[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Aver si es verdad.Estoy al 88 de job cebolla y estoy subiendo.Como funcione lloro de alegria!

EDITO: Level 90 y sigo con todos los stats a 8 X_X

Tengo nivel normal 28 y level caballero cebolla al 90 como ya dije.
Arkayz escribió:Aver si es verdad.Estoy al 88 de job cebolla y estoy subiendo.Como funcione lloro de alegria!

EDITO: Level 90 y sigo con todos los stats a 8 X_X

Tengo nivel normal 28 y level caballero cebolla al 90 como ya dije.

Ya te he dicho que hasta nivel 93 no empiezan a subir. Y suben POCO A POCO. Si se dice que el caballero cebolla es el más poderoso a nivel 99... es que es el mas poderoso A NIVEL 99. No antes. Este no es un job que suba de forma normal :P
Aku escribió:Ya te he dicho que hasta nivel 93 no empiezan a subir. Y suben POCO A POCO. Si se dice que el caballero cebolla es el más poderoso a nivel 99... es que es el mas poderoso A NIVEL 99. No antes. Este no es un job que suba de forma normal


Perdona,tu tienes a los caballero cebolla al level de su job 99 y tienen todos los stats a 99?

Porque me parece que no,ya que ahora mismo tengo el level del job a 96 y no me han subido los stats N-A-D-A,siguen a 8 todos,lo que se podria resumir en que e entrenado el job a lo gilipollas durante 3 dias.Menudo mosqueo llebo encima.
Arkayz escribió:
Perdona,tu tienes a los caballero cebolla al level de su job 99 y tienen todos los stats a 99?

Porque me parece que no,ya que ahora mismo tengo el level del job a 96 y no me han subido los stats N-A-D-A,siguen a 8 todos,lo que se podria resumir en que e entrenado el job a lo gilipollas durante 3 dias.Menudo mosqueo llebo encima.


... tu nivel de personaje es 28. No pretenderás tener los stats a 99 cuando subas el caballero cebolla a 99, no? Y ya de paso darte un paseo y matar de un golpe a todos los enemigos hasta el final? Aunque el job sube los atributos, el nivel de base tambien influye, eh? Neceistas un nivel cuanto emnos decente para sacar probecho al caballero cebolla (y a cualquier job a cualquier nivel, que demonios). 28 no es "decente" ni de lejos.
En la guia oficial que la tengo,no habla nada de tener niveles decentes,simplemente dice que cuando llegues al level 99,tendras todos los stats a 99 automaticamente,y aunque no tenga un nivel decente,al menos me tenian que aver subido de 8 teniendo el job a 99.

Ademas,acabo de mirar guias en gamefaqs.com y dicen que es nivel real lo que hay que tener a 99,nada de job.

Acabo de subir al 99 y sigo a 8,vamos,que eso de que hay qu subir el job pa ser invencible con el caballero cebolla es una trola como una catedral de grande.
Arkayz escribió:En la guia oficial que la tengo,no habla nada de tener niveles decentes,simplemente dice que cuando llegues al level 99,tendras todos los stats a 99 automaticamente,y aunque no tenga un nivel decente,al menos me tenian que aver subido de 8 teniendo el job a 99.

Ademas,acabo de mirar guias en gamefaqs.com y dicen que es nivel real lo que hay que tener a 99,nada de job.

Acabo de subir al 99 y sigo a 8,vamos,que eso de que hay qu subir el job pa ser invencible con el caballero cebolla es una trola como una catedral de grande.


Curioso, yo tambien tengo la guia oficial, y en la mia por ejemplo pone, y cito textualmente...
"Pero si te fijas en como evolucionan estos atributos, comprenderás que no merece la pena asignar este oficio a un personaje cuyo nivel de experiencia sea inferior a 97".
Debemos tener diferentes guias oficiales :-|

O eso, o alguien se ha creído que iba a ser invencible... con nivel 28 y a dos mapas mal contados del comienzo del juego.
Aku escribió:"Pero si te fijas en como evolucionan estos atributos, comprenderás que no merece la pena asignar este oficio a un personaje cuyo nivel de experiencia sea inferior a 97".


Exacto,porque hasta que no tengas el level 97 no empezaras a tener buenos stats pero el nivel de job no deberia de influir en eso.

Ya nos lo dira ertitoagus aver si se pasa por aqui que el entiende de eso pero ya te digo que estoy seguro que tiene que ver con el level normal.

