OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Hola! Os informo de que el suplemento Xtreme sigue creciendo dentro de Superjuegos, cuyo número de octubre acaba de aparecer, con el Canis Canem Edit en portada. El suplemento mutante tiene ya 32 páginas, y contenidos que creo que os interesarán a quienes buscáis algo más que el “Viva Sony” de rigor. Sumario, entre otras cosas: el retraso de PS3, comic de Mauro Entrialgo, columnas de opinión de Nacho Vigalondo y La Petite Claudine, XNA, el Hyperscan de Mattel, la polémica con el Geomettry Wars y sus clones, Naruto, juegos de lucha 3D de Dragon Ball, un extenso articulazo con 20 razones por las que amamos el Dead Rising, retro sobre Ninja Gaiden, Night Trap, retrospectiva de Skullmonkeys y la presentación en sociedad de la GRASA (Grupo Revolucionario de Apoyo a Sistemas Antiguos). En fin, nos queda por mejorar, pero desde luego, no se puede decir que la revista sea lo mismo que hace la competencia.

Y el mes que viene, sorpresa GORDA.

Gracias por la atención, perdonad el relativo spam y nos leemos.
Continuación de 'OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme'

Dark hero escribió:Que manía le tenéis a David, si es un tipo entrañable.... eso sí lo de los lagrimones fue muy fuerte... [+risas]

Evil Princess, me parece que vamos a crear un club de fans tuyos por aquí juas, juas... XD
xuano666 escribió:Lagrimones?


Hace un par de años o tres ya, Canal Plus emitió un documental llamado "Ciberniños" en el que se analizaban los videojuegos desde diferentes puntos de vista.

La parte de la prensa estaba representad por David Martínez y, sí, la verdad es que había momentos auténticamente antológicos... pero bueno, tampoco tiene mucho sentido seguir haciendo sangre con el tema a estas alturas... aunque verlo merec la pena, desde luego...
¿Sabéis? acabo de encontrar una antigua SuperJuegos en mi casa rebuscando por otra cosa :D

Es el número 3 creo, en la portada sale Alien 3 para MegaDrive; la he mirado y la nostalgia me invade, esas propagandas "Compra ahora LA MÁQUINA por sólo xxxx pesetas" o "Los que no tengan SuperNintendo tendrán que seguir soñando" y debajo "El Cerebro de la Bestia".... joer [buuuaaaa] [mamaaaaa]



Salu2!!
supernena escribió:
Hace un par de años o tres ya, Canal Plus emitió un documental llamado "Ciberniños" en el que se analizaban los videojuegos desde diferentes puntos de vista.

La parte de la prensa estaba representad por David Martínez y, sí, la verdad es que había momentos auténticamente antológicos... pero bueno, tampoco tiene mucho sentido seguir haciendo sangre con el tema a estas alturas... aunque verlo merec la pena, desde luego...


Mmm, tenía entendido que era un documental bastante sensacionalista, por lo que decían en HC. Me ha picado la curiosidad, a ver si tengo la oportunidad de verlo (estará dificil).

Falkiño escribió:Sabéis? acabo de encontrar una antigua SuperJuegos en mi casa rebuscando por otra cosa smile_:D

Es el número 3 creo, en la portada sale Alien 3 para MegaDrive; la he mirado y la nostalgia me invade, esas propagandas "Compra ahora LA MÁQUINA por sólo xxxx pesetas" o "Los que no tengan SuperNintendo tendrán que seguir soñando" y debajo "El Cerebro de la Bestia".... joer [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Recuerdo un número en el que salía un popurri de personajes de videojuegos en portada(sonic, mario y algunos más). Fue la primera revista de videojuegos que tuve. Me acuerdo que por esos años aparecía un monigote con gorra y un robot por todas partes.

Por otro lado, ¿es posible que hubiera un programa de SJ en Antena 3 o lo he soñado?
xuano666 escribió:Recuerdo un número en el que salía un popurri de personajes de videojuegos en portada(sonic, mario y algunos más). Fue la primera revista de videojuegos que tuve. Me acuerdo que por esos años aparecía un monigote con gorra y un robot por todas partes.

