puntualizar (sin iniciar polémicas absurdas, por supuesto):
Retar escribió:las duraciones anunciadas oficialemente son muy parecidas, 4 - 6 horas.

www.nintendo.com/ds/overview.jsp escribió:Battery & Power Management: Lithium ion battery delivering 6 to 10 hours of play on a four-hour charge, depending on use. The battery is rechargeable and the unit features a low-energy-consumption design.

Vamos, que de parecidas nada... la DS podría tener una autonomía de hasta el doble de tiempo, según circunstancias, estando el mínimo donde está el máximo teórico de la PSP.

Saludos.
Tienen la misma capacidad, 1800, entiendo que Psp consumirá más y las duraciones anunciadas oficialemente son muy parecidas, 4 - 6 horas.
Ni tienen la misma capacidad, ni la misma duracion anunciada. ¿De donde has sacado esa informacion?

Bateria PSP 1800mAh 4-6 horas
Bateria NDS 850mAh 6-10 horas

De todas formas. Yo mejor me espero a ver analisis independientes de las maquinas para fiarme de la duracion real de sus respectivas baterias.
Bien. Buen resumen, pero discrepo en varios puntos.

Decir que Sony tenía el precio preparado es cuanto menos improbable. El precio lo han aguantado hasta el final para adecuarlo a la rivalidad con Nintendo DS, fijaos en que dicen que no producira ganancias a Sony SCE hasta el siguiente año fiscal!! que burrada, eso sin competencia no se lo hubieran permitido y es una prueba de que este rebajón no estaba nada previsto antes del anuncio del precio de Nintendo DS.

Porque, ¿todavía alguien se cree eso de que PSP está destinada a otro sector? La principal baza de PSP serán los videojuegos, será lanzada como tal, es mas, el mismisimo Kutaragi ha dicho que de momento no había nada planeado en cuanto a lanzamiento de películas y música para PSP. ¿No os parece increíble que el supuesto walk-man del siglo XXI tenga un formato propio y del cual no exíste ningún soporte de inmediato? ¬_¬

El tema de la batería es a mi entender totalmente normal, una consola idea como PSP era de suponer que gastára mucho y sacar una batería de serie con la consola que valga tanto como todo el resto del hardware.. como que no nos lo iban a consentir [agggtt].
Por lo tanto, como con las cámaras de vídeo Sony, baterías incluídas = mierda concentrada, si quieres más duración comprate la que dura el doble y vale un pastón [burla3]

Para terminar hay algo que me hace grácia :P y es que a ciertos usuarios por el mero hecho de que les rebajen el precio de salida de la consola se tiran de cabeza, cuando resulta que antes de la rebaja la consola no correspondía a lo que buscaban :?
Es como si quisieras comprarte un coche monovolumen porque te hace falta espacio y te acaben vendiendo un 3 puertas descapotable porque te han arreglado el precio [+risas]

Respecto al precio, todo es especular, personalmente no creo que supere 229€ en España. Pero claro, luego añadele esto y lo otro, vamos que de 250€ no se libra ni Dios... ni Dios.
Cierto, con la excusa de bajada de precios todo el mundo quiere comprarsela, yo ya me la queria comprar bajasen o no el precio, y la DS ya esta reservada.

El problema de las baterias creo que no es tan grave, porque despues del lanzamiento de la consola venderan baterias mas duraderas por separado, asi que el que quiera y lo necesite ya sabe...si la pusiesen de serie aumentaria mas el precio de la consola, hay que ser realistas.

Hemos tenido suerte de que estas 2 portatiles se lanzasen casi al mismo tiempo, sino los precios no los hubiera bajado ni su madre. [fies]
Coincido pensando lo gracioso que resulta, que bajando el precio, muchos se lancen como locos, cuando antes veian la maquina inadecuada para sus gustos. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso claro esta.
No si esto esta claro Irblast, pero no deja de ser un gasto aplazado. Yo no aguanté ni dos semanas con la batería que me dieron para mi cámara de vídeo Sony PCR-6 para querer otra, o eso o me quedaba con las ganas de grabar una cinta entera de 60 minutos :( Total que la cámara me costo alrededor de 1000€ pero luego tuve que gastarme más de 100€ en otra batería que me permitiera disfrutar del aparato y de su movilidad, ¿o se pensaba Sony que iba a grabar en casa todo el rato enganchada la cámara a un enchufe? ¬_¬ Es la mísma política aplicada, la mísma.

Todo esto me hace creer que las discusiones de Sony fueron entorno a abaratar lo que se da con la consola para ofrecer un precio más competitivo de cara a Nintendo DS. Por cierto, fueron grabadas, aquí teneís el trozo más interesante...


