Para todos aquellos que no han podido flashear su MS28

Hola chicos , resulta que tengo una placa base con chipset INTEL y vamos no habia manera de flashear los MS28 , probe varias cosas , lo de los 10 segundos , el switch que hay que meter entre la resistencia , etc.

Resulta que vi un post que se comentaba que uniendo los pines 19 y 20 del integrado a masa justo antes de elejir el puerto funcionaba , el procedimiento que yo hize fue el siguiente:


1º) Con una dremel lijar asta ver las patillas
2º) Sacar un cable de cada patilla
3º) Montar el lector , es decir enchufar todos los cables.
4º) Encendemos la consola con el lector conectado al puerto sata del PC y el puerto de corriente en la consola
5º) Cuando lleguemos a DOS escribimos el comando "Mtkflash.exe...."
una vez escrito apagamos la consola conectamos los cables al chasis del lector y encendemos la consola , observaremos que el led empieza a parpadear
6º)Damos intro al comando que hemos puesto y aqui viene lo "dificil"
nos saldra para elejir el puerto en nuestro caso el 2 , rapidamente quitamos los cables de la masa y pulsamos en el 2 , esto se tiene que hacer con un intervalo de medio segundo , si no no saldra :( una vez que le cojes el truquillo ya sera facil esta mañana me he flasheado 5 MS28 que tenia aparcados y listo!

Espero que os sea de ayuda!
Me temo que no te entiendo xD

¿Puedes poner alguna foto o esquema please?

Salu2!
no te entiendo????, tengo una ms28 y no puedo hacer nada.
jamclucas escribió:no te entiendo????, tengo una ms28 y no puedo hacer nada.


consigue alguien que tenga via8237, yo tampoco podia y hoy hice una perfecta, salu2
El kit de conexion de team xecute no ayuda al flasheo del ms28?
evitar el puente y demas??
se te entiende perfectamente, gracias por la info chavalote

pdt: saludo de canarias
haaa ya te entedi gracias.
hay ke probarlo porke sigo verde en los ms28 ya me llegaron 2 y en uno kite la bios la ley con el willem sake la key y la meti en una placa ms25 porke en la ms28 al parchar el bin me daba error (total se parcho grabe la bios y la solde pero no jalo) [mad]
Puedes poner una fotito con las patillas?
que version de mtkflas usas?
Gracias
Jo tambien tengo un Intel 865 PE y con ICH5R pero no funciona ya no encuentra el lector. desde cuando puse el firmware que no era porque eligi el Firmware con KDX salio un fallo yo lo ignore y puse mi key lo puse al XBOX360 y desde eso ya no encuentra mi lector del XBOX360 y por hacer pruebas he puesto el Firmware en mi Copiadora y Lector DVD.

No hay ningun MTKFLASH para ICH5R ??

Porfavor estoy ya 4 dias asin

Gracias
El chipset 865P es muy pareceido al 875P que tengo, En mi Pc no tengo problemas con los Ms25 usando el mtkflash original. Con los Ms28 aun tengo que probar alguna cosa. pero este sistema que comenta elchewi deberia funcionarte.
yo tengo 25 pero no funciona me puedia decir alquien como se hace esque no lo entiendo como esta ahi escrito
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Pues si, el metodo funciona. Hoy hice mi primera ms28, pero no vean lo que tarde en quitar el epoxy de las patillas 19 y 20 (son las de parte inferior derecha de abajo, las 2 patillas de la esquina, tal como se leen las letras del chip). Con el soldador a 400 C fui fundiendo y rascando con un kuter, hasta dejar un poco de las patillas para poder soldar los cables. Si no tienes controladora sata via esto es lo mejor, xq lo de quitar la resistencia no me funciono del todo. Gacias elchewi por tu post tan util.
...pero a q integrado hay q lijarle esas patillas???
Del 39SF020, donde esta grabado el firmware.
ok, muchas gracias, lo miraré esta tarde a ver si hay suerte... [fies] feliz año nuevo [bye]
Por dios, como os complicais! xD Yo quité la resistencia y punto xD
hola master optimus ee esto FLASH78 ,mira tengo un lector samsung ms28 y mi plca base es una intel D865PERL , leyendo no e entendido muy bien lo del puente.
que hay que hacer en el chip 39sf020a donde esta el firmware ,dice nuetro amigo que toca lijar los puntos 19 y 20 pero nose donde ubicarlos si pudieras poner una foto de esos puntos o de como ubicarlos telo agradeseria .


