Hack360 Samsung (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Quisiera compartir con vosotros el pack Hack360. Mi intencion es facilitar al maximo el proceso de flasheo.

El Hack360 no contiene ningun firmware ilegal, internamente tiene las modificaciones necesarias para modificar un firmware.

Permite convertir cualquier firmware samsung conocido a otro siempre que los firmwares no esten dañados.

El sistema esta basado en el formato ppf, aunque gracias a KaWenGod estan integrados en el mismo Keygen (verificador de firmwares).

El proceso esta automatizado y gracias al programa Keygen creado por Xisko, identifica si existe algun problema e informa si el firmware es el original o que modificacion tiene hecha. Si se detecta un error se cancela el proceso para evitar dañar el lector.

Los unicos archivos necesarios son los del Hack360, no necesitas ningun otro Pack ni firmware Xtreme para Flashear. El unico requisito para poder realizar el Flasheo es realizar el paso 1 antes ya que es necesario un firmware del lector para generar el Firmware xtreme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Funcionamiento:

1.- Extraer firmware : Extrae el firmware actual del lectory lo guarda con el nombre BACKUP.BIN para identificarlo.


2.- Modificar firmware: Solo se puede seleccionar si se ha realizado la extraccion del firmware correctamente.


Flasheo con verificacion:

Genera el firmware Xtreme a partir de cualquier firmware extraido del lector que sea reconocido y flashea el lector. Permite flashear cualquier de los firmwares hasta ahora publicados.


Flasheo directo: (Sin verificacion)

Esta opcion permite flashear nuevos firmwares, de modo que cuando C4E publique el nuevo firmware samsung se podrá flashear usando el Pack 4.2 siempre que se consiga el firmware publicado.

Este firmware tiene que guardarse en la carpeta \NEWFIRM y llamarse FIRMWARE.BIN

No necesita añadirle la key porque se inyecta la key del lector automaticamente y se comprueba que halla sido añadida correctamente.

Esto a sido gracias al trabajo de KaWenGod para añadir la opcion de inyectar keys al keygen (verificador de firmwares).


Modificar Firmware:

- Cambiar la informacion del core para evitar error 66. Si el core actual indica uno diferente al de la etiqueta del lector original cambiarlo para que coincidan.

- Permite variar la velocidad del lectura de backups (A - B)

- Importar la key de otro firmware (da igual que sea samsung, hitachi o esté encriptado). Solo hay que guardar en la carpeta \FIRMWARE un archivo llamado KEY.360


3.- Identificar firmware: Comprueba el firmware actual del lector Samsung.


IMPORTANTE

Conectar el cable de video a la 360 (a la Tv/monitor no hace falta), si no se hace a los 5 min se apaga la 360 y si esta Flasheando podria estropearse el lector.

Antes de preguntar podeis mirar el archivo leeme.htm que viene en la version usb y Disquete.

Instalar el pack es facil, desde windows una vez descomprimido el rar al disco duro solo hay que hacer doble click al archivo instalar.bat y seguir los pasos.

La version 4.2 permite modificar la informacion del core para evitar el error 66. Solo hay que elegir que el modelo del lector original de la 360.


Tutoriales para flashear lectores con Firmware Ms28: Metodo 10 seg#1 - Metodo 10 seg#2 - Metodo puente

ENLACES

HACK360 SAMSUNG

Hack360 4.2a [USB] - 08/12/06 Nueva Version

Hack360 4.2a [Disquete] - 08/12/06 Nueva Version Usar NetBSD Disk Image Tool para generar el disquete.


Hack360 4.0 CD - 16/10/06 La version en CD no puede guardar el firmware, apuntar la key a mano cuando salga por pantalla.

http://www.dual-scene.net/flash78/Software/ (Versiones antiguas, etc...)

Enable0800 (Disco llave) Desactiva el firmguard para poder realizar la lectura y escritura de lectores que tengan instalado el firmware Xtreme 4.0 o superior. Requiere insertar el disco y esperar 10 segundos para quitarlo.

