¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

1, 2, 3, 4, 519
Se me hace muy raro que nadie haya logrado vocarlo siquiera al disco duro, con todo lo que se ha hecho en diferentes formatos [tomaaa]

Yo tengo desde hace unos dias el de Metal Gear Solid, y he conseguido extraer algo más de 7 megas de datos, que luego no me sirven para nada. Pero bueno, ahí va mi experiencia, que supongo lo habrá hecho mucha gente más:

Si lo pasamos por el cd-rwin, tiene dos tracks:

(1) Pista de audio. Empieza en LBA 000000 y acaba en LBA 011701. Exactamente 2:36:02 segundos de tiempo.

(2) Pista de datos en MODO 2. Empieza en LBA 011702 y acaba en LBA 077006. Un total de 14:30:55.

Bueno, el caso es que con CDRWIN he conseguido extraer desde el sector 011702 (que es donde empieza la pista de datos) hasta el 015037. El sector 015038 y sucesivos no he conseguido leerlos. He ido probando distintos para intentar a ver si leía alguno, pero nada. Quizás haya sido casualidad, pero creo que no hay más datos legibles en el disco. Con esto he logrado un fichero binario de 7,48 megas, leido en Modo 2 RAW.

No he logrado extraer los posibles ficheros de el con el ISOBUSTER :( (me da un montón de errores XD), pero el fichero contiene DATOS [jaja], abriendolo con un editor HEX, en las primeras lineas aparece ESTO:

0x00,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0x00,0x02,0x38,0x02,0x02,
0x00,0x00,0x08,0x00,0x00,0x00,0x08,0x00,0x53,0x45,0x47,0x41,0x20,0x53,0x45,0x47,
0x41,0x4b,0x41,0x54,0x41,0x4e,0x41,0x20,0x53,0x45,0x47,0x41,0x20,0x45,0x4e,0x54,
0x45,0x52,0x50,0x52,0x49,0x53,0x45,0x53,0x42,0x44,0x33,0x42,0x20,0x4d,0x49,0x4c,
0x20,0x43,0x44,0x31,0x2f,0x31,0x20,0x20,0x4a,0x55,0x45,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,
0x30,0x30,0x31,0x39,0x42,0x31,0x31,0x52,0x42,0x4c,0x45,0x45,0x4d,0x21,0x44,0x43,
0x20,0x20,0x56,0x31,0x2e,0x30,0x30,0x30,0x32,0x30,0x30,0x31,0x30,0x31,0x30,0x36,
0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x4d,0x47,0x53,0x0a,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,
0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x42,0x4c,0x45,0x45,0x4d,0x2c,0x20,0x49,
0x4e,0x43,0x2e,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x62,0x6c,0x65,0x65,0x6d,0x21,0x20,0x66,
0x6f,0x72,0x20,0x44,0x72,0x65,0x61,0x6d,0x63,0x61,0x73,0x74,0x20,0x49,0x53,0x20,
0x4e,0x4f,0x54,0x20,0x53,0x55,0x50,0x50,0x4f,0x52,0x54,0x45,0x44,0x2c,0x20,0x45,
0x4e,0x44,0x4f,0x52,0x53,0x45,0x44,0x2c,0x41,0x46,0x46,0x49,0x4c,0x49,0x41,0x54,
0x45,0x44,0x20,0x4f,0x52,0x20,0x52,0x45,0x4c,0x41,0x54,0x45,0x44,0x20,0x54,0x4f,
0x20,0x53,0x45,0x47,0x41,0x20,0x4f,0x52,0x20,0x53,0x4f,0x4e,0x59,0x20,0x49,0x4e,
0x20,0x41,0x4e,0x59,0x20,0x57,0x41,0x59,0x20,

Vale, no es muy bonito XD, pero si lo pasamos a Texto sale esto:

SEGA SEGAKATANA SEGA ENTERPRISESBD3B MIL/CD1 1 JUE 0019 B11RBLEEM!DC V1.00020010106 MGS. BLEEM, INC. bleem! for Dreamcast IS NOT SUPPORTED, ENDORSED,AFFILIATED OR RELATED TO SEGA OR SONY IN ANY WAY.


Bueno, después de esta sarta de tonterías inutiles, me gustaría saber si alguien también ha intentado leerlo (otros Bleemcast por ejemplo) con que resultado y tal, y si alguien ha logrado extraer una imagen completa de los datos.

