[Tutorial] flashea MS28 CON VIA8237 100%

1, 2, 3
He creado esta guía con el fin de ayudar a la gente con lectores ms28 samsung y chipset via 8237 también puede ser usada para flashear cualquier otro tipo de lector, ya que el paquete usado, hecho por flash78 incluye las otras versiones

El método a utilizar es el manual, no estoy usando el pack automático debido a que he usado este desde que salió y siempre me ha salido bien


Cosas necesarias:
• HP usb disk format tool aki
• Archivos w98 para boot usb akI
• Herramientas necesarias Imagen
• Via 8237 si deseas flashear el ms28

Usare el paquete denominado Xtreme30pack, Se encuentra en el lugar habitual de siempre, si no lo consigues puedes mandarme ( 1 ) mp

Métodos a seguir

- Para abrir la consola:
Xcm tool: http://www.xcm.cc/How_to_disassemble_the%20xbox_360_case.htm
Método Casero: http://www.clevermod.com/index.php?article=24

- Luego que tienes la consola abierta, conectas la unidad del 360 por medio de sata
Al pc, y para alimentación usas la del xbox 360, no olvides también conectar el cable de video o la consola marcara error y se apagará a los 5 minutos

- Dejas el 360 apagado, y prendes la pc, sin desconectar la unidad de dvd , inicias en modo de boot desde el usb.



- Una vez que tienes la letra de la unidad A: , procedes a prender el 360 y a escribir el siguiente comando:

Mtkflash r /m back.bin o mtkflash r /m orig.bin da igual, solo cambia el nombre que tendrá el archivo, este es tu firmware original.

Te saldrán 2 opciones, la de tu dvd rom y la unidad del 360 , apagas el 360 y seleccionas la unidad del 360, en este caso la 2 :

Imagen

Esperas 10 segundos y prendes la unidad utilizando el botón de eject Empezará a escribir tu firmware original y te pedirá que reinicies el pc, y el 360.

- Ahora vuelves a iniciar en modo de boot desde el usb

- Una vez que tienes la letra de la unidad A: , procedes a prender el 360 y a escribir el siguiente comando:

Copy back.bin hack.bin

Y creará el archivo hack.bin , si en vez de usar el nombre back.bin usastes el de orig.bin
Sustituye los nombres

- El siguiente paso es aplicarle el Patch, para eso se escribe el siguiente comando:

Applyppf hack.bin 28toxtrm.ppf

Te saldrá una pantalla como esta:

Imagen

- Ya tienes tu firmware parcheado, ahora lo que te falta es escribirlo en el 360, para eso utilizas el siguiente comando:

Mtkflash w /m hack.bin

Te saldrán 2 opciones, la de tu dvd rom y la unidad del 360 , apagas el 360 y seleccionas la unidad del 360, en este caso la 2 :

Imagen

Esperas 10 segundos y prendes la unidad utilizando el botón de eject Empezará a escribir tu firmware hack y te pedirá que reinicies el pc, y el 360.

Apagas el pc, desconectas el sata y conectas el original, y ya tendras tu xbox 360 listo para leer copias .. :) .. te recomiendo que guardes el backup como tu vida, en cds, emails, etc..Ya que por los momentos y un buen tiempo será la vida de tu lector, es necesitado para todo.

Si no comprendes alguna parte puedes postear pidiendo ayuda antes de aventurarte y arriesgarte a dañar el lector, suerte

los kiero chicos Salu2
Alguien tiene una lista de mothers q tengan ese dhipset via, muchas gracias te has pasado con el tuto
esto si esta mas claro...
gracias todavia no me ha llegado una ms28 pero mi placa es la via8237 [sati]
Biostar P4M80-M4
Comprobado y todo ok:

Mother utilizada

Biostar P4M80-M4

Gracias, me has salbado el pellejo [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Salu2
Cerial_iQ escribió:Comprobado y todo ok:

Mother utilizada

Biostar P4M80-M4

Gracias, me has salbado el pellejo [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Salu2


a la orden para eso estamos ;) .. invito a todos los que usen este metodo posteen sus mothers para crear una lista ;) .. salu2
miles de gracias por la info.

