[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#3)

1, 2, 3, 4, 511
po favo soy un probesico k no sabe k ase andespues del pueblo de los Antiguos, como yego la torre esa???
Colas de fenix:
No hace falta exagerar con lo de las colas de fenix. Luego con la magia Lázaro te despreocupas. Yo he usado bastantes colas de fenix sólo para grindear. Aparte en los pueblos suele haber fuentes para resucitar amigos y despues de algunos jefes resucitan solos.
alguien sabe donde venden la guia ya? porque es que no hay manera de encontrarla...
Sobre las colas de fenix:
Yo no me dí cuenta, o no me imaginé, que las colas de fenix no se pudieran comprar en ningún lado y yo gastaba y gastaba.... ahora me quedan sólo 2 ahora no me queda más remedio que tirar del mago blanco/devoto y la magia "Lázaro" :P
Mocolostrolocos,olvidate de la guia de momento porque ayer hice un recorrido turistico en su busqueda por muchiiiiiisimas tiendas y nada de nada.
Echad mano de gamefaqs, que es gratis aunque esté en inglés. Algunos mapas de los del FFIII de la NES sirven para el juego (algunos mapas interiores cambian un poco).
panake escribió:Echad mano de gamefaqs, que es gratis aunque esté en inglés. Algunos mapas de los del FFIII de la NES sirven para el juego (algunos mapas interiores cambian un poco).


si es más que nada poruqe colecciono guias oficiales xD
lama escribió:hola, me podrías decir (por favor, esta vez sí que ya he preguntado tres preguntas y nadie me contesta [+risas] ) que magia de nivel 8 es mejor? ¿meteo, fulgor o sanctus?



jo, por qué nadie me contesta a ninguna pregunta... [buuuaaaa]
lama escribió:

jo, por qué nadie me contesta a ninguna pregunta... [buuuaaaa]



Yo te contestaría pero....
No Tengo Ni Puta Idea XDXD


PD: Era por probar los spoiler xD.
Para King_Arthas

En la parte en la que estás ya puedes cambiar a las segundas profesiones entre las que están la de erudito y la de caballero que te servirá bien porque puedes usar magias y luchar bien. Cada vez que encuentres un cristal se ampliarán las profesiones que puedes elegir.
Y por lo que dices que pegan tus personajes mas o menos debes estar en un nivel aceptable para vencerle, el erudito viene muy muy bien. Muchos jefes son mucho más fáciles si llevas las profesiones apropiadas
jaxdjaxd escribió:

Yo te contestaría pero....
No Tengo Ni Puta Idea XDXD


PD: Era por probar los spoiler xD.


gracias de todos modos XD
Buenas!esta muy bien el jueguecito,pero estoy un poco liao asi que os pongo mi dudilla
pues yo acabo de empezar y me dan mi primer job con el cristal ese,entonces tengo un chara con la magia concentrada,tanto blanca como negra,que le deberia mago negro o blanco?

por otra parte,alguien me puede explicar que es un mago rojo?

y porcierto para que sirven los jobs,si solo me cambian el aspecto del personaje y limitan su equipación
Una pregunta, despues de conseguir el cristal de fuego en la isla de los enanos, ¿q cojones hago? Ha venido un tio medio muerto pro no ma dicho na util... creo.. [fumando]
Hola una pregunta ya la e preguntado varias veces pero nadie me contestaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] , weno es que acabo de conseguir la botas voladoras y me dice que tengo que ir arriba del mapa para pasar la cienaga pero es qeu voi para arriva y ai unas estatuas que se caen y a la tercera me matan que tengo que acerrr¿¿¿¿¿ gracias
Davidkay escribió:Hola una pregunta ya la e preguntado varias veces pero nadie me contestaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] , weno es que acabo de conseguir la botas voladoras y me dice que tengo que ir arriba del mapa para pasar la cienaga pero es qeu voi para arriva y ai unas estatuas que se caen y a la tercera me matan que tengo que acerrr¿¿¿¿¿ gracias


