OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Calla calla, el de SNES es un destrozo, entre los remixes de las músicas y que en el 3 se cargaron los múltiples planos de scroll de algunas fases casi lloro }:/ , y el de Pc Engine como que tampoco me acaba de convencer :P
para feo feo el que hicieron para megadrive, que lo probe hace tiempo. pensaba que el honor de "juego de ninjas injugable y horrendo" se lo tenia merecido la version arcade de ninja gaiden, pero esta visto que no :p
Es una beta, pero si, es malo malo malo malo; el arcade, en su época, era la leche, sobre todo la pantalla del continue [tadoramo]
Joder, pues recuerdo que en su día me gustó. Claro que yo siempre he sido un flipao de los Ninja Gaiden (y eso que eran difíciles de narices). Miedo me da volver a verlo [+risas]
Respecto a la revista, yo también opino que deberían eliminarse las guías ya que a estas alturas de la película, son un complemento un tanto inútil. Sobre todo si tratan juegos que o ni te interesan o ni son de tu plataforma. En cambio, aprovecharía ese espacio para artículos de mayor tamaño sobre historia de compañías, o sagas y/o consolas desconocidas por el gran público. Incluso me parecería una excelente idea la recuperación del Japanmanía pero sin aquellos simios nipones en ropa interior.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
cita de johntones:
Sí, es motivo para bajarle la nota a un juego, lo siento. Es una pequeña joyita, pero le hemos atizado este castigo que, sigh, ya me estoy volviendo ver venir que traerá cola. Vamos a inaugurar una sección llamada "Y el 89 de este mes es para..."


Lo pregunte atras, pero aun sigo sin respuesta. Me gustaria que alguno de los redactores de la revista me "iluminara" con la siguiente pregunta. ¿Que juego para vosotros se merece un 95/98?.
Lo pregunto porque en las dos ultimas revistas tanto a Zelda TP como a Okami que estan consideradas obras maestras a nivel mundial le habeis encasquetado el ya famoso 89.
En el futuro cuando algun dia decidais darle un 98 a un juego se mirara con lupa y se os criticara por no concederselo a otros que lo merecian mas, bueno es solo mi opinión. Y ahora por favor ¿me podeis contestar a la pregunta que os hago arriba? Iluminadme...
Tiene que tener tiros, por ahora es lo que hevisto, GOW y Lost Planet son de los pocos que recuerdo que han pasado de 90, y Lost planet, por lo que he leído es de 7 u 8 muy justito, a ver si me llega el mio y juego de una puñetera vez.
Ruby Gloom escribió:Tiene que tener tiros, por ahora es lo que hevisto, GOW y Lost Planet son de los pocos que recuerdo que han pasado de 90, y Lost planet, por lo que he leído es de 7 u 8 muy justito, a ver si me llega el mio y juego de una puñetera vez.


