[Hilo Oficial] Final Fantasy III

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

El terremoto sólo era el comienzo. Los grandes temblores que tragaron los cristales, la luz de nuestro mundo, la aparición de monstruos de las profundidades de la tierra cicatrizada, no son más que el comienzo de lo que aún queda por llegar.
Algo está llegando... incomprensible, siniestro, y lleno de dolor...
Pero la esperanza aún no esta perdida. Cuatro almas serán bendecidas con luz, y así comenzará...

PERSONAJES

Luneth
Imagen
Un huérfano criado por Nina y el Sabio Topapa en la aldea de Ur. Aventurero por naturaleza, su curiosidad le lleva a caer en un agujero creado por el gran terremoto.




Arc
Imagen
Otro huérfano criado por el Sabio Topapa, es el mejor amigo de Luneth. A diferencia de Luneth, él prefiere leer a deambular por ahí. Sus estudios lo dotan de un gran conocimiento a pesar de ser tímido.




Refia
Imagen
Una joven testaruda criada por el herrero de Mythril Takka en la ciudad de Kazus. El riguroso entrenamiento del herrero a hecho que se escape de casa... y no por primera vez.





Ingus
Imagen
Un leal soldado de la armada del Rey Sasune, escapó de la maldición de Djinn. Su principal preocupación es encontrar a la perdida Princesa Sara.




JOBS (OFICIOS)

¡Puedes cambiar de oficio en cualquier momento!
Los personajes pueden desempeñar cualquiera de los 23 oficios, cada uno con su abilidad especial única.
De este modo puedes llegar a crear combinaciones de grupo casi infinitas.


Imagen
Freelancer (Sin ningún oficio)

Los freelancers carecen cualquier clase de maestría particular. Mientras que pueden equipar casi cualquier arma y armadura, asi como usar magia, la capacidad de sus abilidades está por debajo de la media.







Imagen







Warrior (Guerrero)

Los warrior poseen altas aptitudes en el manejo de la espada en combate. Al haber concentrado todo su entrenamiento en ataque físico, no pueden usar magia.







Imagen







Monk (Monje)

Los monk son expertos en artes marciales. Aunque no pueden equipar la mayoria de armas, al usar sus manos desnudas para combatir es cuando demuestran su potencial. La lista de armadura equipable también es muy limitada.







Imagen







White Mage (Mago Blanco)

Los white mage son excelentes asistiendo al grupo con magias curativas y defensivas. También poseen alguna magia ofensiva. Su poder de ataque y defensa es bajo.







Imagen






Black Mage (Mago Negro)

Los black mage son excelentes atacando a los enemigos con magia ofensiva. Poseen una variedad de hechizos que pueden atacar a múltiples objetivos al mismo tiempo. Su poder de ataque y defensa es bajo.








Imagen








Red Mage (Mago Rojo)

Los red mage poseen gran variedad de armas equipables asi como de magia blanca y negra. Aunque son incapaces de convertirse en verdaderos maestros de ninguna de las dos clases de magia.







Imagen






Thief (Ladrón)

Los thief son capaces de robar durante la batalla o ayudar al grupo a escapa de ésta. Si pones a un thief al frente del grupo puede abrir puertas cerradas.





Imagen





Ranger (Cazador)

Los ranger son especialistas en arquería. Con un arco en mano y flechas preparadas, los ranger pueden hacer el mismo daño desde la fila delantera como trasera.






Imagen






Knight (Caballero)

Los knight son increíbles guerreros expertos en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden defenderse con un escudo y tambien defender a los aliados en combate.






Imagen





Scholar

Usando sus poderes analíticos, los scholar pueden adivinar el HP y la debilidad de los enemigos. También usan el poder de tomos ancestrales para hacer daño a los enemigos. Su extensivo conocimiento hace que el efecto de los objetos se doble al usarlo.






Imagen





Geomancer

Los geomancer atacan usando la naturaleza de alrededor y su latente poder interior.





Imagen






Viking (Vikingo)

Los viking usan martillos gigantes y hachas con facilidad. El inconveniente es que se desarrollan más lentamente que los demás.





Imagen





Dragoon

Los dragoon manejan lanzas en batalla y son excelentes en combate contra enemigos voladores. Son reconocidos por su abilidad de realizar ataques devastadores desde arriba.