Usar el boton de spoiler :-p

Esa no es la cienaga, la cienaga esta en la isla grande que hay al sur. Usa pan de gnomo o mapa para verlo. Lo de las estatuas podrás pasártelo cuando tengas todos los cristales.
Y como yego a esa isla si tengo el barco atracado y no lo puedo cojerrrrr??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Unas paginas atras habia una pequeña discusion, sobre si las mejoras dependen del nivel de job o del nivel del personaje.
Pues dependen de los 2, jugue con la version usa y fui jugando sin saber el truco para subir levels de job y cuando lo hice por ejemplo el monje tenia unos 270 de ataque y ahora lo tengo con solo 220 por q el personaje tiene poco nivel.
Con los magos pasa lo mismo si quereis q dispongan de mas puntos magicos para atacar debeis mantener al personaje con el job de mago.
Es que me dice uqe tengo que ir a una mansion al sur voi pero no se que tengo que acer no veo nada alli aay cuatro puertas que estan cerradas y no puedo abrir y en la parte de arriba un monton de cofres adonde tengo que ir por favor constestarme es urgente estoi jugando ahoraaaa?? graciassss
osea que el truco es poner a tus personajes con diferentes jobs para que mejoren diferentes atributos no?

alguien tiene una lista de que jobs favorecen que atributos?
RMX, respuesta de ertitoagus a otro forero:

cita de Javiwii:
Tengo una duda con respecto a lo del desarrollo del HP que parece que depende del job, pues bien desde que me dieron los job les e tenido puestos siempre los mismos de esta forma: guerrero, monje, mago blanco y mago negro. Pues ya estoy en nivel 19 y el que más vida tiene es el mago negro!!!! La diferencia no es mucha la verdad, pero es que el mago blanco es el 2º que mas tiene (casi la misma que mi monje), por lo que veo que el HP de forma completamente azarosa o, ¿es solo sube más si tienes al caballero o al cinturón negro?

Sobre la guía que han editado, ¿es una oficial de Piggyblack? y ¿cuanto cuesta?

Saludos.


aparte de que solo sube más con esos dos jobs, las subidasde hp también se ven afectadas por un factor aleatorio llamesmole "suerte" que hace a dos porsonajes iguales y con el mismo job subir una diferente cantidad máxima de hp. Lo que si te puedo garantizar es que con el caballero se llega por las justas a los 9999 HP y con el cinturon negro se llega antes del nivel 99, también decirte que las subidas no son lineales, es decir que en los primeros niveles se sube poco y en los ultimos mucho por que la formula empleada utiliza tu hp antes de subir de nivel para calcular tu subida.
haber o yo soi mui torpe o no se, no paros de dar vueltas en la p...... mansionnn y no se donde ir por favor indicarmeeeee
la guia no es de piggy, es de FuturePress, que tambien hacen guias (googlead para ver la pagina oficial) a 15€. La estoy buscando, o más bien esperando, porque parece que el distribuidor ha tenido algún tipo de problema, y de momento, nada de nada ;).

Podreis pillarla cuando salga en los game, gameshop o burdel habitual.
KesTaXre escribió:Para King_Arthas


En la parte en la que estás ya puedes cambiar a las segundas profesiones entre las que están la de erudito y la de caballero que te servirá bien porque puedes usar magias y luchar bien. Cada vez que encuentres un cristal se ampliarán las profesiones que puedes elegir.
Y por lo que dices que pegan tus personajes mas o menos debes estar en un nivel aceptable para vencerle, el erudito viene muy muy bien. Muchos jefes son mucho más fáciles si llevas las profesiones apropiadas


Muchas Gracias por la ayuda.

Al final cambié al Principiante por un Caballero y al Guerrero por un Geomante, les subí un poco los niveles de profesión y cayó muy rápido, aparte de eso, le quite las armas al monje (que no sabía yo que pegaba más de esa manera ^^U Ahora a por el otro continente :P


PD: Ookami!! eres un perry!! xDDD (Haz firmas y pasate por dónde tú y yo sabemos)
Buenas:

Tengo una duda que me corroe, a ver si algún experto en el juego puede darme algún consejo:

Acabo de salir del continente flotante y he llegado al nuevo continente (donde está el templo ese del agua).

