OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#2)

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Yo también la tengo ya y me asalta una duda. ¿Por qué habéis dado la orden de que no se grape la hoja central? es impresionante la facilidad con que se desprende.

Todavía no la he terminado, pero iros preparando que creo que ya he visto alguna nota a la que le falta alguna milésima según mis cálculos.
Por fin la tengo en mis manos. Mis frizt impresions, a bote pronto son muy positivas también, lo que más me gusta es que sigue teniendo mucho “pa” leer, no cambiéis en esto... , todos los contenidos están bastante bien, yo lo único que habría hecho es unir los dos análisis del ghost rider en uno solo de dos páginas porque tampoco es un juego que merezca tanto despliegue y lo de la página central tiene su miga, abrir la revista y despegárseme ha sido todo uno…

Después de lo que dijo ayer mágicoviaje esperaba veros por todas partes en la revista y tampoco es para tanto… no entiendo su queja, eso sí preferimos ver a las colaboradoras que a vosotros… XD ¡¡que sois unos chupa cámaras!!

Agradeceros mucho la guía del Zelda y todas las que saquéis… supongo que deben dar muchísimo trabajo, ojalá os curreis una del FFXII.
Yo le he echado un vistazo en la fnac, y ponerle un 89 a Okami es de tenerlos más cuadrados que con el TP, no se quien coño hace los análisis, pero un 89 al Okami es de risa; or lo demás he visto que ya hay más espacios blancos en la maquetación, a ver si la pillo y opino, peero lo del Okami [tomaaa]
Permítaseme comentar el 89 del Okami: se habría llevado más de un 90, pero hemos juzgado que Electronic Arts necesitaban un correctivo por no traducirlo. Que a mí, particularmente, me da igual, pero me imagino que al público general le tcará los cojones.
Pues ponle un 90 coñe, yo me lo pasé en japonés, asi que imagínate; no creo que sea motvo para bajar la nota a un juego que no venga traducido, sería motivo para ir a tirarles piedras a los de EA, que despues de año y pico no lo traigan traducido, y sobre el juego, es una maravilla, a todos los niveles [toctoc]
Sí, es motivo para bajarle la nota a un juego, lo siento. Es una pequeña joyita, pero le hemos atizado este castigo que, sigh, ya me estoy volviendo ver venir que traerá cola. Vamos a inaugurar una sección llamada "Y el 89 de este mes es para..."
Pues no estaría mal :P ; no veo la razón para bajarle la nota, no es culpa del juego, es culpa de la distribuidora; por cierto, el reportaje de GC parecía estar bien, pero faltan algunas cosas japas interesantes, que suongo que no habeis metido por falta de espacio, creo que tendriais que volver al formato antiguo con más páginas, aunque sea más caro, creo que se vendería igual.

PD: Quitad la chapa de la portada por dios :)
Yo la compré ayer. Algún forero es famososo y citado (aunque sin nombre, claro, que la mayoría sabemos quién es XD).

Lo de: "asistimos atónitos a un montón de posts llenos de faltas de ortografía llamándonos analfabetos" [qmparto]

Ahora es cuando digo que el 89 al Okami es porque no os habéis atrevido a cascarle más nota que al Zelda, y ya tenemos el lío XD. No se me moleste nadie que es una bromita, ¿eh?.

Me ha encantado el reportage de GC y lo del abuelo cebolleta :).

Saludos.

EDITO: Me uno a la petición de quitar la chapa xD.
Yo estoy totalmente de acuerdo en que se haya penalizado a Okami por la falta de traducción. Hace años podría ser medianamente comprensible, pero hoy en día una aventura sin traducción de textos es una chapuza.

Una puntualización en el reportaje/homenaje a Cube, el disco de extras que traía la edición limitada de Zelda Wind Waker no incluía los juegos de N64 y los de NES, ese es otro disco promocional que dieron más tarde con la compra de la consola. El disco que traía era Ocarina of Time, tanto la versión estandar como Master Quest, que era la supuesta versión para el 64DD, con mazmorras distintas al original y bastante más complicadete.