a otracosa puedo utilizar la vercion del hack4.2 o es nesesario hacerlo manualmente .

gracias portu respuesta. [chulito]
Se hace mas facil con una pci sata combo ;)
las patillas a soldar se encuentran en el lector tienes que desmontarlo . el chip es el unico que viene con una resina son la 19 y 20
no entiendo como podeis saber la version que teneis sin poder extraer el firm ni identificarlo. agradeceria que me lo pudieran describir..

gracias
Cuando se desarme el lector llegando a la placa de la misma se vera un pequeño integrado rectangular que de seguro estara bañado de resina por todo el borde y raspando esa resina como debe ser podran llegar a la pata 19 y 20 tal y como muestra la foto. ;-)

Adjuntos

Una cosilla, mi chip es una revision distinta al de la foto, la refrencia es 39f020A . Yo tengo patillas a los 4 costados del chip y es un cuadrado no un rectangulo como ese, alguien sabe que patillas son? y algún consejo para quitar la cosa negra esta que esta por todo?.

Bueno he estado echando un ojo a los datasheet de los integrados en digichip y he encontrado esto, aunque no puedo asegurar que lo de arriba sea exactamente el patillaje de la revision (a) del 39f020, pero vaya tiene toda la pinta ya uq eparece que el 10,20 y 40 tienen todos le mismo, aqui va una foto si alguien puede arrojar algo de luz:




Imagen

HexDump.
ESOY POR CAMBIAR UN SAMSUNG MS28 DE OCTUBRE DEL 2006 Y QUIERO SABER QUE PROBLEMAS PUEDO TENER CON ESTA FECHA POR QUE E LEIDO QUE SOLO AN MODIFICADO UNAS FECHAS ANTERIORES.

ADEMAS QUE VERSION DE MTKFLASH USAN PARA ESTE....
Y SI EL XTREME BOOT MAKER FUNCIONARIA PARA ESTE LA VERSION DEL EXTREME ES V0.3.2.0,

LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN POR QUE ES MI PRIMERO QUE PONGO Y ADEMAS NO USARE EL XBOX PARA ALIMENTAR LA PLACA SINO UNA TARJETA QUE COMPRE PARA NO USAR EL XBOX Y SEGUN SERIA MAS SEGURO, LA TARJETA MADRE DE LA PC ES UNA K8M800-M7A Y QUIERO SABER SI FUNCIONARIA GRACIAS ..........
¿alguien puede poner una foto para identificar "insitu" el integrado, por favor?
Hola, despues de algo mas de un año de convertir mi hitachi 47dj en ladrillo e conseguido un ms28 , y tb e tenido problemas con la controladora sata , decidi comprarme la conceptronic y hoy me a llegado, mi problema es que e conseguido extraer el firm del ms28 pensaba cojer este firm e introducirle la key de mi hitachi, pero al cargar con el 360 toolbox el firm del ms28 en la key me dice FFFFFF etc... y me da la sensacion de ke kizas el firm ke tiene no es el original del ms28, necesito que alguien me aga el favor de enviarme un firm original de un Ms28 para introducirle la key y por fin recuperar mi consola, posteriormente ya procedere a el flasheo correspondiente , mi correo es iripepers@hotmail.com , Gracias por todo [fumando] X-D
elchewi escribió:Hola chicos , resulta que tengo una placa base con chipset INTEL y vamos no habia manera de flashear los MS28 , probe varias cosas , lo de los 10 segundos , el switch que hay que meter entre la resistencia , etc.