El nº1 de SuperJuegos

Por otro lado, ¿es posible que hubiera un programa de SJ en Antena 3 o lo he soñado?

Sí, lo hubo.
Dark hero escribió:Evil Princess, me parece que vamos a crear un club de fans tuyos por aquí juas, juas... smile_XD


yo fui el primero en interesarme en ella, poneos a la cola [inlove]

presidente pa el club de fans xDDD
Supernena,

Yo en ningún momento he dicho que David no tenga ni idea, he dicho que no me gusta como redactor, y que en general sus reportajes y su actitud no me gustan, como supongo que a mucha gente del foro no le gustará la mía.

De hecho, de lo que hablo es precisamente de eso. Entre mis amigos también hay gente con cuyos gustos coincido más o menos y no siempre es porque sean “mejor” o “peor” amigos. Por eso valoraría que aunque el análisis de un juego lo haga un redactor, otro(s) comentasen brevemente el juego; nunca en la actitud de “como la otra opinión lo pone bien, yo tengo que ponerlo mal”.

Es verdad que a David le tengo un poco de manía, pero es que me da la sensación siempre de ir de erudito de las consolas. Me lo imagino con bufanda “progre” y fumando en pipa.
:Ð
No, si a mí me parece perfectamente normal que haya diversidad de opiniones. De hecho, os sorprendería saber las polémicas que hemos llegado a tener en la redacción por una simple nota...

Como ya se ha dicho, barajamos la posibilidad de incluir una segunda opinión, porque nos parecía interesante al menos para los juegos más destacados pero al final se descartó por cuestiones prácticas.

Y respecto a David... has acertado de pleno en alguno de tus comentarios XD pero siempre se le ha dado mucha más caña de la que se merece, especialmente en los foros se han dicho muchas tonterías (y conste que no lo digo por este en concreto...)
yo cuando salió el david este en un programa de radio diciendo que tenia un huevo de consolas y haciendose el erudito, me cayó mal para siempre.

va de hard y se corre solo con leer las palabras call of duty..incluso el 3 que es una kk o cuando EA le enseña la chequera...luego al panzer dragoon orta le pone un ochenta y poko...

en fin en este foro hay gente con muchos más conocimientos y objetividad que ese sujeto...

y para hards, nemesis, of course ;-)

newdreamer
Newdreamer, esto contigo. A mi tambien me cae mal el David ese. Y para sabio-hard Nemesis.


Otro tema, para los redactores de Xtreme, ¿os podias currar un reportaje sobre la epoca dorada del Software español?. Joyas como Fernando Martin, la Abadia del Crimen (obra maestra), Freddy Hardest....que muchos conocemos poque los mamamos de pequeños, pero que otros mucho no saben ni que existen ni que en España hubo un tiempo donde se hacia juegos de muchisima calidad. Y ademas, muchos de estos se pueden volver a jugar (como estoy haciendo yo ahora) tanto en pc como en consolas via emuladores.
Ya se que el tema de emuladores anda jodido para comentarlo en revistas, pero al menos deberias tratar un pequeño reportaje sobre ello. No se merecen caer en el absoluto olvido. Gente como Paco Menedez (nunca te olvidadremos) se lo merecen.

Un saludo y seguir asi. Para mi sois, de largo, la mejor revista de juegos de España.


PD: Añado otro reportaje: un repaso a la historia de las revistas sobre juegos en España. La gran Micromania (esa diosa), Microhobby, los inicios de Hobby Consolas, SUperjuegos, Megasega.... A muchos nos haria ilusion, y seguro que muchos de vosotros tambien.


Suerte
Yo no puedo decir que me caiga mal David Martinez porque no lo conozco, y aunque tenga opiniones y expresiones discordantes conmigo (y con mucha gente), posiblemente sea un buen tipo. No veo bien menospreciar a una persona por un tema como los videojuegos, que por mucho que nos guste, no deja de ser un pasatiempo.

