¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

1, 2, 3, 4, 519
entendío, a ver si puedo ayudaros y me pongo a ello cuando acabe los jodíos exámenes.

Saludos.
si realmente no tiene ninguna protección importante quizás nos podríamos olvidar de la pista de audio(¿al fin y al cabo para q la queremos si podemos meter luego otra?) y hacer creer al isobuster que el sector 11701 es el primero de la imagen(pasándolo antes por el HEX para q apunte a cero). Con esto quizás lo reconocería y podríamos extraer los archivos.
he visto que al fin hos haveis dado cuenta,ya hos lo dije hace mucho tiempo el toc del bleem es erroneo,hay datos despues de donde dice el toc que termina,mira que no hacerme caso,bueno yo y un buen amigo tambien estamos trabajando en ello,ya hos dire algo,saludos.
ianus, yo siempre sabia que habia datos detras de donde decia que empezaba la sesion, mira mis antiguos post, ademas tambien supuse que no cargaba xq la 2º sesion taba mal ajustada (me paso lo mismo con el emu de mame, de ahi saque eso), y ahora lo que estoy currando es grabar la imagen q tengo exa con el blidread y grabarla en el sector adecuado. Por cierto, ese amigo tuyo no sera Zenek o algo asi ... XD XD XD XD Enga haber si al final lo conseguimos, que yo taba medio despistao mirando la proteccion que me dijo yursoft (pa mi que no existe tal protex, q mamon seria pa despistar xD) y hasta que no me da venazos por probar viejos cds (mame) no avanzo en la investigacion xD Enga a seguir currando en esto.Salu2.
bueno no se si lo habreis observado pero en la segunda sesion hay dos pistas de audio,que a ojo humano se ven.
¿seguro q esa imagen del blindread es la correcta? lo digo porque al tener la toc falsa y todas las movidas q le hayan podido meter seguramente estáis extrayendo 'algo más' q lo necesario q hace q el programa detecte q no es el original y no arranque aparte de hacerle currar al lector donde no debe.

Creo q lo correcto sería grabarnos un cd en modo2 que coja hasta el sector 70071, hasta donde deben terminar los datos de forma que tuviera la toc correcta y luego pegar el cambiazo por el original para extraer lo necesario(del sector 11701 al 70071.La pista de audio y lo que pueda haber después no hace falta).


Por otro lado en vez de parchear con el HEX para grabar la imagen podríamos grabar primero la sesión de audio y luego meter un archivo dummy dentro de la imagen(hay algún programilla q hace esto) para rellenar del sector 302 al 11701 y q los datos caigan donde deben antes de grabar la sesión de datos(habría q restar lo q ocupe el LeadIn de la 2º sesión? y q es eso de los subcanales P yQ?, a ver si me entero,

Otra cosa q quizás os haya confundido es q ese 11701 no tiene nada q ver con el valor q suele dar el cdrecord de 11702 o 11700.
A mí por ejemplo me da un valor de 11702 para unos 300 sectores, creo(q son los 4 segundos de audio). No os confundáis q aquí estamos hablando de sectores.


¿Alguna idea?
Yursoft, a ver si apareces aunque sea un poco.
no sé yo si esto.....
por si sirve en modo2: 2048 bytes/sector .
Lo del HEX tiene mejor pinta, además puede q haga falta parchear algún ip.bin
Lo dudo, porque no podrás ver ni un solo archivo (protección lógica en el sistema ed archivos :) )
buenas, veo que vamos avanzando, haber greñas lo de poner un dummy no es necesario, xq? xq hay un espacio obligatorio entre 2 sesiones que sale de multiplicar 150*75, asi que nada de dummys, lo de las 2 pistas de audio ya le exare un ojillo que ahora me piro de marxa por ahi [beer] [beer] [beer] enga a seguir currando, ahh no he podio mirar lo de la 2º sesion en el 11701 ya que acabo de formatear mi ordenata. Salu2.
pos no sé, si no me equivoco cuando metes un cd en la unidad, el lector lee los primeros sectores y si lo reconoce te muestra los archivos. Es casi seguro q la protección lógica esté en esos primeros sectores del cd, q no hay q extraer, lo q hace q cualquier programa q intente acceder a ese cd y lea los primeros sectores para ver q tiene, no lo reconozca como un sistema de archivos estándar y de ahí q estéis grabando cualquier cosa(además, cuando nos referimos a algo físico es cómo está grabado realmente en el soporte y algo lógico cómo te lo muestra el sistema para q trabajes con ello).