Resulta que vi un post que se comentaba que uniendo los pines 19 y 20 del integrado a masa justo antes de elejir el puerto funcionaba , el procedimiento que yo hize fue el siguiente:


1º) Con una dremel lijar asta ver las patillas
2º) Sacar un cable de cada patilla
3º) Montar el lector , es decir enchufar todos los cables.
4º) Encendemos la consola con el lector conectado al puerto sata del PC y el puerto de corriente en la consola
5º) Cuando lleguemos a DOS escribimos el comando "Mtkflash.exe...."
una vez escrito apagamos la consola conectamos los cables al chasis del lector y encendemos la consola , observaremos que el led empieza a parpadear
6º)Damos intro al comando que hemos puesto y aqui viene lo "dificil"
nos saldra para elejir el puerto en nuestro caso el 2 , rapidamente quitamos los cables de la masa y pulsamos en el 2 , esto se tiene que hacer con un intervalo de medio segundo , si no no saldra :( una vez que le cojes el truquillo ya sera facil esta mañana me he flasheado 5 MS28 que tenia aparcados y listo!

Espero que os sea de ayuda!


Buenas tardes, una pregunta, este sistema es para cuando despues de haber probado todos los metodos "posibles" y dandome como resultado que tanto la extraccion como el flasheo es correcto, al conectar el lector a la consola aparece el E65? Lo digo porque ya he probado con todos los tutos que hay por aqui con todos los firms que he encontrado y tanto la extraccion como el flasheo me lo hace sin problemas, pero al conectar el lector a la xbox y encenderla me aparece este error. Puede ser que a pesar de todo hecho ok, realmente no se me este haciendo el flasheo? serviria este metodo? gracias.
Hola resulta que estoy intentando flashear un Samsung MS28 y no puedo, me ocurre lo siguiente:

cuando va a leer el firmware del lector me sale:

Drive scaned:
1:IDE Pri Master
2:IDE Pri Slave

Chose one drive:1

Port: 1f0, Master/Slave:a0


y ai se queda no hace nada más, necesito ayuda x favor

dejo aqui esta informacion por si sirve de ayuda:
Yo llevo tiempo intentando flashear un ms28 de un amigo con el VIA8237 de mi pc y ni lo detecta. Ya me he rendido , a ver si en esta semana santa vuelvo a intentarlo porque es desesperante ver como no lo detecta
Lo mejor es la conceptronic,flaseo sin complicaciones.
No pero la cosa es que mi pc si que la detecta xo a la hora de flashear no hace absolutamente nada


queria poner esto antes pero se me olvido (por si sirve de ayuda):


Por cierto que tipo de conceptronic te refieres??:
CONCEPT. SATA/PATA o CONCEP.SATA/IDE A USB


Y ya que estoy, con la conceptronic tambien hay que hacer lo de los 10 sec. o algo de todo eso??? te lo agradeceria mucho que me hicieras una pequeña explicacion , venga muchas gracias

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
pci conceptronic combo sata-ide ,sin problemas
Si quieres mirarla la venden en pcbox

enlaze

Lo tienes mas que explicado,hay varios tutos,sigue este y no tendras problemas,en vez de el contectivity ,apagas y enciendes la consola

tuto
Wenas pues yo tengo una Ms28 con placa INTEL y con la conceptronic lo hice sin problemas, si te sirve de algo yo utilize este tutorial pero añadiendole en su momento el truco de los 10 seg y cuando te dice que enchufes el conectivity es que enciendas la consola(yo lo hice con el boton reset) y ya ta... weno ahi te lo dejo por si te vale.

-->http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6&page=1
HexDump escribió:Una cosilla, mi chip es una revision distinta al de la foto, la refrencia es 39f020A . Yo tengo patillas a los 4 costados del chip y es un cuadrado no un rectangulo como ese, alguien sabe que patillas son? y algún consejo para quitar la cosa negra esta que esta por todo?.

Bueno he estado echando un ojo a los datasheet de los integrados en digichip y he encontrado esto, aunque no puedo asegurar que lo de arriba sea exactamente el patillaje de la revision (a) del 39f020, pero vaya tiene toda la pinta ya uq eparece que el 10,20 y 40 tienen todos le mismo, aqui va una foto si alguien puede arrojar algo de luz:




Imagen

HexDump.