Posible solucion a placas incompatible (Controladora PCI)

Tutorial completo de Flasheo "manual" + Placas compatibles, etc...(Ingles)


FIRMGUARD / XTRM 0800
Para poder deshabilitar el firmguard es necesario usar el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Una vez tengais el disco una vez aparezca el menu de seleccionar comando mtkflash poneis el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais. Al seleccionar el comando a continuacion la lectura o escritura se realizara correctamente.

Una vez acabe dependiendo la placa base y controladora sata sera necesario apagar y volver a reptir para repetir el proceso para flashear si antes se habia realizado la extraccion del firmware.


Para evitar problemas recomiendo usar la ultima version 4.2. Las versiones anteriores pueden no ser compatibles al no detectar el firmware como valido y no tener el hack actualizado a la ultima version.

Esto ha sido gracias a la gran aportacion de Xisko por su Keygen. Tambien debo agradecer la ayuda a kawengod , mis compañeros de trabajo y muchos de vosotros.
Continuación de 'Hack360 Samsung (#3)'

lynde escribió:
Flash78 escribió:Me he dado cuenta que la version actual del Hack360 en caso que no se posea el firmware original, el programa lo genera automaticamente (esto no es nuevo) el caso es que solo genera un firmware ms25. Esto lo digo porque tras la actualizacion en este caso concreto la gente que no disponga del firmaware original o use la version en CD al flashear el firmware original Ms25 podria aparecerle el error 66 si la consola poseia originalmente un firmware Ms28. En la proxima version quedará solucionado.



Necesto ayuda en C# para el keygen.

Necesitaria que alguien que sepa C# me ayudase con el Keygen, quiero actualizarlo para que el mismo modifique los firmwares a la vez de identificarlos.

La idea es escribir:

keygen firmware.bin core 28

y se modifique el byte correspondiente (0x20D7).

Aqui pongo el codigo que mas o menos tenia pensado pero con el fseek y puts no me aclaro al apenas saber c#:

if(strcmp(argv[2],"core") == 0 && (strcmp(argv[3],"25") == 0) {
core =0x35
}

if(strcmp(argv[2],"core") == 0 && (strcmp(argv[3],"28") == 0) {
core =0x38
}

file=fopen(argv[1], "r+");
fseek(file,20D7*sizeof(char),SEEK_SET);
puts ¿core? ¿?¿?¿?¿?

Una vez el keygen parchee los firmwares podré adaptar rapidamente la version actual del hack360 mientras la nueva sigue en desarrollo.


Flash78, yo te puedo echar un cable que de C++ y C se bastante y esto que tratas en C# es basicamente C, si kieres una ayuda avisame por privado y te paso mi direccion.Un salu2
Con la nueva actualizacion de C4E para el firmware 4.2 permite que la gente que tenia un lector hitachi pueda usar un lector samsung ademas de solucionar los errores 66 al aplicar el fimware especifico. A parte de esto no hay ningun cambio.
Pero lo que queria decir, Flash, es que yo use el X360SAM a partir de mi firm original y el firm 4.2b para generar un firm hackeado de acuerdo con mi lector (ms25), cambiando las 2 cadenas. ¿Esas modificaciones son las que se incluyen con esta nueva version? Si lo que tengo es igual de fiable y robusto que este nuevo firm, me quedo como estoy :-p
Combo escribió:Pero lo que queria decir, Flash, es que yo use el X360SAM a partir de mi firm original y el firm 4.2b para generar un firm hackeado de acuerdo con mi lector (ms25), cambiando las 2 cadenas. ¿Esas modificaciones son las que se incluyen con esta nueva version? Si lo que tengo es igual de fiable y robusto que este nuevo firm, me quedo como estoy :-p


Es esto y unos scripts como bats para poder generar lo mismo pero en el caso de tener un lector origial que fuese hitachi.
Bueno ya he hecho la aplicacion esa, a ver si Flash78 me dice donde se la paso y que continue la fiesta xDD. Probado que funciona perfectamente con el editor hexadecimal ;).Un salu2
Flash78 escribió:
Es esto y unos scripts como bats para poder generar lo mismo pero en el caso de tener un lector origial que fuese hitachi.
Luego entonces para los que tenemos el MS25 con el E66 en los Firm 4.x no nos vale para nada, no?
si tambien es para este caso, pero la novedad es para los hitachi (sobre el nuevo update de C4E para el firmware 4.2). ;P
Ostras que buena noticia Lynde, a ver si con esa aplicacion flash78, puede hacer una nueva version con el parche.