PD: Y acabo de conseguir el nautilus sumergible asique ya voy bastante avanzado en el juego.
donde se consigue la majia lanzaro y algun consejo para vencer al kraken pissss
lo siento pero no, como dije paaaaginas atras es nivel 99 de las DOS cosas, job y exp. Evidentemetne solo conviene cambiar a caballero cebolla al alcanzar nivel 99 de exp (se consigue rapidamente en la parte final del juego en la mazmorra especial que se libera con codigos de amigo matando unos dragones que dan autenticas burradas de exp (recomiendo los cinturones negros para subir niveles de exp).

paciencia, el juego tiene sus zonas para cada cosa.

No creas arkayz que tu trabajo a sido en vano, ahora tienes para intercambiar el job que más rebuscará la peña cuando lleguen al punto del juego en el que peudes intercambiar jobs a nivel 99 por wifi con otros personas.
Pues muchas gracias por contestar ertito.

En la mazmorra esa subire rapido al level 99?Esque me parece un level casi inalcanzable.

PD: Tengo la guia y todabia no e visto hablar de esa mazmorra,supongo que te referiras a la del gigante de hierro.
Hola, no quiero muchos spoilers, aunque hablad sin miedo, porque ya lo avance en la ROM y ahora tngo mi juego con mi superguia, y ya q lo voy a empezar quiero saber ua cosa muuyyy importante
¿puedo cagarla?
quiero decir
¿hay algo que me pueda dejar sin ahcer en algun punto del juego y luego sea irrecuperable?
Siento tener que preguntar esto, pero esk leerme los hilos (3), me puedo tirar horas, para que luego no me saque de ducas.

Es mi primero final , y todabia no se muy bien como va esto de los trabajos. Haber si alguien me eplica como funcia los puntos de trabajo y a quien es mejor dar unos trabajos o que armas se le ajudica acada uno.

Haber si alguein me hace una eplicacion.
Thanks.
Waaa chicos, no pasa na!
Ya me he dao cuenta de que en la guia hay unos apartadillos que pone NOTA, hay te dicen si tienes que hacer algo, como en el caso de una espada que hay q uqe coger, proque luego no peudes vover a ese sitio(noo voy a decir cual es pa evitar spoilers)
Ademas si no lo encontrais, en la contrasolpapa de atras vienen indicadas segun avance la aventura
aunque se a dicho más veces lo repito:

1-te puedes perder (que sea importante):

Robar la lanza gungir a odin

2-error insalvable:

subir niveles de exp siendo un job de los que les sube poco el hp.

por orden de más subida de hp:

cinturon negro--->el mejor (pero con muchisima diferencia al resto)
caballero----->el segundo mejor
guerrero


los peores son los magos (en lo que a subidas de hp se refiere), el job inicial y el de caballero cebolla (por eso recomiendo solo ponerselo en nivel 99)

El resto de stats son siempre las mismas estes cuando cambias de job, con lo que no hay que preocuparse por ellas.

3-intercambiar mensajes por wifi con colegas lo antes posible y el máximo numero (pq se necesitan bastantes) para liberar las cosas extra


4-No matarte a subir todos los jobs a nivel 99, con tener varios te vale y luego intercambias por wfi para tenerlos todos.

5-Si un jefe o una zona se te atragante, siempre es problema de no tener el nivel adecuado. vuelve atras y sube varios niveles.

6-NO SE VENDEN las colas de fenix en ninguna parte, solo hay unas 30 en todo el juego, ojito con el uso que se les da.

7-al monje y al cinturon negro NO SE LES DEBE EQUIPAR ARMAS. su ataque subirá con cada nivel del job convirtiendose en autenticas máquinas de matar desde el princpio del juego.


Creo que esos son los consejos imprescindibles, el resto es mejor disfrutarlo o hacer consultas puntuales.
No entiendo eso de los jobs...
Mi equipo actual (a lvl 11 o asi) es 1 mago blanco, 1 negro, 2 guerreros.
Quieres decir que tendrian que ser todos guerreros para pillar vida y luego ya los hare magos? o que?

30 colas de fenix solo? LoL, no me paso el juego fijo
darix2006 escribió:No entiendo eso de los jobs...
Mi equipo actual (a lvl 11 o asi) es 1 mago blanco, 1 negro, 2 guerreros.
Quieres decir que tendrian que ser todos guerreros para pillar vida y luego ya los hare magos? o que?

