Hilo oficial: MECHA ANIME

1, 2, 3, 4, 511
Hay quien dice que los domingos por la tarde son aburridos... bueno, pues tiene razón. Son tan aburridos que a un servidor no se le ha ocurrido otra cosa que iniciar uno de esos hilos extraños y ultra-frikis que probablemente a casi nadie le interesen, pero qué demonios, así me entretengo un poco y hago uno de esos chorizos de letras que tanto me gustan.

El caso es que, bueno... ¿a quién no le gustaría poder manejar un cacharro de 20 metros de altura? De hecho es algo que siempre ha estado presente casi desde los inicios del manga (ese Tetsujin 28), pero últimamente lo veo un poco de capa caída. No en cuanto a calidad, ya que siguen saliendo series interesantes, pero sí en cuanto a popularidad, quitando el universo Gundam que sigue teniendo una salud inmejorable a pesar de sus 25 años de edad.

En fin, que ese es el objetivo de este hilo: acercar el maravilloso mundo de los "mechas" (ya sean super-robots, real-robots o engendros extraños que no encajen en ninguna clasificación) a todos los usuarios de EOL, y por supuesto reunir a los aficionados a este género (que no somos muchos, pero sé que hay unos cuantos). Aquí se puede hablar de cualquier cosa de cualquier serie del género: noticias, dudas, comentarios de series nuevas o antiguas, pajas mentales de las series más "cerebrales", temas de merchandising o videojuegos...

Sean todos bienvenidos!! Por favor, participad y no me obliguéis a tener la sensación de que le hablo a una pared...

Por el momento, empiezo yo hablando de dos series nuevas que pueden ser interesantes:

- Eureka Seven: lo último del estudio Bones, un planteamiento bastante atípico para una serie que promete seguir la estela de RahXephon, su aportación más conocida al género. Hoy mismo se ha emitido el primer capítulo en Japón, por lo que no tardarán en aparecer los fansubs. Info en inglés en ANN | Algo de info en español en Ociojoven | Página oficial (en japonés)

- Sousei no Aquarion: una nueva serie de "supers" con un auténtico "dream team" detrás, como ejemplos el mítico Shoji Kawamori (Macross, Escaflowne) como director, y la no menos mítica Yoko Kanno a cargo de la música. Acaba de empezar y la gente de FLF la está subtitulando en spanish. Info en AnimeNfo | Página oficial (en japonés)

Saludos.
Te doy toda la razón, r09























Te aburres demasiado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al menos tenía que intentarlo. Y no te creas, no soy el primero que se atreve a hacer una locura así...

Saludos.
Uhm, gran hilo :)

A mí me gustan muchísimo los mechas, aunque ahora, por motivos de tiempo, la única serie de este género que hay entre las pocas que veo sea Destiny (y ni la llevo al día xD) este género siempre me ha atraído, unas veces más, otras menos, según que serie, aunque todas tienen su 'nosequé' XD

Alguna vez sí que he soñado con poder ponerme al mando de un 'juguetito' de estos, desde pilotar el planeador del Mazinger Z en mis tiempos mozos hasta pilotar el GAT-X105 Strike [+risas] Aunque sólo sea por las vistas que tiene que haber desde ahí arriba merecería la pena, oye :p

Habría que hacer una quedada para ir a visitar el Mazinger de Tarragona los que no lo hayan visto, y los que lo hayan visto... también XD Yo no lo he visto y me encantaría [ayay]

Aquí y aquí la ruta a seguir [amor]
Jaja, que frikada, ir na+ q xa ver una estatua. Xa eso está el parque Gulliver akí en Valencia, una especie de gigante muerto (o tumbado en la bartola, no lo sé) en el suelo que sirve como atracción xa niños, todo lleno de toboganes, cuerdas, redes, etc...
El parque Gulliver ya tuve ocasión de visitarlo de pequeño, paso ;)
Son GohaN escribió:Alguna vez sí que he soñado con poder ponerme al mando de un 'juguetito' de estos, desde pilotar el planeador del Mazinger Z en mis tiempos mozos hasta pilotar el GAT-X105 Strike Aunque sólo sea por las vistas que tiene que haber desde ahí arriba merecería la pena, oye


Pues ya que hablas de eso, lo más parecido que existe a la experiencia de pilotar un trasto de estos es una recreativa "simulador" de Gundam que sacó Banpresto (cómo no) hace tiempo, donde tienes palancas, pedales y demás igual que en las series. Me encantaría echarme una partidita alguna vez y emular a Amuro Ray o Shiro Amada, por poner un par de ejemplos...

Imagen

Brutal. XD

Respecto a la estatua de Mazinger, la verdad es que es cuando menos curioso, y da una idea de lo que supuso esa serie para el público español de entonces... mira que estuve en Tarragona hace años, pero por aquel entonces no sabía lo de la estatua y me quedé sin verla. Una pena, a ver si algún día vuelvo por allí.

Saludos.
Acabo de ver el primer capitulo de Sousei no Aquarion y la verdad es que tiene una pinta impresionante, una especie de mezcla entre gundam wing,evangelion y rahxephon, promete muy mucho.