Por cierto, tengo mi consola abierta encima de la mesa... es una ms25, con lo que tendría que meterle el firm 3.3c para abajo... pero no lo encuentroo [buuuaaaa] y he ido atrás en los hilos de flash78 y el enlace está caducado

de donde me lo puedo bajar, tenia preparado el 4.1 de flash.. pero viendo que tengo una ms25 ya no puedo utilizarlo.

Alguien me puede echar un cable? [tomaaa]


Edito: jarl... no leí lo que acababas de poner flash78, entonces me espero a que saques el nuevo pack con el 4.2 ? o espero a que alguien me facilite un enlace para el 3.3c y pongo éste.??
Nedd escribió:Ostras que buena noticia Lynde, a ver si con esa aplicacion flash78, puede hacer una nueva version con el parche.

Por cierto, tengo mi consola abierta encima de la mesa... es una ms25, con lo que tendría que meterle el firm 3.3c para abajo... pero no lo encuentroo [buuuaaaa] y he ido atrás en los hilos de flash78 y el enlace está caducado

de donde me lo puedo bajar, tenia preparado el 4.1 de flash.. pero viendo que tengo una ms25 ya no puedo utilizarlo.

Alguien me puede echar un cable? [tomaaa]


Nedd, mandame privado con tu correo y te agrego al msn y le metemos mano, que ya tengo el programa que cambia el valor y te devuelvo el firmware con lo que te hace falta, listo para flashear.Un salu2
gracias compañero.. pa ya va el privado [beer]
@Lynde, ¿no te importa que te agrege yo tambien? Me gustaria saber si podrias meterle mi KEY a este firmware update de C4E, y así conseguir arreglar lo del E66 en mi consola de una vez. Ya que yo meto el firmware por MS-DOS con el mtkflash.
Sly_Marbo135 escribió:@Lynde, ¿no te importa que te agrege yo tambien? Me gustaria saber si podrias meterle mi KEY a este firmware update de C4E, y así conseguir arreglar lo del E66 en mi consola de una vez. Ya que yo meto el firmware por MS-DOS con el mtkflash.

Por mi perfecto, ya te he agregado, asi que nada mas que ponernos manos a la obra. Aprovechad, que esta tarde tengo que programar unas cosillas en JAVA y dudo que pueda echaros un cable.Un salu2
Aing, lynde, no te veo en el messenger. Lo he abierto, he agregado a alguie? pero esta desconectado y no se si eres tú, si no te importa dame tu direccion por privado y te agrego yo a tí tb.

Un saludazo
Solucionado, muchas gracias Lynde por pasarme el programita ese de las KEY, ya no me hara falta molestar a alguien para que me aplique mi KEY a los nuevos firms [oki] [plas]
Sly_Marbo135 escribió:Solucionado, muchas gracias Lynde por pasarme el programita ese de las KEY, ya no me hara falta molestar a alguien para que me aplique mi KEY a los nuevos firms [oki] [plas]


De nada tio, para eso estamos ;).Un salu2 y suerte co el flasheo ;)
FLASH, pa cuando la 4.2 en español??



Saludos :)
Cualquier version actual del hack360 puede instalar las versiones antiguas.

Igualmente quien quiera usar las antiguas aqui podreis encontrarlas: http://www.dual-scene.net/flash78/Software/Hack360/Samsung/

Para poder añadir el programa al keygen no puedo ya que al compilar este mismo cpp, da errores, hace falta alguna pequeña adaptacion.