Lo que si puedo decir es que no me gusta como redacta, de hecho me parece el peor de quienes escriben en Hobby Consolas, parece que ande por la calle hablando con los colegas en lugar de escribir para una revista, y sobretodo, no me gusta el poco decoro que muestra a la hora de expresar opiniones personales. Desde que se anunció PSP no ha dejado de usar superlativos para ella, como hace con cualquier máquina de Sony en la primera página de la revista, pero lo peor fue cuando en esas mismas páginas llamó a Nintendo DS "Despedida Suicida", me quedé totalmente Oooh

Reimon, creo que eso que dices de un reportaje sobre las revistas de videojuegos en España sería muy difícil, aunque a muchos nos gustaría. No creo que sea viable para una revista hablar de las revistas de la competencia. Sería un buen artículo para un foro, eso sí.
Supernena , te creo si me dices que David Martínez tiene mucha idea de videojuegos, pero he leído un libro que escribió sobre la historía de los videojuegos y suelta burradas dignas de la sección ¡Qué me dices! de su revista. Algunas de las que recuerdo son:

- Los chips son de silicona
- Habla de que en el spectrum las teclas típicas para jugar eran otras distintas de "OPQA"
- Comenta que la gestión de colores en el Spectrum era fruto de un error en el diseño

Además de estas lindeces decía otras del estilo que no recuerdo.

Como he dicho, estos son fallos que deberían aparecer en la sección ¡Qué me dices! de HC en la cual se ríen de sus lectores (que gastan el dinero en su revista y les da de comer) cuando en muchas ocasiones son fragmentos de un texto sacado de ontexto. Sin embargo, yo compré su libro y pagué por él, por lo que sí es exigible que me diga que los chips son de silicio (y no de silicona).

Pero bueno, eso es HobbyConsolas y este hilo es de Xtreme, por lo que mejor no seguir.
Conozco a David desde hace años, y doy fe de que es un tio muy majo. De hecho, cuando se emitió el reportaje aquel de Canal + estuve tomándole el pelo durante casi dos años, recordándole algunas frases legendarias del programa y el tio lo encajaba como un campeón X-D

Reimon, me apunto lo del software español, porque es un gran idea. [plas] La semana pasada estuve discutiendo con Tones la posibilidad de hacer algo específico acerca de los remakes de clásicos de 8 bits que se están haciendo en PC, y entre ellos está La Abadía del Crimen.

De hecho, en el numero que acabamos de hacer y que saldrá la venta a semana que viene, hemos estrenado una sección que se llama "El laboratorio del abuelo Cebolleta" en la que vamos a volver a probar ordenadores legendarios. Pero nada de emuladores. Enchufándolos a la tele, como se hacía entonces. Hemos empezado por el Amstrad de cinta, que es fácil de resucitar (no hay que buscar un radiocassette y cables, como sucede con el Spectrum). Es una cosa modestita, de una página, pero me ha permitido volver a cargar en el Amstrad obras maestras como La Abadía del crimen, Sir Fred o Head Over Heels.

Al volver a jugar con la Abadia, te das cuenta de que sigue siendo tan acojonante como el dia en que salió a la venta.
Paco Menendez era un genio, lo mejor que ha dado España, de lejos, en el campo de los videojuegos. Y se merece un buen reportaje, desde luego. Ni me imagino lo que podría haber llegado a hacer Menendez si no se hubiera retirado de los videojuegos tras la Abadia.
YeOldenemesis, me alegra oir eso. Espero con ganas la salida de la revista. Seguid asi, haciendo un trabajo excelente.

Por cierto, contra David no tengo nada, de hecho ni lo conozco. Seguro que es un buen tipo. Yo me referia a que no me gusta la imagen que de él obtengo en lo que escribe. Por si acaso se siente ofendido, le pido disculpas, nunca quise atacarle ni tengo nada en su contra salvo el hecho de que no disfruto con su estilo de escribir.

Respecto al tema. Este finde yo he concetado, al TV tambien, un msx (las he pasado putas para cargar los juegos de cinta) y un Amstrad CPC 464 Plus. Que recuerdos he pasado. Menudo finde de futbol al Match Day 2 que nos hemos corrido un amigo mio y yo. Por cierto, en la Abadia del Crimen, cuando salgo por la noche, se me sigue acelerando el corazon de la ansiedad que me produce saber que el Abad me puede cazar en cualquier momento.