Un saludo
Yo también lo acabo de ver y, bueno... tiene todo lo que se puede esperar de una serie SR. Se nota que toma muchos elementos de series muy conocidas... "ángeles", referencias mitológicas, robots transformables, flechas (esto ya va a convertirse en una costumbre...), enemigos que utilizan el sonido... a cualquiera que conozca unas cuantas series le debería sonar todo eso.

Por lo demás, técnicamente una pasada (aunque los robots en CG nunca me han gustado demasiado, pero aquí no queda mal del todo), un diseño muy trabajado y una música genial, como no podía ser de otra manera. Promete.

Saludos.
Buenas, el otro loco ya esta aqui xD

Despues del tokusatsu, los Mechas son mi devilidad, esos super robot wars... esa mitica robotech que pasaban en T5 cuando las emisiones en pruebas (junto con Oliver y Benji y Denver xD).. y esos Transformers.... como molaban los transformers!!!!

La verdad es que me encant los mechas, tengo basntantes maquetas, aunque no todas montadas (de esas de ir juntando piezas) de gundam, macross, SD y Patlabor... :P

En el coche tengo el CD de Super Robot Wars (no se cual.. pero uno... made in SM :P)

Los mechas me encantan, por eso tambien estoy enganchado a series sentai, donde siempre terminan montando un robot :P

Me quedé, en su dia, con las ganas de pillarme el Steel Battalalion (o Tekki) para Xbox... eso debe ser la bomba, pero con solo 2 juegos aprobechando unos mandos de 150€.... Ahora si los compraria.. de hecho se donde encontrar unos... jejeje... pero.. uf.. 150€ aún hacen mucha pupa... XD

Bueno, espero que este hilo vaya mejor que el mio y no se convierta en un monologo xDDDDDD
Yo empecé en esto del anime de mechas cuando tenía unos cinco años y mi tío alquiló del videoclub una película llamada "Baldios" que por lo que sé era una especie de Resumen de una serie anime de mechas emitida en Italia.

Como no aparece ni en animenfo ni infoanime (sólo he visto un par de webs en Italiano) os contaré de qué va la historia porque merece la pena :).

Trataba sobre la lucha entre la raza humana y los habitantes de un planeta llamado S1, devastado por una pasada guerra nuclear y prácticamente inhabitable.

El padre del protagonista era un eminente científico que desarrolla un plan para salvar el planeta. Sin embargo los planes del líder de S1 pasan por conquistar otro planeta en el que su gente pueda vivir en paz.

Así pues mata a todos los integrantes del proyecto y deja al padre del protagonista con la energía suficiente como para indicarle que tiene que huír del planeta S1. En su huída queda atrapado por una corriente espacial que lo translada a La Tierra en el año terrestre 2100 donde será capturado por los humanos quienes tienen en ese momento que hacer frente a la invasión de los habitantes de S1

Se dan cuenta de que su nave espacial se puede acoplar a otras de la tierra para formar el gran robot "Baldios", un arma invencible con la que la tierra destruirá una y otra vez a los ejércitos de S1 hasta que su líder decide iniciar un plan a la desesperada. Congela a todas las mujeres y niños de su pueblo y hace que todos los hombres se unan a la lucha armada. Tras esto tira dos bombas atómicas sobre los polos de la Tierra y hace que el mar lo inunde todo. Pero los humanos resisten y cuando están a punto de destruir la fortaleza de S1, uno de los lugartenientes (viendo que no tenían esperanzas) arroja todas las bombas atómicas en su poder contra La Tierra antes de morir asesinado a manos de su propio jefe quien verá con asombro como la Tierra y S1 eran en realidad el pasado y el presente del mismo planeta y que fue él el responsable de la situación del mismo.

Un anime a todas luces muy impactante y cuyo desolador final me traumatizó durante cerca de dos años. Muy recomendable sin duda.
Me acabas de joder el final, pero te lo perdono porque probablemente no voy a tener la oportunidad de ver esa serie. :P La verdad es que es un GRAN final, sí señor... me encantan los finales tristes, dramáticos, deprimentes... y además este nos sirve como ejemplo de que los guiones de las series antiguas no eran tan simples como cree mucha gente.

En otro orden de cosas, me permito hacer unos recordatorios/noticias:

- El día 28 de Mayo se estrena en Japón la primera película de "Mobile Suit Z Gundam: A New Translation", la trilogía-resumen-reinterpretación-reclamoparagundamfreaks que conmemora el 20 aniversario de la serie. Aún está por ver qué tal quedarán las escenas antiguas de 1985 junto a las nuevas que van a introducir, pero puede ser una magnífica manera de acercar al público actual la que está considerada como una de las mejores series de "real robots" de todos los tiempos, por no decir la mejor.