También me gustaría saber porque no es posible sacar ficheros de la imagen .bin :( (si alguien tiene alguna idea). Yo no creo que llegue mucho más lejos con esto, pero por lo menos me entretengo un rato XD

Bueno, pues ahí os lo dejo. Aunque sigo con la mosca detrás de la oreja pensando en porque no ha salido dumpeado aun este programa... ein?

Os dejo una foto del CD del Bleemcast! para que os hagais una idea del sistema de proteccion que usa (anillos en el cd sin datos, al estilo de los juegos de Dinamic de pc, pero mucho más bestia).

Imagen
Yo acabo de pillarme el bleemcast! de Tekken 3, voy a probar algunas cosillas. Tenía pensado usar el Isobuster, pero ya veo que te da errores... bueno, pensaremos otra cosa.

Pero, hablando de porqué nadie ha sacado una "release" del bleemcast!...en otros hilos había "gente" que se jactaba de tener dichas "releases".??? A mi tambien me mosquea mucho que todavía no circulen por la red...

PD.: yo tambien me "bajé" unas cuantas versiones, que resultaron ser unos fakes... aunque alguna me arrancaba con el logotipo del bleemcast!...
Por lo que he leido, el problema está en los dichosos círculos de vacio que lleva el cd. Aun no lo he probado, pero quizás el BlindRead pueda con el (aunque por otro lado, me parecería muy raro que nadie lo haya probado antes).

Prueba a extraer los primeros sectores, que si es igual que el de MGS los podrás leer sin problemas. La cosa está en que esos sectores son de la parte más interior del disco, y probablemente el programa esté en la parte más interior. Pero de los ultimos sectores soy incapaz de leer nada :( , ni 1 solo bit.
Guybrush, creo que lo que has logrado leer, es la pista CD-Rom del cd... calculo q los datos del emulador estaran en la pista GD-Rom del cd, por eso te es imposible leerlo.

Ya es dificil per se leer las pistas GD y a eso sumarle todas las pistas erroneas esas que tiene... debe ser muy jodido de extraer una imagen de los datos.
Obviamente despues de extraer todo habria q crackear a los ejecutables para q no chequeen los sectores defectuosos y eso.

No tengo ningun bleemcast para probar, porq aca en argentina no lo venden, pero se me hace q debe ser bastante chungo mas que nada crackearlo.

salu2
yo he pedido el del metal gear a ver si consigo algo y no venian en cd en vez de gd-rom?
Originalmente enviado por torrente2
y no venian en cd en vez de gd-rom?


No lo se, pq no tengo ninguno para probar... aunque creo que todas las cosas oficiales tendrian que salir en gd.

Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga.


salu2
Yo tengo el de gran turismo II, Si quereis cuando querais probar algo me pegais un toque y me pongo en marcha.

Si yursoft se pasaria nos podria echar una mano, pero despues de todo el tema de xbox le quedaran pocas ganas, pero si se ha saltado la proteccion de los dvds de xbox esto sera coser y cantar.

Ya sabeis estoy aqui para probar lo que querrais.
Vamos a ver, Bleemcast NO es un GD, es un CD ROM un tanto "espacial" (ver foto que postee antes XD)

AL ser un CD es exactamente igual que cualquier backup autoboot de los que tenemos nosotros ;) , es decir, la DC está preparada para leer GD¨s los cuales carga automáticamente y (por lo menos la mia) emite un leve y suave pitido al cargar GD´s originales. De hecho el CD tiene una pista de audio exactamente igual que las copias autoboot Y exactamente igual que las copias también... no arranca solo si metemos el cd estando en el menú, hay que darle a "iniciar juego", o bien encender la consola con el CD dentro.

El problema principal (por lo menos para mi) es conseguir leer todos los datos del cd. Después vendría el problema de "que hacer con esos datos", a ver si de ahí se podria montar una imagen y grabarla. El tercer problema sería (hipotéticamente) una proteccion por software para detectara si lo hemos kemado en CD y no funcionara.

¿Porque digo esto...?

Pues porque hace tiempo salió una noticia en EMUDEK (cuya url no puedo dar) en la que se indicaba que una persona habia extraido todos los datos del cd, disponia de todos los archivos originales y los había tostado en un cd, consiguiendo que arrancara. El disco arrancaba pero después se reseteaba [tomaaa] No se si es cierto o no pero ya he mandado un email a esa persona y estoy a la espera.

