Samsung anuncia su primer monitor Mini LED plano, con 43 pulgadas y 144 Hz

Samsung sigue aumentando la familia de monitores gaming Odyssey, ahora con una nueva incorporación Mini LED. Se trata del Odyssey Neo G7, un modelo de grandes dimensiones que, a diferencia de otros lanzados en los últimos meses, no utiliza un panel curvado sino totalmente plano. Esta característica puede hacerlo más interesante para diseñadores gráficos, fotógrafos y expertos en vídeo, aunque no se trata de un monitor profesional al uso.

Con un tamaño de 43 pulgadas, el Odyssey Neo G7 es un monitor de dimensiones considerables. Su panel VA 4K (3840x2160) se ilumina utilizando una matriz Mini LED que Samsung ha bautizado como Quantum Matrix. Esta tecnología le permite presumir de un contraste verdaderamente elevado, con una relación de 4.250:1 y un brillo máximo de 600 cd/m2 (400 cd/m2 durante un uso normal) compatible con la norma DisplayHDR 600.

Imagen

Lamentablemente Samsung no ha comunicado el número de zonas de iluminación independiente. A falta de este dato, podemos completar sus prestaciones señalando que posee una velocidad de refresco de 144 Hz y que el tiempo de respuesta se fija en 1 ms (MPRT). Para los interesados en su capacidad de representación cromática, Samsung asegura que el Odyssey Neo G7 cubre el 95 % del espacio DCI-P3.

La lista de opciones de conectividad incluye un puerto DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1, dos USB 3.0 y un Ethernet. También hay soporte Bluetooth y Wi-Fi 5, puesto que además de ser un monitor gaming convencional, incorpora funciones Smart TV gracias a la plataforma Tizen, incluyendo soporte para los servicios de streaming habituales y otros como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now, presentes en sus televisores. Su gestión se puede realizar conectando un gamepad o mediante el mando a distancia incluido.

Imagen

Samsung lanzará el Odyssey Neo G7 durante el primer trimestre de este año, pero por ahora no ha facilitado un precio de lanzamiento.

Fuente: Samsung
Tanto decir que el brillo de mini LED lo iba a petar y te encuentras 600 nits en un monitor por el que pedirán dos mil palos...
Lazebrazul escribió:Tanto decir que el brillo de mini LED lo iba a petar y te encuentras 600 nits en un monitor por el que pedirán dos mil palos...


Compañero, creo que confundes la tecnología Mini LED con la Micro LED, aunque ni yo estoy seguro [tomaaa] [beer]
@Highwind ¿Y eso qué significa que me lo pones peor o mejor? Porque seguro que en el precio no fallo [carcajad]
>Monitor
>43"

[facepalm]

Entre LG sacando los monitores OLED de 27" a precio de TV OLED de 55" con mejores prestaciones y Samsung sacando productos cada vez más aleatorios, qué desesperación. Lo móviles con pantallas OLED desde hace ya ni se sabe y con pantallas hasta 4K y 120Hz (y más), pero los monitores de un tamaño normal con pantallas buenas son una quimera.

Qué harto estoy.
ramulator escribió:>Monitor
>43"

[facepalm]

Entre LG sacando los monitores OLED de 27" a precio de TV OLED de 55" con mejores prestaciones y Samsung sacando productos cada vez más aleatorios, qué desesperación. Lo móviles con pantallas OLED desde hace ya ni se sabe y con pantallas hasta 4K y 120Hz (y más), pero los monitores de un tamaño normal con pantallas buenas son una quimera.

Qué harto estoy.
Venia a decir esto.

Como tele puede funcionar, pero de monitor eso tiene poco.
Lazebrazul escribió:Tanto decir que el brillo de mini LED lo iba a petar y te encuentras 600 nits en un monitor por el que pedirán dos mil palos...


Más bien 3000€.
Ninguna compañía va a sacar un monitor OLED de 27" 1440p y 165Hz a un precio asequible ? Tan complicado (o caro) es ?
Imagina quemarte las pestañas jugando a 20 cm de un "monitor" de 43 pulgadas...
Magix escribió:Ninguna compañía va a sacar un monitor OLED de 27" 1440p y 165Hz a un precio asequible ? Tan complicado (o caro) es ?