Mis 4 personajes están asi:
- Guerrero - nivel 23 - Job 40
- Monje - nivel 23 - Job 38
- Mago blanco - nivel 23 - Job 30
- Mago negro. - nivel 23 - Job 35

Mi pregunta es: Vale la pena cambiar de profesión alguno de ellos aunque tenga nivel de job 1 con el nuevo trabajo?, o sigo adelante con lo que tengo y espero a tener nivel 99 para cambiarles de profesion?.

Es que me da la sensación de que estoy avanzando mucho en el juego pero que suben poco de nivel de job, con lo cual me parece como que lo terminare sin haber cambiado nunca de trabajo.

Que me recomendais?.


Perdón por el rollo y gracias de antemano. ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Haleluia!!
Javiero escribió:Buenas:

Tengo una duda que me corroe, a ver si algún experto en el juego puede darme algún consejo:

Acabo de salir del continente flotante y he llegado al nuevo continente (donde está el templo ese del agua).

Mis 4 personajes están asi:
- Guerrero - nivel 23 - Job 40
- Monje - nivel 23 - Job 38
- Mago blanco - nivel 23 - Job 30
- Mago negro. - nivel 23 - Job 35

Mi pregunta es: Vale la pena cambiar de profesión alguno de ellos aunque tenga nivel de job 1 con el nuevo trabajo?, o sigo adelante con lo que tengo y espero a tener nivel 99 para cambiarles de profesion?.

Es que me da la sensación de que estoy avanzando mucho en el juego pero que suben poco de nivel de job, con lo cual me parece como que lo terminare sin haber cambiado nunca de trabajo.

Que me recomendais?.


Perdón por el rollo y gracias de antemano. ;)


No tienes que cambiar de job cuando lo tengas al nivel 99, hombre:

El mejor cambio de job se realiza cuando entras en un pueblo donde se pueda comprar equipamiento para ese determinado job o te lo encuentres en los cofres, sin descartar el equipamiento de job al enfrentarte a un jefe al que le afecte éste, o las armas que posea.

Siempre que cambies de job deberías subir algunos niveles para irlo mejorando, que siempre vendrá bien.

El nivel normal por esa situación del juego va bien, eso sí, si quieres derrotar al próximo jefe situado en Sironia, te recomiendo que lo subas al 27-28 (por no decir más) y equipes por lo menos a dos de tus personajes con el job dragontino con sus respectivas lanzas, muy efectivas contra este enemigo, sin olvidarte subir el nivel de los jobs.

No sé si lo sabrás, pero en el momento en que subas de nivel normal, cambia el job a caballero, que es el que mas incrementa el hp después del cinturón negro, job que se consigue en la penúltima tanda (eso tengo entendido).

En respuesta a tus niveles de job, debo decir que son escasos ya que no se trata solo de derrotar a los enemigos, sino que deberías subirlos frecuentemente en batallas aleatorias usando la defensa unas cuantas veces para subir el job a los cuatro personajes a la vez, ya que cuando llegues al nivel 99 no te penalizarán al cambiarlo por otro( por ejemplo, con el mago blanco al nivel 99, el efecto de su cura y demás magias curativas, se triplica que si lo llevaras al nivel 1) y no me dirás que el monje al nivel 99 no es un auténtico maquinón (mi consejo es que subas este job con los cuatro personajes al nivel 99 cuanto antes, para facilitarte los jefes finales de una manera espectacular)


Espero que te halla ayudado, saludos
Josezno escribió:Haleluia!!


Acabo de llamar a Game y Fnac y me han dicho que tururú, que aún no han recibido la guia y no saben asegurar que día las tendrán.

Nos toca esperar........
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me han llamado esta mañana para confirmarme que me viene de caminino (la tenía reservada desde hace siglos) así que el lunes espero tenerla.