Bueno dias, alguien puede confirmar si en los chips nuevos cuales son llas patillas 19 y 20, es que he probado a ir alternando y con todas me hace el flasheo pero cuando conecto la lectora a la consola me sale el E65. Gracias.
Estoy gafado, me he comprado la conceptronic y ahora resulta que la version 4.2 del hack360 se me queda colgada cargando en window 98, y es la que hace falta para la conceptronic no? que puedo hacer necesito ayuda x favor.

Gracias, un saludo.



Olvidadlo chicos al final lo logre, insistiendo lo consegui, cogi otra version del hack360 y le meti los comandos de la 4.2 y al final me funciono, bueno gracias x los consejitos que me habeis dado ya que me han servido de mucha ayuda
buenas noches, pues siguiendo las indicaciones del post principal, y despues de un mes en el que no he conseguido que me desaparezca el E65, opté por borrar el firmware, y despues por instalar el orig.bin otra vez y me sigue saliendo el E65, volvi a borrar el firmware e instalé el hack 4.2 y E65 otra vez, volvi a borrar el firmware y probe el 5.2 y ....otra vez....E65. Algun milagro.....?gracias.
EUREKA¡¡¡¡¡¡he conseguido flasearla.con mi placa base, la cual tiene el chip ich7r, con este sistema de puente.

Por fin después de probar método resistencia, 10 segundos,disco 0800 y otros métodos en mi ms28 de julio de 2006,( solo m faltaba comprarme y probars con placa concentroni sata,, pero antes de gastarme dinerito……probé este metodo puente ;)
mi problema no era que no me detectara el puerto ata, sino que a la hora de leer no leia nada el firmware

****Sino sabes que chip tienes ve a INICIO, PANEL DE CONTROL, SISTEMA, HARWARE, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO, veras una lista desplegada, pincha en CONTROLADOR ATA IDE, a mi me sale INTEL 82801GB ULTRA ATA o SERIAL ATA, que corresponde en el programa XTREME 4.2ª sansumg a ICH7 R .

El procedimiento ha sido el siguiente:
1. Con pistola de calor a unos 400 º C aplico al chapapote, tras unos segundos, dicha sustancia de desprende fácilmente. Tambien con soldador calentando en la zona de las patillas 19 y 20 se consigue.
2. Se suelda los dos cables a las patillas 19 y 20 como se ha dicho, nos ayudaremos de pasta de soldar o flux. pondrá foto
3. apago Windows, arranco el ordenador con el pendrive que tenemos preparado, teniendo la consola encendida y conectada al pc, (con los cables al aire de la patilla 19 y 20)
4. una vez dentro del programa xtreme 4.2a , elegimos extraer firmware , apagamos consola y volvemos a encender pero con los cables a masa.
5. antes de elegir q puerto esta nuestra lectora de la xbox soltamos hilo y le damos al 1 que es mi caso, tiene que ser casi similtaneamente, con retraso mínimo en los cables.
6. Si no funciona solo tenemos que apagar consola, darle a esc y repetir punto 4
7. .ahora en el menú principal del programa elegimos punto identificar firware del lector, (aun tenemos consola encendida)
8. Ahora seleccionamos Instalar frrware xtreme opción 2, en este apartado realizamos lo mismo que el apartado 4 y 5.
FIN

Ahora tengo dos xbox360 y nose con cual quedarme, una es una samsung ms28 (la que me traido de culo hasta ahora)y la otra una hitachi, creo que esta ultima es mejor para linux, me hechais una mano con cual quedarme please…..

