Telegram se actualiza con chats de voz grupales al estilo Discord y anuncia publicidad en sus can...

Telegram tiene por costumbre reservar sus actualizaciones para el viernes de cada semana, pero con la Navidad a la vuelta de la esquina la popular aplicación de mensajería instantánea ha querido adelantar la lista de novedades. Y son cuantiosas. La más destacable de todas es la incorporación de chats de voz en directo, permitiendo mantener conversaciones en tiempo real en forma de capa.

A diferencia de los mensajes de voz, la nueva capa de conversaciones permite mantener abierto el micrófono en canales concretos mientras nos desplazamos por la aplicación para seguir escribiendo o navegamos por otras salas. Los canales con un chat de voz se diferenciarán del resto en la lista general y siempre será posible silenciarlos. Asimismo, cada canal mostrará las personas que están hablando en ese momento concreto para facilitar su identificación.



Los usuarios de la aplicación para Android podrán usar un widget especial en forma de burbuja, mientras que en las versiones para ordenador será posible configurar una tecla concreta. Por si todo esto no fuera suficiente, desde Telegram avanzan que en las próximas semanas se incorporarán funciones como cancelación de ruido de fondo, vídeo y la capacidad para compartir la pantalla del dispositivo.

Otras novedades interesantes de la última versión de Telegram son la capacidad para mover los datos de la aplicación a tarjetas microSD, el uso de nuevas animaciones en la versión para Android y mejoras en la edición.

Publicidad para los canales masivos e ingresos para la comunidad

En otro orden de cosas, y en paralelo a las novedades anunciadas en el blog oficial, Pavel Durov ha anunciado que Telegram incorporará publicidad y opciones de pagos para rentabilizar sus operaciones. El máximo responsable de Telegram ha señalado en su canal personal que, a fin de seguir funcionando, la aplicación "empezará a generar ingresos, comenzando el próximo año", respetando en cualquier caso "nuestros valores y las promesas realizadas durante los últimos siete años".

Según Durov, todas las características gratuitas seguirán siendo gratuitas, pero más adelante se incorporarán nuevas funciones de pago para negocios y "power users". También habrá alguna clase de publicidad en los canales "de uno a muchos" (one-to-many), que frecuentemente muestran sus propios mensajes promocionales. La idea es que los anuncios de Telegram no sean intrusivos y respeten la privacidad de los usuarios, pensando en aquellos canales más masificados. Para ello la compañía utilizará su propia plataforma publicitaria.

Además, Telegram permitirá que los propietarios de estos canales con un gran número de seguidores puedan incrementar de alguna forma su tráfico, mientras que "si Telegram lanza nuevas pegatinas prémium con funciones expresivas adicionales, los artistas que creen pegatinas de este tipo también recibirán parte de los beneficios". El mecanismo concreto para ello aún no ha sido desvelado, pero los detalles sobre la plataforma publicitaria de Telegram y sus planes de rentabilización serán desglosados el año que viene.

Fuente: Telegram
Cada véz me gusta más como lo tienen montando los de telegram!
Tanto costará hacer eso en Wastshap¿?
Ah genial, publicidad y monetización.
Veniros a Signal.
Yo creo q en menos de 1 año telegram se cerrara
Al estilo megaupload...
ziu escribió:Yo creo q en menos de 1 año telegram se cerrara
Al estilo megaupload...

No seas cenizo hombre.
Las nuevas características son de agradecer, pero si empiezan con publicidad,... No me fío.

ÑeK escribió:Ah genial, publicidad y monetización.
Veniros a Signal.

Me lo apunto, gracias.
Prefiero que pongan publicidad a que venga el Suckerberg y los compre.
Si si Telegram está muy bien, pero en mi caso de todas las personas que conozco nadie lo usa, todo cristo usa Whatsapp, así que aunque quiera probarlo estoy jodido [+risas]
Tru3 G4m3r escribió:Si si Telegram está muy bien, pero en mi caso de todas las personas que conozco nadie lo usa, todo cristo usa Whatsapp, así que aunque quiera probarlo estoy jodido [+risas]


Yo uso WhatsApp para hablar con mis contactos y Telegram para otras muchas cosas.
¿Publicidad? Veo que se quieren cargar el Telegram
Pues yo veo bien lo de la publicidad, sobre todo teniendo en cuenta que según dicen será en canales masivos. Mantener esa aplicación tiene que suponer un gasto enorme, y es lógico que al final necesiten generar ingresos. Mejor con publicidad que vendiendo datos y conversaciones.
mogurito escribió:¿Publicidad? Veo que se quieren cargar el Telegram


La publicidad estará enfocada sólo a canales públicos masivos... así que en tus chats grupales/individuales no te afectará para nada. Y de alguna manera tendrán que soportar económicamente todo lo que ofrecen, que no es poco.