- ¿Como sacamos ahora la PSP por 300$ si NDS vale la mitad?
- A ver, ¿qué podríamos quitar para abaratar el precio?
- Nada jefe, y el precio está ajustadísimo, apenas si ganaremos algo.
- Estoy pensando en que se podría quitar la batería de 8~10 horas y poner otra de menor capacidad, ahí ya nos ahorramos una pasta, quien quiera más durabilidad que pague luego.
- Vaya, buena idea, así potenciamos los accesorios.. ¿podríamos prescindir de los cascos también no?
- Bien, apunta: cascos fuera, ya nos acercamos a menos de 200€...
- ¡Lo tengo jefe lo tengo! la tarjetita, quitamos la tarjetita Memory Stick...
- No hombre no, hay que dar una tarjeta para que puedan grabar sus músicas MP3 sino nos saltarán al cuello, luego en los juegos no hay posibilidad de grabar partidas sin ella. ¿Porqué te pago leches?
- Yo lo decía porque ya que no hay un gran catálogo de juegos para su lanzamiento, que tuviera un precio cercano a NDS. Quitando la tarjeta nos ponemos 170€.
- Mmm.. tienes razón, si sacamos la consola en Diciembre ha de vender bien ya que harán comparaciones con las ventas de NDS y no podemos quedarnos atrás. A la mierda la tarjetita, quitadla y poned un precio de 150€, apostaremos el todo por el todo.
- Sabía que le gustaría la idea jefe jaja, ¿estooo.. me merezco un aumento, ¿no jefe?
- No te pases listillo, vamos a tener que apretarnos el cinturón como nunca lo hemos hecho, hasta navidades del año que viene será difícil sacar pasta con PSP, así que de aumentos de sueldos no quiero ni oír hablar! ¿estamos? Por cierto ya no me haces mucha falta, cuando termine el mes no te quiero ver por aquí, tengo que prescindir de personal y vas a ser el primero de la lista amigo...


Nota: conversación grabada de modo ilegal en las oficinas de SCE...

:Ð Me ha quedado de fabula oye [+risas]
Muy bueno xD lo que pasa que a lo mejor alguien se lo tomara mal.
Irblast escribió:Muy bueno xD lo que pasa que a lo mejor alguien se lo tomara mal.


Pero es la verdad, te venden la consola pelada y la gente pica...
Es como comprar un coche sin volante ni batería...
Bidule escribió:Para terminar hay algo que me hace grácia y es que a ciertos usuarios por el mero hecho de que les rebajen el precio de salida de la consola se tiran de cabeza, cuando resulta que antes de la rebaja la consola no correspondía a lo que buscaban


Espero que con esto no os esteis refiriendo a mi, yo aun estoy indeciso, y no de cual me pillaré, sino de cual me pillaré antes. El problema es que unos cuantos me tacharon de Troll simplemente por criticar a sony y por mostrar entusiasmo por NDS, sony me sigue dando el mismo asco de siempre, pero yo nunca le cerre la puerta a PSP , lo dije aquella vez y lo dije en un par de ocasiones antes.

Por otro lado quería comentar una circunstancia curiosa pero bastante decisiva para mi compra: No tengo una GBA, pero iba a pillarmela para poder jugar a FF:CC (de hecho lo tengo este juego) y al Zelda 4sword, pero de pronto Nintendo anuncio la DS... esperé y acerté, porque DS acabaría siendo compatible con GBA. Cual es mi sorpresa cuando en la última presentación me encuentro con ESTO ...

Evidentemente, la compatibilidad con cube no es una factor fundamental para decidirse por una u otra, y menos si tenemos en cuenta que el 90% de usuarios de cube tienen una GBA, pero PARA MI si era importante, y con la última presentación, PARA MI, nintendo perdió un punto importante, que más voy a decir, unos cuantos me tomaron por aquí como Fanboy de Nintendo (y eso que siempre fuí de SEGA XD)...
Tío, nadie se ha referido a tí precisamente...
No hombre no xuano666, no va por tí ni por nadie, es la sensación que emane de ciertos comentarios. Por lo que he podido leer, pocos han desistido de comprarse la NDS a favor de PSP, sino que después de pillarse NDS estudiaran o directamente se comprarán PSP.

¿Será verdad que pueden convivir ambos sistemas en el mercado? Compraremos todos una NDS + una PSP?
Lo que yo veo es que en la DS van a hacer muchos remakes o ports de N64 y en la PSP de la PS2.

Como ya tengo la ps2 espero que aporten nuevos juegos para la psp porque lo que no voy a hacer es comprar los mismos juegos para cada una.

Hay algun sito donde pueda mirar una lista de juegos que estan en desarrollo para psp?

Lei algo del Metal Gear Acid, pero poco mas se aparte del GT4.
Diskun escribió:Tío, nadie se ha referido a tí precisamente...