Si alguien la ve en tienda física este fín de semana que avise.
david_384 escribió:
Espero que te halla ayudado, saludos


David:

Gracias por tus consejos ;-), pero hay alguna cosa que no me queda claro del todo:

1.- Si para llegar a nivel 40 de job me he tirado un saco de horas, cuantas horas necesitas para subir los personajes a 99 de un job en concreto?. Porque me da la sensación de que solo en ese curro te puedes tirar varias horas solo peleando defendiendote para subir de job, no?.

2.- Tu cuantos jobs diferentes tienes para cada personaje, y a que nivel los llevas?.

3.- Que porcentaje crees que llevo del juego?


Perdón por la retaila de preguntas, y muchas gracias de antemano. ;-)

Saludos.
Acabo de llamar al game de mi ciudad y lo mas probable que lo tengan para mañana por la mañana,como muy muy tarde el lunes :)
Javiero escribió:
David:

Gracias por tus consejos ;-), pero hay alguna cosa que no me queda claro del todo:

1.- Si para llegar a nivel 40 de job me he tirado un saco de horas, cuantas horas necesitas para subir los personajes a 99 de un job en concreto?. Porque me da la sensación de que solo en ese curro te puedes tirar varias horas solo peleando defendiendote para subir de job, no?.

2.- Tu cuantos jobs diferentes tienes para cada personaje, y a que nivel los llevas?.

3.- Que porcentaje crees que llevo del juego?


Perdón por la retaila de preguntas, y muchas gracias de antemano. ;-)

Saludos.


1_ Te habrás tirado un saco de horas (las que llevas, vamos), en subir esos jobs al nivel 40 porque se han subido de manera normal en el juego, es decir, que no habrás echo el truquillo de la defensa, de todas maneras, cada job sube el nivel de forma diferente( de ahí tus desniveles en tus jobs).

Para subir un job al nivel 99 usando la defensa te podrías tirar entre 8-10 horas aprox., pero vamos, los que tengo no los he subido de un golpe porque me parece una auténtica pesadez, además de que no hace falta para pasarse el juego.

2_Pues la verdad 2, al nivel 99:
Luneth-guerreo Arc-mago negro Refia-mago rojo Ingus-mago blanco

Y ahora estoy subiendo a Luneth-dragontino nv. 9
Arc-monje nv 12
Refia-dragontino nv 7
Ingus lo he dejado como lo tenia.
En estos no pienso echar las horas que he echado con los anteriores porque apenas dispongo de tiempo para jugar y no voy a estar 2 años para pasarme el jueguecito, además, no dispongo de wi-fi. En la aventura voy casi igual de avanzado que tú, después de luchar con el jefe de Saronia (pero vamos, todo esto es mi opinión y lo que yo he echo)

3_ Si lo dices en función de lo avanzado que estás en la aventura, un 35% diría yo.


Venga, saludos!
Una dudilla que pregunté hace tiempo, pero que nadie parece haberme contestado:
En la pantalla de "Condición" aparecen las estaísticas de Mente y Espíritu en color verde para mis personajes mago negro y mago blanco. ¿Qué quiere decir eso? ¿a qué se debe?


Muchas gracias. Saludos a todos.
Pues yo la encargue esta semana en el game stop (no pensaba encargarla pero le pregunte si tenia muchas reservas y contesto que si y que seguramente tendrian bastantes mas) y me dijeron que estaria para el jueves, que me llamarian cuando llegara, pero no llamaron, asique hoy fui a preguntar y me han dicho que no habia llegado que para el martes la tendran seguro.

Un saludo.
Gecks escribió:Una dudilla que pregunté hace tiempo, pero que nadie parece haberme contestado:
En la pantalla de "Condición" aparecen las estaísticas de Mente y Espíritu en color verde para mis personajes mago negro y mago blanco. ¿Qué quiere decir eso? ¿a qué se debe?


Muchas gracias. Saludos a todos.


Pues que has adquirido un nivel de job aceptable y te han subido las características, así de fácil.