Hasta ahora que sepa o al menos que recuerde toda la financiación de Telegram salía de sus bolsillos y a estas alturas no debe ser algo barato de mantener como dicen por aquí arriba.

Nada es gratis para siempre, eso tenedlo claro.
Ataliano escribió:
mogurito escribió:¿Publicidad? Veo que se quieren cargar el Telegram


La publicidad estará enfocada sólo a canales públicos masivos... así que en tus chats grupales/individuales no te afectará para nada. Y de alguna manera tendrán que soportar económicamente todo lo que ofrecen, que no es poco.

Hasta ahora que sepa o al menos que recuerde toda la financiación de Telegram salía de sus bolsillos y a estas alturas no debe ser algo barato de mantener como dicen por aquí arriba.

Nada es gratis para siempre, eso tenedlo claro.

Espero que por masivo no entiendan un grupo (no canal) de 600 personas.


Nada es gratis, de echo con nuestros datos ya ganan dinero. Nosotros somos el dinero, no es necesario pagar mas ni que saquen dinero extra con publicidad
mogurito escribió:Espero que por masivo no entiendan un grupo (no canal) de 600 personas.


Nada es gratis, de echo con nuestros datos ya ganan dinero. Nosotros somos el dinero, no es necesario pagar mas ni que saquen dinero extra con publicidad


A priori que se sepa, en Telegram no se utilizan datos para venderlos:
https://telegram.org/privacy

Ojo, que eso no quita que se hayan filtrado datos en algunos momentos o que haya tenido problemas de seguridad (eso son temas a parte).

Por eso, me parece "normal" que piensen en incluír publicidad, siempre y cuando se respete lo dicho. Prefiero eso, a que no haya publicidad pero que se estén vendiendo mis datos por detrás a terceros (como hacen muchos otros).

Repito, hasta dónde yo se (se me pueden escapar cosas). [beer]
@mogurito Repasate las políticas de telegram y luego mira si vende datos de usuarios...

Telegram es de lejos una de las mejores plataformas de cara al usuario , normal que quieran rentabilidad no solo es lógico y legitimo es el camino a seguir si no queremos precisamente que vendan datos para rentabilidad el servicio..
Galigari escribió:@mogurito Repasate las políticas de telegram y luego mira si vende datos de usuarios...

Telegram es de lejos una de las mejores plataformas de cara al usuario , normal que quieran rentabilidad no solo es lógico y legitimo es el camino a seguir si no queremos precisamente que vendan datos para rentabilidad el servicio..


No te esfuerces la gente se piensa que todo es gratis y que no cuesta dinero mantenerlo ni hacer las cosas
Tru3 G4m3r escribió:Si si Telegram está muy bien, pero en mi caso de todas las personas que conozco nadie lo usa, todo cristo usa Whatsapp, así que aunque quiera probarlo estoy jodido [+risas]


Yo por lo general sigo usando Whatsapp para hablar con todo el mundo, pero es cierto que cada vez más gente se instala Telegram. El tema de los grupos se debe manejar mejor en Telegram porque todo ese tipo de canales aparecen siempre en Telegram.

Personalmente no tengo queja de una ni de otra, por ahora. Eso sí, a ver si el Zuckerberg manda a la mierda los mensajes del FB teniendo whatsapp, porque es un coñazo tener que dejar instalada otra app (y no ligera, precisamente) por los cuatro gatos que se empeñan en mandarme los mensajes por ahí.
Lo de la publicidad lo veo comprensible, los servidores no se pagan solos, pero eso puede hacer huir o retornar a muchos a WhatsApp.
A mí esto de la publi no me hace ninguna gracia, ni aunque sea en canales grandes pero bueno, mientras no me afecte en los chats que tengo con amigos y conocidos...
Lo de la publicidad no me gusta, pero entiendo que es gratis y que llevan muchos años viviendo del dinero que les genera VK.

El problema es que hoy la meten en grupos grandes y no molesta. Mañana ven que "no es suficiente" y la meten en grupos medianos, pequeños, conversaciones privadas y termina molestando.

ocodar escribió:Cada véz me gusta más como lo tienen montando los de telegram!
Tanto costará hacer eso en Wastshap¿?