Bidule escribió:No hombre no xuano666, no va por tí ni por nadie, es la sensación que emane de ciertos comentarios. Por lo que he podido leer, pocos han desistido de comprarse la NDS a favor de PSP, sino que después de pillarse NDS estudiaran o directamente se comprarán PSP.


Ok, ok, entonces no me doy por aludido [beer]


Por cierto Diskun, esa web de NDS ES TUYA?? Está muuuu currada.
xuano666 escribió: Por cierto Diskun, esa web de NDS ES TUYA?? Está muuuu currada.


Sí, sí que lo es.... [sonrisa]
Gracias...
Esperando mail para validar registro...
Irblast, en NDS te aseguras aunque minimamente que los juegos serán diferentes dadas las posibilidades de la máquina en ofrecer formas distintas de juego. Aunque se haga un remake, en NDS puedes contar con que se hará uso de la pantalla táctil y de la segunda pantalla, lo que de alguna manera ha de aportar unas modalidades de juego adicionales.

Eso sí, de los remakes no creo que se libre ni Nintendo DS ni PSP [reojillo]
Yo soy de los que me plantearé comprar la PSP tras el anuncio de una rebaja de precio.

Y os doy una razón muy muy sencilla. Ni me había planteado comprar PSP dado el alto precio que se apuntaba tendría el aparato. Por lo tanto, dado que su precio parece ser que será asumible para MI bolsillo, me plantearé su compra a medio plazo una vez vea su catálogo de juegos.

(Digamos que necesito un todo terreno, pero si me ofrecen un deportivo a mitad de precio y me lo puedo permitir, ¿por qué no? XD)

Considero que no tiene nada que ver una consola con la otra, son estilos diferentes. De NDS espero un estilo de juego diferente, una nueva manera de enfocar los juegos. Además de juegos tradicionales, por supuesto.

PSP es diferente, y por lo visto tendrá más potencia (en teoría) y por lo tanto ofrecerá otro tipo de juegos.

Si tengo que elegir una, sin duda NDS, pero no descarto para nada una PSP. [beer]

Además soy comprador impulsivo [sonrisa]
" tendrá más potencia (en teoría)"
Queria matizar eso, tanto en teoria como en practica esta seguro, que la PSP es superior a la NDS, otra cosa es las comparaciones con la PS2. Solo hay que ver la diferencia entre los dos Ridge Racer.
Wehé, menudo día he tenido.

Maese, pues mira la duración de la batería no la he consultado, me la saqué de memoria de cuando me interesé por ella(me equivoqué totalmente, ahora ya me cuadran más las cosas)

Por cierto es exactamente 860. Pero entender mi duda al tomar, erróneamente, el dato.

A día de hoy he visto hasta de 2300, por lo que los 1800 de Psp me parece que es un esfuerzo a tener en cuenta por parte de Sony, que supongo que por otra parte no tiene más remedio que incluir una batería de mayor capacidad para que aguante un poco más el tirón su 'tanque'.

Saludos.
Akunoko escribió:Queria matizar eso, tanto en teoria como en practica esta seguro, que la PSP es superior a la NDS

Pues matiza eso de que en la practica es mejor que NDS anda, que me has dejado intrigadísimo :o
En teoria, en numeros(procesador,etc) y en practica por pantallas, o acaso no se ve mejor el Ridge Racer pero no marginalmente no...
Estaba hablando de la potencia, haber si leemos lo que estaba citando ;-)
Que idiotez [nop] cuando la potencia reemplaza la jugabilidad es que algo les pasa a los que lo afirman. Podrá ser más potente la PSP, podrá verse de un modo más sofisticado el juego Ridge Racer por seguír tu ejemplo, pero en cuanto a jugabilidad puede que salga ganando el que aposte por algo más, otro control, no una replica de un juego de Playstation que se juega con un mando igual al de 1994 [burla3]

Lo mismo podría decirte entonces en cuanto a que en la teoría y en la practica las dos pantallas de Nintendo DS la hacen más jugable y entretenida que PSP que solo tiene una. Esto ya parece el patio del colegio "yooo tengo treeees mientras que tú solo tienes doooos" :o

neverwinter hace bien en poner entre comillas lo de la potencia, porque no es oro todo lo que reluce y ya se van perfilando varios truños que pa' qué [nop]
Macho lo tuyo es grave, que ahora pongas en duda la potencia de la PSP saliendote por la tangente, que si dos pantallas y demas pamplinas... neverwinter no puso nada en comillas, lo puse yo para citarlo, simplemente parecia que dudaba de la PSP en ese aspecto, en fin quitate las gafas que te ciegan [jaja]
Imagen
Eiii venga, no empecemos a meternos los dedos en los ojos, que seguró que habrá otros siete hilos en los que venga más a cuento.