eso eso, que te llegue a ver si te pulo en el Live! xDDD
KojiroSasaki,
Si buscas "iluminación", prueba con algo de Nietzsche, Mishima o Vizcaino Casas, porque nosotros lo único que hacemos es una revista de videojuegos. ;-)
En serio. No quiero entrar en la polémica de la nota del Zelda porque, sinceramente, ya aburre y creo que Tones lo dejado claro una y otra vez.
Si te gusta el último Zelda, me alegro un montón. De verdad. Dudo mucho que alguien que tuviera ganas de jugar con él se haya planteado no comprárselo, sólo porque le díeramos de nota unas cuantas décimas por debajo de lo esperado.
Si mi compañero quiso darle un 89, sus razones tendría. Y para eso cada artículo va firmado por la persona que lo ha escrito.
Es una opinión, de la misma forma que otro tío hace la crítica de una película o la de una corrida de toros.
Ni vamos de "guays" (como he leido por aquí antes) ni de "iluminadores". En mi caso jamás podría serlo, porque me sacarían los colores a la mínima. El que va de listo siempre acaba escaldado.
Yo particularmente no estaba de acuerdo con un montón de notas de Micromanía, Mean Machines, CVG o Hobby Consolas, antes de dedicarme a esto. Y entiendo que muchos lectores no estén de acuerdo con las nuestras. De hecho, te sorprendería las trifulcas que se montan entre nosotros por algunas de las notas. Pero que podemos hacer: ¿dejar la ficha en blanco para que cada lector pueda escribir la suya con boli? ¿Dejar de poner nota a los juegos?
La idea general de todo esto es endurecer las notas, tras el cambio de diseño, para que haya pocos, muy pocos juegos que lleguen al 90-93.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
YeOldeNemesis escribió:KojiroSasaki,
Si buscas "iluminación", prueba con algo de Nietzsche, Mishima o Vizcaino Casas, porque nosotros lo único que hacemos es una revista de videojuegos. ;-)
En serio. No quiero entrar en la polémica de la nota del Zelda porque, sinceramente, ya aburre y creo que Tones lo dejado claro una y otra vez.
Si te gusta el último Zelda, me alegro un montón. De verdad. Dudo mucho que alguien que tuviera ganas de jugar con él se haya planteado no comprárselo, sólo porque le díeramos de nota unas cuantas décimas por debajo de lo esperado.
Si mi compañero quiso darle un 89, sus razones tendría. Y para eso cada artículo va firmado por la persona que lo ha escrito.
Es una opinión, de la misma forma que otro tío hace la crítica de una película o la de una corrida de toros.
Ni vamos de "guays" (como he leido por aquí antes) ni de "iluminadores". En mi caso jamás podría serlo, porque me sacarían los colores a la mínima. El que va de listo siempre acaba escaldado.
Yo particularmente no estaba de acuerdo con un montón de notas de Micromanía, Mean Machines, CVG o Hobby Consolas, antes de dedicarme a esto. Y entiendo que muchos lectores no estén de acuerdo con las nuestras. De hecho, te sorprendería las trifulcas que se montan entre nosotros por algunas de las notas. Pero que podemos hacer: ¿dejar la ficha en blanco para que cada lector pueda escribir la suya con boli? ¿Dejar de poner nota a los juegos?
La idea general de todo esto es endurecer las notas, tras el cambio de diseño, para que haya pocos, muy pocos juegos que lleguen al 90-93.



Eso es lo unico que queria saber, cual es el "tope" de nota que le pensais dar a un juego, como dices 90/93. Ahora se que los 98 no existen para vosotros, solo era simple curiosidad...

PD: Por cierto, aunque no te lo creas ya leo a Nietzsche, mi cita favorita es "Aquello que no nos mata nos hace mas fuertes" para mi humilde opinión es una verdad como un templo
También me gusta esa frase de Nietzsche, pero donde la lleva tatuada Angelina Jolie. Justo encima del monte de Venus. [sati]
Creo que es una jodida leyenda urbana, pero me temo que jamás llegaré a saberlo en persona [looco]
YeOldeNemesis escribió:La idea general de todo esto es endurecer las notas, tras el cambio de diseño, para que haya pocos, muy pocos juegos que lleguen al 90-93.


Me parece acertado, el juego perfecto no existe ni existirá. Un noventa tenía que considerarse ya una pedazo de nota. Flipo cuando se le pone un 10 (100, 40... vamos lo máximo) a un juego en cualquier poblicación.

Con lo de si se debe bajar la nota por la traducción, no tengo una postura tan clara como vosotros, pero planteo un caso extremo para los que decís que no: ¿qué pasaría si empezaran a llegar los juegos en japones sin doblar ni subtítulos?
Creo que es una jodida leyenda urbana, pero me temo que jamás llegaré a saberlo en persona


... y mucho menos a 'saborearla' (la leyenda digo, no el monte pervertido, que en este caso sí es de 98 lo digo para ir zanjando polémicas).