Creo q tiene q ser algo de esto, esos sectores si los reconociera como buenos quizás leyera lo q hay luego. Me suena a lo del cambiazo.

a ver si aparece el tío este y nos da unas pistas....
bueno, algo de info q no sé si sirve para algo.
Una forma de q la consola sepa q un juego es grabado es cuando las pistas están grabadas con los EDC/ECC a cero, esto es, cuando se graba un cd, al final de cada pista se escribe un especie de suma de la información que esta contiene con el fin de corregir posibles errores(EDC/ECC), pues bien, cualquier grabadora te pone los EDC/ECC correctos automáticamente. Esto es inevitable por lo que si ponemos un juego grabado, la consola, a través de los EDC/ECC sabe que es grabado y no lo admite. Pos no sé, me piro al sobre ZzzZZ
aiiii

amos a ver

necesito el bleemcast del gt2 (pk es el ke me mola XD )

y un puerto de mandos de dc pk el mio se jodio y no pilla los pad

por lo demas ya tenco cables de datos etc etc

si mis conocimientos de ripeo de GD no me fallan en cuanto tenga todo eso al cabo de unos mmmmmmmm......... 4 dias tendreis ese cd del bleem en alguna ftp

¿KE NO!!!!!!!!?

ke tapuestas????????????
wenas pues haber si es verdad, una cosa q lo vas a rippear con el cable pc
¿KE NO!!!!!!!!?

ke tapuestas????????????
yo no apuesto na, pero espero q sea verdad (cosa mu dificil, pero no imposible xD) asi q tu mismo.
En vez de hablar podias ripearlo y pasarlo y asi luego t felicitamos directamente xD
¿KE NO!!!!!!!!?

ke tapuestas????????????


PD necesito el puerto de mandos de dc alguien sabe donde lo puedo encontrar
si crees q puedes tú mismo, sólo piensa q hasta ahora no hay ninguna iso por ningún lao y la verdad es q lleva ya bastante tiempo el emu en el mercao
necesito el puerto de mandos de dc alguien sabe donde lo puedo encontrar



Arregla el tuyo mira esta direccion...

http://sio.midco.net/corta2863/repair/controller/controller.htm
lo que dices WasWez de ripearlo con el cable te digo que es imposible(¿o casi?), aparte el bleemcast no es un GD-ROM y lo mas que vas a conseguir es que la dreamcast se esfuerce intentando leer los anillos de protección pero tu mismo.....


PD: Me apuesto lo que quieras [jaja]
na, q va de farol(polque el Shin Chan me cae bien, k sino....).
NO se puede ripear con el cable, recuerda eso q dice Yursoft de leer los sectores a nivel lógico y no a físico. Los tiros no van por ahí , sino d saber q es lo q tienes q ripear y cómo(o eso creo)
el cd va por el 20 %

es decir que el 20 % ya esta echo despues de recopilar informacion le estoi metiendo caña aun cd-rom ke tengo el kenwod 72X TRUE ke eso lo le todo , pk macuerdo ke el jet set radio lo ize con ese , osea paciencia ya falta poco , este finde no are nada pk me voi kon la novia al pueblo ke no ai nadie en la casa .... [ginyo] Bueno eso no inporta el lunes por la tarde ya dire ke tal va , por cierto necesitaria un puerto de mandos para dc ya que el mio esta jodido algun sitio papillarlo ? algun chatarrero de consolas? alguna web ? algien ke tenga la dc cascada?