Un saludo.
Un 89 a OKAMI????

Imagen




















P.D: Es broma, y eso que soy un gran admirador de Okami y Clover X-D . Y lo de bajarle la nota por la no-traducción me parece correcto
P.D2: Aún no me he comprado la revista, pero todo llegará [ginyo]
P.D3 (y última X-D) : Tones, el tema de la suscripción como va?? Quiero decir, se envía la revista cuando ya está a la venta o un par de días antes?? En qué condiciones llega?? Habéis recibido alguna queja por pérdida??
Quejas no ha habido, que yo sepa. El departamento no funciona mal, e igual la recibes un par de días después de que esté en la calle...
pues yo veo muy bien el 89 del okami......aunq si el zelda se lleva un 89 el okami seria menos, el zelda es mucho mejor [sati]
Pues sin ánimo de entrar en estériles polémicas, puedes mirar el termómetro de la review del Okami, donde se ve perfectamente claro y diáfano cuál pensamos nosotros que es mejor y cuál es peor... [666] Insisto: no se ha llevado un 90 o 91 por culpa de la traducción...
Okami es mejor que TP, y que SOTC, aunque este me lo estoy pasando ahora.
Ruby Gloom escribió:Okami es mejor que TP


Festival del humor.
¿Has jugado?, si no lo has hecho, chitón, el desarrollo es parecido a un Zelda, pero con elementos originales, como lo del pincel, a eso le unes que artística y gráficamente es una maravilla, y que el argumento es mejor que en TP, y te sale que es mejor que TP, porque aunque no te lo creas, hay juegos mejores.
La verdad es que los Zeldas ya cansan un poco a ver si renuevan un poco la jugabilidad porque al jugar al TP no hacía más que tener deja vus del OoT todo el rato
la hoja central ma durao...2 pasadas xDDDDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Compre la 2 y no me gusto mucho, decidi darle una oportunidad con la tres pero...es la ultima revista que compro...no coments... ademas por 1E mas tengo la Hobby, 3 veces mas gruesa, y maquetacion digna.

PD:89 para Okami y Zelda.... ¿para vosotros que tiene que tener un juego para un 98? ....no coments...
Johny27 escribió:Festival del humor.

Creo que te has equivocado de Quote y querias reirte de este
pues yo veo muy bien el 89 del okami......aunq si el zelda se lleva un 89 el okami seria menos, el zelda es mucho mejor [sati]




El Okami coge los elementos buenos de los Zelda 3D, desecha los malos y le añade el toque de Clover.
Johny27 escribió:
Festival del humor.


Vale, ríete más, que yo también lo digo:

Okami es mejor que Zelda TP.

Qué fácil es hacer feliz a la gente xD
KojiroSasaki escribió:Compre la 2 y no me gusto mucho, decidi darle una oportunidad con la tres pero...es la ultima revista que compro...no coments... ademas por 1E mas tengo la Hobby, 3 veces mas gruesa, y maquetacion digna.

PD:89 para Okami y Zelda.... ¿para vosotros que tiene que tener un juego para un 98? ....no coments...


eso digo yo, no comments. Desde luego q si te planteas la opcion de comprar hobby consolas, xtreme no es la revista q estas buscando.

PD: aqui otro al q le parece mejor Okami q TP (aunque por muy poco, pero como ya han dicho, el toque clover le da un puntito especial)
Cuando lo pruebe opinare, pero el Zelda TP me ha dejado un poco frio, y tengo ganas de probar el Okami.
Vamos a ver, la revista está muy bien y yo la compro todos los meses (incluso antes de que XTREME pasara a ser la parte principal de la cabecera). A mí artículos como el que publicaron sobre PSYCHONAUTS me hacen pensar que la revista vale mucho la pena, ya que, la verdad, era un texto para quitarse el sombrero.