- En vista de que Lunar Fansubs no da señales de vida en lo que se refiere a Gunbuster 2, ANBU y Solar han sacado el primer capítulo, esperemos que estos sí pasen de ahí. :P

- Zaft America ha empezado a subtitular en español G Gundam, serie atípica donde las haya. El primer capítulo, "donde siempre". Por cierto, es una pena que en España prácticamente no se subtitulen series antiguas del género y tengamos que recurrir a los fansubs latinoamericanos. No por falta de calidad, porque hay algunos muy buenos (ese Giant Robo de SnR...), pero se echa de menos un español más "de aquí". Si yo tuviera tiempo... :P

- Ya anda circulando el promo de Full Metal Panic: The Second Raid, la verdadera segunda parte de FMP. Supongo que en breve andará por nuestras pantallas el primer capítulo.

Y nada más que se me ocurra de momento. Muchas gracias a los que habéis acudido a mi llamada!! No dejéis que este hilo caiga en el olvido!! [+risas]

Saludos.
La verdad es que lo que comentas es verdad, casi todo el material de SR que existe esta doblado en español neutro, el de siempre, no el del Halo 2 (no puedo evitar ese comentario), y en cuanto a subtitulos, lo mismo... que haria yo sin la web del rincón de garada? :P

Hace tiempo que no me paso.. a saber todo lo que me habre perdido!!!

Bueno.. dejo por un momento mi afición de los SR y del Tokusatsu.. por mi otra gran afición.. no.. Boobobo no... otra mas aún... Shinchan... y la peli que se estrenó hace un año, a palo seco!!! :P

Aprobechando el Offtopic... se estrenó hace 3 dias la última peli, en la que se conmemora el 50 aniversario de Godzilla... Tokusatsu power... :P

Por cierto, mencionar a Kantam de Shinchan (el súper robot) que esta clarisimo que es un gag a Gundam (gandam en japo creo...) y tambien de Mazinger Z (por los puños fuera...)
Yo creo que ya podríamos hacer un hilo combinado de mechas y tokusatsu, a lo mejor con un poco de suerte atraíamos a alguien más... :P

Por cierto que van hoy los de Lunar y sacan el segundo capítulo de Gunbuster 2, qué curioso. :P Bueno, al menos tenemos más opciones para verla.

Y para terminar, si alguien quiere verse el primer capítulo de Eureka Seven "a palo seco", aquí se puede ver (100% legal, el enlace lo encontré en la página oficial de la serie). Que yo sepa solo se puede ver en "streaming", requiere el WMP7 o superior y lleva la mierda del DRM, con lo que solo se puede ver durante unos días desde que activas la licencia (no hay que pagar nada, ojo). Lo hay en versiones de 500 y 2000 kbps, el primero se ve como el culo pero es casi la única opción para los que vivimos en el tercer mundo tecnológico...

Saludos.
No creo que haga falta hacer otro hilo con las dos cosas... en lo unico en que se complementan seria en series sentai, y algo mas...

Hechando un ojo a los links que ha pasado en otro post FanDeNintendo (juer, pongo los espcios instintivamente...) he encontrado un par de ovas interesantes....

El tema es que no he pillado del todo titulo y de que van...

http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20050210/bandai.htm

Esta creo que se titula Kirameki Project o algo asi (vaja asesoramiento profesional...)

mechas y nenas enseñando las bragas... que mas podemos esperar? un buen guión? pa que :P aunque estoy seguro que quizas sorprenda...

http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20050201/bandai.htm

Esta segundo.. no me he fijado hasta que el asesor lo ha mencionado...

スーパーロボット大戦
SUUPAA ROBOTO TAISEN
Super Robo Taisen
Super Robot Wars

O___O

Un ova basado en SRW??? como se come eso? robots exclusivos de la serie?

Eso si... la edición coleccionista del DVD va a venir con una figurita... ejejejejejejeje.... figuriiiiiiiita.... mia.... ejeje....jej......je........j

Imagen

Se sabe algo???

PD: Al final me voy a colocar como titulo "Reflotador de hilos" xD
Pues sí, ya se sabía desde hace tiempo. Es un OVA basado en la subsaga Original Generation, así que por fin podremos ver en una serie a nuestros queridos Grungust, Huckebein (o como se diga), Alt Eisen y demás. Lo malo es que nos quedamos sin los originales del MX y del GC, que me habían caído bastante bien, pero bueno... otra vez será. Se supone que el primer OVA sale el 27 de Mayo, pero no lo va a comprar ni su padre porque todos estarán haciendo cola para pillar las entradas de la película de Z Gundam. [+risas]

Por lo demás no tengo nada nuevo interesante que comentar aparte de que he visto el capítulo 1 de Eureka Seven en raw y me ha dejado bastante buen sabor de boca. A ver si algún fansub empieza a sacarla y me puedo enterar de lo que dicen... :P

Saludos.
¿Y por qué no había visto este hilo yo antes? :-P :-P :-P

Pues sí amigos, el maravilloso mundo de los Mechas. Ese mundo que todos mis amigos odian (incultos :-P ). Yo sigo este mundillo desde que ví de pequeño e los Power Rangers montados en ese pedazo Megazord que siempre me preguntaba: ¿Y de dónde han sacado esa transformación? :O Todavía tengo la fusión del Megazord y el Dragonzord en una estantería [360º] [360º] . Ahí fue cuando también me empecé a aficionar al los sentai, aunque en menor medida porque sólo había Power Rangers, nada más... [triston]

Luego descubrí los Super Robot Wars, y ví el cielo :-P . En julio sacarán el Alpha 3 para PS2 y promete ser el mejor de todos.