Agur.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
torpedokid escribió:
Me parece acertado, el juego perfecto no existe ni existirá. Un noventa tenía que considerarse ya una pedazo de nota. Flipo cuando se le pone un 10 (100, 40... vamos lo máximo) a un juego en cualquier poblicación.


Yo discrepo de tu opinión. Para mi si existen juegos que por varios factores de calidad lease "musica, graficos, ect..." se merecen una nota de 10 sobre 10 por poner un ejemplo. A esos juegos se les llama y se les llamara "obras maestras", al igual que hay peliculas de 10 sobre 10 porque son obras maestras reconocidas mundialmente por criticos y personas que entienden de cine, el mismo caso se aplica a los videojuegos, para mi son arte, en todos sus matices. Es solo mi opinión, no pretendo con esto entrar en absurdas polemicas ¿ok?. Venga un saludo.
Kojiro, no te he contestado hasta ahora por no entrar en más polémicas. Y porque estaba enfermo con moquitos, un espectáculo lamentable. A lo largo de este hilo he posteado mi opinión sobre las notas, su validez y su relatividad, así que a esas intervenciones te remito para alcanzar la iluminación que tanto ansías. Me da a mí que no soy digno, pero equién sabe. Para mí ningún juego merece un 10 de partida. Y los 98 y 99 los reservo para mis muy favoritos, los que A MI me cautivan por motivos tan churriguerescos como que salgan zombies o tetas. Es mi criterio y me lo follo como quiero. Quien te diga que un juego merece un 10 y no hay discusión posible, es, con todos mis respetos, un gilipollas vanidoso. Eres muy libre de coincidir con él, pero a mí (ni a Xtreme) me metáis en estos berenjenales: mi opinión es que ningún juego es perfecto (y el Twilight Princess mucho menos), y si hasta ahora solo un par de juegos han pasado de noventa es porque hemos endurecido las notas un poco y ya está. No es grave, no es trágico, es una opinión, y por dios santo, os lo ruego, hablemos de otra cosa.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Kojiro, no te he contestado hasta ahora por no entrar en más polémicas. Y porque estaba enfermo con moquitos, un espectáculo lamentable. A lo largo de este hilo he posteado mi opinión sobre las notas, su validez y su relatividad, así que a esas intervenciones te remito para alcanzar la iluminación que tanto ansías. Me da a mí que no soy digno, pero equién sabe. Para mí ningún juego merece un 10 de partida. Y los 98 y 99 los reservo para mis muy favoritos, los que A MI me cautivan por motivos tan churriguerescos como que salgan zombies o tetas. Es mi criterio y me lo follo como quiero. Quien te diga que un juego merece un 10 y no hay discusión posible, es, con todos mis respetos, un gilipollas vanidoso. Eres muy libre de coincidir con él, pero a mí (ni a Xtreme) me metáis en estos berenjenales: mi opinión es que ningún juego es perfecto (y el Twilight Princess mucho menos), y si hasta ahora solo un par de juegos han pasado de noventa es porque hemos endurecido las notas un poco y ya está. No es grave, no es trágico, es una opinión, y por dios santo, os lo ruego, hablemos de otra cosa.


Respeto totalmente tu opinión es mas como he puesto arriba no quiero crear polemica, solo he dado mi opinión. Para mi con todos mis respetos es la inversa me parecen unos gilipollas vanidosos los que no puntuan con un 10 de 10, pero vamos sobre gustos colores.
Un saludo.
Ojo, que yo no he dicho que sean gilipollas vanidosos quienes dan esa nota, sino quienes no admiten discusión. Que quede claro, que luego dicen que vamos insultando.
MC68000 escribió:Siguiendo tu razonamiento, la nota a un juego debería ser independiente de si está doblado al castellano o no, ¿verdad? El hecho de que una distribuidora se gastara una pasta en dobladores profesionales, ¿no debería influir en la nota?