La verdad no se a que están a jugar, porque ya se ven muy buenos monitores IPS con eso que dices, con lo cual tampoco se pueden venir muy arriba. Pero yo creo que lo que dices a 400 euros se vendería muy bien y con margenes para ellos y el publico contento. Y luego tb mucha gente apreciaria 4K OLED en sus habitaciones por un precio razonable. Pero supongo que no quieren dejar de vender teles a 1000 pavos. Luego eso si mucha gente ve series en su movil en pantallas de muy buena calidad... aunque el cuello y las manos no aguanten.

Al final supongo que alguien sacara algunas gafas por 300 pavos con OLED QHD ligeras y a ver que pasa...
En la oficina uso un 32" y en ocasiones se hace incómodo...
Sigo con mi DELL IPS de 27" desde hace años (QHD, IPS) y después de haber probado QLED con la tele no vuelvo a comprar un monitor que como mínimo tenga ese contraste y esa calidad de negros.

Es terrible que en el 80%+ de monitores se tengan que sufrir las fugas de luz y los tonos grisaceos en momentos de oscuridad, cuando como dice el compañero de arriba es algo que llevamos viendo en TV's y móviles desde hace años.

Yo con un monitor de 27"/32" QHD con características similares a OLED/QLED en contraste, calidad y negros de 120Hz estaría feliz. Pero no hay manera de que saquen algo así, o son IPS/TN o lo poco que hay en el otro nivel de pantallas te tienes que ir a unos tamaños que no son lógicos estando a 30cm del monitor [facepalm]
Desde primeros de año con un LG C2 OLED de 42" como monitor y muy contento. El OLED se nota MUCHO. 4K 120Hz. Muy buena combinación tanto para productividad como gaming. Y por menos de 1000€ es una buena relación entre calidad, tamaño y coste. Para mi monitores mas pequeños no me dan para nada. Necesitaría tener al menos dos y prefiero uno grande que dos mas pequeños.
SKyo escribió:Desde primeros de año con un LG C2 OLED de 42" como monitor y muy contento. El OLED se nota MUCHO. 4K 120Hz. Muy buena combinación tanto para productividad como gaming. Y por menos de 1000€ es una buena relación entre calidad, tamaño y coste. Para mi monitores mas pequeños no me dan para nada. Necesitaría tener al menos dos y prefiero uno grande que dos mas pequeños.


¿Y a qué distancia te pones esa pantalla de 42 pulgadas?
A unos 75-80cm. Estirando el brazo no toco la pantalla por unos 5-10cm. Hay vídeos en YouTube que explican como comprobar si la distancia es adecuada para tu escrito. Pensé que sería mucha pantalla pero la verdad es que me he adaptado rápido. Bastante mejor que con el ultrawide de 34” que tenía antes. Y no se hace tan aparatoso. Al ser panel OLED es muy fino. Tengo una pantalla curva de 32 en la misma mesa y de ancho ocupa el doble que está plana de 42”. Y los colores son una locura. Nada que ver con paneles VA que para mi gusto son un paso atrás en muchos sentidos.
@SKyo Enhorabuena por ese pedazo pantallón [oki]

¿Qué medidas tomas para prevenir los quemados? Porque una TV OLED de monitor de ordenador es un poco jugársela xD





Ataliano escribió:Sigo con mi DELL IPS de 27" desde hace años (QHD, IPS) y después de haber probado QLED con la tele no vuelvo a comprar un monitor que como mínimo tenga ese contraste y esa calidad de negros.

Es terrible que en el 80%+ de monitores se tengan que sufrir las fugas de luz y los tonos grisaceos en momentos de oscuridad, cuando como dice el compañero de arriba es algo que llevamos viendo en TV's y móviles desde hace años.

