Hack360 Samsung (#4)

El firm 3.3 que viene es el lento o el rapido, es que quiero meterle el 3.3 lento pero no se si es este o no, o en su caso, donde podria pillarlo?
gracias
Si señor Flash78 eres un crack. A ver si le echamos el guante a esa nueva versión y te decimos que tal.
wofercom escribió:El firm 3.3 que viene es el lento o el rapido, es que quiero meterle el 3.3 lento pero no se si es este o no, o en su caso, donde podria pillarlo?
gracias
Lo de la lectura lenta o rapida fue algo novedoso de las versiones 4.x, por lo que la version 3.3 solo lee exclusivamente en rapido.
ajam, y cuales de los de la version 4 me recomiendas?, es que la consola se pone a mil cuando lee un disco, y a veces me salta (intro del sonic) y baja la velocidad, asi ya lee perfecta, por eso mi interes de poner el lento.
gracias
Sly_Marbo135 escribió:Lo de la lectura lenta o rapida fue algo novedoso de las versiones 4.x, por lo que la version 3.3 solo lee exclusivamente en rapido.


Al principio de todo leia lento y en la version 3.1 cambio a rapido por defecto pudiendo cambiarlo pero entonces hacia mas ruido o era necesario poner simpre un disco para que valla lento por lo que a partir de la 4.X hay una version que por defecto va lento y otra que por defecto va rapido aunque poniendo un disco original cambia de lento a rapido o al reves segun la version que sea.
Por fin he podido flashear el lector!!!!! Menos mal ya estaba desesperado. Todo bien. El problema que tengo ahora que aún no tengo backups de mis juegos hechos y tampoco tengo grabadora de doble capa, pero bueno me llevaré mis preciosos originales al curro mañan con mi XBOX y los haré.


Gracias por todo chicos sois los mejores.
entonces q me recomenais, pongo el 4.1 q esta en este hilo o dejo la 3.3 q ya tengo puesta?, es q he leido q no va muy fina no?espero vuestra respuesta pa meterle mano
gracias
Por fin he podido flashear el lector!!!!! Menos mal ya estaba desesperado. Todo bien. El problema que tengo ahora que aún no tengo backups de mis juegos hechos y tampoco tengo grabadora de doble capa, pero bueno me llevaré mis preciosos originales al curro mañan con mi XBOX y los haré.


cuentame tio , como lo hicisteeeeee , estaba en la misma situacion k tu. [mad] [mad]

salu2
Kiero meterle la 3.3 ya k tengo un samsung con ms25 y dicen k va mejor,pero estoy mirando y este Hack360 instala la version 4.x,el anterior hilo tb pone 4.0 y el anterior 2.3.....de dnd este pack para instalar la 3.3 ¿??



salu2
palomino escribió:

cuentame tio , como lo hicisteeeeee , estaba en la misma situacion k tu. [mad] [mad]

salu2


Pues lo k he hecho ha sido lo que me ha dicho degete, una vez extraes el firmware t vas al windows y haces una copia de seguridad de la carpeta firmware del diskete. Después borras de la carpeta firmware del diskete todo menos el orig.bin, reinicias y sigues los pasos para modificar el firm. Y con esto me ha funcionado. Sólo dejando el orig.bin en esa carpeta.

Suerte tío


Edito: Por cierto a los ms-28 sólo se les puede meter versión 4.x verdad?
lo intentare asi , gracias.
luego te digo [babas]