WhatsApp es P2P y Telegram tiene servidores. Por eso WhatsApp Web es una mierda que necesita tener el móvil conectado aunque escribas desde un PC. Obviamente, carecer de servidores (o necesitar muchos menos en realidad) es una ventaja económica, pero una limitación técnica.

Así que algunas cosas se pueden hacer y otras no por limitaciones técnicas, pero la inmensa mayoría sí.
mogurito escribió:
Ataliano escribió:
mogurito escribió:¿Publicidad? Veo que se quieren cargar el Telegram


La publicidad estará enfocada sólo a canales públicos masivos... así que en tus chats grupales/individuales no te afectará para nada. Y de alguna manera tendrán que soportar económicamente todo lo que ofrecen, que no es poco.

Hasta ahora que sepa o al menos que recuerde toda la financiación de Telegram salía de sus bolsillos y a estas alturas no debe ser algo barato de mantener como dicen por aquí arriba.

Nada es gratis para siempre, eso tenedlo claro.

Espero que por masivo no entiendan un grupo (no canal) de 600 personas.


Nada es gratis, de echo con nuestros datos ya ganan dinero. Nosotros somos el dinero, no es necesario pagar mas ni que saquen dinero extra con publicidad

El mensaje lo deja bien claro, pero habrá que ver si finalmente cumplen con su palabra a largo plazo.
Un grupo de 600 personas es un medio many-to-many en el que todos hablan y escuchan.
La publicidad va enfocada, inicialmente, a los canales, que son medios one-to-many, donde un administrador escribe y miles lo leen (véanse canales de "chollos" que ya de por sí están plagados de referidos y publicidad).
Si esa publicidad permite financiar Telegram, bienvenida sea.
Insisten en que no van a tocar los chats personales uno-a-uno, pero el tiempo dirá.
bartletrules escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Si si Telegram está muy bien, pero en mi caso de todas las personas que conozco nadie lo usa, todo cristo usa Whatsapp, así que aunque quiera probarlo estoy jodido [+risas]


Yo por lo general sigo usando Whatsapp para hablar con todo el mundo, pero es cierto que cada vez más gente se instala Telegram. El tema de los grupos se debe manejar mejor en Telegram porque todo ese tipo de canales aparecen siempre en Telegram.

Personalmente no tengo queja de una ni de otra, por ahora. Eso sí, a ver si el Zuckerberg manda a la mierda los mensajes del FB teniendo whatsapp, porque es un coñazo tener que dejar instalada otra app (y no ligera, precisamente) por los cuatro gatos que se empeñan en mandarme los mensajes por ahí.

Yo whatsapp lo mantengo mas que nada por los grupos del trabajo, pero bueno a veces soy un poco extremista / radical, me quite de tuenti cuando lo compro movistar y vendí mis oculus cuando me forzaban a tener una cuenta de facebook [+risas] [+risas]
Sinceramente prefiero que pongan publi a que me cobren como lo intentaron hacer los listos de wassap a cambio de su mierda de servicio y gracias a dios les salio rana, aun habiendo bastantes lerdos con intenciones de pagar por wassap.
Hay forma legal en la app de android de seleccionar la tarjeta SD como almacenamiento para los archivos multimedia descargados?
Wence-Kun escribió:Hay forma legal en la app de android de seleccionar la tarjeta SD como almacenamiento para los archivos multimedia descargados?

Precisamente esta versión incluye dicha función. A ver si ahora WhatsApp se copia, que los que estamos atados a ella por el trabajo no nos 'pete' la memoria interna antes de que te des cuenta.
ismacom escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Si si Telegram está muy bien, pero en mi caso de todas las personas que conozco nadie lo usa, todo cristo usa Whatsapp, así que aunque quiera probarlo estoy jodido [+risas]


Yo uso WhatsApp para hablar con mis contactos y Telegram para otras muchas cosas.

Venía a decir esto
A ver, que lo de los anuncios son para los canales masivos. No se nos escapa a nadie que en Telegram se estan creando unas políticas de "spam" en según qué grupos y canales y unas funcionalidades de negocio de las cuales Telegram no ve ni un duro. Entiendo que quieran sacar un mínimo de beneficio al uso de red y servidores que dichos canales masivos utilizan.
Mientras no cuelen publicidad en el índice de chats o en grupos y mensajes privados todo irá bien pero de momento no es el caso.
Pues a mi me parece muy bien, ni siquiera me va a afectar lo de la publi porque no estoy en algún grupo o canal grande.