A todo esto (que no es poco) hay que sumar que el CD introducido en el lector del pc presenta un directorio sin nombre (totalmente en contra de las normas ISO) que al abrirlo aparece otra vez el contendido del CD, una y otra vez y hasta el inifinito. Esperemos que esto solo sea cosa de una VTOC modificada ... ;)
Podria tratarse de que el lector del PC solo accede a una zona de datos en la que aparece este formato de directorios extraño y que los datos reales de bleemcast estén en otra zona del disco inaccesible para un lector normal (hay distintas zonas de datos separadas por anillos, aunque yo solo he conseguido leer la primera parte, y el resto me aparece como errores)

Que conste que todo esto son especulaciones mias y por tanto no tiene ninguna validez [mamaaaaa] Seria bonito conseguir una copia funcional del Bleemcast para luego poder "meterle mano".

Y termino ya añadiendo una cosa:
El soporte del Bleemcast es un CD (con protecciones, pero CD) y en este caso intentar leer los datos NO sería ilegal porque la ley nos ampara permitiendonos una copia del software para uso como copia de seguridad. Lo que SI sería ilegal sería utilizar técnicas de ingeniería inversa con los datos obtenidos para intentar modificar el programa (que dicho sea de paso, sería lo más interesante).

Ala, uno que se va. Taluegooo! [bye]
¿Por cierto, alguien sabe cuantas unidades de Bleemcast se han vendido en todo el mundo? Quizás sea que no lo tiene casi nadie... [buuuaaaa]


[bye]
Os apuesto unas birras a que Bleemcast ya está crackeado y esperando a ser subido misteriosamente a algún FTP olvidado de la mano de Dios...y de ahí a todos...


¿Cuándo saldrá Bleemcast crackeado? Cuando todas las tiendas que lo venden, se hayan deshecho de sus stocks...me juego lo que queráis a que el creador llegó a un acuerdo por una parte con las tiendas de que no lo iba a liberar y por otra parte con los grupos de la scene para que no lo crackearan y lo liberaran al público...

Pero que está crackeado y que saldrá es cuestión de tiempo...


Salu2,


ZniaM
Originalmente enviado por ZniaM
Os apuesto unas birras a que Bleemcast ya está crackeado y esperando a ser subido misteriosamente a algún FTP olvidado de la mano de Dios...y de ahí a todos...


¿Cuándo saldrá Bleemcast crackeado? Cuando todas las tiendas que lo venden, se hayan deshecho de sus stocks...me juego lo que queráis a que el creador llegó a un acuerdo por una parte con las tiendas de que no lo iba a liberar y por otra parte con los grupos de la scene para que no lo crackearan y lo liberaran al público...

Pero que está crackeado y que saldrá es cuestión de tiempo...


Salu2,


ZniaM



naaaaah
¿Por qué no iba a ser posible...? Todavía quedan tiendas con existencias de BC...ade+ es sólo una hipótesis...no hay que estar cerrado a nada.


Salu2,


ZniaM
Ni de coña. No creo que a unos grupos de la scene se les pueda "comprar" XD

Han hecho una buena proteccion y además la gente no se ha esmerado en crackearlo. Cosas mas duras cayeron, pero eran mas "apetecibles" que esto, parece ser. Y es posible que haya sido crackeado, volcado a un cd y modificado de forma conveniente para que arranque en un CD autoboot corriente... pero, no ha rulado por FTP´s, eso está claro XD
Seguramente no les puedes comprar a menos que sean tus amigos...pero que el creador tiene el BC sin protección listo...estoy seguro.


Salu2,


ZniaM
No creo que nadie tenga una iso funcional de Bleemcast y no la pase. No ganaría nada con eso. En el mundo de la scene se suele ser bastante altruista y además ten en cuenta que releasear Bleemcast te daría bastante fama...
Originalmente enviado por Guybrush
No creo que nadie tenga una iso funcional de Bleemcast y no la pase. No ganaría nada con eso. En el mundo de la scene se suele ser bastante altruista y además ten en cuenta que releasear Bleemcast te daría bastante fama...


Nadie salvo el propio dueño de la empresa Bleem...que era mi hipótesis...¿acaso crees que los miembros de Bleem Inc. (o como se llamara la empresa) eran unos ejecutivillos de tres al cuarto? No, es posible que hasta pertenecieran a la misma scene y que tuvieran sus amistades con los grupos de la scene, lo cual te permite pedirles el favor de que no suelten nada si tienen algo hasta que las empresas que te han comprado los Bleemcast hayan vendido sus existencias.


Salu2,

ZniaM
joder q ya he escrito el post 3 veces y siempre se jode! coño! aver si ahora sale.
ahora si, bueno despues de pensar he sacado una teoria para la proteccion del Bleemcast.

lo mas probable es que la informacion este dispersa por todo el cd, e incluso desordenada. (no lineal). Ademas la informacion debe de ser muy poca, porq tiene q ser metida en la memoria de la DC ya q el cd solo se carga una vez al principio.