En el caso contrario, si la distribuidora de Final Fantasy XII hubiese decidido adaptar el juego a España cambiando las ropas de los personajes por trajes de toreros y la banda sonora por sevillanas, ¿debería reflejarse esto en la nota del juego?

El juego que meto en mi consola comprado en España, es el resultado del trabajo del estudio de desarrollo más los cambios realizados por el distribuidor. Como consumidor final, me importa un pimiento lo que ha aportado cada parte y valoro el juego en su globalidad, por lo que los cambios realizados por la distribuidora deben reflejarse en la valoración del juego. Como jugador castellanoparlante y con pocos conocimientos de inglés valoro mucho las traducciones y doblajes. Así, prefiero un juego doblado a uno sólo traducido y, por supuesto, uno solo traducido a otro en inglés. Por ese motivo, sí considero que la nota debe reflejar laslocalizaciones, pues tienen un trabajo asociado e influyen (y mucho según el juego) en la experiencia de juego (sobre todo si no dominas inglés).


No es desacertada tu forma de ver el asunto. En el fondo depende de qué "filosofía" queremos aplicar al análisis; si valoramos al juego como juego en sí o como producto. Es decir, si entendemos el análisis del juego como una crítica y una reflexión del redactor sobre lo que le ha parecido el mismo, o si lo entendemos como una especie de guía de compras extendida. A mí me gustaría una revista que aplicara la primera opción. Por eso me sigue gustando un poco más The Edge (incluso a pesar de su desastrosa traducción española) que Xtreme (que no obstante, en sólo tres números ya ha superado a The Edge en algunas cosas: es más fresca, tiene más humor sin resultar infantil y es más fácil de leer y más cercana al lector español). Y ojo, creo que en muchas cosas Xtreme también apuesta por la primera opción: por ejemplo, en el análisis del mes pasado de Wii Play se hablaba sobre eso, analizar el juego como juego o como producto/compra y se optaba por analizarlo como juego. Por eso me parece extraño ahora la decisión de penalizar un juego por un factor que no forma parte del juego en sí (y que conste que a mí la nota de Okami me la trae al pairo, ni lo tengo ni lo he jugado ni lo voy a jugar porque no tengo PS2). Porque convendrás conmigo en que Okami (el juego en sí) no es peor juego por el hecho de venir en inglés. Otra cosa es que la gente que no sepa inglés no lo vaya a poder disfrutar plenamente (y estoy de acuerdo en que eso tiene que quedar bien claro en algún momento del análisis), pero el juego en sí es el mismo, ni mejor ni peor. Insisto con los paralelismos: ¿es peor película una película que sólo llegue a los cines españoles en VOSE?
Pero en fin, eso es cuestión de gustos y por supuesto esto es sólo una opinión. Seguramente equivocada y fruto de intentar aplicar lo que se da en la crítica de otros "productos" culturales a los videojuegos.
KojiroSasaki escribió:
Yo discrepo de tu opinión. Para mi si existen juegos que por varios factores de calidad lease "musica, graficos, ect..." se merecen una nota de 10 sobre 10 por poner un ejemplo. A esos juegos se les llama y se les llamara "obras maestras", al igual que hay peliculas de 10 sobre 10 porque son obras maestras reconocidas mundialmente por criticos y personas que entienden de cine, el mismo caso se aplica a los videojuegos, para mi son arte, en todos sus matices. Es solo mi opinión, no pretendo con esto entrar en absurdas polemicas ¿ok?. Venga un saludo.