30 colas de fenix solo? LoL, no me paso el juego fijo


no, solo en el combate en el que sabes que van a subir level (de experiencia no de job), en ese momento les sube los puntos de hp máximo dependiendo del job y de un factor aleatorio. Si haces lo que comento, tendrás tus personajes con 9999 de hp hacia el nivel 90, si no te encontrarás con personajes con 6000/7000 de hp en el nivel 99.
Eso del cinturon negro es una profesion?Porque yo aun no la vi.

Porque deciis que con cinturones negros se sube mas rapido de level y que cuanto mas level alto seas mas rapido subes?

PD: Mi equipo actual es un guerrero,mago negro,mago rojo y un monje y voy por odin.

No pienso cambiar de job ya que seria un coñazo empezar desde el nivel 1.
Aku escribió:
Pues no, es de job [tomaaa] Solo aun no lo notas, el subidón lo dá en los ultimos niveles. Es decir, 15 en todos los stats a nivel 90, que tienes tú... y 99 a nivel 99. A partir de 93 verás que empieza a subir, aunque hay que llegar hasta el final para que sea espectacular.

Y yo no lo veo tan dificil el subirlo... Es solo realizar acciones... con 12 ya tienes un nivel, y da igual contra que enemigo, defendiendote por ejemplo. No se tardaría tantisimo como tú dices, y mucho menos lo clasificaría de inhumano... anda que no piden cosas más bestias en muchos juegos xD
Lo que no puedes pretender tampoco es ser un superhombre en dos minutos y sin esfuerzo... ;P


Realizar acciones???, te refieres a acciones dentro de un combate?, que si estoy luchando contra 2 goblins y me voy defendiendo sube de nivel?

pls, aclaradme esto pq es un punto muuuy interesante
Arkayz escribió:Eso del cinturon negro es una profesion?Porque yo aun no la vi.

Porque deciis que con cinturones negros se sube mas rapido de level y que cuanto mas level alto seas mas rapido subes?

PD: Mi equipo actual es un guerrero,mago negro,mago rojo y un monje y voy por odin.

No pienso cambiar de job ya que seria un coñazo empezar desde el nivel 1.


Los tienes todos en la primera página de este post con imagenes.....

te lo dán en la última tanda de jobs en el último cristal.

El cituron negro es como el monje solo que su ataque sube muchisimo más con cada nivel de job, enseguida se vuelve el personaje que más daño hace con muchisima diferencia al resto (y sin necesitar armas) y además es al que más le sube el hp, con lo cual es el mejor job cuando te dedicas a subir niveles de exp.
Evidentemetne tener un grupo de 4 cinturones negro supone el matar en el primer round a cualquier enemigo (salvo jefes finales) y eso supone mucha velocidad de aumento de nivel cuando tus enemigos te dan 20000 o 40000 de exp por combate.....
Pues que putada que haya que empezar de 0 de nivel de job porque si no mas alante me pondria cinturon negro :(

PD: Me acabo de cargar a odin xD
siempre lo puedes intercambiar a alguien que lo tenga a nivel 99 por wifi.....
Es verdad que yo tengo caballeros cebolla al 99.

Pero si mandas un job al 99 el tuyo lo pierdes?
no, lo "compartes" :D. si no tener todos los jobs en este juego sería para suicidarse.....
Ostia que wapada!

Lo dificil sera encontrar gente que tenga jobs de esos a level 99 xD

Deberia creearse un hilo especifico para eso,estaria muy bien porque al final de la eventura me vendrin muy bien un par de jobs a level 99.
Dose escribió:
Realizar acciones???, te refieres a acciones dentro de un combate?, que si estoy luchando contra 2 goblins y me voy defendiendo sube de nivel?

pls, aclaradme esto pq es un punto muuuy interesante


Claro, es así como sube niveles un job, realizando acciones en un combate. Estas acciones puedes ser atacar, lanzar algun hechizo, usar items... o defenderse, claro. El numero de acciones que tiene que hacer cada job para subir un nivel varía, pero creo recordar que la media era de 12 aproximadamente (los aprendices subian en nada, con 5, otras con 20, las más duras). Solo cuentan las acciones que efectivamente se realicen. Por ejemplo, si mandas a todos atacar, y tras atacar los dos primeros el enemigo muere, a los dos ultimos personajes no les contará la acción, ya que no llegaron a realizarla. Como defenderse se realiza siempre nada más empezar el turno, es fijo que contará ;)
Y si, si te pones a luchar contra un goblin y eliges defenderte, contará como una acción. Ten en cuenta que no se puede subir más de un nivel de job por combate, así que puedes ir contando y cuando ya lleves las suficientes defensas como para haber subido uno acabar el combate, que el resto ya serían para nada. Luego buscar otro goblin y repetir, si lo que quieres son niveles de job xD

Los jobs, cuando son nivel 14 o menos, necesitan menos acciones para subir. A partir de 15, alguna más (2-5, tampoco te asustes).