La saga Gundam para mí ha sido la que marcó el paso de Super Robot a Real Robot. Esa profundidad en la historia y en los personajes (aunque fuesen secundarios) no lo había conseguido ninguna serie hasta el momento. Incluso después llegaron series que copiaban ese estilo de personal de Tomino como eran Dragonar (tres chicos encuentran 3 robots) o Mospeada (el diseño de las armas y del aspecto mecánico era muy parecido).

Después llegó Z-Gundam y colapso el Universo Gundam con su historia oscuro a más no poder. Despuñes ZZ-Gundam, no hablaremos de ella... 0083, F91, 08, G Gundam (Shining Finger al poder xD), X, Turn-A, etc... Todo esto acompañados de mangas que iban paralelos a la historia o que simplemente complementan el pasado de los personajes.

Pero el mundo de los Mechas no sólo vive de Gundam. En sus principios estaba Mazinger Z (me ahorro contar la historia) que supo evolucionar, excepto con God Mazinger, hasta llegar a Mazinkaiser (a este Go Nagai se le va la pinza). Otro gran autor de la oficina Dynamic fue Ken Ishikawa, creador de Getter Robo (creo recordar) que también ha sabido adaptarse a los tiempo que corren).

Sobre el tema de los ataques habría que comentar algunas referencias como por ejemplo:

- Rocket Punch de Mazinger Z, ha marcada historia.
- Las Flechas del estudio Bones: Raideen y RahXephon son testigos.
- Los sables láser de Gundam
- La trama de Evangelion

Y estas son solo unas pocas de las muchas que hay.

Supongo que todo esto que he dicho ya lo sabéis, pero es por sí acaso alguien viene y se cree que los Mechas los inventó Matrix [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Me parece que Getter Robot es de Go Nagai tambien... almenos eso es lo que siempre he pensado... :?
Yo, ya desde pequeño, disfrutaba con Mazinger Z. Pero no me llamaron la atención más series de este tipo hasta Evangelion y Escaflowne (vamos, lo típico).

Al contrario que los dos mechamaniáticos de este foro, yo me he ido hacia Macross, en lugar de Gundam. Lo último de esta serie que he visto ha sido Macross 7, pero es casi más una serie musical (de aquella manera) con mechas que de mechas con música. Aún tengo pendientes por ver casi toda la serie original, el último OVA de Macross Zero y Macross Plus. Vería Gundam, pero hoy taaaaantas cosas...

Ahora estoy viendo Aquarion (promete, pero con dos capítulos no tengo para juzgar prácticamente nada), Gunbuster 2 (prefiero la original), y Kenran Butoh Sai (no me engancha)... creo que ninguna más. Eso, sí, espero con impaciencia la nueva etapa de Full Metal Panic, dado que las otras dos me gustaron bastante.

Ojalá llegue a ver pronto una serie de mechas que me enganche tanto como lo hicieron en su momento Evangelion, Escaflowne y RahXephon.
Ya te echaba de menos, FDN. Un hilo de mechas sin ti no es lo mismo. :P

FanDeNintendo escribió:Pero el mundo de los Mechas no sólo vive de Gundam. En sus principios estaba Mazinger Z (me ahorro contar la historia) que supo evolucionar, excepto con God Mazinger, hasta llegar a Mazinkaiser (a este Go Nagai se le va la pinza). Otro gran autor de la oficina Dynamic fue Ken Ishikawa, creador de Getter Robo (creo recordar) que también ha sabido adaptarse a los tiempo que corren).


Pues por mí a Nagai se le puede ir la pinza todo lo que quiera, si con ello salen cosas como Mazinkaiser. El OVA es una auténtica joya, un homenaje a los SR de antaño pero con la tecnología actual, y comprimido en 8 capítulos (si contamos el del "General Negro") emocionantes y divertidos a partes iguales. Cuando me enteré de que salía en el SRWGC casi me pongo a dar saltos de alegría. XD

DiGiCharatFan escribió:Me parece que Getter Robot es de Go Nagai tambien... almenos eso es lo que siempre he pensado...


Hm, creo que Go Nagai empezó el manga de Getter Robo y Ken Ishikawa lo terminó, o algo así. De todas formas lo que es seguro es que los dos estuvieron implicados.

NemesisMSX escribió:Al contrario que los dos mechamaniáticos de este foro, yo me he ido hacia Macross, en lugar de Gundam. Lo último de esta serie que he visto ha sido Macross 7, pero es casi más una serie musical (de aquella manera) con mechas que de mechas con música. Aún tengo pendientes por ver casi toda la serie original, el último OVA de Macross Zero y Macross Plus. Vería Gundam, pero hoy taaaaantas cosas...


Pues ya sabes lo que tenemos que hacer la próxima vez que nos veamos en persona... que yo de Macross estoy muy pez.

NemesisMSX escribió:Ojalá llegue a ver pronto una serie de mechas que me enganche tanto como lo hicieron en su momento Evangelion, Escaflowne y RahXephon.


