[TUTORIAL]Flashear ms28 con pci conceptronic

hola despues de tanto rato probando cosas al final he conseguido flashear el jodido lector ms28, y me he decidido ha hacer este tutorial para aclarar las dudas que haya.
material necesario:

1º Controladora pci conceptronic ( en pcbox se puede adquirir)

2º hack3604.1 version usb

3º lector samsung ms28.

pasos ha seguir:

1º crea un usb de arranque con el hack3604.1

2º cuando ya lo tengas reinicia y metete en la bios para configurar el arranque desde usb.

3º deja conectado un lector o grabadora a la placa base con un cd cualquiera metido dentro.

4º conecta un cable sata al sata interno de la pci conceptronic pero todavia no lo conectes al lector de la xbox.

5º enciende la xbox (sin el cable sata conectado) y el pc, espera a que estes en el menu del hack360 y entonces enxufa el cable sata al lector de la xbox.

6º vete a la letra v y selecciona la opcion 2 para via.

7º cuando estes en el menudale a la primera opcion ( extraer firm.) selecciona la 3ª opcion y te detectara los lectores que tienes.

8º ahora es cuando tienes que apagar la xbox, seleccionar donde esta el lector, esperar 10 seg, y encender la consola pero desde el boton de abrir la bandeja.

9º cuando acabe reiniciamos, apagamos la consola y nos vamos a windows. una vez alli vete al lapiz usb y en la carpeta firmware debe haber un archivo llamado CHECK01.BIN, lo copiamos y lo guardamos bien .

10º una vez que lo hallamos copiado en otro lado cojemos el CHECK01.BIN del lapiz y lo renombramos a orig.bin.

11º ahora toca a volver arrancar desde el lapiz usb y hacer los mismos pasos del principio ( incluyendo lo del cable sata) pero con la opcion modificar firm.

PD: espero que esto os ayude a modificar el ms28

SALUDOS:
se podria aplicar pàra los ke tenmos un Firm ms25 i ke no tenemos las placas especificas ke funcionan kon este lektor ??
-Ichigo- escribió:se podria aplicar pàra los ke tenmos un Firm ms25 i ke no tenemos las placas especificas ke funcionan kon este lektor ??

no se que decirte pero si te compras la pci conceptonic tienes que poder flashear los ms25 sin ninguna dificultad tu compratela y pruba y si no te va este metodo con ms25 prueba con el metodo tradicional para flashear u otros metodos.
Yo con hitachi mi bios me reconocia el lector pero kon el samsung firm ms25 nada de nada mi placa es una VIA 82C308...
una pregunta...como se cra el usb de arranque??? :-( :-( :-(

salu2
Hola, vete a ESTE hilo y descargate todo lo que necesitas, el hack de flash78 y el programa para crear el disco o el usb de arranque, dentre te viene un txt con las instrucciones...

mmmm... hay que leer un poquito mas [tomaaa]
wenas

una dudilla que tengo:

He intentado flashear mi lector samsung MS28 pero no puedo porke la placa base de mi PC es una nforce4 y es incompatible con el metodo de los 10 segundos. Con la targeta PCI conceptronics que decis se puede usar el metodo de los 10 segundos sin tener una placa base "via" ?
Pradins escribió:wenas

una dudilla que tengo:

He intentado flashear mi lector samsung MS28 pero no puedo porke la placa base de mi PC es una nforce4 y es incompatible con el metodo de los 10 segundos. Con la targeta PCI conceptronics que decis se puede usar el metodo de los 10 segundos sin tener una placa base "via" ?

por supuesto q si la puedes comprar en pcbox
pos mañana mismo voy :) no sabia k existia una solucion tan sencilla jeje. espero k mañana al provarlo no me de mil errores .

ultima duda: k fimrware me recomendais poner para evitar errores E66 etc ??

Pd k modelo me rcomendair exactamente ?
-Ichigo- escribió:Yo con hitachi mi bios me reconocia el lector pero kon el samsung firm ms25 nada de nada mi placa es una VIA 82C308...


