Telegram se actualiza con chats de voz grupales al estilo Discord y anuncia publicidad en sus canales de mayor tamaño

Alejo I
Telegram tiene por costumbre reservar sus actualizaciones para el viernes de cada semana, pero con la Navidad a la vuelta de la esquina la popular aplicación de mensajería instantánea ha querido adelantar la lista de novedades. Y son cuantiosas. La más destacable de todas es la incorporación de chats de voz en directo, permitiendo mantener conversaciones en tiempo real en forma de capa.

A diferencia de los mensajes de voz, la nueva capa de conversaciones permite mantener abierto el micrófono en canales concretos mientras nos desplazamos por la aplicación para seguir escribiendo o navegamos por otras salas. Los canales con un chat de voz se diferenciarán del resto en la lista general y siempre será posible silenciarlos. Asimismo, cada canal mostrará las personas que están hablando en ese momento concreto para facilitar su identificación.



Los usuarios de la aplicación para Android podrán usar un widget especial en forma de burbuja, mientras que en las versiones para ordenador será posible configurar una tecla concreta. Por si todo esto no fuera suficiente, desde Telegram avanzan que en las próximas semanas se incorporarán funciones como cancelación de ruido de fondo, vídeo y la capacidad para compartir la pantalla del dispositivo.

Otras novedades interesantes de la última versión de Telegram son la capacidad para mover los datos de la aplicación a tarjetas microSD, el uso de nuevas animaciones en la versión para Android y mejoras en la edición.

Publicidad para los canales masivos e ingresos para la comunidad

En otro orden de cosas, y en paralelo a las novedades anunciadas en el blog oficial, Pavel Durov ha anunciado que Telegram incorporará publicidad y opciones de pagos para rentabilizar sus operaciones. El máximo responsable de Telegram ha señalado en su canal personal que, a fin de seguir funcionando, la aplicación "empezará a generar ingresos, comenzando el próximo año", respetando en cualquier caso "nuestros valores y las promesas realizadas durante los últimos siete años".

Según Durov, todas las características gratuitas seguirán siendo gratuitas, pero más adelante se incorporarán nuevas funciones de pago para negocios y "power users". También habrá alguna clase de publicidad en los canales "de uno a muchos" (one-to-many), que frecuentemente muestran sus propios mensajes promocionales. La idea es que los anuncios de Telegram no sean intrusivos y respeten la privacidad de los usuarios, pensando en aquellos canales más masificados. Para ello la compañía utilizará su propia plataforma publicitaria.

Además, Telegram permitirá que los propietarios de estos canales con un gran número de seguidores puedan incrementar de alguna forma su tráfico, mientras que "si Telegram lanza nuevas pegatinas prémium con funciones expresivas adicionales, los artistas que creen pegatinas de este tipo también recibirán parte de los beneficios". El mecanismo concreto para ello aún no ha sido desvelado, pero los detalles sobre la plataforma publicitaria de Telegram y sus planes de rentabilización serán desglosados el año que viene.
Fuente: Telegram
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I