Adjuntos

Bueno, otro que confirma que este metodo funciona, yo lo he usado con una placa base DFI Lanparty UT 915P-T12 que tiene el controlador ICH6 al principio me costo un poco, pero ha funcionado pefectamente.
Muchas gracias elchewi,
guanajo,y como no a Flash78,lo he conseguido de esta manera,Saludos.
Muy bien tio ya esta eres un crack
SAludos
Si teneis pocas consolas este metodo esta bien y entretenido , pero yo al final opte por comprar la PCI Combo y de fabula chicos y luego tambien me compre el conectivity kit V2 y es darle al on y al off en vez de desenchufar y enchufar y se aze muy comodo.
Con la controladora Pci Csatacombo de conceptronic, y con el método de los 10 segundos he flasheado varias Ms28 y Ms25 y sin ningún problema. Hay que buscar la manera más fácil y eficaz señores... No os compliquéis la Xvida360...
A mi lo facil no me gusta, cuanto mas dificil mas disfruto.
Pues nada lo dicho, Guanajo, ponte a ver si obtienes el firmware para los Hitachi, que hace tiempo que no se actualizan...saludos.
pues como que no me lo creo. asi de simple.
Mira ni lo intento, porque a mi la programacion como que nose me da, pero cuando intento hacer pruebas de algo, hago lo mas complicado hasta lo mas sencillo por probar todos los experimentos de los compis.No me limito como otros a copiar integramente los resultados finales y mas sencillo , solo para cobrar a la gente y hacerse el duro, sin tener puñetera idea de nada(ejemplo utilizar la combo, para hacer consolas en serie).Por eso soy partidiario de no darlo todo masticado en estos temas.Un saludo
grober escribió:El kit de conexion de team xecute no ayuda al flasheo del ms28?
evitar el puente y demas??


no ayuda en nada, en lo que depende es el chipset que tengas en mi opinion muy particular no hay nada mejor que el via 8237 llebo 60 ms28 sin ningun problema, jejeje se me olvidaba 2 si me dieron lata pero haciendolo con el modo manual se soluciono.
chipset escribió:Cuando se desarme el lector llegando a la placa de la misma se vera un pequeño integrado rectangular que de seguro estara bañado de resina por todo el borde y raspando esa resina como debe ser podran llegar a la pata 19 y 20 tal y como muestra la foto. ;-)


No esa no es la memoria de los samsung esa es SST de los Hitachi..y si unes estas 2 patillas tendras un lindo ladrillo seguramente...por que la placa de los hitachi se jode con nada..

HexDump escribió:Una cosilla, mi chip es una revision distinta al de la foto, la refrencia es 39f020A . Yo tengo patillas a los 4 costados del chip y es un cuadrado no un rectangulo como ese, alguien sabe que patillas son? y algún consejo para quitar la cosa negra esta que esta por todo?.

Bueno he estado echando un ojo a los datasheet de los integrados en digichip y he encontrado esto, aunque no puedo asegurar que lo de arriba sea exactamente el patillaje de la revision (a) del 39f020, pero vaya tiene toda la pinta ya uq eparece que el 10,20 y 40 tienen todos le mismo, aqui va una foto si alguien puede arrojar algo de luz:




Imagen

HexDump.


este si es el modelo SST de los lectores samsung..el que todos deben usar como ejemplo(el modelo 1.PLCC)..tal cual esta ubicado en la placa del lector..




dj_piti escribió:Hola resulta que estoy intentando flashear un Samsung MS28 y no puedo, me ocurre lo siguiente:

cuando va a leer el firmware del lector me sale:

Drive scaned:
1:IDE Pri Master
2:IDE Pri Slave

Chose one drive:1

Port: 1f0, Master/Slave:a0


y ai se queda no hace nada más, necesito ayuda x favor

dejo aqui esta informacion por si sirve de ayuda:


hombre estas muy mal estas flasheando tu unidad de PC..debes desconectar las unidades para evitar dañarlas o incurrir en un problema con el MTKFLASH..

debes seleccionar los canales sata..que son a los que esta conectado el lector de tu 360

Ahora tengo una pregunta sirve tambien con chipsets nFORCE 4..alguien lo ha probado?? me imagina que ira igual...

Salu2!
Este metodo servirá para mi placa base que tiene chipset SIS 964?

Ya anduve buscando por toda mi ciudad (mazatlan,sinaloa,mexico) y no encontre la famosa conceptronic combo ni siquiera en paginas mexicanas, existe gente local que hace el flasheo por 400 pesos (30 euros) pero estoy aferrado a hacerlo por mi mismo.

Ojala alguien se anime a hacer un tutorial ya que nos serviria mucho a los que no tenemos manera de conseguir un chipset VIA y tenemos ms28
47 respuestas