salu2
Tengo la consola abierta yt es un ms25, que hago?
le meto el firm 4.1 o le dejo el 3.3?, tendria problemas de abrir bandeja o algo con el 4.1?
saludos y espero respuesta.
gracias
Felicidades Baco! ;) Ves, al final lo has conseguido jej
Y si, yo tampoco tengo grabadora de doble capa, mañana mismo me voy por la tarde a comprarme una :P
A los ms28 no solo se les puede meter el 4.x, también los 3.x, lo que se diferencia es que el core de lo 3.x esta basado en los ms25, y a partir del 4.x estan basados en el de ms28. Y al hacer la comprobación por eso sale el error66, que ya esta solucionado, solo con cambiar el numero del core que tengas, pero le puedes poner tanto el 3.x como el 4.x.
Pero eso de cambiar el numero del core y tal no tengo ni idea, y por mas que leo el hilo, mas me lio. Viene preparado el flash para hacerlo sin problemas y tener que cambiar nada, o tengo que cambiar yo algo manual, es que en cambios estoy pegao
gracias
Degete escribió:Felicidades Baco! ;) Ves, al final lo has conseguido jej
Y si, yo tampoco tengo grabadora de doble capa, mañana mismo me voy por la tarde a comprarme una :P
A los ms28 no solo se les puede meter el 4.x, también los 3.x, lo que se diferencia es que el core de lo 3.x esta basado en los ms25, y a partir del 4.x estan basados en el de ms28. Y al hacer la comprobación por eso sale el error66, que ya esta solucionado, solo con cambiar el numero del core que tengas, pero le puedes poner tanto el 3.x como el 4.x.


Gracias Degete, entonces le dejaré el 4.1b que le he puesto, si que he notado que al cargar un original hace un pelín más de ruido pero bueno tampoco es algo que no se pueda soportar. Aunque según dicen con los backups no hace casi ruido, por eso me haré backups de todos mis juegos y a jugar con ellos, que se trata de eso, si no para que hacemos todo esto jejeje.

Lo siguiente que haré será el Fan-Fix, a ver que tal. Gracias por todo, como siempre un 10 para la gente de elotrolado
Ahora el segundo capitulo:
Cuando ya me decido a meterle el 4.1, lo conecto todo, mi placa detecta el lector perfectamente, pero, el programa de flashear no.
Resulta que mi placa es una asus m2n32-sli deluxe, con chipset nforce 590-sli , ¿que puedo hacer ahora?
vaya por culo que me esta dando esto señores.Ayuda por favor
gracias

Espero que flash este por aki.
Hola a todos, tengo un samsung con una pegatina que pone ms25 y debajo de la pegatina pone ms22. He conseguido flashsearlo tanto con firmware 4.1 como 3.3, pero no tengo forma de poder jugar a mis copias solo me lee originales, cuando le pongo una copia de dice abrir bandeja y hace un ruido raro. Alguien puede echame una mano, gracias.
Bueno, comento aquí mi experiencia con el Hack360 4.2 por si hay algun betatester más.
Flash ya te he mandado un mp comentandote el problema, pero igualmente lo expongo aquí para si hay alguien más que le pase.
Bien, mi problema reside en que al seleccionar el puerto sata me sale el error:
ERR: fail to initial IDE port, please REBOOT your pc!
Y no solo sale con el via, si pongo cualquier otro ide sale lo mismo.
También me he fijado, que al modificar el mtkflash para el via, ya no salen las letras esas de colores diciendo que ha sido modificado, esto es así flash o es un error? Ya que solo me sale el mensaje al final de volver al menu principal.
Y bueno, decir que no he podido probar nada más ya que si no extraes el firm no te permite hacer ninguna acción más.
Degete escribió:Bueno, comento aquí mi experiencia con el Hack360 4.2 por si hay algun betatester más.
Flash ya te he mandado un mp comentandote el problema, pero igualmente lo expongo aquí para si hay alguien más que le pase.
Bien, mi problema reside en que al seleccionar el puerto sata me sale el error:
ERR: fail to initial IDE port, please REBOOT your pc!
Y no solo sale con el via, si pongo cualquier otro ide sale lo mismo.
También me he fijado, que al modificar el mtkflash para el via, ya no salen las letras esas de colores diciendo que ha sido modificado, esto es así flash o es un error? Ya que solo me sale el mensaje al final de volver al menu principal.
Y bueno, decir que no he podido probar nada más ya que si no extraes el firm no te permite hacer ninguna acción más.


Lo de las letritas de colores ya no sale porque modifique el applyppf para que no saliera nada, asi el proceso de generar los firmwares es "invisible".Tendre que cambiar las pantallas al parchear el mtkflash ya que ahora no se ve nada y para eso que vuelva al menu de forma automatica.