Me parece bien, es algo relativo. Yo a las obras maestras les daría entre 90 y 95. Creo que un juego siempre puede mejorar. Pero eso va en la opinión de cada uno y en la escala con la que se puntúe. Todos sabemos que no es lo mismo un 10 de una revista que de otra. Ya he comentado varias veces que no soy partidario de puntuar los juegos y menos de una forma tan detallada. Preferiría que pusieran "obra maestra" o "imprescindible" en lugar de un número.
No creo que haya juegos de 10 (o100), porque, en mi opinión, eso significa la perfección, y no creo que eso exista. Tal vez historicamente ha habido juegos que la han rozado, como pudieran ser en su dia el primer super Mario Bros o el Bubble Booble. Pero estamos hablando de otros tiempos donde los juegos eran mucho mas sencillos. Actualmente, con la sofisticación de los videojuegos actuales es mucho mas dificil llegar a esos niveles.

Por otro lado, esta bien que se endurezcan las notas y no se den 90 y picos a tutipén. Pero me gustaria ver mas valentia a la hora de puntuar juegos malos. Las notas mas bajas no descienden de 60, y eso, vendria a ser como un "bien" en el colegio. Casi no existen los aprobados "pelados", y mucho menos los suspensos. Esto es algo que se da no solo en Xtreme sino en toda la prensa española de videojuegos en general. No se, creo que en general se está siendo demasiado benevolente con los juegos malos.
Se supone que los juegos juegos malos no son comentados. Pero si que se echa de menos algun 4 de los que se comentan. y wii play es de 4 siendo generoso.

Para mi, cualquier juego que consigue tenerme "enganchado" mas de 15 horas, superando la "obligacion" de jugarlo justificando su compra, ya puede andar cerca del 9, y ya que ha salido el tema de la nota del lost planet, para mi es de 7,5 y la de GOW de 9.
A mi me parece que citar a nietzsche mientras dos líneas más arriba me quejo de que un juego no se puntúa rozando el 100 es bastante risible.
Metafísicamente hablando, un rato largo, Magicoviaje, un rato largo.
Más raro es hablar de él en una página de videojuegos sin mencionar los Xenosaga :P
Hola a tod@s!

Yo soy comprador de superjuegos desde hace muchos años (quizá desde el 92 o 93) mes tras mes y junto a Hobbyconsolas (ya sé como está considerada) son mis compras obligadas de cada mes.
Con este cambio que habeis hecho hace pocos numeros pues que quereis que os diga me gusta igual que siempre y seguireis teniendo aqui un lector comprando vuestra revista.
Muchas de las ideas o comentarios que os hecho en este hilo son muy interesantes y yo os voy adecir unas cosillas mas:
-Aqui en Madrid hay veces que es muy dificil encontrar un kiosko para comprar vuestra revista. Deberiais mirar esos problemas.
-Yo prefiero mas noticias, mas reportajes (actuales/retro) y en definitiva mas actualidad que guias de juegos o trucos (para estos menesteres hay otras publicaciones)
-Que vuelva el supergolfo!
-Que sigais teniendo una opinión mas o menos neutral entre las compañias y llamar a cada cosa por su nombre.
-Yo lo de las puntuaciones muchas veces lo veo una tonteria. Si un juego es bueno o es recomendable prefiero que se diga claro y no tener una nota increible y que luego sea un full.

Y naa mas. Seguir asi y que sea para mejor mes tras mes.
Un saludo.
si a tones no le crece la nariz , el supergolfo vuelve para el proximo número de marzo ... [agggtt]

habrá que tener cuidado con él !!!
Yo prefiero que no vuelva. Lo cierto es que, aunque al principio gustaba, acabó "quemao".
Pues aún están a tiempo de evitarlo. Si presenciamos una masiva respuesta negativa a un hipotético regreso del Supergolfo, lo dejaremos durmiendo el sueño de los justos en la bañera de cintas de juegos de Ópera Soft que tiene en su guarida.
Pues yo había pasado por alto este hilo, asumiendo qeu era otro hilo spam de "que mierda de revista", "pues a mi me mola"...Pero he descubierto la revista de nuevo, revista que deje de comprar hace unos 5 años, y realmente la estoy disfrutando, tanto por el tono, como por los contenidos, aparte de volver a leer a toda esa gente a la que leia en mis epocas de juventud...
Teneis en mi, un lector mas mes a mes.