No te preocupes porque no te lo reconozca en la bios, yo tampoco fui capaz de que me lo reconociese con la conceptronic y sin embargo me estoy echando ya unos vicios al pro y al splinter wapos ;)
una duda , k es muy estupida ... pero k necesito k me contesteis para poder flashearla.
Como arranco el ordenador desde la BIOS???? [agggtt] [agggtt]
es que no se mucho de esto :( :(

salu2 y gracias [ginyo]
Perfecto acabo de flashear una samsung ms 28 como tu metodo y perfecto un muy buen manual.

Saludos y gracias.
Palomino, cuando arranques el ordenador, cuando te sale la primera pantalla.. pantalla negra y las letras en blanco que te dan los datos de tu ordenador, tienes que pulsar DEL, o Suprimir.. en ese momento.. dale varias veces para asegurarte.. ademas suele decirte en un mensaje abajo en la pantalla que tecla es la que tienes que pulsar.

Un saludo
Muchas gracias tio,acabo de flashear esta tarde mi lector siguiendo este manual y de lujo,todo perfecto.Gracias y Saludos
cawento [decaio] Hola quisiera hacer una pregunta tengo el pc asus p4 p800 y cuando le he instalado la tarjeta conceptronic me dice que hay un failed no se inicializa la tarjeta en bios (eso al iniciar el ordenador) cuando intento hacer el mtkflash con el hack 4.1 la xbox360 se queda como bloqueada y intento expulsar el lector con el boton de eject y se queda como bloqueado y no me deja hacer lo de los 10 segundos. que debo hacer no se si es que mi placa es incompatible o algo asi, por favor alguien que me pueda ayudar no consigo flasear la ms28. mi samsung es ts-h943a ms28 mayo 06
una cuestion,la consola la va a flasear un amigo,no se que version del lector es,se q es samsung y que por la placa de mi amigo para flasearla hay q quitar una resistencia y soldar dos cables,sabriais decirme q modelo exacto es(el lo sabe pero ahora no esta,es por saberlo yo) y si con este metodo no tendria q hacer lo de la resistencia?y por ultimo,que pci compro en pcbox(hay uno donde vivo),si no se puede con este metodo y tiene q hacer lo de la resistencia....sabeis de algun tutorial o algo,ave si podeis ayudarme,un saludo
Magnifico tutorial! gracias a el tengo mi xts flasheada :) con algun que otro susto pero nada importante xD 5 estrellas para el tutorial
un 20 sobre 10. chinchetazo pero ya!

a to esto, la controladora trae 2 conectores como el de la idsquetera. cual es su utilidad?
Hola Flash78 y a todos los del foro, me llamo Jose mi Nick: jfrgr soy de Barcelona y quisiera hacerte una consulta me compre la tarjeta conceptronic serial ATA & IDE Combo Card con el chipset VIA VT6421L y cuando conecto la Xbox360 me dice lo siguiente al iniciar el ordenador:
HARDWARE INITIATE FAILED,PLEASE CHECK DEVICE!!!
THE BIOS DOES NOT BE INSTALLED PRESS G TO CONTINUE
despues cuando entra el Hack360 v4.1 hago los pasos hasta que le presiono el 2 pci via y cuando va a hacer el flasheo se bloquea y no me deja ni pulsar el eject ni salir con el esc.
mi lector es un samsung TS-H943A ms28 de mayo 06 y
mi pc es un p4p800se chipset intel i865pe (Intel 82801EB ICH5)
espero tu contestacion por si me puedes ayudar. saludos y gracias de antemano. [bye]
bueno yo tengo una duda tengo la xbox abierta y la placa me reconoce el lector con la tarjeta via de conceptronic ahora el problema es si solo sirve para usb o tambien para diskete es ke para diskete se me hace todo parese ke me lo extrae pero luego entro en windows y en firwares no sale nada si alguien me pudiera aclarar eso estaria muy agradecido simplemente eso si es tambien con diskete como se hace? si con diskete no se puede ke me digan si es solo con usb y nada mas muchisimas gracias
PAYOLOCO escribió:bueno yo tengo una duda tengo la xbox abierta y la placa me reconoce el lector con la tarjeta via de conceptronic ahora el problema es si solo sirve para usb o tambien para diskete es ke para diskete se me hace todo parese ke me lo extrae pero luego entro en windows y en firwares no sale nada si alguien me pudiera aclarar eso estaria muy agradecido simplemente eso si es tambien con diskete como se hace? si con diskete no se puede ke me digan si es solo con usb y nada mas muchisimas gracias