Igualmente ha que abria que mejorar esta actualizacion y que no sea solo para cores samsung:

Lectores actuales:

S25="sm52    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams25   "
S28="sm82    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28   "
H32="0023    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0032   "
H36="0026    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0036   "
H40="0004    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0040   "
H46="0064    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0046   "
H47="0074    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0047   "
H58="0085    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0058   "
H59="0095    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0059   "
H78="0087    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0078   "


Si no hay ninguna cadena mal puesta es la info que hay que cambiar.

Aunque hasta el byte 0x0 0x2F de la cadena se tiene que grabar en a partir del offset 0x202E incluido y desde el byte 0x30 de la cadena grabar en el Offset 0x20BC hasta que acaba la cadena.

Creo que hay 3 bytes mas que cambiar para los casos en que se pasó de hitachi a Samsung. Por el momento no se si tienes suficiente info y me he explicado bien.

Un saludo.
Flash78 escribió:Cualquier version actual del hack360 puede instalar las versiones antiguas.

Igualmente quien quiera usar las antiguas aqui podreis encontrarlas: http://www.dual-scene.net/flash78/Software/Hack360/Samsung/

Para poder añadir el programa al keygen no puedo ya que al compilar este mismo cpp, da errores, hace falta alguna pequeña adaptacion.

Igualmente ha que abria que mejorar esta actualizacion y que no sea solo para cores samsung:

Lectores actuales:

S25="sm52    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams25   "
S28="sm82    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28   "
H32="0023    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0032   "
H36="0026    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0036   "
H40="0004    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0040   "
H46="0064    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0046   "
H47="0074    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0047   "
H58="0085    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0058   "
H59="0095    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0059   "
H78="0087    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0078   "


Si no hay ninguna cadena mal puesta es la info que hay que cambiar.

Aunque hasta el byte 0x0 0x2F de la cadena se tiene que grabar en a partir del offset 0x202E incluido y desde el byte 0x30 de la cadena grabar en el Offset 0x20BC hasta que acaba la cadena.

Creo que hay 3 bytes mas que cambiar para los casos en que se pasó de hitachi a Samsung. Por el momento no se si tienes suficiente info y me he explicado bien.

Un saludo.


No se si te refieres a cambiar mi aplicacion para tambien hacerla compatible con los cores Hitachis, si es asi dimelo y miro como va y si eso te lo hago en un plis, ya que es sencillo.Solo me haria falta el offset en Hitachi donde este el valor del modelo del lector.Un salu2
Help me please!!

a ver.. el compañero lynde me ha dado instrucciones y me lo ha facilitado todo como un campeon.

he conectado mi lector 360 samsung ms25 a la sata de mi ordenador Intel 865pe, me ha dejado leer el firm de mi lector, me da dejado parchearlo.. pero no me deja flashear el lector de la 360

cual es el problema?
Tanto en samsungs como hitachi se encuentran en el mismo offset: $202E - $205D y $20BC - $20DA.

dejo esquema por si te sirve.

    "            $202E - $205D                       |         $20BC - $20DA        "
   "                 48 bytes                       |            31 bytes          " tamaño de la cadena 79 bytes
S25="sm52    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams25   "


Aparte hay 3 bytes mas a copiar pero aun no tengo nada claro si en todos los hitachis son iguales esos valores (0x22CF - 22D1)
Flash78 escribió:Tanto en samsungs como hitachi se encuentran en el mismo offset: $202E - $205D y $20BC - $20DA.

dejo esquema por si te sirve.