Sigamos dándole vueltas a si el anuncio de los 150€ al cambio es real o reluce más de lo que finalmente 'desembolsaremos' y qué se consigue con la maniobra.
Yo todavía no me creo el precio de ninguna... es impresionante:
Nintendo DS: 15000 Yens > 114€ aprox
PSP: Nomacuerdo Yens > 150 €ipos mas o menos (pack básico)

¿Tanto ha avanzado la tecnologia como para salir las consolas por ese precio con esas características? ¿O en realidad están perdiendo mucho dinero?

Saludos...
Bidule escribió:No si esto esta claro Irblast, pero no deja de ser un gasto aplazado. Yo no aguanté ni dos semanas con la batería que me dieron para mi cámara de vídeo Sony PCR-6 para querer otra, o eso o me quedaba con las ganas de grabar una cinta entera de 60 minutos :( Total que la cámara me costo alrededor de 1000€ pero luego tuve que gastarme más de 100€ en otra batería que me permitiera disfrutar del aparato y de su movilidad, ¿o se pensaba Sony que iba a grabar en casa todo el rato enganchada la cámara a un enchufe? ¬_¬ Es la mísma política aplicada, la mísma.

Todo esto me hace creer que las discusiones de Sony fueron entorno a abaratar lo que se da con la consola para ofrecer un precio más competitivo de cara a Nintendo DS. Por cierto, fueron grabadas, aquí teneís el trozo más interesante...


- ¿Como sacamos ahora la PSP por 300$ si NDS vale la mitad?
- A ver, ¿qué podríamos quitar para abaratar el precio?
- Nada jefe, y el precio está ajustadísimo, apenas si ganaremos algo.
- Estoy pensando en que se podría quitar la batería de 8~10 horas y poner otra de menor capacidad, ahí ya nos ahorramos una pasta, quien quiera más durabilidad que pague luego.
- Vaya, buena idea, así potenciamos los accesorios.. ¿podríamos prescindir de los cascos también no?
- Bien, apunta: cascos fuera, ya nos acercamos a menos de 200€...
- ¡Lo tengo jefe lo tengo! la tarjetita, quitamos la tarjetita Memory Stick...
- No hombre no, hay que dar una tarjeta para que puedan grabar sus músicas MP3 sino nos saltarán al cuello, luego en los juegos no hay posibilidad de grabar partidas sin ella. ¿Porqué te pago leches?
- Yo lo decía porque ya que no hay un gran catálogo de juegos para su lanzamiento, que tuviera un precio cercano a NDS. Quitando la tarjeta nos ponemos 170€.
- Mmm.. tienes razón, si sacamos la consola en Diciembre ha de vender bien ya que harán comparaciones con las ventas de NDS y no podemos quedarnos atrás. A la mierda la tarjetita, quitadla y poned un precio de 150€, apostaremos el todo por el todo.
- Sabía que le gustaría la idea jefe jaja, ¿estooo.. me merezco un aumento, ¿no jefe?
- No te pases listillo, vamos a tener que apretarnos el cinturón como nunca lo hemos hecho, hasta navidades del año que viene será difícil sacar pasta con PSP, así que de aumentos de sueldos no quiero ni oír hablar! ¿estamos? Por cierto ya no me haces mucha falta, cuando termine el mes no te quiero ver por aquí, tengo que prescindir de personal y vas a ser el primero de la lista amigo...


Nota: conversación grabada de modo ilegal en las oficinas de SCE...

:Ð Me ha quedado de fabula oye [+risas]


Yo tambien robe una conversacion, pero de nintendo, es la siguiente:

-Jefe, ¿has visto que Sony ha reducido el precio de la PSP considerablemente?.
-¿A si? no tenia ni idea... estos de sony siempre igual, suerte de nuestros fieles seguidores que estan siempre ahi.
-Jefe... ultimamente hemos perdido muchos seguidores.
-Mmmmm, ¿de que porcentaje estamos hablando exactamente?
-Pues viendo lo que paso con la Nintendo Game Cube... mas del 75%
-Pero estamos hablando del mercado portatil, siempre ganamos saquemos lo que saquemos, sino mira GBA jajajajajaja.
-Jefe... con sony ya hemos perdido con la consola domestica, no nos deberiamos fiar.
-Pero has visto que pedazo catalogo tenemos de salida!!
-Jefe, mire compare:Imagen (PSP)
Imagen(DS)
-Mmmm no veo tanta diferencia, almenos grafica, ¿tu si la ves?
-Si jefe si... jefe me parece que nos hundimos.
- No te preocupes, tengo una idea perfecta... ¡haremos remakes de todos nuetros juegos estrellas, siempre venden!
-Sin duda jefe, la gente sigue comprandolos y cae siempre en el mismo juego, pero esta vez aprovecharemos mas el espacio del cartucho para meter varios remakes a la vez (mario bros, mario bros2, 3...).
-Poder, podriamos hacerlo, pero no hay necesidad alguna y asi de paso vendemos mas unidades, ¡que listo soy! muahahahaha
-Jefe es usted un lince, igual que hizo añadiendo la doble pantalla para intentar innovar cuando eso existe desde las game&watch
-Lo se, somos geniales, Sony no podra con nosotros!