Ahora bien: lo del ZELDA TP lo veo una provocación fácil, y creo que ellos lo saben perfectamente... De hecho, en el nuevo número han reincidido con una columna dedicada a tal efecto y que viene a decir: "se queda con su 89". Si tan seguros están de lo que han hecho, para empezar, ¿por qué dedican una columna entera a justificarlo contra lo que se dice en "los foros de rigor"?

No voy a entrar en una diatriba para defender el ZELDA TP porque me parece absurdo, pero que lo sitúen por debajo de OKAMI y SHADOW OF THE COLOSSUS es puro cachondeo, se ve algo muy deliberado y no creo que ni ellos mismos se lo tomen en serio. Es algo que está pasando con este ZELDA constantemente porque, cuando se trata de un juego de Nintendo, no sé si os habéis fijado, pero últimamente siempre pasa lo mismo: se le reprochan absolutas chorradas que nada tienen que ver con la calidad del juego para rebajarle la puntuación. Pasó con un juego absolutamente magistral como SUPER MARIO SUNSHINE, ha pasado con este título y, sin duda alguna, volverá a pasar. Por ejemplo, a este ZELDA: TP no se le reprochan defectos, sino que sea demasiado parecido al OCARINA OF TIME (cosa que tampoco es tan cierta porque el parecido no es tanto ni mucho menos, pero vamos... "aceptamos barco"). O sea, se le reprocha que sea un ZELDA, en definitiva, y el más parecido al que para muchos es el mejor ZELDA que ha habido... ¡y se le rebaja la puntuación por eso! La repanocha, vamos.

Y no sé si os acordaréis o no, pero al WIND WAKER se le reprochaba que no fuera tan parecido al OCARINA OF TIME, ahora se saca uno que "arregla" lo que al otro se le "reprochaba"... ¡y se lo castiga precisamente por eso! ¿Véis por dónde van los tiros? Yo me temo que sí, y que no se limitará a este juego, ni a XTREME, ni a GAMESPOT.

Dirán lo que quieran, pero lo que ha hecho XTREME es lo mismo que hizo GAMESPOT: puntuar a un juego mucho más bajo de lo que merece por razones infundadas y por ganas de llamar la atención y crearse publicidad gratuita. Es como si dijeran: "Ahora viene este tan esperado, pues vamos a darle caña y a mantenernos duros e inflexibles, para que se enteren"... pero es una lástima que no tengan motivo justificado alguno para hacerlo. Porque al OKAMI también se le podría "reprochar" que es parecido a un ZELDA, y más teniendo en cuenta el estilo cell-shading y la proximidad en el tiempo con WIND WAKER, pero... ¿por qué no se hace? Pues por esa dichosa "pose" de guays: porque siempre queda más guay "descubrir" el supuesto juego-revelación nuevo que castigar a la obra maestra establecida, es más inesperado y más llamativo, aunque, a la hora de la verdad, no tenga nada que ver con la calidad de los juegos en sí.

Para mí ZELDA TP es una obra maestra superior a todo lo que ha salido en 2006, y no tengo ninguna duda de ello. Y la mejor prueba de lo que digo no es un 89 ni un 8.8, es ésta: un amigo con la Wii que nunca había jugado a un ZELDA, por lo visto guiado por este tipo de valoraciones que vienen a decir que "el juego está bien, pero de ahí no pasa", compró el ZELDA TP con la única idea de que jugara su hija; pues bien: el mismo día se enganchó tanto que se pasó mucho más de lo que se había pasado su hija y está completamente alucinado de haber descubierto la saga. Eso es ZELDA TP, un ZELDA como la copa de un pino, y luego ya pueden venir XTREME y GAMESPOT a contarme todas las milongas que quieran, y a puntuar mejor el penúltimo FIFA o el GEARS OF WAR que este juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Astofasio escribió:


Dirán lo que quieran, pero lo que ha hecho XTREME es lo mismo que hizo GAMESPOT: puntuar a un juego mucho más bajo de lo que merece por razones infundadas y por ganas de llamar la atención y crearse publicidad gratuita. Es como si dijeran: "Ahora viene este tan esperado, pues vamos a darle caña y a mantenernos duros e inflexibles, para que se enteren"...

pero... ¿por qué no se hace? Pues por esa dichosa "pose" de guays: porque siempre queda más guay "descubrir" el supuesto juego-revelación nuevo que castigar a la obra maestra establecida, es más inesperado y más llamativo, aunque, a la hora de la verdad, no tenga nada que ver con la calidad de los juegos en sí.