Imagen





Black Belt (Cinturón Negro)

Los black belt son maestros del combate, capaces de usar sus puños para hacer daño masivo. Son capaces de unir cuerpo y mente para almacenar energía para el siguiente golpe.






Imagen





Dark Knight (Caballero Oscuro)

Los dark knight son entrenados para aprovechar las energías negativas que fluyen por el mundo. Las espadas oscuras que manejan son muy efectivas contra los enemigos que se multiplican y dividen.






Imagen





Evoker (Evocador)

Los evokers pueden invocar poderosos seres a la batalla. Cada ser posee efectos de magia negra y blanca, la cual es elegida aleatoriamente en el momento de la invocación.





Imagen





Bard (Bardo)

Los bard han recibido entrenamiento extensivo, permitiendoles tocar el harpa mientras cantan. Dependiendo del harpa algunas melodías se pueden usar contra enemigos, mientras que otras ayudan a los aliados.





Imagen





Magus

Pueden usar toda magia negra hasta el nivel 8 de ésta. También poseen mucho más MP para las magias negras de nivel alto.





Imagen






Devout

Pueden usar toda magia blanca hasta el nivel 8 de ésta. También poseen mucho más MP para las magias blancas de nivel alto.






Imagen





Summoner (Invocador)

Los summoner han aprovechado el poder de la alta invocación--la abilidad de llamar sucesivamente un efecto combinado de magia blanca y negra.





Imagen





Sage (Sabio)

Los sages son altos expertos en magia y maestros en todos los niveles del arte de magia blanca y negra. Mientras que tienen un gran número de abilidades a su disposición, su MP es limitado en comparación con otros oficios que están más especializados.






Imagen





Ninja

Los ninja son capaces de hacer grandes cantidades de daño lanzando armas y otros proyectiles al enemigo.








Mognet (Red Moogle)

¡Habla con los moogle dentro de las ciudades y aldeas para descubrir la nueva Mognet! Mognet es un sistema donde puedes enviar correo a otros NPC o a tus amigos fuera del juego.





Capturas

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


FECHAS DE SALIDA

Japón -> 28-08-06
EEUU -> 14-11-06
Europa -> Primavera 2007


En fin... El mejor juego para NDS en todos los aspectos por lo menos para mi. Toda la info como las imágenes y texto ha sido sacado de la web oficial de Final Fantasy III versión USA, sólo que yo lo he traducido para aquellas personas que andan escasos de conocimiento de inglés.
Concluyendo, un must have. Espero que os haya gustado el post, ha sido un currelo jeje.

POR FAVOR, SI TE HA GUSTADO ESTE JUEGO EMPEZAD A AHORRAR 10€ AL MES PARA COMPRAR EL CONJUNTO FFIII + GUÍA CUANDO SALGA EN ESPAÑA. ES UNA FORMA DE AGRADECER EL GRAN TRABAJO HECHO POR S-E.

EDIT: Ya están otra vez las imágenes...
brutal miniskull, 5 estrellazas para el hilo. por cierto, donde coño esta la release???? se sabe si ha salido ya? en gbarl no dicen nada... sniff
Muy bien el hilo, yo tengo muchisimas ganas de catarlo.
Dios que guapo lo jugué un poco en japo pero no sabía que había tantos Jobs. Madre mía que ganas de jugar.
[babas]
Muy buen curro. [bye]
Muy buen hilo ademas te ha quedado precioso [plas]

Cinco estrellas .


Sobre el juego Must have
gracias por toda la info. un juego a tener en cuenta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vaya curro que se han pegao con el diseño de personajes...si son todos el mismo con distinta ropa!!! [triston]
cierto, se me ha olvidado comentar lo de las profesiones. es brutalisimo la cantidad de ellas que hay, existe algun prototipo de equipo que sea "invencible"? lo digomas que nada por el Wi-Fi
Joder, los muñecos parece que estén a punto de cortarse las venas, que pajos por dios [plas]

¡Saludos!
Excelente post !!!

No sabia que iban a hacer acto de presencia los dark knights, que sorpresa más agradable.

Saludos ;)
Gracias a tod@s. El juego aun parece que no ha sido liberado, yo creo que es porque S-E ha debido tomar medidas porque la versión Japonesa se filtró 8 días antes y no debió de gustarles.