Salu2
mi grabadora 2x lee mejor los cd's q mi dvd 12x(40x para los cd's).
Si de verdad crees q es tan simple como hacer una imagen por que sí, piensa q habría mil copias rulando ya pol internés.
Todos hemos extraido el 20% (eso no tiene problema). Luego lo complicado fue extraer hasta el 100% (que ya esta hecho). Ahora es cuando viene lo realmente dificil: hacer que funcione XD
Esto... a no ser que sepais crackear software... El CD no solo esta grabado con un potente anticopia "fisico" (surcos, deformaciones de pistas... ), sino que tambien por software... con lo que deberia ser crackeado.

Por cierto... no se como es permitido este hilo... es legal de hablar sobre copia y desproteccion aqui???
1) NO hay que tocar el software para nada. Yursoft lo ha confirmado. ¿Porque habria que crackear el soft? Yo he conseguido arrancar el programa (aunque se resetea). Que nosotros no podamos ver lo que contiene (proteccion soft) no quiere decir que la Dreamcast no pueda "entenderlo". Además, esto SI que sería ilegal (ingenieria inversa).

2) SI es legal. Los backups de un cd son perfectamente legales, y las protecciones que nos ponen para evitarlos no dejan de ir en contra de nuestro derecho de tener un backup. Creo que está muy claro lo que es legal y lo que no.
Yo me refiero a que seguramente el programa tenga algun sistema anticopia (que detecte si se trata del CD en si), comprobando que existan las pistas que todos deciis que contiene... ese es el motivo por el que quizas se debiera modificar el soft que contiene, para que salte esa comprobación... alguna idea al respecto?
Otra cosa... Si tiene protección soft, no podeis hacerlo funcionar legalmente, ya que requeriria de ingenieria inversa (desprotección) para que funcionara... como tu dices, esta claro lo que es legal y lo que no ;)

Tonterias de estas "legales" a parte... sabeis si algun grupo de la scene ha dicho si ha conseguido algo??? pq de copias por internet hay la tira (y seguro que ninguna funciona...).

Y otra cosa... vale la pena bleem??? realmente va tan bien como dicen??? Es que estaria interesado en el del Metal Gear, y no es muy caro...

Gracias [chiu]
Si te hubieras leido el hilo... ;)

1) Yursoft tiene una copia.

2) Si que vale la pena. Lee mi review de Bleemcast MGS para orientarte [ginyo]

3) NO tiene proteccion por software. Lo que pretendemos lograr es una copia exacta bit a bit (que parece una tonteria pero no es tan facil al tener zonas "muertas"). Si tuviera alguna proteccion asi nos daria igual puesto que seria identico al original. El problema es que las copias que logramos aun son un poco diferentes al disco original... por culpa de las putas grabadoras XD
Ok... cuando consigais algo serio ponedlo bien grandote... y en el burro para que todos podamos tener copia de seguridad de nuestro BleemCast :P

jejeje... me lo vi a pedir a mundoasia a ver que tal... [666]
Ahora 60? [barret]

¿Cuantos dias llevas con eso? Yo lo hice todo en una noche [pos eso]
JODE HE ESCRITO UN MENSAJE DE DOS KILOMETROS Y NO ME HA DEJAO METERLO!
Buenas, el mensaje de antes era pa probar ! :) soy nuevo aqui y el tema bleemcast me interesa cantidad, ya que desde que salio en mundo asia fui de los primeros en tenerlo y a la vez de intentar copiarlo (imposible debido a mis conocimientos nulos sobre grabacion de cds) ya que con programas corrientes no he podido... tengo unas cuantas sugerencias que no se si ya las habeis planteado :)

1º- Bueno ante todo enhorabuena a Yursoft al que le mande un e-mail hace mil mostrando mi interes sobre el backup del bleem (Sun, 21 Apr 2002 17:23:00 +200) xDDDDD en el que me contabas que un tal Dades te estaba ayudando... bah es = xD
- Animo a los que todavia estan intentando bootearlo :) yo estoy entre uno de ellos :)))))) -

2º- sobre lo de un bleemcast Universal, ¿ como que no seria posible ? coño, si la proteccion es igual en todos, el ejecutable no cambia y solo esta modificao el fichero de inicializacion (bleem4dc.ini) por que no modificar esos datos que contiene el INI y introducir todas las cadenas que contiene el bleem para pc? (tiene un archivo INI identico solo que con ciento y pico juegos)