Y sobre el supergolfo....QUE VUELVA YA!!!!!
No tiene siquiera que ser una seccion fija ( puede provocar hastio), sino qeu aparezca cuando realmente haya algo divertido, o apetezca....Ese tipo de cosas en plan "segun te lo pida el cuerpo", creo que pueden hacer una publicacion mas dinamica, y con elementos como el supergolfo, pues hay mas margen si cabe para la sorpresa.

Solo un pequeño reproche....Las puntuaciones, si se ponen hay qeu ponrlas mas claritas, y aunque esa especie de velocimetros sean esteticamente interesantes, resultan un poquitin dificiles de ver de un vistazo.... Si, se que las puntuaciones no son importantes, no lo son para mi, pero si se ponen, que sean mas claritas ( miras dos paginas consecutivas y de un vistazo parecen las mismas, si no centras bien la vista).
Y por otro lado, ya que se ponen puntuaciones, y van sobre 100, que se pongan puntuaciones sobre 100 de verdad, quiero ver 30s, 20s y ceros ...No que vaya del 75 al 100, y puesto que si mi memoria no falla, os vanagloriais en algun numero de ser duros puntuando, por favor, sedlo de verdad, un 75/100, no es un palo para nadie, salvo para alguien habituado a la hobby.

Por lo demas, disfruto mucho de vuestro trabajo, y si mejorais, y sois capaces de tener ese punto de rigor que nadie tiene ( por razones obvias, dado que las revistas las pagan los publishers con su publicidad) con puntuaciones reales, sereis la caña de españa.
Por favor, Supergolfo debe volver [tadoramo]

Si veis que la gente después se queja mucho con volverlo a guardar en el cajón es suficiente.

Un saludo.
Yo también opino con respecto a lo de supergolfo que podíais incluirlo en un número a modo de prueba, a ver como resulta y lo que dice la gente, antes que hacer una sección fija de entrada
Si vuelve supergolfo que no sea con una sección de una carilla y con respuesta a 1 carta de un lector. para eso que no vuelva. Si ha de volver que sea con su sección Una de Gambas para reirnos un rato.

Saludos!.
Esa página o par de páginas de supergolfo daría para una página más de retro (¿No querías la historia de los sistemas de videojuegos?), o para varias columnas de opinión más, o para más noticias, para ampliar Kamizaze, que es muy escasa, para incluir la opinión de los lectores, como hacíais en SJ hace algunos (pocos) años, etc.

Que dediqueis una o dos páginas a ver lo bien que os lo montais en las fiestas del sector tiene un pase y es entretenido. Que lo hagais en guías... Supongo que a alguien le servirá. ¿Malgastarlas más por nostalgia que por utilidad en Supergolfo?

No, gracias.
Bueno, yo quitaba las guias de juegos, a mi parecer son innecesarias, el que las necesita siempre puede verlas por inet o comprarlas por separado en esos recopilatirios, además, una revista multiplataforma no puede permitirse el lujo de conceder 8 paginas a una guia de un juego de una plataforma.