Respecto a las imágenes de los jobs... Es sólo que tomaron como ejemplo a Refia para mostrar el diseño de ese job, por eso parece que es el mismo con distinta ropa, es porque es el mismo, Refia. xDDDDDD

Esperemos que no tarden en liberarlo y podamos disfrutar de este pedazo de juego.

Por cierto. No se si os habeis dado cuenta, pero el Summoner (Invocador) no invoca, eso lo hace el Evoker (Evocador).
Y por otro lado, destacar que en este aún no se habían metido jobs como: Dancer, Mimic, Alchemist, Blue Mage, Sorcerer, y alguno más que me dejo en el tintero.
Ahhh se me cae la baba [babas]
Garf escribió:No sale hoy en USA?


eso creiamos todos pero ya llevan 2 horas abiertos los comercios en usa y nada... habra que esperar a ver como va la tarde o a mañana.

weno, asi me da tiempo a pasarme el final fantasy I, jeje
mocolostrocolos escribió:
eso creiamos todos pero ya llevan 2 horas abiertos los comercios en usa y nada... habra que esperar a ver como va la tarde o a mañana.

weno, asi me da tiempo a pasarme el final fantasy I, jeje


Yo esq tengo ganas de exarle un vistazo, xq es uno de los juegos x los que me compre la DS, pero ahora mismo estoy ocupado con el Final Fantasy IV, asique se me hace menos dura la esperaXD
mocolostrocolos escribió:cierto, se me ha olvidado comentar lo de las profesiones. es brutalisimo la cantidad de ellas que hay, existe algun prototipo de equipo que sea "invencible"? lo digomas que nada por el Wi-Fi


El wifi en este juego solo sirve para mandar mensajitos y cosas asi, no para jugar uno contra otro, o al menos en la version japo.

En cuanto a lo de los equipos invencibles no es q haya uno en concreto pero el job de ninja en el juego de nes era el mejor y en este esta bastante limitado. Y se puede decir q el monstruo final es casi impasable si no vas con un summoner, un devout, un magus y un sage, porq cualquier otro personaje de otro job muere en un solo turno.
Dseis escribió:
El wifi en este juego solo sirve para mandar mensajitos y cosas asi, no para jugar uno contra otro, o al menos en la version japo.

En cuanto a lo de los equipos invencibles no es q haya uno en concreto pero el job de ninja en el juego de nes era el mejor y en este esta bastante limitado. Y se puede decir q el monstruo final es casi impasable si no vas con un summoner, un devout, un magus y un sage, porq cualquier otro personaje de otro job muere en un solo turno.


con respecto a lo del wifi, pensaba q podias enfrentarte a otras personas, como en el pokemon. y lo de las profesiones habra que tenerlo en cuenta ;)
Madre mia, estamos ante la gran BOMBA de nintendo Ds creo yo! ojala y me icieran el mítico FFVII...dios mio..me voy a llevar la portatil hasta mientras duermo! jejejejeje alucinante!! otra preguntita... he estado buscando una demo del juego o algo aunque sea en japones..y no lo he encontrado....soy nuevo y conocí este foro a base de otro foro, bueno espero que me podais ayduar y..arriba FF!. muchas gracias!
Genial el post, muy bonito.
No creo q se pueda comparar con el final fantasy VII, son muy diferentes, sobre todo en lo que respecta las quest optativas, en el VII hay unas cuantas y en este unicamente 3 (q yo sepa) y las tres para conseguir invocaciones (odin, leviatan y bahamut) q luego mas adelante incluso puedes comprar.
jooooooooo que lastima jejeje pero bueno tambien vamos a tener el FFXII :D:D:D estoy contento! jejeje y pokemon DIAMANTE Y PERLA..[ que bueno..no esque me guste ya mucho el argumento (me parece que únicamente e jugado al rojo y azul), bueno no realizo un post mas extenso! ahora solo toka...esperar....y esperar....
yo tengo el F5 del teclao echando humo y el dedo pelao, pero nada eh? que no pasa de la 670...... ¬_¬

se han levantado perezosos hoy los americanos....