El mensaje es del propio mtkflash, de modo que como esa parte deberia ser identica a la 4.1 y tambien pasaria. Creo yo que es cosa de la version del mtkflash, placa base, ms28 o xtreme 4.X.
No creo, ya que he probado con la 4.1 y me ha leído el firm perfectamente, a lo mejor es por hacerlo desde usb, aunque si arranca el programa, tendría que funcionar no? Lo que he pensado es probar la 4.1 usb a ver qué tal, cuando lo pruebe os cuento.
informa y comparo las versiones del mtkflash que usas si es que con una va y la otra no.
No creo, yo diría que es algun problema del pack o algo que has cambiado, porque he probado con el 4.1 y me extrea el firmware perfectamente, no puede ser una modificación en el ppf del via que le hayas hecho y hace que no funcione bien? Claro que, ha sido con la versión disquete, siuncaso ahora pruebo con la versión usb 4.1 a ver que, si me lo extrae ya diré a ver que, sino lo hace y sale ese mensaje alomejor es cosa del usb. Luego os comento.
No creo, yo diría que es algun problema del pack o algo que has cambiado, porque he probado con el 4.1 y me extrea el firmware perfectamente, no puede ser una modificación en el ppf del via que le hayas hecho y hace que no funcione bien? Claro que, ha sido con la versión disquete, siuncaso ahora pruebo con la versión usb 4.1 a ver que, si me lo extrae ya diré a ver que, sino lo hace y sale ese mensaje alomejor es cosa del usb. Luego os comento.

Efectivamente, es cosa de hacerlo por usb, he probado con el pendrive y no funciona, sale el mismo error, miraré a ver que encuentro por la bios por si es un problema de compatibilidad o algo, a ver si lo puedo solucionar.
Buenas, a ver si me podéis echar un cable:

¿se puede saber el tipo de lector antes de abrirla? No me refiero a fabricante, el mío es un Toshiba-samsung (tiene sólo un agujero en la bandeja en el frontal), me refiero al modelo, por ejemplo: ms25.
KveR, no se puede saber el modelo sin abrirla.

Bueno Flash, he estado probando y por lo que he podido comprobar, es problema de utilizar el pendrive, porqué? Si lo supiera...xDD
Lo estraño es que ahora, ya no me llega ni a salir la lista de los IDE, sino que pulso la opción 3, y sale: seleccione tal tal...normalmente SATA PRIMARY, y ahí se queda colgao '^^ no sale lista ni nada.
Siuncaso ya probaré cuando saques la versión de disquete, a no ser que sepas alguna idea de lo que puede estar pasando, porque he estado mirando por la bios, y he probado con el legacy pero tampoco, así que...
Degete escribió:Efectivamente, es cosa de hacerlo por usb, he probado con el pendrive y no funciona, sale el mismo error, miraré a ver que encuentro por la bios por si es un problema de compatibilidad o algo, a ver si lo puedo solucionar.


En mis 2 pc's funciona sin problemas la version 4.2 Usb Beta.

PC1 = P4 + MB Asus P4C800 Deluxe (Chipset Intel 875P) + Mtkflash original.
PC2 = Mini Itx Epia M10000 (Chipset Via VT8235 Chipset ide) + Controladora Sata Pci: Conceptronic Combo (Chipset VT6421) + Mtkflash Via.


desconecta cualquier cosa ide que tengas, a veces eso soluciona todos los problemas.
Okz, mañana intentaré abrirla y ver que lector lleva, por cierto, la consola es de hace 2 meses ¿que lector creéis que puede llevar?

Un saludo
KveR escribió:Okz, mañana intentaré abrirla y ver que lector lleva, por cierto, la consola es de hace 2 meses ¿que lector creéis que puede llevar?

Un saludo
El modelo exacto si no la abres nada,asi k suerte pa mñn [ok]


salu2
Bueno Flash, ya he probado desconectando, deshabilitando y nada. Lo que no entiendo, es porqué con la versión disquete funciona y en cambio com la usb no, si carga el hack360 deberia de ser lo mismo no? O hay alguna diferencia a la hora de cargar el mtkflash o en el menu de seleccionar el puerto?
Lo malo es que ocupa más de 1.44mb y no lo puedo probar con un disquete.

