[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

El terremoto sólo era el comienzo. Los grandes temblores que tragaron los cristales, la luz de nuestro mundo, la aparición de monstruos de las profundidades de la tierra cicatrizada, no son más que el comienzo de lo que aún queda por llegar.
Algo está llegando... incomprensible, siniestro, y lleno de dolor...
Pero la esperanza aún no esta perdida. Cuatro almas serán bendecidas con luz, y así comenzará...

PERSONAJES

Luneth
Imagen
Un huérfano criado por Nina y el Sabio Topapa en la aldea de Ur. Aventurero por naturaleza, su curiosidad le lleva a caer en un agujero creado por el gran terremoto.




Arc
Imagen
Otro huérfano criado por el Sabio Topapa, es el mejor amigo de Luneth. A diferencia de Luneth, él prefiere leer a deambular por ahí. Sus estudios lo dotan de un gran conocimiento a pesar de ser tímido.




Refia
Imagen
Una joven testaruda criada por el herrero de Mythril Takka en la ciudad de Kazus. El riguroso entrenamiento del herrero a hecho que se escape de casa... y no por primera vez.





Ingus
Imagen
Un leal soldado de la armada del Rey Sasune, escapó de la maldición de Djinn. Su principal preocupación es encontrar a la perdida Princesa Sara.




JOBS (OFICIOS)

¡Puedes cambiar de oficio en cualquier momento!
Los personajes pueden desempeñar cualquiera de los 23 oficios, cada uno con su abilidad especial única.
De este modo puedes llegar a crear combinaciones de grupo casi infinitas.


Imagen
Freelancer (Sin ningún oficio)

Los freelancers carecen cualquier clase de maestría particular. Mientras que pueden equipar casi cualquier arma y armadura, asi como usar magia, la capacidad de sus abilidades está por debajo de la media.







Imagen







Warrior (Guerrero)

Los warrior poseen altas aptitudes en el manejo de la espada en combate. Al haber concentrado todo su entrenamiento en ataque físico, no pueden usar magia.







Imagen







Monk (Monje)

Los monk son expertos en artes marciales. Aunque no pueden equipar la mayoria de armas, al usar sus manos desnudas para combatir es cuando demuestran su potencial. La lista de armadura equipable también es muy limitada.







Imagen







White Mage (Mago Blanco)

Los white mage son excelentes asistiendo al grupo con magias curativas y defensivas. También poseen alguna magia ofensiva. Su poder de ataque y defensa es bajo.







Imagen






Black Mage (Mago Negro)

Los black mage son excelentes atacando a los enemigos con magia ofensiva. Poseen una variedad de hechizos que pueden atacar a múltiples objetivos al mismo tiempo. Su poder de ataque y defensa es bajo.








Imagen








Red Mage (Mago Rojo)

Los red mage poseen gran variedad de armas equipables asi como de magia blanca y negra. Aunque son incapaces de convertirse en verdaderos maestros de ninguna de las dos clases de magia.







Imagen






Thief (Ladrón)

Los thief son capaces de robar durante la batalla o ayudar al grupo a escapa de ésta. Si pones a un thief al frente del grupo puede abrir puertas cerradas.





Imagen





Ranger (Cazador)

Los ranger son especialistas en arquería. Con un arco en mano y flechas preparadas, los ranger pueden hacer el mismo daño desde la fila delantera como trasera.






Imagen






Knight (Caballero)

Los knight son increíbles guerreros expertos en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden defenderse con un escudo y tambien defender a los aliados en combate.






Imagen





Scholar

Usando sus poderes analíticos, los scholar pueden adivinar el HP y la debilidad de los enemigos. También usan el poder de tomos ancestrales para hacer daño a los enemigos. Su extensivo conocimiento hace que el efecto de los objetos se doble al usarlo.






Imagen





Geomancer

Los geomancer atacan usando la naturaleza de alrededor y su latente poder interior.





Imagen






Viking (Vikingo)

Los viking usan martillos gigantes y hachas con facilidad. El inconveniente es que se desarrollan más lentamente que los demás.





Imagen





Dragoon

Los dragoon manejan lanzas en batalla y son excelentes en combate contra enemigos voladores. Son reconocidos por su abilidad de realizar ataques devastadores desde arriba.