Nota: conversación grabada de modo ilegal en las oficinas de SCE... [+risas]
Blaiz escribió:Nota: conversación grabada de modo ilegal en las oficinas de SCE...


D'OH [agggtt]



Dejaros de gilipolleces, anda...
Akunoko escribió:Macho lo tuyo es grave, que ahora pongas en duda la potencia de la PSP saliendote por la tangente, que si dos pantallas y demas pamplinas... neverwinter no puso nada en comillas, lo puse yo para citarlo, simplemente parecia que dudaba de la PSP en ese ajavascript:smilie('[qmparto]')
Que me parto!specto, en fin quitate las gafas que te ciegan [jaja]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay madre mía que casi me da un mal aquí mismo de la risa, que foto tan wena. Encima me has descubierto, que taba con el portatil en la cama y se supone que taba sobando, ya me han oído la risa en tres pisos..

aing voy a secarme las lágrimas, esa foto es cojonuda. No habrá más versiones de la foto, ¿no? (modelo sonyer, modelo xboxer y tal) XD XD
Pareceis tontos, todos.
Blaiz escribió:
Yo tambien robe una conversacion, pero de nintendo, es la siguiente:

-Jefe, ¿has visto que Sony ha reducido el precio de la PSP considerablemente?.
-¿A si? no tenia ni idea... estos de sony siempre igual, suerte de nuestros fieles seguidores que estan siempre ahi.
-Jefe... ultimamente hemos perdido muchos seguidores.
-Mmmmm, ¿de que porcentaje estamos hablando exactamente?
-Pues viendo lo que paso con la Nintendo Game Cube... mas del 75%
-Pero estamos hablando del mercado portatil, siempre ganamos saquemos lo que saquemos, sino mira GBA jajajajajaja.
-Jefe... con sony ya hemos perdido con la consola domestica, no nos deberiamos fiar.
-Pero has visto que pedazo catalogo tenemos de salida!!
-Jefe, mire compare:
-Mmmm no veo tanta diferencia, almenos grafica, ¿tu si la ves?
-Si jefe si... jefe me parece que nos hundimos.
- No te preocupes, tengo una idea perfecta... ¡haremos remakes de todos nuetros juegos estrellas, siempre venden!
-Sin duda jefe, la gente sigue comprandolos y cae siempre en el mismo juego, pero esta vez aprovecharemos mas el espacio del cartucho para meter varios remakes a la vez (mario bros, mario bros2, 3...).
-Poder, podriamos hacerlo, pero no hay necesidad alguna y asi de paso vendemos mas unidades, ¡que listo soy! muahahahaha
-Jefe es usted un lince, igual que hizo añadiendo la doble pantalla para intentar innovar cuando eso existe desde las game&watch
-Lo se, somos geniales, Sony no podra con nosotros!

Nota: conversación grabada de modo ilegal en las oficinas de SCE... [+risas]
Para no interesarte el tema, te tomas demasiadas molestias. ;)

Si te miraras al espejo, quiza verias que actuas igual que esos fan boys a los que criticas. :P


Hay madre mía que casi me da un mal aquí mismo de la risa, que foto tan wena.
Lo mejor de todo es que esta hecha por el fan boy de Nintendo Nº1 del mundo mundial. XD XD


Gaiden escribió:Pareceis tontos, todos.
Ey! que eso va contra las normas!! Aunque sea verdad... [tomaaa]
Yo todavía no me creo el precio de ninguna... es impresionante:
Nintendo DS: 15000 Yens > 114€ aprox
PSP: Nomacuerdo Yens > 150 €ipos mas o menos (pack básico)

¿Tanto ha avanzado la tecnologia como para salir las consolas por ese precio con esas características? ¿O en realidad están perdiendo mucho dinero?


La verdad es que cuando le estuve dando vueltas al asunto me vino rápidamente a la mente la GP32, cuyo precio ahora se ve aún más desorbitado.

Respecto a DS, puede colar que al utilizar componentes de GBA Nintendo sea capaz de contener más su precio, además sus prestaciones no son excesivamente punteras (de manera premeditada, en vustas a mantenerse dentro de unos rangos de precios). Sin embargo me parece impresionante la negociación que Sony haya conseguido en las partidas de materiales y fabricación para poder ofrecer un precio final para su consola pensando en los componentes que utiliza.