    "            $202E - $205D                       |         $20BC - $20DA        "
   "                 48 bytes                       |            31 bytes          " tamaño de la cadena 79 bytes
S25="sm52    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams25   "


Aparte hay 3 bytes mas a copiar pero aun no tengo nada claro si en todos los hitachis son iguales esos valores (0x22CF - 22D1)


Vale, gracias por los offset, eso haría falta. Ahora otra cosa, que quieres que haga?Que guarde los 79 bytes enteros en una cadena? :S.Si lo unico que cambia es el byte ese del modelo, lo demas esta exactamente igual en ms25 y ms28, no se para que copiar las cadenas enteras. En hitachi mira eso de los 3 bytes que faltan y se hace del tiron.Un salu2
    "            $202E - $205D                      |    $20BC - $20DA              "
    "                 48 bytes                      |           31 bytes            "
S25="sm52    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams25   "
S28="sm82    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28   "
H32="0023    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0032   "
H36="0026    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0036   "


solo son pocos bytes entre samsung pero entre hitachi samsung cambia mas info, por eso habia pensado hacer una cadena al ser caracteres ascii, por si aparecen nuevos modelos y sigue el esquema solo abria que añadir una cadena nueva y poca cosa mas.


Con unas modificaciones en los ppf's no hara falta preocuparse por esto en caso de tener el firmware original. El problema es ahora que de tanto flasheo hay gente que no sabe lo que tiene y sin parcheo o regresar al original no seria posible a traves de unos nuevos ppf's.
Flash78 escribió:
    "            $202E - $205D                      |    $20BC - $20DA              "
    "                 48 bytes                      |           31 bytes            "
S25="sm52    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams25   "
S28="sm82    STTSocprVD-DOR MSTH-49A3                TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28   "
H32="0023    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0032   "
H36="0026    LHD--TTSVD-DOR MDG3R21L0                HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0036   "


solo son pocos bytes entre samsung pero entre hitachi samsung cambia mas info,


Ahora te entendi, que quieres un parcheador que trabaje con los 2 modelos, ok. Pues bien, lo hacemos de la siguiente manera si te parece bien, la llamada seria igual, solamente cambiaria el numero del modelo, si pones 25 u 28 se escribirá el samsung y si marcas alguno de los otros modelos (ninguno es 25 o 28) se escribirá el hitachi del modelo especificado ;).Pues venga voy a ponerme manos a la obra, hasta ahora :).
Nedd escribió:Help me please!!

a ver.. el compañero lynde me ha dado instrucciones y me lo ha facilitado todo como un campeon.

he conectado mi lector 360 samsung ms25 a la sata de mi ordenador Intel 865pe, me ha dejado leer el firm de mi lector, me da dejado parchearlo.. pero no me deja flashear el lector de la 360

cual es el problema?

Entonces te ha extraido el Firmware Original y la Key. Bien.
Ahora, ¿por que no te deja meterle el Firm Xtreme? ¿Que es lo que te dice?
Sly_Marbo135 escribió:Entonces te ha extraido el Firmware Original y la Key. Bien.
Ahora, ¿por que no te deja meterle el Firm Xtreme? ¿Que es lo que te dice?

Se ha confundido con el nombre del xtreme, por eso no se lo flasheaba, ya estara en ello.Un salu2 ;)
lynde escribió:
Ahora te entendi, que quieres un parcheador que trabaje con los 2 modelos, ok. Pues bien, lo hacemos de la siguiente manera si te parece bien, la llamada seria igual, solamente cambiaria el numero del modelo, si pones 25 u 28 se escribirá el samsung y si marcas alguno de los otros modelos (ninguno es 25 o 28) se escribirá el hitachi del modelo especificado ;).Pues venga voy a ponerme manos a la obra, hasta ahora :).


aunque no coinciden las versiones, tenia pensado que fuera s25 y 28 para samsung y h32, h36, h40 ,h46, h47, h58, h59 y h78 para los hitachi.

Asi con solo escribir:

programa.exe firmware.bin core h47

parchearia este firmware con la "nomenclatura de estos lectores" y tambien podria hacerse al reves y con:

programa.exe firmware.bin core s25
Flash78 escribió:
aunque no coinciden las versiones, tenia pensado que fuera s25 y 28 para samsung y h32, h36, h40 ,h46, h47, h58, h59 y h78 para los hitachi.