PD: Por cierto, ya que has puesto tu pc, el mío es casi como el tuyo:
P4 Asus P4S800 (Chipset SiS 648 rev 81) con la Bios actualizada a la revisión 1007 + Controladora Sata Pci: Conceptronic Combo (Chipset VT6421) + Mtkflash Via
Bueno, ya me he localizado una placa para hacerme mi samsung ms25, tengo el firm 3.3, ¿me recomendais que le meta el 4.1?.
Otra cosa, mi vecino se ha animado a meterle tambien el firm, su lector es un samsung ms28, que firm le meto a este?, el 4.1 tambien?, recomendarme firm para el 25 y el 28 que una vez que haga estos ya no hago ninguno mas, que me da muchos quebraderos de cabeza esto de los firms.
saludos.
Pues lo k he hecho ha sido lo que me ha dicho degete, una vez extraes el firmware t vas al windows y haces una copia de seguridad de la carpeta firmware del diskete. Después borras de la carpeta firmware del diskete todo menos el orig.bin, reinicias y sigues los pasos para modificar el firm. Y con esto me ha funcionado. Sólo dejando el orig.bin en esa carpeta.


bueno , os infromo , el error ya no me sale , gracias k he hecho esto , pero cuando elijo el drive donde esta el lector para modificar el firm , me sale esto:
Port:ec00 Master/Slave: a0

y de aki no avanza....alguna solucion¿?¿?¿?¿
no creo k sea problema de la plaka , ya k el firmware me lo extrajo perfectamente...

salu2
Pues yo tengo el mismo problema que palomino, pero sin que haya extraido el firmware. Le doy a extraer firmware y se queda con lo de Port:ec00 Master/Slave: a0. Ademas el boton central de la consola ( no las luces del alrededor) no para de brillar hasta que apago la consola. Se que es la pregunta del millon, pero estoy perdido. Tengo un ms25, se que para no tener el error 65 ese tengo que ponerle el firmware 3.3c, ya que el 4.2 da el error. Pero estado leyendo que modificando nose que puedo poner el 4.2 version 1. Si es asi que procedimiento es. Gracias anticipadas y lo siento por tanta pregunta.

Ps: mi chipset es nforce4
Elfenix182 escribió:Pues yo tengo el mismo problema que palomino, pero sin que haya extraido el firmware. Le doy a extraer firmware y se queda con lo de Port:ec00 Master/Slave: a0. Ademas el boton central de la consola ( no las luces del alrededor) no para de brillar hasta que apago la consola. Se que es la pregunta del millon, pero estoy perdido. Tengo un ms25, se que para no tener el error 65 ese tengo que ponerle el firmware 3.3c, ya que el 4.2 da el error. Pero estado leyendo que modificando nose que puedo poner el 4.2 version 1. Si es asi que procedimiento es. Gracias anticipadas y lo siento por tanta pregunta.

Ps: mi chipset es nforce4


Me pasa igual que a tí. Como extra la bios me detecta el lector samsung.

También tengo un samsung ms25 y nforce 4 (es un dfi nf4 sli-dr expert).

¿alguna teoría? Gracias.
No lo entiendo, alguna alma como dicen siempre "caritativa". Llevo todo el dia probando formas y nose porke se keda en ese error.

En la television deberia ver el menu de la xbox o por contra deberia ver el logo solamente???
A ver si me podeis hechar una mano es que ya toy de los nervios

Mi 360 tiene lector samsung es del 2005 y la flasee con la version 1.0 del firmware ya llobio de ello os poco a poco me va leyendo peor los backups hasta k a llegado un momneto que no los reconoce y solo sale abrir la bandeja ¿si actualizo el firm? se solucionara el problema
zerocoon escribió:Poco a poco me va leyendo peor los backups hasta k a llegado un momneto que no los reconoce y solo sale abrir la bandeja ¿si actualizo el firm? se solucionara el problema


Quizas exista una mejoria pero ten claro que si cada vez van peor algo le pasa a los discos o la lente. El firmware no hace milagros y mas si antes te funcionaban sin problemas.
me han dicho que puede ser un error de abrir la bandeja no se
Hello, a ver, os cuento mi problema.