He incluido un dibujo para q se vea mejor.


Proceso para sacar los datos validos. pues es facil aunque un poco engorroso.
Con el CDRwin hacemos lo siguiente, ir leyendo el cd, sector a sector hasta encontrar un sector q sea valido, ahora cuando encontramos un sector valido, hay q ver hasta donde se profundiza, es decir, hasta donde llegan los datos validos a partir de ese sector. por ejemplo, si el sector 202129 es valido, hay que ver hasta donde llegan esos datos, por ejemplo 202139, (10 sectores), y asi sucesivamente.

Como nos saldran varios ficheros bin, debido a que seguro q hay varios anillos de datos validos, pues luego habra que unirlos, para ello con un sencillo programa q yo mismo os hago se prodia hacer. y ya cuando esten unidos los datos, pues tendremos un fichero bin grande con todo el contenido del cd.

Hay tb q tener en cuenta q los datos pueden q no esten ordenados linealmente en el cd, sino que puede haber saltos.


Decidme q os parece la idea, yo creo q es buena, espero q alguien pruebe o almenos q me diga algo, aunq sea un insulto! jeje,

Venga hasta ahora, estare pendiente.
Yo creo (y es una opinión personal, ojo) que en esta web sólo se me ocurren 2 personas que te podrían (condicional, ¿eh?) decir si vas bien encaminado: Yursoft en primer lugar y ZeNeK en segundo y...quizás Krokis...


Salu2,


ZniaM
Pues yo no se que tipo de proteccion puede tener el tal Bleemcast, lo que si estoy seguro es que alguien lo tendrá crackeado porque hasta ahora todo lo crackeable ha sido crackeado. E
Pues yo no se que tipo de proteccion puede tener el tal Bleemcast, lo que si estoy seguro es que alguien lo tendrá crackeado porque hasta ahora todo lo crackeable ha sido crackeado. Es decir no hay una protección que haya durado tanto tiempo como esta... y eso es raro.
Mi pregunta es si existe algun Foro o pagina web (ya sea en ingles o español) dedicada al tema del crackeo de Bleemcast donde la gente cuente sus experiencias... algo parecido a lo que estamos haciendo aqui.
Un salu2 a to2 y a ver si conseguimos alguna informacion por donde empezar.
Perdon por el mensaje anterior :-( el perro se subió al teclado y por eso se cortó a la mitad cawento ...en fin, un salu2
Originalmente enviado por KLAYMANX
lo que si estoy seguro es que alguien lo tendrá crackeado porque hasta ahora todo lo crackeable ha sido crackeado. E



Claro...el dueño de Bleem Inc.


Salu2,


ZniaM
Yo solo he enontrado una zona con datos legibles en el cd :( y eso ya suma mas de 7 megas. Teniendo en cuenta que como bien decís tiene que cargarse en memoria de la DC... no creo que se necesite mucho más. Es posible que ahí esté todo el programa y que luego simplemente el programa compruebe si están ahi esos "circulos sin datos" y si no están que no funcione. Hacer que lea por varias partes del cd... exige una programación un tanto engorrosa y una perdida de tiempo. Pero vamos, son hipótesis, todo puede ser en este mundo [360º]
Yo creo (y es una opinión personal, ojo) que en esta web sólo se me ocurren 2 personas que te podrían (condicional, ¿eh?) decir si vas bien encaminado: Yursoft en primer lugar y ZeNeK en segundo y...quizás Krokis...


Joer pues a ver si se pasan x este hilo y nos echan una manita... Ellos seguro q ya lo tienen crackeado en su casita y si no lo tienen es xq no quieren. Yursoft estaba ayudando en un hilo d xbox en el q hablaban sobre cm hacer copias d los dvds originales. A ver si se anima y nos echa una manita x aqui :P .
Por casualidad he entrado en este foro y he visto vuestro hilo... ;)

Bueno, bueno, veo que unos teneis un cacao, tipo nesquik.....
Otros vais más encaminados....

-Puntos importantes:

Informe por Yursoft

Datos
-------
-Producto: Bleemcast GT2
-Empresa: Bleem Inc.
-Creador: Randy Linden
-Dificultad de crackeo: Medio

Soporte
----------
-Soporte: CD estampado
-Proteccion Fisica: Sectores no grabados.
-Proteccion Logica: Comprobacion de ciertos sectores....
-Proteccion Ficheros: Modificacion estructura ISO 9660.