Me ha encantado tu comentario, estoy totalmente de acuerdo con el. Yo pregunto a los de la revista que si dos obras maestras reconocidas mundialmente como un Okami o un ZeldaTP no se merecen un 95/98 ¿que juego para vosotros se lo merece pues? Pregunto vamos, ya por curiosidad. Iluminadme.... ;)
Astofasio escribió: ......


Todo eso está muy bien mientras sea tu opinión, pero eso no implica que la opinión de otros medios/personas esté equivocada o infundada sólo para perjudicar un juego o una saga a la que tú si tienes en alta estima.

A mí los Zeldas ni fu ni fá, las notas que dan las revistas están bien, orientan, pero yo decido, pueden ponerle un 80 a un Amped, que si a mi me gustan los juegos de snow me va a dar igual, sé lo que me voy a encontrar. Tanta polémica me parece absurda.

Un saludo.
Saludos a tod@s los de la redacción! Estoy bastante ocupado, pero sigo dándole caña al asunto, por supuesto.

Nos vemos!
Yp pense que la campaña con la nota del Zelda TP ya se habia dejado de parte despues del linchamiento del de Gamespot, pero veo que ahora hay que sacudir a los de la Madre Patria. En fin, como se pone la gente por una nota que es sobresaliente, poco mas y piden que le castren al redactor.
Cada vez veo mejor lo que hace EDGE con las notas. Tiene 11 notas distintas (creo, porque nunca he visto un 0 o un 10) y ya está. Es mucho menos problemático y más fiel con lo que manifestamos los usuarios.

Yo cuando le cuento a alguien que me ha parecido un juego le digo "malísimo, malo, regular, entretenido, bueno, buenísimo o una puta obra maestra". Vamos todavía no se me ha ocurrido estar una hora valorando gráficos, música, etc para luego hacer una media ponderada y dar una nota entre 0 y 100.

Además, creo que así puedes distinguir entre juegos y todos los buenos tienen la misma nota. Lo demás son gustos. Yo entiendo que el MGS 3 será un pedazo de juego, pero 3 veces lo he empezado y nunca me ha llamado.

Podríamos crear un hilo dándole notas. Un fan le pondría un 100 y yo un 50 y así toda la vida.

¡Anda que no he visto notas con las que no he estado de acuerdo y no estoy todo el día picado por eso! para empezar, cada vez que Famitsu da un 40.
Cierto lo de las notas "completas" yo puntuo así; y Okami SI es mejor que TP, pero SOTC, por lo que llevo jugado, no. creo que le falta más chicha, aparte de los prolemas técnicos del framerate, que a mi me la pelan, pero están ahí; y SMS, era bueno, pero las cámaras eran un dolor.

PD: Edge da 10s: Super Mario 64, Nintendo 64 (E35); Gran Turismo, Sony PlayStation (E55; The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64 (E66); Halo: Combat Evolved, Microsoft Xbox (E105); Half-Life 2, Windows PC (E143); lo más bajo fué el 1 de Kabuki Warriors.; luego hicieron menciones honoríficas a Elite, Exile y Super Mario Bros; y se pensaron dar un 10 a Goldeneye pero al final nada; por cierto es curioso que la, según mucho, pero consola de la historía, sea la que tiene más 10s en Edge, y casi otro, da que pensar.
Ruby Gloom escribió:PD: Edge da 10s: Super Mario 64, Nintendo 64 (E35); Gran Turismo, Sony PlayStation (E55; The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64 (E66); Halo: Combat Evolved, Microsoft Xbox (E105); Half-Life 2, Windows PC (E143); lo más bajo fué el 1 de Kabuki Warriors.; luego hicieron menciones honoríficas a Elite, Exile y Super Mario Bros; y se pensaron dar un 10 a Goldeneye pero al final nada; por cierto es curioso que la, según mucho, pero consola de la historía, sea la que tiene más 10s en Edge, y casi otro, da que pensar.

