, y el de Pc Engine como que tampoco me acaba de convencer
Ruby Gloom escribió:Tiene que tener tiros, por ahora es lo que hevisto, GOW y Lost Planet son de los pocos que recuerdo que han pasado de 90, y Lost planet, por lo que he leído es de 7 u 8 muy justito, a ver si me llega el mio y juego de una puñetera vez.
YeOldeNemesis escribió:KojiroSasaki,
Si buscas "iluminación", prueba con algo de Nietzsche, Mishima o Vizcaino Casas, porque nosotros lo único que hacemos es una revista de videojuegos.![]()
En serio. No quiero entrar en la polémica de la nota del Zelda porque, sinceramente, ya aburre y creo que Tones lo dejado claro una y otra vez.
Si te gusta el último Zelda, me alegro un montón. De verdad. Dudo mucho que alguien que tuviera ganas de jugar con él se haya planteado no comprárselo, sólo porque le díeramos de nota unas cuantas décimas por debajo de lo esperado.
Si mi compañero quiso darle un 89, sus razones tendría. Y para eso cada artículo va firmado por la persona que lo ha escrito.
Es una opinión, de la misma forma que otro tío hace la crítica de una película o la de una corrida de toros.
Ni vamos de "guays" (como he leido por aquí antes) ni de "iluminadores". En mi caso jamás podría serlo, porque me sacarían los colores a la mínima. El que va de listo siempre acaba escaldado.
Yo particularmente no estaba de acuerdo con un montón de notas de Micromanía, Mean Machines, CVG o Hobby Consolas, antes de dedicarme a esto. Y entiendo que muchos lectores no estén de acuerdo con las nuestras. De hecho, te sorprendería las trifulcas que se montan entre nosotros por algunas de las notas. Pero que podemos hacer: ¿dejar la ficha en blanco para que cada lector pueda escribir la suya con boli? ¿Dejar de poner nota a los juegos?
La idea general de todo esto es endurecer las notas, tras el cambio de diseño, para que haya pocos, muy pocos juegos que lleguen al 90-93.
YeOldeNemesis escribió:La idea general de todo esto es endurecer las notas, tras el cambio de diseño, para que haya pocos, muy pocos juegos que lleguen al 90-93.
Creo que es una jodida leyenda urbana, pero me temo que jamás llegaré a saberlo en persona
torpedokid escribió:
Me parece acertado, el juego perfecto no existe ni existirá. Un noventa tenía que considerarse ya una pedazo de nota. Flipo cuando se le pone un 10 (100, 40... vamos lo máximo) a un juego en cualquier poblicación.
johntones escribió:Kojiro, no te he contestado hasta ahora por no entrar en más polémicas. Y porque estaba enfermo con moquitos, un espectáculo lamentable. A lo largo de este hilo he posteado mi opinión sobre las notas, su validez y su relatividad, así que a esas intervenciones te remito para alcanzar la iluminación que tanto ansías. Me da a mí que no soy digno, pero equién sabe. Para mí ningún juego merece un 10 de partida. Y los 98 y 99 los reservo para mis muy favoritos, los que A MI me cautivan por motivos tan churriguerescos como que salgan zombies o tetas. Es mi criterio y me lo follo como quiero. Quien te diga que un juego merece un 10 y no hay discusión posible, es, con todos mis respetos, un gilipollas vanidoso. Eres muy libre de coincidir con él, pero a mí (ni a Xtreme) me metáis en estos berenjenales: mi opinión es que ningún juego es perfecto (y el Twilight Princess mucho menos), y si hasta ahora solo un par de juegos han pasado de noventa es porque hemos endurecido las notas un poco y ya está. No es grave, no es trágico, es una opinión, y por dios santo, os lo ruego, hablemos de otra cosa.
MC68000 escribió:Siguiendo tu razonamiento, la nota a un juego debería ser independiente de si está doblado al castellano o no, ¿verdad? El hecho de que una distribuidora se gastara una pasta en dobladores profesionales, ¿no debería influir en la nota?
En el caso contrario, si la distribuidora de Final Fantasy XII hubiese decidido adaptar el juego a España cambiando las ropas de los personajes por trajes de toreros y la banda sonora por sevillanas, ¿debería reflejarse esto en la nota del juego?
El juego que meto en mi consola comprado en España, es el resultado del trabajo del estudio de desarrollo más los cambios realizados por el distribuidor. Como consumidor final, me importa un pimiento lo que ha aportado cada parte y valoro el juego en su globalidad, por lo que los cambios realizados por la distribuidora deben reflejarse en la valoración del juego. Como jugador castellanoparlante y con pocos conocimientos de inglés valoro mucho las traducciones y doblajes. Así, prefiero un juego doblado a uno sólo traducido y, por supuesto, uno solo traducido a otro en inglés. Por ese motivo, sí considero que la nota debe reflejar laslocalizaciones, pues tienen un trabajo asociado e influyen (y mucho según el juego) en la experiencia de juego (sobre todo si no dominas inglés).
KojiroSasaki escribió:
Yo discrepo de tu opinión. Para mi si existen juegos que por varios factores de calidad lease "musica, graficos, ect..." se merecen una nota de 10 sobre 10 por poner un ejemplo. A esos juegos se les llama y se les llamara "obras maestras", al igual que hay peliculas de 10 sobre 10 porque son obras maestras reconocidas mundialmente por criticos y personas que entienden de cine, el mismo caso se aplica a los videojuegos, para mi son arte, en todos sus matices. Es solo mi opinión, no pretendo con esto entrar en absurdas polemicas ¿ok?. Venga un saludo.
Exacto, mientras sea un Golfo como el de MegaSega, será bienvenido.DoubleDragon escribió:En cuanto al golfo..., si se va a convertir en un intercambio de mofas y menciones a la familia entre lector y golfo, que no vuelva, yo preferiria que le sacase los colores a las demas publicaciones, internet incluidas.
).
.
Reimon escribió:Caren103, de buen rollo y sin deseos de ofender, en serio, pero creo que tu odio hacia el Amstrad es porque en realidad siempre quisite uno y nunca lo tuviste. ¿Sufriste mucho viendo los colores del Amstrad comparados con el Spectrum, verdad?. Pobre....
![]()
JEJE, como veras yo soy Pro-Amstrad y "Anti-Spectrum" (otra gran guerra de antaño). Bueno, muy antispectrum no porque de hecho aun tengo uno y me he comprado otro (por 5€ en un rastrillo el otro dia, y funciona el jodio)![]()
![]()
Saludos
.
.
.
.
.