Y vuelvo a señalar algo que parece que todos hemos ya olvidado:

En teoría DS no debe competir con PSP. Sino la sucesora de la GBA SP... pero encajando las piezas de alguna manera (más o menos parecida a lo que Bidule satirizó) podría entenderse que Sony sí está observando que DS pudiera machacarle parte de lo que se supone debía arrebatar a GBA, y no de manera paranóica, es un hecho que lo que se ha podido comprobar de facto de la consola parece haber gustado bastante a casi todo el mundo que ha tenido la oportunidad de 'tocarla', las reservas, las acciones, etc. Y el anunco de Sony ha sido justo después de esto y también justo en el último momento para poder dispersar la intención de algunos que habían empezado a sentirse atraidos.

Por último, me parece ridículo seguir por el camino de comparar potencia bruta. Alguno duda que cualquier compañía puede hacer un cañon con pantalla de 6 pulgadas, 1 GB de Ram y que zumbe a 2 GHZ? Pues claro, no creo que tuviera ni misterio ni mérito... pero la guerra no va a disputarse precísamente por ahí.
maesebit escribió: Para no interesarte el tema, te tomas demasiadas molestias. ;)

Si te miraras al espejo, quiza verias que actuas igual que esos fan boys a los que criticas. :P


Lo mejor de todo es que esta hecha por el fan boy de Nintendo Nº1 del mundo mundial. XD XD


Ey! que eso va contra las normas!! Aunque sea verdad... [tomaaa]


Cierto, actuo igual en algunos caso, pero la diferencia esque no me lo tomo apecho, a mi si SONY, MS o Nintendo se unden, ME DA IGUAL, encambio algunos (no miro a nadie¬¬) les quitaria el hambre durante semanas.

Parece que pica demasiado que SONY saque una portatil que pueda competir y ser una fiel aspirante al podio de las portatiles, sino te conociera pensaria que estarias temblando y todo xaxo [mad]
Blaiz, se nota que te enojas facilmente :P que le vaya mal a nintendo o a sony te tiene que afectar porque es como ver un partido sin apoyar a ningun equipo, lo digo porque por lo menos a mi me afecto eso del precio de la psp, en fin creo que igual ganara NDS.

(eso de afectar no se lo tomen a fanboy total)
Blaiz escribió:
Cierto, actuo igual en algunos caso, pero la diferencia esque no me lo tomo apecho, a mi si SONY, MS o Nintendo se unden, ME DA IGUAL, encambio algunos (no miro a nadie¬¬) les quitaria el hambre durante semanas.
A mi me dio pena que se hundiera Atari, y me dio pena que se hundiera Sega, mas que nada porque me gustaba lo que hacian y como lo hacian, y me jode que eso que me gustaba haya desaparecido y no haya nada para reemplazarlo, aunque los nombres de las compañias sigan ahi (y aunque en el caso de SEGA no sea tan extremo y algo quede de ella), y si se hundiera Nintendo, me daria la misma pena que me ha dado la desaparicion de cualquier gran mito del sector. Eso no va a hacer que deje de comer, ya que los videojuegos no dejan de ser un mero entretenimiento, no un estilo de vida, pero tampoco quita que me de lastima ver como los grandes nombres que forjaron el sector, y que marcaron mi infancia, poco a poco van cayendo frente al imperio global y la mediocridad que impone el mass market.
Ummm acabo de darme cuenta que mi Mini Disc lleva una (1) pila de 800 y le dura muuuuuuuuuuuuuucho... si de alguna de las maneras podemos comparar un Mini Disc con el lector de la PSP... lo mismo podríamos llegar a la conclusión de que de los 1800 podemos destinar por ejemplo:

400 -> uso del lector (por lo de las 4 - 6 horas de la psp contra las... 15 - 20 horas del Mini Disc ?)
1400 -> resto

Claro que esto me lo saco yo de la manga, pero sin diferentes baterías de diferentes capacidades y sin comprobar lo que duran... a no ser que antes o después se sepa lo que consume el lector...

Y también una anotación, sin ánimo de calentar los ánimos (lo juro):

A mi la verdad es que el Ridge de DS no me parece nada atractivo, pero lo que veo en sus capturas me indica al menos el número de vehículos que es capaz de mostrar y con que grado de detalle... y en la PSP cuántos vehículos corren con nosotros cuando la carrera no es de sólo nosotros? Y qué tal se ven?

Alguno tiene enlaces a capturas?

Agur.
Nose si a alguien le paso pero yo con el gba y gbasp se me dormian las manos en una posición, era molesto, ademas costaba agarrarlas con manos grandes, me parece que eso va a pasar con la psp.
Nose si a alguien le paso pero yo con el gba y gbasp se me dormian las manos en una posición, era molesto, ademas costaba agarrarlas con manos grandes, me parece que eso va a pasar con la psp.