Si, lástima que aparte de unas cuantas joyas atemporales, programadas por Rare y la propia Nintendo, poco mas hubo que valiera la pena en la N64. Y lo dice alguien que aun tiene la consola.
¿Por que es tan recordado el Goldeneye? Lo jugue y me parecio otro FPS, muy guapo y tal, pero otro mas.
Diskover escribió:¿Por que es tan recordado el Goldeneye? Lo jugue y me parecio otro FPS, muy guapo y tal, pero otro mas.

La cuestión es ¿lo jugaste en su dia? Porque, que yo recuerde, en aquel entonces no habia nada similar en consolas.

Aun asi, hoy dia continua siendo un gran shooter, pero claro, lo que es sorprender, ya no sorprende.
The End escribió:La cuestión es ¿lo jugaste en su dia? Porque, que yo recuerde, en aquel entonces no habia nada similar en consolas.

Aun asi, hoy dia continua siendo un gran shooter, pero claro, lo que es sorprender, ya no sorprende.

El problema del GoldenEye es que es recordado por los jugadores de videoconsola, pero los de Pc, tenian shooters muy buenos y, o bien no le dieron oportunidad, o no les llamó la atención.
Algún día habrá que hablar de Goldeneye.
En aquella epoca creo recordar que ya habia salido el unreal en pc, de ahi a que sea normal que no les llamase la atencion el goldeneye.
Esta claro que para los usuarios de PC, Goldeneye no presentaba ninguna revolución. Pero para muchos usuarios de consola, fue nuestro primer contacto con un shooter al estilo actual, que iba un paso mas alla respecto a juegos como Doom o Duke Nukem.

Por cierto, gracias a este juego adquirí la costumbre de jugar a los shooters invirtiendo los controles durante bastantes años.
hola ,aghh ,aún sigue la polemica con el zelda ...,ke aburrimiento ! ke más da un 89 ,un 90 o un 95 ..., si la saga de zelda te gusta ponle un 100 y si no te gusta pues ponle un 50 ...,y ya está ...,ke los análisis de juegos son todos subjetivos, no creo que se pueda analizar un juego con el cien por cien de objetividad ,incluso haciendo un análisis de él frio y distante...

y ,por cambiar de tema , y ya que los redactores de xtreme se pasan por este hilo me estoy fijando en una cosa ...,no soy usuario de la revista oficial playstation 2 magazine (la deje de comprar ya hace algún tiempo ...), pero el caso es ke me fijo en el contenido del dvd de las demos jugables y se repiten una y otra vez las mismas demos , y que muchas veces a veces solo traen una o dos demos jugables nuevas que no compensan el gasto de los 3 euros por el dvd más los 3 euros de la revista y en total 6 euros que cobran por ella...En este ultimo número no aparece siquiera una nueva demo jugable pero volvéis a incluir otra vez el dvd con demos repetidas...,tal vez no dependa de vosotros ,pero no seria mejor dejar de incluir dvds repetidos (ke daria igual que los incluyeseis ,si no fuera por que cuestan dinero y no son gratis y no traen novedades ...) y bajar el precio de la revista entre 3 o 4 euros sin incluir ese dvd que parece un poco como innecesario ??? ... Igual no depende de vosotros y estáis obligados a incluir ese dvd aunke no keráis para ke la revista cueste 6 euros y no cueste 2,50 ó 3 euros ,pero bueno ,solo queria hacer mención a ello...