Lo dicho, un saludo a toda la redaccion, a todos los eolianos y a todos los que creemos que los juegos son algo mas que simples juegos.

Suerte
YeOldeNemesis escribió:
De hecho, en el numero que acabamos de hacer y que saldrá la venta a semana que viene, hemos estrenado una sección que se llama "El laboratorio del abuelo Cebolleta" en la que vamos a volver a probar ordenadores legendarios. Pero nada de emuladores. Enchufándolos a la tele, como se hacía entonces. Hemos empezado por el Amstrad de cinta, que es fácil de resucitar (no hay que buscar un radiocassette y cables, como sucede con el Spectrum). Es una cosa modestita, de una página, pero me ha permitido volver a cargar en el Amstrad obras maestras como La Abadía del crimen, Sir Fred o Head Over Heels.


Lo que mas me alegra de leer todo esto es el saber que os divertis mucho haciendo vuestro trabajo y eso en la mayoria de los casos se traduce en trabajo bien hecho. como os lo pasais, que envidia XD.
El Amstrad CPC 464, fue mi primer "consola" , como pasa el tiempo...recurdo que le dije a mi padre que me comprara el ordenador, que me hacía falta para hacer trabajos del colegio y tal y lo quería (y unicamente lo usé) par jugar, juas,juas...
De todos los comentarios que he leído, sinceramente, me quedo con lo más cuqui (como diría mi amigo Last Monkey), los lagrimones de David. Sentido y sensibilidad.
Ana Márquez escribió:De todos los comentarios que he leído, sinceramente, me quedo con lo más cuqui (como diría mi amigo Last Monkey), los lagrimones de David. Sentido y sensibilidad.


A estas alturas de la vida, hay forma humana de verlo? Ni en Youtube, ni en google video, ni en emule, ni en ná.
xuano666 escribió:
A estas alturas de la vida, hay forma humana de verlo? Ni en Youtube, ni en google video, ni en emule, ni en ná.


Pues me imagino que no, porque de esto hace ya mucho.
xuano666 escribió:
A estas alturas de la vida, hay forma humana de verlo? Ni en Youtube, ni en google video, ni en emule, ni en ná.


HACE YA TANTO TIEMPO DE AQUELLO... QUE NI ME ACUERDO. BUENO, NI ME QUIERO ACORDAR, LA VERDAD.
De aquellas no existía ni el youtube, ni el google, :O algunos no se lo creerán...


Decirle al Nemesis al que se que también le va lo de las galaxias y tal (aunque despues de la 2ª trilogía supongo que será un fan medio renegado como yo) que a ver si se trabaja a alguien de Bioware (sea chico o chica, lo que prefiera [jaja] ) para que lo inviten de moka a Canada y así nos pueda hacer ese peaaazoooo artículo sobre el MASS EFFECT... [plas][plas]¡¡que ganas le tengo a este juego!!

De todos es sabido que es el juego más deseado por l@s apasionad@s lector@s de xtreme...

[reojillo] a ver si cuela...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Podriais cambiar la maquetacion de la revista? Fondo blanco, letras negras pooorr faaavoorrr¡¡¡ Y una cosa mas, bueno dos ;-) la primera ¿Podeis poner un apartado de preguntas de los lectores sobre juegos ect como en todas las revistas? en lugar de poner 3 pg de fotos vuestras. Yo lo agradeceria. Y por ultimo David martinez sera muy buena gente, un tio majo, no lo discuto, pero no sabe redactar ni analizar un juego, en otras palabras para mi gusto no sirve para currar en una revista de videojuegos, no lo veo "profesional". Venga un saludo.
Se lo dije una vez en su día al SuperGolfo y se lo vuelvo a repetir...

No puedo vivir sin el basurero y sin la goma etrusca

:p

Fdo: Anónimo nónimo
xuano666 escribió:
A estas alturas de la vida, hay forma humana de verlo? Ni en Youtube, ni en google video, ni en emule, ni en ná.