Aún recuerdo esas conversaciones sobre cierto árbol genealógico... [carcajad] Pero conociendo tus gustos por las series "descafeinadas" (con perdón) dentro del tema de los mechas, te recomiendo que te eches un vistazo a Eureka Seven (cuando alguien la saque en un idioma comprensible, claro), no digo que sea "esa" serie que esperas, pero parece que encaja con tu estilo. Sí, es una de mis corazonadas. Ya sabes que no suelo fallar.

Y atención colegas, porque la gente de Anime in Action (los que subtitularon los absolutamente descojonantes episodios de SD Gundam) ha empezado a sacar con subs en inglés una serie que a alguno le sonará por aquí gracias a los SRW: GEAR Senshi Dendoh. Si la queréis ver desde el principio, es una buena oportunidad...

Saludos.
r09 escribió:Y atención colegas, porque la gente de Anime in Action (los que subtitularon los absolutamente descojonantes episodios de SD Gundam) ha empezado a sacar con subs en inglés una serie que a alguno le sonará por aquí gracias a los SRW: GEAR Senshi Dendoh. Si la queréis ver desde el principio, es una buena oportunidad...


Como? serie de SD Gundam? esto no lo sabia yo!!! y mira que tengo un par de mangas de SD tirados en casa XD
DiGiCharatFan escribió:
Como? serie de SD Gundam? esto no lo sabia yo!!! y mira que tengo un par de mangas de SD tirados en casa XD


Sí, sacaron unos cortos con parodias de la saga UC. Se llaman SD Gundam Mk. I a Mk. IV (cada uno de los cuatro tiene varias partes), y además de esos hay otros que se hicieron después como el "SD Gundam's Counterattack" y unos cuantos más. Es un humor MUY MUY MUY friki, solo le puede gustar a alguien que haya visto al menos alguna de las series "principales" de la saga UC, porque se basa todo en parodias a escenas de las series e incluso a frases de los personajes.

Saludos.
HARO: "Haro genki, Gundam genki, Amuro genki..."
Amuro/Gundam RX 78-2: "¿Te parece a tí que estoy feliz?"
:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Yo en Macross también estoy muy verde. Tengo la de Macross Plus y porque la soltaron los de Jonu con la colección de Manga en DVD. La verdad es que nunca me ha apasionado el mundo de las Valkirias pero siempre he querido saber más sobre esta serie [chiu] Eso sí, de Macross 7 quiero saber más bien poco... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] No me acaba de convencer :Ð

A mí Dendoh me gustaría conseguirla, porque es una de esas series que me encantaría verla con subs en españo pero que nunca la veré [alien] [alien] [alien]
FanDeNintendo escribió:HARO: "Haro genki, Gundam genki, Amuro genki..."
Amuro/Gundam RX 78-2: "¿Te parece a tí que estoy feliz?"


Scirocco: ¿Cómo te llamas?
Sara: Sara... ¿y tú?
Scirocco: Scirocco.
Sara: Ah, como eso que se echa en los helados...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Bueno, finalmente, Eureka ya tiene dos versiones en español, la de Kamonohashi y Anime Rakuen y la de AniXtasis y FLF. Sé que estoy pesadito con esta serie, pero es que es de Bones... [+risas] hala, a ver el primero!!

Saludos.
Cuantas más versiones mejor, aunque a mí las series de mechas me gusta verlas de un tirón, porque actualmente llegan a tener una profundidad que acabas perdido [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] (o soy muy corto)
Bueno, a dar vida al hilo!! Visto el primero de Eureka por fin en español... lo poco que se entrevé del argumento parece interesante, con un planteamiento bastante original (¿mechas + surf? creía que lo había visto todo, pero esta gente siempre va dando más vueltas de tuerca a todo...) y los personajes... bueno, no es que sean el colmo de la originalidad (adolescente frustrado + chica misteriosa + organización que no es lo que parece... hummm...) pero al menos tienen bastante personalidad. Claro que todo puede cambiar.

Por lo demás la animación me sigue pareciendo ACOJONANTE, y sin necesidad de usar CG (o al menos lo saben disimular muy bien, mucho mejor que Aquarion al menos), si lo mantienen así durante toda la serie (que no creo, pero bueno) puede comerse prácticamente a cualquier otra serie de TV en el aspecto técnico. Y en la música, Naoki Sato nos demuestra que la maravilla que hizo para X no fue un simple golpe de suerte (me encantan esas mezclas de orquesta con percusión electrónica que usa, el tema que suena al final del capítulo es bestial).

En fin, que promete mucho. Viendo lo que tenemos esta temporada, para el próximo SRW quiero a Fafner, E7, Aquarion y Gunbuster 2. Total, nada impide hacer... digamos... una alianza de los ángeles de Evangelion, los Mu, los Festum, los "ángeles caídos de Atlantis" y los monstruos espaciales de Gunbuster. Todos a la vez!! [qmparto]

Saludos.