Salu2
Como se pueden abrir la puertas esas cerradas? solo con las llaves? me e enterado que se puede con el ladron comoo¿¿¿ gracias
Davidkay escribió:Como se pueden abrir la puertas esas cerradas? solo con las llaves? me e enterado que se puede con el ladron comoo¿¿¿ gracias


Pon a tu ladrón el 1º del equipo usando "formación" del menú y abrirá puertas cerradas. Eso o con una llave especial que te dan pero que se gasta.
Como me convierto en Rana en la torre oscura¿¿
¿Cómo se llega al continente de abajo? [tomaaa]
grayfoxbcn escribió:Como me convierto en Rana en la torre oscura¿¿


Con el un hechizo que te dan para convertirte en rana :P
..AzuL.. escribió:¿Cómo se llega al continente de abajo? [tomaaa]


Tan fácil como
cuando el Enterprise pueda volar
te vayas al extremo del continente flotante con él.
que alguien me agregue mi codigo 197667331093
Buenas me gustaria saber si me pueden decir en que pueblos o lugares me puedo encontrar esas puertas cerradas para que las abra el ladron.
Gracias.
Creo que hay un castillo donde hay puertas de esas..

PD: Ami el juego me esta hartando con tantos monstruitos, no puedes casi ni explorar, y ahora estoy en la cueva donde conseguir el cristal de hielo (Creo que es ese) donde hay lava, y me esta siendo IMPOSIBLE llegar hasta el boss con todos vivos. No hay cosa que mas me joda, que me hagan un critico y pum, de un solo golpe personaje muerto.

Edito: Vale, me ha matado el pavo este, y era el cristal de fuego. Ahora que, tengo que volver a atravesar toda la cueva para poder volver a enfrentarme a el? Manda narizes
McKoNe escribió:Buenas me gustaria saber si me pueden decir en que pueblos o lugares me puedo encontrar esas puertas cerradas para que las abra el ladron.
Gracias.


Uno de ellos es la mansión de Goldor, está en el continente de abajo, donde tienes que ir cuando consigas las botas voladoras

Salu2
el de fuego es dificil , yo tuve que grindear un par de lvls para que no me matara su aliento de fuego , lo gane con todos al 20. y otro consejo , si aun no la tienes ni se te ocurra ir a la lucha con cura normal , ves al anillo exterior de tierra del continente a la ciudad que hay por abajo y compra omnicura , sin eso lo veo imposible xd
Buenas!!!!
Unas preguntitas a ver si sabeis responderme :D

Estoy en la cueva de fuego y me ha aparecido como primer mosntruo un adamantino de esos que me ha matao de un hit a dos personajes. La cueva es toda asi? porque me ha dejao to loco, ire como 20 niveles por debajo de lo que deberia... :S Soy level 17 en todos y he tenido dificultades en recuperar el cuerno ese de hielo, pero no se, ahora me quedao asi :S

Otra mas:
En la cueva de los enanos hay uno que dice que tiene el tesoro de los enanos, pero que solo pueden pasar enanos. Hay forma de cojerlo? Bajo por unas escaleras y hay una piedra que no me deja pasar... alguna solucion?

Y la ultima:
Tengo un monje equipado con dos puños sonicos... se los quito o si puede llevar este tipo de armas? Es como el mago blanco, si le pongo dos bastones le sube la fuerza, pero no se si sirve de nada si nunca o casi nunca usara el ataque normal :S


Un slaudo y merci, pedazo de juego:o
NanakiXIII escribió:
Tan fácil como
cuando el Enterprise pueda volar
te vayas al extremo del continente flotante con él.


Ok, ya tengo la Rueda del Tiempo. ¿Dónde está el tío al que se la tengo que dar?
DONDE ENCUENTRO EL ECHIZO RANA¿¿
Hey's,ya me pase el monte ese,pero ahora fallo en esto :
el caso es que he llegado a el templo de nepto,y veo una estatua de un dragon que le falta un ojo,estoy como un gnomo,por que mi mago blanco no le queda PM,asi que no se que hacer,he visto un barco ahi,pero al meterme,me salio una hydra o algo asi que me mato a 2 en un solo turno,suerte que pude escapar xD,el caso que no se que tengo que hacer,ayuda?


Saludos..
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511