gracias a este método he podido flashear un MS28 con la tarjeta SATA-IDE de Conceptronic.. me ha costado pues estaba empanadísimo de cómo tenía que hacerlo.. además de que tuve que buscar un MTKFLASH compatible con el chipset de dicha controladora.. pero lo he conseguido.. de hecho he utilizado el pack de Flash78 4.0 en USB.. lo dicho.. genial.. y más sencillo de lo que pinta

un saludo
yo tengo via vt8233a ,puedo hacerlo con este metodo?
karde5 escribió:yo tengo via vt8233a ,puedo hacerlo con este metodo?


nada cuesta intentar :-) .. consigue el mtkflash para ese chipset, y ten mucha paciencia e intenta al pie de la letra lo que te dice arriba, postea tus resultados.. salu2 ;-)
no encuentro el mtkflash para mi chipset, me puede orientar alguien?,gracias
me llego el primer ms28.
para mi suerte me lo reconoce como (sst39sf40) (serial)
asi como lo escribi asi me aparece y no pude maniana voy a probar otra vez con una tarjeta sata y su mtkflash ke tengo arrumbado
El caso es que cuando con el programa de HP intento formatear el stick USB, no me sale "marcable" la opcion "using internal MSDOS disk" y me pide en la otra opcion q le diga donde tengo la imagen de un bootdisk.

Alguna idea de como arreglarlo?

EDITO: Por no leer como dios manda. Como si no hubiera posteado.
nas

esto sirve tb para ms25?

tengo una k8v se deluxe que no me detecta el lector en sata1 mediante diskette de flash 78

los archivos de win 98 se copian tal cual una vez formateado el pen?

lo formateais en "dos system disk?"


un saludo
pplatoon escribió:nas

esto sirve tb para ms25?

tengo una k8v se deluxe que no me detecta el lector en sata1 mediante diskette de flash 78

los archivos de win 98 se copian tal cual una vez formateado el pen?

lo formateais en "dos system disk?"


un saludo


no, no se copian manual, se hacen con la opcion que dice " hacer boot disk " con los archivos ubicados en:
extrae los archivos de w98 al escritorio o donde prefieras, esta es la carpeta que seleccionaras para los archivos de w98boot.. salu2 [toctoc]
NAS

ok ya tengo el pen listo ahora solo falta flasear mi placa base porque de momento la bios no lee desde usb

los archivos se tiene que modificar para un ms25 o sirve como el tuto para parchear y demas?

un saludo
pplatoon escribió:NAS

ok ya tengo el pen listo ahora solo falta flasear mi placa base porque de momento la bios no lee desde usb

los archivos se tiene que modificar para un ms25 o sirve como el tuto para parchear y demas?

un saludo


solo sigue la guia y lo lograras, no necesitas nada adicional, solo leer bien, si quieres puedes usar el paquete de flash78 el auto flasher, o usar ese que es el xtreme30 , los ppf hechos por el tambien, mandame un mp si necesitas los archivos te dare mi email, salu2
Yo tengo una asus VT8251 A8V-VM y me dice que error de hardware el pc a ponersela, no la reconoce la bios.
no me reconoce la ms28 con esta placa base.
Mirad el video que prepare del flaseo de un ms25 con una placa asus con SATA promise, seguro que os puede aclarar muchas dudas.

Aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=634066
MS28 flaseada con Asus K8V SE DELUXE, en su puerto SATA del VIA 8237 como dice en el tutorial, solo que yo solo use el MTKFLASH con un disquete para extraer el firm, edite la key del hack y se lo meti, y listo, por supuesto con lo de los 10 segundos, perfecto, funciona.

Gracias.
¿es sólo con ese chipset (via8237) o podría funcionar con otro vía (VIA 82C3189 rev 128)?
Si se habla de esto en otro hilo, por favor, decídmelo.

Un saludo.
podeis confirmar 100% que con la pci de conceptronic se pueda flashear un ms28?

Salu2
¡Lo he conseguido!

Como dije antes, el BIOS agent me decía que tenía un VIA 82C3189 rev 128, pero en la BIOS de la placa ponía algo como VIA8237 Enabled (no lo recuerdo bien). Por eso os aconsejo que miréis en la BIOS de la placa directamente.

Mi placa es una Gigabyte 7VP600P-RZ.