Haciendo esto de la defensa es insultantemente facil subir un job a 99, no se como se agobia la gente...
Y como se mandan jobs por wifi? a mi solo me deja mandar mensajitos :Ð
Buenas:

Eso de compartir jobs de 99 me ha molado. A ver como se hace?.

Yo tengo:

- Guerrero nivel 30 - job 99
- Monje nivel 30 - job 99

Si alguien quiere intercambiar conmigo otros jobs 99 que me envie un privado y lo intentamos [ok]

Por cierto, como se hace?.

Saludos.
Javiero,me interesa tu job monje te lo podria cambiar por mi caballero cebolla nivel 99 si quieres, (Es la job mas poderosa del juego)

Para cambiar jobs necesitas hacer unas misiones extra,y uno de los requisitos para acceder a dichas misiones es aver mandado como minimo 7 mensajes a un amigo.Vale que siempre sea al mismo no te preocupes.

Lo que pasa esque solo puedes mandar un mensaje cada hora pero llendo al menu de la DS adelantas el relog un par de horas y pista.

Luego te pondre todos los pasos para llegar a desbloquear la mision para cambiar jobs,yo ahora estoy en ellos,aun no lo consegui :)

PD: Creeis que seria bueno crear un hilo oficial de intercambio de jobs?Esque aqui seria muy lioso.
Aku escribió:
Claro, es así como sube niveles un job, realizando acciones en un combate. Estas acciones puedes ser atacar, lanzar algun hechizo, usar items... o defenderse, claro. El numero de acciones que tiene que hacer cada job para subir un nivel varía, pero creo recordar que la media era de 12 aproximadamente (los aprendices subian en nada, con 5, otras con 20, las más duras). Solo cuentan las acciones que efectivamente se realicen. Por ejemplo, si mandas a todos atacar, y tras atacar los dos primeros el enemigo muere, a los dos ultimos personajes no les contará la acción, ya que no llegaron a realizarla. Como defenderse se realiza siempre nada más empezar el turno, es fijo que contará ;)
Y si, si te pones a luchar contra un goblin y eliges defenderte, contará como una acción. Ten en cuenta que no se puede subir más de un nivel de job por combate, así que puedes ir contando y cuando ya lleves las suficientes defensas como para haber subido uno acabar el combate, que el resto ya serían para nada. Luego buscar otro goblin y repetir, si lo que quieres son niveles de job xD

Los jobs, cuando son nivel 14 o menos, necesitan menos acciones para subir. A partir de 15, alguna más (2-5, tampoco te asustes).

Haciendo esto de la defensa es insultantemente facil subir un job a 99, no se como se agobia la gente...


Juas!, esto va a ser la bomba.... muchas gracias,

Ahora, otra pregunta: Es útil el ladrón, merece la pena llevar uno en el equipo?
¿Cuál es el sitio donde los monstruos te dan mas experiencia que no sea la mazmorra secreta, sin wi-fi?
la cueva de bahamut (bastante al final del juego)
Hola, alguien tiene alguna tabla con los trabajos para saber cual es la evolución natural a elegir en cada personaje, acorde con el trabajo que tenía antes?
A todo esto.Alguien me puede explicar porque la gente dice que cuanto mas nivel tienes mas rapido subes?
ertitoagus escribió:
no, solo en el combate en el que sabes que van a subir level (de experiencia no de job), en ese momento les sube los puntos de hp máximo dependiendo del job y de un factor aleatorio. Si haces lo que comento, tendrás tus personajes con 9999 de hp hacia el nivel 90, si no te encontrarás con personajes con 6000/7000 de hp en el nivel 99.