Estructura logica
---------------------
-Sectores totales: 77006
-Sesiones: 2

Info Sesiones
-----------------
-Sesion 1: Pista de Audio -> 0 - 301 -> 302 sectores
-Sesion 2: Pista de Datos Modo 2 -> 11701 - 70071 -> 58370 sectores

Observaciones del paciente
-----------------------------------

-No recomendable el uso de CDRWIN
-No recomendable el uso de CloneCD
-No recomendable el uso de BlindRead
-No recomendable el uso de Padus Discjuggler
-No usar otro programa comercial, para leer.
-Posibles repercusiones en la integridad del lector CD-ROM al leer los sectores no grabados.

Opinion
---------
-No intentar copiarlo si no se poseen cierto nivel de conocimiento de la estructura de un CD.


Aqui os dejo la info ;)
Yo tengo hecha una copia funcional del GT2, como sabeis, mis intenciones no son publicar dichos logros, como he hecho en XBOX con la info de como copiar los DVD.

Con esto solo quiero decir, que SI es posible copiarlo, lo unico que necesitais "algo" más que un CDRWIN y un editor hexadecimal ;)
PD: No es necesario crackear el emulador para ejecutarlo ;)

Saludos
Yursoft
Es la primera vez que me cruzo contigo en un post asi que aprovecho para felicitarte por lo del Bleem y por algun que otro programa que me viene de lujo:)
A ver si con esto que has dejado caer alguien avanza un poco mas en el tema...
Un saludo.
Bueno, esto ya es la bomba [boma]

Ahora resulta que aparece el mismisimo Yursoft y nos dice que tiene una copia funcional del Bleemcast GT2! Ahrgghh nos va a dar algo!

La verdad es que Bleemcast es ya un mito en la Dreamcast. Primero por la gran espectacion que genero su anuncio, luego por conocerse que solo emularia un juego y serian varios volumenes. Una vez en la calle... que no habia manera de hace un backup! otros rumores apuntaban a que se podian cargar otros juegos de PSX modificando el nombre del Sles con un programa para licenciar imagenes.

En resumidad cuentas el bleemcast es ya una leyenda, todavia no me los he comprado(pero lo hare antes de que se agoten). Emula los juegos con mas resolucion y antialiasing, tiene el morbo de no poderse copiar y encima siempre esta el sueño de poder cargar mas juegos de la Play con una modificacion.

Yo creo que a lo que se refiere Yursoft con sus pistas que nos ha dado, es que no se puede copiar via PC por los metodos convencionales. Entiendo que hay que leerlo con la propia DC, y pasar los datos (ya sea por cable, ADSL-Modem, etc) al PC.

Lo que no acabo de entender(si es ke he entedido algo) es porque dice que no hace falta crackearlo para que funcione. Si comprueba algunos sectores eso significaria que se puede grabar de alguna forma que simulemos en el backup esos sectores y por eso no hace falta modificar el codigo que comprueba estos sectores.

En fin, muy interesante el post Guybrush ;) , a ver si avanzamos algo... y si no !nos divertimos! Me parece que voy a hacer el pedido de los 3 a Mundoasia.


Salu2!


P.D: Yursoft, ya se que te lo habran dicho mil veces pero... gracias por todo lo que nos has regalado todos estos años. Sobre todo por la traduccion del Shenmue, eres el mejor [looco]
Pues es una noticia bastante interesante que tu, Yursoft, digas que tienes una copia funcional de Bleemcast :) Respetando tu opción de no publicar los logros, me gustaría que nos dejaras algun punto un poco más claro :) Si quieres lo dices y sino, pues eso XD

-Eres la primera persona "fiable" que dice que tiene una copia de Bleemcast. ¿Sabes si alguien más ya ha hecho lo que tu? Siendo un crack de nivel "medio" como dices, sería para pensar que no estamos solos en el universo XD y que alguien más ya le ha "dado caña".

-¿Has logrado identicos resultados con los 3 Bleemcast! que hay? :? Quiero decir, el método es el mismo para todos, ¿no?

-Sobre las protecciones ya:

Soporte
----------
-Soporte: CD estampado
-Proteccion Fisica: Sectores no grabados.
-Proteccion Logica: Comprobacion de ciertos sectores....
-Proteccion Ficheros: Modificacion estructura ISO 9660.


Nombras una protección lógica de comprobación de ciertos sectores. Si dices que no hay que crackearlo posteriormente... ¿donde se produce esa comprobación? :?

Sobre la modificación de la estructura ISO estába claro que habia algo de esto, dado que los datos que he extraido son más que inútiles tal y como los he extraido :( La pregunta es... ¿hay que modificar a mano los datos?