3º- Copiarlo es un reto, pero yo opino que lo verdaderamente interesante es modificarlo para que sea compatible con mas juegos y que sea posible crear un emulador increible aunque mis esperanzas se agotan espero que algun dia salga algo, por que desde luego con el pcsx no vamos a ningun lao :)))) -

Salu2 y contarme algo ke me aburro :))))

--------------------------------------------------------------------------------

P.D; [mad] KiErO Ke El sTrEeT FiGhT3R Ex +2 y el ISS, Y el FFIX, Y....ect ect RULE EN LA DREAMCAST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde luego, parece lógico lo del .ini, simplemente por el hecho de no tener q programar cosas diferentes añadiendo las protecciones por otro lado. Ahora sí q se me está haciendo la boca agua. A ver si conseguimos darle a la dc ese emu q tanto se merece.
Me da a mi que ese .ini es de pega [Alaa!]
Quizás la parte gorda sea extraer los datos y conseguir una copia q rule, parece q han puesto demasiado empeño en que nadie acceda a esos datos.

La protección quizás pueda ser tan simple como hacer q reconozca como válido aquello a lo q primero trata de acceder del disco del juego(o quizás algo tan chorra como lo del .ini, q la verdad aunque sea d partirse la caja tiene mucho sentido).

Además sino recuerdo mal las primeras betas del emulador no estaban protegidas lo q hace pensar q quizás la protección no es algo q esté por todo el código comprobando a cada momento si está accediendo a los datos del juego emulado en sí, es algo que vino después cuando decidieron hacerlo para unos pocos juegos por culpa de sony...aún así sony cargó a bleem! [decaio] .

joe a ver si deja caer un par de palabras el tío este aunque sea pa insultarme a mí por xapas. Me piro a sobar ZzzZZ
Bueno el caso es que igual Yursoft podria darnos alguna pista sobre lo del ini ya que una vez que esta estructurado el cd, modificar el interior no es muy dificil no? =)

Por cierto se me olvido comentaros que si hay algun modificador de "serials" esos de Sles-XxxX para probar si de verdad el ini hace que los juegos arranquen, claro que yo ya lo intente manualmente y no habia forma, es mas, el juego que grabe no me iba ni en la play :))

Bueno uno ke se va!!!!

------------------------------------------------------------------------------------
- Bleemcast RiP?? Thats impossible! (me lo dijo un ingles poco listo :) )
wenas, haber yo creo que antes de pensar en hacer rular el emulador con todos los juegos, deberiamos hacer rular la copia del emulador, ya que aun ninguno de los que lo estamos intentado (yursoft ya lo intento y la tiene rulando con lo que no se incluye en este grupo :D :D) hemos conseguido algo serio. Por cierto WasWarez ya han pasado mas de cuatro dias, ¿ como va tu copia, ya carrula? Ahh me dijo un colega que los chistes para mañana :D :D, bueno haber si alguien es capaz de que funcione la copia del bleem y luego ya veremos lo de hacer que funcione con mas juegos (cosa q yo mismo creo imposible, ya que el bleem fue protegido fuertemente con codigos para que funcionara con el juego q debe funcionar). Enga salu2.
tienes razón , es sólo el aburrimiento. [reves]
Buenas tengo el bleemcast 100% extraido del cd pero como lo pruebo? xD es coña esque no tengo tostadora en estos mo mentos mi plextor se murio pero oi me pillo una lite on de estas ke copian a 40 o 48 y os digo algo
WasWarez haber si te carrula (cosa mu dificil), ahh y cuentanos como has extraido todo el cd, ya que te has tirado un huevo de dias para hacerlo. Enga salu2.
bueno, una cosilla por lo menos curiosa. Estaba leyendo por boob esto : http://boob.co.uk/cgi-bin/ikonboard3/ikonboard.cgi?s=3d850a430419ffff;act=ST;f=8;t=1114
q es una movida sobre cómo se podrían leer los gd's de dreamcast de una forma normal con un pequeño programilla y usando el cdparanoia de linux. Por la poca info q da el tío q habla sobre ello da la sensación q los gurús seguramente tienen conseguido hace tiempo esto, pero q no lo han publicado.