Asi con solo escribir:

programa.exe firmware.bin core h47

parchearia este firmware con la "nomenclatura de estos lectores" y tambien podria hacerse al reves y con:

programa.exe firmware.bin core s25


Si si, pensado y ok, es asi como mejor se hace....si leiste lo de antes olvidalo, paranoya mia xDDDD.Un saludo

Edito: Construido y funciona perfecto, a falta de confirmar esos 3 bytes de Hitachis, ya te lo he pasado al correo Flash78 ;). Un salu2 :)
hola gracias antes que nada a todos lo que hacen posible esto.. Tengo 3 Dudas.. Y son para alguien que tenga conocimiento del mismo..
1.- Hoy ha Salido un Update del Xtreme 4.2 Que Arregla los Errores66, Mi pregunta es este es compatible para samsung ms25, ms28 y todos los hitachi o solo samguns en sus 2 versiones.
2.- Este pack que nos facilita el trabajo de Flash78 Tiene ese Update ???
3.-Donde bajar la ultima version en caso de que lo tenga..
Al final lo conseguí, sobre todo por la inestimable e impagable ayuda del amigo lynde, que es un crack y un tio de p.m.

mi placa una Gigabyte 2004 GT edition, Intel 865pe me ha reconocido sin problemas el lector de mi blanquita, un samsung ms25.

Un saludazo y gracias otra vez a lynde
donspidy escribió:hola gracias antes que nada a todos lo que hacen posible esto.. Tengo 3 Dudas.. Y son para alguien que tenga conocimiento del mismo..
1.- Hoy ha Salido un Update del Xtreme 4.2 Que Arregla los Errores66, Mi pregunta es este es compatible para samsung ms25, ms28 y todos los hitachi o solo samguns en sus 2 versiones.
2.- Este pack que nos facilita el trabajo de Flash78 Tiene ese Update ???
3.-Donde bajar la ultima version en caso de que lo tenga..


Buenas tio, ahi van mis contestaciones xDD:

1- Es compatible con los Samsungs ms25 y ms28, de Hitachi nada, ya que es un Xtreme 4.2 retokado para cada version.
2- El pack esta en proceso, hoy ya le he creado la utilidad esta para solventar los E66, a ver si el pobre Flash78 puede terminarlo,que esta de curro hasta arriba segun me dijo y lo saca ;).
3- En este mismo hilo estará el dia que se publike :)

Un salu2

Nedd escribió:Al final lo conseguí, sobre todo por la inestimable e impagable ayuda del amigo lynde, que es un crack y un tio de p.m.

mi placa una Gigabyte 2004 GT edition, Intel 865pe me ha reconocido sin problemas el lector de mi blanquita, un samsung ms25.

Un saludazo y gracias otra vez a lynde


De nada tio, me alegro de que te vaya bien :) y a disfrutarlo, acuerdate que la paciencia es la madre de la ciencia ;) xDDD.Un salu2 tio y muy buena gente tu tb :), asi da gusto ayudar :).
Una pregunta. Tengo la controladora Conceptronic y el pack Hack360 4.1, ¿necesito algo mas para flashear mi Samsung?. ¿El mismo programa se encarga de reconocer y poner el lector en el Modo B o tengo que preparar yo algo antes de ejecutarlo? .

Gracias.
Finalmente tengo la lista exacta de bytes para poder parchear los firmwares xtreme 4.2X. De esta forma es mucho mas comodo que no tener 12 firmwares extras.

Para lynde: En esta lista estan en hexadecil. Hay bytes que no se modifican.

Aunque lo unico que creo que hay que añadir al codigo que me pasastes es la info de estos offset para cada firmware.

2381
2384
2405
2406
2407
248E
248F
2490
2AA3
2AA4
2C3E
2C3F
32E2
32E3

Adjunto excel donde podras ver claramente todos los cambios en cada adaptacion del xtreme 4.2 para simular el lector X.

los offset que ya los incluias no hace falta que se modifiquen si los datos en ascii coinciden.