Pero se suponeque tambien se suben otros stats no?por lo tanto aunque acabes con 9999 de hp a lo mejro en vez de 50 de int tienes30, con lo cual tesaleun mago mierdoso

Me equivoco?
ey a ver si me podeis ayudar por q lo empece hace poco pero estoy ya dando vueltas sin saber q hacer.
Al principio cuando liberas de la maldicion del pueblo ese q eran todos fantasmas te dicen que eres guerrero de la luz y to eso entonces voy al pueblo otra vez se me keda rafia con su padre y se me une cid al grupo que tengo que hacer ahora? por q hay una piedra y no puedo salir
Alguna sugerencia para vencer a doga y a une? A doga le venzo pero luego llego jodidillo a une y menudas ostias me calca,joder.Tengo a todos al level 40-42 y mi equipo esta compuesto por un mago rojo,mago negro,guerrero y monje.


Aver si alguien me puede dar algun consejo que ya estoy hasta la rabadilla de estos capullos }:/
donde se consigue la magia lanzaro y algun consejo para vencer a kraken
Ernestotaku escribió:
Pero se suponeque tambien se suben otros stats no?por lo tanto aunque acabes con 9999 de hp a lo mejro en vez de 50 de int tienes30, con lo cual tesaleun mago mierdoso

Me equivoco?


no, el resto de stats son siempre las mismas para el mismo nivel de exp y mismo job. Si cambias el job obtienes las stats de ese job a ese nivel de experiencia (que no nivel de job). puedes hacer la prueba de cambiar el job y verás que es como digo.

Eso si, recordar que al cambiar el job, tienes una penalización en las stats durante unos pocos combates (de 2 a 10) salvo que el job este a nivel 99, una vez pasados esos combates puedes ver que las stats son siempre las misma al mismo nivel salvo el hp.

por eso lo aviso como muy importante a tener en cuenta desde el principio del juego.
ok
wai
es eso lo q pone en la guia de 9999 100% asegurao? es que no me la quiero leeer hasta ahbermelo pasao
Ya puedo intercambiar jobs.

A alguien le interesa un guerrero level 99 o un caballero cebolla nivel 99?Estaria interesao en cambiar alguno de estos por 1 mago blanco nivel 99 o un invocador,cinturon negro...Aunque escucho propuestas.

Me urge sobre todo un sanador que lo unico que tengo es un mago rojo.

Salu2!
Me he leido el articulillo yy esta bien, ya tengo dos cosas en cuenta, eso y lo de matar todos ols monstruos yconseguir toas las armas
Olaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo queria saber si alguien sabe como ir a la mazmorra esa que dicen que esta al final del juego que dan mucha experiencia >.<

Es que he enviado los 7 correos y todo y eso me da que es para conseguir a leviatan....

Hay alguien que me pueda decir como ir a la que yo busco?¿?¿

Salu2
Halaaaa!, sin spoileers! XD
pero por los hps no preocuparse hasta el level 50
arrakis69ct escribió:pero por los hps no preocuparse hasta el level 50


si antes del nivel 50 no tomas cartas en el asunto luego igual te arrepientes.... (aparte que tener el máximo de hp posible siempre facilita bastnate el juego)
me quedado atascado o no puedo seguir??


estoy por donde los nomos, y me han dado la magia minimalia, pero no tengo puntos de magia de segundo nivel con ninguno, y no puedo ir a ninguna ciudad porque las montañas me lo impiden.



que puedo hacer??
ertitoagus escribió:la cueva de bahamut (bastante al final del juego)


Gracias por contestar, pero te lo preguntaba por esto:
Estoy en la última cueva (La torre de Cristal) y la he tenido que repetir 3 veces dándome un coraje que no veas [+furioso]
La 1ª me mata la reencarnación de la oscuridad y no sabía que te tenía que matar a la fuerza, apagé la consola y la cagué.
La 2ª me aparece un dragón rojo (de esos que te dan partes de una armadura secreta o algo así) y me machaca literalmente en 2 ataques, y la 3ª me mata un monstruo de esos del cristal oscuro al final de la torre, una vez echo todo.

Estoy con guerrero, monje, dragontino y mago blanco al 99 de job y al 52 de nivel normal.
Pues bueno, voy a subir nivel pero no tengo el cinturón negro de job no se donde se consuigue(estoy al final y no lo he conseguido) ¿dónde se consuigue?
Esto atascado en lo que creo es el principio del juego

He matado al Jinn, he ido al castillo a ver al rey y uno de los de mi grupo se ha quedado con el padre, apartir de ai no se a donde ir, alguien sabria decirme. gracias.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611