Pues una cosa tengo clara... espero que lo más parecido a agarrar un pad de super nes sea agarrar la psp. Lo deseo.
Naruto_Fox escribió:Blaiz, se nota que te enojas facilmente :P que le vaya mal a nintendo o a sony te tiene que afectar porque es como ver un partido sin apoyar a ningun equipo, lo digo porque por lo menos a mi me afecto eso del precio de la psp, en fin creo que igual ganara NDS.

(eso de afectar no se lo tomen a fanboy total)


Sinceramente ME DA IGUAL, yo antes era un fanatico de sony y ahora me rio de mi pasado.

Ahora si me decanto por alguna actual es por microsoft, por sus juegos y su calidad, pero que si se unde o no me da igual.

Yo posiblemente acabe con NDS si saca algun castlevania 2d tremendo y un zelda totalemente nuevo con graficos a lo OoT, pero si me bombardea con remakes no la compro ni loco.
Blaiz escribió:microsoft, por sus juegos y su calidad, pero que si se unde o no me da igual
Tranqui que MS no se va a hundir con consolas :p
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues yo para jugar a graficazos ya tengo la xbox y cuando salga la ps3 o la xbox2 o la nintendo 5 pues ya caerán pero de momento me atraen muchisisisimo mas los juegos 2d de NDS (y los 3d tambien!) y esa pantalla tactil que tener una psx portatil.

aunke nunca se sabe, a lo mejor cuando cobre en enero me compro una pesepé X-D

y creo ke es una jilipollez no comparar PSP y NDS, no van a competir? no? pero no lo estan haciendo ya? potencia frente originalidad, el gran debate en su máxima expresión llevado al terreno portátil... ¿quién ganará? [boma]

por cierto, yo cuando voy al centro mail compro consolas y juegos, no acciones de microsoft, sony o nintendo (pa ke todos esten contentos [boing] )...
La unica verdad de todo esa competitividad entre NDSy PSP es que la competencia va a favorecer al usuario final y al Mundio de los videojuegos.

Creo que SONY ha acertado bastante bajando el precio de su PSP hasta limites insospechables.


Aún así sigo viendo con mejores ojos la propuesta de Nintendo con la NDS, mucho más solida y interesante además de bastante más enriquecida desde un punto de vista jugable.

Lo que sí ha logrado SONY aclarando todo el tema de la Batería y de los precios es praticamente garantizar que me compre una PSP., que solo por las posibilidades multimedia ya vale su precio ( aunque la bateria dure muy poco como la ngage).

SAlu2
Qué bueno levantarse por la mañana y ver que un hilo ha dado frutos, es como recoger manzanas de un arbol [360º]

Bien, a ver, Akunoko, puedes poner todas las fotos anti-nintendo de tu disco duro, me hacen bastante gracia las fotos sin argumentos.
Si lees detenidamente lo que escribí no deberías sentirte ofendido, aunque, ¿no debería darte igual? No es Nintendo DS inferior técnicamente? entonces a qué viene todo esto? Si tanta superioridad tiene PSP, algunos no deberían molestarse en debatirlo aquí :?

Blaiz, tu historieta no tiene ni pies ni cabeza, mi comentario cibló el precio de la máquina. Segundas partes nunca fueron buenas [poraki]

En cuanto a fanboyísmos, no me considero como tal si bien es cierto que tengo una particular inclinación por lo que hace Nintendo en general, sean consolas o juegos. No por ello maldigo los demás fabricantes/juegos, lejos de ello, solo que a mi entender Nintendo sigue demostrando su apoyo total e incondicional al videojuego, está para quedarse fabricando consolas y juegos. ¿Cuantas quedan que se dedican exclusivamente a ello?

Yo sé dónde me sitúo y no me escóndo ante nadie ni nada, tengo claras mis opiniones, ¿las tienes tú Akunoko? Ah no? Serás de los que opinan llanamente sobre todos los fabricantes por igual? blablabla no me dan de comer, blablabla no gano nada, todo interés? Serás un consumidor más entre millones, atraído por las luces comerciales? O bien juegas actualmente porque está de moda, dejandolo todo olvidado a su suerte en una caja el día que te cases o cuando hayas cumplido los 30. Por lo tanto guarda tus conclusiones rápidas sobre rollos de fanboyísmos, muchos de los que escriben en EOL sienten pasión por los videojuegos y por sus consolas, si para tí solo son un cacharro para tu disfrute ocasional, muy bien, lo entiendo pero no taches a los demás partícipes de este mundillo :o

Soy partidario de que hayan competidores en el mercado, es beneficioso para todos pero no por ello he de caer por tercera vez en la misma trampa [+risas] que la palabra PlayStation ya me provoca urticaria...
Bidule, que mi historia no tiene ni pies ni cabeza???