para los amantes del buen rol en particular, y de los buenos juegos en general, otro "must have" para DS, y vannnnnnnnnnnn................ ;-)

salu2 eolianos
donde mirais si han convertido las roms? eske yo tengo la mula porque sino...:S:S:S:S porfavor enviarlo PM...esque me interesaria bastante.
melovampire escribió:donde mirais si han convertido las roms? eske yo tengo la mula porque sino...:S:S:S:S porfavor enviarlo PM...esque me interesaria bastante.


no solo limitate a usar la busuqeda avanzada, google tambien es tu amigo
si si hay busco...tengo mazo de paginas..ke luego las Roms....HORROR no van :S:S:S:S:S asique...o las paginas te intentas descargar las roms y...file not found..y tu..ouch!...asique...a lo "seguro"... pero bueno gracias por tu contestacion de todas formas!
un consejo, deberias ser mas discreto, como sigas habland de roms voy a tenr que reportarte a un moderador, y si no soy yo, sera otro. por favor, leete las normas, que aunque no lo parezca tampoco se debe pedir informacion sobre donde conseguir roms

es solo un consejo. no es una afrenta ni nada.

y con esto me voy a la autoescuela, a ver si para cuando vuelva hay noticias
Muy currado el hilo, se agradecen los esfuerzos.
He quedado un poco perdido, ¿como es que el summoner no invoca y si el evocador? , ademas dice que el evocador lo hace de manera aleatoria, ¿o sea si quiero llamar a bahamut y sale otro me tengo que aguantar con eso? [agggtt] me gusto mucho que saliera el Dark Knight, ojala salga el Paladin tambien, aunque uno pudiera crear un Paladin a medida con un knight con poderes de magia blanca o algo asi.
venotaku escribió:He quedado un poco perdido, ¿como es que el summoner no invoca y si el evocador? , ademas dice que el evocador lo hace de manera aleatoria, ¿o sea si quiero llamar a bahamut y sale otro me tengo que aguantar con eso? [agggtt] me gusto mucho que saliera el Dark Knight, ojala salga el Paladin tambien, aunque uno pudiera crear un Paladin a medida con un knight con poderes de magia blanca o algo asi.


Dice que hace de manera aleatoria el escoger o magia blanca o magia negra de bahamut (por ejemplo). Un poco putada para mi gusto pero bueno, se dejará jugar.
mocolostrocolos escribió:un consejo, deberias ser mas discreto, como sigas habland de roms voy a tenr que reportarte a un moderador, y si no soy yo, sera otro. por favor, leete las normas, que aunque no lo parezca tampoco se debe pedir informacion sobre donde conseguir roms

es solo un consejo. no es una afrenta ni nada.


El problema no es que se hable de ROM, sino que se diga que se las descarga (uno imagina que el original no le tendra XD)

Es muy comun ver a la gente asociar la palabra ROM a la pirateria...

Una ROM es una memoria de solo lectura o una imagen de esta memoria. Una tarjeta de un juego original de DS posee una ROM mismamente y no por poseer un juego original te van a acusar de pirata [tomaaa]
DemonR escribió:
Dice que hace de manera aleatoria el escoger o magia blanca o magia negra de bahamut (por ejemplo). Un poco putada para mi gusto pero bueno, se dejará jugar.


En realidad tampoco es para tanto, porq para invocaciones normales esta el summoner.
weno, acabo de llegar de la auto y veo que no hay novedades. supongo que tendremos que esperar a mañna para ver qué pasa

DAF, a eso me refiero precisamente, a que ultilizar termiologia sn conocer su verdadero significado puede llevar a error, es por eso que digo que hay que advertir a la gente de que antes que nada lea las normas
mocolostrocolos escribió:DAF, a eso me refiero precisamente, a que ultilizar termiologia sn conocer su verdadero significado puede llevar a error, es por eso que digo que hay que advertir a la gente de que antes que nada lea las normas


Voy a montar la plataforma "Apoyo al uso de la palabra ROM" XD
D.A.F escribió:
Voy a montar la plataforma "Apoyo al uso de la palabra ROM" XD


me apunto!
Muy currado tio, 5 estrellas.