uff , creo que he sido demasiado critico en este áspecto con vuestra revista hermana de play 2 ,pero he de decir que me encanta vuestro trabajo...,ya compré la superjuegos xtreme y me ha gustado mucho todas las secciones, reportajes y analisis...! Tan sólo he echado de menos que en el reportaje retro sobre Duke nukem no nombraráis la versión que tengo entendido se hiciera para la game.com y que tal habia quedado (tengo dicha portátil y ,aunke tiene carencias como una mala visibilidad de pantalla en segun que circunstancias , como consola me parece realmente buena,o al menos en su idea...), y nada , que a la espera de un proximo xtreme ...! [oki]
johntones escribió:Sí, es motivo para bajarle la nota a un juego, lo siento. Es una pequeña joyita, pero le hemos atizado este castigo que, sigh, ya me estoy volviendo ver venir que traerá cola. Vamos a inaugurar una sección llamada "Y el 89 de este mes es para..."


A mí me gusta Xtreme, pero con este comentario me habéis matado... Con una nota se juzga lo bueno o malo que es el juego, no lo bien o mal que planifican los lanzamientos y la localización los distribuidores. Valorar un juego (porque la nota es eso, una valoración) teniendo en cuenta aspectos que no forman parte del juego en sí ni dependen del trabajo de los creadores del mismo es como decir que "En busca del tiempo perdido" es un buen libro, pero no podemos calificarlo de obra maestra porque la edición de bolsillo de Alianza tiene la letra demasiado pequeña.
No veo por qué castigar a Clover para dar caña a EA. Dadles caña en un recuadrito, pero lo de bajar la nota de un juego por temas de distribución siempre me ha parecido una tontería que esperaba de Meristation o Hobby Consolas, pero no de Xtreme. De ahí a bajarle la nota a los juegos de PS3 porque llegan con varios meses de retraso hay sólo un paso. ¡Ánimo, cruzadlo!
Por lo demás, la revista tiene muchas cosas buenas que prometo comentar luego con más tiempo, y también margen de mejora, pero a mí me parece que va por el buen camino.
Diskover escribió:¿Por que es tan recordado el Goldeneye? Lo jugue y me parecio otro FPS, muy guapo y tal, pero otro mas.


Los gráficos, los distintos modos de dificultad que variaban el juego por completo, una ingente cantidad de armas, las animaciones de los enemigos y sobretodo el MULTIPLAYER.
Scharlach escribió:A mí me gusta Xtreme, pero con este comentario me habéis matado... Con una nota se juzga lo bueno o malo que es el juego, no lo bien o mal que planifican los lanzamientos y la localización los distribuidores. Valorar un juego (porque la nota es eso, una valoración) teniendo en cuenta aspectos que no forman parte del juego en sí ni dependen del trabajo de los creadores del mismo es como decir que "En busca del tiempo perdido" es un buen libro, pero no podemos calificarlo de obra maestra porque la edición de bolsillo de Alianza tiene la letra demasiado pequeña.
No veo por qué castigar a Clover para dar caña a EA. Dadles caña en un recuadrito, pero lo de bajar la nota de un juego por temas de distribución siempre me ha parecido una tontería que esperaba de Meristation o Hobby Consolas, pero no de Xtreme. De ahí a bajarle la nota a los juegos de PS3 porque llegan con varios meses de retraso hay sólo un paso. ¡Ánimo, cruzadlo!
Por lo demás, la revista tiene muchas cosas buenas que prometo comentar luego con más tiempo, y también margen de mejora, pero a mí me parece que va por el buen camino.
Siguiendo tu razonamiento, la nota a un juego debería ser independiente de si está doblado al castellano o no, ¿verdad? El hecho de que una distribuidora se gastara una pasta en dobladores profesionales, ¿no debería influir en la nota?

En el caso contrario, si la distribuidora de Final Fantasy XII hubiese decidido adaptar el juego a España cambiando las ropas de los personajes por trajes de toreros y la banda sonora por sevillanas, ¿debería reflejarse esto en la nota del juego?