Imagen





Black Belt (Cinturón Negro)

Los black belt son maestros del combate, capaces de usar sus puños para hacer daño masivo. Son capaces de unir cuerpo y mente para almacenar energía para el siguiente golpe.






Imagen





Dark Knight (Caballero Oscuro)

Los dark knight son entrenados para aprovechar las energías negativas que fluyen por el mundo. Las espadas oscuras que manejan son muy efectivas contra los enemigos que se multiplican y dividen.






Imagen





Evoker (Evocador)

Los evokers pueden invocar poderosos seres a la batalla. Cada ser posee efectos de magia negra y blanca, la cual es elegida aleatoriamente en el momento de la invocación.





Imagen





Bard (Bardo)

Los bard han recibido entrenamiento extensivo, permitiendoles tocar el harpa mientras cantan. Dependiendo del harpa algunas melodías se pueden usar contra enemigos, mientras que otras ayudan a los aliados.





Imagen





Magus

Pueden usar toda magia negra hasta el nivel 8 de ésta. También poseen mucho más MP para las magias negras de nivel alto.





Imagen






Devout

Pueden usar toda magia blanca hasta el nivel 8 de ésta. También poseen mucho más MP para las magias blancas de nivel alto.






Imagen





Summoner (Invocador)

Los summoner han aprovechado el poder de la alta invocación--la abilidad de llamar sucesivamente un efecto combinado de magia blanca y negra.





Imagen





Sage (Sabio)

Los sages son altos expertos en magia y maestros en todos los niveles del arte de magia blanca y negra. Mientras que tienen un gran número de abilidades a su disposición, su MP es limitado en comparación con otros oficios que están más especializados.






Imagen





Ninja

Los ninja son capaces de hacer grandes cantidades de daño lanzando armas y otros proyectiles al enemigo.








Mognet (Red Moogle)

¡Habla con los moogle dentro de las ciudades y aldeas para descubrir la nueva Mognet! Mognet es un sistema donde puedes enviar correo a otros NPC o a tus amigos fuera del juego.





Capturas

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


FECHAS DE SALIDA

Japón -> 28-08-06
EEUU -> 14-11-06
Europa -> 04-05-07


En fin... El mejor juego para NDS en todos los aspectos por lo menos para mi. Toda la info como las imágenes y texto ha sido sacado de la web oficial de Final Fantasy III versión USA, sólo que yo lo he traducido para aquellas personas que andan escasos de conocimiento de inglés.
Concluyendo, un must have. Espero que os haya gustado el post, ha sido un currelo jeje.

POR FAVOR, SI TE HA GUSTADO ESTE JUEGO EMPEZAD A AHORRAR 10€ AL MES PARA COMPRAR EL CONJUNTO FFIII + GUÍA CUANDO SALGA EN ESPAÑA. ES UNA FORMA DE AGRADECER EL GRAN TRABAJO HECHO POR S-E.

EDIT: Ya están otra vez las imágenes...
Continuación de '[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#2)'

Lord_Gouki escribió:ARRAKIS:

Jugue con la version usa pero es lo mismo:



Debes ir a la primera cueva del juego y te apareceran 3 booms, les ganas con lo q salvas a los niños y recibes el oficio de CABALLERO CEBOLLA.
El primero en postear xDDDDDDDD

Dedico este gran honor a todo EOL xDD [bye]
Hola a todos. Tengo el juego y según he leido, pone que al matar al primer bicho (ese que parece una tortuga), te dan tus primeros jobs, pero a mi no me han dado nada. ¿Qué le pasa a mi juego?
jaxdjaxd no es al matar a la tortuga cuando t dan los jobs es cuando t matas al siguiente jefe jinn
*lo siento se ha repetido no me deja borrarlo
*lo siento se ha repetido no me deja borrarlo
Llevaba jugado un rato cuando he decidido cambiar de oficios. Resulta que tengo los personajes entorno a nivel 15, tenia un unico mago (rojo) que he decidido cambiar por negro, ademas he cambiado un ladron por un mago blanco.

El tema es que el Poder Magico que tengo ahora con el mago blanco (por ejemplo) es 0/0/0/0.../0.
He estado viendo la guia de gamefaq y en ella se dice efectivamente que el PM depende unicamente del LV, no del nivel de trabajo, asi que como los primer LV se suben facilmente he perdido un monton de nivel PM facilmente conseguible, ademas de que nunca podre llegar a un nivel de PM maxima con dicho personaje.