PD: ¿soy el único que flipa con el opening? Lo habré visto como 10 veces ya... [+risas]
¡Hola!
Querría preguntar una cosilla, y creo que éste podría ser el hilo correcto, o al menos, alguien pueda tener una idea...
¿El super robot wars de GameCube va bien en una cube Pal, usando para cargarlo el Action Replay?¿Habrá algún problema con tarjeta de memoria o no se puede salvar como con el donkey konga japonés?
¿Que tal está el Super Robot Wars de Cube ? Lo digo por que el último al que le dediqué bastante tiempo fué al Super Robot Wars 3 de SNES (con el parche con el 100 o 99 % al inglés... como gana poder jugar y enterarte jeje) asi que comparado uno con el otro, que diferencias hay a grandes rasgos?
Pues tienes suerte Kamen ya que el de GC se parece mucho a los antiguos con diferencia del 3D [carcajad] [carcajad]. A mí me guarda y me carga perfectamente con el Freeloader así que con el AR no debe haber problemas.

El juego recupera la dificultad de los anteriores SRW, así que por eso no te preocupes. Yo todavía sigo en la última fase [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Si no entiendes lo que pone lo más lógico que puedes hacer es practicar tu memoria visual y apreder un poco de japonés (por lo menos katakana) para saber cual es cada unidad y pilotos y sus principales habilidades [bye] [bye] [bye]
Yo con el GC voy atrasadillo... por la misión treinta y pico, pero es que me estoy haciendo todas las secundarias, y así es LARGUÍSIMO... pero bueno, se me acaba de unir la gente de Mazinkaiser y tengo ya el Super Soul Saber, razones más que suficientes para seguir adelante. :P

A mí me está gustando mucho, el juego tiene un aire muy retro no solo en cuanto a gráficos del mapa y la dificultad, sino también en lo que se refiere a la selección de robots. Hay muchas, muchas series de los 70/80, y las pocas modernas que hay están basadas en otras más antiguas (Mazinkaiser, Shin vs Neo...). Pero a la vez tiene todo lo que se espera de un SRW moderno (voces a tutiplén, mapa e ilustraciones en alta resolución, mucha rapidez...), digamos que combina lo mejor de los antiguos y los nuevos, y la posiblidad de capturar unidades enemigas le da ese "algo" que lo diferencia del resto de la saga. Además la selección musical es genial, y la música original tampoco se queda atrás.

La única pega... que los gráficos de los combates en 3D no acaban de cuajar, pero te acostumbras.

Con el AR va perfecto, es lo que yo uso. Y el japonés no es un problema, quizá te encuentres ciertas dificultades al principio, pero en el fondo es fácil y te acabas acordando de los comandos aunque no sepas cómo se pronuncian. De todas formas, repite conmigo: Seishin, Hirameki, Seishin, Nekketsu, Kodou, Kougeki, Kaiser Blade. Ese es el secreto del éxito. [+risas]

Saludos.
¡Saludos de nuevo!
Gracias por la valiosa información, tendre que ahorrar para pillarlo, ahora que se que va perfecto :D , así tengo una buena diversión para el verano :D ... por lo visto el juego funciona con el cable de video digital, perfecto para verlo en mi monitor :D
En cuanto a los menús y demás, por qué estén en japonés no me preocupo demasiado, trasteando un poco seguro que voy sacando lo que es cada cosa, y además todavia me acuerdo bien de cuando estuve con el SRW3 (lo dejé a la mitad, a ver si lo acabo U_U)
Una última cosilla, supongo que no faltara el Getter Robot, el original ... he visto algún que otro video y solo he visto al Neo Getter y al Shin Getter (ataque combinado Shin Getter y Mazinkaiser uauuu) sólo espero que no falte mi querido Getter One :D
Lo dicho, gracias por las respuestas :D

Getta biiiimu!!
Pues no, no hay Getter original, solo el Neo y el Shin. Sé que es extraño, pero es así. De todas formas no está mal un poco de cambio, que ya van tropecientos juegos con el Getter clásico ahí. Del que no nos libramos ni de coña es Mazinger Z, que como sale en el OVA de Mazinkaiser también tiene su aparición en el SRWGC...

Saludos.
Acabo de mirarme Eureka 7 y me esta encantando, la animación esta muy trabajada... he visto de mucho peores, y como bien habeis dicho, si los robots son CG no se nota... tengo la esperanza que aún haya alguien que se lo curre ;)

---[Editado]----- --------------- - -- - - - -

Bueno, antes no habia terminado el capitulo (el 2, el primero en llegar xD) y me he dado cuenta que me ha recordado a dos series, Evangelion y One Piece.

Los mechas sobretodo me recuerdan un poco a Evangelion, y sobretodo la chica tambien me recuerda un poco a Rey...

Algunos personajes recuerdan un poco por el estilo de dibujo al de One Piece, no todos, pero en el OP y ED salen algunos personajes que me lo recuerdan...