El juego que meto en mi consola comprado en España, es el resultado del trabajo del estudio de desarrollo más los cambios realizados por el distribuidor. Como consumidor final, me importa un pimiento lo que ha aportado cada parte y valoro el juego en su globalidad, por lo que los cambios realizados por la distribuidora deben reflejarse en la valoración del juego. Como jugador castellanoparlante y con pocos conocimientos de inglés valoro mucho las traducciones y doblajes. Así, prefiero un juego doblado a uno sólo traducido y, por supuesto, uno solo traducido a otro en inglés. Por ese motivo, sí considero que la nota debe reflejar laslocalizaciones, pues tienen un trabajo asociado e influyen (y mucho según el juego) en la experiencia de juego (sobre todo si no dominas inglés).
desde luego es la monda

ellos ponen la notas que les da la gana, y si quieren castigar a ea por ser una distribuidora lamentable y traer la mitad de los buenos títulos de capcom sin traducir, son libres de hacerlo

Y un juego sin traducir para algunos merecerá menos nota y para otros no influirá pero sin duda para la mayoria no es lo mismo jugar un juego en castellano que en inglés y más si es una juego esperado y bueno con lo cual lo lógico es que influya en la nota final

Pondríais a un final fantasy la misma nota si lo trajeran en japonés que traducido?

y lo del zelda para que hablar, los zelderos van a seguir diciendo que es una obra maestra aunque miyamoto diga que es una kk, es fanatismo en estado puro, rabia de que haya gente que "mancille" su juego perfecto y con el que nintendo les (y nos) ha dado bien por saco en su versión cubera...

Era un zelda que yo queria jugar en mi cube y por culpa de los peseteros de nintendo, la mayoria ni lo hemos olido..


newdreamer
Con algo de retraso me he comprado el último número de la revista y me ha gustado muchísimo. De nuevo volveré a comprar Superjuegos todos los meses como hace años. Enhorabuena por los reportajes de Castlevania y Secret of Mana, también me ha gustado el de GameCube al recordar los mejores títulos de la plataforma. Podríais hacerlo con otras consolas, especialmente ahora que la retrocompatibilidad, los emuladores y las descargas de juegos retro están a la orden del día.

Por lo demás, espero que este hilo derive en sugerencias de reportajes y no en las estúpidas discusiones sobre puntuaciones que tanto gustan a muchos fanáticos que, desgraciadamente, pueblan la mayoría de los foros de videojuegos.
Ojalá le echárais cojones para hacer análisis sin puntuación...

Por cierto, genial también la sección del abuelo cebolleta y la foto del "funeral": vaya tres.
Esperando el próximo número.

PD: La revista oficial PS2, en cambio, cada vez la veo más superficial. Claro que lo de las demos (infame) no dependerá de vosotros, pero ojalá toda la revista fuera como el reportaje del Assassin´s Creed.
Estoy a favor de que les den palos a los juegos que vienen en perfecto english. Estamos hablando de una industria que mueve un montón de dinero, en nuestro pais incluso mas que el mercado de musica y peliculas (en DVD) juntos. Y aun asi tienen la desverguenza de no traducir ni siquiera los textos, que a ellos no les cuesta nada.

Yo no solo les daria el palo en la nota, sino que ademas añadiria un recuadro con letras bien grandes donde se pudiera leer "Atención: juego solo en inglés". Eso si, tambien pondria algo como "si tienes un buen dominio del inglés, añadele 5 puntos a la nota".

Para mas inri, el juego lo distribuye EA. Juer, como los odio.... [buaaj]
Pues yo me lo compré ayer y lo que más destaco es.....la falta de espacio X-D . En serio, tenéis graves problemas de espacio. Del reportaje de Seiken Densetsu esperaba algo más, no una cronología de cada juego y una linea describiéndolo.
O el análisis de Okami, que parece que se vea recortado. Da la impresión que Leolo iba a hacer un analisis largo explicando muchas cosas, para después darse cuenta que se acaba el papel y finalizar como puede.