Y si te digo que tengo una copia en DVD??? X-D
YeOldeNemesis escribió:Reimon, me apunto lo del software español, porque es un gran idea. [plas] La semana pasada estuve discutiendo con Tones la posibilidad de hacer algo específico acerca de los remakes de clásicos de 8 bits que se están haciendo en PC, y entre ellos está La Abadía del Crimen.

¡Que grande!
Un pequeño especial de la epoca del Spectrum y Amstrad.
Con esas compañias Españolas como Dinamic, Topo, Opera soft...
Seria estupendo.
supernena escribió:
Y si te digo que tengo una copia en DVD??? X-D


Te respondo que ya tardas en ripearla y colgarla en Youtube o donde te plazca [sonrisa]
supernena escribió:
Y si te digo que tengo una copia en DVD??? X-D


Eeeeem, conoces al animal de cuatro patas? :-P
En breve tendréis noticias sobre el famoso documental...
Yo de aquel video recuerdo unas pachangas al pro en el salon mientras hablaba su ¿mujer? diciendo que claro, que era su trabajo y tal....
supernena escribió:En breve tendréis noticias sobre el famoso documental...


Gracias, que ganas de que empiece la fiesta [fies]
Que malos sois.

Si llego a saber que iba a armar tanto jaleo no digo lo de los lagrimones... X-D
Un amigo me dio todas las que tenía, que eran de la 1 a la 25 más o menos. Creéis que se venderían por eBay? No me lo digáis, las tiré todas.
Bueno, pues ya tengo la revista, que pena de 6128, ese renegade [Alaa!]

es la primera vez que se me despega la hoja central hojeando una revista.

he leido el mondo pixel, y bueno, creo que se le ha dado demasiada importancia al tema.

Esta nocha al acostarme me pondre a saborear el especial castlevania
Pues ya tenéis en los kioscos el nuevo número de Superjuegos Xtreme, el 172. Y hay de todo, oiga!!!

Comentarios sobre el ya legendario 89 del Zelda!!

Avalancha de previews de juegos de PS3!!

Retrospectiva completa sobre la saga Castlevania!!!

Reivindicamos la Gamecube y revisamos los mejores juegos!!

Historia de los Casual Games!!!

Review exclusiva de Ghost Rider y regalo de cuatro páginas del cómic del motorista infernal, cronología sobre el personaje incluida!!

Try Again de Red Dead Revolver!!

Retro de Duke Nukem!!

Enchufamos un Amstrad y miramos a ver qué pasa!!!

Y las noticias, secciones y salero habitual: bazar especial de portátiles bizarras, Super Columbine Massacre RPG, la saga Seiken Densetsu al completo y mucho más...

Esperamos, como de costumbre, vuestra opinión... Gracias!!!!
Para DoubleDragon: no tengas temor por el 6128, que ya estoy en vías de poder repararlo. Creo que es la goma de la disketera, que se ha podrido por la falta de uso y las duras condiciones atmosféricas de la redacción. Una horita de bricolage y como nuevo!!! [oki]
El sudor de Némesis y The Elf han convertido este despacho en un puto invernadero...
johntones escribió:Retrospectiva completa sobre la saga Castlevania!!!

Reivindicamos la Gamecube y revisamos los mejores juegos!!

Historia de los Casual Games!!!

...y regalo de cuatro páginas del cómic del motorista infernal, cronología sobre el personaje incluida!!

Retro de Duke Nukem!!

Enchufamos un Amstrad y miramos a ver qué pasa!!!

...la saga Seiken Densetsu al completo y mucho más...



Interesante....

Imagen

[plas] [plas]

EDITO: No me había fijado que bajo el título habeis puesto los "logotipos" de cada consola. Espero que no aparezcan niñatos criticando que cierta consola no aparece delante de la suya [sonrisa]
johntones escribió:blablabla (cosas sin demasiada importancia :P)

la saga Seiken Densetsu al completo y mucho más...

Esperamos, como de costumbre, vuestra opinión... Gracias!!!!