En cuanto al golfo..., si se va a convertir en un intercambio de mofas y menciones a la familia entre lector y golfo, que no vuelva, yo preferiria que le sacase los colores a las demas publicaciones, internet incluidas.
DoubleDragon escribió:En cuanto al golfo..., si se va a convertir en un intercambio de mofas y menciones a la familia entre lector y golfo, que no vuelva, yo preferiria que le sacase los colores a las demas publicaciones, internet incluidas.
Exacto, mientras sea un Golfo como el de MegaSega, será bienvenido.
Opino lo mismo, si vuelve que no sea como al final con aquella sección de improperios cruzados entre el golfo y los lectores, porque al final ya cansaba bastante
q vuelva supergolfo, pero q venga aqui a postear xDDD
no me fijo mucho en las puntuaciones si no en lo ke dice el analisis de cada juego , pero , no estaria mejor una puntuacion de 1 a 10 ,siguiendo la escala que todos conocemos de estudiantes (o de cuando estudibamos ) ,es decir de 0 a 3 mediocre , 4 insuficiente , 5 suficiente , 6 bien , 7 y 8 notable y 9 y 10 sobresaliente ..., creo que nos daria mejor idea de como han gustado los juegos en los distintos aspectos que comenteis como jugabilidad ,duración ,adiccion y todo eso ...,tambien cambiaria el estetico velocimetro por unas notas más claras ya que resultan dificiles de mirar las notas de esa manera... Y ,hala,ya no creo que haga más comentarios sobre el asunto puntuaciones...

también creo que el supergolfo aburria bastante en las ultimas temporadas ,ya que se dedicaba unicamente a insultar a los lectores ke le escribian sin aportar nada interesante...,un poco parecia a ver quien dice la burrada mayor...,de cualquier manera igual cambia la aparición del golfo y se parece tal vez un poco más a los tiempos de megasega ...,habrá que verlo ,y si sale mal por 1 o 2 hojas desperdiciadas no pasa nada ,peor son las guias que si no tienes el juego (o la plataforma para la que se hace la guia del juego ) no te sirven de nada...

o´neill , supergolfo no podria postear aqui ..., o se permiten trolls en estos foros de una manera tan poco disimulada ???
Mirad a que dia estamos de mes y en mi kiosko habitual todavia tienen el numero con el lost planet de portada y el cable usb. creeis que con la subscripcion anual mejorara la cosa, o tambien me tardaran en llegar?

un saludo.
Ya me compre la revista d este mes y esta muy bien y tal y cual, pero lo importante Jhon tones donde pillaste la maquina del frooger; he estado mil veces en el toysarus de murcia capital y jamas la he visto; esa ranita tiene que ser mia; donde la pillaste? [tomaaa]
Oslando, supongo que con una suscripción te ahorrarías estos problemas. Por lo que se, no funciona mal. Forevermacross, te juro que compré esa rana en el Toys'r'Us de Murcia. Palabrita de niño jesús.
Ya hace unos días que compré la revista y bueno: que me sigue gustando, más si cabe.

Se nota que hay puesto mucho esfuerzo y cariño en ella, y diablos, que hay artículos que se te hacen demasiado cortos, que quieres más, MÁS.... lo cual es buena señal.

Luego también me gusta que la revista me sorprenda todos los meses con secciones nuevas ( que no tienen por qué ser fijas, pueden ir apareciendo o desapareciendo según el mes )... eso provoca que vas al quiosco con la ilusión de ver qué te espera este mes..... a ver con qué te sorprenden, qué nuevo horror te sacude ( joer con la foto de Tones con el disfraz ese de Pacman... triunvirato del horror, sí, sí, menudo patatús da ver "eso" X-D X-D X-D ).


Y una CRÍTICA ( bueno, dos en una ):

- EL ABUELO CEBOLLETA: ¡¡¡ Dios !!! Un Amstrad....... ¡¡¡ Dios !!! Si hay algún buen amante del Spectrum en la redacción, por favor que lo queme YA.

Me hizo daño a la vista ver ESO en las páginas de la revista.... Dios....

- ¿ Por qué Némesis volvió a sacar el 6128 de la basura ? Estaba muy bien allí.... jejejeje :Ð :Ð :Ð .
johntones q haces tu en murcia?? si vuelves traete a supernena y no olvides mandarme un mp pa quedar xDD
escarpene está baneado por "troll estafador"
Yo animo al que no la tenga
que la compre.

el aire de la revista es totalmente nuevo
e innovador.
Los articulos se nota, que ademas
de los videosjuegos,
a los firmanetes le gusta escribir,
estan bien redactados, son certeros, avidos,
tienen vida.