Un saludo.
Yo tengo una placa con el chipset en cuestion
El problema es que cuando meto el USB me arranca y me aparece en lugar de unidad a: la unidad c:, arranco la xbox y entonces cuando tiro a usar el teclado este no funciona y el PC empieza a pitar como un descosido.

Alguien me puede ayudar?
Es lo mismo el chip via 8237 que el 8237R?
Es que el pc de casa no me vale por llevar el chipset de ati xpress200. Pero en el curro tengo uno con una placa base asrock P4VM800 que lleva el chip via 8237R.

Haber que me contais, saludos a todos. Y gracias de antemano
Comentar para el tutorial lo siguiente, habemos algunos que aun teniendo la placa con chipset VT8237 no nos reconoce el lector, buscando en los foros lei que a alguien le pasaba algo como a mi y lei la solución que creo que debería a añadirse al tutorial. El caso es que cuando no te lo detecta la placa hice lo siguiente (confome lo lei en este foro): cuando sale el menu donde aparece las unidades sata de la controladora VT8237 y con el pen metido, justo en ese momento que aparece en pantalla la controladora encendia la consola. Entonces y solo entonces me ha reconocido el lector y eso que tengo una placa con VT8237. Para ser exacto la placa es una gibabyte 7vt600p-rz.

Un saludo a todos
petardocasa escribió:Es lo mismo el chip via 8237 que el 8237R?
Es que el pc de casa no me vale por llevar el chipset de ati xpress200. Pero en el curro tengo uno con una placa base asrock P4VM800 que lleva el chip via 8237R.

Haber que me contais, saludos a todos. Y gracias de antemano


Si te servira, lo he probado con 8237R, salu2

cm500et escribió:Comentar para el tutorial lo siguiente, habemos algunos que aun teniendo la placa con chipset VT8237 no nos reconoce el lector, buscando en los foros lei que a alguien le pasaba algo como a mi y lei la solución que creo que debería a añadirse al tutorial. El caso es que cuando no te lo detecta la placa hice lo siguiente (confome lo lei en este foro): cuando sale el menu donde aparece las unidades sata de la controladora VT8237 y con el pen metido, justo en ese momento que aparece en pantalla la controladora encendia la consola. Entonces y solo entonces me ha reconocido el lector y eso que tengo una placa con VT8237. Para ser exacto la placa es una gibabyte 7vt600p-rz.

Un saludo a todos


Gracias, pronto lo añadire
Funcionaria este metodo para la Hitachi 59??

GRACIAS
el_enfermo escribió:Funcionaria este metodo para la Hitachi 59??

GRACIAS


las hitachi se flashean en windows, usa el maximus 2.3, hay varios tutoriales para flashear una hitachi con el slax cd por el foro, salu2 ;-)
Hola las placas PCHIPS P23 con CHIPSET VIA VT8237R PLUS valen para las ms28 alguien tiene una de estas placas y a logrado desbloquearla.
O no.
Saludos ale
cm500et escribió:Yo tengo una placa con el chipset en cuestion
El problema es que cuando meto el USB me arranca y me aparece en lugar de unidad a: la unidad c:, arranco la xbox y entonces cuando tiro a usar el teclado este no funciona y el PC empieza a pitar como un descosido.

Alguien me puede ayudar?


Eso es por tu teclado. Yo tengo un IBM de los de antes, uno mecánico. Menos mal que tengo otro de membrana con menos años y ese si me responde. Por lo visto algunos teclados no se llevan bien con las placas actuales hasta que no arranca el windows.

Un saludo.
No era por el teclador, era por que no me detectaba el lector, cuando arrancaba sin detectar el lector y arrancando el lector una vez que tenia el prompt a: en pantalla entonces era cuando al pulsar se ponia a pitar(pero si no arrancaba el lector el teclado rulaba de mil maravillas) pero al encontrar el metodo de que me detectara el lector en el momento que la bios arrancaba la controladora sata cuando llegaba al prompt a: no pitaba. El teclado no es tan viejo, creo. La pena es que ahora ya la tengo flasheada y no puedo comprobarlo.