hazlo con el usb ya q la version de disqete no va muy bien SALUDOS
Hola

Yo tengo el hack 360 la version de disket, y el lector ms28, la bios me reconoce el lector de la 360, pero luego a la hora de flasear no me deja, q opciones tengo? la de comprarme el aparato ese de conceptronic o la de encontrar a un colega q tenga una placa con chipset VIA8237 no?

Aver si alguien me aclara si puedo cambiar el firware

Un saludo y gracias
Hola soy jfrgr y ya he Flasheado mi lector TS-H943A Ms28 de MAYO 06 con el programa de Flash78 hack360 4.2 (USB) quiero indicaros para todos los que queréis Flashear vuestro lector “todas la placas no son compatibles” (tendréis que ir probando en ordenadores de vuestros amigos o familiares), la tarjeta PCI de conceptronic es perfectamente compatible para FLASHEAR (aun teniendo la tarjeta en la placa no todas la placas te permitirán flashear) pero en la ultima PLACA BASE que he probado me ha ido perfecto.

TUTORIAL: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=634685&highlight=conceptronic

HACK360 4.2 de FLASH78:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=639552


Quiero dar las gracias a flash78 por haberme ayudado a poder FLASHEAR mi consola con su información, consejos, paciencia y por realizar el hack360 4.2
Saludos y Gracias Flash78 [ginyo]
Plis ayudarme pk toy atascado en este punto

7º cuando estes en el menudale a la primera opcion ( extraer firm.) selecciona la 3ª opcion y te detectara los lectores que tienes.

Ya que ami no me detecta ningun lector, es decir me pone NO drive detected, y e seguido todos los pasos ,la unica diferencia es k yo uso el aranke por disket, q se supone q es lo mismo no? es k no tenog pendrive

Aver si alguien me puede echar un cable porfavor

He logrado pasar del punto 7,pero no me guarda el original en el disket, es decir la carpeta de FIRWARE esta vacia, a k es debido?
no entiendo esto:

3º deja conectado un lector o grabadora a la placa base con un cd cualquiera metido dentro.


osea q desconecte todo menos un lector o grabadora del pc y q meta un cd cualkiera?

lo del cd pa q es?y q meta uno cualkiera q kiere decir q da lo mismo si es de musica o de ps2 o q kiere decir?
Os cuento mi experiencia (positiva) flasheando un Samsung MS28 con el Xtreme 5.2 a partir de un lector sin modificar (Hack360 + Xtreme Maker 5.2)

- Lo hice utilizando el disquete de arranque HACK360 4.2 de Flash78 y la tarjeta Concentronics comprada en un BatchPc por 21,30€.

- El ordenador tenía un disco duro y un lector de CD, no desenchufé nada y mi lector no tenía ningún CD metido como se comentaba (el de la Xbox tampoco tenia nada metido)

- En el arranque dejé el cable SATA únicamente conectado a la tarjeta PCI (no se conecta el otro extremo al DVD de la Xbox todavía) y esperamos a que cargue el menú del HACK360.

- La primera vez seleccionas el MTKFLASH de la Conceptronics (en el menú la V y luego la opción 2)

- Después conecto el cable SATA al DVD de la Xbox y selecciono "Extraer firmware", detecta la unidad y la selecciono (en mi caso un 2 porque en el 1 había detectado el IDE). Ahora es cuando desenchufo la Xbox durante los 10 famosos segundos y al volver a arrancar la consola se pone a extraer el firmware

- Ya tenemos el firmware original "BACKUP.BIN" en el disquete. Ahora habrá que parchearlo con el Xtreme Maker 5.2 obra de Flash78. Reiniciamos (esta parte la hice desde Windows) y copiamos el "BACKUP.BIN" a la carpeta raíz del Xtreme Maker 5.2 renombrándolo a "MIFIRM.BIN". Ejecutamos el "1- MakeX52.bat" y creamos el firmware Xtreme 5.2 a partir del nuestro, no pregunta nada que desconozcamos.