Si es real como la vida misma;)

Para empezar, Remake del Mario 64 :-)
Pero carece de argumentos y es muy sensacionalista :P nunca lo sacarían en celuloïde [fumeta]

Hubieras podido inventar otra cosa y no hacer un copiar/pegar [+risas]
Bidule escribió:Pero carece de argumentos y es muy sensacionalista :P nunca lo sacarían en celuloïde [fumeta]

Hubieras podido inventar otra cosa y no hacer un copiar/pegar [+risas]


Pero si es mejor que la tuya, siendo asi no me la puedes criticar ;)

Dejemos ya de tonterias porque sabemos los 2 que tengo razon.

PD: Copiar pegar de que¿? [flipa]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Blaiz escribió:Para empezar, Remake del Mario 64 :-)


Y el GT4 que es el Unico que vende por ahora la PSP eso que es ein?

Vamos y encima por lo menos la version de Mario 64 x 4 tiene muchas cosas nuevas como un multi jugador y mas personajes y mas pantallas ocultas etc....

El GT4 que han dicho que tiene distinto al de Ps2 Los graficos ¿Algo mas?

Me hace gracia cuando dicen que Nintendo solo saca Remakers y mira todos los que tiene la Ps2 de Psx ..

O la Psx de Snes y otras consolas...

Vamos eso siempre se ha hecho y se ara y por suerte muchos son geniales y con novedades. Pero por desgracia otros no aportan nada.

Pero lo mejor es que en todas salen cosas nuevas ;)

Y ahora mirando la DS saquen el Remaker que saquen o le ponen opciones nuevas por la pantalla tactil o no sale ^^*

Encambio en la Psp que le pueden meter de novedad que es portatil (eso ya lo han hecho en la GBA es viejo).

Por cierto ADORO LOS 2D osea mas en 2D ^^
Borochi escribió:
Y el GT4 que es el Unico que vende por ahora la PSP eso que es ein?

Vamos y encima por lo menos la version de Mario 64 x 4 tiene muchas cosas nuevas como un multi jugador y mas personajes y mas pantallas ocultas etc....

El GT4 que han dicho que tiene distinto al de Ps2 Los graficos ¿Algo mas?

Me hace gracia cuando dicen que Nintendo solo saca Remakers y mira todos los que tiene la Ps2 de Psx ..

O la Psx de Snes y otras consolas...

Vamos eso siempre se ha hecho y se ara y por suerte muchos son geniales y con novedades. Pero por desgracia otros no aportan nada.

Pero lo mejor es que en todas salen cosas nuevas ;)

Y ahora mirando la DS saquen el Remaker que saquen o le ponen opciones nuevas por la pantalla tactil o no sale ^^*

Encambio en la Psp que le pueden meter de novedad que es portatil (eso ya lo han hecho en la GBA es viejo).

Por cierto ADORO LOS 2D osea mas en 2D ^^


Dime que juegos de PS2 son "remakes" de PSX.

Ahora dime tambien de que año es el GT4(2005) y el Mario 64 original.

El GT4 lo puedes jugar tranquilamente sin haberlo visto en PS2, encambio quien no ha visto el mario 64?¿

Si adoras los 2d y adoras a nintendo es logico que te hagas con algunas DS, pero no se puede negar lo evidente.

SaLu2sSs
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Blaiz escribió:
Dime que juegos de PS2 son "remakes" de PSX.

Ahora dime tambien de que año es el GT4(2005) y el Mario 64 original.

El GT4 lo puedes jugar tranquilamente sin haberlo visto en PS2, encambio quien no ha visto el mario 64?¿

Si adoras los 2d y adoras a nintendo es logico que te hagas con algunas DS, pero no se puede negar lo evidente.

SaLu2sSs


Para empezar que tiene que ver el año ¿?

Y que y si es gente que no ha tenido la N64 ..

O no ha vivido esa epoca...

O simplemente lo quiere jugar a Multijugado.

Que empezaran a salir Metal gears, Tekkens y lo mismo de lo mismo (en Psp)

O aran los mismos juegos para Ps2 que Psp solo que menos calidad al tener pantalla pequeña etc...

O empezara con los de Bario Sesamo, Barbie y serias de crios americanas [qmparto] Vamos los grandes existos de Playstation.

Porque vamos los ultimos mega lanzamientos que tiene Sony son ein?

Paso que ya me estoy poniendo a sacar todo y esto esta muy repitido [toctoc]

Cada uno ve lo que quiere y una realidad es que remakers salen en todas por suerte algunos por desgracia otros....

Algunos diran Otro Mario o Sonic...

Otro diran otro Tekken o Metal Gear... Dependen los gustos eso siempre :)
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57