Mi enorabuena para la revista.
salU2
Caren103, de buen rollo y sin deseos de ofender, en serio, pero creo que tu odio hacia el Amstrad es porque en realidad siempre quisite uno y nunca lo tuviste. ¿Sufriste mucho viendo los colores del Amstrad comparados con el Spectrum, verdad?. Pobre....
[angelito]






JEJE, como veras yo soy Pro-Amstrad y "Anti-Spectrum" (otra gran guerra de antaño). Bueno, muy antispectrum no porque de hecho aun tengo uno y me he comprado otro (por 5€ en un rastrillo el otro dia, y funciona el jodio) XD XD



Saludos
A ver que demonios decimos del Spectrum. Yo jugaba con una TV en blanco y negro, como los hombres de verdad. Colores colores... [looco]
Reimon escribió:Caren103, de buen rollo y sin deseos de ofender, en serio, pero creo que tu odio hacia el Amstrad es porque en realidad siempre quisite uno y nunca lo tuviste. ¿Sufriste mucho viendo los colores del Amstrad comparados con el Spectrum, verdad?. Pobre....
[angelito]






JEJE, como veras yo soy Pro-Amstrad y "Anti-Spectrum" (otra gran guerra de antaño). Bueno, muy antispectrum no porque de hecho aun tengo uno y me he comprado otro (por 5€ en un rastrillo el otro dia, y funciona el jodio) XD XD



Saludos


Jajajaja.

A día de hoy, un amigo mío que tuvo Amstrad y yo aún tenemos piques ( de cachondeo, claro ) sobre Amstrad VS Spectrum jejeje.

Te puedo asegurar que antes crucificado que entrar un Amstrad en mi casa [sati] [sati] [sati] .


Ríete tú de los piques Snes-Megadrive, etc. ... lo de Spectrum VS Amstrad es algo más primigenio que se lleva grabado a fuego para siempre [plas] [plas] [plas] .


Y es que ¿ cómo sentirse cuando EL ENEMIGO te compra las patentes del producto y saca máquinas con la marca SPECTRUM pero con AMSTRAD grabado en su interior ? ¿ Cómo sentirse cuando enciendes un +2, +3... y ves AMSTRAD ?

¡¡¡ Muerte al maligno !!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


P.D.1: Chaiko.... qué recuerdos.... aquellos días de huelga estudiantil jugando en un pequeño televisor en blanco y negro de 3-4" al Stainless Steel o al Match Day.... eso era jugar como los hombres [jaja] [jaja] [jaja] .

P.D.2: Tengo en el trastero algunos Spectrum.... ¡ algunos provienen del Maligno !

P.D.3: ¿ Amstrad ? ¡¡ Bah !! [sati]
Yo también tuve un Spectrum, me lo compraron de esa marca porque era el mismo que tenian mis amigos. Y durante años fuimos felices, nos dejabamos juegos, nos picabamos a dobles, esas cosas....

El problema vino el dia en que un compañero de clase me invitó a jugar con su Amstrad, que para mas inri usaba diskettes. Juer, menuda sorpresa: esos juegos que cargaban enseguida, esos gráficos mejores y con muchos colorines.... tras eso no volvi a ver a mi Spectrum de la misma manera :-( .

Tras ese trauma, estuve dandoles la tabarra a mis padres durante muchos meses para que me compraran un nuevo ordenador. Y al fin, en las alegres navidades del 89 me regalaron un Commodore Amiga. Eso si que fue la bomba X-D .

A pesar de todo, uno recuerda con mucho cariño al Spectrum...
Yo tengo un Spectrum de teclas de goma de memoria de 16K aumentado a 48K. De los que no llevaban el cassette incorporado. Si la revista quiere problarlo, yo creo que funcionará. Ahora, no lo suelto. Pruebas en Madrid y conmigo presente X-D
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511