- Ahora como dice Flash, copiamos la carpeta NEWFIRM que se ha creado (aquí está el firmware parcheado 5.2) al disquete.

- Reiniciamos con el disco de arranque (consola apagada y cable SATA desconectado), le decimos "2 - Instalar Firmware", conectamos ahora la consola y el cable SATA y le damos a "A - Flasheo Directo". El proceso de escritura es igual al de lectura, desconectamos la Xbox cuando se queda en "Port:....", esperamos 10 seg y volvemos a enchufar la consola.

Creo que es bastante fácil, con la Conceptronics no falla.

Saludos.
Bueno, tengo una duda y no se pq a mi no me sale el menu, es decir toy dandole vueltas y vueltas y no se lo q hago mal, creo el usb de arranque, lo he creado en tanto version 4.1 y 4.2, creo el pendrive, luego q tengo q hacer, copiar el resto de archivos al pendrive? es q si no copio nada, cuando me inicia esta vacio, y cuando copio los archivos, me carga la unidad pero no me sale ningun menu, es decir se me keda siempre en c:, tengo las carpetas si las copio y ejecuto y nada me vale, estoy haciendo algo mal??? tengo q instalar algo mas en el pendrive para q me carge el menu por ms-dos.
Gracias.
Unai18, una vez creado el USB con el arranque, tienes que ejecutar el Instalar.bat del HACK360 4.2, te pregunta en qué unidad tienes el USB y copia automáticamente los archivos necesarios. (El menú se ejecuta sólo al copiarse el autoexec.bat del HACK360)
gracias pololito2000, de coña tioo estoy en el mismo caso q tu estabas y tu explicacion me biene de coña..
De nada nhamer, describí mi experiencia por si alguien estaba en la misma situación que yo, y así ha sido, me alegro de que te sirva. Si tieens algún problema, dímelo.
Saludos!!
muchas gracias, ya por fin consegui actualizar mi ms28 a la 5.2, ya me va todo perfecto gracias a ustedes.
Solo se me kedo una duda que no se para q sirven las diferentes velocidades, yo le he puesto la A, creo q rapida, pq era la q tenia con el anterior firm, cual es la aconsejable¿?
He notado el cambio de firm sobre todo a la carga de backups, antes si estaba en el menu xbox, metia el juego y no me lo arrancaba directo, tenia q apagar, esperar unos segundo y arrancar, ahora si me lo carga directamente y he probado con varios y todo perfecto.
Gracias.
Yo no podia flasear estos lectores con mi placa DFI lan party y con la conceptronic esta y este tutorial de dani92 me ha ido de cojones! Gracias por el tutorial dani92!

P.D. Lo unico que he hecho mal es encender la consola con el boton de encender en vez de con el de abrir la bandeja, pero me la ha flaseado bien igualmente.
Hola muy buenas a todos.
Tengo una placa base ASUS A8N32 SLI-deluxe con Nforce4 y para mas inri BIOS AMI (American Megatrends Incorporated)
ahhh y el ChipSet es AMD1100 rev.0
Ya he flaseado unos cuantos hitachi (con kit executer) y MS25(MTKflash NF4 a pelo sin pack de flash78) sin problemas.
Pero los MS28 no los flasea ni a porrazos.

Bueno mis preguntas son:
! ¿Sabe alguien si el metodo de la controladora SATA&IDE COMBO conceptronics y los 10 segundos es compatible con mi placa base?
(Agradeceria que alguien pusiera el nombre completo del modelo de la controladora en cuestion)

2¿Hay algun otro metodo compatible con mi placa base?

3Creo que hay una placa Base con chipSet VIA C o no se ke que no hace falta la controladora conceptronics pra hacer el metodo de los 10 segundos

Alguien puede darme el nombre exacto del modelo (con pelos y señales)de la placa y alguna Idea de donde puedo conseguirla?