Diferencias mods 4.2X

Se me olvidó: Donde pone "Xtreme 4.2A" deberia poner "Xtreme 4.2X core 28", las modificaciones son las mismas tanto en A como en B ya que esto solo es para la info de la version del lector.
Una pregunta facil y tonta, supongo. Cuando decis que se le deje puesto el cable de video ¿quereis decir conectado a la tele o con tenerlo puesto en la consola vale?. Lo digo porque si hay que conectarlo a la TV voy a tener que montar un follon en mi salon de aupa. ¬_¬
He actualizado el primer hilo para que nadie mas tenga dudas sobre el tema:


Conectar el cable de video a la 360 (a la Tv/monitor no hace falta), si no se hace a los 5 min se apaga la 360 y si esta Flasheando podria estropearse el lector.
Gracias, Flash78, tengo todo preparado entonces, consola desmontada y Conceptronic listo. Solo me falta el Hack360 con la nueva 4.2a. No quiero ser el tipico meteprisas pero ¿me podrias decir si saldra en las proximas horas?, lo digo por volver a montarla o dejarla abierta.
si sale algo hoy será el parcheador para firmwares y/o keygen con esto incluido. asi poder cambiar la identificacion del core facilmente en cualquier firmware.

Hasta que el pacheador y keygen no esten preparados no podré actualizar el hack360 y seguramente no sea ni hoy ni mañana.
hola Flash78 .. quiera saber si con tu Pack del 4.2 que va a salir Con el update.. Sera compatible con mi
TarjetaMadre: Intel Corporation D955XBK
Chipset: Intel 2774 rev 0
BIOS Version: BK95510J.86A.2043.2006.0822.1752

Saludos... o Tengo que usar el Xbox Boot Maker???
Otra cosa, tengo entendido que teniendo una m25 no debo instalar el Xtreme 4.1, sino el 4.2 o el 3.3 no?. ¿Hay alguna manera de encontrar el Hack360 preparado con el 3.3?.
donspidy escribió:hola Flash78 .. quiera saber si con tu Pack del 4.2 que va a salir Con el update.. Sera compatible con mi
TarjetaMadre: Intel Corporation D955XBK
Chipset: Intel 2774 rev 0
BIOS Version: BK95510J.86A.2043.2006.0822.1752

Saludos... o Tengo que usar el Xbox Boot Maker???


Lo unico que puede ser o no ser compatible es la version de mtkflash a usar.

No se si las versiones que tendrá el mtkflash será o no pero puedo añadir la version del mtkflash que tenga el xbox boot maker si es que no esta en el pack.

en el hack360 mas nuevo a parte del 4.1 estan todos los firmwares anteriores (parches ppf).
Flash78 escribió:Finalmente tengo la lista exacta de bytes para poder parchear los firmwares xtreme 4.2X. De esta forma es mucho mas comodo que no tener 12 firmwares extras.

Para lynde: En esta lista estan en hexadecil. Hay bytes que no se modifican.

Aunque lo unico que creo que hay que añadir al codigo que me pasastes es la info de estos offset para cada firmware.

2381
2384
2405
2406
2407
248E
248F
2490
2AA3
2AA4
2C3E
2C3F
32E2
32E3

Adjunto excel donde podras ver claramente todos los cambios en cada adaptacion del xtreme 4.2 para simular el lector X.

los offset que ya los incluias no hace falta que se modifiquen si los datos en ascii coinciden.

Diferencias mods 4.2X

Se me olvidó: Donde pone "Xtreme 4.2A" deberia poner "Xtreme 4.2X core 28", las modificaciones son las mismas tanto en A como en B ya que esto solo es para la info de la version del lector.


Trabajo hecho Flash78, te lo he dejado en el correo, veo hexadecimales por todos lados xDDDD(no otro!! jajajaja), pero bueno, asi se hace de manera directa sin tener que usar cadenas de caracteres, y muchas gracias por a tabla, me ha servido de muchisimo para implementar todo. Un salu2
Hola .