Lo único que espero de este juego es que me pueda enganchar, tengo un problema que voy a comentar en otro hilo, desde que me pasé el Final Fantasy VII, todos los RPGs que he probado me saben a poco, y no me consigo enganchar a ninguno. [decaio]
yo no veo el momento de poder jugar al Xenogears en psp, para mi mejor juego de ROL de psx
Que ganas de poder jugar de verdad a este juego porque aunque probe la version JAP apenas jugue porque para no enterarme de una mierda paso

PD: Traera idiomas ocultos como otros juegos [babas]

D.A.F escribió:Voy a montar la plataforma "Apoyo al uso de la palabra ROM" smile_XD

Yo tambien me apunto
Siempre será una pena que no hicieran el remake del FF6. Si os enganchó el 7, os aseguro que el 6 no se queda corto. Y ahora que lo van a sacar para GBA es el mejor momento para darle una oportunidad. [oki]
De todas maneras, se agradece ver un RPG de peso por la DS. Ya hay ganas de catarlo.
quiero q salga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Los americanos como siempre jodiendo
alguien sabe si definitivamente el juego ha salido o no en USA
leyendo el message board de gamefaqs no ha salido en todo usa, lo q si q se es q ha salido en un gamestop de nueva jersey, jejejeje. por lo demas sale mañana
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí que ha salido; está en stock en Amazon...pero supongo que a vosotros lo que os interesa es la rom.

Como si alguien se lo fuera a comprar original...
Apúntame como comprador si el juego es traducido a mi idioma natal.

y dejemos estos threats para hablar de lo que hay que hablar.
Josezno escribió:Sí que ha salido; está en stock en Amazon...pero supongo que a vosotros lo que os interesa es la rom.

Como si alguien se lo fuera a comprar original...


amazon tiene tienda fisica? no lo sabia macho, puede que lo tengan pero seguro que se lo pides hoy y no te llega hasta por lo menos mañana si vives en usa

edito: y por cierto, la caratula es la de la version japo...
Bien, te indico, tengo roms como copias de seguridad..es mas tengo roms de mis juegos originales, o como "demo", si borras en un plazo maximo de 24h no es ilegal...eso tengo entendido. detodas las maneras ROM no tiene porque ser pirata, la gente asocia terminos muyyyy dispares....mp3 es pirateo tambien o un formato de archivos comprimidos?,allá cada uno con lo que piense, pero creo que la palabra ROM no tiene porque ser tabú, y menos hablando en un foro relacionado con la informatica...si me reportan a los moderadores..pues lo abaré con ellos gustosamente... alomejor la palabra rom tiene copyright...nbose xD, si he ofendido a alguien no era mi intencion... lo lamento. ahora, creo que muchos de los que hablan en el este foro habla de backups, etc...para referirse a roms...pues oye...una flashcar es para tener tus copias de juegos...es mas incluso he leido de gente que antes de comprarselos originales los testea en un flashcard...perfectom es lo que yo hago...si no hay compras reales la industria del videojuego no sería efectiva y no habría desarrolladores...y por consiguiente menos titulos...asique antes de acusar..asegurense..simplemente quiero que msi copias de seguirad funcionen... porcierto..como haceis para que funcione un juego original ntsc o jap o usa como lo querais llamar en una DS pal?..nose... algo entiendo sobre este mundillo... algo, pero creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre y sin miedo ninguno... Suerte y a seguir con el foro me parece mazo de bueno :).
tranqui tranqui, que no es el primer alegato en pro de las roms q se lee por EOL.....

al final vais a invocar a Gremio y se nos jodió este post tan currao....

yaa ná
jejeje I´m sorry, :P no iba con malicia eh! si me parece supercurrado el post!!!! mazo de bueno! ademas soy novato y no molaaa hacerse enemistades :P Bueno que muy currado el post y perfecto deseando de que salga en spanish para llegar a mi tienda game y comprarlo!!!y tener en la caja el FF3 NDS y el shining force GBA! :) ke juegazo os lo recomiendo tambien eh! un abrazo
Na, si no es por crear polémica ni nada, lo que pasa es que al final por diferencias de criterios (llamemoslo así) estos post de los q podríamos echar mano dentro de unos dias para ver cual es el team perfecto etc etc etc terminan cerrados por el sempiterno temita de "porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo"

saludos
jajajajaja muy bueno tio..si mejor dejar de lado las discrepancias, AL TEMA QUE SON LOS JUEGOS Y YA TA! jejejeje y a disfrutar de nuestra DS :D:D:D:D::D
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511