El que tenga dudas de la fiabilidad de telegram respecto al uso de datos privados, que se busque en google la historia de los dos hermanos creadores y porque ahora viven en Alemania y no en Rusia.

Además de que estos que dicen lo de la venta de datos usan 100% whatsapp, google, twitter, facebook, instagram y ya les han sacado los datos... VIVA USA!

Totalmente recomendado 1000 veces más telegram que whatsapp, ya solo la idea de los bots y poder programar un script me parece magnifico.
@hina58 y que me dices de los stickers.... [jaja]
hugoboss69x escribió:@hina58 y que me dices de los stickers.... [jaja]


De hecho empece a usar telegram con mis colegas solo por los stickers, tenemos muchas fotos en las que salimos mal, pues alé para adentro los stickers y las risas. XD [bad]

Años después cuando lo pusieron en whatsapp y la gente estaba flipando, nosotros ya estábamos quemados de putearnos unos a otros jajaja
mogurito escribió:
Ataliano escribió:
mogurito escribió:¿Publicidad? Veo que se quieren cargar el Telegram


La publicidad estará enfocada sólo a canales públicos masivos... así que en tus chats grupales/individuales no te afectará para nada. Y de alguna manera tendrán que soportar económicamente todo lo que ofrecen, que no es poco.

Hasta ahora que sepa o al menos que recuerde toda la financiación de Telegram salía de sus bolsillos y a estas alturas no debe ser algo barato de mantener como dicen por aquí arriba.

Nada es gratis para siempre, eso tenedlo claro.

Espero que por masivo no entiendan un grupo (no canal) de 600 personas.


Nada es gratis, de echo con nuestros datos ya ganan dinero. Nosotros somos el dinero, no es necesario pagar mas ni que saquen dinero extra con publicidad


Te lo ha explicado en su mensaje, canal, no grupos. Y Telegram lo paga Durov de su bolsillo, antes de venderlo y sacar dinero con tus datos dice que lo va a monetizar asi.

Lee, que no da cancer.
No entiendo por qué alguna gente cree que tiene derecho a que les den cosas gratis. En la play store se ven miles de reseñas negativas solo porque x app no es gratuita.
Telegram fue una gran iniciativa que hasta ahora ha sido pagada íntegramente de los bolsillos de sus creadores, y como es normal con el volumen actual y el tiempo que ha pasado, no podrán (o querrán, que están en todo su derecho) seguir gastando dinero sin obtener nada a cambio. La verdad es que prefiero 1000 veces que pongan publicidad en los canales públicos que no que se queden con mis datos y los vendan. De hecho yo soy de los raritos que en los avisos de cookies le da al minúsculo botón de "configurar".
Yo creo que, al final, todas las redes de mensajería, aunque duela, deberían hacer como el euro anual simbólico que propuso Whatsapp, y llegó a cobrar por poco tiempo.

Con sólo ese euro anual, aunque fuera voluntario, con la de millones que utilizan el servicio, con sólo que la mitad pagase, sufragaban bastantes gastos.

En retrospectiva, no era tan mala idea y no lo es. Además, los usuarios de Telegram parecen bastante contentos, así que, sarna con gusto, no pica ;) (me refiero a que cuando algo gusta no cuesta tanto pagar).

Todo esto dicho en vez de publicidad.
Tru3 G4m3r escribió:Si si Telegram está muy bien, pero en mi caso de todas las personas que conozco nadie lo usa, todo cristo usa Whatsapp, así que aunque quiera probarlo estoy jodido [+risas]

En mi caso, al contrario. Nunca he instalado WhatsApp.

Tengo Telegram para trabajo, grupos, bots... y Signal para lo personal
Lo que no es normal, es que canales como el de los xollos, generen una pasta que flipas (pero que flipas, he trabajado con ellos) con la chorrada que hace gracias a aprovechar una plataforma que está de puta madre y que les haya permitido dar el salto a una tienda online incluso. Me parece lógico que Telegram meta publi en estos canales. A un usuario privado o canales pequeños no les van a meter nada.

Los que os alarmáis con esta noticia, no os la debéis haber leído.
Me parece increíble que la gente piense aún que las app gratis son gratis por que son unos santos su creadores...

lo da la publi me parece normal que telegram quiera un trozo de pastel de los canales grandes , pero que sepáis que todas las redes sociales se lucran con nuestros datos... en realidad nada es gratis.
Grandranka escribió:Me parece increíble que la gente piense aún que las app gratis son gratis por que son unos santos su creadores...

lo da la publi me parece normal que telegram quiera un trozo de pastel de los canales grandes , pero que sepáis que todas las redes sociales se lucran con nuestros datos... en realidad nada es gratis.