Bueno, ya veremos como se desarrolla la historia, creo que puede ser un nuevo mito en las series de mechas ;)

La musica me encanta... \ (c ^ o^) /
DiGiCharatFan escribió:Acabo de mirarme Eureka 7 y me esta encantando, la animación esta muy trabajada... he visto de mucho peores, y como bien habeis dicho, si los robots son CG no se nota... tengo la esperanza que aún haya alguien que se lo curre ;)


¿A que sí? Yo ya me he visto el 3 en raw, y puedo asegurar dos cosas: que la animación no decae lo más mínimo, y que al final del capítulo todo el mundo va a imitar a Renton y se va a quedar con la boca abierta, porque ocurre algo cuando menos... sorprendente... [+risas]

Saludos.
Pue sbajando el 3 en raw y de paso el 4 y 5 de aquarion :D (y 133 de naruto xD)

Esta noche ademas toca ver The X from outer space (TOKUSATSUUUUUUUUUUUUUUUUUUU)
Bueno, para revivir un poco esto y siguiendo con el tema E7, la gente de Nanashi (los únicos que la sacan en inglés, porque está licenciada en USA) se está retrasando un poco y por eso no ha salido el 3 en español todavía, aunque ya está el 4 en raw. Además ahora AU se ha unido a la "fiesta" y está sacando su propia versión de la serie, que es la única sin hora. A ver si Gohan se pasa por aquí y nos puede dar algo de información confidencial. [carcajad]

Por cierto que ya ha salido el single del ending, "Himitsu Kichi", pero YO QUIERO EL OPENING!! Lo llevo en la cabeza todo el día, maldita sea... y me parece que no sale hasta Junio o por ahí.

En otro orden de cosas... confirmada por Xebec una nueva serie de Fafner, no quiero llamarla "segunda temporada" porque dicen por ahí que podría ser una precuela, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta que lo peor explicado de la serie es lo que pasa antes...

Pero lo más acojonante es lo que me he encontrado mirando en la página oficial de la serie...

Imagen
Imagen

Uniformes de Alvis!!! [+risas] La verdad es que para hacer cosplay tienen que estar majos. :P

Saludos.
Molan. ¿Dónde se pueden comprar? XD
Pues a mi me vais a perdonar pero Eureka Seven no me está gustando nada de nada, lo de los mechas surferos y la cara de Renton me matan. Eso sí, aún no se ha desvelado nada de la historia,a ver para donde tira , es posible que mejore, no cierro puertas.
Sin embargo Sousei no Aquarion si que me está gustando más, no se , que los mechas sean "extraños" no me gusta mucho (ejemplo : Kenran Butoh Sai:The Mars Daybreak , que solo son acuáticos).

Saludillos
Cuestión de gustos, supongo. Realmente son dos series que no tienen nada que ver, Aquarion es una serie de "supers" con una estructura bastante típica (yo la llamo "Getter Robo 2005", pero cariñosamente, eh [+risas]) y Eureka es un experimento extraño muy en la línea de Bones, que precisamente por eso puede gustar mucho o no gustar nada. Como mínimo hay que reconocer que se esfuerzan en conseguir algo original.

Saludos.
Entonces si Eureka es del estudio Bones... ¿Tiene algún elemento estilo flechas o estilo Raideen/RahXephon? ¿O es algo nuevo e innovador? XD XD XD

Yo no me he sacado ninguna porque me he estado sacando GaoGaigar en inglés (AiA powaaa). 46 capítulos en una semana, va lanzado... [burla2] [burla2] [burla2]
Wenas,

Pues aquí otro amante de los mechas, en menor medida que vosotros (no hay tiempo para todo).

Más que nada soy MUY aficionado a Macross, me he tragado todo lo existente de esa saga (excepto Macross 7, que no me acaba de convencer) y me encantan las Valkirias XD (en navidad me monté una valkiria de cartón con unos esquemas que saqué de internet).

La cosa es que últimamente tengo muchas ganas de tragarme alguna serie buena sobre Mechas y a quien preguntar mejor que a vosotros XD.

Series que he visto... Gunbuster, RahXephon, Gravion, Evangelion, Mazinger, FullMetalPanic, Macross [babas] y bastantes más que ahora no recuerdo... Gundam no he visto nada pero hay tanto que me siento perdido y no se por donde empezar (estoy pillando G.Gundam que no se si es buena opcion pa empezar o no )

Nose, recomendarme algo...

Asias por todo [ginyo]
FanDeNintendo escribió:Entonces si Eureka es del estudio Bones... ¿Tiene algún elemento estilo flechas o estilo Raideen/RahXephon?


Pues... no, a menos que hayas visto a RahXephon montado en una especie de tabla de surf volando por ahí... :Ð

Drink_Kas escribió:Series que he visto... Gunbuster, RahXephon, Gravion, Evangelion, Mazinger, FullMetalPanic, Macross y bastantes más que ahora no recuerdo... Gundam no he visto nada pero hay tanto que me siento perdido y no se por donde empezar (estoy pillando G.Gundam que no se si es buena opcion pa empezar o no )

Nose, recomendarme algo...


¿G Gundam, para empezar? Creo que te has ido a la menos recomendable... no es que sea mala, no lo es, pero es la serie que menos representa la "esencia" de Gundam. Si vas a empezar, yo te recomiendo que lo hagas con una de estas...