-Sobre la lectura física del disco, ¿en que sentido puede ser negativo para un lector de CD, y porque?

Y nada más. Gracias por aclararnos que existe al menos la posibilidad de hacerlo [ok]
ole! es llamarle y aparece! :D . Muchas gracias x todo, Yursoft. Respeto tu posicion d no publicar nada, xo taria bien q dejases caer pistas cm has empezado haciendo ;) . Ad+ asi mola mas xq la peña se entretiene intentando llegar a esos puntos x ellos mismos, q creo q es mas gratificante y divertido. Estoy x pillarme los 3 bleemcast a mundoasia pa investigar algo, si no lo he hecho antes es xq tengo psx y ya tengo esos juegos.

Enga, gracias d nuevo y sigue asi yursoft.
...que todos nos estamos haciendo...¿será posible conseguir un emulador universal de PSX sobre la base de Bleemcast...? [pos eso]


Salu2,


ZniaM
Interesante, gracias a lo que has dicho puedo formular ciertas hipotesis(validas o no)

-NO es posible copiarlo por red, tendria el mismo efecto que el CDRWIN....

Nos estas diciendo claramente, que en principio se puede hacer un backup utilizando simplemente un lector convencional de CD-ROM. Eso sí, el meollo es saber como lo has hecho ;). Pero que potencialmente se puede no necesitamos de ningun hardware/conexion adicional.
-Si tu intentar leer esos sectores que son no validos a nivel fisico y no logico como el Safedisc (vease EDC/ECC), provocas que la lente este intentando leer bastante sectores que provocan un esfuerzo bastante grande para la mecanica y la lente del CD. De ahi lo malo q es intentar leerlos ;(

Creo entender que te refieres a que escaneas todos los sectores del de alguna manera, y cuando sabes cuales son los erroneos no los lees, con algun tipo de software lees los datos que se alojan en los sectores que no tienen errores. Asi no fuerzas el lector.Puede ir por ahi la cosa, es una suposicion.

-Para poder copiarlo, se necesita saber como se estructura un CD, desde el punto de vista tecnico, como son los subcanales P y Q, LeadIn, los diferentes Modos (Modo1, Modo2...), etc....


De alguna manera generas los sectores erroneos o no grabados que son la proteccion fisica. De esta manera romperias tambien la proteccion logica que comprueba esos sectores no grabados. Esto tambien coincidiria con la importante pista que das:
PD: No es necesario crackear el emulador para ejecutarlo

No, porque el emulador comprobaria que el backup tiene sectores no grabados, exactamente igual que el original y chutaria sin necesidad de crackearlo.

No se si estoy tremendamente equivocado o van por ahi los tiros... de momento ya he pedido los 3 que me llegaran en breve. Tengo ganas de meterle mano, aunque no creo que consiga nada [buuuaaaa]

Y otra cosa Yursoft, ¿crees que se podria cargar otro juego aparte de los 3 que salieron?

Me explico, por ejemplo en el Metal Gear. Si el bleemcast se traga la version Japonesa, Americana y Europea del juego de PSX pueda darnos alguna pista. Todos sabemos que por ejemplo la version PAL y USA son diferentes en importantes puntos, por ejemplo habia menus nuevos de dificultad, algo censurado etc.

Es decir si se come esos tres juegos, ¿no se podria comer por ejemplo tambien el VRMissions por ejemplo? Seguro que el TOC del CD es muy parecido, y la programacion es practicamente la misma. Modificando algo del Sles, o de los puntos en que se compruebe el CD de la PSX no se podrian cargar otros juegos.

Bleemcast antes de cerrar nos mostro un avance de FFIX, ¿no seria posible que programasen un unico emulador que fuese estable con un reducido numero de juegos que pensaban sacar? O sea que el nucleo de programacion de los 3 no sea practicamente el mismo.. no se yo creo que se podria llegar a cargar otro juego.

En fin, os dejo que me he pasado en la parrafada :p


Salu2!
Lo que has dicho Yursoft , claramente, es , que a "pelo" no se copia, si no que tendras que programar un programa, que SOLO lea, los sectores legibles (claro, sabiendo donde stan y como) y luego apartir de ahi, hacer una iso, con otro programa q reconstruya los sectores. etc....