Gracias de todas maneras
Tengo dudas de como preparar el pen usb, lo he formateado con el HP usb disk format tool.
Para poder picar la opcion de "Create a DOS startup disk"y "Using DOS system files located at:" le he dado la ruta de la carpeta "Archivos w98 para boot usb" (el segundo enlace que pones)

Y ahora que mas, se arrastra los ficheros del xtrem pack ahi?
O hay que hacer algo mas con lo de archivos w98?

Gracias y perdonen mi ignorancia

Saludos y gracias de antemano, Jose
petardocasa escribió:Tengo dudas de como preparar el pen usb, lo he formateado con el HP usb disk format tool.
Para poder picar la opcion de "Create a DOS startup disk"y "Using DOS system files located at:" le he dado la ruta de la carpeta "Archivos w98 para boot usb" (el segundo enlace que pones)

Y ahora que mas, se arrastra los ficheros del xtrem pack ahi?
O hay que hacer algo mas con lo de archivos w98?

Gracias y perdonen mi ignorancia

Saludos y gracias de antemano, Jose


Solo arrastras los del xtrem pack ahi, mas nada, no necesitas hacer nada con los de w98 porque ya lo hicistes con el hp format tool, saludos
alguien sabe si la asus p4p800e deluxe valdria para este metodo?'

Alguien puede confirmar ke con la controladora conceptronic unicamente se podria hacer?
hola, en este mismo hilo en el post inicial pone una foto de las herramientas......podrian decirme por favor cual es el nombre de las mismas (sobre todo de los cables) jeje es que para desentendidos como yo esta medio jodido hacr esto :D saludos y gracias
rurouni_oscar escribió:hola, en este mismo hilo en el post inicial pone una foto de las herramientas......podrian decirme por favor cual es el nombre de las mismas (sobre todo de los cables) jeje es que para desentendidos como yo esta medio jodido hacr esto :D saludos y gracias


usas un cable sata, normal y corriente, yo use el xcm opening tool, si no quieres gastar tanto puedes usar una pinza muy delgada y con cuidado de no marcar tu consola o simplemente este metodo, http://www.clevermod.com/index.php?article=24 , tambien necesitas un destornillador " torx " creo que es 10, ese he usado y sirve, y mas nada.. leer bien es todo [ginyo]
Yo he abierto 2 consolas con el tork del 9 y va bien. Puede que el 10 te sirva, pero yo te recomiendo el que he usado.

Un saludo.
Hola,
hace falta algun archivo en la carpeta mtkflas para el chipset via8237?
hestoy probando con el kit de flash y se me queda en buscando dispositivos y no sale de ahi.

Gracias
como se reconoce si es la del chapapote? pork tengo una ms28 y un chipset via pero no hay manera de ke lo lea
quería flashearla por la tarde pero no hay forma de encontrar el xtreme pack, alguien me puede ayudar? :?
______________________________________________________________________________

se me queda en la parte en la que tengo que seleccionar el lector de la 360, que tengo que hacer?
Podría este metodo valerme para mi placa ASUS con chipset Ich6p?
De por si no me reconoce el lector cuando va a acomenzar el proceso de flasheo?
Hola.. magnifico tutorial para extraer el firmware del ms28, solo me gustaria comentar algo que note en 3 xbox de la ultima version que salio con fechas de septiembre y octubre, si al momento de prender tu x lo haces con el boton de eject se blokea y veras parpadear el led de encendido de forma muy rapida y no te permitira hacer nada ni apagandolo, desconectalo de la corriente presiona el boton de encendido y conectalo nuevamente, despues presiona el boton de encendido y veras que extrae el firmware, la primera vez que me paso me asuste y pense que ya habia arruinado mi 360 pero por suerte es una modificacion a la programacion de las nuevas versiones por cierto lo hice con una mobo con chipset via 8237 y un mtkflash que modifique especialmente para este chipset, si gustan y tienen problemas para extraer contactenme a mi messenger o un mp es eruortega@yahoo.com (si es messenger) y gracias nuevamente por los tips que me fueron de mucha utilidad con este lector
ola a todos tengo el chipset via 8237,no me reconoce el lector de la 360 k es el samsung,e intentadoseguir tu tutorial pero mi memori estick esta echo polvo,podrias decir si lo puedo hacer cn un diskete normal???o cn un cd???y podriais mandarme el xtreme30pack k no lo encuentro.
muchas gracias a todos
hola estoy mirando lo del chipset y no se cual es el que tengo;
puente norte: K8M800
PUENTE SUR: VIA VT8237.