Os quiero. [amor]
Pues esta tarde ire a por ella

Tiene muy buena pinta la de este mes [oki]
YeOldeNemesis escribió:Para DoubleDragon: no tengas temor por el 6128, que ya estoy en vías de poder repararlo. Creo que es la goma de la disketera, que se ha podrido por la falta de uso y las duras condiciones atmosféricas de la redacción. Una horita de bricolage y como nuevo!!! [oki]


Me extrañaba que lo tirarais, mi 464 anda por el trastero, mi primera experencia de recreativa en casa vino con renegade, cogia el joystick para moverme y usaba el numerico para los golpes :-p , despues vino con el terra cresta creo, mas que nada porque al usar los bordes para "alargar" la pantalla, me gustaba darle a la rueda y dejar que casi no se vieran el "score" como pasaba con algunas recreativas.

Al final cumpli un sueño humedo de aquella epoca, trabajé en unos recreativos e incluso me llevé un mueble y 20 ó 30 "placas" para casa... minucias como "snow bross" street fighter 2, u.n squadron, mortal kombat, una neo geo y varios cartuchos.... todo esto iba a la basura, y lo que se tiró madre mia... [enfado1]
Iremos a comprarla mañana, a ver si habeis cambiado la maquetación, aunque la chapa cutre de la portada la sigo viendo [jaja]
johntones escribió:Comentarios sobre el ya legendario 89 del Zelda!!


Ufff, la que se avecina por aqui... XD

johntones escribió:Avalancha de previews de juegos de PS3!!


Imagen

johntones escribió:Retrospectiva completa sobre la saga Castlevania!!!


Imagen Imagen

johntones escribió:Reivindicamos la Gamecube y revisamos los mejores juegos!!


Imagen

johntones escribió:Historia de los Casual Games!!!


Imagen


johntones escribió:Review exclusiva de Ghost Rider y regalo de cuatro páginas del cómic del motorista infernal, cronología sobre el personaje incluida!!



Imagen

johntones escribió:Try Again de Red Dead Revolver!!


Imagen

johntones escribió:Retro de Duke Nukem!!


Imagen Imagen Imagen Imagen


johntones escribió:Enchufamos un Amstrad y miramos a ver qué pasa!!!


Imagen


Esperamos, como de costumbre, vuestra opinión... Gracias!!!!


Pues de momento los contenidos prometen, pero hasta que no llegue la revista a la isla, lo unico que puedo hacer es el garrulo aqui; saturandoos de imagenes XD.
A mi ya me han echado 2 veces de vandal por defender el 89 al zelda de xtreme [sati]

hay mucho nintendero fanaticucho por allí...

newdreamer
Pues uno que la tiene y uno que la ha leído.

Personalmente me parece el número más flojo de todos los que han sacado, si bien por el precio que tiene y los destellos de varios redactores merece muchísimo la pena.

Hago un análisis de lo que me parece la revista, centrándome en este número pero reflejando sensaciones generales del tiempo que lleváis en el kiosko.

a) demasiado análisis de juegos, para mi gusto, pero esto es algo que marca la actualidad. Además la consola que tiene más lanzamientos es la que tiene menos interés para mí. (esto es de este número)

b) leo foros de internet, edge y extreme. Entre las distintas "velocidades" que tienen, que se hacen reportajes preview y luego análisis, ya no sé si un juego es viejo o nuevo. El Okami no ha salido ya? Llevo 5 meses viendo reviews y análisis en momentos completamente distintos!

c) Chic@s de la redacción, permitanme comentar lo siguiente. Por lo que les leo me parecen gente muy maja, a alguno que he conocido en persona le he tenido en alta estima, me siento identificado con su humor y su concepto de cultura de videojuegos.....pero deberían moderar un poco su presencia en la revista. No me molesta que haya alusiones personales, pero este mes me ha agotado especialmente, me ha resultado pesada tanta alusión a uno u otro redactor y tanta foto...Tones, tapesé por Dios! Y si eso lo pienso yo que les comprendo y les conozco, me temo que a mucha gente que ande en una onda menos brutta le va a cansar, y a agotar.

d) algunos de los reportajes para mí no cumplen el control de calidad. Ejemplo: el reportaje de GC. No me refiero a payasadas de pajero como el polémico 89, ojo. 8 páginas para unas pocas fotos y comentarios muy breves, cuando creo que la consola daba más de sí en cuanto a análisis y reivindicación. Creo que es indudable que un artículo de texto explicando la historia de la consola a nivel comercial y creativo, acompañado de un porrón de imágenes, es muchísimo más interesante que diseñar un catálogo de supuestos must have's y acompañarlos de una minireseña.