Osea, a pelo, olvidaros, hace falta soft por delante..... (no disponible publicamente claro esta)

Saludos
Quizás pueda ser leido con el "torito CD", (creo que así se llamaba), ¿no? :)
Wenasss yo he conseguido volcar el bleem al disco duro [carcajad] [carcajad] [carcajad] y no es muy complicado que se diga, pensar en algun juego que tenga un anillo (xq el pcfutlbol 7) e intentad volcarlo al HD (no useis el blindread ya que el bleem falla ahi y no se puede). Bueno tras tenerlo volcao en el HD lo grabé pero cuando lo puse en mi dreamcast el puto cd se reseteaba 1 y otra vez, asi que me puse en contacto con yursoft y me comento lo del EDC/ECC y que para grabarlo solo pueden unas pocas grabadoras (vease yamaha) eso es todo colegas.Enga y suerte haber si conseguimos que rule el jodio bleem.
¿Todo tipo de Yamahas? Porque yo ya tengo también una imagen volcada del disco, aunque estoy teniendo unos "problemillas" para grabarlo :)

¿Pues con que querías grabar el PCFutbol 7 ? Creo que lo grabé con Blind Read en su dia (no me acuerdo porque hace un par de años o así, creo recordar)

[bye]
No solo funcionan algunos tipos de yamaha, las grabadoras que funcionan las podeis ver en http://www.megagames.com en psx y la proteccion EDC/ECC buscar por ahi que esta la lista. Lo del pcfutbol hay otro programa que funciona mejor que el blidread ;) jejeje.Enga salu2
No te entiendo bien, ¿quieres decir que hay una lista en esa web de las grabadoras compatibles con ese sistema de proteccion?
Os pongo unos links sobre informacion de la estructura de un cd (mode 1, mode 2 y subcanales)http://www.disctronics.co.uk/technology/cd-rom/cdrom_spec.htm y aqui podeis ver lo de los subcanales http://www.disctronics.co.uk/technology/cdbasics/cd_frames.htm
sobre la informacion de la porteccion ECC/EDC os pongo aqui lo que seria un sector portegido

; Format of 1 sector is as follows:
;
;00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 00 ;Header(1) - Synchronous (RAW only)
;?? ?? ?? ?? ;Header(2) - Sector# (RAW only)
;00 00 xx 00 00 00 xx 00 ;Subheader - xx is 08,09,89,20,etc.
;(800h bytes) ;Contents of the sector
;(118h bytes) ;ECC/EDC
;- Sub codes etc. are added to hereafter by case that it is rare.
;
; Search/replace binary offset is from top of contents of the sector.

Lo que hay que hacer para que rule el bleem es copiar la proteccion, que se encuentra en el final del sector si os dais cuenta. Sobre la lista de grabadora aqui os el link donde las vi http://www.megagames.com/psx/psx_xps.shtml
Enga salu2.
Originalmente enviado por xelmn
No solo funcionan algunos tipos de yamaha, las grabadoras que funcionan las podeis ver en http://www.megagames.com en psx y la proteccion EDC/ECC buscar por ahi que esta la lista. Lo del pcfutbol hay otro programa que funciona mejor que el blidread ;) jejeje.Enga salu2


La lista es esta:


Maker Drive WritingSoft Result SectorLength
YAMAHA CDR400/200 CDRWIN OK 2352
YAMAHA CDR400/200 (mod) B's CD Recorder OK 2336
YAMAHA CDR400 Nero OK 2336
YAMAHA CDR400 EasyCD OK 2352
YAMAHA CDR400 CDWizard OK 2336
YAMAHA CDR400 DiscJuggler OK 2336
YAMAHA CDR400 DiscJuggler FAIL 2352
YAMAHA CDR400 WINCDR OK 2336
YAMAHA CDR200 (mod) CD-Copy+Toast OK ???? (Mac+VPC)
YAMAHA CRW4260 DiscJuggler OK 2352
Plextor PXR820T/412C CDRWIN OK 2352
Plextor PXR820T CDRWIN OK 2336
Plextor PXR820T/412C B's CD Recorder OK 2336
Plextor PXR820T DiscJuggler OK 2352
Plextor PXR412C Nero OK 2336
Panasonic CW7502 CDRWIN OK 2352
Panasonic CW7502B Nero OK 2336
Panasonic CW7502B DiscJuggler OK 2336
SANYO CDRN820S CDRWIN OK 2352
TEAC CDR55S CDRWIN FAIL 2352 ???
TEAC CDR55S B's CD Recorder OK 2336
TEAC CDR55S/56S Nero OK 2336
TEAC CDR55S Nero FAIL 2352
TEAC CDR55S DiscJuggler OK 2336
TEAC CDR55S Gear OK 2336
TEAC CDR55S CD Cooker OK 2336
SONY CDU948S/924S CDRWIN FAIL 2352
SONY CDU948S CDRWIN FAIL 2336
SONY CDU948S WinCDR OK 2336
SONY CDU924S/921S Nero OK 2336
SONY CDU928E (TAO) DiscJuggler OK 2336
SONY CDU928E (TAO) B's CD Recorder OK 2336
RICOH MP6200S Nero FAIL 2336

It seems better using 2336 bytes/sector instead of 2352 bytes/sector.