Pues yo estoy pegado con un MS25 de Agosto del 2005 que no puedo flashear , he flasheado muchos samsung e hitachi sin problemas , pero este ms25 no extrae el firm , doy la opcion y alli queda el maldito no extrae , alguien me hecha un cable ?

saludos

tecnor
Flash78 escribió:
Lo unico que puede ser o no ser compatible es la version de mtkflash a usar.

No se si las versiones que tendrá el mtkflash será o no pero puedo añadir la version del mtkflash que tenga el xbox boot maker si es que no esta en el pack.

en el hack360 mas nuevo a parte del 4.1 estan todos los firmwares anteriores (parches ppf).


Antes que nada Gracias por Responderme.. pero No entendi lo ultimo de que puedes meter el MTKFLASH del xbox boot maker, Esa herramienta se encarga de modificar el MTKFLASH generico modificando unos valores para que sea compatible con el SATA.. Tendria que pasarte los datos de mi Tarjeta Madre que me muestra el programa o que te mando?? saludos...
Pues yo flashee mi m25 a la 4.1 sin problemas, a falta de probar si carga los DVD's (que aun no tengo). El programa es muy sencillo de utilizar. Gracias Flash78
bueno, me estoy decidiendo a hacerlo,... pero tengo unas dudas, a verr si me las podeis resolver y decidirme a hacerlo o no..

la primera es, ultimamente se habla de m25 y m28, no se que sera esto y a ver si me podeis decir dnd hay q verlo....

el oto tema, seria factible o recomendable actualizar ahoraa?¿ vamos q no lo he echo antes y si seria mejor hacerlo ahora o me espeero a ver q pasara con actualizaciones y demas, me asusta un poco el baneo, PERO vmos desde hacee q esto esta por aqui y microsoft o no quiere o no pueede chapar....

asi q nada contarme vosotros...

PD tengo Samsung y tb tengo un PC con Sata y segun el Bios Agent mi placa es una Gigabyte con esto "VIA 82C282 rev 0" asi q ya me direis si puedo o no......
Flash78 escribió:
Lo unico que puede ser o no ser compatible es la version de mtkflash a usar.

No se si las versiones que tendrá el mtkflash será o no pero puedo añadir la version del mtkflash que tenga el xbox boot maker si es que no esta en el pack.

en el hack360 mas nuevo a parte del 4.1 estan todos los firmwares anteriores (parches ppf).


Hola flash

Vas a sacar el pack 4.2 que corrige el fix??


Yo tengo un ms25 con la priemra verison que salio del firnware y me gustaria pasar a esta 4.2 q corrige el fix,entonces ami se em perdio el pendrive con el firn original y me gustaria saber si desde el modificado puedo meterle el 4.2 .

espero noticias
Buenas a todos,haze 2 dias decidi finalmente flashear mi 360,he leido y reeleido todo y aunque me queda basatnte claro siguo eniendo alguna duda/problema,haber si alguien puede ayudarme:
Mi lector es un samsung,ms-25,he metido el hack360 en mi stick,inicia perfectamente en ms-dos,y conecto el cable sata al lector de la 360(el cable sata ke usa mi disco duro),pero por mas que lo intento cuando me empieza a buscar el lector no lo encuentra,alguna soluccion a esto???
Y por ultimo la duda,con el hack360,sacas el firmware,y lo metes modificado,pero te guarda una copia del original?
O primero solo lo sacas,vuelves a windows,lo copias,lo parcheas,vuelves a ms-dos y lo metes ya parcheado?
Espero que esto no este muy dicho,de verdad que he buscado un monton y solo me kedan esas pequeñas dudas,y tengo mi blankita abierta,ayuda please!!!
Flash78. Podrias hacerme un gran favor? podria modificar tu peaso de creacion y ponerle bien lo de que ejecute los drivers de la targeta via? esque con tu ultima version no hay manera de que te detecte el lector y me he tenido que remontar asta tu version 1.32 para poder modificarlo
Tengo una ms28 de mayo y una placa madre asus con chipset 8237 y no hay manera. Me da el error del port. Hace falta un mtkflash diferente o algo? Uso el hack360 4.1.

GRacias!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511