Quake regresa con una versión mejorada para consolas y PC que incluye juego cruzado y una expansión inédita

Benzo
Quake, uno de los shooters en primera persona más influyentes de la historia, cumple 25 años y para celebrarlo Bethesda Softworks y el desarrollador id Softworks han anunciado el lanzamiento de una versión mejorada que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC por 9,99 euros. El juego también forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, se ofrece como una actualización gratuita para los propietarios del original Steam, Bethesda) y la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series llegará más adelante.

Esta versión de Quake actualizada y mejorada visualmente tiene soporte para resolución hasta 4K, juego en pantalla ancha, modelados mejorados, iluminación dinámica, anti-aliasing, profundidad de campo y mucho más “para llevar este shooter y sus expansiones a una nueva generación de jugadores”, dice Bethesda Softworks. Las expansiones incluidas son The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity, a las que debemos sumar Dimension of the Past y la inédita Dimension of the Machine, ambas desarrolladas por MachineGames.

Cuando esté disponible la actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series S/X, será posible jugar a Quake en 4K nativos y 120 FPS en estas plataformas. En el tráiler que tenéis a continuación se puede ver cómo luce el juego en la generación actual.


Además de la campaña original y las expansiones, un contenido que se puede completar en modo cooperativo para cuatro jugadores online o en pantalla partida, esta versión de Quake ofrece un modo multijugador para hasta ocho jugadores en partidas multiplataforma, es decir, juego cruzado (o crossplay), partidas personalizadas e incluso con servidores dedicados para el matchmaking online. Asimismo, hay soporte para mods, así que se puede acceder de forma gratuita a todo tipo de contenido creado por la comunidad, incluyendo niveles.

Por último, novedades para los usuarios de Xbox Game Pass, que desde hoy tienen disponibles los clásicos Quake (consola, PC, nube), Quake II (PC) y Quake III Arena (PC). Actualmente hay más de 30 juegos de Bethesda Softworks en el catálogo del servicio de suscripción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en