Telegram, hasta donde se sabe, es bastante transparente con esto, sino de qué se las habrá tenido con el gobierno de su propio país, que los intentan hackear cada 2x3.

Otra cosa es hablar de dónde están sitados estos de Telegram... Que a mí sí que me escama.
Que quieran monetizarla es una buena señal. Pensad por qué a WhatsApp no le hace falta meternos publicidad. Solo espero que no desaparezcan.
Se empieza con grupos grandes, luego la publicidad la irán colando dónde les plazca. Ya me conozco esta canción...

O espero equivocarme y sólo se quede ahí, en grupos grandes. Ya que también es cierto que una app gratuita como esta necesita mantenerse por algún lado.
Ya empezamos con publicidad...
Ya veremos como es esa publicidad, pero sopongo que lo harán bien. No me imagino cambiando a otro servicio similar que ni se le acercan en calidad.

Y yo pagaría una cantidad por no tener publicidad, ya veremos que mejoras ofrece a quienes se subscriban. Algo comentaron sobre el tema.
No porfavor publicidad no! Ya youtube tiene por un tubo no quiero mas publicidad intrusiva en mi vida ....
ziu escribió:Yo creo q en menos de 1 año telegram se cerrara
Al estilo megaupload...

El cierre de Megaupload vino porque preparaba un servicio que iba a dejar en pañales a las discográficas: Megabox

Era algo similar a iTunes y Spoitify (el cual en aquél momento ni había llegado a USA), podías comprar las canciones o escucharlas gratis con publicidad. Fuese como fuese, los beneficios generados por la escucha se repartían 80% para el artista, 20% para "Megaupload" (algo así recuerdo). Es decir, las discográficas quedaban fuera de la ecuación... Así que llamaron al FBI para evitarlo

Telegram sólo está queriendo monetizar, para ellos mismos, lo que cualquier matado está monetizando con los canales de ofertas (y similares) con la retahila de referidos que incluyen los enlaces.
Me parece una jugada muy buena, ya que sólo mete publicidad en los elementos... Que son publicidad de por sí [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
ziu escribió:Yo creo q en menos de 1 año telegram se cerrara
Al estilo megaupload...

El cierre de Megaupload vino porque preparaba un servicio que iba a dejar en pañales a las discográficas: Megabox

Era algo similar a iTunes y Spoitify (el cual en aquél momento ni había llegado a USA), podías comprar las canciones o escucharlas gratis con publicidad. Fuese como fuese, los beneficios generados por la escucha se repartían 80% para el artista, 20% para "Megaupload" (algo así recuerdo). Es decir, las discográficas quedaban fuera de la ecuación... Así que llamaron al FBI para evitarlo

Telegram sólo está queriendo monetizar, para ellos mismos, lo que cualquier matado está monetizando con los canales de ofertas (y similares) con la retahila de referidos que incluyen los enlaces.
Me parece una jugada muy buena, ya que sólo mete publicidad en los elementos... Que son publicidad de por sí [carcajad]



Siendo sincero, yo creo q lo cerraran por todos los canales que hay ahora para descargar pelis, series, y ver lo goles en directo.
O eso o les obligaran a q puedan ser espiados los grupos, con lo q perderia la gracia de telegram , la privacidad.
ziu escribió:Siendo sincero, yo creo q lo cerraran por todos los canales que hay ahora para descargar pelis, series, y ver lo goles en directo.
O eso o les obligaran a q puedan ser espiados los grupos, con lo q perderia la gracia de telegram , la privacidad.

Vale, desconocía ese tipo de canales [qmparto]

Igualmente no creo que tenga problemas por ello. El caso de Megaupload era que creó un sistema legal para dejar obsoletas las discográficas. Esto como mucho tendrá los problemas que podría tener The Pirate Bay, y no creo que llegue ni a eso.

Lo de obligarles a poder espiar las conversaciones, como parece querer hacer la Unión Europea, si que puede ser un tema que genere problemas serios...
Los canales one-to-many ya son canales publicitarios en su mayoría, así que poco va a cambiar quien ponga los anuncios
ÑeK escribió:Ah genial, publicidad y monetización.
Veniros a Signal.


Yo soy más de Profidén
47 respuestas