Bueno espero que tengais algo de tiempo libre para responder a mis preguntas.

Saludos
Jack Herer escribió:Hola muy buenas a todos.
Tengo una placa base ASUS A8N32 SLI-deluxe con Nforce4 y para mas inri BIOS AMI (American Megatrends Incorporated)
ahhh y el ChipSet es AMD1100 rev.0
Ya he flaseado unos cuantos hitachi (con kit executer) y MS25(MTKflash NF4 a pelo sin pack de flash78) sin problemas.
Pero los MS28 no los flasea ni a porrazos.

Bueno mis preguntas son:
! ¿Sabe alguien si el metodo de la controladora SATA&IDE COMBO conceptronics y los 10 segundos es compatible con mi placa base?
(Agradeceria que alguien pusiera el nombre completo del modelo de la controladora en cuestion)

2¿Hay algun otro metodo compatible con mi placa base?

3Creo que hay una placa Base con chipSet VIA C o no se ke que no hace falta la controladora conceptronics pra hacer el metodo de los 10 segundos

Alguien puede darme el nombre exacto del modelo (con pelos y señales)de la placa y alguna Idea de donde puedo conseguirla?

Bueno espero que tengais algo de tiempo libre para responder a mis preguntas.

Saludos


En principio si tienes la Conceptronic Serial ATA & Ide Combo Card (VIA VT6421), da igual la placa base que tengas.

Yo tengo una placa P4S800 (que no tiene SATA) y con la conceptronic flashee mi MS28 haciendo lo de los 10 segundos.

Saludos y suerte
Pues siento decirte que SI que tiene que ver la placa base que tengas.... yo con la Conceptronic Combo 6421 (v.1.4) en una Gigabyte nada de nada, probe con una ASUS P5WDG2 WS y a la primera oye.... Si que es importante la compatibilidad en este tema. Saludos!
Joe chavales, me tengo un cacao de aupa ya que llevo menos de una semana con la nueva blanquita y de momento lo único que tengo claro es que está wapísima la consola. Leyendo este hilo es el que más se parece a mi situación, y sobre todo el caso de pololito (tengo un samsung ms-28) .

Mmm mi pc tendrá unos 6 casi 7 años (uno de los primeros PIV), por lo que tendré que comprar la conceptronic famosa. Además al ser tan viejo mi bios no permite arranque desde usb por lo que tendré que usar el Hack360 disquete edition X-D.

Por tanto si no me equivoco el proceso sería:

comprar la conceptronic
extraer con el hack360 disquete edition
modificar con el extreme maker 5.2
flashear con el hack 360 disquete edition again.

no??

Por favor confirmádmelo alguien que ando más perdido que un ciego en una orgía sesuarr..

Gracias fundis
Algeroth_x que yo sepa lo unico que cambia es que tendras que utilizar el disquette para hacer funcionar el tema, en el pack del Hack360 lo tienes todo muy bien explicado, mas los manuales de EOL, no creo que tengas ningun problema... lo que pasa es que no se si la Conceptronic sera compatible con tu placa...

De todos modos, supongo que tu placa tiene usbs integrados, mira la web del fabricante por si tiene alguna actualizacion de BIOS para que funcione el arranque bajo USB, si no tendras que utilizar irremediablemente el disquette.
Saludos!
Entonces habrá que rezar para que sea compatible la conceptronic ^^.
Muchas gracias recopilaré info y cuadno me sienta preparado flashearé. :)
Algeroth_x escribió:Joe chavales, me tengo un cacao de aupa ya que llevo menos de una semana con la nueva blanquita y de momento lo único que tengo claro es que está wapísima la consola. Leyendo este hilo es el que más se parece a mi situación, y sobre todo el caso de pololito (tengo un samsung ms-28) .

Mmm mi pc tendrá unos 6 casi 7 años (uno de los primeros PIV), por lo que tendré que comprar la conceptronic famosa. Además al ser tan viejo mi bios no permite arranque desde usb por lo que tendré que usar el Hack360 disquete edition X-D.