Asimismo, el artículo de Castlevania me parece demasiado rápido y liso. Juego,plataforma, protagonista...y al siguiente juego, plataforma, protagonista...

e) la sección del abuelo cebolleta...pues decir que os limitáis a comentar cómo lo instalasteis y de paso os sacáis a vosotros mismos otra vez. Claro que la cabecera de la página ocupa ya 1/3 del espacio disponible.

f) La guía del zelda está de puta madre.

g) La maquetación...chicos, lo hacéis así porque queréis? Es que me he leído la revista mientras comía y debo haber parecido el Señor Barragán o algo así, porque no veía nada. Me gusta la tipografía pequeña, pero parece que construis las páginas mirando al techo y como caiga. Veo una estética demasiado juvenil para la edad que tenéis la mayoría de vosotros y la que tenemos vuestro público objetivo.

h) me encantan las disquisiciones de los columnistas. Tones siempre ha sido brillante con estas cosas y su columna es la primera que leo cuando pillo Extreme. Mauro Entrialgo me ha vuelto a hacer sonreír como no lo hacía desde hace años. Los articulos del principio me parecen brillantes y originales.

i) Lo de la sección retro se va volviendo imprescindible en todo el sector, vista la edad que alcanzamos muchos y lo mucho que vende la nostalgia. Ustedes lo hacen desde el cariño y se nota.

j) Falta una sección de "Cartas a la redacción". Urgentemente.
aver si esta tarde en un hueco voy y la compro
La sección retro se hace efectivamente desde el cariño, infinito e incuestionable, pero nunca desde la nostalgia. Conste.

Gracias por los parabienes!
magicoviaje escribió:demasiado análisis de juegos, para mi gusto, pero esto es algo que marca la actualidad.

!


Y que no falten nunca los análisis, a mi modo de ver son la columna vertebral de cualquier revista que te quiera tener informado de la actualidad, sea en cine, videojuegos, o lo que sea
Bueno, ya estamos aquí de nuevo. La he comprado esta tarde, en Castellón de camino a la uni. No sé porque, pero a mi localidad siempre llega un día más tarde :(

Ahora voy a leerla, porque aún no he tenido tiempo en todo el día. Eso sí, me he apresurado a leer la columna de Tones XD. Creo que ya ha quedado todo bien claro, pero mucho me temo que ni aún con la enésima explicación de que la nota es una opinión se van a dejar de producir estas tempestades discordantes y enfurecidas cada vez que una calificación esté por debajo de las expectativas de la gente. De todos modos, ahora cada uno ya sabe lo que es Xtreme, a quien no le guste, aunque sea por algo tan trivial como una nota, que no la compre.

En cuanto a la revista en sí, es un gran detalle que le hayais dado ese homenaje a Cube, para mí una consola grandísima injustamente (o quizás no) maltratada por el mercado. Por cierto, estaría bien que algún día recordárais más a fondo Eternal Darkness, un juegazo y esta vez sí, muy injustamente maltratado en ventas.

Aún no lo he leído, pero me parece estupendo que hayais hecho un reportaje como el de los Casual Gamers. Creo que le aporta mucha variedad a la revista y espero que en el futuro sigais apostando por reportajes de este tipo.

En cuanto a la maquetación, la veo mucho mejor que la de meses anteriores, sin esos contrastes de colores que tenían el reportaje de superhéroes del número 170 y el de juegos desconocidos.

Para terminar, y antes de ponerme a leerla, decir que me alegra el regreso de Kamizaze, se echaba en falta.

Seguiré posteando impresiones a medida que vaya leyendo. Ánimo!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511