Estoy pensando incluso comenzar la partida de nuevo (tampoco voy tan avanzado) pensando desde el principio que personajes seran magicos y cuales no.

¿El progreso del PM es como he entendido?, ¿comenzariais la historia de nuevo?.

Gracias.
mentira , el pm es exclusivo del nivel de trabajo
masterzero escribió:mentira , el pm es exclusivo del nivel de trabajo


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿¿seguro??

sacado de gamefaq escribió:Notice that MP increases when your Character LV increases. Job LV increase
WILL NOT lead to MP increase


Necesito ayuda, no que me confundais mas [+risas]
corolla80 escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿¿seguro??



Necesito ayuda, no que me confundais mas [+risas]



te has leido lo que has quoteado???? ;) te dice que el MP (evidentemente se refiere al MP máximo) te crece con los niveles (de experiencia) no con los level de job, en ningún momento dice lo que tu interpretas. Lo que te está pasando es que cuando cambias de job de uno sin magia a otro con magia, hasta que toques alguna fuente o descanses en un hotel no tendrás MP para usar.

OJO con los HP es diferente, dependen de con que job subes de nivel, ya lo he explicado varias veces páginas atras.
Yo tengo un par de dudillas:

- En la pantalla de "Condición" aparecen las estaísticas de Mente y Espíritu en color verde para mis personajes mago negro y mago blanco. ¿Qué quiere decir eso? ¿a qué se debe?

- ¿Sabe aguien si ha salido ya la guía en Madrid? Para quien la tenga ¿es una buena guía? ¿tiene tanta información como las guías de los últimos Final de Play, o es una de esas guías que solo tocan por encima el recorrido, muchas fotos, pero nada de información profunda y realmente útil? No se si sabeis a qué me refiero.

Muchas gracias.
¡Saludos!
No soy capaz de matar a salamander,es muy fuerte.Le ataco con hielo+ pero solo puedo lanzar 3 y me mata enseguida.

Algun truco?
Arkayz escribió:No soy capaz de matar a salamander,es muy fuerte.Le ataco con hielo+ pero solo puedo lanzar 3 y me mata enseguida.

Algun truco?


sube de nivel
ARgh, necesito llaves magicas para abrir puertas cerradas, pero no recuerdo en que pueblo se compraban xD. Me he pateado el continente y ni idea, aunque
pueda usar un ladron para abrirlas
prefiero las llaves magicas.

alguien recuerda en que pueblo se compraban?

PD: es q voy bastante avanzado y no recuerdo donde las compré...
Wenas Gente, mirad, este es al primer Final Fantasy al ke juego en el ke esta esto de los trabajos y aun no se muy bien komo destaka kada klase, la kosa es ahora mismo tengo a Ingus komo guerrero pero no se si kambiarlo a Mago Rojo, mis otros personajes kon Luneth komo Ladron, Arc komo Mago Negro y Refia komo Maga Blanka, vosotros lo pondriais komo Mago Rojo ¿? o lo dejo asi ¿?
Las llaves magicas se compran en el pueblecito este del continente flotante k se llama Gysahl,espero k sepas cual es,Yo lo recuerdo como el pueblo de las ovejas xDDD.
estoy atrancado al principio dle jeugo solo tengo 2 personajes, y al emterme en la cueva de mitrilio siempre me matan los putos eskeletos, k deveria hacer ¿?
frx escribió:estoy atrancado al principio dle jeugo solo tengo 2 personajes, y al emterme en la cueva de mitrilio siempre me matan los putos eskeletos, k deveria hacer ¿?

Pues no ir a la cueva [toctoc] , debes ir al desierto que hay al oeste del pueblo, allí encontrarás al 3º personaje del equipo
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿habeis visto en alguna tienda en españa la guia oficial?
Yo llebo buscando al guia oficial un monton de tiempo y nada :(
Hola, pues tengo una duda sobre este juego
`
pongo spoilers para no "matar" a nadie Xd
Bien, pues veras voy cuando me cargo al Jinn, me vuelvo al castillo SaSune, me dan una barca,y voy a Kazu, y ahy ,refia se queda con su padre....y ya esta no que se hacer, estoy loco muy loco, por cierto hay una roca que no me deja pasar[ en el mapa mundi
esta muy bien el juego, recien mate a la tortuguita... es bueno mas adelante?
trane escribió:Hola, pues tengo una duda sobre este juego
`
pongo spoilers para no "matar" a nadie Xd
Bien, pues veras voy cuando me cargo al Jinn, me vuelvo al castillo SaSune, me dan una barca,y voy a Kazu, y ahy ,refia se queda con su padre....y ya esta no que se hacer, estoy loco muy loco, por cierto hay una roca que no me deja pasar[ en el mapa mundi