Ciertamente, no sé qué solución hay a esto, y supongo que seréis conscientes, pero os lo recuerdo X-D . Yo soy de los partidarios de eliminar las guías de la revista, puesto que al fin y al cabo, si me quedo atascado en un juego, tardo menos en encontrar la solución yendo a gamefaqs que buscando entre un montón de revistas.
Pero claro, yo no soy el mundo X-D
Si le bajan la nota al Okami por no estar traducido, me gustaría saber que nota le dieron a Dead Rsing, que si tienes una tele normal, no pudes casi jugar, ya que los textos son ilegibles, y son vitales para el juego; no veo una razón coherente, bajar notas por el idioma; y es cierto que os hacen falta más páginas, que quiten tetas en la Interviú, y os las pasen a vosotros, las páginas, no las tetas, no quiero volver a la época del supemento para pajilleros que teníais en los 90s [carcajad]
Me he partido el culo con lo de "suplemento para pajilleros". X-D
¿De verdad existe alguien en este jodido mundo que se pusiera berraco con aquella colección de callos nipones que aparecían en el suplemento de Japanmania? Si es asi, de verdad, que nos cuente su testimonio.
Si hasta nosotros mismos nos las tomábamos a cachondeo... Sólo tienes que recordar, Ruby Gloom, los textos que acompañaban a las fotos de las chicas. Me acuerdo de una japonesa que tenía más hileras de dientes que un tiburón blanco... [+risas]
En cuanto a las demos, es una mera cuestión de mercado, en la que nosotros no tenemos la decisión final. La revista Oficial de PS2 ofrece las demos que fabrican las compañías. De acuerdo, todo Cristo se está centrando ahora en programar para PlayStation 3, pero los juegos de PS2 siguen vendiéndose como rosquillas, y seguramente seguirá así durante este año y el próximo. Por eso mismo, y a nivel personal (no hablo ni en nombre de la revista ni en nombre de mis compañeros), no entiendo cómo no producen más demos. Desde luego, no será porque nosotros no intentemos ofrecer las mejores, mes tras mes. Otra cosa es que no las haya.

Y hablando del suplemento Japanmania. Si conserváis alguno en casa, echad un vistazo a aquellas cartas coleccionables que regalamos. No sé que se fumó el tío que las hacia, pero era una ida de olla de mucho cuidado...

Por cierto, la noticia del Castlevania de PSP me ha dejado en estado de shock. [plas] Sólo espero que no hagan la cagada de adaptar el Symphony de Saturn en lugar del de PSX, como estoy leyendo ya por ahí.
"Gracias" a aquellas chicas de Japanmania llegué a pensar que no existian japonesas guapas ¿elegiais las mas feas adedre o que?. Por cierto, yo también me acuerdo de aquella chica de dentadura prominente y afilada, el titular del texto ponia algo asi como "Ande yo caliente..."

En cuanto a los problemas de espacio, yo también quitaria las guias. Hoy dia, con internet, no parecen tener mucho sentido en una revista.
También podriais aumentar el numero de paginas aun a costa de subir un eurito o dos la revista. Viendo lo que cuestan muchas revistas hoy dia, seguiria siendo barata.
Los mios por ahí andarán, al principio, alguna se salvaba, pero joder, luego aquello parecía más el catálogo de un zoológico que un artículo para pillar codo de tenista, y lo de los juegos era una mera excusa para meter chicha; ahora he estado echando un vistaz a las SJ de hace 5/6 años que tengo por aquí y he visto un 90 a Ninja Gaiden, ¿os echo la bronca? [sonrisa].

PD: Fuera chapa, más página, y cambiando un par de cosas más, me convencéis.

PD2: Si os da por volver al Japanmania, mejor poneis fotos de Bunko Kanazawa, por decir una :P
¿Que Ninja Gaiden era? ¿El de SuperNintendo? Que yo recuerde, era bastante bueno (los tres de NES...con alguna mejora gráfica, creo recordar). [ginyo]
De todas formas, en aquello suplementos metíamos buenos juegos. Los Parodius, Forever With You...incluso me vienen a la memoria unas cuantos de aquellas aventurillas erótico-festivas para Saturn. [looco]
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