- Mobile Suit Gundam (1979) y todas sus secuelas: Z, ZZ y Char's Counterattack (bueno, ZZ no, que es el "patito feo" y FanDeNintendo se me cabrea si te la recomiendo [+risas]).
- Gundam: The 08th MS Team (1996) - es la más realista dentro de lo que cabe y personalmente me gusta mucho, aunque es recomendable haber visto antes la primera porque es una historia paralela a ella desde otro punto de vista.
- Gundam Wing (1995) - la más típica para empezar. Fue muy popular en su día y no está mal, pero realmente las hay mejores (para mi gusto, vaya).
- Gundam X (1996) - te la recomiendo a ciegas, porque es bastante desconocida y yo no la he visto, pero dicen que está muy bien y que sigue el estilo de Wing pero mejorándola.
- Gundam Seed (2002) - si quieres empezar con algo más moderno.

De todas formas echa un vistazo a la búsqueda, que hace tiempo, en algún hilo donde alguien pedía recomendaciones, hice un resumen rápido del universo Gundam para profanos.

Saludos.
Pero si lo gracioso es que a mí ZZ Gundam no me desagrada como serie, pero en el universo Gundam se queda un poco atrás. Anime Janai me encanta [oki] [oki] Pero es que estando Z Gundam ahí... [looco] [looco] [looco]

PD: Ya me estoy bajando Eureka Seven, concretamente los 3 primeros por AU [fies] [fies] A ver qué tal están [chiu]

[EDIT] Ayoras de El Rincón de Garada va a fansubear Gundam X creo que alrededor de 40 episodios. No os la perdáis, desde mi punto de vista es dificil de conseguir y menos en español [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo de G Gundam le diría que huya como de la peste......eso no es una serie de real robots.

Si quiere empezar, que lo haga por 0079, Z SEED o alguna serie de ovas como 0083. Especialmente esta última, que tiene unas influencias de Macross muy marcadas, por lo que igual la transición se le hace más suave. Per eso sí, es difícil comprenderla si no se ha visto nada de lo anterior :cool:
Atolm escribió:Yo de G Gundam le diría que huya como de la peste......eso no es una serie de real robots.


Tampoco es que pretenda serlo, realmente... :P a mí me parece una serie bastante maja si te olvidas de que lleva la palabra "Gundam" en el título. Además es innegable que el God Gundam es lo más bonito que hay... con permiso del Z, claro.

Imagen

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Bueno, cambiando de tema y por comentar alguna noticia aunque sea con un poco de retraso, como "preludio" al lanzamiento del SRW Alpha 3, Banpresto va a poner a la venta un pack de SRW Alpha + Alpha 2 en edición limitada, con algunos extras como un CD (que no sé exactamente qué contiene, pero supongo que será una mini-enciclopedia de robots, como es costumbre) y un libro con la historia de la saga. Aunque no venga el Alpha Gaiden, para quien todavía no los tenga es una buena oportunidad, y más teniendo en cuenta que el Alpha ya hace tiempo que está descatalogado...

Saludos.
La semana pasada vi las tres primeros episodios de Eureka Seven, la verdad es que no me gustan mucho las series de mechas, pero me dio por darle una oportunidad a esta serie.

De momento la impresión es bastante buena, me gusta como actua el protagonista y la animación no me desagrada en absoluto, aunque los combates en el aire no me han terminado de gustar.

Ya veré como evoluciona.

PD: Yo de mechas no mucho, Evangelion a medias y si contamos Samurai Pizza cats ya hacen dos XD

Ho!
Entonces te va a gustar más a partir de ahora, yo me he visto los capítulos 4 y 5 en raw (algo que no hago NUNCA, pero con esta serie he hecho la excepción porque me ha enganchado muchísimo), y he podido comprobar que ahora se centran menos en los combates, los LFO y tal, y más en los personajes y los diálogos. El Gekkostate parece un grupo bastante carismático... sobre todo Talho... [amor] [+risas]

Por cierto que hay escenas en el episodio 5 un poquito pasadas de rosca para una serie que se emite a las 7 de la mañana, con las que los aficionados a la censura se deben de estar frotando las manos... y no digo más.

Saludos.
A todo esto, ¿hoy no salía la primera película recopilatoria de Z Gundam, llamada Heirs of Stars (Herederos de las estrellas)?
Es mañana, si no me equivoco, pero por la diferencia horaria aquí será hoy. :P Lo que sale hoy es el primer OVA de SRW Original Generation, ya veremos qué tal está...

Saludos.
Ayer terminé de ver Z Gundam y me quedé O____o, la verdad es que el final es completamente inesperado. Me ha parecido la mejor serie de mechs que he visto con diferencia, y una de las mejores de cualquier género ^^

eso sí, los poderes que desarrolla Camille al final dejan en ridículo incluso al mejor de los jedis ^^U
Pues hablando de Z, la gente de Seigi no Robot ha sacado el capítulo 19 después de mil años de espera. Te queremos, Four!! [+risas]

Y también ha salido ya el opening de Eureka Seven. POR FIN!!! Aaaaaahhhhh, a escucharlo 100 veces seguidas... qué mono tenía.

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511