Por tanto si no me equivoco el proceso sería:

comprar la conceptronic
extraer con el hack360 disquete edition
modificar con el extreme maker 5.2
flashear con el hack 360 disquete edition again.

no??

Por favor confirmádmelo alguien que ando más perdido que un ciego en una orgía sesuarr..

Gracias fundis


Los pasos basicos son los que comentas y no te preocupes que tienes PC de sobra... yo flashee mi xbox 360 MS28 con un Pentium 233 Mhz y 32 Mb de RAM y la conceptronic.
Una dudilla. En el tuto dices ke hay ke conectarlo al sata interno de la conceptronic, pero yo tengo hay mi disco duro principal ( el del S.O). Si se conecta al de detras pasa algo?
liquidado escribió:Una dudilla. En el tuto dices ke hay ke conectarlo al sata interno de la conceptronic, pero yo tengo hay mi disco duro principal ( el del S.O). Si se conecta al de detras pasa algo?

hola el disco duro no te hace falta para flashear la consola, desconecta el disco y metes ahi el lector
de acuerdo, seguire tu consejo, solo tenia la intriga de porke tiene ke ser en ese precisamente y no en el de fuera.
NorthernStar escribió:yo flashee mi xbox 360 MS28 con un Pentium 233 Mhz y 32 Mb de RAM y la conceptronic.


Jejejej tonces quién dijo miedo no???. Decidido, a por la conceptronic.
Asias muchas
Pues yo tb he flasheado con este tuto y muy bien, bastante simple.
La verdad esque el Hack 360v4.2 esta muy bien, es bastante facil. Todavia no he podido probar ninguna copia porque no tengo DVD's pero el flasheo fue bien y los originales siguen fucionando asi que supongo que todo estar bien.
Si alguien todavia lo esta dudando: !esto funciona!, y me da en la nariz que es el metodo mas compatible que hay ahora mismo, si me ha funcionado a mi creo que le tiene que funcionar a todo el mundo...
XBOX360 "pack gears of war" lector Samsung con firmware ms28
Placa base QDI kinetiz 7E (antigua y sin SATA) + Controladora SATA coceptronics
Le instale el Xtreme 5.2b con el "pack" de flash78, al tercer intento le coji el truquillo, para que reconociese el lector hice el "truquillo" de encender la consola una vez que estamos en el menu de "deteccion de dispositivos", esperando unos 2 o 3 segundos despues de dar al ENTER (casi inmediatamente)

Tambien tener en cuenta que a la velocidad que actualiza commodore4eva sus firmwares xtreme en poco tiempo tendremos que volver a flashear, asi que esos 20 leuros estan bien invertidos.... y tb tener en cuenta que en PCbox no ponen ningun problema al devolver cualquier producto, te devuelven el dinero sin preguntas ;)


P.D. Perdonarme que no use los nombres exactos de los programas (como lo del "pack" de flash78... por cierto mil gracias por el curre), pero esto lo escribo de memorieta, y soy un novatillo en esto de la XBOX360
Joeeerr,

Por fin he modificado el fw de mi ms28 gracias a los sabios consejos del compañero Dani92. Mi problema en un principio era que conectaba el cable SATA a la salida externa de la conceptronic y asi no habia manera. ¿como me ha funcionado? conectando el cable al conector interno de la tarjeta y siguiendo los pasos que indica Dani92 todo de perlassss. Ahora mismo voy a quemarme el lost planet y os cuento....
Por cierto ratifico lo de PCBOX. Si no os funciona os cambian la tarjeta y os devuelven el dinero sin problemas.

Mi Hardware:

Placa Gigabyte GA-8IK1100
Chipset Intel 875P
Dos SATAS internos (ICH5) ---> No detectan la unidad
PCI Conceptronic Combo VIA 6421

Saludos
uffffffffffffffffffff

el cacharrito este de conceptronic es dios xDDDDD

x fin a la 1era y sin ningun percance asi da gusto joder xDDD

thx

salu2

pd. perdon x volver loco a medio foro pero estaba hasta los webs xD
46 respuestas