OTRA DUDA. CUANDO VAYAMOS A FLASHEAR LA XBOX HACE FALTA TB OTRO LECTOR APARTE DEL DE LA XBOX O SOLO CON EL DISCO DURO DE MI ORDENA DA
GRACIAS
anervandro escribió:Hola las placas PCHIPS P23 con CHIPSET VIA VT8237R PLUS valen para las ms28 alguien tiene una de estas placas y a logrado desbloquearla.
O no.
Saludos ale


Lo he hecho con asrock k8 upgrade vm800 chip via vt8237r plus y todo OK, solo he experimentado problemas con 2 xbox 360, de resto funciona, una de ellas se me quedo parpadeando y no abre la bandeja, fue un problema mientras escribia el firm, si le sucede a usted durante el proceso simplemente dele ignorar, continue y vuelva flashear el original, listo?, espero sirva de algo.

Pdta: si alguien sabe como restauro mi 360, para que deje de parpadear y abra la bandeja, lo agradezco.

Hasta la vista.
bueno haber.
tengo un samsun ms25 k no me reconoce el ordena, he probado a dejarle solo el lector de la xbox, encendida desde el principio, justo antes de que me salgan las opciones de cual unidad quieras flashear, apagada y no hay manera.
me sale siempre un rollo de port (...) master/slave (...).
a y si enchufo los lectores del ordena solo me reconoce esos dos.
chikito rollo.
alguien me podra explicar??
es un via
Asus k8v mx
Lucas lee mi post que esta algunos arriba del tuyo posiblemente te ayude a solucionar tu pregunta con lo de tu 360 que parpadea el foco, y furiosa17 me parece que estas dejando tu unidad de disco duro y no tu cd conectado al serial ata y es muy riesgoso lo que estas haciendo ya que si por error extraes el firmware del disco duro y despues lo inyectas al 360 vas a obtener un bonito porta tazas o un adorno muy costoso en tu casa si quieres ayuda contactame por el messenger arriba deje mi direccion y te guio paso a paso o si te falta algun software te lo puedo pasar.
por si les sirve lo he hecho en 2 tarjetas madres distintas, pero ambas con chip via, una es asrock mv800 y la otra no recuerdo, no era mia, pero el procedimiento fue

1 no tener nada conectado a los ata y obio en bios no raid y un cd normal en el ide primario
2 arrancar desde la usb
3 ya arrancado el menu conectar el dvd de la xbox al ata1 y luego encenderla
4 darle a leer o escribir el firm deben de aparecer al menos 2 opciones: 1) ide primario (el cd normal) y 2) viaxxx ata1 (nuestro lector de la 360)
5 apagar la xbox y darle a la opcion donde esta el via en mi caso la 2
6 esperar 10 segundos y encender la x

nota en la asrock resulta que la primera vez que lee o escribe el firm lo hace sin preguntarme al cd puesto en el ide primario, por seguridad he guardado lo que lee y se lo reescribi al cd co la xbox apagada

otra nota si haces todo con la xbox conectada al ata desde el principio no funciona.

suerte
ya esta por fin lo consegui. los 4 bancos me dieron ok, asi que supongo que ya esta flasheada.
lo unico es k no he podido hacer copias de juegos originales.
he mirado en otro foro y me dice k tengo k comprarme especificamente un grabador pioneer 111d y un lector samsung.
yo tengo un grabador lg 4163b. creeis que este le pueda valer??
Hola, por fin me ha funcionado bien gracias a este tuto. Hacia tiempo que queria hacerlo pero no podia y gracias al truco del eject me ha funcionado.
Para los que no le reconozca el lector, probad a desactivar en la bios dentro de "integrated peripherals" todo menos el USB (yo tenia sata raid, audio y ethernet). Al principio a mi tampoco me lo reconocia, pero haciendo eso me ha ido perfecto. Ah y lo he flasheado usando el hack360 samsung.
Hola a todos, soy nuevo y me ustaria saber como se q chipset tengo... SOY UN INUTIL
GRACIAS!!!!!!!!!
106 respuestas
1, 2, 3