Adjust sector size using DiscJuggler:
2352 when 'Raw Mode' is checked
2336 when 'Raw Mode' is unchecked
Adjust sector size using CDRWIN:

2352 when 'Reading Options/Raw' is checked
2336 when 'Reading Options/Raw' is unchecked
Adjust sector size using CDWizard:

Select Details -> Advanced -> Mode 2 and change sector in the BOX.
(Default:2336)
Adjust sector size using Nero:

???
Adjust sector size using B's CD Recorder:

Fixed to 2336
Adjust sector size using EasyCD:

Fixed to 2352



Me apuesto algo a que el programilla es Clone...da pistas, hombre..., que Yursoft no se pasa por aquí (o quizás esté esperando a que caigamos...)


Salu2,


ZniaM
tronko haber tampoco yo quiero dar las cosas faciles, ya que yo he estado meses para tener lo que llevo hecho, yo solo te digo que cojas un cd con anillo y pienses con que programa puedes volcarlo al hd y como debes configurarlo para que tarde lo menos posible xq como dijo yursoft puede estropear el laser por leer los sectores erroneos eso. Yo solo te digo que pruebes haber con los programas mas frecuentes, ahh no useis el cdrwin para hacer la imagen ya que no salta los sectores erroneos (eza es la pista) y si quereis visualizar los sectores del cd desde el cdrwin lo podeis hacer para mirar los anillos, esto ultimo puede ser importante para buscar la proteccion xD.Si teneis pas dudas aki toy yo para ayudaros en lo que de momento he sacao de ese p**o cd. Salu2.
joder macho el peazo de hilo k me topao sin kerer, como de este tema no tengo ni idea, (empezare en breve), ke me ilusiona mucho jugar al ISS en mi dream, solo digo una cosa, Yursoft tio eres la ostia

salu2
tanto misterio me toca las pelotas... que lo hice pero no puedo dar mas pistas... que van en el camino correcto... cuantas mariconadas.
Cada uno tiene derecho a decir lo que se le de la gana eso esta claro, pero no entiendo porque tantas vueltas... que poco espiritu cientifico!!!
Si uno descubre algo lo mejor es compartirlo con los demas contando como lo hizo asi podemos aprenderlo todos e incluso mejorar el metodo. Ojo! no digo compartir la imagen, porque eso es pirateria, pero si contar el metodo que se uso y todos los datos tecnicos.

salu2
Bueno, la cosa va avanzando. Ya tengo una iso completa y la he tostado, con las siguientes características:

-Leido por el PC se encuentra con la misma protección: aparece un directorio y un par de archivos, y si abres el directorio vuelve a aparecer lo mismo una y otra vez :)

-Al intentar extraer los datos, estos dan error exactamente igual que el original [ok]

Pero tiene una pega y no se porque me sucede esto:

-No arranca. No es que se resetee no, es que no llega a cargar. Me parece que la he cagado con la pista de audio, porque lo intenta leer (la dc) pero se queda ahi bloqueado haciendo ruido. De todas formas aun queda alguna cosilla que decir, cuando lo investigue un poco más lo postearé.

Byez! [bye]
Rectifico: al cabo de un rato carga... y se resetea XD XD XD XD

Pero todo tiene solución, ya se andará ya... :)
Estamos impacientes... [barret] [barret] [barret] [barret]
Por cierto, que me di cuenta de que si que arrancaba porque salia el logo de sega y salia el aviso de Bleem!, ese de "correction: bleem is NOT licensed by Sega, bla bla bla..."

Ala, mañana mas XD
juer, veo k ando pelin fuera de esto....me parece k tendre k dar clases de verano...

salu2
Joder, ahora, después de tanto tiempo especulando y especulando, sale yursoft y dice que tiene una copia que funciona, impresionante.
Yo no tengo ni idea de la estructura de un cd, de como se puede pasar al hd un disco protegido por anillos ni nada de eso, pero, Guybrush, no te rindas, que seguro que al final lo consigues, solo te puedo dar mi apoyo y decirte que no te desanimes.

Saludos y seguir así.
942 respuestas
1, 2, 3, 4, 519