Bueno, a lo q interesa sobre el bleemcast. La cosa es q la info está basada en algo esta web: http://www.2600.com/ q es de unos hackers q se dedican a hablar sobre sistemas de protección. Total q ponemos en buscar:
deCloQing Copy Protection , para los sistemas de protección de cd's y sale q te venden el número de la revista q publican con la info.


La duda q tengo es, ¿q quiere decir yursoft cuando dice q hace falta 'algo más' q un editor hexadecimal y un cdrwin?.Creo q esto tiene q ser más jodío de lo q parece y q quizás haya q hacer un programilla para obligar al lector a q lea de la manera q debe ya q parece q de las imágenes esas sólo salen datos erróneos(no sé porqué pero es el presentimiento q tengo de lo q pudo hacer Yursoft, al recomendar no usar ninguno de los programas comerciales y leer a nivel lógico y no físico. Además dice q los datos no están protegidos, luego lo q fallan tienen q ser los lectores y la forma de leer q usan los programas comerciales en lo q se basa la protección del bleemcast).

Me da q esto tiene bastante más tema de lo q parece [Alaa!] .
Lee lo q puse el dia.....



17-07-2002 01:48


en este hilo.............
tantas páginas, q a uno se le olvidan todas las cosas q ha leído. Otra cosa q dice el yursoft, es q hay q aprender unas cuantas cosas sobre cd's, lo q sigue sonando a construir un programa o por lo menos a hacer algo diferente a las imágenes del blindread.

(**gueno, sólo para los q hayáis leído lo de boob, lo q hace el tío es modificar un poco el código fuente del cdparanoia para q no termine el programa donde terminaría normalmente al encontrarse el gd. Es sólo la intro lo q pone, pero mosquea un poco q diga las líneas donde se encuentra el código a modificar(k no son precisamente la 1 ó la 2).
(Para los q no sepáis q es un pipe, es algo tan sencillo como escribir varios comandos en una sóla línea del shell de linux, de forma q el resultado del primer operando entra en el segundo y así sucesivamente(también es más cosas es programación, pero en fin.. q no viene al cuento). El operador es el '>'.)

Pos no sé.....vaya horas de dar la vuelta al bolo. A ver si consigo sobar un poco [Ooooo]
(Para los q no sepáis q es un pipe, es algo tan sencillo como escribir varios comandos en una sóla línea del shell de linux, de forma q el resultado del primer operando entra en el segundo y así sucesivamente(también es más cosas es programación, pero en fin.. q no viene al cuento). El operador es el '>'.)


Esta bien todo lo que dices, salvo que en sistemas *nix para hacer piping se usa el caracter "|" y no el ">".

El > es un insertor, se usa para direccionar el chorro de datos a algun dispositivo o archivo.

salu2
hace bastante tiempo q no ando con ello y no me acordaba bien. Vaya manera de dar la xapa, cuando se me va la pelota.....
Estoy convencido de q la solución del programa es seguro q es válida pero quizás haya alguna manera más viable q se pueda hacer. A ver si nos orienta un poco yursoft, por lo menos para saber q andamos en el camino correcto.

Un saludo. [cartman]
Se podia, SEGUN TENGO ENTENDIDO, volcar un VERDADERO GD-ROM desde una grabadora cambiándole la FIRMWARE y haciendo una serie de experimentos que daban como resultado una unidad lectora de GDS con la capacidad de poder volcar esa información al disco duro.

Segun un buen amigo la cosa marchaba, lo probaron con una antigua Yamaha de6X scsi de las de hace 3 añitos y les funcionó una semanita, la cosa es....

¿Alguien de vosotros tiene alguna unidad adaptada para este proposito?

¿Se atrevería a soltar el BLEEMCAST al disco duro con este sistema?

PD: Si tuviera pelas YA lo habria hecho, y me ponia una DVD-R ;)
el bleemcast no es un GD, es sólo un CD con una protección bestial. El asunto de los GD's hace mucho q está solucionao.
942 respuestas
1, 2, 3, 4, 519