ve a la taberna de Kazus y habla kon Cid, se unira a ti, ahora ve a la herreria kon Cid y habla kon Takka y ya veras ke pasa ...
¿Como matais al dragon Bahamut?
Lo matas poniendo spoilers, para no cagarle el juego a los que no lo han jugado
Me voy a hacer turismo por el fnac,media markt,un game de asturias y eroski aver si encuentro la guia.

Deseadme suerte!
No veo la imagen que me enseñas
me gustaria poder conseguir los extras que alguien me agregue con el codigo amigo plzzzz
PD.: si me agregais mandar privado o postear ;)
Hola wenas estoi cuando consigo las botas voladoras esas, y ahora tengo que ir para pasar la cienaga pero por el camino hay unas esstatuas que me matan que tengo que acer gracias
kikupitu escribió:¿Como matais al dragon Bahamut?


si es la primera vez ke lo ves tienes ke huir si no no hay manera



Señores usemos los SPOILER ¡!
wola, me llego casi por el final del juego y ya que con Ingus he subido (por fin...) al nivel 99 de mago rojo me gustaría ponerle un trabajo bueno en el cuerpo a cuerpo. Había pensado en ninja y en karateka, el mejor alguno que el otro a la hora de subir estadísticas??? cual preferís???? (aunque pensandolo bien, ya van a ser tres personajes cuerpo a cuerpo Luneth dragontino, refia de ladrona y éste; y un solo personaje mago...bueno XD)
una preguntita corta, perdon si ya ha salido pero...
en la version EUR, sigue habiendo ese bug de duplicar objeto?, a mi es que no me funciona
Tengo una duda con respecto a lo del desarrollo del HP que parece que depende del job, pues bien desde que me dieron los job les e tenido puestos siempre los mismos de esta forma: guerrero, monje, mago blanco y mago negro. Pues ya estoy en nivel 19 y el que más vida tiene es el mago negro!!!! La diferencia no es mucha la verdad, pero es que el mago blanco es el 2º que mas tiene (casi la misma que mi monje), por lo que veo que el HP de forma completamente azarosa o, ¿es solo sube más si tienes al caballero o al cinturón negro?

Sobre la guía que han editado, ¿es una oficial de Piggyblack? y ¿cuanto cuesta?

Saludos.
Javiwii escribió:Tengo una duda con respecto a lo del desarrollo del HP que parece que depende del job, pues bien desde que me dieron los job les e tenido puestos siempre los mismos de esta forma: guerrero, monje, mago blanco y mago negro. Pues ya estoy en nivel 19 y el que más vida tiene es el mago negro!!!! La diferencia no es mucha la verdad, pero es que el mago blanco es el 2º que mas tiene (casi la misma que mi monje), por lo que veo que el HP de forma completamente azarosa o, ¿es solo sube más si tienes al caballero o al cinturón negro?

Sobre la guía que han editado, ¿es una oficial de Piggyblack? y ¿cuanto cuesta?

Saludos.


aparte de que solo sube más con esos dos jobs, las subidasde hp también se ven afectadas por un factor aleatorio llamesmole "suerte" que hace a dos porsonajes iguales y con el mismo job subir una diferente cantidad máxima de hp. Lo que si te puedo garantizar es que con el caballero se llega por las justas a los 9999 HP y con el cinturon negro se llega antes del nivel 99, también decirte que las subidas no son lineales, es decir que en los primeros niveles se sube poco y en los ultimos mucho por que la formula empleada utiliza tu hp antes de subir de nivel para calcular tu subida.
Pregunta en Spoiler:

¿Cuál es el punto débil del Jefe del Árbol Andante? Es que no hay nada que le haga especialmente daño... y es una mierda tener que volver a pasearse para coger todo. Y sí, tengo la magia "Libra" esa que supuestamente detecta el punto débil


Muchas gracias por adelantado [jaja]
King_Arthas escribió:Pregunta en Spoiler:



¿Cuál es el punto débil del Jefe del Árbol Andante? Es que no hay nada que le haga especialmente daño... y es una mierda tener que volver a pasearse para coger todo. Y sí, tengo la magia "Libra" esa que supuestamente detecta el punto débil




Muchas gracias por adelantado [jaja]

Veamos


Si es el que yo creo, el del arbol que va volando alrededor de Tokkul, el mago cambia de debilidad cada vez que usa la barrera mágica, debes usar o la magia Libra o la habilidad del erudito para saber qué le afecta en cada momento pero la magia no te servirá de nada si el mago no ha usado aun la barrera mágica. Tienes que usarla después de que él use esa habilidad.

El mejor método para matarlo es usando al erudito por que usando objetos tipo Ira de Zeus y esas cosas puede dar golpes de 2000-6000 dependiendo de tu nivel.
A partir de que nivel abre puertas el ladron?
Pedazo de juego, ya me lo he terminado la version usa.
Un Saludo
Buenass

¿Dónde es el sitio a donde hay que ir nada mas llegar al continente de abajo??? Por lo visto, se puede ir a una cueva, donde he ido y me han machacado, vamos, el primer bicho con el que me he enfrentado, tendré que ir más tarde, supongo, al castillo que hay al norte (lo siento, pero no recuerdo los nombres ). A ver si me podéis decir el orden de estos lugares ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar


Gracias y Slu2
xevi escribió:A partir de que nivel abre puertas el ladron?


desde el nivel 1, pero tiene que ser el primer personaje de tu grupo, vamos, el que se ve al andar.
haciendo un poco de offtopic, acabo de ver el anuncio del juego este en el intermedio de los simpsons, aparece parte de la intro y ninguna imagen ingame, esto no es publicidad engañosa? xD
worfi escribió:me gustaria poder conseguir los extras que alguien me agregue con el codigo amigo plzzzz
PD.: si me agregais mandar privado o postear ;)


Idem... ya te he mandado un MP
KesTaXre escribió:Veamos



Si es el que yo creo, el del arbol que va volando alrededor de Tokkul, el mago cambia de debilidad cada vez que usa la barrera mágica, debes usar o la magia Libra o la habilidad del erudito para saber qué le afecta en cada momento pero la magia no te servirá de nada si el mago no ha usado aun la barrera mágica. Tienes que usarla después de que él use esa habilidad.

El mejor método para matarlo es usando al erudito por que usando objetos tipo Ira de Zeus y esas cosas puede dar golpes de 2000-6000 dependiendo de tu nivel.


Vale entonces... ein?

Seguramente tenga que tener un nivel bastante superior al que tengo ahora, ya que si cojo la Espada del Rey, el personaje principal es el que más daño hace, y se marca golpes entre 600y900, los demás rondan los 300-500.

¿Lo de la profesión de erudito y tal...a partir de que nivel aparecen?
Porque yo tengo...
Luneth -> aprendiz. (Lo sé es cutre pero quería usar magia y espadas y no quería otro mago rojo)
Arc -> Mago Rojo.
Refia -> Monje.
Ingus -> Guerrero.

Los tengo a todos con 2 armas... la mejor opción (y no vale volver a empezar el juego) sería subir más niveles dándo vueltas o cuál me diríais vosotros?


Muchas Gracias Again [oki]
holaas tengo una dudilla, no llevo mucho jugado, unas 4 horas, y ya he leido en todos sitios que las colas de fenix no es q haya muchas en todo el juego.. resulta que desperdicie una. volveriais a empezar por 1 ola de fenix??
Estoy perdiooo!!! k ago despues de llegar al pueblo de los ancianos!!
bonmassip escribió:holaas tengo una dudilla, no llevo mucho jugado, unas 4 horas, y ya he leido en todos sitios que las colas de fenix no es q haya muchas en todo el juego.. resulta que desperdicie una. volveriais a empezar por 1 ola de fenix??


No hombre tampoco es eso, hay pocas pero no para llegar a ese extremo. Ten en cuenta que en el juego puede haber perfectamente unas 30 o 40 por 1 que malgastes tampoco pasa nada

Saludos
hola, me podrías decir (por favor, esta vez sí que ya he preguntado tres preguntas y nadie me contesta [+risas] ) que magia de nivel 8 es mejor? ¿meteo, fulgor o sanctus?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511