Yo con un monitor de 27"/32" QHD con características similares a OLED/QLED en contraste, calidad y negros de 120Hz estaría feliz. Pero no hay manera de que saquen algo así, o son IPS/TN o lo poco que hay en el otro nivel de pantallas te tienes que ir a unos tamaños que no son lógicos estando a 30cm del monitor [facepalm]

¿Has probado algún monitor VA? En cuanto a contraste y profundidad de negros están años luz por encima de los IPS, amén de que tienen muchos menos problemas de fugas de luz y demás. Eso si, son algo más lentos en cuanto a tiempo de respuesta. Yo tengo un Benq 27" VA desde 2015 y muy contento con él. Lo único es que a día de hoy se queda algo corto de resolución (es 1080p), pero cuando me de por cambiarlo buscaré otro VA.
@Mapache Power Pues no los tenía en el punto de mira, pero veo que tienen incluso mejor respuesta que los IPS pese a que no son tan rápidos como los TN.

De todas formas, por ahora no me corre prisa cambiar de monitor, así que esperaré un poco más a ver si por fín traen las nuevas tecnologías a monitores de tamaño razonable, y a qué precio, claro [+risas]

Simplemente siempre me ha sorprendido hacia dónde tira el mercado de los monitores y que en tantos años la mayoría de monitores sigan teniendo los mismos problemas, mientras que en el sector TV el salto que se ha dado ha sido abismal.

Aunque off-topic pasa como con los teclados mecánicos para Mac. Mira que hay usuarios de Mac, pero teclados que tengan el layout estándard de Mac, mecánicos y QWERTY español apenas hay (básicamente 1, de logitech y orientado a gente jóven, no a profesionales). Tienes que coger uno con layout de Windows y remapear... que se puede, pero con el mercado que hay no me explico como nadie saca uno :-|
Ataliano escribió:@Mapache Power Pues no los tenía en el punto de mira, pero veo que tienen incluso mejor respuesta que los IPS pese a que no son tan rápidos como los TN.

De todas formas, por ahora no me corre prisa cambiar de monitor, así que esperaré un poco más a ver si por fín traen las nuevas tecnologías a monitores de tamaño razonable, y a qué precio, claro [+risas]

Simplemente siempre me ha sorprendido hacia dónde tira el mercado de los monitores y que en tantos años la mayoría de monitores sigan teniendo los mismos problemas, mientras que en el sector TV el salto que se ha dado ha sido abismal.

Aunque off-topic pasa como con los teclados mecánicos para Mac. Mira que hay usuarios de Mac, pero teclados que tengan el layout estándard de Mac, mecánicos y QWERTY español apenas hay (básicamente 1, de logitech y orientado a gente jóven, no a profesionales). Tienes que coger uno con layout de Windows y remapear... que se puede, pero con el mercado que hay no me explico como nadie saca uno :-|


Es que los monitores parece que han tirado claramente más a ofrecer tiempos de respuesta absurdos (e innecesarios para muchos jugadores) que a mejorar la calidad de imagen. Aparte, como bien dices llevamos eones en que parece que apenas se avanza.

Yo estuve mirando monitores a finales del año pasado y lo dejé estar porque no encontré nada que me convenciese realmente para cambiar mi monitor actual. En el último Black Friday me pillé por 180€ un Redmi Note 11s con una pantalla AMOLED que se ve de lujo, ¿cuanto me costaría tener algo similar en un monitor? Pues ponle mínimo unas 5-6 veces más que ese móvil, al precio de lo que costaría un pedazo de televisor OLED de 55". Es que no le veo ningún sentido.
Mapache Power escribió:@SKyo Enhorabuena por ese pedazo pantallón [oki]

¿Qué medidas tomas para prevenir los quemados? Porque una TV OLED de monitor de ordenador es un poco jugársela xD

La TV ya tiene implementadas medidas para prevenir el quemado: mueve los píxeles de posición cada cierto tiempo y baja el brillo de la pantalla si la imagen queda estática por mucho tiempo. Además, personalmente, si no estoy frente el ordenador usándolo bloqueo el portátil y apago la pantalla. Solo el tiempo dirá si son eficaces pero prefiero no obsesionarme con ello.

Una cosa que me ha gustado mucho es que trae opción para reducir la luz azul, que es la que hace que se canse mas la vista. Mientras uso la pantalla en modo "monitor de trabajo" tengo activada esta opción y se nota mucho al final de la jornada laboral.

Para el que esté interesado de cómo se ve el conjunto, aquí os dejo una foto. Incluyo algunas fotos más en la revisión que hice de la TV en la web de Amazon:

Imagen
19 respuestas