Cuando estaba ya para cambiar el firmware, (mi placa es una DFI Lanparty NF4-SLI), teniendo desmontanda la consola, conectado el cable serial ata al lector (es un ms25 y le iba a meter el xtreme 3.3c desde pendrive), enciendo la consola y el pc, entro y ala hora de extraer el firmware, me dice que no hay ningún lector (desde las 4 opciones que aparecen me dice lo mismo).

Qué hago mal?

Edit: He leido que tengo que editar con el mtkflash algo, alguno me lo puede dar mascadito? [agggtt] [agggtt]

Edit2: Aunque casi prefiero que algune me explique qué hay que hacer para que no de el Error66 en un ms25 y asi poner el 4.1
OUt]Rsm[lAw escribió:mi placa es una DFI Lanparty NF4-SLI

He leido que tengo que editar con el mtkflash Aunque casi prefiero que algune me explique qué hay que hacer para que no de el Error66 en un ms25 y asi poner el 4.1


Antes de empezar a extraer el firmware tienes que seleccionar la version del mtkflash para placas Nforce 4.

Entonces deberias no tener problemas al extraer y flashear.

Si pones el firmware 3.3 no tendras problemas de errores 66 ya que tu lector es un ms25 (siempre que viniera originalmente con la consola).
Flash78 escribió:
Antes de empezar a extraer el firmware tienes que seleccionar la version del mtkflash para placas Nforce 4.

Entonces deberias no tener problemas al extraer y flashear.

Si pones el firmware 3.3 no tendras problemas de errores 66 ya que tu lector es un ms25 (siempre que viniera originalmente con la consola).


Pues con mi dfi nf4 sli-dr expert no me dejaba ni asi, y eso que la bios lo detectaba.

Al final fui a la casa de un colega y conseguí flashear la xt 3.3 sin problemas a mi ms25.

No se exactamente que chipset tiene, es una asus p4p800se.
Flash78 escribió:
Antes de empezar a extraer el firmware tienes que seleccionar la version del mtkflash para placas Nforce 4.

Entonces deberias no tener problemas al extraer y flashear.

Si pones el firmware 3.3 no tendras problemas de errores 66 ya que tu lector es un ms25 (siempre que viniera originalmente con la consola).


Y como hago eso? Porque es que no me entero de na leyendo por los foros :?
Aleeeee apañerossss, ya lo solucioné. Desde el metodo de disquete no me funcionaba. Me comprado un pen usb y ale a rular a la primera. Que cosas mas raras. Que funcione con este y no con el otro.



Gracias a todos.
OUt]Rsm[lAw escribió:
Y como hago eso? Porque es que no me entero de na leyendo por los foros :?


En el menú principal le das a la V y seleccionas nforce 4.
Muchas gracias, ya pase de ahi, ahora se me queda trabado en lo que a ti, lo de Port:ec00 slave/master: a0 (o algo asi)... [mamaaaaa]
Muchas gracias, ya pase de ahi, ahora se me queda trabado en lo que a ti, lo de Port:ec00 slave/master: a0 (o algo asi)... smile_[mamaaaaa]


yo tambien me kedo trabado ahi al modificar firmware , pork al extraerlo me lo hace perfectamente.
Tengo chipset via y placa asrock

salu2
Entonces llegas más que yo, porque a mi me da el error en el punto 1, al extraer el firmware [+risas]
Yo ya te digo, con el nforce 4 no conseguí flashear...al final lo hize en otra placa. Se ve que las DFI no son compatibles o no se..
flash78 cuando vas a sacar el nuevo pack en cd es para poder mirar si puedo arreglar mi consola
He leido algo de que con las SLI hay problemas porque no usan en nf4 nativo, pero es que mirando con el CPU-Z me dice que es nForce 4 rev. a3, así que no tengo ni idea, alguno ha solventado ese error de alguna forma?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711